Inicio Foros Balance Hechizos, habilidades y gps

Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Escribo esto para ver si alguien toca lo de los hechizos su gasto de gps.
      Cuando uno hace una habilidad, los gps se gastan al comenzar a hacerla, asi, si la habilidad falla (por lo que sea, no haya objetivo, lo pare, estalle el pusa, lo ke sea :P) se gastan de igual manera los gps.
      En cambio con los hechizos pasa lo contrario, hasta que no se resuelve el hechizo no se gastan gps. Esto origina varios (a mi entender) fallos, como que las tormentas de shamanes/druidas salgan gratis si no hay nadie (con lo que se juntan 4 y alternando turnos se consigue que cada turno puedan caer rayos si hay alguien, y si no hay es gratis el formular) o como el antiguo de la tormenta arcana/sagrada, que durante 2 turnos curabas/quitabas vida, y te movias al 3o, que era cuando gastaba los gps (asi conseguias curar y no perder gps, un bug de la ostia ke estuvo funcionando mucho tiempo).

      No se si habria de ponerse como las habilidades (tal vez hay alguna razon para ello por parte de los inmos), pero al menos que gastara la mitad al «comienzas a formular» y la otra mitad al resolverse. Asi se envitarian bugs/abusos y demas para presentes y futuros hechizos

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Uoo, te voy a dar la medalla al valor chaval!! XDD
      Alguien ke reporta cosas interesantes

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      si un hechizo de shaman se interrumpe a la mitad gasta pgs.

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      pgs: 235/283

      Comienzas a formular el hechizos curar ‘heridas moderadas’

      Estornudas

      ?Te estremeces y pierdes la concentraci?n!

      pgs: 235/283

      Creo que depende del hb en el se jode el hechizo….

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      Si se interrumpe por movimiento s? que gastan la mitad de gps (todos los hechizos de todas las clases). Ahora, por estremecerse no s?, deber?a pero no s?.
      Lo que he observado que pasa raro cuando pierdes la concentraci?n, es que tienes el mismo lock que si terminaras completamente el hechizo.
      Me explico.
      Voy a tirar una tormenta curativa con un clero y me desconcentran al primer turno, nada m?s empezar a formularla.
      Pues bien, me quedo sin poder formular hasta 3 turnos despu?s, como si el hechizo todav?a se estuviese formulando.
      Cosas raras que pasan xD.

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Eso no solo pasa con los hechizos. En el caso del frenes?, por ejemplo, si pierdes al objetivo, sea en el turno que sea, te quedas sin poder hacer nada, ni frenesi, ni sigilar ni nada hasa que deberia haber terminado la habilidad. No se si es bug (lo report?) o pasa con otras habilidades, tipo torbe, vortice etc.
      En el caso de hechizos que duran un solo turno (flechas, cures, etc) si te estremeces hay veces que puedes volver a formularlo, sin perder los pgs, o tienes el lock de 3 turnos sin poder formularlo («has agotado la energia para formular…») y pierdes los pgs. Supongo que vuelve a depender del hb…

    • Goir
      Participant
      Número de entradas: 133

      Pues con el embestir y el golpeo pasa lo mismo si el objetivo se te va de la room tienes lock para volver a utilizar el comando, supongo que sera igual para todas las habilidades.

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Yo me refiero a las habilidades q duran varios turnos, si te truncan la habilidad (por q el objetivo se va, pq te estremeces, etc) te quedas los turnos teoricos de duracion de la habilidad sin poder hacer nada, es decir, si te joden el frenesi en el primer turno, te pasas 3 turnos sin poder hacer nada, como si estuvieras haciendo el frenesi. Tres turnos sin emboscar, ni sigilar, ni nada.
      Lo que dices tu, si pasa con todas las habilidades

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Lo que dice Loggregar es totalmente cierto y es una jodienda. Por lo que yo se pasa en 2 habilidades: Frenes? y Vaiv?n.

      Que yo sepa con ninguna otra habilidad pasa que te kedes sin poder hacer nada m?s que moverte porque te lockea todas las dem?s habilidades. En el caso del vaiv?n pasa adem?s que si fallas un golpe (son 3 golpes) sigues igualmente lockeado, es decir: fallas el 1er golpe=3 turnos sin hacer ninguna habilidad, fallas el 2do=2 turnos, fallas el 3ero=1 turno.

      S? que no es bug pero visto que existen otras habilidades muchisimo mas desfasadas que esas hoy por hoy no le veo tanto sentido a esto (en su d?a si que lo ten?a, y mucho, ya que eran probablemente las habilidades que mas da?o hacian en todo el mud pero ahora… ejem ejem XD)

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Lanzar tb, me gustaria saber si torbe tb, ke supongo ke si por lo similar ke es al frenesi. Es decir, practicamente todas las habis ke duran mas de un turno.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El torbellino yo creo que no porque si pierdes de vista a 1 tio seguidamente puedes sigilar por ejemplo no?

      Si no, dime tu por ejemplo un torbellino de un lvl 5x cuantos turnos son? (No tengo yvers y no lo se) Yo jurar?a que bastantes. No creo que si pierdes de vista a 1 tio el primer turno por ejemplo luego no puedas meterle por ejemplo un sorpender en x turnos (si dura 3 turnos como el frenes? vale pero y si dura 8 por ejemplo? ya digo que no lo se seguro, son conjeturas. A ver si alguien que tenga un yver gordo nos lo confirma).

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      El torbellino a partir de cierto nivel son 5 turnos.
      No me ha pasado demasiado, pero creo que si lo metes y al primer turno se va, est?s 1 turno «No est?s suficientemente calmado», pero despu?s ya puedes sigilar y meter sorprender. Tampoco me hag?is mucho caso que hace mucho que no la juego y lo que dec?s pocas veces lo he vivido xD.

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Eh, ke esto iva sobre los gps de los hechizos y como se consumen a diferencia de las habilidades, no me corrompais el post con otras cosas xD

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      La raz?n es precisamente que Rutseg quer?a evitar que si alg?n chequeo inicial falla, no te consumiera pg’s. Eso es buena idea en la mayor?a de hechizos, pero no con los que duran m?s de un turno, donde el consumo de pgs se tiene que hacer «a mano», es decir el inmortal que lo crea.

      En el llamar rayos tengo clar?simo que tengo que caparlo, s?. No s? si hay alguno m?s similar, si eso respondedme por aqu? para que los cambie todos de golpe.

    • Zelbereth
      Participant
      Número de entradas: 80

      Pa una cosa buena que te temos los singlas no nos capes el llamar rayos, ademas como va a consumir pgs si no se lanza ningun rayo? Yo lo veo bien tal como esta.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      XD y ya ke estamos un hechicito que sea.. Apocalipsis… Todos los seres en un radio de 3 rooms mueren sin tirada de resistencia

      O porke no… un hechizo ke invoque a un fuego fatuo.. y este te proteja de todo da?o fisico, paralizando a su vez a sus oponentes 😉

      Cuantas veces hemos de decir que hay muchas cosas en revision aun?

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      ?No se gasta energ?a en convocar un capazo de nubes para que formen la tormenta?
      F?jate t? que yo lo veo algo un poco costoso xD

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      yo pienso k solo deberia dejar un yamar rayos en la room de cada religion, no veo logico 5 llamares rayos…

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Hace mucho que no juego al shaman, y no se si es debido a los mismo que en los rayos, pero el mordisco de la viborah no consumia pgs si no tocabas… Todos los de toque son asi?

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      Si no consume para m? que es bug, me suena de haber le?do en la ayuda que si no tocabas al oponente la energ?a del hechizo era desperdiciada. Y si no es as?, pues vaya pufo XD

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Todos los hechizos de toque que conozco no consumen pgs si fallas. Yo lo report? hace muchisimo tiempo con los causares pero al parecer est? bien porque lo habl? con un consejero y me dijo que estaba bien as?.

      Al cambiar los rayos tb deber?an cambiar los de toque pero como estos ?ltimos se fallas muchiiiiiiiisimo deber?an revisarse, es decir, que gasten pgs pero que entren m?s porque ahora o te pones un colosal o algo que de buena BO o no metes 1 puto causar XD.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues, yo creo que los hechizos de toque no deberian de consumir pgs si no se toca a la victima.
      Razones:
      La primera porque el hechizo si no te toco no puedo formularlo (no formular = no gastar pgs)
      La segunda porque los hechizos de toque exepto que el tipo lleve armadura y no lleve escudo, los esquiva casi siempre, asi que nuse io si es comparable con el llamar rayos ke son ?11 pgs? con un causar mayores que no recuerdo mu bien cuanto gastaba ?36 pgs?. Y encima el primero quita 1000pvs all protejiendo a los de tu dios, y  el causar quita unos 600-700.

    • Zelbereth
      Participant
      Número de entradas: 80

      El llamar rayos de druidas son 7pgs  y el de shamanes 11 XD

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Formular un hechizo, aun no llegando a dispararse su efecto, es algo terriblemente agotador, por lo tanto, no veo logico que un hechizo no gaste gps por acabar mal (ya sea por no tocar al objetivo, por dejar de formularlo a la mitad o por que no exista el objetivo). A todo caso, como decis, si el coste es muy alto, para ser jugable deberia quitar una parte de los gps que consumiria de acabarse correctamente.

      Esto ya pasa con las habilidades y no comprendo, a parte de lo que dice ember de los requisitos iniciales, por que los hechizos van a escaparse de esa restriccion.

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Era algo asi como «tu mano se convierte en una serpiente, pero no logras tocar…» Seria como si la mitad de la magia fuera para «invocar» la serpiente, y la otra mitad para causar el da?o en caso de tocar…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      ya ta bien como ta trankilos, hay otras cosas que mejorar mas importantes que eso  😉

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Para una cosa buena xDDD, esta muy bien el chiste.

      Los pgs se forman por las nubes :P, ya tienes una justificaci?n.

Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.