Inicio Foros Balance Hechizos por nivel ponderado.

Mostrando 27 respuestas a los debates
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    • Lesterion
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        Hola a todos. Abro este hilo para que pongamos opiniones/quejas/sugerencias sobre el cambio de nivel por nivel ponderado. La mia:

        Yo no lo veo una capada, sino un ajuste que era muy necesario. Sin embargo, como no juego apenas, pues no tengo «medido» el efecto de los hechizos, por lo que posiblemente no seré consciente del cambio. ¿podríais ir poniendo cosas del tipo: «esto me parece mal -> antes columna de fuego xdxx y ahora ydyy…»?

        Gracias.

        PD: Una pregunta: ¿Qué nivel ponderado se tiene a nivel 31? ¿Y a nivel 42?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Por lo poco que vi, hechizos a retocar:
      – Todos los causares
      – Tormenta arcana/sagrada
      – Meteoros diminutos

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      A estas horas de hoy, lo que he visto yo (con las ayudas, y usando los hechizos, un mago lvl 27) las cosas estan asi (vaya por delante que me parece muy bien el cambio):

      –> hechizos de daño: en general estan como antes, un poco mejor (cosa de 30 pv o asi)

      –> montura : pues la mula creo que sale peor que antes (desde que soy lvl 2x nunca habia fallado 4 veces seguidas una mula)

      –> precognicion : este creo que hay que retocarlo, puesto que no dura casi nada. Tambien es cierto que antes duraba mucho, demasiado en mi opinion, pero esque ahora no te dura un pk como sea un poco largo. Creo que algo intermedio estaria bien.

      Ademas, planteo una pregunta: con lo del nivel ponderado, sera mas facil disipar ahora?? porque habra menos diferencias de nivel entre pjs (un mago 10 lvl mas que yo tiene 4 lvl mas de conjuro, por ejemplo). Eso.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Lo de sera mas facil disipar, comoel tema de retener es relativo, ahora disipar a un nivel 20 con un nivel 40 sera mas dificil que antes, y disipar a un nivel 40 con un 20, sera mas facil que antes, pero aun asi el 40 tendra mas facil disipar al 20.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Otra cosa: Creo que no he leído que las curaciones cambien, supongo que ya estaban por nivel ponderado. Mi pregunta es: si ahora se han «capado» cosas como el llamar rayos (menos rayos), retener (más dificil de meter a los mismos enemigos), columnas (menos daño),…. ¿No deberían revisarse las curaciones a menor?

        Lo digo porque antes se decía que los shamanes curaban poco porque los hechizos ofensivos estaban muy bien y que los pokes estaban subidisimos, y esto ya ha cambiado.

        También es verdad que si se suben las curas a menor, se pueden dar muchas ventajas a los paladines.

        ¿Qué opinais?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que lso shamanes curan «bien» es d @Lesterion wrote:

        retener (más dificil de meter a los mismos enemigos)

      Esta afirmación es incierta, con un level 4x es mas dificil retener a un 2x, pero con un 2x es mas facil retener a un 4x,  con respecto a antes todo ello, aparte retener con un nivel 40 a un nivel 40 es igual que antes, asi que no es que sea mas dificil retener, simplemente funciona por niveles ponderados.

      Sobre cures a menor curan bien para lo que estan pensados, el tema es mas para npcs gordos, para pk yo los veo perfectamente los cures, y creo que las invocas curadoras son o muy cutres y la unica wena, es muy wena pero chupa fe siempre. Creo que quitaria alguna invoca de chope y pondria una invoca de cures normal. O bajaria directamente a Sidonu y pondria que se podría sacar con fe muy alta, sin gastar fe.

      Pero vamos los cures a menor no los tocaria.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        ¿Cómo que inicierta? ¿Para salvarte del retener también cuenta el nivel ponderado? ¿Y para salvarte del resto de hechizos también? Para ver si «entra» o no, ¿influye igualmente el nivel ponderado del lanzador como el del objetivo?

        Lo digo porque con un shaman N no me resultaba dificil retener a pjs de nivel 31+. Si antes iba por niveles normales…. No se yo si irá así como he preguntado antes las Ts.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      A mi me parece un cambio cojonudiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

      Ya era hora joder :D:D:D. Satyr for president!!!!

      P.D: Lo único que habrá que hacer ahora es ajustar un poco los daños/duración de algunos hechizos pero ya no dependientes de nivel, sino por los parámetros que tengan fijos… MOLA MOLA 😀

    • Diegod
      Participant
      Número de entradas: 16

      El meteoros estuvo al principio muy capado (en plan de meter 270 pvs a nivel 38 y a neutral). Ahora parece que se ha subido un poco y esta similar a como estaba antes (un poco mejor aparentemente, ahora yo hago 400 pvs con el, antes haria 380).

      El cambio en la duracion del precognicion ha sido brutal, esto no puede ser solamente por el cambio a nivel ponderado. Facilmente dura 10 veces menos que antes. El clariaudiencia por ejemplo dura un poco menos que antes, pero sigue siendo aceptable.

      El montura yo no he notado que sea mas dificil formularlo con exito, pero si he notado que dura mucho menos que antes. No lo he testeado suficiente de todos modos, pero esa es la impresion que me ha dado.

      Por lo demas, si lo que decis sobre los hechizos que solo dependen de resistencias es cierto (que ahora son mas faciles de meter a gente de nivel mas alto, y mas dificiles de meter a los de nivel mas bajo), me parece un cambio muy acertado.

      Un saludo

    • sidera
      Participant
      Número de entradas: 121

      -rayos: a level 5x alto 10 miseros rayos ke son los ke salen a level 30… cakita o ni eso, ahora a saber cuantos rayos salen a level 30… y para xp es una capada de cojones sobreto a los pekes aunke no desequilibra nada el lanzar mas rayos por nivel, el unico hechizo medio bueno ke teniamos y mira :S :-

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Igual resulta que a lvl 3x no se lanzan tan pocos rayos e… Si es por nivel ponderado, a nivel 5x pongamos k tienes nivel de habilidad 31… a lvl 3x pongamos con nivel de habilidad 25 tendríamos más o menos:

      lvl habi 31


      10 rayos
      lvl habi 25


      x rayos

      Si despejas la ecuación a mí me salen 8 rayos.

      Sinceramente yo lo veo de puta madre.

      Un druida no xpea nada mal (realmente en este mud nada se xpea mal pero eso es otro tema XD). Y tirar tantos rayos como se tiraban antes yo sí que lo veía desproporcionado.

      De todas maneras, tened en cuenta que un cadmbio así luego necesitará de ajustes. Pero también tened en cuenta que está de puta madre, porque equilibra los niveles de la gente, y por fin si que parece que eso de que no haya muchas diferencias entre lvl 4x y 7x va a ser cierto.

      Por ejemplo, los hechizos de toque con un seldar lvl 47 con dañadora a mayor quita 500 pvs de un mayores. Lógicamente esto es muy poco, pero se ajustará. Pongamos que se pone a 700-800 pvs. Pero esos 800 pvs lo meterá a 47 y meterá a 6x 820 o así. Por otro lado, a 3x meterá 7xx… Yo lo veo cojonudísimo.

      Tened un poco de paciencia, ya dijo satyr que poco a poco los hechis se irán ajustando…

    • sidera
      Participant
      Número de entradas: 121

      para ke se ajusten, tendremos ke kejarnos si no nos gusta lo ke hay

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No se cuantos rayos se tiraran a nivel 30 ahora, pero antes era uno cada 3 niveles. Por tanto, a nivel 30, 10 rayos. Lo de la ponderación solo se hace a partir de 31, o de inicio?

      El tema de xpeo, un mago siempre va a poder tirar hechizos all sin limite de criaturas afectadas (en pk tb), así que no se ande ves lo normal de la limitacion de rayos tan bestia. Mas que nada, porque a niveles bajos, el druida es jodido de xpear. 

      Otra cosa, la duración de hechizos en general no se debería mirar? Si se quiere aumentar la jugabilidad, que sentirdo tiene estar tirándote un luz, un piel de corteza cada 5 mins? Es que ahora, con el retoque este, me da la sensacion que aun me duran menos estos hechizos (lo del piel de corteza es un poco bestia lo de rapido que se va).

      Los hechis de protes tb se van muuuuy rapido.. eso si, no se si mas rapido que antes.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      El tema de xpeo, un mago siempre va a poder tirar hechizos all sin limite de criaturas afectadas (en pk tb), así que no se ande ves lo normal de la limitacion de rayos tan bestia. Mas que nada, porque a niveles bajos, el druida es jodido de xpear.

      Un hechizo all te puede pegar a ti mismo, unos rayos no. Ese es el precio.

      Piel de corteza y luz no se vieron afectados por el cambio.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Eso seria bastante discutible.. pero bueno, que ok.

      Lo que veo que se ha podido comprobar, es que la sabiduria debe ser mas importante, y el resto de estats también. Es decir, ahora que quedan los hechis de ataque de seldars bajados, se ajustan por sab: TODO UN ACIERTO (que se deberia aplicar al resto de hechis, como curaciones.. pero bueno).

      A lo que voi. Por lo que se dice por ahi, se van a poner las habis por nivel ponderado también, con lo que al final todos vamos a acabar como estabamos, pero con menos desparrame de pvs por turno. Y a partir de entonces creo que se debería a empezar a trabajar con la importancia de los stats. Es decir, me parece que un paladin con sab13 que ha decidido sacrificar este stat por ponerse mas fuerza o carisma, tiene que curar muuuucho menos que uno que lo piense al reves, i se ponga sab 18, a cambio de fuerza. Asi podrian haber diversidad de pjs dentro de una misma clase. Un paladin mas defensivo, con curaciones decentes, o un paladin mas de ataque. De paso asi se ajustarian los shamanes, subiendolos un poco los cures en base a la sab, i notandose que curan mas que un paladin con sab13.

      Lo mismo con la int. Un danzante que mire por su int, o que la descuide mas.

      La destreza para un ladron i cazador ya se nota mucho en sus apuñaladas/cazares?

      La fuerza tiene que notarse mas, para que hechizos como el fuerza cobren mas sentido, o para el mismo caso del paladin que comentaba. Si sacrifica fuerza, para carisma o sab, pues que pegue bastante menso.

      A parte de todo eso, no se si ya está, pero yo pondría beneficios de protecciones a stats como la con (a mas con, mejor aura contra venenos,enfermedades), la sab, la int, ..

      Ale, comentad algo, que es que vengo de un examen, i llevo la mente a mil XD

    • sidera
      Participant
      Número de entradas: 121

      sebet sabes ke te adoro, pero me raya mil leerte xD

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que ha puesto Sebet.

      Querría matizar una cosa: No quedaremos como estábamos, sino que se ajustará muchísimo más el hecho de que por ser lvl mil no pegues mil más… y eso es lo que buscaba desde el principio este mud y a mí me gusta mucho (no a los muds como el iluminado por favor XDD).

      Por otro lado, también comentar que para mí, este cambio es el mejor que he visto en muchísimo tiempo en el RL2 y que según parece, poco a poco se van ajustando todos los hechizos :D:D:D:D

      Un poco de paciencia 🙂

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      en quedar como estabamos me referia en los pros i los contras.. quiero decir, que empeoramos unos… pero empeoran los demas. I si, nos igualamos los de nivel alto con los de nivel bajo, que eso es lo que se buscaba. Y ahora, los stats ^^

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues ami este cambio, para mi gusto me parece fatal, porque yo no se si es tan bueno eso de que apartir de 30 no se mejore nada, que practicamente es lo que se consige… con mi Seldar nivel 30 hago exactamente el mismo daño que un seldar nivel 45… Con lo cual no voy a xpear para nada, y si no xpeas que haces… Porque siendo realistas todo el dia no se puede estar de pk… No xpeas porque no sirve para nada, quest… llevas X objetos y no llevarlos es lo mismo para el pk, asi que no me interesa… Alfinal todo se convierte en un aburrimiento tremendo… y yo creo que es por lo que la gente esta dejando de jugar… vamos yo he vuelto a jugar hace poco, y es que entro el mud, nose si por contumbre o nose pero es que me aburro a los 10 minutos de estar dentro XD, la verda es que yo creo que deberia premiarse mas subir de nivel por lomenos hasta 40 o por ahi… sino te subes la ficha en 2 dias y es bastante coñazo…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      En parte tiene razón Lizharia. Subir una ficha a nivel 31 es demasiado fácil. Es decir, habran muchas personas con tropecientos pjs en una especie de nivel max (31). Gente que se sube un conju por ejemplo, a nivel 31, i lo usa hasta rebentarlo en pk, sin seguir un rol ni nada parecido. Y así, es imposible que nadie se identifique con su ficha i siga almenos un poco su rol.

      En este mud realmente se busca un pk abusivo durante todo el dia? Porque ahora ademas, en kheleb se premia el pk… Creo que el mud está perdiendo todo el aspecto «rol» que se le podia suponer, a cambio de una especie de Unreal Tournament.

      PLATAFORMA MUD-ROL!

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Ya se ajustará para que los hechizos no hagan lo mismo, porque a 47 se tiene nivel de hab 29, y a 31 se tiene nivel de hab 24.

      De todas maneras, el cambio no puede ser mucho… Si te aburres, pues xpeas, nadie te obliga a no xpear. Mejoras BO, BP, Pvs y Pgs. Mucho no mejora la ficha está claro, pero es lo que se busca, la gente que tiene poco time para jugar habrá agradecido este cambio sin duda.

      Si te aburres sigue xpeando, nadie te dice que no lo hagas, y tu ficha SI mejorará. Poco pero lo hará. A nivel de daños, las tiradas ya se ajustarán pero por % debería ser como: si a 31 haces 650 pvs a 45 deberías hacer 785 (700*29/24). Ahora mismo no es así pero debería… y se pondrá.

      Lo buenísimo de los niveles ponderados es que suben de forma logarítmica, entonces al principio si hay mucho cambio, luego es más paulatino, y al final apenas se nota. Por ejemplo, la diferencia entre nivel 15 y 31 > 31 y 45 > 45 y 60 > 60 y 85 > 85 y 99.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @g0rRi wrote:

      A nivel de daños, las tiradas ya se ajustarán pero por % debería ser como: si a 31 haces 650 pvs a 45 deberías hacer 785 (700*29/24)

      Fe de erratas:
      si a 31 haces 650 pvs a 45 deberías hacer 785 (650*29/24). Con tal de tocarle los huevillos al gorri cualquier cosa :D.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Lizharia wrote:

      Con lo cual no voy a xpear para nada, y si no xpeas que haces… Porque siendo realistas todo el dia no se puede estar de pk… No xpeas porque no sirve para nada, quest… llevas X objetos y no llevarlos es lo mismo para el pk, asi que no me interesa…

      Hay items que si merecen la pena, y aparte tb puedes subirte otras fichas, tambien puedes rolear, tambien puedes salir por ahi e intentar ligar con alguna chica,  tambien puedes salir por ahi a emborracharte y drogarte, que te saldra mas barato que lo anterior.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Hay items que si merecen la pena, y aparte tb puedes subirte otras fichas, tambien puedes rolear, tambien puedes salir por ahi e intentar ligar con alguna chica,  tambien puedes salir por ahi a emborracharte y drogarte, que te saldra mas barato que lo anterior.

      uhm, todo se reduce a subirte otra ficha y lo rolear, depende en que ciudades se puede llegar a reir hasta de ti, y ademas para rolear hace falta varios 1 solo no rolea. y por lo demas, si lo puedo hacer, pero ya no juego al mud con lo cual el numero de players online desciende, nose si eso es lo que se pretende o no, pero vamos…

      Edit:
      Pongo un ejemplo porque tal como me explico yo, ni yo mismo me entiendo xD
      Por ejemplo en la epoca en que yo empeze a jugar, yo veia por ejemplo como Ikim quitaba de los mayores 1300pvs y esas cosas, y en cambio mi evocador no, la razon era que el era nivel bastante alto, y yo era 3x pues esas cosas motivan a subirselo de nivel, para intentar tu tambien pillar esas ventajas, pero bueno tambien entiendo que si el mud se quiere asi, que apartir de nivel 3x la ficha no mejore nada, porque para la vida que sube y los pgs y B’s y demas para que se note tienes que subir 10 niveles. Pos nada.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Desde luego, criticar la filosofia del mud, porque no necesitas pasarte horas y horas xpeando para luego poder hacer quest o pk, tiene tela, parece que la gente es sadomasoquista o algo asi. Lo que pasa que casualidad la gente que se «queja» es la gente que le encanta xpear y que ven que matar conejos,jabalies les hace mejores jugadores que lso demas.

      Si vosotros no necesitais hacer cosas parte del mud, es que teneis un problema, lo normal creo yo es que no se necesite vivir para el mud, apra poder tener una ficha decente.

      PD. Conozco gente que ha dejado a jugar de todos los colores: rallados, curro, novia, otros juegos. Pero no conozco ni uno que haya dejado de jugar al mud, porque no se potencie los niveles altos, ni uno e.

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      Esto ya se ha dicho por ahi (fue saffi kien lo dijo XD) pero yo he «sufrido» el iluminado… «es clero?->corre», «te saca 10 lvl?->corre», etc… eso es un coñazo, porque xpear (a parte de Zirskit, Rouge[vuelve plz XD] y cuatro chalados mas) todo el mundo piensa que es lo peor de un pj… y lo es. Aunque tambien es cierto que es algo necesario.

      Yo veo muy bien eso de que no se noten tanto los niveles, porque eso permite no tener que estar 24/7 xpeando, y una vez que alcanzas un nivel alto (pongamos 5x), si ves a otro lvl mas alto aun (6x) ya te ha jodido, tirate otra semana xpeando porque no le ganas… pues no.

      Las defensas que hemos hecho en Veleiron el comando noob son probablemente lo mas divertido que he jugado en mi vida (tambien el chope que tuvimos Tharkun VS Aphee, pero es otro tema :P) y eso solo es posible gracias a este sistema de juego.

      Otra cosa… eso de que el equipo no se nota en pk…. no se en que pk no se nota, porque yo he salido N veces de un pk vivo… miro mis pvs… y doy gracias de tener tal objeto o tales objetos, porque son los que me han salvado la vida, o si hubiese tenido una tenebrosa en una defensa que me viene a la cabeza, un orco no se habria ido a 7 o 17 pv (es irrelevante ese ‘1’), habria palmado… en fin, el equipo se nota, y mucho (el buen equipo, esta claro… un collar de tharir solo no desequilibra XD)

      Y si te gusta xpear…. pues hazte un bardo semielfo, o drow (se puede? XD), y subetelo… tendras que xpear a manta 😛 (no vale ir de mochila cantaora eh xD)

      Pues eso, que me parece una muy buena idea lo de poner por nivel ponderado. Asias inmos !!

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Quien dice 5x dice lvl 42, archmer.

      Y si, me safé a 7 pvs, no sabeis la ilusion que me hizo xD

      Yo creo que esto se debe al pesao del eleandil con el nivel ponderado cuando nadie sabia que existia, gracias : )

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Esto como todo se debe a los inmortales, y en este caso que si no me quivoco la idea es de Rutseg.

      Una idea muy buena a mi entender.  Otra cosa es que algunos pesados hemos estado dando la lata xD.

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