Inicio Foros Historias y gestas Historia y Estudio sobre el Feudo de Brenoic, por Rijja Al’jhtar

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Historia y Estudio sobre el Feudo de Brenoic, por Rijja Al’jhtar

       

      El Feudo de Brenoic, conocido también como la “Granja del Imperio Dendrita”.

      Situado al oeste de la ciudad de Galador, representa el mayor productor de carne de origen vacuno que se consume en el reino.

      Cuando se alcanza a observar el Feudo, un camino pedregoso en lamentable estado da la bienvenida a todos los aventureros que llegan desde Galador junto con la acumulación de basura entre las grietas de este y a los bordes del camino lo que denota la pobreza del poblado.

      Gran cantidad de pequeños bichos se esconden al paso de los viandantes. A todo viajero que pasa por allí suele invadirle una sensación de lastima por los pueblerinos. Gran cantidad de casas de alrededor del camino se encuentran en ruinas, las pocas que quedan en pie se encuentran en su mayoría deshabitadas. Entre todas ellas destaca una pequeña capilla. Como es común en el Reino, donde el pueblo profesa una fe inquebrantable por Seldar, hasta un pequeño poblado como este dispone de una capilla. Es sencilla, pero está construida en piedra, lo que la hace destacar sobre los demás edificios de Brenoic.

      Como en el resto de Feudos de la zona, debido a la anterior guerra con el reino de Golthur-Orod, se yergue una torre de vigilancia militar. Esta muestra un diseño poco original, pero adecuado para las funciones que debe desempeñar. Pasados los tiempos de la guerra diaria, nadie tenía mucho interés por malgastar recursos en construir nada fuera de lo normal y los guerreros de Galador apostados allí tampoco se han preocupado en demasía por ampliar o mejorar la torre en estos años. En sus almenas, siempre se encuentra un soldado en una pseudo-guardia, ya que apenas hay nada que vigilar desde allí salvo el movimiento de los aldeanos en sus granjas y unos desolados campos de cultivo al oeste.

      Antaño, los cultivos de Brenoic eran abundantes en frutales y hortalizas, pero, hoy en día, se encuentran totalmente desérticos, sólo algunos matorrales y árboles diversos han crecido por la zona gracia a la humedad de las lluvias del invierno. No hay restos de ninguna planta que necesite humedad, los aldeanos de la zona llevan mucho tiempo sin regar estas tierras. Todo esto tal vez debido a la emigración hacia el sur a la que han ido recurriendo los aldeanos del poblado o tal vez por el abandono de la agricultura en pos de la ganadería que proliferó en la zona.

      Al norte del poblado se levanta el monumental edificio del banco.

      Este lujoso local es de reciente construcción, pero no parece que sea usado muy a menudo. Este bando es un perfecto ejemplo del poder económico del Reino y, en concreto, de la influencia del Gremio de Banqueros de Dendra en los asuntos de la capital.

      En la zona, una casa que desentona con el resto se hace bastante patente. La casa del Gobernador de Brenoic, Nohel. Bastante más lujosa y cuidada en demasía con respecto al resto del Feudo. Está siempre férreamente custodiada por varios guardias y el guardaespaldas personal del Gobernador, Buch.

      En todo el poblado regenta una hediondez fruto de la basura y la proximidad de las granjas de vacunos. En ellas se crían y alimentan a las famosas vacas de Brenoic, de pelaje blanco y alguna mancha negra, son vacas de gran tamaño que se han ganado cierta reputación por su calidad y producción.

       

      Al margen de lo comentado anteriormente, el poblado goza de varios servicios como diversas tiendas generales, herrería, taberna y oficina de Empleo.

      Su población general está formada por Aldeanos, Penitentes, Camellos, veteranos de guerra y diferentes reclutas y sacerdotes. Sin contar una infinidad de animales callejeros.

      El contrabando que impera en la zona se hace accesible a través de la Cofradía “Las Garzas”.

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Personalidades de interés. Feudo de Brenoic, por Rijja Al’jhtar.

       

      Al margen de los soldados y diversos pobladores que habitan en el Feudo de Brenoic, hay varias “personalidades” que se encuentran entre sus fronteras y podemos diferenciar del resto del populacho.

      Entre estos se encuentra, por ejemplo, Junkor.

      Un joven herrero que siempre viste finas ropas. Junkor ha cogido con ganas y empeño el laborioso oficio de la herrería gracias a la influencia de su padre. En su establecimiento se pueden observar expuestas varias piezas de armaduras que da a entender un excelente trabajo por su parte, pues incluso ha diseñado un sello de autor para marcar los artículos que forja personalmente. Siempre está con la fragua encendida y lista para forjar cualquier pieza. Un excelente herrero.

      La tienda del poblado está regentada por Wlor.

      El tendero Wlor es un pequeño hombrecillo cincuentón que, al margen de mercader, le gusta contar historias antiguas de cuando era un joven Soldado de Seldar, pero se hace patente en él un ligero trastorno en la mente provocado por el paso del tiempo y la soledad en la que vive. En su tienda, los aventureros pueden conseguir lo necesario para emprender alguna expedición.

      La taberna de Brenoic está regentada por el habitante más anciano del Feudo, Bill el tabernero.

      Bill ha hecho mucho por la aldea y aunque sus energías van a menos y ya no puede mover los barriles de cerveza y whisky debido a la edad, el Gobernador lo mantiene en su puesto por lástima y son muchos los jóvenes que acuden a ayudar al viejo tabernero cuando llegan los cargamentos de bebida. Los habitantes disfrutan pasando largas horas de descanso en su establecimiento, oyendo música y bebiendo “buen whisky” hasta que caen rendidos.

      Entre los clientes habituales de la taberna de Bill se encuentran varios de los ganaderos más reconocidos de Brenoic, como son ejemplo Okhlam, Bruckks, Terrek y Jeick. Estos siempre hablan preocupados sobre el estado de las vacas, parece ser que en los últimos años ha empeorado la salud y producción de estas. Todos gozan de granjas propias donde crían las famosas vacas de Brenoic.

      Las reses criadas en las granjas son abundantes, alimentadas en la actualidad con tipos de pienso, también gozan de terrero, insuficiente, para pastar.

      Estos pastos son regentados por Xiomix, el agricultor.

      Es el dueño de estos terrenos que son el lugar donde siempre han pastado las vacas del pueblo, pero desde hace un tiempo parece que los pastos no son suficiente para todas, muchos aldeanos supersticiosos achacan la escasez a alguna maldición de Eralie.

      La fe del impartida en el Feudo estaría siendo impartida por una persona, Webber. Este Párroco es un anciano Sacerdote de Seldar que se ha retirado ya de las largas aventuras e incursiones por la vejez. Ahora trabaja como clérigo para asesorar a los fieles en la búsqueda de la felicidad eterna junto a Seldar. Posee conocimiento sobre el Feudo y algunos secretos acontecidos allí. Una conversación siniestra, sin duda, es la que ofrece.

      El tema económico en el Feudo de Brenoic es condicionado por Bardebir.

      Bardebir es el Banquero que preside el banco ubicado en el Feudo. Este humano posee una actitud temerosa debido a que de niño tuvo problemas con unos asaltantes de caminos. Ahora tiene miedo hasta de su propia sombra y , en su momento, presionó mucho al Gremio de Banqueros para que le pusiera un guardia experimentado en su establecimiento dejando a un lado la típica milicia. A pesar de todo esto se muestra muy contento de trabajar en el Banco de Brenoic, tal y como antaño hizo su padre.

      Aunque, si alguien es destacable en Brenoic sería su Gobernador, Nohel. Este humano regenta el feudo y hace constar la presencia del Imperio entre sus lindes. Apostado en su despacho, pasa el día entremezclado con el papeleo de la burocracia. Hace su labor de regencia tan bien como puede.

      La casa del gobernador está siempre fuertemente vigilada y custodiada. Entre los diversos guardias se encuentra su guardaespaldas personal Buch. Este es un musculoso cuerpo humano forrado en armadura brillante. Un paladín de Seldar, amén de miembro de la Inquisición es el designado para proteger al gobernador.

      Al margen de los guardias, el Gobernador de Brenoic también es “protegido” de cierta acumulación de papeleo burocrático gracias a su secretaria Fiore. Una joven que hace las veces de recepcionista para el Gobernador. Por como siempre va vestida y enjoyada se intuye que le pagan un buen sueldo.

      Al margen de los más reseñables, entre las personalidades que moran en Brenoic se encuentran varios veteranos del Ejercito de Dendra. Luchadores excepcionales que destacan entre el resto de carne de caños de las primeras filas. Al contrario que los reclutas de primera hornada, los veteranos han probado el campo de batalla y han salido victoriosos. Con ligeros trastornos mentales, sufridos por los horrores de la guerra, los veteranos son tratados con cuidado por, incluso, sus oficiales superiores, ya que sus habilidades de supervivencia en combate son peligrosas en manos de gente tan inestable. Estos suelen encontrarse apartados al ser enviados en solitario a llevar a cabo misiones de vigilancia.

       

      Al margen de estos, y algunas figuras que pudieran estar de paso por el Feudo de Brenoic de manera transitoria, no hay ningún personaje remarcable en las inmediaciones.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.