Inicio Foros Historias y gestas Historia y Estudio sobre la Ciudad de Ryniver, por Rijja Al’jhtar

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Historia y Estudio sobre la Ciudad de Ryniver, por Rijja Al’jhtar.

       

      La Ciudad de Ryniver, conocida largamente en el Reino de Dendra por ser uno de los puntos de acceso, a este territorio, más utilizado y concurrido; ya sea a pie o navegando.

      Ryniver se encuentra ubicada en la ribera oriental del Río Urzabalgai, en la parte del territorio que limita con el Reino de Anduar, quedando el resto del Imperio Dendrita al otro lado del cauce de este río. Estas circunstancias, sumadas al nivel de encrespamiento que ha llevado a rencillas dentro de la población con el resto del Imperio Dendrita, ha motivado la actual ocupación de la ciudad por parte del Ejercito, en concreto la Orden del Lince, y así evitar cualquier intento de independización de esta (como ya intentaron hace años).

      Tiempo atrás, la ciudad de Ryniver fue quizás la más próspera del Reino, pero, según cuentan sus habitantes, despertaron la envidia de otras ciudades y aldeas vecinas y estas urdieron un engaño que involucró al propio Dios del Mal para arrasar la ciudad.

      Las antiguas calzadas de piedra, que antaño soportaban el voluminoso trasiego de comerciantes y gente adinerada, se han convertido en polvorientos caminos repletos de hierbas silvestres.

      Desde que la Corte Dendrita, junto a la Inquisición de Seldar, aplacó el intento de emancipación de esta y la ocupó, la ciudad se encuentra en decadencia, pero con un latente sentido de esperanza en sus habitantes. A pesar de ser una urbe pequeña, las edificaciones y casas muestran una construcción excepcional, compuestas por los mejores materiales y, la verdad, cada edificio es una obra de arte arquitectónico (que recuerdan las glorias pasadas).

      Sin embargo, cuando se atraviesa el casco histórico de la ciudad se puede observar claramente los efectos de la ocupación por parte del Ejército de Dendra. Los antiguos edificios de gobierno, asambleas, ayuntamiento y las casas más pudientes se encuentran completamente sellados y mostrando un aspecto ruinoso.

      Antiguamente, la zona sur de Ryniver ostentaba multitud de caseríos y enormes casas de campo a la orilla del Río Urzabalgai, pero debido al abandono y a las numerosas crecidas del río están semiderruidas y las parcelas de tierra que albergaban preciosos jardines han sido labradas para el cultivo, siendo estos últimos necesarios para abastecer la creciente demanda de alimento en la zona. Hambre que antes se solventaba importando alimento desde otras ciudades más agrícolas.

      En la carretera que comunica el Reino de Dendra con el de Anduar y atraviesa la antiguamente gloriosa ciudad de Ryniver, sobretodo en la parte situada en la orilla oriental del Urzabalgai, es de sobra conocida la rivalidad entre esta ciudad y el resto del Reino. Aunque esta opinión del populacho siempre deja de oírse al paso de los Soldados de la Orden del Lince.

       

       

      Al margen de lo comentado anteriormente, la ciudad goza de varios servicios: tienda general, herrería, restaurante, oficina postal, banco y un destartalado embarcadero.

       

      Su población general, al menos la visible, está formada en su mayor parte por Soldados de la Orden del Lince, Mercaderes, Borrachos y diferentes reclutas. Sin contar una infinidad de animales callejeros.

       

      El contrabando que impera en la zona se hace accesible a través de la Cofradía “Las Garzas”.

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Edificios y Lugares Emblemáticos de la Ciudad de Ryniver, por Rijja Al’jhtar.

       

      Cuando queremos comentar los edificios y emplazamientos más destacados de Ryniver podríamos comenzar por alargada carretera que lo atraviesa, la cual comunica con la cosmopolita ciudad de Anduar. Desde ella, una vez atravesadas las colinas de Ostigurth, se puede divisar el asentamiento en la orilla oriental del Urzabalgai. El camino está completamente pavimentado, de manera eficaz, y sorprende la ausencia de tráfico comercial y sus típicos carromatos. Una vez nos acercamos, se pueden observar las monumentales obras en la arquitectónica que representan las casas y edificios de Ryniver y su deteriorado estado.

      Conforme llegamos al umbral de esta ciudad, se yergue un derruido puesto fronterizo entre montones de escombros. Las murallas que lo componen están caídas y la caseta que hacía las veces de base de mando se encuentra completamente destrozada. Debido a las incursiones de los enemigos del Imperio Dendrita, el Ejercito siempre está velando para que los ingenieros y constructores estén recomponiéndolo hasta la utilidad, siendo destruido la mayoría de veces antes de finalizar su reconstrucción. Una completa ruina.

      En este punto se encuentran las aduanas de la frontera. Multitud de cubículos de piedra, dispuestos en hilera, conforman el terreno. Aquí es donde los burócratas imperiales deciden quien entra en el Imperio y quién no. Esta labor es fundamental, y más en los tiempos que corren, ya que Ryniver es el único punto de acceso para multitud de terroristas y diversos criminales.

      Una vez nos adentramos ligeramente en la ciudad, se puede observar la majestuosidad del Banco de la ciudad. Una sensación anonadante invade el ambiente cuando atraviesas sus puertas. Al margen de su inmensidad, llama la atención la calidad en los materiales utilizados para su construcción, típicos en los palacios de alta cuna. Es notable el hecho de que el trasiego de gente ha disminuido drásticamente de puertas para adentro. La ocupación por parte del Ejercito Dendrita ha pasado factura ya que los comerciantes más ricos y prósperos se fueron al Reino de Anduar.

      Otro edificio a destacar sería la Oficina Postal, durante un tiempo fue la sede del Gremio de Carteros de dendra (hasta que la ciudad cayó en desgracia y se desplazaron a la capital). Como cualquier oficina de este gremio, es conocida por su velocidad en la entrega de mensajes, ya que solo los mejores jinetes son admitidos como carteros.

      Siguiendo los pasos y observando el casto histórico de Ryniver es fácil deducir que esta es la parte que más ha sufrido la ocupación a la que el Ejército de Dendra somete a la ciudad desde hace décadas. Todos los antiguos edificios de gobierno, asambleas, el ayuntamiento y las propiedades de los nobles más adinerados se encuentran selladas a cal y canto. El conjunto presenta un aspecto ruinoso.

      Sin duda, otro lugar que ha notado sobremanera el yugo del imperio es el Antiguo Restaurante de la ciudad, otrora reputado y ahora convertido en una taberna donde se junta gente de cualquier calaña. Antes sin duda uno de los mejores restaurantes de los reinos, puntuado con cuatro tenedores según la Convención Gastronómica de Anduar. Los platos que aquí se sirven son exquisitos y venían gente adinerada a diario a degustarlos, pero ahora, ya caído en desgracia, solo es frecuentado por los típicos borrachos tabernarios.

      Al margen de las edificaciones, cabe comentar el puente construido sobre el Río Urzabalgai.

      Tiempo atrás, una crecida del Urzabalgai arrasó el antiguo puente de madera que comunicaba Ryniver con el resto del Reino. Como castigo a los rebeldes de la zona, no se hizo nada por reconstruirlo y la única vía de comunicación era remontando el curso del río hasta el Bosque Impenetrable. Sin embargo, el Ejército de Dendra perdió grandes cantidades de tropas y recursos en ese bosque maldito. Debido a esto, se invirtió una fuerte suma de dinero en la reconstrucción de dicho puente, esta vez todo en piedra maciza (un bien costoso en el Reino de Dendra). El propio Emperador Keltur Vorgash ofició la inauguración.

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Personalidades y habitantes de la Ciudad de Ryniver, por Rijja Al’jhtar.

       

      Si describimos a los habitantes de Ryniver, los más representativos, sin lugar a dudas, son los Soldados Dendritas, en concreto los Soldados de la Orden del Lince. Estos son enemigos terribles e inamovibles en su tarea, que no es otra que eliminar a los enemigos de Dendra de la faz de los Reinos. Han sido destinados en concreto a Ryniver para poner a toda la población bajo control y, de paso, exterminar la influencia en esta población de la organización terrorista del Culto al Lujo ya que ha ganado considerable influencia en el populacho.

      Debido a la antigua riqueza de la ciudad de Ryniver, hay numeras edificaciones que merecen un repaso a su arquitectónica y, claro, están regentados en su mayoría por personajes importantes o advenedizos de la historia de la Ciudad.

      Un claro ejemplo de esto sería el Banco de Ryniver, el cual se encuentra regentado por Kumpf.

      Kumpf es un hombre esbelto, de pelo negro, liso y cuidadosamente peinado. Posee un elegante bigote diminuto y las ropas con las que suele vestir son realmente lujosas. Su aspecto es perfectamente asociado a un miembro de la nobleza. Este humano reside en Ryniver desde que era una ciudad libre y siempre ha dado su apoyo incondicional al Imperio Dendrita, por ello a día de hoy es un acérrimo Seldarita.

      Otro peculiar personaje de la ciudad, ávido de nombrar, es Tychus.

      Tychus regenta un comercio amplio y bellamente decorado. En los tiempos de antes de la ocupación dendrita su negocio era próspero y muy frecuentado. Este tendero es rollizo y de una gran calvicie, de ojos verdes y cristalinos. Lo que realmente resalta de este personaje es, mezclado con una permanente y agradable sonrisa, una voz profunda y calmada, lo cual hace preguntarse que puede ocultar tras esa fachada.

      La herrería de Ryniver es ampliamente conocida por su dueño, Methaw. Un humano que casi siempre va a torso descubierto, Methaw presenta una potente musculatura claramente reforzada por los años que lleva trabajando en esa forja. Su comercio no es muy rentable en la ciudad dado que su pasado como Guerrero de la Inquisición lo hace una persona muy poco querida entre la población local.

      Un establecimiento que aún conserva muchos clientes, aunque no los que el dueño quisiera, es el Restaurante de Ryniver, ahora haciendo más las veces de taberna. Este establecimiento está regentado por un educado varón, el cual se hace llamar Maitre (nadie conoce el nombre verdadero). Un hombre refinado y poseedor de una vocecilla aguda algo molesta, pero es compensado por la absoluta cortesía con la que trata a todos. Siempre viste un traje blanco y negro perfectamente almidonado. Este humano está claramente molesto con el cambio de su clientela, antes compuesta de gente con clase y mercaderes adinerados y ahora tornada en borrachos tabernarios.

      Gran parte de la poca comida que se sirve ahora en el restaurante viene directamente de los Cultivos de Ryniver y, tales recursos se almacenan en un almacén. De dicho almacén se encarga Warren.

      Warren es un anciano de espaldas anchas que malvive en una choza de madera. Antiguo veterano de las Guerras de Celiath aún denota cierto aire marcial en sus movimientos. Su piel está curtida debido al duro trabajo que realiza a pleno sol almacenando los recursos que producen los cultivos de la ciudad.

      Cerca de este almacén, se encuentra el embarcadero de Ryniver. El barquero que aquí se encuentra es un viejo lobo de mar, al menos en apariencia. Sus brazos son prueba fehaciente de los años que lleva remando para remontar el río y así trasladar a la gente de un punto a otro. Desde que desapareció la embarcación en el bosque impenetrable solo queda el para realizar este trabajo. Sin duda, lo que más sorprende es su capacidad poliglota.

       

      Al margen, la ciudad está poblada por heterogéneos habitantes, que generalmente se encuentran en declive debido al bloqueo al que somete la ciudad el Imperio Dendrita.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.