Inicio Foros Historias y gestas Historias de Iztamul: Continuación de la primera aventura

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Gnomusad
      Participant
      Número de entradas: 159

      Iztamul es un viejo lagarto de 177 años, de la casta de los chamanes-esclavos, primeva ovada de la cuarta era, que pasa sus días esperando su deceso final en una larga letanía. Pero ahora, una serie de casualidades lo están llevando a una vorágine de acciones ejecutadas por fuerzas oscuras que se escapan a su control.

      En el preludio, Sshryssta, la anciana Chamán encargo a Iztamul la tarea de verificar la ovada en los fosos de crianza, debido a un aviso que Ozomatli envió al Alto Chamán-Consejero Maltos.

      Tras descender a las profundidades, y ayudado de su fiel ancestro, J’hadra, Iztamul entro en comunión con un malvado espíritu, el del ancestro Targahs. Dicho suceso fue revelado a Sshryssta, que inmediatamente le dio la orden a Iztamul que rezara fervientemente a Ozomatli para encontrar una solución, mientras ella se lo contaba a los Chamanes-Consejeros.

      Ozomatli se representó ante Iztamul usando la estatua de Ozomatli de la entrada al templo, y le revelo que los Ancestros del Sexto Circulo, los rebeldes, habían escapado y estaban intentado regresar a Eirea.

       

      Grimoszk: Entrada al Zigurat [s,n]

      Sshryssta, la anciana Chamán está aquí.

       

      Dices en lagarto: Saludos de nuevo, venerable anciana. No es de mi placer deber verla tan seguido…y menos por asuntos como estos…

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: Lo entiendo Iztamul, yo tampoco quiero ver tus decrepitas escamas.

      Ambos se les escapo una carcajada seguido de un siseo de sus lenguas.

      Dices en lagarto: Pongámonos serios. Es mas crucial de lo que pensábamos. He rezado a Ozomatli fervientemente… y he obtenido respuesta…

      Sshryssta abrió los ojos de incredulidad.

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: Iztamul, ¿me estas intentando gastar una broma? ¿Ozomatli ha respondido a un miembro de la casta de los chamanes-esclavos?

      Iztamul asintió lentamente.

      Dices en lagarto: Estoy yo tan impresionado como tu… y un poco asustado también…

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: Eso cambian las cosas… ya sabes que debe oficializarlo algún Alto Chaman-consejero, pero a partir de ahora dejaras de pertenecer a la casta de los Chamanes-Esclavos.

      Sshryssta, la anciana Chamán exclama: ¡Iztamul! Yo, Sshryssta, de la casta de los Chamanes-consejeros, por la autoridad concedida por Ozomatli, te nombro Chaman-Iniciado.

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: A partir de este momento se te conceden nuevos privilegios: podrás salir a placer de Grimoszk sin deber notificarlo, obtendrás nuevo equipo correspondiente a tu rango, y que Ozomatli te guie con nuevos dones.

      Iztamul asintió lacónicamente.

      Dices en lagarto: Lo sabía… sabía que esto acarrearía nuevas responsabilidades para mis viejos huesos.

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: Continua Iztamul, que te manifestó nuestro dios.

      Dices en lagarto: Ozomatli me dijo que los antiguos ancestros del sexto circulo se han escapado del abismo y que nos encomendó la tarea de buscarlos en Eirea antes de que puedan adquirir un cuerpo físico.

      Sshryssta, la anciana Chamán dice: Entiendo Iztamul. Entonces, tu nueva primera misión como Chaman-Iniciado será volver a descender a los fosos de crianza y localizar el espíritu de Targahs.

      Murmullas por lo bajo en lagarto: Sabía que más responsabilidades tendría más trabajo… ahora que me había acicalado debo volver a bajar…

      Iztamul, resignado, se despidió de Sshryssta, la anciana Chamán con un gesto de la mano y prosiguió su tarea internándose en el Zigurat.

      Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.