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AutorRespuestas
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Antes de nada saludar a toda la gente que lee el foro.
Quería hacer una proposición, en mi caso, tengo un sacerdote de velian nivel 18 y cada vez que comienzo a xpear, dia si, dia también, me encuentro a orcos (y de todo, pero sobretodo orcos) que vienen a matarme porque si (algun día me han matado hasta 4 veces entre unos y otros), porque equipo no tengo ni nada, cuando les pregunto que xq vienen todos los santos dias varias veces al dia a matarme me dicen que porque doi puntos, entonces entiendo que si la gente va a matar pjs de muy bajo nivel para obtener puntos en una facción militar (que a mi entender, los puntos representan el renombre por las batallas vividas) algo falla.
Entonces mi idea es la de proponer que tan solo se den puntos a partir de un cierto nivel (al igual que xp por pk, que es otra excusa que me han dado) cuando se crear que un personaje esta listo para afrontar las adversidades y tener alguna posibilidad, o al menos, algo experimentado. Nivel 25? 30?
Ahi queda, a ver que os parece.
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hombre, mas que poner que a partir de cierto nivel se debería poner diferencia de nivel, es decir si te saca mas de 10 niveles que no le diera puntos, porque por ejemplo los orcos suelen empezar a ir de pk muy pronto y quizas el que te mata te saca 2 o 3 niveles.
Por otro lado, si te matan joven no creces tanto y supones una menor amenaza en un futuro (y mas siendo un velian dopao xD)
sería algo así como: «pezqueñines si gracias, no hay que dejarlos crecer» -
Jo, si la diferencia es de 10 lvls para que te de puntos, pongamos un ejemplo (un soldado uruk lvl 8X), pues pocos puntos va a conseguir.
Una opcion mas comprensible seria poner un minimo de lvl, por ejemplo 15-20, en el caso de que la diferencia de nivel entre pkdor y pkdo sea mayor de 10. Porque hay orcos que a lvl bajos ya se van empotrando.
Pues eso, un saludo. -
Me parece una modificación muy acertada para fomentar que se deje jugar a los nuevos jugadores, reduciendo así la curva de aprendizaje.
Yo creo que lo óptimo sería que a partir de nivel 30 siempre diera puntos y xp de PK, y por debajo, sólo si existe la diferencia esa de 10 niveles. Y que los de nivel menor a 10 no den nunca.Otra cosa que tal vez habría que revisar es la consideración de novato, tal vez hasta nivel 30 se podría comparar el nivel del jugador, o la xp conseguida, con el tiempo de juego. Si le está costando mucho llegar a nivel 30 probablemente sea un novato absoluto en el juego y haya que tratarlo de forma diferente.
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woo! via salir nº 1 del ranking de idles xDDD
Ahora en serio, ese metodo digue teniendo fallos: puede haber un pibe que se dedica a hacer cosas pero no xp i sin llegar a lvl 30 nunca (1 velian, 1 ladron, 1 mago ladron) No estaria de más que si ese pj ha matado ia alguna vez a alguien se empiece a contabilizar como pj pkable (ke de puntos y xp con la diferencia de 10 lvls ponderados).
Pobre zirskit de todas formas xDDDDD -
Pero eso entra ya dentro de la consideración de novato. Si te dedicas a hacer misiones, explorar, subir un oficio, o chatear, entonces no eres un PJ de PK puro y puedes tener la consideración de novato, que es el PJ que se dedica a aprender, no?
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@Gorbad wrote:
Y si matas a alguien por error, mas de uno ha matado a alguien accidentalmente con el poderosísimo «bola de fuego».
No creo que haya que penalizar en ningún caso al que mata, sólo fomentar que no lo haga.
Se puede poner un contador temporal que vaya sumando PKs a novatos (y te avise de ello).
Cuando llegues a 5 entonces podrías sufrir algún tipo de castigo divino.
El contador se resetearía sólo pasado un tiempo, (12 horas de juego sin PKar novatos :?) -
a mi forma de ver, y para novatos… Yo entiendo por novato, a alguien con una única ficha que ha comenzado recientemente a jugar
, uno puede ser novato en una clase, pero ya sabe correr, defenderse… Bueno, yo subiria el lvl de novato hasta 15, o quizá 20, que son niveles en que ya tienes vida para poder huir, de lo contrario, eres un comando. Y que hasta que no llegara el lvl en el que se quita la N, que al morir el equipo permaneciera en el cuerpo, lo que me gustaría con este tipo de cosas, es que entrara gente nueva en el mud, que siempre somos los mismos. -
@Rútseg wrote:
El problema es que comprobar si tienes más jugadores
Bueno, eso se solucionaría con una cuenta ÚNICA por persona, ya está el sistema de poner el mail al crear, asi que no creo que sea muy complicado crear un sistema en el que todas las fichas de una MISMA persona estén vinculadas a dicha cuenta.
Además no creo que la gente vaya a jugarsela creando una cuenta nueva para tener una ficha «novata» con los posibles riesgos que podría acarrear esta infracción. -
exacto, entras al mud, pones el nombre y contraseña de la cuenta, donde luego te aparecen todos los personajes vinculados a esa cuenta, despues eliges uno de ellos y entras al juego. Esa seria una buena idea. Infraccion?? no veo logico hacer infracciones de ese tipo, pero si se hacen… el castigo deberia ser muy duro. Borrado de personajes o algo asi.
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Lo de las cuentas ya está medio hecho y en un momento u otro se pondrá.
Sin embargo no existen medios fiables para controlar que una persona no tenga más de una cuenta, así que no queremos añadir cosas al juego que fomenten que la gente quiera tener más de 1 cuenta, sino todo lo contrario. -
Creo que la solución para evitar que los nuevos jugadores se marchen debido a que les maten aún teniendo N sería la siguiente:
1º-. Implantar el sistema de cuentas.
2º-. Implantar penas para los que maten noobs.
3º-. Implantar un sistema por el cual toda cuenta que contenga 2 personajes por encima del nivel 20 automaticamente dejaría de considerarse de un player nuevo. Me explico, yo tengo mi cuenta con un solo pj lvl 8, si me matan tendrán pena. Si yo soy un player con 5 personajes en mi cuenta y 2 de ellos sobrepasan el lvl 20, aún este jugando con mi lvl 8 si me matan, me aguanto.
Creo que sería la medida de evitar ver Ns con equipo impropio a su nivel por considerarse blindados legalmente o ver Ns con 16 días de juego espiando en una defensa.
4º-.Implantar penas severas al player que se demuestre que tiene varias cuentas.Pues aquí dejo mi opinión al respecto. Es solo una opinión, quizás no haya pensado en los contras que pueda tener.
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Lo que más desanima de morir siendo un N no es morir, sino perder todo el equipo. Jugando con bastantes clases si te pasa esto sueles estar vendido, sobretodo si eres N y no sabes donde encontrar un NPC con equipo. Quizás se podría inventar algo al respecto.
Por mi experiencia en otro mud, un novato puede recuperar su equipo al morir dirigiéndose a la morgue de su ciudad. Se considera novato a cualquier jugador de nivel inferior a 10 (el juego tiene 75 niveles).
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Una opción sería que al resucitar el newbie, en su misma ciudad o en Anduar por defecto en el caso de tratarse de un vagabundo, pudiera pedir un equipo baseob.
En eldor está implantado, aunque creo que es a base de crédito.
Pero no estaría mal poder pedir un equipo baseob, como el que se obtiene en Galador.
Con su lock correspondiente para que no se abuse de ello.
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