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Como todos sabemos, el tema de armaduras y armas de herrero de diferentes materiales como puede ser… Mithril, ferrita, hierro… estan muy dejados, se me han ocurrido unas cosicas que podrian ser interesantes. Ejemplos:
Picos:
Pico de ferrita.
Consiste en un mango de cuidada madera de cedro, con un pico caracteristico de un material que parece ser ferrita, puedes sentir como el magnetismo del pico es atraido contra cualquier objeto metalico de tu alrededor.
5-10% de posibilidad de sacar un trozo de hierro al picar,
Ejemplo de mensaje al sacar hierro. Tras dar por terminado tu intento de extracción de mineral, te das cuenta que algunas piedras que considerabas simples desperdicios han quedado pegadas a tu pico de ferrita, tras examinarlas mas detenidamente y descartar los trozos demasiado pequeños para ser utiles obtienes 1 trozo de hierro.Pico de Oro.
Un pico de oro macizo, un pico diseñado para demostrar la mas pura y simple naturaleza humana, la codicia y la ostentación. No entiendes para que puede servir un pico de un material tan blando y tan sumamente caro, salvo para los pocos credulos que piensan que el oro llama al oro.
5-10% de posibilidad de sacar un trozo de oro al picar,
Ejemplo de mensaje al sacar oro. Tras extraer el pico de la dura piedra ves un pequeño brillo dorado. Sonries al observar mas de cerca y descubrir una pepita de oro en el agujero dejado por tu pico.Si cuela, ire dando mas ideas para armaduras y armas… que se me ocurren bastantes.
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Ejemplos de armas.
Armas:
«Espada/Cimitarra/Lanza/Martillo/Maza/Etc…» de plata.
Un arma hecha de fina plata de una calidad inmejorable. Tiene una empuñadura labrada en mithril con pequeñas incrustaciones de oro que la hace muy equilibrada y ligera.
Caracteristicas del arma: Daño inferior a las armas top, pero al usarlo contra no-muertos el daño sea superior.(Ejemplos: La Cimitarra plateada tiene 105 de media de daño, la Cimitarra de plata puede tener 90 de daño y un 40% mas de daño contra no-muertos, tendría un daño medio a no-muertos de 126, el cual no sobrepasaria al coral que es la mejor cortante media, pero es superior a un buen arma como es la Cimitarra plateada, unicamente contra no-muertos insisto.)
«Armas cortantes de obsidiana.
Observas tu espada de obsidiana con mucho cuidado. Tiene empuñadura de cuero duro curtido Es una oja negra como la noche, aunque su fragilidad es evidente, posee un filo capaz de cortar la carne como si fuera mantequilla,
Durabilidad baja, 5000 impactos por ejemplo
Daño 90 y un 40% mas de daño contra animales. Pienso en un arma para xpear y hacer algunos (pocos) npcs animales, no para npcs con algun tipo de proteccion, y cuando digo proteccion me refiero a algun tipo de armadura fisica(Cota de cuero, Armadura de placas etc…), no a protecciones naturales.
Si se ataca a npcs con algun tipo de armadura, la perdida de durabilidad es mayor, si atacas a un npc/player con tela, -2 de durabilidad, si usa semichapa -3 y si es chapa -5. -
Todo eso me parece muy bien, pero antes de hacer nada lo que se debería revisar es el oficio de minero en si.
Empezando porque no hay ni un sólo pico que de bonus a picar como en el resto de oficios tiene su item.
Después un minero no puede ni «partir» los materiales a su antojo, desperdiciando una cantidad de material aberrante para después usarlo en recetas.Creo que esto es lo básico y para empezar, después se pueden hacer muchas cosas con los materiales, yo haria que cada tipo de material fuera para algo en concreto y que las aleaciones de ellas se puedan hacer cosas decentes que es lo que se supone que hacen y no hacen nada.
Saludos.
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Estaba pensando en que el pico de mithril diera un bono a minar alto de cojones.
De hecho, todo eso que puse de los picos era con pensamiento en mineros que son lamentables. Tienen ademas un lock entre picada y picada insano y sin sentido…, deberia reducirse conforme subes mineria o algo. Ademas que solo consigas gemas en vetas… las joyas no se consiguen de vetas, las vetas suelen ser de metales…
Y piensa q estoy poniendo y pensando todo esto sin siquiera saber si lo lee alguien o le importa lo mas minimo :P. Hay muchas cosas q se me ocurren pero no voy a perder mi tiempo pa q caiga en saco roto. Pongo ideas basicas que pueden ser interesantes y no acarrearian mucho trabajo, creo… -
Todo se lee, no os preocupéis.
Hay un cambio de oficios a medio plazo, pero a corto plazo habrá cosas de las aquí expuestas que verán la luz.
Ahora mismo estoy en un montón de cosas (pronto saldrán y veréis de que va el tema) pero cuando tenga algo más de tiempo revisaré informes y cosas como ésta.
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Como ideas para el tema de mineros, aparte de lo que he comentado de poder partir un material al gusto y no desperdiciar grandes cantidades de materiales a la hora de crear recetas, sería interesante también que un minero, conforme valla subiendo de nivel, el material que saca, cada vez tenga menos desperdicio, vamos que sea mas puro.
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@Thualin wrote:
Como ideas para el tema de mineros, aparte de lo que he comentado de poder partir un material al gusto y no desperdiciar grandes cantidades de materiales a la hora de crear recetas, sería interesante también que un minero, conforme valla subiendo de nivel, el material que saca, cada vez tenga menos desperdicio, vamos que sea mas puro.
Esto ya es así desde hace mucho (2008 o así tranquilamente).
Calidad del mineral es igual a: nivel de oficio *8 + random(21).
Un minero nivel 1 saca minerales de calidad 8-28.
Un minero de nivel 10 saca minerales de calidad 80-100.También hay un pequeño factor en el peso (a más nivel más peso), pero aquí prima más el factor aleatorio.
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