Inicio Foros Balance Ideas para Remodelacion del Danzante Runico

Mostrando 34 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Pos komo el anterior post se fue de madre y kon el permiso de los admins reabro el post poniendo los post ke han aportado aunke sea una idea y rechazando los ke o no han aportado o no han gustado a jugadores y/o inmos ke han participado.

      Para ser fieles al post original y a sus autores pongo quotes

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Mensaje de partida

      Despues de un largo tiempo de ver algunas kosas por ahi voy a proponer algo ke tenia en mente, aunke ya habra alguno ke dira no sin leerlo sikiera xD kreo ke en algun otro momento habia propuesto algo asi hace mucho, pero komo no rekuerdo me arriesgare xD
      Ya ke los danzantes kreo ke estan pendientes de una revision y y ke no hai muchos satisfechos ( pa bien o pa mal ) de komo estan ahora me gustaria dar un par de ideas.

      Kreo ke el problema de los danzantes no es ke les falten kosas, si no ke no aprovechan lo ke tienen y ke tienen algo ke no necesitan.

      Supuestamente las danzas son a los danzantes lo ke las «runas» a los magos runicos, lo ke el subterfugio a los bribones, lo ke la magia a los hechizceros, lo ke los define los ke los kompleta y lo ke les da sentido. Sin kada una de ellas, todos estos son klases a medio gas, inkompletas, es sabido por todos.

      Asi ke el tema seria reestructurar las danzas para que se aprovechase todo el trabajo ke llevo en su dia hacerlas, karacterizandolas mas, ahondando en u propia herencia runika y darles mas variedad a los danzantes y otorgarles eso ke dicen ke les falta xD

      Seria weno poner una duracion a las danzas ( no ke se usen hasta agotar el mp, komo ahora ) y aumentar el efecto de las danzas de menor nivel para darles mas uso. Ahora mismo una danza es solo un prerequisito para obtener la siguiente y dejar esta de lado. Kon esto se pierde una variedad de efectos aprovechables para la klase.
      La idea seria poder aprender una danza consiguiendo un % de maestria alto de una menor y % mucho menor de las anteriores, potenciando los efectos y aumentando el mp de uso de cada una por cada nivel de maestria ke posee el danzante en esa danza.

      Ejemplo: para aprender danza 3 necesitas danza 1 con un 75% de maestria, danza 2 kon un 50%. Danza 4 necesita 100% danza 1, 75% danza 2, 50% danza 3, etc ( son valores de ejemplo e? xD )

      Ello kubre el ke la tradicion de las danzas necesita ke se aprendan en un orden determinado y ke para aprender una necesite un konocimiento y destreza en las anteriores danzas.

      Algunas danzas de daño elemental podrian «fusionarse» en una danza, kompletandose y aumentando su poder kon kada runa nueva ke se marca en la espada runica. Concretamente danza del fuego, relampago , etc podrian unirse en una danza de los elementos, cuyo primer komponente seria el fuego. Al golpear con la danza, se produce un daño elemental de fuego aunke si se avanza y se añaden mas daños elementales el komponente ke actua al golpear seria aleatorio, kon posibilidad de actuar varios el mismo tiempo ( aunke poko frekuentemente ) No penseis en el golpe orgo xD, seria varios daños elementales en casos de kritiko de danza, no de golpe ( vamos…esas kosas ke pasan, komo certerazos en la kabeza, kills dobles kon kritiko, etc ) excepcionales. Esta danza «multiple» podria dar un bono a la Bo sacrificando bp y be, la baza ofensiva pero balanceada kon una mayor vulnerabilidad.

      La danza de la tierra por ejemplo podria adaptarse para otorgar mas be (es una danza de defensa ) y una poka bp en su maestria maxima quitando Bo, dandole un mayor uso komo un rekurso en situaciones desesperadas xD notad ke la bp de un danzante no le salva generalmente y la bo se baja. Eso si, kon segun ke ekipo la be haria al danzante intokable, seria kosa de dar kon el valor adecuado.

      La danza de la luz podria otorgar la misma luz ke una antorcha pero solo al danzante, kon posibilidad de cegar al contrinkante ( mejor dicho de ke se intente cegar, ¿ tirada de salvacion contra… ? en caso de kritiko de danza, no de golpe, repito ) Al no estar a oscuras no hay penalizacion por falta de luz, pensad en ke bonos de b’s podrian añadirsele, teniendo en kuenta lo anterior. Posible daño magiko, a secas.

      La danza de la oscuridad se parece al drenar, pero no tiene el mismo poder vampirico xD podria potenciarse en su valor maximo, escalandolo a medida ke se suben maestrias. Mas potente ke ahora pero menor ke el drenaje, ya ke la danza no tiene el lock de 20 minutos ke tiene el drenar.

      Hace tiempo ke se añadio una danza de daño por acido kreo rekordar, pero no llegue a probarla, No siendo un daño elemental tipiko se podria añadir a akel, junto kon daño de agua ( ya ke existe la runa aqu) , para kompletarla.

      La danza de las estrellas es la mas tocha y la ke mas se usa, es mas, los danzantes usan siempre la misma danza a piñon fijo hasta conseguir esta y solo usar esta. Pienso ke kon ello se echa a perder la rikeza de la klase. Restando bonos a las de mas alto nivel y aumentando las otras, balanceandolas puede hacerse la klase mas interesante. Poniendo una duracion a las danzas se obligaria a que se escogiese la danza mas adecuada aparte de ke el danzante estaria mas atento y deberia hacer mas combinaciones de danzas y no estaria danzando todo el dia ( ke kansino xD )

      Una kosa kuriosa en ke me he fijado es ke a pesar de ke las danzas son movimientos determinados y armonikos el giro no interrumpe danzas. Podia ponerse ke el medio giro no fuese suficiente para alterar la armonia de la danza, pero si el giro kompleto. Un toke de estrategia, aparte de ke modera uno de los pokos komandos instant del mud. En kontrapartida deberia en kada impacto del giro actuar la danza, gozando de sus bonos.

      La espada runica supuestamente es unika para kada danzante pero puede desarmarse, perderse, etc. Podria retokarse para ke fuese komo la arkana, si se desarma va al inventario, no se dropea. Quizas lo de ke no se pueda dañar puede krear kontroversia pero es un kaso especial.

      Komentar ke mientras un mago runico usa pronunciacion runika para grabar y guardar el poder de una runa en un arma, un danzante runiko inscribe la runa en su espada kon kada danza ke aprende. El mago runiko desenkadena el poder de la runa pronunciandola y el danzante kon sus movimientos , aunke ambos usan runas de distinta forma. Mientras ke un mago runiko estudia las runas, su representacion, su esencia y el alfabeto runiko kon sus kombinaciones, un danzante estudia el poder practiko de una runa, aplikado al kombate kon armas.

      Ahora aparte de la propuesta kisiera decir…

      Pese a su konocimiento un mago runiko no puede danzar, aunke haga marikonadas kon la arkana, un seguidor de seldar puede gritar el nombre de su dios alzando su simbolo pero no sera un holy xD , un danzante sabe ke signifika una runa pero no konoce la disciplina de la pronunciacion runika. Es komo komparar matematikos, fisikos, ingerieros y kontables, los teorikos y los ke usan en la practika las ciencias xD

      Kon todo no veo a los danzantes en la congregacion runika, pues es un lugar de estudio runiko y ellos estudian danzas, una disciplina runika aparte y derivada. De la kongregacion obtienen:
      – Un arma indestrutible gratis ( ya tenian un arma gratis, rekuperable), siendo multi-klase luchador( me refiero a sus stats ), hasta un paladin, otra multi-klase luchador necesita una kest para algo asi ( aunke sea un paripe xD )
      – Runas elementales, kosa ke no necesitan pues ya tienen daño elemental implicito en algunas danzas.
      – Habilidad de enkantar arma con runas, mediante pronunciacion runika, habilidad propia de los magos runikos, a un arma ( una de ellas la propia runica, sobresaturada de runas xD )

      Runikos son de apellido, puesto ke usan runas, komo los guanteletes de alchanar, komo el hacha runika, como las puertas de kd, pero no como los otros ejemplos no es una razon valida para ciertas kosas xD

      Y ahora las kritikas al komentario, pero me gustaria ke intentaseis sakar algo positivo de la propuesta de arriba, de ke la kompleteis y de ke los danzantes se mojen ( y de ke no lloren xD )

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      ¡Hombre!, ¡por fin no se encuentra uno con una propuesta de: ‘dopadme’ ‘meto 400 a chapa’ ‘saco una mierda de pieles’!

      Sinceramente, las danzas deberían ser como la habilidad estilo al soldado. Útil en ciertas ocasiones donde haya que atacar con mucha precisión, Útil cuando haya que esquivar muchísimo ataques de alguien, E incluso una danza de bp (tipo habilidad esgrimir del soldado, para haceros una idea).
      Lo que no debe ser es que pongan danza max, BO por las nubes, BE por las nubes, daño por las nubes.

      Una danza debe ser mejor que otra en determinadas circunstancias… Te enfrentas a un mago con pieles, eliges la danza que tenga mucha bo para quitarle pieles, una vez quitadas las pieles, eliges la danza con mucho daño (la de los elementos, propuesta por Venturis). Entendezme, las danzas se suponen que están ahí para ayudar el aspecto Ofensivo (BO) , Defensivo (habilidad como el esgrimir), Evasivo (BE) , Dañino (ataque de elementos de daño), Rápidez (más ataques por turno) e incluso Resistencia (más pvs?). También pueden surgir danzas mezcladas entre ellas.

      By Ignizar

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      ¿Por qué? Lo mismo entonces sería para el golpeo, para la oleada, para el tajar, para la carga, mmm ¿para cualquier cosa? La renstricción del cazar es para no poder matar a alguien instant sin que tenga posibilidad a nada porque 4 pavos le cazan a la vez escondidos…

      Vamos, que es una restricción a habilidades que se pueden lanzar escondido, pero aparecido no tiene sentido restringirlo.

      Lo suyo sería, como para todas las habilidades, no hacer que sea instant (que pueda salir instant dependiendo del hb pero que por defecto no lo sea, como por ejemplo el certero normal, la carga, etc.)… yo no soy partidario de que las habilidades sean instant pero esto no sólo pasa con el giro…

      P.D: También estoy 100% de acuerdo con Venturis en que se les debería dar mas juego a las danzas. Hace mucho tiempo, txustak y yo mandamos un extenso mail con ideas sobre esto… Básicamente veníamos a decir lo que dice Venturis: Debería haber tipos de danzas para usar dependiendo de situaciones, que tengan sus cosas buenas pero por contra también malas… Por ejemplo: Que quieres subirte BO => Te baja BE, Que quieres subirte daño => Te baja defensa… Yo creo que sería buena idea Sonrisa

      By g0rRi

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Sobre el tema de las danzas 100% deacuerdo, la unica util realmente a dia de hoy es la septima (estrellas) porque la relacion proteccion/daño que aporta es de larguisimo la mejor de todas, siempre he creido que deberia replantearse el tema de las danzas hacia mas versatilidad y mejor distribucion de los bonos.

      Las habilidades instant en el momento que hacen mas de 500 pvs empiezan a ser un pufo cara a la jugabilidad tal como lo veo yo. Tampoco soy yo nada amigo de las habilidades instant.

      by txustak

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Meyrin asegura que un danzante que no haga ataques instantáneos no sigue el rol, bueno, es posible, no voy a decir que estén mal los danzantes en ese sentido aunque resten jugabilidad. Pero lo que no es normal es lo que dice telpperion, un soldado en estilo parada 27 con un escudo corporal no para ni uno de los ataques del giro, y eso, como se puede ver en cierto log (Xocoyol-Yune) pasa con algunos danzantes y no con otros, considero que en el caso de Yune es exagerado, le paro prácticamente todos los ataques, y eso tampoco es.

      Bueno, analicemos cómo son los danzantes y por qué están desequilibrados:

      1- Hacen ataques rápidos, giro y ataquedoble, con locks absurdos.

      2- Tienen pieles contra ataques físicos y globo menor contra ataques mágicos  (incluido reterner).

      3- Tienen las danzas que les otorgan bonos a BO y BE (y no sé si daño también).

      Bueno, teniendo ésto en cuenta, ésta clase es una de las mejores del mud, y sé, o eso me han dicho, que no es fácil subirlos, mucha xp, bastantes quest para terminar las danzas… etc. Considero que están muy desequilibrados al alza. Si dependiera de mí (sin acritud) les alargaría el lock del giro y del ataquedoble (no son soldados), no tocaría ni la velocidad del ataque ni el daño, pero sí la posibilidad de pegar (sobre todo en estilo parada, que a unos se les para demasiado y a otros nada, equilibrar eso), también la relación de daño chapados/no chapados, que ahora parece que hacen lo mismo… No me parece normal que a un chapado como un lagarto (la mejor chapa del mud con baseob gracias a los 2 # que tienen por raza) se le metan 1000-1300 cuando aciertan todos los impactos del giro y a quien tira de BE, al acertar todos los impactos, les hace exactamente lo mismo.

      Sé que se acaban de tocar a los danzantes y que se dijo que era definitivo, pero creo que es evidente que no están equilibrados con el resto del mud. Estoy con telpperion al 100%.

      Creo que no tengo nada más que decir… Sonrisa

      Ahora acusadme de llorón, pero yo estoy tranquilo, sigo pensando que pido cosas razonables, sin malas formas y pidiendo equilibrio, no que me dopen, de hecho no he dicho nada sobre los soldados (aunque todos los soldados pensemos que la oleada está “rara” últimamente, y sin nota que lo explique…).

      By elo

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Inciso de Aribeth y peticion

      Cita de: makina en Mircoles  9 de Julio del 2008, 08:49.23
      Selirien un pregunta y me gustaria una respues honesta, te parecian bien como estaban los danzantes.

      Esa pregunta creo que no está bien formulada. Puesto que el espiritu del pos es tratar de criticar, corregir y/o mejorar la clase en su totalidad.

      La pregunta debería ir más encaminada a la habilidad giro en sí.

      El motivo de mi, si lo quereis llamar «capada» de ayer, es que tras los últimos cambios he consultado los logs y he visto cosas desproporcionadas por lo que he considerado corregirlas. Y el tema del lock creo que era un grito a voces puesto que si mantengo la habilidad «instant», característica muy debatible y prácticamente exclusiva de danzantes, es para que no se pueda colar cada 2×3.

      Cierto es que los danzantes direis que es vuestra única via de ataque actualmente y que si se capa el giro no teneis nada. No opino exactamente lo mismo, pienso que los danzantes poseeis muchos recursos actualmente.

      Otra cosa es el tema de este hilo, el cual me he leido atentamente y considero de mucho interes. Se preve realizar una gran adaptación de la clase a las características actuales del juego y renovar muchos aspectos (en sí, las danzas) que han quedado obsoletos. Por lo que se prevé que el giro no será la única vía de ataque.

      Aprovecho para, además de las buenas aportaciones sobre danzas, pedir que opinarais además sobre las posibilidades de la Espada Rúnica. ¿Cómo obtenerla? ¿Cómo recuperarla en caso de perdida? ¿Qué atributos (beneficios/desventajas) a la hora de engarzar elementos o inscribir runas? ¿Alguna otra aplicación? El tema del enchant 2, yo creo que puede ser un arma que debiera tener enchant 2 para el tema de espectros y tal pero en unas condiciones muy especiales y digamos…»exigentes» ¿Qué creeis?

      Ales ya teneis pa darle al coco un rato y ayudarme.

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Todos estos cambios vienen por lloros injustificados de algunos de los danzantes (hace un par de meses) en el que algunos danzantes se quejaban que metiamos poco (700 por giro mas menos), paso de dar nombres pero todos los conocemos. Con la reprogramación del giro parece que algo se hizo mal y me tiamos substancisamente mas, alcanzando giros criticos de 1500 personajes con pocas maestrias y nivel. Según testeos que lleve acabo ayer  meto aproximadadente lo mismo que hace dos meses, con la obvia diferencia de tener el lock doble de largo (me parece algo extremo). Yo creo que antes de que se reprogramara el giro estaba bien, una lástima que siempre hayan danzantes que se quejan por vicio, creo que tenemos lo que nos merecemos, como con el gobierno de Veleiron.
      En cuanto al cambio de la clase, debo decir que supuestamente el incrustar runas a la espada mejora su daño (BO), algo que dudo bastante que ocurra. En cuanto a las danzas vería bien que se cada una de ellas tuviera una caracteristica en concreto como recuperar pvs, otra recuperar pgs, otra BE muy alta y otra de ataque.
      Un saludo a tod@s.

      By Meyrin

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      kada kosa ke se dice del runico tiene sus contrapuntos, ke no se vean no signifika ke no esten ahi, pero aparte de ke necesitan revision/chekeo en alguna kosas no es el tema del post.

      Parece ke mi propuesta ha gustado en general…

      Para las posibilidades de la espada runika pues… diria ke se kambiase el rol al de la espada arkana. Me explico: actualmente ke sea una espada herencia de familia y ke el maestro la devuelva asi…pues.. xD en kambio la espada arkana se obtiene por iniciacion en la congregacion, es inmaterial, indestructible, unida al alma del portador.
      Simplemente kambiando runika por arkana, y el rol de kada una y ya mas logika la kosa. El maestro te iniciaria a los sekretos del arte danzante, kon lo kual obtienes la espada, unika para ti, personal, ligada a tu alma. Luego kon kada danza, tal komo ahora , se inskriben una runa x danza , tal komo ahora.
      Podria hacer parecido a la arkana de runiko para ke kon kada danza ( y runa inscrita consekuentemente ) aumentase muy ligeramente el poder de la propia espada ( dandose kuenta de la kantidad de danzas y las Bs de danzante ) . Al tener 3 o 4 runas/danzas la espada podria alkanzar el enchant 2 al activar una danza, digamos alkanzando la saturacion magika.

      Nota.- Os dais kuenta de ke kon dos kambios le damos a los danzantes lo ke obtienen en la congregacion sin alterar su rol ni inventar nada? xD Si es ke son una klase aparte y su herencia runika es una rama diferente. Una klase tal komo danzante sin danzas tendria kabida en la congregacion, puesto ke usan solo un tipo de «runa» o aplikacion runika.

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Sobre el enchant de la runica, podria subir enchant 1 metiendole una gema que le de propiedades magicas y una de las danzas podria dar expresamente mas enchant a la runica y nada mas o alguna ligera mejora en otros casos.

      Luego lo tipico, alguna danza que bonifique ligeramente la BE y bastante la BO, otra al reves, una danza de cada daño elemental… no se, las posibilidades son infinitas XD.

      El daño del giro no se como ha quedado, pero el lock aumentado es un acierto, era la habilidad que menos lock tenia, ahora tiene como cualquier otra (vease empalar, carga, golpeo…) y aun asi sigue siendo instant. No entiendo las quejas por ese lado XD.

      by Lege

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Lo de engarzar gemas no seria akaso algo de herrero? aparte…ke le vais a meter a un arma saturada de runas? xD si es ke yo puedo markar x pronunciacion runika mi arkana bastarda kon 4 runas nada mas y los danzantes inscribir una larga kon ..kuantas danzas? no se, veo mas akumular kon danza y algun hechizo a meter algo mas en un arma «sin espacio» Lengua

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Si tengo que ser coherente, la verdad es que engarzar gemas en la Espada Rúnica no me convence mucho, si acaso en la empuñadura o en la guarda.

      Pero en la hoja, creo que por el concepto de la clase, se debería inscribir runas que den ciertas propiedades a la espada y además un número limitado (si acaso también contemplar alguna manera de borrar esas runas y volver a inscribir). Esto es lo que querría que vieramos entre todos, rehacer estas características de las rúnicas y reconducirlas a un único camino que sea del agrado de todos (sin pasarnos ¿eh? que os conozco).

      Sigamos.

      by Aribeth

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      ¿Cómo estarían bien los danzantes? Quizá yo no soy el más adecuado para hablar al respecto pues no juego en el bando Eralie, pero sabeis que siempre me gusta que las cosas estén equilibradas.

      Giro: Aún no lo he “testeado” en su nueva faceta, pero sospecho que así debe estar bien, por el lock. Aunque hay que asegurarse de que el daño a chapa y a BE sea el apropiado, pues al fin y al cabo son ataques físicos.

      Danzas: Suplir el estilo de los soldados con las danzas no es mala idea del todo, pero deberían tener lock y no ser tan “versátiles”, si quieres eso, hazte un soldado. La BE que tienen estos bichos de base es muy alta, tienen mucha mejor defensa “efectiva” que un soldado.

      Hechizos: La calidad y los lock de los hechizos de los danzantes son iguales que las de los magos, no me parece nada bien, pues no son magos, provienen de una escuela mágica, pero tienen fuerza extrema, recuerdo que mi m/g en el 23 fue castigado sin su extrema (a pesar de tener una mierda de pv’s) por ser una clase de hechicería y no guerrera (!?!?!?!?!?).

      Espada: Aquí viene lo mejor, un arma que ellos reclaman que tenga un mínimo de enchant 2 para poder afectar a criaturas mágicas (golems, no-muertos, etc…). Un sistema de engarces estaría bien, siempre que no sean 100% permanentes, no digo que duren 10 minutos estos engarces, pero sí que puedan perderse en caso de la muerte de su portador o cualquier otro “mollo”. Algo que podría quedar curioso son los baños de la hoja en aguas sagradas para afectar a no-muertos y criaturas malignas y para criaturas tipo elemental cambiar el engarce “básico” del arma por una runa o gema del elemento contrario (por ejemplo: me voy a dar contra un elemental de fuego, engarzo mi arma con una gema de agua (¿aguamarina?), que la imbuye del poder necesario para poder afectar a estos seres, si me voy a dar contra no-muertos, saco mi frasco de agua bendita y empapo la hoja con ella).
      Éstas mejoras serían así temporales, y los elementos “recuperables” salvo el agua bendita, que poco a poco iría “secándose” (¿dos horas? ¿cuatro? Que serían un día o dos de mud).

      Esto son propuestas sin malicia, creo que algo así estaría bien divertido y jugable para todos, danzantes y aquellos quienes nos enfrentamos a éstos.

      Los danzantes que lloran, que sigan llorando, ahora mismo la clase, salvo por el arma +2, está genial, equilibrada pero poderosa al tiempo.

      by elo

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Realmente yo a los danzantes les daria la vuelta. O una cosa u otra. O sliceas y quitar poca vida o que deje de ser instant y que metas decente (perdiendo el hb no como ahora).
      Que te sea leve amigo XD

      by Voldo, pero kitando la primera linea xD

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Con todos los respetos, no necesitan meter mas runas al arma, si no usar las danzas ke es lo ke estudian y desarrollan. Ahi hay una danza de luz ke podria tener daño sagrado por ejemplo, entre otras desaprovechadas, aparte de lo ke ya dije. Konsiderar meter mas «runas» al danzante ke estudia danzas y el arte de la guerra usando arma enkantada es penar al mago runiko ke es kien estudia runas propiamente. Es komo darle al herrero ( oficio «produktor» y practiko ) kapacidad de obtener minerales, penando al minero ( oficio «rekolektor» ) O sea ke tb tendre derecho a usarlas yo tb no?

      A ver si nos koncienciamos de ke lo ke un danzante inscribe en su arma es una runa, no un graffity pero ke toda su klase se basa en usar ese arma en ese estado. No buska hacer un alfabeto runiko, ni hayar ekivalentes runikos a los elementos naturales, ni kombinarlos para enkontrar nuevos entes; usa una tradicion de kombate unika konservada en el secreto «supuestamente» ( en Orgoth, donde los elfos se encerraron, aunke el maestro Dyth este de visita en Veleiron, y ke visita de años xD ) usando armas enkantadas, estudia magia aunke de forma pormenorizada, ke tiene entramiento militar de gran nivel y ke son todos de sangre elfika ( mankos komo ellos solos )

      P.D.- Vamos, ke para reklamar mi herencia tengo ke buskar cierto lugar, si no tengo mafia akudir a favores para acceder, sin ellas estoy a medio gas y ahora se les da a estos «spoilers» de la klase runika nada mas krear? xD enga….

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Tb esta el problema de k los danzantes sean de tipo multiclase, una especie de «Guerrero-Mago», y como tal, puedes decantarte mas por una faceta guerrera (Fuerza extrema en detrimento de Inteligencia) o bien decantarte mas por la faceta como Mago (una gran Inteligencia y una Fuerza mediocre)…y esto actualmente ni se ve reflejado con los stats ni se ve reflejado por ejemplo cuando comparamos un Danzante con un Mago excepto en el nivel de poder de sus escuelas…
      Kizas podria hacerse algo tb.
      Y en referencia al tema de la Espada Runica, creo k deberia mejorarse drasticamente (ya sea en funcion de runas, gemas, k la espada absorba xp  o cualkier cosa). Hay k tener en cuenta que la clase esta ligada a ese arma de por vida para poder realizar las danzas con las limitaciones que eso conlleva.

      by Selirien

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Es ke no es problema el ser multi-klase hasta ke empieza a ser mas kompetente o igual d kompetente en una faceta ke una klase dedikada a eso mismo. La inteligencia no se nota tanto komo se deberia asi ke se permite orientarse mas al guerrero ajustando sin penalizacion al aspecto magiko.

      Enganzar podria ser kosa de artesanos o herreros, kemar un rekurso de oficio para una klase…tiene ke haber otra forma.

      Ke se kiere mas daño por arma? pues hacer ke el medio giro por ejemplo kon sus impactos si kuenten kon el enchant del arma, komo ya sugeri, aumentar su daño base muy ligeramente segun la kantidad de runas/danzas ke tenga, pero siendo komo es medio slicer es jugar kon fuego. Si se mejora el daño elemental daria igual si se para kon eskudo o si golpea kontra chapa, de ahi mi idea de la danza de elementos del inicio de post. Es poko pero kon la kantidad de impactos ke hacen y las resistencias ke hay…

      La runika no puede ser bestia y tan facil de konseguir, pero potenciandola kon las runas/danzas debe kompensar..no es facil :/

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Luego a la tarde os subire un post (ahora no estoy en casa), con mis propuestas que le pase a Aribeth tras el testeo de las danzas y sobre el tema de engarzar joyas en la Runica, haber que os parece, pero la idea va bastante encaminada a lo que dicen Elo y Venturis. Ademas de dos nuevas habilidades que pense, en sustitucion del ataquedoble, dos habilidades mas relacionadas con las artes de lucha danzantes, como la capoeira. Sin grandes dopeces e, no nos alarmemos, pero lo que se deberia buscar es lo que dice Elo y Aribeth una estandarizacion de la clase al resto de clases, que estan en actualidad.

      Por otra parte Dyth (creo que es asi su nombre, el maestro de los Danzantes) deberia trasladarse a la Congregacion Runica, pero bueno para gustos los colores.

      by Donovan

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Me parece muy bien lo k dices Venturis, en serio, pero yo no me referia a subir el daño, si no a tener la posibilidad de dañar a ciertos NPCs….k es de risa tener k usar Martillos del Divino Redentor para por ejemplo poder hacer algo de pasta en salamandras, o bien, en millidos tener k usar una antorcha pq el daño de fuego k aporta dicha danza a la espada no quema Sonrisa

      Y con respecto a lo de los danzantes dendritas…ojala los hubiera y los hubierais sufrido en silencio antes de la dopada o reprogramacion del giro Sonrisa

      Un saludo!

      by Selirien

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Tb es la risa de que os quejeis de no dañar a ciertos npcs… Hay un cojón de armas que no dañan a ciertos npcs (y ciertas clases que con sus armas no dañan a muchisimos más npcs que vosotros), porque debería dañarlos vuestra espada ¿GRATUITA? En fin…

      Lo que yo pondría sería una espada larga más decente en juego si no la hay ya (que creo que ya existe una, dicho sea de paso) que dañe a salamandras y millidos.

      Por lo demás, como ya dije, me parece genial que se le de otro enfoque a la clase para ajustarla y hacerla más «rolera».

      by g0rRi

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Sigo diciendo ke no hay rol o transfondo ke justifike al danzante en la congregacion, excepto kon kalzador y algo ke os inventeis, aparte de un mero adjetivo ke tiene medio mud ( si, medio ekipo del mud tiene una runa en la descripcion xD ) y las razones ya las expuse antes xD y basikamente es: danzas y ¿runas?.

      Kon respecto a la runika se me akaba de okurrir por la mañana ke podria prescindirse de ella y usar kualkier arma kortante de una mano y ke sea ligera. Si se pierde podria usarse una habilidad para usar un arma kualkiera y konvertirla en arma «danzante» sin tener ke akudir al maestro, reinskribiendo las runas danzantes. Eso da mas libertad y evita problemas aktuales.

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      A mi me gustaria comenzar desde la base. Los danzantes son una clase Guerrero-Mago y tiran de fuerza. Eso, para la creacion y utilidad de la ficha, queda un poco coja, ya que si le pones fuerza maxima y quieres que sea inteligente, tienes que sacrificar bastante con y/o en su defecto destreza, pero tirando de BE como tiran, no lo veo normal. Lo suyo seria, que los danzantes tirasen de destreza como atributo primario, sacrificando algo de fuerza para ponerse inteligencia si lo desean o incluso un punto de con, asi quedaria la ficha algo mas equlibrada en cuanto a stats (tipo caballero vamos)

      Es decir, creo que unas tiradas del tipo fue 18/50, des 19, con 16, int 17 (destreza 18 si se quiere y algo mas en otro stat) son mas roleras tipo danzante que unas tiradas estilo fue 18/100, des 16, con 16, int 16.

      by Lege

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      No se puede tomar ejemplo de un danzante sin danzas, que propongas una solucion, si es que debe haberla, para danzantes vagabundos como tu, me parece bien, que vengas a quejarte de tu ficha, cuando a tu ficha le faltan la mitad de las cosas, no me parece logico XD.

      ¿Se podria implementar la famosa escuela de danzantes?. Fuera de veleiron, tipo congregacion (si asi echamos a los danzantes de congregacion xDD Lengua) que solo deje entrar danzantes sin tener en cuenta su ciudad. Regida por Dyth, con un maestro para cada danza o algo asi raro.

      Aportad ideas, no lloros Lengua

      by Lege

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Bueno y tras los pataleos, creo que se pueden crear algunas ideas:

      Quitar Dyth, ya que es un elfo que ha venido de Orgoth provisionalmente. A cambio, que el anciano de la congregación (o mismamente Dyth desplazado allí…) sustituya al tio. No teneis por qué echar a los danzantes de la congregación cuando sencillamente, de la congregación se separaron en Guerrero-mago (Danzante) y Mago-guerrero (Rúnico).
      Creo que la idea de pillar una espada no mágica (sin bendecir, sin espadas de quest ni nada, es decir o forjada o de la tienda) y engarzarlas con joyas con algún daño que se pueda inventar… aguamarina daño agua permanente, X joya daño nomuertos, Y joya daño fuego, Z joya daño divino… (A lo tipo inspiración, que tiene daño bien si metes el golpe). Evidentemente, habría que ajustar su daño.
      Con este sistema, las danzas solo estarían en la definición de la joya que se haya engarzado, es decir: Podrían existir varias espadas engarzadas (con distintas gemas) en el inventario, pero solamente podrías empuñar una espada engarzada. Con ello existirían menos danzas: Ataque, Protección y alguna que se os ocurra.
      Ataque: Si tu espada lleva engarzada una gema con propiedades de fuego: Aumentas con creces el ataque de fuego del arma. Si tiene una gema con propiedades sagradas (anti no muertos), aumenta el ataque mágico del arma.
      Protección: Si lleva engarzada una gema con propiedades de fuego: Además de aumentar las resistencias al fuego, cada golpe que esquives, produciría cierto daño en el que te ataca. Así con todas las joyas.

      Mi opinión es que un danzante más que en danzas se basa en ataques mágicos de elementos y en engarzar joyas o runas o lo que sea que engarce. Si ha servido para crear una idea mejor, al menos ha merecido la pena.

      by Ignizar

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      No se puede echar a nadie de un sitio al ke no ha pertenecido nunka. Las danzas, lo dice el propio dyth, la ayuda runas, ayuda danzante, etc son una escision de la disciplina runika y son propios de los elfos ( de ahi ke Dyth este de visita y solo sean de sangre elfika ). De hecho si no tuvieran danzas, la klase tal kual usando las mismas runas ke un mago runiko estaria plenamente integrada, es la diferencia de una disciplina y otra, o danzas o estudias runas no hay mas. Y aun kedan las hojas kantantes, otra klase runika ke a ver komo es … El paralelismo entre danzante-danzas y mago runiko-runas es tan klaro ke no se koncibe dar a una de estas klases lo de otra, o kitarles su korrespondiente herencia xk se kedan kojas.

      No me gusta personalmente lo de usar un arma engarzada xk engarzar es un rekurso ke usado en un oficio de artesano o herrero podria enrikecerlo mucho, y dar variedad de ekipo al mud, mientras ke en una klase lo komplica mas, aparte de llevar varias armas o necesitar mas items. Si ya inscriben runas ke asi sea, no son danzantes joyeros ni soldados del tesoro.

      Si el problema es depender de la runika, simplemente ke pueda ser runika kualkier arma dentro de un rango y ke el danzante pueda habilitarla kon un komando, reinskribiendo las runas nuevamente. Asi si la pierden tienen otra rapidamente.

      Tambien esta el kitarles las danzas y ke usen las runas de la misma forma ke un mago runiko, pero habria ke ajustar los bonos y seria una klase diferente.

      O congelar los danzantes hasta ke salga Orgoth, komo tendria ke haber sido desde el inicio.

      by Venturis

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Veo un par de problemas a tu respuesta:

      Que el danzante vaya con su runica y se pille un arma decente para la otra mano. Bien, el ataquedoble creo que realiza dos kills con el arma que llevas en la mano habil, hasta aqui bien, esta habilidad golpearia al bicho en cuestion (pero hace una mierda XD). Y el giro, dicha habilidad, mete 2-4 kills con el arma que le sale de la polla en cada kill, si llevas runica + arcana, lo mismo te salen 4 killls de runica, que 4 kills de arcana, que 2 y 2, que 1 y 3…  Te pillas un arma decente vas a por el bicho, le giras, te salen 4 kills de runica y OH que bien, cuanto daño le he hecho XD. Por no decir que solo meterias 1 kill por turno y con un arma a una mano XD.

      Que te pilles dos armas decentes. Bien, esto solventaria el problema del giro, pero dejaria a la clase reducida a una mierda por no poder danzar. El giro sin danzas mete una mierda, el ataquedoble ya lo hace danzando y los kills, a parte de por reducir la BO, no tienen bono al daño (si es que la danza en cuestion que usaria lo tiene) ya te puedes imaginar lo que pasaria. Es decir, un danzante sin danzas no es danzante, pues queda hecho una mierda Lengua.

      Con esto no digo que runica magica gratis, no me malinterpreteis, solo respondo a Gorri, no apoyo la decision opuesta por responderle xD

      by Lege

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Hasta aki mas o menos esta lo mas principal, el resto o bien eran lloros, o eran solo opiniones o sinceramente no vi ke aportase idea o info legitima ke no se supiera antes.

      Si de todos modos kreeis ke me he dejado alguna idea por favor servios pero sin desvirtuar el post, el tema no es kapar o dopar sin hacer la klase mas rika usando su rol y propia kapacidad.

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Hablando kon un kolega ke probo el mud un tiempo y ke ahora esta kon otro juego ( o estaba hace rato ke no kontacto kon el ) me komento algunas kosas de las klases ke habia en ese juego y las komparo kon las del mud.

      Entre ellas yo me fije ke habia un par ke se parecian a los bardos y a los danzantes en algunos konceptos. Eran una klase de soporte, komo los bardos, pero ke daban bonos a parties o grupos de pjs y ke tenian una forma de luchar parecida a la de danzantes y ke en sus karakteristikas se parecian a ellos. El tema es ke al final solo kantaban/danzaban a ellos mismos y a su party y pegaban kills kon habilidades limitadas ( no tienen hechizos komo tales ) De akellas konversaciones rekuerdo ke sakamos una idea entre otras ke pense ke nunka se plantearia aki y ke podria aprovecharse en los bardos tb: es poder modificar las kanciones o danzas o kualkiera de esas skills usando un modo de ejekucion, un ritmo o un «tempo».

      Para un bardo ya estan esos modos puestos en verifikar si kanta a un enemigo o a un aliado pero podria replantearse y dar mas juego a las kanciones si se kantan de forma mas lenta o mas rapida, enfatizando mas un efekto al hacerlo lentamente o permitiendo kantar mas kanciones en menos tiempo.

      En un danzante se podrian komplementar las danzas mediante una ejekucion en ritmo alto o bajo o ritmo «nominal». A ritmo normal no hay bonos extras, salvo los de danzas y efektos de hechizos.
      A ritmo o tempo lento, el danzante ejekuta la danza lentamente lo ke le permite tener mas atencion puesta en lo ke le rodea, presto para eskivar, blokear o ejekutar otras acciones pero sin komplikar la ejekucion de la danza, es un estado de contenctracion baja y no muy apto para golpear kon lo ke se pierden efektos komo kill extra x maestria, por ejemplo. Este ritmo no seria kompatible kon danzas energikas ke necesitan un ritmo alto o danzas de por si lentas kuyo ritmo normal es ya de por si lento komparado kon el resto. Esto evita ser intokable danzando lentamente una danza de defensa o pegar usando danzas de atake y tener be y bp alta.

      A un ritmo alto el danzante se deja llevar por la danza y se mueve kada vez mas rapido, poseido por el fervor y el frenesi de la danza y el extasis de su sublime forma ( xDD ) . Esto hace ke su velocidad de atake aumente sobremanera durante unos pokos turnos de forma progresiva ( exponencialmente? xD ) y kon un pekeño bono al efekto de la danza ke este ejekutando. Este ritmo no es kompatible kon danzas de ejekucion lenta o kon danzas de ritmo nominal ultraalto, ya ke si se ejekuta en este modo durante toda la danza podrian llevar al kolapso al danzante .

      Este ultimo modo podria sustituir al giro. No seria instant, haria al danzante menos explosivo pero mas progresivo, kon las ventajas del giro: muchos kills, kada turno mas aun, kon bonos a la danza, kon lo kual el daño sigue siendo kill+daño elemental. Komo kompensacion al giro instant se podria poner 3 turnos, el primero solo añade dos kills mas, el segundo el doble del anterior y el tercero el triple ( komo ejemplo ) , no emitiendo ningun mensaje en el primer turno kon lo kual nadie sabra en ke ritmo se enkuentra el danzante a menos ke se mire direktamente al pj, siendo evidente ya el ritmo exorbitado en los turnos siguientes para todo el mundo.

      Kada modo tendria su lock propio pero serian kompatibles una ejekucion lenta seguida de una rapida y viceversa, xk uno hace uso de poka energia por parte del danzante y el otro lo extenua.

      Y ya aparte me gustaria ke Aribeth komentase algo de komo ve a los danzantes y asi entre todos trabajar e ir adelantando en vez de implementar y ke no sea de ensayo/error y ke haya ronda de lloros xD

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      una cosa importante seria lo siguiente, hoy por hoy, exceptuando algun caso especial de ke alguien consiga ambi antes, generalmente la clase hasta lvl 45-50 no suele tener ambi, aun asi a partir de lvl 36 tan bien preparados para «sobrevivir», el atake no lo tienen bien hasta lvl 45-50, pero antes de lvl 36 no hacen absolutamente nada, seria interesante, la idea de que todas las danzas fueran utiles no solo la danza 7, el resto podria ir ganando propiedades de mejor uso ( no solo menos coste ) hasta los puntos ke los inmos lo vieran bien, una de mis principales quejas ke tube durante con mi danzante es que mientras otros acaban a lvl 31 yo a lvl 31 huia de gente de lvl 2x bajo -_-

      El enchant 2 seria una cosa basica, por que otros pueden usar aunke sea 1 de sus habilidades, los danzantes sin eso vs bixos en plan salamandras o millidos, o cambias de armas, por tanto sin danzas y sin giro ( por ke hasta ke no tengas 3% en maestria no lo usas bien, ke sera poco, pero tienes ke tenerla, y generalmente un danzante solo usara larga, por rol y por todo) para los ke hablen del atakedoble solo digo haria menos de 200 y consume hb, para eso, prefiero ir a kills, por tanto lo dixo, sin habilidades de atake, los barbaros tienen furia y todos tendrian algun tipo de habilidad util, los danzantes no tienen sino se hace ke la runica tenga eso, ademas la quest debe de ser jodida, a dia de hoy pa conseguir el enchant 1 en la runica yo me deje en rubis 300 platis, para enchant 2 debe de ser algo jodidamente jodido. Que haga descubrir al danzante algo sobre las runicas y tener que cubrirla con algun liquido o esencia ke le meta ese enchant

      Lo que dijo donovan sobre la supresion del ataquedoble y meter 2 comandos que se parezcan a la capoeria, por rol, y por utilidad ( cualkier cosa es mas util ke el atakedoble de los danzantes) solo se puede decir, que me parece una idea cojonuda.

      Sobre la bajada de be, si se pone ke las primeras danzas, ke pongan be a saco, y las ultimas atake, y menos be se solucionaria muxo, tanto, el bajo atake ke tienen a alto lvl  y la alta be, no obstante, no se puede kitar la be de base, por ke como dije de lvl 1 a 35 vives de ella, sin eso es ke si tienes lvl 34 y te peleas con un pj lvl 24 ke me ha pasado a mi, si no llego a tener mi be ( y el ekipazo ke tenia en ese momento ) hubiera muerto es facil decir, que los danzantes tienen muxa be, pero es ke sin ella esos 35 primeros lvls serian imposibles.A parte como se busca ke todas las danzas sean utiles, si los danzantes keremos tener muxa be pos atacariamos menos, y si keremos pegar tendriamos menos eskiva.

      Por otro lado, solo kiero comentar, venturis, la arcana de danzante, no es irrompible, y no se le mete runas.Y yo si veo, sitio a los danzantes en la congregacion es mas se supone ke salen del mismo sitio ke los mago runicos, lo ke no entiendo, es como los danzantes, no tenemos nada mas ke bautizarnos alli, punto y final, siempre dije ke necesitamos, algo alli una habitacion o un espacio, ( con dyth o con cualkiera ) que nos diera la runica y pudieramos aprender alli tb las danzas, ( algo util si kieres ser un danzante vagata o siemplemente acabas de reencanar )

      Se ha de tener toda la clase en cuenta, no se puede hablar de ke estos estan bien por ver a selirien o meyrin de lvl 6x con ekipazos pegar muxo, se ha de ver lo jodido, ke es subirlo ta lvl 36 lo jodido ke es ver huir a tu pj de tios ke les sacas 10 lvl y teniendo mejor ekipo ke ellos, etc etc Si a lvl 60 eres bueno, alta be slicer pieles globo, pero hasta ke no tienes ambi eres chusta ( lvl 45-50), y por debajo de lvl 36 para mi que hasta un bardo 1 vs 1 te mata, entre otras por que no le pegas y el con ke te haga 300 todos los turnos ya te va a ganar.  Me parece una gran clase por rol, a ver si se ekilibra y keda wapa, y ekilibrada

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Yune, gracias por kontinuar aportando en el hilo, de hecho lo ke mas aporta e informa viene de los ke juegan mas aktivamente la klase y sufren en sus karnes las debilidades y disfrutan las ventajas.

      No he probado a empuñar rodelas y no se si un danzante podria, seria un aporte de bp hasta ke konsiguiese el nivel de pj y danzas ( y hechizos ) . No deberia ser imperativo ser ambidiestro pero si la restriccion de armas os obliga a tener una mano «libre» entiendo ke se tendria ke aportar ideas. Insisto en ke usar un arma kortante ligera de una mano ( vease espada larga, ancha, sable, cimitarra y otras ke no rekuerdo ) de baseobs para la runika y ke kon una habilidad re-incribais las runas danzantes en ella os daria mas variedad, mas personalizacion, y os liberaria de tener ke akudir al maestro kuando la perdais.

      Mano Derecha: Sable Danzante.

      He notado lo ke dices acerka de esos niveles kuando empece a subir mi danzante hace muxo y es ke dependeis bastante de las danzas hasta ke teneis nivel para aprender protecciones magikas decentes, ke eso no ha kambiado. De ahi la idea de ke una de las danzas ke ya teneis komo danza de defensa ( danza de la tierra kreo ke es, la segunda ke aprendes x kest ) ke da mucha be podria ser usada komo ayuda modifikandola. Es mas tambien dije en el primer post ke no se usase el 100% de maestria komo kondicion para obtener la siguiente ( sino ke se usase un % menor y ke tuviese en kuenta todas las danzas ) y ke se pudiese seguir usando las danzas anteriores mejorandolas hasta el 100%, ke fuesen mas poderosas para ke se plantee komo opcion usarlas en kualkier nivel. Kon eso se konseguiria un repertorio de danzas usables hasta el nivel kritiko y seria kompetitivo komo klase ( esta todo en el primer post )

      Antes de ke alguien salte a la yugular de alguien y nos desviemos me gustaria repetir lo ke se dijo en el otro post. Yune, kizas kreas ke el enchant 2 es algo basiko, pero en el mud hay pokas klases ke lleguen a tenerlo, inkluso algunas nunka en la vida usando sus habis propias. Si hay klases ke xpean y suben sin enchant 2 ni yo ni algunos de los ke respondieron en el otro post acerka de eso vemos razon para darlo kon mas facilidad al danzante ke a otra klase, y digo kon mas facilidad, no ke sea facil. Yo espero ke te devuelvan el dinero si se hacen kambios kon eso y los rubies no valgan de nada. Las habis kontra ese tipo de npcs no suelen provokar daño a menos ke se hagan kon un arma enchant 2 ( puedo ekivokarme, me gustaria enterarme si no  xD ) Digo todo esto sin animo de provokar, pero tambien seria posible darle kondicion de enchant 2 a una runika si tuvieseis la danza aktiva al 100% y alguna otra kondicion especial ke no se me okurre y x un korto espacio de tiempo. Kreo ke hay bastantes npcs ke no sean salamandras komo para no depender de ellas ( y ke si, ke puedo ekivokarme )

      La arkana de danzante fue retokada y fue en su dia al inicio irrompible , de ahi ke pensase hasta ahora ke lo seguia siendo, mil perdones. Pero sigo viendo daño elemental ke no teneis komo danza y ke si se konsigue enkantando kon runa komo un mago runiko hace. Los danzantes runikos descienden en parte de los mago-guerreros ke huyeron a Orgoth y ke siguen rekluidos ahi, no estuvieron desperdigados por Eirea komo el resto, lo dice su propia historia, el ayuda runas, etc. Los danzantes rekuerdo yo kuando kree la ficha ( y no fue ayer xD ) ke se pusieron antes de tiempo, y ke deberian haberse puesto kon Orgoth, de ahi ke se pusiera en modo parche a un maestro danzante de Orgoth, de visita en veleiron, usase Dyth.

      Si fuesen propios de la congregacion, deberian recibirla runika y las danzas en la congregacion y solo eso, puesto ke es su herencia runika propia y nada mas. Kosa ke es impractikable xk dependen de ellas sobremanera. En el otro lado si fuesen ekivalentes, un mago runiko recibiria el pronunciar y todas las runas, junto kon la arkana, sin necesidad de akudir a la congregacion, kosa ke no pasa y ke no pasara.
      Tal komo esta ahora el tema, el danzante recibe su herencia propia al krear y encima accede komo extra a la congregacion, mientras ke un mago runiko solo puede optar a sus runas accediendo a la congregacion. Visto asi Yune, te parece justo? a mi no, y a los magos runikoskon algo de antigüedad les kansa ke se metan kon kalzador a los danzantes en la congregacion kon exkusas ke no se sostienen, ni historikas ( xk los danzantes se rekluyen en Orgoth y aun estan ahi ), ni logikas ( vease la utilidad de congregacion vs danzas en danzantes y en mago runiko ) ni «muderas» ( a una multi-klase luchador se le dan dos armas gratis? y a otra multi-klase si no accede al mismo sitio no tiene ni la mitad de kapacidad? ) aparte de todas las razones ponderadas ke estan rekogidas en los post anteriores.
      Siento ser tan mordaz pero a los magos runikos no se nos da «danzas» ni nada parecido y los danzantes «Pillan cacho» de herencia runika por dos bandas. Y de esto no tienen la kulpa los danzantes ni estoy resentido kon ellos, xk hay ke tener un runiko un poko viejo para ver lo puteados ke estaban para llegar y ver esto 😛

      Pero vamos kon los danzantes, ke tienen ese salto de niveles hasta ke acceden a danzas y protecciones magikas decentes. Una solucion esta en el primero post de este hilo. Kreo ke alguien mas apunto otra kosa ke podria ayudar, no se si Elo, Lege, Ignizar o algun otro ke he leido antes.

      Kreo ke vamos avanzando si podemos eliminar problemas aktuales. Alguien puede aportar mas soluciones a los problema ke Yune destaka?

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Yo lo k propuse para el enchant, fue k se pudiese encantar la runica asta enchant 1 y si se cree necesario, k una danza potencie el enchant del arma para subirlo a 2 dando pocos o ningun bono mas. De esta forma, seria como si el danzante pillase un arma de enchant y «perdiese» la capacidad de danzar, pero danzando xd, para k el giro y los kills no sean demasiados mugrosos.

      Sabiendo k es una clase k necesita ser ambi como el comer, otra cosa k se podria acer es k tuvieran algun bono a maestrias, no tipo cazador ni soldado, k eso es muxo, pero si la mitad o algo asi, pork necesitan tener 50% obligatoriamente para poder acer algo. Un paladin (o anti) con 30% ya va tirando, necesita 60% para cargar a dos manos, pero dicha carga, no se utiliza casi, un barbaro no necesita maestrias, un khazad en principio, etc… pero el danzante sip.

      Esta claro k la primera remodelacion k necesitan es una mejora en las danzas. Mas variedad de bonos, k parece k todas lo unico k dan son Bx’s y mas utilidad para las danzas pekeñas k solo se usan para subir la maestria en ellas pero cuando las tienes a 100%, muxas veces te planteas si expear danzando o directamente expear sin danzar XD.

      Para los lvls pekeños, asta 36 k consiguen protes magicas, lo unico k necesitan es una BE decentilla, pork en atake, empuñando un arma nada mas (si no son ambis), tienen la BO k cualkier guerrero y el giro ace un daño normal, el problema esta en k los danzantes k no lo saben, empuñan dos armas sin ser ambi, y no se pork, en ese caso, el giro mete una mierda, pero con mierda me refiero a 200 pvs XD.

      En resumen, danzas pekes utiles, alguna de BE para poder pkar o al menos sobrevivir asta ser nivel 36. No taria mal un ligero bono a maestrias. ¿Una danza que suba el enchant?. Y sino eres ambi ni se te ocurra pkar con dos armas XD (alguien sabe pork el giro mete menos si llevas dos armas sin ser ambi?)

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Se me okurre ke tire de maestria para impaktar, entonces si no eres ambi y usas dos armas pues tendra penalizador, aun asi no deberia ser tan poko. El giro deberia ser hecho de 0 o sustituido, se esta viendo ke es muy random e inestable. Si se implementa mi idea de ritmos o mejorar el medio giro kon danzas las maestrias serian mas faciles, mas impaktos y mas posibilidades.

      Para ejemplos de bonos he puesto algunos en mi primer post. Alguien hablo en el hilo de usar la danza de luz para daño sagrado o para rekuperar pgs ( me parece un poko dopado rekuperar pgs xD )

      Si para aprender no necesitasen el 100% de la anterior danza podria hacerse ke a partir de 50% o 75% la mejora no se notase tanto, asi los novatos notarian el efekto, podrian aprender mas danzas y a nivel alto no se desmandaria el bono korrespondiente.

      Me auto-cito para konkretar los bonos ke se komentaron

      Seria weno poner una duracion a las danzas ( no ke se usen hasta agotar el mp, komo ahora ) y aumentar el efecto de las danzas de menor nivel para darles mas uso. Ahora mismo una danza es solo un prerequisito para obtener la siguiente y dejar esta de lado. Kon esto se pierde una variedad de efectos aprovechables para la klase.
      La idea seria poder aprender una danza consiguiendo un % de maestria alto de una menor y % mucho menor de las anteriores, potenciando los efectos y aumentando el mp de uso de cada una por cada nivel de maestria ke posee el danzante en esa danza.

      Ejemplo: para aprender danza 3 necesitas danza 1 con un 75% de maestria, danza 2 kon un 50%. Danza 4 necesita 100% danza 1, 75% danza 2, 50% danza 3, etc ( son valores de ejemplo e? xD )

      Ello kubre el ke la tradicion de las danzas necesita ke se aprendan en un orden determinado y ke para aprender una necesite un konocimiento y destreza en las anteriores danzas.

      Algunas danzas de daño elemental podrian «fusionarse» en una danza, kompletandose y aumentando su poder kon kada runa nueva ke se marca en la espada runica. Concretamente danza del fuego, relampago , etc podrian unirse en una danza de los elementos, cuyo primer komponente seria el fuego. Al golpear con la danza, se produce un daño elemental de fuego aunke si se avanza y se añaden mas daños elementales el komponente ke actua al golpear seria aleatorio, kon posibilidad de actuar varios el mismo tiempo ( aunke poko frekuentemente ) No penseis en el golpe orgo xD, seria varios daños elementales en casos de kritiko de danza, no de golpe ( vamos…esas kosas ke pasan, komo certerazos en la kabeza, kills dobles kon kritiko, etc ) excepcionales. Esta danza «multiple» podria dar un bono a la Bo sacrificando bp y be, la baza ofensiva pero balanceada kon una mayor vulnerabilidad.

      La danza de la tierra por ejemplo podria adaptarse para otorgar mas be (es una danza de defensa ) y una poka bp en su maestria maxima quitando Bo, dandole un mayor uso komo un rekurso en situaciones desesperadas xD notad ke la bp de un danzante no le salva generalmente y la bo se baja. Eso si, kon segun ke ekipo la be haria al danzante intokable, seria kosa de dar kon el valor adecuado.

      La danza de la luz podria otorgar la misma luz ke una antorcha pero solo al danzante, kon posibilidad de cegar al contrinkante ( mejor dicho de ke se intente cegar, ¿ tirada de salvacion contra… ? en caso de kritiko de danza, no de golpe, repito ) Al no estar a oscuras no hay penalizacion por falta de luz, pensad en ke bonos de b’s podrian añadirsele, teniendo en kuenta lo anterior. Posible daño magiko, a secas.

      La danza de la oscuridad se parece al drenar, pero no tiene el mismo poder vampirico xD podria potenciarse en su valor maximo, escalandolo a medida ke se suben maestrias. Mas potente ke ahora pero menor ke el drenaje, ya ke la danza no tiene el lock de 20 minutos ke tiene el drenar.

      Hace tiempo ke se añadio una danza de daño por acido kreo rekordar, pero no llegue a probarla, No siendo un daño elemental tipiko se podria añadir a akel, junto kon daño de agua ( ya ke existe la runa aqu) , para kompletarla.

      Ignizar dijo

      Sinceramente, las danzas deberían ser como la habilidad estilo al soldado. Útil en ciertas ocasiones donde haya que atacar con mucha precisión, Útil cuando haya que esquivar muchísimo ataques de alguien, E incluso una danza de bp (tipo habilidad esgrimir del soldado, para haceros una idea).
      Lo que no debe ser es que pongan danza max, BO por las nubes, BE por las nubes, daño por las nubes.

      Una danza debe ser mejor que otra en determinadas circunstancias… Te enfrentas a un mago con pieles, eliges la danza que tenga mucha bo para quitarle pieles, una vez quitadas las pieles, eliges la danza con mucho daño (la de los elementos, propuesta por Venturis). Entendezme, las danzas se suponen que están ahí para ayudar el aspecto Ofensivo (BO) , Defensivo (habilidad como el esgrimir), Evasivo (BE) , Dañino (ataque de elementos de daño), Rápidez (más ataques por turno) e incluso Resistencia (más pvs?). También pueden surgir danzas mezcladas entre ellas.

      Añadir esto a lo ke dijo Lege sobre una danza ke bonifikase el enchant del arma.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Bueno, realmente no se como va, porque no hay mucha informacion de eso, pero no hace falta tener 100% en una danza para que te den la siguiente, de hecho es muy posible que subas una danza al 100% vayas a por la siguiente y no te la den XD. Muchos pensamos, que las danzas las concenden por tiempo danzando o por kills dados danzando o algo asi, pero la verdad es que lo que viene siendo el % de las danzas no parece influir.

      El danzante que tenia yo (recien retirado XD) tenia todas las danzas a 100% (hasta la 6, la danza oscura que la obtuvo a nivel 18), siendo nivel 25 y dyth no parecia querer enseñarle la estrellas aun, fue una de las razones por las que me canse del pj, expear a 300ks la ora como mucho y subir 7 niveles (a 800-1000ks de xp por nivel) esperando que me den una danza que no me dan… y sin posibilidad de expear mas rapido… XD

      En este caso, un poco mas de info sobre las danzas no vendria mal, pues nadie sabe de que tiran a la hora de subirlas y menos aun que hay que hacer para que te den la siguiente. (No me parece justo sabiendo que a todos los pjs les dicen a que nivel pillan sus habilidades… XD)

    • eliath
      Participant
      Número de entradas: 1

      Hola:

      Yo soy nuevo en este mud y tengo menos idea que vosotros de los danzantes rúnicos y de este mud en general. Sin embargo, si puedo decir que soy danzante nivel 16 con esto: Acumula 2 días, 16 horas, 49 minutos y 49 segundos de juego. Así que para la gente que dice que los danzantes estan superdopaos les recomiendo que intenten subirse uno hasta el nivel en el que puedan enfrentarse a otro player que es, como dice yune, 4x. Expearlos es morirse:no le das a nada y te tocan en todos los sitios, además de pasarte 36 niveles interminables corriendo de cualquiera, tenga el level que tenga, porque se ríe de ti. Es una verdadera tortura expearlos y un aburrimiento pues, como decía antes, no tienes nada que hacer contra nadie mientras los expeas. No me parece raro,pues, que estén algo dopaos puesto que el sacrificio que conlleva subirlos es alto, cuando piensas que con otras clases ya puedes hacer cosas desde niveles más bajos. Estoy, por lo tanto, de acuerdo con el post de Yune y también con la idea de especializar las danzas ya que me parece una tontería tener 7 danzas para sólo usar la última. Gracias y saludos a todos.

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Hola tambien:

      Lo que describes tu mismo ya lo habia dicho Yune anteriormente y lo que esta buskando este hilo es precisamente evitar eso, que sea una klase inutil durante 30 askerosos niveles y ke luego se dispare, si no ke sea mucho mas kompleta y kompetitiva en igualdad de kondiciones ke el resto de klases. Komo eres nuevo en el mud te adelantare ke lo ke se buska aki no es la dopada a kualkier precio, ni pagando kon xp ni kon penalizadores, etc. Si kuesta es en parte x la propia klase ke esta mal planteada (danzas, habilidades, bonos ) segun la opinion generalizada y x los penalizadores de xp de tu raza. Date kuenta de ke eres de una ciudad, no un vagabundo ke tiene ke kostearse su entrenamiento el mismo, kon lo kual la difikultad se dispararia.
      Una klase mas ekilibrada ke es lo ke se buska aki, konsekuentemente mas facil de llevar ( y subir ) y jugar segun su koncepto (multi-klase, luchador kon hechizos, nada de F1,F2,F3,F4 y repetimos )
      Basikamente es lo ke se ha dicho luego de lo mencionado x Yune, interesaria alguna idea o aporte nuevo.

Mostrando 34 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.