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Comentarios sobre la ‘Triste Escuela de la Ilusión’
voy a hacer una pequeña reseña sobre la escuela para que veais en el estado en el que nos encontramos los desgraciados ilusionistas.
ATENCION! ESTE POST ES UN LLORO EN TODA REGLA SINO QUIERES TRAGAR LAGRIMAS DE GNOMO ABANDONA ANTES DE QUE SEA TARDE
|ll| 1 Leer magia (no merece comentario, no es exclusivo)
|ll| 1 Detectar magia (y este menos)
|ll| 1 Ventriloquia
Hechizo útil dónde los haya…. para echarse unas risas, porque poco más, en plan desfase podemos hacer que hable el simulacro y crear la ilusión de que realmente estamos presentes (necesario combinarlo con clariaudiencia para poder oir las respuestas)
|ll| 1 Aura magica de Nystul
Wow, por dios, hay gente que ha muerto por este hechizo, que básicamente añade una «aura mágica» a un objeto haciéndolo pasar por mágico.
Es decir, que yo aparezco con una Pala, le tiro el hechizo y si alguien intenta detectarle magia creerá que es una pala mágica XDDDDDDDDD (muy usado)
|ll| 1 Cantrip (no merece comentario, pues es compartido con el resto de escuelas)
|ll| 2 Ceguera
Al fin un hechizo útil, lástima el lock y el escaso éxito que he tenido con él en pk (contra npcs mejores resultados), compartido con encantamiento, teóricamente volviendolo a formular quitas la ceguera pero el lock ya se sabe… dura más que el hechizo (y no, no sirve para quitársela a uno mismo)
si este hechizo tuviera rango ganaría enteros, pero además le subiría el coste de energía y el nivel
|ll| 2 Espejismo
El hechizo estándar de ilusión, dura lo que tardas en comerte un hechizo de área, no ayuda contra mentales pero es un buen hechizo, uno de mis favoritos de la escuela ‘Ilusión’
|ll| 2 Insensibilidad
Este hechizo intenta engañarte sobre los pvs que te quedan para evitar que corras, estaría bien de no ser que NADIE CORRE DE UN ILUSIONISTA XDDDDDDD
tiene un lock bastante alto y dura bastante poco pero quizá alguna vez sirva para algo (tarda en lanzarse dos o tres turnos, que para sus efectos… una peste)
|ll| 2 Sordera
Bueno, este hechizo tiene dos puntos como gracia:
Primera: si te lo formulas a tí o a un ancestro no oyes al chaman, ni sus cacofonías ni sus órdenes
Segunda: un 4% de fallar al formular (una miseria vamos, tiene que tirar 25 hechizos y fallaría 1 solo)
|ll| 3 Simulacro
Otro de mis favoritos, por sus pocos pvs el simulacro solo aguanta un comando pero bueno, menos da una piedra, un comando menos que me como (normalmente). Encima creemos que está bug xD (notificado al consejo de jugadores)
|ll| 3 Golpe ilusorio
Hechizo bugeado, no puedes pegarle dos veces porque le curas el daño del primer golpe, de todo el daño causado el 10% es real, el resto es falso y se recupera con el tiempo (al poco tiempo) reportado al consejo y creo que con el comando bug también
|ll| 3 Dispersion ilusoria
Hechizo que parece bugeado (también reportado) pues entre dos gnomos no vemos la dispersión del otro (no sabemos si por nuestra int, un error del propio hechizo.. ni idea), igual el bug no es tal, simplemente que no se puede combinar con el espejismo
|ll| 4 Crear quimera menor
Hechizo interesante, puesto que te permite mostrar un mensaje en una room memorizada la lástima es que es lento para ser lanzado y para cuando se produce la quimera la mayoría de las veces fuera quien fuera ya se ha ido
|ll| 4 Muro ilusorio
Hechizo inútil por causa de los mapas, oculta una salida, pero que conociendo su existencia se puede usar igualmente (sin tirada de int ni na de na)
|ll| 4 Disipar ilusiones
Hechizo bugeado pero hace casi lo que se espera de él (es todo lo que podemos disipar )
|ll| 4 Simular alineamiento
Imagino que será útil cuando algo chequee tu alineamiento, no he encontrado puertas que sólo comprueben eso, también sirve
|ll| 4 Miedo
Bueno, este hechizo pretende un miedo all, por mental y horror, no es un mal hechizo aunque no lo uso porque básicamente no le saco jugoY hasta aquí lo que cualquiera puede hacer con ilusión a menor, si pasamos a neutral…
|ll| 5 Magia de las Sombras
Este hechizo simula ser otro pero el daño se reduce hasta el 20% del que se esperaría, escasamente dañino para un nivel 5
|ll| 5 Silueta Imprecisa
Con este hechizo la silueta se desdibuja dando un % para evitar los golpes y reduciendo el daño, un gran hechizo de la escuela
|ll| 7 Ocultar
Este sirve para bien poco, oculta un item que no esté vivo en la room, fin, para qué? pues mira… a mí solo se me ocurre ocultar cuerpos muertos para saquearlos más tarde, pero es que nada másEn cuanto a hechizos exclusivo de los ilusionistas nos encontramos con esto
|ll| 8 Fascinacion cromatica de Elvereth
Este hechizo sería útil si no fuera porque los triggers del zmud se lo saltan y el term monocolor se lo pasa por la punta de la polla XD
|ll| 8 Espejismo mejorado
Mi favorito, ahora mismo saco 14 imágenes, 17 con luna buena, pero sigue siendo cuestión de un estallido de fuego y out (cuesta 3 veces lo que el otro pero tiene un lock mucho menor)
|ll| 9 Invisibilidad *
Este es la leche en vinagre, supongo, aún no está en juego..Y ese es en resumen el lloro de los ilusionistas XD
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Hoy planeaba escribir un post sobre los hechizos de ilusión y tal, que estaban algunos para revisar su utilidad o funcionalidad y me topo con que ya escribí un post así hace ¡¡seis años y medio!!
Aprovecharé pues, para revisar esas viejas quejas porque algunas, quizá las más importantes, ya han sido atendidas:
|ll| 3 Simulacro Otro de mis favoritos, por sus pocos pvs el simulacro solo aguanta un comando pero bueno, menos da una piedra, un comando menos que me como (normalmente). Encima creemos que está bug xD (notificado al consejo de jugadores)
Ciertamente este hechizo fue corregido, aguanta mucho más de un kill cualquiera aunque todavía no se ha corregido el bug que tiene por la forma en que se hace la descripción del simulacro
|ll| 3 Golpe ilusorio Hechizo bugeado, no puedes pegarle dos veces porque le curas el daño del primer golpe, de todo el daño causado el 10% es real, el resto es falso y se recupera con el tiempo (al poco tiempo) reportado al consejo y creo que con el comando bug también
También corregido, ahora el golpe ilusorio es un hechizo más que decente (en cuanto a coste/daño) pero sigue siendo daño ilusorio. Además el segundo golpe no cura el primero 🙂
|ll| 3 Dispersion ilusoria Hechizo que parece bugeado (también reportado) pues entre dos gnomos no vemos la dispersión del otro (no sabemos si por nuestra int, un error del propio hechizo.. ni idea), igual el bug no es tal, simplemente que no se puede combinar con el espejismo
Se corrigió el bug (antes podías formular con espejismo y no funcionaba, ahora no puedes formularlo, el bug era que no notificaba de eso)
|ll| 4 Muro ilusorio Hechizo inútil por causa de los mapas, oculta una salida, pero que conociendo su existencia se puede usar igualmente (sin tirada de int ni na de na)
«Recientemente» (unos meses ya) se arregló este hechizo pasando a formar parte de la colección de muros (renombrado como muro de ilusión). Sin duda ahora tiene algo de utilidad aunque personalmente, a pesar de formularlo a mayor, con ponderado 30, inteligencia 24 su efectividad es muy baja. Eso sí, mucho mejor que antes, pero de largo
|ll| 4 Disipar ilusiones Hechizo bugeado pero hace casi lo que se espera de él (es todo lo que podemos disipar )
Ahora los ilusionistas tienen acceso a disipar magia y su utilidad se ha reducido, pero sigue siendo el mismo (no recuerdo que tenía de bugeado)
|ll| 5 Magia de las Sombras Este hechizo simula ser otro pero el daño se reduce hasta el 20% del que se esperaría, escasamente dañino para un nivel 5
No sé si he mejorado el ponderado con los años o se modificó el daño que hace, pero ahora se ha convertido en uno de mis favoritos
|ll| 8 Fascinacion cromatica de Elvereth Este hechizo sería útil si no fuera porque los triggers del zmud se lo saltan y el term monocolor se lo pasa por la punta de la polla XD
Este hechizo ha ganado de calle, gracias a que ahora altera las protecciones mágicas del objetivo (y casi siempre reduciendo la defensa a mental que, personalmente, es la que más me molesta), un gran trabajo
|ll| 8 Espejismo mejorado Mi favorito, ahora mismo saco 14 imágenes, 17 con luna buena, pero sigue siendo cuestión de un estallido de fuego y out (cuesta 3 veces lo que el otro pero tiene un lock mucho menor)
Sige siendo mi favorito (empatado con el invisibilidad), ahora saco 16 imágenes, 18 con luna buena 🙂 y sí, sigue bastante un estallido de fuego o manos ardientes para volatilizarlo
|ll| 9 Invisibilidad * Este es la leche en vinagre, supongo, aún no está en juego..
Ahora sí está en juego, y es la leche en vinagre XD se ha puesto entre mis favoritos
También tengo que añadir que además de todas estas mejoras y correcciones se ha añadido:
el relámpago sombra, hechizo de daño moderado pero que a mayor tiene un porcentaje para cortar habilidades (mola!!)
debilidad mental, para reducir la resitencia a mental (ñam!)
forma horrible, hechizo para evitar ser golpeado, aunque pocas, pocas veces funciona con pjs
En resumen, empecé con ánimos de hablar de los defectos del ilusionista y creo que me voy a callar como una puta por si acaso, solo dar las gracias por el trabajo en la especialización a todo el equipo de inmortales (ailobiu!)
Y en la sección sugerencias (las iba a mandar por bug como me recomendó Satyr pero es mu largo de explicar), cómo mejorar cantrip!
Cantrip llama: con frecuencia tenemos que quemar telas para conseguir ceniza para desintegrar, soo hay que comprar una antorcha, no es algo difícil,
pero estaría bien poder utilizar el cantrip para quemar un monton de prendas a la vez (ir quemando una a una es un poco tedioso..). No creo que sea una
dopez y simplemente sería
> formular cantrip llama/hoguera: [vendas
> pantalones
> capas
> guantes]
>
> …. mierda he usado la tubería que la tengo configurada para nuevo comando… sorry, repito:
> formular cantrip llama/hoguera: [vendas/pantalones/capas/guantes]
>
> prendería todo a la vez y aparecería un montón de ceniza por cada prenda
>
>
> Otra utilidad del cantrip, mucho menos útil pero mas divertida, sería trucar dados:
> formular cantrip:trucar:8 juego
> Y la siguiente tirada del juego de dados sacaría un ocho
> Por último el cantrip podría ayudar en pequeñas reparaciones sin necesidad de acudir a la tienda (herreria sastreria o taller) para llevarlo a cabo
> Mi sugerencia es que consuma doble de energía que en la tienda (al menos) y que el objeto tenga al menos el 90% de sus pvs totales pero se puede
hacer en cualquier parte y no costaría dinero. También se puede limitar por el poder del objeto (si tiene demasiado enchant no se puede reparar etc…)
> La idea es que funcionara algo así:
>
>
> formular cantrip reparar:prisma -> El objeto es demasiado poderoso para que puedas repararlo
> formular cantrip reparar:garrote -> El objeto está demasiado dañado para poder repararlo mágicamente
> formular cantrip reparar:faja solar -> Formulas blablabla (y lo repara)Saludos!
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Y yo que pensaba que Arada nunca había llorado xD.
Lo de cantrip para quemar cosas yo lo sugerí hace tiempo por el comando error, le daría más utilidad a ese hechizo la verdad.
Lo de reparar mágicamente tambien molaría.Que no te engañen las letras.
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