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    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Cada vez que creo un pj para una clase distinta a lo que ya conozco me sale la misma pregunta. Influirá este stat en algo positivo en la clase? Y es que de cada clase solo se informa de su atributo principal…

      En cualquier juego de rol, cuando vas a crearte un pj, suele haber una tabla con los efectos positivos/negativos a cierto valor de cada stat:
        Ej: Fue 18    +4 -> Aumenta x niveles de BO y daño en x puntos
        Ej: Con 16    +2 pvs extra por nivel

      También suelen venir tablas con el porcentaje de aprender de un pergamino: Ej: int 18 -> 95% 

      Tablas de bonus a otras cosas: Alta con, da más protes veneno. Más dex, da mas BE y protes contra tiradas de reflejos… etc etc.

      Te miras todas las tablas, te miras las características de las razas, y las clases que hay.. y te ajustas un pj en base a lo que prefieres que esté mejor o peor.

      En resumen, que esas tablas, no estaría de más que aparecieran en alguna ayuda en el MUD.

      PD: A parte, en las descripciones de las habilidades de las clases casi nunca suele decir de que stat depende. En las de druida justamente, si que pone que a mayor sab, nivel y noseque, da tal o cual, pero en habis de monjes por ejemplo, no se ni de que depende el anticipar (des?), ni el sah/ku, ni el bloquear.. etc, etc..

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Pues ya sabes, mándale un mail a Vhok porque el se encarga ahora de la ayuda, y a ver si se hace algo así, que oriente a un pj nuevo para que influye cada stat.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      jejeje, ya leí la nota, ya… pero vamos, yo precisamente no se casi na de to eso. Es decir, yo veo que con constitución alta subes as pvs, pero no se si 17 y 18 hay diferencia. Lo mismo para la fue (16 y 17 era +3 en el D&D advanced, y 18-19 +4, o algo así, no? XD), para tiradas de salvación.. la tabla con toda esa info debe existir por algún lado, buscala cuando tengas un ratico XD  o sino, tu dame las rutas y permisos que ya echo un vistazo yo XDDD

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      No me refiero a que lo hagas. Digo que le mandes un mail a Vhok dándole la idea, y él ya tiene información para poder hacer eso (tiene acceso directo a los inmortales).

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo muchísimas veces me he planteado lo mismo que Sebet y creo que es bastante buena idea pero si lo miras desde otro prisma, poner información sobre todo haría que todas las fichas de la misma clase fuesen idénticas prácticamente… además, mataría eso de las leyendas urbanas y suposiciones de cada uno con su ficha…  y los mosqueos que uno se lleva cuando ve que x stat no le sirve para nada y ha invertido muchos puntos inútiles ;D

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      A mi no me parece mal que los pjs sepan exactamente (con comas y to) como influyen las cosas del mud (en cualquier juego de role de mesa, salvo que el master sea un friki del ocultismo ocurre), pero siguiendo con la mecanica del mud de evitar que los pjs sepan cuando daño hace por sus kills (aunque para los normales lo sabe to dios :P) y tal, no estaria mal hacer algo como lo que propone sebet en plan ORIENTATIVO, es decir para cada caracteristica poner algo asi: la fuerza es importante para los luchadores porque aumenta sustancialmente el daño cuerpo a cuerpo, asi como la capacidad de carga, etc.

      Ya de paso podria extenderse a otras cosas como la complexion o altura (influye en el peso del jugador pero no le molesta al pasar por salidas bajas) o el tamaño de raza (que a parte de modificar el peso del jugador tiene efectos positivos en, por ejemplo, los ataques con armas aplastantes).

      Como todo habria que mantenerlo actualizado, pues esas cosas pueden cambiar con algunas actualizaciones (vease el caso de las maestrias)

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Exacto, sería cuestión de hacer algo orientado. Y habrá cosas ocultas que obviamente sólo la experiencia podrá darte.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Entonces cualquier orgo será ‘enano’ para poder entrar por cualquier puerta, o cualquier paladín será ‘Hercúleo’ para meter más de fuerza, o cualquier mago será ‘atlético’ para tener más agilidad y tener más ts…
      Creo que los atributos no deberían afectar a la ficha. Se pide jugabilidad, y si se puede realismo, pero cuando el realismo está tan reñido con la jugabilidad, se prefiere la jugabilidad. Porque por esa regla de 3, los diestros serían benditos y los zurdos el mismo diablo, como se acusaba en la edad media.

      @Golthiryus wrote:

      A mi no me parece mal que los pjs sepan exactamente (con comas y to) como influyen las cosas del mud (en cualquier juego de role de mesa, salvo que el master sea un friki del ocultismo ocurre), pero siguiendo con la mecanica del mud de evitar que los pjs sepan cuando daño hace por sus kills (aunque para los normales lo sabe to dios :P) y tal, no estaria mal hacer algo como lo que propone sebet en plan ORIENTATIVO, es decir para cada caracteristica poner algo asi: la fuerza es importante para los luchadores porque aumenta sustancialmente el daño cuerpo a cuerpo, asi como la capacidad de carga, etc.

      Creo recordar que hay un ayuda atributos o un tipo de ayuda, donde te decía para lo que servía tal cualidad. Yo soy de los que piensan que los jugadores no debemos ver el código del daño de la ficha y creo que hay muchos inmortales que piensan igual que yo (sino, pq la BO en vez de ser números son mensajitos?). La única pizca de código que existe es en la ayuda de los hechizos ‘este hechizo pasa una ts de veneno, de aliento, etc etc’, o con una bonificación de carisma durará más el heroismo (eso sale en cualquier ayuda del paladin). Sin embargo no me gustaría ver con qué arma hago más daño (el juzgar te da una mera orientación), más que nada porque serviría para destripar el juego, desde mi punto de vista.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Si que hay una ayuda orientativa pa que sirven los stats.. yo me refiero a mi primer post: info del +x que da cada stat para según que cosas como en cualquier juego de rol (mesa o pc)

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Eso si, creo que tal ayuda tendria que variar dependiendo de la clase, prq no todos los stats son generales xD

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      No digo que los atributos del personaje (complexion, altura, etc) deban influir en el daño. Digo que, sobretodo para los novatos y para evitar rumores extraños, se deberia indicar los efectos que tiene en el mud (el tamaño de la raza influye en el daño aplastante, por ejemplo).

      Un tio que empieza a jugar dudo mucho que suponga que la carisma aumenta el porcentaje de criticos por ejemplo.

      Hay un sistema de ayuda que dice cosas de las caracteristicas. Sin embargo, como muchas ayudas, estan algo desfasadas. Pero sobretodo podria extenderse al resto de variables que tiene la ficha, para tener un sistema de creacion que informe pero a la vez no desvele.

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