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Mostrando 51 respuestas a los debates
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    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Tranquis, que a todo reino le acaba llegando su actualizaci?n XD por ejemplo los goblinos, muy muy olvidaos durante muuucho tiempo, tienen la desgracia de tenerme a m? como inmo XD

    • Holemdolf
      Participant
      Número de entradas: 53

      S?, pobres goblins :S

      Jodeos xD

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      holemdolf, me ha dicho vincent que quiere la zona de xp dentro de kattak, con bichos que den 5 ks de xp cada uno, que tengan 500 pvs por barba y 8 o 10 por room  ::)

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo entiendo lo que dice Zelbereth pero hay que entender que cuando asignan a un inmo a 1 zona ese inmo pone cosas en esa zona.

      Entonces entran en juego las ganas de programar y poner cosas nuevas (no olvidemos que lo hacen por amor arte) de cada uno. Yo mientras se pongan cosas nuevas la verdad que me da igual donde se pongan :D:D:D:D

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      baja a los guardias de las puertas XD

      PD: hablo en serio

    • Zelbereth
      Participant
      Número de entradas: 80

      A los de las puertas de Golthur o los de Kattak?o los de las 2 ciudades? XDD

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Puedo preguntar porque los goblins no podemos entrar en AnCarak?
      Esque estoy cansado de reportar ese error y a ver si va a ser que no es un error, que es que «decir si» solo sirve para puercos, digo orcajos.

      Un saludo!!!

      PD:  el verde ez mejorl!!!!!

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      los kobolds solo se fian de los orcos. Por lo tanto solo aceptan el si de los orcos. Es la explicacion de … no me acuerdo ke inmo.
      Pero tiene co?a, los unicos capaces de decir no siendo amigos, son los orcos XD.

    • Holemdolf
      Participant
      Número de entradas: 53

      Tranquilo Naster, yo tambi?n estoy harto de leer tus informes xD

      Y tus mails.

      Y tus posts.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Retomando el Topic:

      –  hijhda que exista

      – En las familias de orcos se podria introducir un Kobold mascota, un paralelismo seria las familias que aman a un perro como un hermano, son tan tontos como orcos.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      El dia que trateis a los kobolds como algo inferior a vosotros quizas pegaria, pero ahora es que no cuela :/

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      golthur esta de lujo aora,tokar mor groddur k falta le ace

      un saludo

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Se actualizaron unas cuantas cosas de Mor Groddur que eran necesarias.

      Aparte de eso, tengo una cojolista de cosas que me gustaría modificar:
      1) Sistema de Gobierno de Mor Groddûr.
      2) Sistema de baúles (accesos).
      3) Nueva habilidad racial para goblins.
      4) Actualízación de los hordas (estudio situación actual y mejora).
      5) Nueva clase para goblins.

      Esta lista no es definitiva y ni están ordenadas, cuando me ponga con ello, avanzaré más datos.

      Si ves que hay alguna otra cosa que se debería mejorar ippa, estoy abierto a sugerencias.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      ombre dypilon pero lo de la nueva clase goblin me parece lo mas acertado para k se vean mas verdes andar por ai y menos azules,a lo kme refiero,es buena idea pero k clase les pones?

      magaos con int 17?shamanes con sab 17?soldados de fuerza 18 como los humanos y mas penalizazion de xp?o sigilatas totalmente inutiles como les de la luz del sol?eso es lo k descompensa al goblin,

      el gnoll aora ta xulo,porke soldado fuerza 20 con un tamaño terrible,o un babas fuerza 20,aunke el babas se kede ciego,vale tu kedate en la room de un babas en furia 2 😛

      a l k me refiero k la nueva clase no se puede acer de un dia para otro,devereia ser calse unika,tipo gragbas de orcos ,danzantes de elfos,por X para goblin.

      el nuevo sistema de gobierno (tipo gremio) con una room k salga los puntos de gremio,y k de item a los grandes lideres,algun npc dopao en MG con intem dopao para que ataken,o algo tipo la cabeza de coronel de dendra para quest,algun rollo de esos k de vidille al verdirojo MG

      espero servirte de ayuda dypilon

      saludos

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Sobre la nueva clase hay dos opciones:
        1) Idea de Rutseg de una especie de caballeros de gurthang goblins (con hechizos y cosas así) => muy en el aire y pendiente hablar con Rutseg.
        2) Idea de Dypilon: una especie de Hunos (como Atila). Unos salvajes montados en poneys que atacan a lo loco, bien tirándose ellos a lo loco, bien protegiéndose con el caballo, con látigos,… (algo asín).

      Además, retocando la actual clase horda, puede quedar una clase apañada.

      Algún item bueno dentro, puede hacer que ataquen mucho, y lo primero es que jueguen goblins xD

      El sistema de gobierno es de lo primerito a hacer.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La técnica goblin de matar, vayas donde vayas es la de:

      Moriras ahogado en la sangre de los goblins que mates.

      De modo que o haces una clase que se dope cuantos mas goblins vaian juntos… oooo una clase que invoque  mas goblins como él XDDDDDDDDDDD

      No fuera de coñas, yo creo que goblins lanzando hechizos es absurdo… a los goblins les pega más drogarse y hablar con los espíritus que lanzar hechizos… Un shaman modificado goblin o algo así…

      bueno por ideas que no sea XDDDD

      Un saludo

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Las palabras «caballero» y «goblin» no tienen relacion entre si. Ni con pinzas 😛 Quizas jinete, pero no caballero so blasfemos !

      Un jinete de lobos/jabalies existe en muchas ambientaciones, incluso lo de las setas me recuerdan a los fanaticos goblins de WH ( esos tan monos que se dopan con setas, se enganchan a una bola y con suerte matan unidades enemigas, propias dando vueltas una hora y termina ahogandose con su propia cadena despues de vaciar medio campo de batalla —> la unidad con mas puntos de la batalla xDDDD )

    • Dunkelheit
      Participant
      Número de entradas: 456

      Este tema es para hablar de Goltru Orod, no de infrarrazas. Así que si queréis hablar de infrarrazas o de ONG’s, os abrís un post nuevo, ¡arajo!

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Mmmmhhh siendo los soldados horda la clase propia de mg, pq no se … retocan para tener habilidades montados?

      Igual es pasarse, pq los horda serían soldados para jugarlos a pie y montados… y sería demasiado.

      Empezarlo de cero, pero ke se parezca en comportamiento y rol a los soldados horda. Es deecir un arrollar… y si, si se le kiere añadir un fanatismo especial a gurthang, tmp estaria mal.

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      La idea no es retocar a los horda para hacer una nueva clase.

      La idea es retocar a los horda, cambiando el comando actual horda, por uno más «jugable». Aunque los horda no dejan de ser soldados con un extra (al estilo del desarmar o el defender).

      Además, me gustaría hacer otra nueva clase para tener en mor-groddûr una clase más característica que anime a jugar a players.

    • Holemdolf
      Participant
      Número de entradas: 53

      acho acer kaso ar dunkel.. kojone,,!

    • JacobuS
      Participant
      Número de entradas: 318

      Pues yo creo que las descripciones de mg son muy bonitas………………..

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Con la base de soldados ordenables se puede hacer facilmente una turba de peña que siga al goblin y le ayude con el horda.

      Respecto a los goblins, hablando con un amigo (yabba) me comento una idea de agrupar que me gusto mucho.

        Ahora tenemos un sistema de agruparse plano, que no depende de nada, en un grupo pueden ir 5 y punto. Esto no debería ser del todo así. El agruparse debería reflejar prejuicios raciales, razas que están más acostumbradas a ir juntas y el hecho de tener líderes en el grupo. La idea que me dio es algo así:
       
      * El agruparse tiene 2 huecos, líder y dos seguidores.
      * Un personaje de más de nivel 42 ocupará más de un hueco.
      * Los npcs e invocaciones -en principio- no ocuparán huecos.
      * Vagabundos ocupan 3 huecos.
      * Llevar una raza no-afín en el grupo hará que su valor se incremente en 1 hueco. Esto quiere decir, que
      un elfo con un drow necesitarían un grupo de 4, que no van a tener.
      * La presencia de un líder (un caballero u mandatario de la ciudad) incrementará el número de huecos en 1.

      Además de esto, el número máximo de gent epor grupo variará dependiendo de su ciudadanía, además de su raza.
      Ejemplos pueden ser:
      * Drow: No se agrupan (son individualistas)
      * Hombres-lagarto: Grupos de 2-3 huecos (son pocos y se basan en pequeñas incursiones)
      * Humanos: 4-5

      * Goblins: Grupos ilimitados
      Si en el mud quieren dar palizas gitanas, que por lo menos sean de una raza en la que pegue 😉

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      como idea es de puta madre, aunque con los ejemplos que has puesto me parece un pelín corto.. debería d haber algun hueco más ( y las rrestricciones tb aumentarian sus huecos para no permitir lo mismo…).

      Pido a Ingwe por favor que mueva el hilo a uno nuevo que se ha ido de madre ahora si que si del todo.

      Lo de los goblins agrupacion ilimitada, siendo el máximo 4 para otras razas me parece un poco… chopped…

      Y ya puestos a cambiar el agrupar estaría bien (por dar ideas):
      * Que tuviera un canal propio
      * Que tuviera comandos propios ( El lider manda atakar a alguien , y todos atakarían… útil solo para objetivos pjs, no npcs, porque no se quiere que se pueda xpear por grupo ).
      * Crear un alias especial para el grupo. p. e. usar el alias agrupo y cuando el lider cambie el alias agrupo TODOS cambian ese alias… y cuando un pj se agrupa, el agrupo se actualiza.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El agrupar es precisamente lo que incita a la gente a Macrear.

      Para mí, macrear mata muchísimo la jugabilidad del mud. Por lo tanto, para mí, poner las mejores que propone elwe sería una auténtica cagada, porque tendríamos más comandos macros todavía, compuestos por con una cabeza semi-pensante (pj lider) y un grupo x de simios monotecleadores del F1… No por dios!!!! Y por otra parte, también daría lugar a las megamochilasdexp tan conocidísimas en el Iluminado (pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffFFFFFFFFFFFFFFFFfffffffffffffffffffffff…)

      Por otra parte, la idea que propone Satyr me parece muy interesante. Y eso de limitarlo a pocos huecos me parece más interesante aún… :D. Ahora bien, debo de estar un poco dormido o atontado porque hay varias partes de su post que no he conseguido entender muy bien XDDD (me he hecho la picha un lio con los huecos y los puntos con *).

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Pues la idea hay que reconocer que está muy bien (la de los huecos). Además, no veo que fuera mega-complicado de hacer. Con ese limitarías los comandos macros.

      El verbo «macrear» => Dios gorri, qué friki eres.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Si debes de estar dormido porque no has visto el momento en que digo que objetivos SOLO pjs, precisamente para evitar eso, las mochilas de xp…
      y aunque como offtopic, diré q la idea de poder xpear con lider ME PARECE ( a mi personalmente como persona y como jugador, fuera aparte de inmo o reglas de rl2 ) muy buena ( excepto claro, que no es viable porque se puede abusar mediante scripts, triggers y demas ) bien usada… Yo mismo he jugado al iluminado e ir dos de xp, primero lleva uno un rato y luego otro pa deskansar era cojonuda, hacía la xp mucho mas llevadera porque ibas acompañado, repartías la xp a la mitad mataras lo que mataras (beneficia a los n00bs, no a los gordos), etecé…

      Un saludo

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo tb he jugado mucho al Iluminado y el mochileo era de risa. Y los monocomandos con el desplazar grupo (idem que pasa con el agruparse aquí) tb eran épicos.

      Si queréis que se eviten mochilas de xp por ahí arriba decidme: ¿Por qué coño cuando vas xpeando con 1 tio agachado de mochila, si un npc da 3k de xp el tio que va de pie y se carga al bicho gana 3k y el tio que va agachado haciendo nada gana 1k5?… vamos que el npc en total da 4k5 y se supone que debería dar 3k…

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      100% Deacuerdo con gorri, sobretodo en el aspecto de que el lider pueda ejecutar comandos de grupo. Yo tb meti bien de horas al iluminado y la impresion k me dejo fue k era el mud menos atractivo de cuantos he visto, con una diferencia pasmosa ademas.

      La idea del satyr me parece mucho mas atractiva, aunque es importante ajustar muy bien puesto que la «potencia» del agruparse puede povocar desequilibrios entre razas muy importantes.

    • JacobuS
      Participant
      Número de entradas: 318

      Entonces acalradme una cosa… Tengamos un Semi-Drow Keelense de lvl 85+ Jefe de un gremio secreto llamado X.
      Ese supuesto y ficticio personaje X podria agruparse con otra gente… simepre iria solo pro ser Semi-drow, no podria agruparse con semi-elfos?

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Desarrollando la idea de líderes…
      Démosle un poco de utilidad a los mandatarios de las ciudades (auke kizás la utilidad debería buscarse de otra forma).
      Ke los líderes de los posibles grupos solo puedan ser x clases-puestos-cargos. Por ejemplo, un paladín es un buen líder. Un general tb. Un cacique tb… pero en cambio un simple N de líder de alguien?
      Y modificando un poco la idea… un lagarto partiría de la base de dos huecos, -1 por la raza, peero si el líder es un general o patriarca un +1 lo dejaría en 2 huecos.
      Un humano partiría de dos huecos, +1 por raza (en vez del +2), pero el líder es un paladín, y ademas un alto cargo. Un +5 en total… hum me he pasado xDD.
      Con los goblins si sería distinto, un +1 o +2 por raza, pero si el lider es el cacique un *2 en huecos. Y que se note el liderazgo.

      Todo esto está de puta madre, pero satyr tu ke lo vas a programar, no sufrirá la makina (el tuyo nos da igual al fin y al cabo :P)?. Parecen operaciones complejas a contemplar en cada grupo.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      No lo creo teniendo en cuenta que estas operaciones solo seria necesario realizarlas al ejecutar el comando agruparse, cosa que tampoco es tan frecuente, y con una listilla de properties no tienes ni k usar un jodido if.

      A mi lo k mas me preocupa es el desarrollo de la habilidad, el nivel de corte de huecos por ejemplo a mi gusto deberia ser mucho menor que 42, por ejemplo por encima de nivel 32-24 yo ya pondria k se ocupara el maximo espacio posible. No se, me parece muy absurdo tener esa grandisima ventaja a niveles tan altos como 36-41.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me ha parecido una buenisima idea, el de no limitar los huecos para los goblins. Pero creo que limitaría más esa afirmación… Creo que los goblins horda (los gnoll no sé, pq tienen mas fue y creo q se han implementado comandos para ellos), NO deberian ocupar ningún hueco.

      Ojo, repito, solo soldados hordas goblin (son pekeñajos pero matones, o creo q esa es la idea q se tienen de ellos).

      En cuanto al liderazgo… digo yo que el Carisma tendrá algo que ver, algún bonus positivo o negativo tendrá que dar (allí reside el que los humanos tengan 5 huecos, ya que en su mayoría son paladines o antipaladines los que suelan ir de líderes).

      En cuanto a los cargos… Un cruzado supremo debería añadir huecos, para pjs de su gremio. Veo incoherente que un Kathense vaya de la mano de un Takomita y le siga con muchísimo fanatismo. De igual manera, un general enano creo que deberia añadir huecos para pjs de la alianza. Recordad que se trata de comandar un pequeño ejército, un líder ha de ser jefe del ejército propio, no del aliado (pues el aliado tendría que tener sus respectivos jefes).

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Volviendo al tema de goblins (desviaos mas que desviaos), desde mi punto de vista se tendrian que mejorar 2 cosas y luego mirarte lo de las clases.

      – Una de las principales gracias que tenia ser goblin cuando eran 4 rooms dejadas de la mano de dios era que atacaban cada dia, chope a domicilio. Con el cambio de las flechas y el de los guardias (me parecen mas fuertes, no se si me equivoco) pues has hecho mucho menos atractivo venir a Mg, xk si quieres venir has de ir con cures xk las flechas a la largan pican. Bueno la otra cosa es que en Mg ya no se hace pasta gratis.

      – Una Zona de expe en la que puedas decir, bueno voy al baño a mear. Porque plantas por muy bonita y grande que esté has de expear con el culo prieto (bueno ahora con el cambio en muchos fronterizos ya todas las ciudades son iguales) y yo la mejorario un poquito. Hablando de plantas una duda ¿Sus kills solo se pueden bloquear por BE? xk fui con 1 soldado con muchisima BP y nada me daban igual (creo que esto lo tendrias que mirar)

      – Tambien me gustaria comentar que en Mg se lleba años diciendo que se le meteran unas minas y una zona para expear dentro asi para N’s, que me decia lianan que ya estaba programada pero que nunca se subió.

      – Tema nuevas clases… hombre el cazador de jabalies ese famoso, es un guardabosques con 4 parches se podria hacer mas o menos rápido pero yo tmp lo veo mucho, un goblin subido en un jabali cazando. Puede sonar raro, pero y una clase de goblins asi del averno que «escupan fuego»? suena muy peliculero pero no se, ya pensaré mas afondo.

      Aqui dejo un Link para inspirar a dypi. http://www.youtube.com/watch?v=KCUl-SS4QDo
      http://es.youtube.com/watch?v=CErx0FZpiI4

      PD: Y el agrupar contra npcs tochos que esos que nadie hace… será mas complicado no?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Se podría deshabilitar algunas de las restricciones agrupando cuando entras en una zona y que se te joda el grupo al salir… precisamente para eso, para crear grupos contra npcs… no sé qué tal resultaría.
      Venga, un saludo.

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Uf XD Hace tiempo que no te pasas por Mor – Groddûr eh? Te voy contestando:

      MEOW =>- Una de las principales gracias que tenia ser goblin cuando eran 4 rooms dejadas de la mano de dios era que atacaban cada dia, chope a domicilio. Con el cambio de las flechas y el de los guardias (me parecen mas fuertes, no se si me equivoco) pues has hecho mucho menos atractivo venir a Mg, xk si quieres venir has de ir con cures xk las flechas a la largan pican. Bueno la otra cosa es que en Mg ya no se hace pasta gratis.
      DYPILON => Eso de que ataquen mucho está bien si hay muchos pjs level alto que jueguen, pero no es el caso, pq level alto no juega más que Naster y poco más. Así que «favorecer» que ataquen mucho, sólo sirve para que los pocos que están subiéndose pj se desanimen al ver como mueren. Lo de la pasta gratis era un canteo, llámalo «bug» si quieres.

      MEOW => Una Zona de expe en la que puedas decir, bueno voy al baño a mear. Porque plantas por muy bonita y grande que esté has de expear con el culo prieto (bueno ahora con el cambio en muchos fronterizos ya todas las ciudades son iguales) y yo la mejorario un poquito. Hablando de plantas una duda ¿Sus kills solo se pueden bloquear por BE? xk fui con 1 soldado con muchisima BP y nada me daban igual (creo que esto lo tendrias que mirar)
      DYPILON => como bien dices, ahroa mismo todas las zonas de xp tienen la misma «peligrosidad», y las plantas no van a ser menos. Además, las plantas ahora mismo es una zona de xp más que decente (fueron subidas hace tiempo).

      MEOW => Tambien me gustaria comentar que en Mg se lleba años diciendo que se le meteran unas minas y una zona para expear dentro asi para N’s, que me decia lianan que ya estaba programada pero que nunca se subió.
      DYPILON => la carpeta de minas de Lianan tenía un fichero, que era un mapa hecho a mano. Si quieres lo subo eh? XD Ya hay una zona de xp para N’s dentro de Mor-groddûr. Lo de las minas no lo veo «prioritario», puesto que no hay mineros.

      MEOW => – Tema nuevas clases… hombre el cazador de jabalies ese famoso, es un guardabosques con 4 parches se podria hacer mas o menos rápido pero yo tmp lo veo mucho, un goblin subido en un jabali cazando. Puede sonar raro, pero y una clase de goblins asi del averno que «escupan fuego»? suena muy peliculero pero no se, ya pensaré mas afondo.
      DYPILON => El cazador de jabalís no tenía nada que ver con un guardabosques.

      Vamos, que te veo algo «desfasado» XD

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      que esperais a crear un goblin tipo shaman pero q invoke muxas criaturas? o por ejemplo q pueda invokar fantasmas tipo, q cree pjs q no estan en esa rom y q le sigan pero q no son los pjs reales. y digo pj no npcs, asi tipo XXX invoka a naster a nyli, y q vaya asi por el mundo, yo esq asi veo a los goblin de magia negra creando espejismo, no se es una idea de goblin especifiko,pq no tienen fuerza estan ciegos de dia, en definitiva no son una clase muy dotada XD.
      ale aver si os he podido ayudar en algo.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Ya lees lo k escribes?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Dipy pues la lianan y el inmo de arraunt(no me acuerdo el nombre) era otro pupil de dunkel me dijeron que ya estaban hechas x)   Otra cosa que desanima de los N es que te maten erailes y goblins, hehe.

      Punto 2.-Yo creo que mas que nada hay que fomentar el espiritu goblin, yo aparte del barbaro gnoll que tube he intentado subirme otras fichas MG y nose, todo lo que hay en MG se puede hacer en golthur o ancarack (menos yver), que son dominios mas «grandes y aventureros(golthur)» es sacarle a la gente el espiritu goblin : ) o convertir a Mg en una anarquia con represalias «a los altos dirijentes de la ciudad» bueno algo asi.

      Dipylion=> Lo de las minas no lo veo «prioritario», puesto que no hay mineros.
      MeOW=> Que fue antes el huevo o la gallina? xDDDD si pones minas, quizá salen mineros y los malos tienen otro sitio «seguro» para picar con cierta variedad que no sea ancarack, tambien en las minas de MG podria salir el material para el hechizo ese de adivinacion ya que alli todos los magos son adivinos, asi no hay de ir hasta anduar para picar para el hechizo, fomentando mineros y adivinos, porque aunque creas que no, todos los enanos son enanos xk les mola ser minero no por nada mas x) hay mucha gente adicta al picar pared (Picapared, chiste fácil en catalán).

      Otro problema de MG esque muchas de sus fichas tiran directamente de maestrias y eso para los «desfasados» como yo nos impedia subirnos muchas fichas x).

      Retomando el punto 2.- un tio dice, mmmm esto de ser eraile es un poco aburrido voy ha hacerme alguna raza étnica de estas minoritarias a ver que se siente, y ven:
      Raza Goblin: Soldado, ladron, shaman, cazador,
      Raza Gnoll: Barbaro, Ladron, soldado
      Raza Semi-Orca/Orca: Soldado, Grag, Ladron, Shaman, Barbaro
      Raza Kobold: Shaman, cazador ladron
      (me dejo bastantes pero bueno)

      A ver quiero un soldado que mate pordoquier, uno no se fija en un horda se fija en un grag o un soldado orco (vease gorbad, paky,wrugh) pk ven que matan y se lo pasaran mejor.
      Quiero un barbaro, no piensan en un barbaro gnoll xk para eso tengo un Orco que tienen piel(quizá los otros pueden, no se), gremio, y ciudad. Aunque ahora con el aullar se le da otro enfoque al gnoll.
      Quiero un shaman, mira me lo hago kobold que tiene +sab y curan mas (xD), pero no piensan en un goblin.
      Quiero un Ladron, pues se hacen un rosa y roban a todo dios, sencillo x)
      Los ultimos goblins que quedan viven xk son cazadores pero ahora con exploradores kobold… estarán mas a la par.

      Yo en los goblins ahora por ahora no veo un buen producto(risto mejide) hehe, fuera bromas, hacer un goblin solo se lo suelen hacer gente que ya ha tocado muchas ciudades y ven una torre abandonada y se animan un poco, pero no del todo.

      Bueno ante todo gracias por esta respuesta tan personalizada, y despues de esta sintesi si tengo alguna otra idea te aviso. Te moló el video?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Para mi basicamente uno de los problemas de MG, ha sido que las razas goblins y gnoll estaban muy mal planteadas para mi gusto:

      Gnoll:
      Ladron, mejor no comento xD.
      Soldado: Un soldado orco,semi-orco tiene regeneracion de vida y devorar por el mismo precio de xp, y una ciudad bastante mejor, ademas un soldado gnoll envejece en 0.02.
      Barbaro: pasa lo mismo que con un soldado.

      Goblin:
      Ladron: buena clase, problema eterno de la luz.
      Soldado: soldados normalitos, con la misma xp que un semi-orco.
      Shaman: Muy poco atractivo, porque kobold +1 de sab y orco tienes una ciudad mucho mejor.
      Cazador: +1 de destreza no se notaba mucho, -1 de int, malo para . Problemas de luces.
      Adivino: -1 de inteligencia. Atractivo a priori, por ser la unica posibilidad de mago para Orcos/goblins/kobold.

      EL problema que tiene es doble: la luz y una falta de atractivo de gran atractivo en ninguna clase, porque en todas las clases existen razas mejores para hacerse. Si a esto le sumas constantes ataques, sociedad anarquica, abandono por los pjs, abandono por los inmos,…

      Ahora con alguna medida como el efecto de destreza alta en cazadores, pues se ha mejorado su situación.

      Sobre el tema de agruparse, yo mientras los grupos de humanos no sean mas grandes de los actuales, porqeu ya veo que con la idea de los lideres y carisma, se podran agrupar 10 dendritas o 10 takomitas… y ya sería el colmo.

    • Emradine
      Participant
      Número de entradas: 137

      Estoy leyendo este post i me parece muy interesante lo que estoy leyendo, tengo 1 goblin shaman i se que cualquier otra raza sea lagarto,orco,semi-orco,kobold es mejor que el goblin pero lo que realmente me gusta es el rol goblin, como decia un antiguo amigo mio goblino»1 goblin se nace no se hace» con esto quiero decir que el rol goblin es dificil de seguir por eso gente que se los crea retira o abandona rapido la ficha porque no sabe seguirlo o se desquicia. Realmente no se que quejas hay ya que creo que dypilon esta haciendo 1 gran trabajo en MG, aun recuerdo esos tiempos en los que para salir de MG se usaba arpeo, eso eran etapas jodidas, todo el que viviera esa epoca le debe parecer como a mi que esta nueva MG es como el jardin del eden XD.Por ultimo decir que raza goblin=jodido subirse ficha, y eso es lo que hace atractiva la raza que nada te lo dan mascado como con los cyanes(que nadie se sienta ofendido por favor no es mi intencion).

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      ombre a mi la raza goblin me gusta mazo,yo ace tiempo me ize una ladrona,pero con la falta de players y tal pos te raya estar solo a mi x ejemplo,pero weno la causa es k te guste,x ejemplo lo k NUNCA ME ARIA SERIA ENANO,no me gustan para nada.Pero weno yo aora tengo una cazadora,y solamente digo k me da panico salir por si se ace de dia sin darme cuenta,no puedes sigilar,no puedes esconderte,es una »trampa mortal» para los verdosos.

      Otro punto eske lo de la sangre esa ta muy bien,y alguna habilidad racial para goblin tmb estaria xulo,Dypilon si kieres poner clase nuevo,cre k deveria ser mas adelante y con mas conocimiento porke no creo k se pueda poner clases asi como asi,porke como dice una persona ,un caballero goblin?en todo caso seria jinete de lobo,con sus cuadras en MG y sus alabardas,dotandose de los poderes de gurthang por ser fanaticos seguidores del mismo.

      La habilidad racial de los goblin,se me a ocurrido una,seria:Atrapar:coste 10 pgs Sintasis:atrapar Una habilidad usada desde antiguos tiempos por los goblin sobre los esclavos de los mismos para que no pudiesen escapar. Ya se que me explico como un libro cerrau pero en resumen,los goblin y (para dar vidilla a items olvidados) con un LATIGO puedan atrapar al enemigo dejandolo atrapado en la room,el objetivo puede realizar comando o hechizos pero no puede moverse, yo pienso que es buena,ya que depende la fuerza del lanzador y la tirada de salvacion del objetivo.En algunos casos si la fuerza del objetivo es mayor que la del lanzador ,el latigo puede partirse debido a algunas tiradas.

      Espero haber servido de ayuda,ala que me voy a la autoescuela a empollar y poko,pero solo un poko

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Zer gobin, ez zer mejor, por ke el verde ez mejor!!! jajjaja….

      Mi pregunta radica en la vizion…, ya se ke la subos no esta en marcha aun, pero veran los goblinos en la suboscuridad de los territorios drow…me parto como sea «no» la respuesta, ni en la luz ni en lo profundo (y ya sabeis donde va el florete).

      Un saludo!!!

      PD: GARRAPATOS PAWAAAAAAAAAAAA!

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Pues me da que la respuesta tiene un 99% de posibilidad de ser NO o SI PERO REALMENTE MUY MAL…

      Más que nada que supongo que será así por el rollo de habilidades como infravisión…

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Pues deberian ver… `pues son seres de la infraoscuridad… pero wenno…

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      @Naster wrote:

      Pues deberian ver… `pues son seres de la infraoscuridad… pero wenno…

      No e,raza de la subos son los lagartos, pero salieron a la superficie. Los gobos simplemente viven en cuevas, ke es distin to a serdela sub os.

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Lagartos de la subos?, y como vivian sin sol? y cegados con sus ojazos ke no ven cuando cae el sol…

      los goblinos somos los seres del mud ke menos vemos ante la luz del sol, los mas penalizados por niveles de luz positiva, quizas aplicando logica invertida al poder de la luminiscencia deberiamos tener mejor vision ke otras razas en la suboscuridad, pero wenno…

      Un saludo!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No e,raza de la subos son los lagartos, pero salieron a la superficie.

      Que me he perdido?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      mmm,, que yo sepa, seres de la subos son duergars y drows.. Lagartos? Si acaso yuan-tis.. pero no lo se seguro.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Joder, a ver si me he vuelto tarumba ahora, la historia de los lagartos no decía ke procedían de catacumbas y cosas así? (eso ademas del tema de yuantis) Vale, no se si tanto como subos, ke seguramente no, pero ke venían de debajo de la tierra, casi seguro ke si.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Es un post viejo.. pero me da grima no contestar..

      Ateneros al rol de las razas en los reinos.. olvidaros de precedentes lenyes. Ni los lagartos vienen de la subos ni los goblins tienen infravision.

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