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Hola, soy Drabak el Gragbadur,
Este es mi primer post en balance y quiero comentar algo del comando «jugarreta».
Una vez realizada la jugarreta (con un bloqueo de 35s) el jugador tiene derecho a una tirada de Ts mental penalizada por mi centrar y mi inteligencia (que no es mucha …), entonces… en ocasiones, cuando tiro la «arena» o «pateo la entrepierna» de mi enemigo, a veces la mascota protege ese ataque.
Creo que el jugarreta no debería poder protegerse como un ataque normal. En primer lugar porque el jugador objetivo ya tiene su Tirada de Salvación para ello. Hoy estuve pegándome con un druida y lo menos 4 jugarretas se las comió la invocación, a 35s de bloqueo cada una pues… eso. Es nuestra única defensa para intentar interrumpir un cazar o un hechizo, si sumamos la probabilidad de fallar, + la Ts jugador (en druidas va desde 60% hasta 80% o más), + La invocación/Mascota, resulta «muy complicada» acertar en ocasiones y nos quedamos sin defensa alguna durante 35s.
Gracias.
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La opción de proteger es genérica para todas las habilidades, en el caso de un Druida depende de que pet lleve (no todas protegen de la misma manera). Igualmente creo que es importante es que por ejemplo los druidas, no poseen un escudo de almas como los chamanes, o un pacto angelical como los eralies, su supervivencia depende en gran manera de su mascota, por lo tanto es lógico que esta les proteja de los ataques. Dado que aproximadamente 4 jugarretas las paro la mascota, en el caso de que estuviera con singla, aproximadamente 8 se las meterías al propio druida (Singla tiene un porcentaje de protección del 30%).
Por otro lado, lo de que un Druida tiene un 60-80% de TS mental o más… me parece bastante exagerado sinceramente. He entrado con mi druida y he visto que de base tengo un 38% (en el caso de ser Gnoll tiene un -10% pero eso no lo cuento). Puede que por equipo arañes algo más, pero realmente el druida no es una clase que se equipe buscando la TS mental, por lo tanto llegar a 60-80% me parece muy raro.
Además la tirada de salvación es mental, una tirada de salvación que si bien algunas clases tienen muy elevada (como un adivino) otras clases apenas tienen un 20-30%. A eso hay que restarle tu inteligencia que en efecto no es mucha pero será de 7-8 puntos, y un +12 si le estas centrando.
Por ello una persona con una TS mental del 30%, sumandole estos malus, quedaría con apenas un 10% de posibilidades de librarse de la peor parte del efecto.
Además y citando directamente la ayuda:
Al efectuar una jugarreta con éxito, el objetivo será desconcentrado y se interrumpirá cualquier habilidad que esté ejecutando a no ser que este supera una ts-mental
penalizada con tu inteligencia y con un -5 adicional si le estás centrando. De no superarse, sucederá una de estas dos cosas:- El objetivo se quedará aturdido y todos sus bonos se reducirán a 0 (solo si se interrumpe algo con éxito).
- De cualquier otra forma, el objetivo sufrirá una severa reducción de BE, BO y BP durante 40 segundos.
Es decir, que aun en el caso de fallar, el objetivo «sufrirá una severa reducción de BE, BO y BP durante 40 segundos». Es decir que aun asi sufre efectos de jugarreta, durante 40 segundos (más cd que el de la propia jugarreta), así que tu golpeo se verá igualmente potenciado por el efecto de «Victima de jugarreta reciente».
En el tema del lock de la jugarreta no entro, igual si se podría bajar el lock de la jugarreta y si tal añadir un bloqueo al jugador para evitar que pueda comerse varias en un plaza de tiempo que determine balance. Así te permitiría a ti poder volver a utilizar, aunque sea contra otros jugadores, sin llevar a abusos de que una persona pueda comerse varios stuns, de la jugarreta en un corto plazo de tiempo.
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En lo que no estoy de acuerdo es en que siempre bajaBXs. Según yo entiendo aturde si interrumpe habilidad y si no interrumpe habilidad (porque no se está ejecutando) entonces baja BXs. Pero si falla el jugarreta hace 0. Es más, el mensaje cuando sale de fallar la jugarreta dice que X se vuelve enfurecido contra tí, algo así.
Que no te engañen las letras. -
Aclaro su funcionamiento.
La jugarreta falla cuando:
- El objetivo supera la ts mental (Satyr consigue evitar la jugarreta…)
- El objetivo no recibe daño desarmado, p.ej.: si lleva pieles (No consigues jugársela a Satyr…)
Respecto a sus efectos, puede pasar una de dos (nunca las dos):
- Que el objetivo primero sea desconcentrado/interrumpido, después aturdido y finalmente pierda toda su BO/BE/BP. Esto solo puede suceder si hay algo que desconcentrar/interrumpir.
- Que el objetivo pierda una alta cantidad de BO/BE/BP y sea cegado. Esto pasa si no hay nada que interrumpir.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 7 months por Satyr.
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- Que el objetivo primero sea desconcentrado/interrumpido, después aturdido y finalmente pierda toda su BO/BE/BP. Esto solo puede suceder si hay algo que desconcentrar/interrumpir.
- Que el objetivo pierda una alta cantidad de BO/BE/BP y sea cegado. Esto pasa si no hay nada que interrumpir.
Pregunta: ¿La perdida de BO/BE/BP es siempre (supere o no supere la TS)?
Es que en la ayuda entiendo que si, aunque leyéndote a ti entiendo que no.
En caso de ser como te entiendo a ti, es decir, que si el objetivo supera la TS no recibe nada de nada, vería aún con más motivo hacer lo que comentaba en mi primer post. Reducir el dramáticamente el cd de la jugarreta, (a 15 segundos o así, por ejemplo) y implementar un lock de «Jugarreta reciente» en el contrincante de 35 segundos . De esta manera, si fallas, no te quedas 35 segundacos sin poder volver a usarla, y si aciertas no puedes volver a usarla sobre el mismo objetivo hasta pasado el cd de 35 segundos original. De hecho creo recordar que en el jugadasucia antiguo, tenia ese lock sobre la persona que te ponía algo como «El jugador acaba de recibir una jugada sucia y esta ahora muy atento como para intentar volver a hacerle otra» o algo así era.
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Bueno lo de alta cantidad es… mi ponderado x2, a nivel 50 serian… 60 de Bo, Bp, Be. Creo que con los niveles actuales de Bxs que lleva la gente.. ¿créeis que 60 aproximado de Bxs es significativo?
Una última duda, si no interrumpo habilidad, el Pj pierde Bxs y lo de «queda cegado» significa que simplemente pierde esas Bxs, no se le aplicaría el efecto ceguera, ¿verdad?
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