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    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      Este post es sobra la habilidad juzgar del mud, es una habilidad que ha sido muy enriquecida en RL2 respecto a RL1, es algunas facetas. Ahora muestra parte de la descripción del item, muestra su procedencia, si es mágica o no, y en función de si es arma o armadura una serie de parametros. Esta riqueza nueva que le ha dado RL2 a este comando, creo que por otro lado sigue conviviendo con una cosa de RL1, que se ha tocado pero demasiado poco a mi modo de ver.

      Ahora mismo, existe una limitación por clase pra juzgar, dicha limitación viene en parte heredada de RL1 y se han hecho algunos cambios, los sacerdotes juzgan armaduras, los cazadores juzgan armas, los soldados y caballeros juzgan ambas. Los bribones y hechiceros ninguna.

      La limitación del juzgar por clase actual, a mi modo de ver está obsoleta, porque ya no es como antes que siemplemente era información del daño del arma, algo que logicamente un mago o un ladron, no es el mejor para saber, pero si ahora se incorpora información sobre su procedencia, ¿por qué un ladrón no debería tener acceso a dicha información? Es más, parece más lógico que un bribon (ladrón o bardo) supiera más de esto que un luchador, más preocupado por los daños que por de dónde vienen las cosas, y si es mágico o no un arma, debería ser tarea de un hechicero saber esta propiedad. Creo que también se podría incluir información sobre las propiedades de sigilo de un item, y que fueran los bribones quienes supieran dicha información. Bueno estas son algunas de las ideas que me vienen a la cabeza, seguro que a vosotros se os ocurren más.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Esa limitacion no viene del rl1 durante mucho mucho tiempo en el rl2 todos podian juzgar todo y se cambio para que cada uno juzgase cosas mas afines. Con esto no digo que no se pueda volver a cambiar si se dan buenas razones y parece necesario, solo lo comento.

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      @Golthiryus wrote:

      Esa limitacion no viene del rl1 durante mucho mucho tiempo en el rl2 todos podian juzgar todo y se cambio para que cada uno juzgase cosas mas afines.

      Pero se limito cuando el juzgar era simplemente un mensaje del tipo.
      -Espada cerith produce daño muy bueno de tipo cortante de manera muy imprevisible.
      -Guantelete proporciona un nivel de proteccion mediano.

      @Golthiryus wrote:

      Con esto no digo que no se pueda volver a cambiar si se dan buenas razones y parece necesario

      Precisamente, hace tiempo se dan las condiciones para ese cambio, el juzgar da más información que antes, dicha información se ha añadido en el comando en sí, y lo aprovechan las clases que ya tenian el comando, independientemente del sentido que tiene que dichas clases tenga acceso a dicha información. Es decir un soldado ahora puede observar juzgando si un arma es mágica o no, o si proviene de Golthur o Kd, dicha información creo que si un soldado tiene acceso a ella, con más motivo debería tener acceso a si es mágica o no, un mago; o a su procedencia, un bribón.

      Además, creo que se podría añadir nuevo información, mis propuestas:
      Nivel de BE que otorga un item, las clases que deberían tner acceso a dicha información:
      -Bribones y Cazadores.
      Si un item aporta cosas para sigilar y su nivel, quienes deberían tener acceso a dicha información:
      -Bribones y Cazadores.

      Esa es mi propuesta.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Apoyo sin elle la propuesta de Arima, la cual yo ya pedi hace tiempo xD

    • MitterNacht
      Participant
      Número de entradas: 211

      La verdad, creo que estos comandos que dan información de objetos como juzgar o herbalismo (que te cuenta lo que hacen las plantas), etc. Ya estan bien como estan, porque igualmente al final os lo mirais con un pj y ya lo sabeis para siempre o os lo apuntais o lo que sea, porque he visto muchos jugadores que no tienen acceso a la habilidad herbalismo por stats de ficha y igualmente saben lo que hacen todas las plantas, las compran ya en la tienda sin tener que identificarla y ale. Pos lo mismo pasara con el juzgar, con que hayais juzgado alguna pieza se pondra en marcha el sistema ese tan abundante (y necesario a veces) en este mud, el boca a oreja o más comun hoy en dia, el msn a msn.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Has levantado un post de hace dos años 😛

    • MitterNacht
      Participant
      Número de entradas: 211

      Maldita sea! es por culpa de cloeroberts o como se llame! vi rojo este foro y busque el hilo donde hablaban xD

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      en mi opinion el bardo es ideal para el juzgar ya que por rumores y demas al menos la procedencia de los objetos deberia saberla ya q en cualquier corrillo hay un bardo siempre 😀 jajajaja en mucho juegos es una habilidad innata del bardo

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      El juzgar es una habilidad que deberían tener todas las clases… no se en que cabeza cabe que exclusivamente sean buenos tasadores, o buenos conocedores de objetos las clases luchadores… aun no entiendo porque un luchador debe tener acceso a conocimientos básicos de items y los otros pjs no, aun mas… no entiendo porque los cazadores solo pueden juzgar armas y no el resto de equipo… supongo ke es por que algún inmo decidió cortar por ahí un día, pero esta claro que es un corte poco realista… el juzgar debería ser una habilidad que se aprenda por quest… y deberían tener acceso todos los tipos de jugadores, pues el juzgar no es mas que la habilidad propia de un tasador y no de un luchador, aunque este ultimo tenga muy claro que items son mejores para protegerse y cuales son mejores para ejecutar daños.

      Un saludo!!!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Un tasador valora objetos, es decir, es pone un precio aproximado. El comando juzgar hace mucho más que eso, pone rangos de daño, procedencia de objetos, bonificadores, etcétera, no todo el mundo está entrenado en armas / armaduras.

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