Inicio Foros Balance Keel y nuevo sistema de bandos

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    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Buenas tardes.

      Bueno queria dar aqui mi pequeña opinion, porque esto creo que absolutamente nadie lo a entendido asi.

      Con el nuevo sistema de bandos, los estatus personales valen cero, los players entendimos que los estatus se resetearian… no que no valdrian para anda, ahora solo cuentan las diplomacias que tiene cada ciudad, esto no influye mucho en las ciudades «Generales», pero para Keel, y la gente que le gusta rolear, esta es unha gran metida de pata, porque yo con mi Mago Runico, Thorum, se me acaba de ir el rol a tomar por un sitio… mes y pico de ficha para que? ahora como muchos ciudadanos de keel le va matar a gente ahora la peña que hace? pos enemigo o hostil, eso es lo que le espera a keel, porque cada uno no puede marcar su rool, creo que esto es una gran metedura de pata, porque ahora esto pasa de ser un juego de rol, a ser un juego de letras que puedes hacer quests y matar gente, porque no vas a poder marcar tu rol porque te lo van a imponer, creo que la parte mas divertida del mud, que era poder hacer tu propio rol, e jugado en su dia a Johan, y e roleado un templario durante mucho tiempo, pero el mud peca de una cosa, y es que los cargos se seleccionan por simples votos, y yo que llevava 3 años roleando al Templario… llegaron un dia 2 tios, se subieron 2 fichas, se votaron a si mismos y me sacaron del liderazgo de Poladrn… despues de años de rol, para que? para dejar de jugar, luego Johan se quedo sin con y decidi rolear algo que me diese mas juego y me decante por un cagabundo… llevo roleandolo mucho tiempo, con varios bandos, me hice de keel… y ahora esto? nose, que se espera del mud, que sea un juego pa pegarse, o un juego de rol? o simplemente un sitio donde gente que sabe programar programe y da igual si la gente se divierte o no? yo siempre pense que el mud era un juego de rol, donde cada uno aportaba lo que podia, unos dinero por cuenta, otros programaban, y otros hacian de filtro entre los players y los inmos… todo para conseguir una misma meta, pero cada dia que pasa, me doy mas de cuenta que estoy equivocado, y que aqui el player solo quiere que las coas esten a su gusto, y el que mas reclama es el que menos ayuda, y bueno no me quiero meter en tema de inmos, pero creo que cada uno barre para su lado, y no le gusta que se metan en sus asuntos, y hace las cosas como el cree que es la mejor forma, sin importarle lo que piensan los demas.

      Un saludo

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Keel históricamente ha sido una ciudad de vagabundos con rol independiente. Por decirlo de otra manera eramos vagabundos con varios privilegios, como por ejemplo tener canal ciudad, poder agruparnos y poder rolear de forma libre. Debíamos cumplir también con la obligacion de enfrentarnos a Seldar y a los dendritas en guerra. Y por todo ello pagamos el precio de completar la quest que se requeria para ser ciudadano de Keel que resultaba bastante tediosa. Por lo tanto esta ciudad siempre ha sido diferente a las demas. Sus habitantes nunca dejaron de ser vagabundos conservando la neutralidad que confiere ese estado y la ciudadania, regulándose su situación unicamente basandose en el estatus de cada uno, el cual es un reflejo de las consecuencias de los actos marcados por el rol que cada personaje quiera llevar. Pues bien, si los vagabundos de ahora, es decir los actuales mercenarios, siguen basandose en el estatus, ¿por qué Keel ya no?. ¿Acaso es dificil de entender lo que acabo de expresar?. Los ciudadanos de Keel seguimos siendo vagabundos (especiales, con nuestras obligaciones y privilegios adquiridos) y así se nos tiene que tratar. Un vagabundo cualquiera no tiene enemigos de base, excepto si pasa a formar parte de Keel (tendría por enemigo a Dendra). Los ciudadanos de Keel no pedimos que nos paguen los niveles, ni governarnos nostros mismos (esto iria en contra de la esencia de keel, un jugador no puede governar pues no podría dirigir una ciudad donde nunca hay un punto de vista común que es de lo que se trata en Keel), pedimos que se nos siga tratando individualmente según nuestro estatus. Y esto señores, ¿es tan dificl de asimilar?, ¿es tan complicado de llevar a cabo en el juego?. ¿Es pedir la luna que cuando un jugador del bando malo o bueno haga «Who Enemigos» le salgan solo los keelitas hostiles por estatus, y que sus ciudades no puedan cambiar el estado diplomático para con Keel?, ¿y que dichos jugadores de ambos bandos comercien y contraten servicios de los que si tengan buenas relaciones con sus respectivas ciudades?. ¿Que hace todo esto si no enriquecer el juego y el rol tan olvidado por muchos?. Desde mi punto de vista no veo dificultad alguna en implementar este sistema, ni en que los jugadores lo roleen. Queridos compañeros de juego, haced lo que os venga en gana pero con vuestras últimas actuaciones y negando esta realidad estan pagando justos por pecadores (y ojo yo soy el pecador, pero por mi rol y el de otros que actuan igual sufren las consecuencias los jugadores que desean enfocar su rol de otra manera, como Thorum y Rasith por ejemplo). A los inmortales os digo lo mismo. No permitais que la esencia de Keel se olvide siendo este un problema tan fácil de solucionar. El juego con el sistema de bandos pierde chispa rolera, y si consentis que Keel se convierta en una ciudad mas se perderá la riqueza que aporta al rol.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      Buenas,

      yo quiero dejar patente que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto arriba, y de verda creo que se han cargado el rol y la esencia de lo que inicialmente era Keel…

      No voy a repetir lo que ya han comentado por ahi, pero si lanzo una pregunta, que no se si tendrá respuesta: ¿Qué ha llevado a tomar semejante decisión sobre Keel?

      Realmente espero que al final no salga adelante tal cambio, y Keel siga siendo lo que era…

      Un saludo.

    • Iroxiel
      Participant
      Número de entradas: 29

      Veo bien el comentario de Johan, y yo creo que no es solo Keel sinó también el bando mercenario… Para mi la palabra mercenario es el de una persona que se mueve por interés propio… puede que a un mercenario le interese más el PK y a otro le interese las relaciones coordiales (o incluso acceptables-buenas) con algunas o todas las ciudadanías para sacar beneficio propio tanto equipo como riquezas.

      Pero por otra parte también veo bien el punto de vista de los inmortales… ya que si eres de una ciudadanía tengas la diplomacia de esa ciudadania… no es normal que un ciudadano de Keel te mate y otro te «ayude» …

      Quizás daría opción a los vagabundos mercenarios tener su propia diplomacia y a los mercenarios de Keel estar bajo diplomacia de esta ciudadanía… como hacen los nivrims… que son vagabundos ateos pero siguen la diplomacia de Anduar.

      Ser ciudadano de una ciudad implica que si alguien de tu ciudadanía la lia y se rallan con tu ciudadania pagan todos… lo que no se puede hacer es para lo que ha mi me gusta soy ciudadano y para otras no.

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      Iroxiel, precisamente Keel ha sido siempre especial por ello, era la esencia de Keel.

      Cualquier vagabundo se rige por sus diplomacias, eso ha sido asi siempre. Pero en el caso concreto de Keel, los ciudadanos de esta ciudad siempre han sido tratados como vagabundos, por lo que representa la ciudad.

      Keel es una ciudad mercante de vagabundos, asesinos, putas, y gente de reputacion cuestionable. En general es una ciudad de mercenarios con algunos objetivos en comun (como los dendritas como enemigos, entre otros), y por tanto siempre ha sido una ciudad de vagabundos con lo que eso implica (los ciudadanos se pagan sus niveles, etc).

      Por tanto, a mi parecer es una ciudad que daba un toque de variedad a lo que ya existia y permitia jugar una amplia variedad de rol (por eso semi-drows que ayudaban a takomitas en ciertas situaciones, y cosas asi).

      Solamente queremos que no se pierda, porque eso implica que el rol que nos hemos currado algunos durante mucho tiempo se va a la mierda con este cambio, y por tanto nuestros personajes pierden todo el sentido con el que habia nacido (y a su vez, las ilusiones por mantenerlo)

      Espero haber sido claro. Un saludo.

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Exacto, eso que la gente ve mal, de que te ayude un pj de Keel determinado y otro te mate es porque veis a esta ciudadania como a las demás. Pero el tema es que no es así, teneis que ver a cada ciudadano de Keel como un todo. Os podeis llevar bien con unos y mal con otros, siendo este tipo de relaciones llevaderas y perfectamente posibles al tiempo que coherentes con el juego. En fin, el problema es que los arboles no os dejan ver el bosque. No se si es que no nos explicamos bien. Pero Keel da un toque de originalidad y frescura al juego y es una lástima que se perdiera.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudidado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Inciso; no se trata de escurrir el bulto y ser ciudadano cuando interese y cuando no, no serlo, como dice Iroxiel (no entiendo por que interpretais eso). Se trata de que Keel tiene muchos ciudadanos distintos. Yo no intento beneficiarme de ninguna manera. Lo unico que digo es que yo soy yo y mi circunstancia, y mis actos acarrean unas consecuencias que no tienen nada que ver con lo que otros hagan o dejen de hacer. Mi proceder en el juego acarrea un estatus, y mi estatus implica ser tratado bien o mal por el resto de jugadores. ¿Donde veis aquí mi interés?. A mi me la sopla ser hostil con quien sea, y que cuando me veais me deis porque pobre del que no lo haga.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Bueno remarcar aqui una cosa que veo no se acabo de entender, Keel es especial (o era) y diferente, pero no por eso una ciudad sin ley, Zahgriel dijo : (esto iria en contra de la esencia de keel, un jugador no puede governar pues no podría dirigir una ciudad donde nunca hay un punto de vista común que es de lo que se trata en Keel)

      Esto es mentira, yo cuando conoci Keel estaba aun Stigma y un grupo de 5 o 6 pjs junto con stigma formabamos el consejo secreto de Keel, el cual puso las pocas normas que ai, y yo creo que a Keel le falta una parte de su esencia, que es el consejo secreto, pero ami me encantaba keel tal y como era, porque daba mucho juego al rol, que teoricamente cuando empece a jugar al mud pense que esto era un juego de rol, y no un WOW sin graficos.

      Un saludo

    • JacobuS
      Participant
      Número de entradas: 318

      Llevo jugando al negro desde siempre… y la verdad he probado un poco del resto del mud, pero la verdad es que nada me ha gustado tanto como un negro de keel.

      Y creo que es pq Keel es unica, es especial, tiene esa libertad que te permite hacer todo lo que quieras… Eres un vagabundo mas. Tus lios, tus problemas, tus redencillas con unas ciudades y tus alianzas con otras… Se podria decir que Keel es esa taberna de mala muerte donde todos los forajidos ladrones violadores asesinos piratas parias… donde todas aquellas personas que nadie quiere, se juntan al final del dia para tomar algo… Todos son keel… pero cada uno tiene su vida, sus problemas y sus alegrias…

      Ahora mismo esa esencia se ha perdido… Keel se ha convertido en una ciudad mas… Otra ciudad en la que se puede leer por el canal: Vienen los malos!!! Vamos a defender!!! Brooomm Brooomm 5 pjs a puertas… Se van los malos!!! Vamos a atacar!!! Brooomm Brooomm Brooomm 5 pjs a las puertas de la ciudad enemiga….

      Para esto ya esta takome, esta dendra o esta golthur… Pero no keel.

      Keel no tiene un gobierno de jugadores. Keel la dirige «El sombrio» un npc ficticio/historico que mueve el comercio de keel (ciudad) como a el le interesa. Y esto es asi y siempre va a ser asi. Otra cosa es el comercio que pueda hacer la Keel (jugadores), lo que pueda vender Lameth, Jacobus, o cualquier otro keelita por su cuenta. Pq esa accion, ese comercio no viene de keel, ni representa a keel. Y de igual modo que se trata asi el comercio, se trata el pk y las diplomacias.

      Keel no necesita a ningun personaje… por eso no tiene pq responder ni implicarse por las acciones que hagan esos pjs…

      Sin embargo las personas son personas y siempre vienen bien tener algo de control sobre ellas, o siempre gusta saber que tienes a alguien para pedir responsabilidades sobre algo que hizo tal… Por eso no estaria de mas crear de forma oficial ese «consejo secreto» que se mencionaba… pero no como organo de gobierno de keel ciudad, sino como cabeza de un grupo de personajes… Algo que sirva para controlar esos matizes o flecos que se kedan libre como vacios legales en la anterior keel…

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      @Rouni wrote:

      Keel históricamente ha sido una ciudad de vagabundos con rol independiente. Por decirlo de otra manera eramos vagabundos con varios privilegios, como por ejemplo tener canal ciudad, poder agruparnos y poder rolear de forma libre. Debíamos cumplir también con la obligacion de enfrentarnos a Seldar y a los dendritas en guerra. Y por todo ello pagamos el precio de completar la quest que se requeria para ser ciudadano de Keel que resultaba bastante tediosa. Por lo tanto esta ciudad siempre ha sido diferente a las demas. Sus habitantes nunca dejaron de ser vagabundos conservando la neutralidad que confiere ese estado y la ciudadania, regulándose su situación unicamente basandose en el estatus de cada uno, el cual es un reflejo de las consecuencias de los actos marcados por el rol que cada personaje quiera llevar. Pues bien, si los vagabundos de ahora, es decir los actuales mercenarios, siguen basandose en el estatus, ¿por qué Keel ya no?. ¿Acaso es dificil de entender lo que acabo de expresar?. Los ciudadanos de Keel seguimos siendo vagabundos (especiales, con nuestras obligaciones y privilegios adquiridos) y así se nos tiene que tratar. Un vagabundo cualquiera no tiene enemigos de base, excepto si pasa a formar parte de Keel (tendría por enemigo a Dendra). Los ciudadanos de Keel no pedimos que nos paguen los niveles, ni governarnos nostros mismos (esto iria en contra de la esencia de keel, un jugador no puede governar pues no podría dirigir una ciudad donde nunca hay un punto de vista común que es de lo que se trata en Keel), pedimos que se nos siga tratando individualmente según nuestro estatus. Y esto señores, ¿es tan dificl de asimilar?, ¿es tan complicado de llevar a cabo en el juego?. ¿Es pedir la luna que cuando un jugador del bando malo o bueno haga «Who Enemigos» le salgan solo los keelitas hostiles por estatus, y que sus ciudades no puedan cambiar el estado diplomático para con Keel?, ¿y que dichos jugadores de ambos bandos comercien y contraten servicios de los que si tengan buenas relaciones con sus respectivas ciudades?. ¿Que hace todo esto si no enriquecer el juego y el rol tan olvidado por muchos?. Desde mi punto de vista no veo dificultad alguna en implementar este sistema, ni en que los jugadores lo roleen. Queridos compañeros de juego, haced lo que os venga en gana pero con vuestras últimas actuaciones y negando esta realidad estan pagando justos por pecadores (y ojo yo soy el pecador, pero por mi rol y el de otros que actuan igual sufren las consecuencias los jugadores que desean enfocar su rol de otra manera, como Thorum y Rasith por ejemplo). A los inmortales os digo lo mismo. No permitais que la esencia de Keel se olvide siendo este un problema tan fácil de solucionar. El juego con el sistema de bandos pierde chispa rolera, y si consentis que Keel se convierta en una ciudad mas se perderá la riqueza que aporta al rol.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

      Históricamente Keel era una ciudadanía como otra cualquiera de la que podías crear tu personaje perteneciente al bando renegado. Peni creó en Keel, no hizo nada para acceder. Hace años, se cambió para que fuera como era hasta hace poco, pero ahora se ha decidido volver a cambiar.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      Keel es una ciudad,lo que no puede ser es que la ciudad acoja asesinos y el reino al cual pertenece los jugadores asesinados no haga nada…….eso en la realidad no pasaria, es rol.

      Entiendo que tb keel es una ciudad que acoge proscritos y gente que no es bien vista en el resto de Eirea,por tanto tal como USA ataco afganistan por albergar terroristas, deberia ser factible que por ejemplo takome declare la guerra a keel.Entiendo que halla gente que quiera ser neutral…..y vagabunda……muy bien, no seas de keel,por que si vives con asesinos de esas ciudadanias, los apoyas y los ayudas ( que eso es lo que significa ser ciudadano de la misma ciudadania) eres tan asesino como el que asesino por tanto tu neutralidad se pone muy en duda, si un tio de ETA planta un bomba y mata, y otro tio «solo» dio apoyo logistico el tio del apoyo logistico va a carcel por pertenecer a banda armada, o incluso si eres de ETA pero jamas pusistes una bomba,sino que eras politico de la banda,tambien te persigue la policia y se te mete en la carcel. Si no te gusta lo que hacen tus compañeros keelitas que se zumban gente,solo tienes 2 opciones o irte tu…..o largarlos a ellos, sino evidentemente deberias ser castigado.Si quisiera hacerme un tio totalmente neutral seria 100% vagabundo, y es mas, en este foro hay una contestacion de Satyr diciendo, que si quieres ser keelita olvidate de llevarte bien con los eralies, como es logico

      viewtopic.php?f=8&p=30083&sid=f7a983c1ceda6a2d94111e01793485c3#p30083

      Lo ilogico era la postura eralie hacia ellos.Ademas teniendo esto en cuenta, que vs dendra sois enemigos ( por tanto el bando malo deberia ayudar a sus aliados dendritas) y os llevais mal con los eralies ( y es logico que todos os pongan en hostilidad) mas que neutrales, sois enemigos de casi todo dios, y al reves…..hay algunos ciudadanos que se intentan llevar bien con todos, y eso tiene logica 0 y es un asalto al rol deberian estar en guerra o hostiles con casi todo el bando malo, aunke sea solo por el tema de dendra y hostiles a todo el bando bueno ( aunque desde aqui aprobecho para decirlo, que los inmors con el rol se estan luciendo, el caso de eldor, si muy jugable pero esa es otra patada en los webos al rol no se puede pedir que la gente rolee cuando vosotros os saltais el rol a las bravas)

      PD:Lo que tb tiene cojones es por que yo tube que pagar multa por matar a uno de ellos pero bueno eso es otra historia 🙂

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Bueno voy a intentar aclarar algunos puntos porque veo que no os acabais de enterar:

      _ Keel no puede ser governada por ningún jugador porque iria en contra de lo que estamos pidiendo. Me da igual que antes hubiera un consejo oculto de lo que sea. Si hay que poner unas normas básicas ( y cuando digo básicas me refiero a lo mas simple que se pueda controlar, así no se perjudicarian los jugadores entre ellos lo que dinamitaria la idea de el rol «libre») que las pongan los inmortales (además ya las hay). Porsupuesto, ningún jugador podrá tocar jamás la diplomacia. Si tiene que haber un consejo que sea un mero enlace entre jugadores e inmortales, sin poder para emitir leyes, pero alomejor si para dictar alguna sentencia o ejecutarla.

      _ Cuando dije históricamente era obvio que me referia a Keel desde que yo la conozco (y hace mucho tiempo de eso). Si se ha cambiado a la Keel de cuando Penitencia creó la ficha, se ha cambiado para mal.

      _ Yune, no se si has leido lo que hemos puesto. Si es asi no te has enterado de nada. Vuelvo a repetir por vigésima vez por lo menos, que Keel no debe ni puede responsabilizarse de los actos de sus ciudadanos. A ver si nos enteramos ya y dejamos de obcecarnos. A mi no me jode que pongan hostil en Kheleb porque lo merezco. Eralie y sus adeptos que intenten matar a los individuos hostiles que los hayan atacado alguna vez. Pero por qué cojones vas a tratar igual que a mi al que quiere comerciar contigo si el rol de Keel lo permite y el tuyo también. No es tan dificil dejar Keel igual que los vagabundos. Que sus ciudadanos cultiven un estatus sea bueno o malo y que sean tratados por el resto de ciudadanias en función del mismo, a excepción de Dendra ciudad con la que siempre estaremos en guerra. ¿A ver por qué carajo lo veis imposible?. Ejemplo, si yo soy ciudadano español (vivo sometido a las leyes del estado español) te pego dos tiros, lógicamente tendre que sufrir las consecuencias de infringir las normas. Ahora bien, si soy un pirata que vive en un poblado somali y te pego dos tiros, ¿a quien coño le importa alli?. Importaria tanto como si me llevara bien contigo. A ver si nos vamos enterando de una vez que esto es una idea muy simple, que no estoy intentando explicar la teoria de cuerdas joder.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Lo del pirata lo decia en cuanto a castigo interno. Los «buenos» no pueden atacar vagabundos, pero el vagabundo es libre de hacer lo que quiera, y cuando lo ha hecho pasará a ser bien o mal visto por los demás, y a sufrir las consecuencias de sus actos. En cuanto a lo que mencionas de ETA Yune, te estás refiriendo a un colectivo que no es lo mismo que una ciudad, un pais o un reino. Si un etarra mata a una persona, automaticamente cualquiera que pertenezca a la banda será perseguido. Pero si llega un americano y mata a un español, ¿que crees que hace nuestro gobierno?, ¿declarar la guerra a Estados Unidos?. Generalizar es injusto, y con el sistema de estatus se puede evitar(Who Enemigos y te saldrán los vagabundos hostiles por estatus). Y para los que esteis pensando en que de momento solo somos hostiles da igual. Eso putea de la misma forma que una guerra a un tio de Keel que quiera ser comerciante. Primero porque nadie va a rolear una hostilidad (predisposicion a la pelea no implica necesariamente llegar a pelear), y segundo, porque los guardias impiden el paso a las ciudades a individuos hostiles.

      Atentamente Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Keel es un colectivo. Un colectivo de proscritos.
      Y todo el que viva en Keel, tendrá la fama de Keel. La de ser un proscrito.

      Las comparaciones tan pésimas que se han hecho… manía de comparar a Takome con USA. Llego a ser inmo y te quito todas las ciudadanías de Takome que tengas en tus fichas.
      El bando bueno es normal que tenga toda la aversión del mundo a un proscrito. El recelo, el no dejarle entrar en la ciudad, el que si una maruja ve a un ciudadano de Takome conversando con un proscrito aunque sea pedir la hora, todo el pueblo empezará a hablar de ese takomita.
      Pero no, la comparación de que si alguien ha ayudado a un asesino de takomitas… hay pruebas? Es de Keel, eso ya es suficiente para hacer enemigo al asesino, y a los demas de Keel. Es pasarse no? Por muy mala fama que tenga Keel.

    • AEnima
      Participant
      Número de entradas: 11

      Buenos días,

      Ya se ha dicho mucho sobre este tema, pero voy a intentar dar otro punto de vista.

      Se presupone que todos los ciudadanos de keel son asesinos, proscritos, ladrones y demás gente indeseable. Yo soy una barda, semi elfa y huérfana. Aún no he atacado nunca a nadie, ni bueno ni malo. Soy de keel porque no tengo familia y es en el único sitio donde me aceptaron. En mi ciudad me miran mal, estoy rodeada de semi drows, orcos y algún que otro gnoll. Al final me han aceptado porque resulto útil a mi comunidad. Yo no entiendo de guerras ni de bandos, pues soy mercenaria, no pregunto si matas o ayudas, si eres bueno o malo, sólo cuánto dinero llevas en tu bolsa. Así soy, pues es mi único medio para sobrevivir. He ayudado a gente de todo tipo por un precio, o por el simple hecho de que me deban un favor.

      Y ahora resulta que todo mi esfuerzo, todo mi trabajo, no vale para nada. Entiendo que un orco me vea y quiera mi cabeza, alguno lo pensará dos veces si puede sacar provecho de mi profesión, pero no entiendo que un druida o eralie, vea una dulce y risueña semielfa, que nunca ha roto un plato y entre en enrage decidiendo acabar con su vida porque unos asesinos de su misma ciudad le mataron hace dos días.

      Para mí, ser mercenario implica venderse al mejor postor, ya sea matando, cantando o comerciando. Si las cosas van a quedar como están, quizá debería reconsiderarse nuestro bando y pasar a llamarse ‘marginales’, puesto eso es lo que somos ahora, gente a la que no quiere nadie.

      Como ya dije en su día, me hice de keel por el rol que implicaba, si ahora las cosas han cambiado. como mínimo deberíamos poder abandonar la ciudadanía. Devuélvanme el dinero, oigan, este no es el producto que prometían cuando lo compré.

      Pagamos nuestros niveles como los vagabundos, pero no gozamos del estatus individual que tienen ellos, me diréis que es por pertenecer a una ciudad, pero entonces, por qué nosotros no podemos elegir nuestra posición en verso al resto de ciudades, como hacen los demás? quizá la respuesta sea: porque no tenemos un gobierno que lo decida. Pues ahí volvemos a lo mismo de nuevo: NO SOMOS UN COLECTIVO, NI TENEMOS UNA CABEZA VISIBLE QUE TOME DECISIONES QUE NOS AFECTEN EN CONJUNTO, por lo tanto deberíamos ser tratados como individuos y no como colectivo.
      Perdón por las mayúsculas pero parece que algunos no terminan de entender algo tan obvio.

      En cuanto a lo referente de que somos un tercio de la población, quizá y sólo quizá, sea porque ofrece un rol muy atractivo a sus integrantes. Al menos, es mi caso. Puede que el problema sea que otros bandos no resultan tan interesantes de rolear, y no que seamos todos de keel para poder hacer lo que nos de la gana.

      Espero que se reconsidere este tema, un saludo.

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      Aplaudir Aenima.

    • Rouni
      Participant
      Número de entradas: 6

      Oh Dios mio Faraon, como he podido comparar Takome con un pais del mundo real(donde dije USA pon el que quieras), oh por Dios como he podido pecar de esa manera, por favor quitadme ya todas mis fichas con ciudadania de Takome. Oh Dios mio no se si soportaré el castigo.Ah no espera que no tengo ninguna. No tengo ninguna ni la tendré en la vida porque Takome es lo peor del mundo. De siempre ha sido el bastión de la hipocresia, poblado de Eralies sedientos de sangre. Roleais mejor el mal que la propia Dendra. Cuando quise hacerme un paladin me lo hice de Poldarn, a pesar de que por aquel entonces un cruzado era lo mas dopado que habia. En fin que le den a Takome.

      En cuanto a lo que dice Aenima, pues lleva toda la razón del mundo. Seguis pasando por alto, que ahora Keel es multi raza, y que cada jugador tiene su propio alineamiento. A Keel acuden los marginales, que no por fuerza tienen que ser todos malos. Yo soy lo peor del mundo, vale deacuerdo, pero, ¿y el bardo de Aenima?. Ya no podrá entrar a vuestras ciudades a alegraros la vida con sus canciones a cambio de vuestro dinero. Este problema que discutimos no es otra cosa que un caso más de prejuicios. Para vuestro alivio os diré que paso de comentar nada mas respecto a este tema. Ya estoy harto de intentar haceros ver una cosa que no os molestais en intentar comprender. Asique inmortales y jugadores haced lo que os plazca que a mi me da lo mismo. Lo siento por mis compañeros de ciu pero que le vamos a hacer.

      Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
      «Purge is coming»

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Yo tampoco estoy satisfecho con el tema de Keel, pero no se me ocurre otra cosa que sea sencilla.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      una cosa, si en la nueva organización de bandos se está tratando a Keel como si fuera cualquier otra ciudad (es decir, yo tengo un keelita que por las buenas tiene diplomacia hostilidad con casi todo el bando bueno) en la que pagan justos por pekadores (nunca mejor dicho), si no se concibe un cambio, se podía hacer de Keel una ciudad como dios manda, es decir unos guardias medio decentes que no mueran en 0, que subir nivel no cueste la exageración de pasta que cuesta, que haya un jefe/alcalde/consejo que pueda enemistarse-aliarse con quien quiera…

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      Lo de los guardias yo no lo tocaría, ten en cuenta que mientras no haya otro puerto (que no sé si está planificado) fuera de Keel, cualquiera que quiera ir a la isla completa tiene que pasar por ahí.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      tampoco digo que pongan unos guardias como los de tk,grim… unos mas o menos como los de las puertas de kattak, que no meten pero son un saco de pvs… mas que nada para que cuando pite y vayas no hayan abierto antes de llegar…

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      sobre lo de poner otro puerto, u otro acceso al resto de la isla… sinceramente, el hecho de que este Keel ahi es del poco actractivo que le queda a la ciudad, poder controlar el acceso a la isla…

      Si ya nos cargamos eso, por que no quitamos Keel del juego?

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      Conste que yo no he dicho que deberían poner otro puerto. Sólo he justificado que los guardias no sean impetables.

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      Por eso no me parece incompatible subir los guardias como propone Bwamba con dejar Keel como esta… ¿Que quieres ir a la isla y tienes que pasar por Keel? Te jodes, o no los pongas de enemigos.

      ¿Que quieres ir a la isla, pero no puedes ver a un keelita vivo? Apechuga, y suda para abrir, como todos hacen para abrir otras ciudades…

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Personalmente no creo que naggrung tenga que ver con keel. Naggrung es de los demonios mayoritariamente, no de keel.

    • halls
      Participant
      Número de entradas: 45

      Sin duda es de los demonios, pero la situacion de Keel está en un punto estrátegico de paso a la isla, y creo que eso ha sido un punto interesante de la propia ciudad… creo que si dejara de serlo, perdería el poco atractivo que, en mi opinión, le queda.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      pero aparte de todo esto que decis, estáis desviando el tema un poco de lo que yo dije, yo sugería que si somos una ciudadanía como tal,es decir, nos tratan en conjunto(en paquete) a todos los ciudadanos al contrario de como era antes que era cada uno responsable de sus acciones, deberíamos poder tener un lider, o un consejo o algo, y ya que nos igualan a una ciudadanía como cualquier otra ciudad, debería costar avanzar lo mismo que a un dendrita o takomita o cualkiera, osea 0 patatero.
      y lo de los guardias, cae por su propio peso al tratarnos como a una ciudadanía.

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