Inicio Foros Historias y gestas Kheleb y Anduar: crisis diplomática.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • gotrek
      Participant
      Número de entradas: 44

      Aquí comienza el intercambio de misivas entre estas dos ciudaddes: el Consejo de Kheleb y el General de la Guardia Nivrim.

      22-Abr-21 (20:07) de Szhysszh
      Para: Durgan Eduin
      Cc: Durgan,eduin
      Asunto: Ghyrduana
      Consejero Durgan del Trono de piedra de Kheleb Dum,
      Le escribo esta carta en contestación al correo recibido por Ghyrduana para explicar el caso e intentar solucionar esto de manera diplomática.
      Ghyrduana ha incumplido una de las leyes impuestas por nuestra ciudad comercial Anduar, igual que Kheleb Dum tiene las suyas, espero que esto lo entienda maese enano. Explicar que
      yo soy la simple mano ejecutora del consejo de comercio de Anduar, los verdaderos mandatarios de esta ciudad mercantil y ellos han sido los que han escrito todas y cada una de las
      normas para mantener la paz.
      Dicho esto, os confirmo que la multa fue revisada y el veredicto ha sido culpable, pues Ghyrduana tendrá que pagar su pena.
      Espero que esto no desemboque en un conflicto diplomático pues como dije anteriormente yo solo soy la mano ejecutora y Anduar no va a permitir que se me castigue por algo que no he
      cometido.
      Creo maese enano, que bastante guerra hay en estos tiempos como para que dos reinos que aman la paz tengan este tipo de trifulcas, por lo que os pido sentido común ante el caso y
      que podamos firmar el acuerdo con una buena jarra de cerveza.
      Atentamente Szhysszh, general de Anduar

       

      • Este debate fue modificado hace 3 years, 7 months por gotrek.
    • gotrek
      Participant
      Número de entradas: 44

      Mensaje de Durgan para el General Nivrim:

      Agravios contra kheleb
      El consejo de Kheleb ha visto claro que se han cometido grandes infamias cometidas contra nuestro Pueblo.
      Somos raza paciente, pero que no acepta desafíos, extorsiones ni abusos de ningún tipo.
      Y no ha sido la primera vez que la Guardia de Anduar o sus corruptos generales se inventan o tergiversan cualquier escusa para intentar apoderarse del oro enano.
      Tiempo ha, el isigne Rhomdur, que su barba crezca luenga por muchos años, cruzó sus armas con alguna abyecta criatura de esas que vosotros hospedáis en anduar, a sabiendas de que utilizan vuestra ciudad ccomo cubil tras expediciones de saqueo, robos y asesinatos en todos los reinos vecinos que, como bien decís, maese lagarto, aman la paz.
      En este caso, la abyecta criatura a la que nos referimos correteó hasta las puertas de anduar donde Rhomdur, enardecido por la justa cólera enana, la derribó sin piedad alguna. Esta criatura buscó el amparo de la guardia a sabiendas de que las leyes de anduar podrían ahuspiciarla y perjudicar así a rhomdur.
      Y por ello, se le impuso una fuerte multa, a él, noble miembro de una raza que siempre ha comerciado con vuestra ciudad y ha traido ninnumerables mercancías que ha vendido a buen precio, comprando vuestros cereales y algunos minerales.
      No contentos con esto, hace unos meses, a mí mismo, Durgan, se me aplicó una multa, pues un maligno gnomo de los que saquean las tierras de Takome y otros reinos cercanos, se cruzó conmigo por una de las calles de la ciudad escoltado por varias abyectas arañas, una de las cuales me atacó.
      Yo, que ni en Anduar ni en ninguna parte, como ninguno de mis hermanos, tolero tamaña felonía, me abalancé sobre el enclenque gnomo que escapó sangrando como un puerco por la dureza de la paliza, y que, por supuesto, fue chillando a vuestras puertas pidiendo un castigo por una pelea que yo no había iniciado.
      Pocos meses hace, también que la muy bondadosa y pacífica clériga conocida como Ghyrduana, recogió unos miserables pantalones que había en el suelo de una tienda y que, por la marca del sastre, estaban fabricados por un afamado druida de thorin.
      Por ello, por recoger un objeto del suelo, se le castigó con otra multa.
      Estos son solo tres ejemplos de la cobardía y la aletoriedad con la que se trata a los Enanos en vuestra ciudad.
      Ciudad que, como ya he dicho, acoge a nuestros enemigos tras sus razias solo para apoderarse de los objetos que ellos han robado.
      A Anduar no le gusta la paz, solo le gusta el dinero, y no le importa la manera de conseguirlo.
      Extorsionar, robar o ampararse en unas supuestas leyes escritas por cuatro mercachifles que se ocultan tras una horda de desarrapados de toda raza indigna, todos ellos expulsados de sus tierras y sin dios ni familia, guardia que protege, acoge y alimenta
      a bandas de renegados que siembran de dolor los reinos del Este y los del Oeste.
      Aún así, y como nos lo han aconsejado los siempre pacíficos y conciliadores clérigos de Eralie,
      perdonaremos todas estas ofensas si se le devuelven a Durgan y Rhomdur el montante de sus supuestas multas, se le condona la deuda a Ghyrduana y se pone coto a las correrías de los renegados por las tierras de los reinos que tan bien han comerciado durante décadas con vosotros.
      No toleraremos que, alegando paz, intentéis poner vuestras manos ávidas sobre las riquezas de Enanos honrados y laboriosos que solo están de paso y que sigáis alimentando a toda clase de bandidos y asesinos sanguinarios.
      Esperamos pronta respuesta a esta misiva, pues la paciencia de los Enanos puede ser tan corta como largas pueden llegar a ser sus barbas.
      Firmado. Durgan Martillonegro, Consejero del Sillón de Diamante.

       

    • gotrek
      Participant
      Número de entradas: 44

      23-Abr-21 (22:53) de Szhysszh
      Para: Durgan
      Cc: Durgan, Ghyrduana
      Asunto: carta diplomática
      A la atención de los consejeros del Rey Darin, rey bajo la montaña,
      Me dirijo a los maeses enanos con el respeto y la premura que merecen, pues este asunto no favorece a ninguno de los dos bandos y el aspecto que esta cogiendo no es agradable.
      Las leyes de Anduar son firmes y se tienen que respetar, como ya dije en mi otra carta, supongo que esto lo entendéis, yo solo soy la mano ejecutora que hace que se cumplan igual
      que vosotros veláis por que se cumplan las vuestras.
      Dicho esto, personalmente no voy a tolerar mas faltas de respeto ni a la ciudad que defiendo, ni al consejo de mercaderes, con el cual me reunire en breves y decidiremos que hacer
      con todo esto.
      Se esta poniendo en duda la diplomacia de Anduar y los años y años de historia mercantil y de paz que lleva a sus espaldas, algo intolerable con lo que retiro mi oferta personal de
      solucionar esto bebiendo unas frias cervezas.
      Por lo pronto, os vuelvo a repetir maese enanos, que las multas no van a ser retiradas pues Anduar es bien estricta y justa en lo que pertoca a sus leyes.
      Por último, comentar que como soldados orgullosos que son los Nivrims, no permitimos que nadie nos diga como hacer nuestro trabajo, y es la segunda vez que lo pasamos por alto.
      Solo me queda decir que en breves tendrán noticias de las medidas que tomaremos oportunas ante semejantes amenazas y faltas de respeto, una vez se celebre la reunión con el consejo
      de mercaderes.
      Atentamente, Szhysszh general de Anduar.

    • gotrek
      Participant
      Número de entradas: 44

      (pergamino escrito en enormes runas angulares cuyo trazo casi atraviesa el grueso material)

      exiliado
      Maese Lagarto
      No toleraremos más tu actitud de matón de esquina.
      Eres una criatura sucia y abyecta y por ello, por tu reluctancia y por haberte al fin, quitado la máscara de buen soldado y cumplidor de leyes para demostrar que eres un cobarde extorsionador, ladrón sin honor y protector de toda clase de malhechores se te ha exiliado de Kheleb.
      Ay de ti si intentas forzar la entrada a nuestros salones!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.