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Mostrando 30 respuestas a los debates
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    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me he estado informando un poco de como va esto de la fe en shamanes en particular. Porque veo pocos pokes ultimamente más que na..

      Y resulta que.. despues de gastarte mas de 5k platis sacrificando objetos, si invocas al pokemon gordo ese que tienen les baja la fe hasta tal punto, que si lo quieren volver a sacar, les cuesta otros 5k (o mas, ni idea).

      Teniendo en cuenta que un shaman con poke, es perfectamente equiparable a un mago, ¿porque los magos, despues de un gasto de alrededor de 1k platis tienen ya todos los hechis para gastarlos cuando quieran y sin tener que desembolsar ni un duro más, y los shamanes si quieren sacar algo vital para ellos, tienen que ir gastando esas millonadas?

      Es una pregunta sin más, porque igual es que hay algo que no se, pos lo poneis i así lo entiendo 😉

      Digo yo, que lo de la fe está bien, pero que solo con las bajadas por holys o alguna otra cosilla ya estaria bien, no? Es decir, si un shaman puede conseguir a su poke, despues de unos 5k platis, porque se queda sin poder sacarlo tan rapidamente?

      El resto de clases no hacen esos desembolsos, o si? Los cleros si, no?

      Vamos, que es una barbaridad lo del dinero-poke como está.

      Y se podría poner de conseguir fe de otras formas, como por ejemplo rezando en un templo, o yendo en pelotas con el unico equipaje de un rosario.. no se XD

      ENGA!

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Desgraciadamente por ahora es así, hasta hace na, a los unicos ke les contaba realmente la fe, era a los shamanes, ahora poco a poco, empieza a contar para todos. Con un poco de paciencia, la fe sera realmente importante para todos.
      Es ke el papel de fanatico sin fe… como ke estaba ya mu visto.

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Yo kreo ke no es tan así komo dice Sebet… kizas para tener fe maxima necesitas mas inkluso ke 5k platis.
      El pokemon gordo ke hablas y que te dejaria la fe a 0 otra vez es thargans y si ves un shaman con Thargans korre es un bicho kon mas de 15k pvs ke va kon demoniaca y kon mas fuerza kel wrughu etc vamos ke probablemente mete golpeos echando por lo bajo de 3k pvs…..
      A mi ke no puedan sakar el thargans de normal me parece logiko porke sino kuando hay un shaman al resto solo nos keda korrer…
      Pal resto de pokemos si tienes Fe maxima hasta J’ sakas gratis si tienes fe maxima o sino kon tener fe intermedia ke se puede konseguir relativamente facil gastandote la fe ke tienes (pero ni mucho menos 5k platis o eso kreo).
      Lo ke si estoy de akuerdo es ke es el koñazisimos la fe en el sentido en ke al final o estas jugando de kontinuo sakrifikando kosas etc no puedes jugar un shaman (y xpeando las invokas ke si te la matan o hay una petada de mud y no la desinvokas) pierdes relacion kon la invoka y entonces te kuestan mas fe vamos kes un tipo de ficha ke kontinuamente tienes ke estar kurrandotela sino la llevas mal y eso es un koñazo es komo si las maestrias por no envainar la espada por ejemplo perdieras maestria o un hechizo al fallarlo lo olvidaras o kosas de ese estilo.
      Mi opinion es ke la fe igual ke las maestrias igual ke los oficios son kosas ke enriquecen el juego y ke le dan mas vida pero ke no deben ser un infierno en si mismos ke bastante koñazo es xpear la ficha….
      Saludetes

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      De acuerdo, redirijamos el tema. Creo que Satyr ha tocado un tema, pq nadie piensa en sacrificar una cimitarra demoniaca, para conseguir fe?
      Bueno, quizás la fe debería enfocarse de otra manera. Un verdadero fanático debería tener una fé extrema. Para conseguir esa fé extrema, deberían hacer actos como sacrificar demoníacas, cabezas de darín, o lo ke sea. A diferente religión, diferente acto.
      Los beneficios de esa fé extrema deberían ser inconmensurables. Pero conseguirla, solo debería estar al alcance de unos pocos.
      Desgraciadamente, esto no es así, la fé extrema se alcanza de forma relativamente fácil (mucha pasta sí), pero la consigue cualkiera ke lo intente con un poco de empeño, y sin sacrificios.
      Tampoco da unos bonos exagerados. Un shamán si saca a Targahs con esa fé extrema (muy muy extrema, y weno, aun no se ha probado, pero voy a creer en lo que dicen los inmos), pero y los demás? Los shamanes solo para sacar pokemon? (algo que pienso ke debería ir con la clase, y no con la fé).
      Y la otra es que los roles deberían ser totalmente dependientes de raza, ciudadanía, diplomacias, estatus, alineamiento y nivel de fé.

      Por otra parte yo al crear otorgaría un mínimo de fé, y por una parte así se demuestra que realmente crees en tu dios (si llegas a fe 0, o negativa, te harías ateo), y nos olvidamos así de que un N nivel 3, tenga que matar algo para poder sacrificarlo, para poder rezar hechizos. Tb podría ser que el nivel dependa de la fé (para llegar a nivel 50 necesitas una fé buenísima, o tu dios no te dejará avanzar, al menos en ciertas clases estaría muy bien).

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      De hecho, yo le pegaría un retoque brutal a la fe. Crearía una variable visible como pueden ser puntos de vida, pg etc. Que los puntos de fe tengan valor maximo, y valor actual. Que el valor maximo no descienda a menos ke hagas algo ke no debas, y lo ganes sacrificando cosas ke debes. Que las cosas cuesten puntos de fe actuales, y se podría poner algun acto extraordinario cueste puntos de fe maximos. Que se recuperen puntos de fe actuales haciendo cosas cotidianas, como rezarle a tu dios correctamente, o sacrificando cosas (p.e. si sacrificar baseobs te sube hasta 25 puntos de fe maximos, aunque tengas mas puntos de fe maximos, pero menos puntos de fe actuales, subiria hasta 25 puntos de fe actuales).
      Un ejemplo con valores aleatorios… Que un mago y un ladron por ejemplo nazca con 2 puntos de fe, los cleros y paladines por su devoción con 5, y el resto con 3. Pondría que rezar costase un punto de fe, o mas dependiendo de lo ke se rece. Que sacrificar subiese tanto puntos de fe maximos como actuales (siempre ke se sacrifike correctamente, y con cabeza). Y que solo los grandes sacrificios, te diesen acceso a unos puntos de fe maximos considerables. Habria cosas ke comprueben de puntos de fe maximos, otros ke comprueben de puntos de fe actuales y otros ke gasten puntos de fe actuales.

    • Brunha
      Participant
      Número de entradas: 131

      Pues….
      Yo voy a criticar una cosilla a ver que os parece 😛

      Uno decide hacerse clero o shaman… elige nombre, elige raza, tal y pascual y viene al mundo….

      Salva ficha… y to contento llega a lvl 3…

      Se dirige al altar y reza hechizos……

      Deberías ganarte antes la confianza de tu dios, ahora mismo no te escucha ( mas o menos eh?)

      Así que te encuentras a lvl 3 sin hechizos y sin poder rezarlos a menos que sacrifiques algo para ganar algo de fe…

      con lo cual necesitas que alguien te proporcione algo para tener un minimo de fe…
      A mi no me parece bien  :-[

      Sobre lo de la «barra de fe» sería realmente práctica.  😉

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Totalmente de acuerdo, un clero a nivel 3 no es suficiente para matar un npc humanoide ke te pueda dar equipo para sacrificar. Dependes totalmente de lo que te puedan dar otros, que de acuerdo, a un clero (la representacion de tu dios) deberian tenerlo en ascuas, pero no, no me parece bien ke un clero tenga ke sacrificar para poder rezar sus primeros hechizos.
      La solucion ahora mismo esta clara, sigue expeando sin hechizos hasta nivel 5-6 para poder matar un humanoide.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que poniendo un tanto por ciento de FE a todas las fichas al crear depeniendo ese porcentaje de la clase, se solucionaria esto y me pareceria totalmente justo.

      Al igual que si creas un luchador, sabes manejar la espada decentemente para matar bichos y te dan un equipo util, si creas un clero te tendrian que dar fe, pues ya se sobrentiende que durante años anteriores algo de tiempo habras dedicado a adorar a tu Dios..

      Enga.

      PD: Cabrones, que alguien mexplique lo que he colgado en el post sobre el expediente X ese que mha pasao con SINGLA XD

    • Ezur
      Participant
      Número de entradas: 15

      Y teóricamente no arreglaron lo de la «fe» de los N para que, hasta nivel 9 no les costase fe rezar hechizos?

      Y si, plataforma pro-ver barra de fe posible, pues para gente que se ha quedado sin fe (como Ezur), es mas alentador ver cuanto sube lo que sacrificas y saber que es lo da mas.
      (Encuentro que los mensajes de consonancia admiten valores muy dispares en la «escala de la fe».)

      Y Faraon, aunque se dependa de los otros a nivel 3 para matar humanoides… siempre vas a encontrar a alguien que te ayude… que no es nada para niveles superiores a 10.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Por eso como he dicho la solución sería no rezar a nivel 3, y seguir subiendo niveles hasta ke los puedas matar.

      Siempre te van a ayudar? Vagabundos no voy a decir pq no hay cleros vagabundos xDD, pero hay ciudadanias que son como vagabundos, ke estan solitos y tal. Kobolds, lagartos, goblins, gnomos, orgos y orcos… puedes tener la ‘suerte’ de ver a un ciudadano conectao, pero puedes estar un par de horitas trankilamente ke no haya nadie xDD.

      PD: por cierto, me cree un shaman posterior a la nota esa, y no, no lo arreglaron.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Ahora el tema de fe, creo que a niveles 3,6,9. No te pide fe, pero apartir de 12 si te pide, y por lo que creo demasiada, no digo que sea una fe alta, pero para un nivel 12, y lo que piden de fe, para poder rezar hechizos (además de que despues de rezar le baja la fe), me parece demasiada, para lo que se puede hacer con un pj nivel 12.

    • Brunha
      Participant
      Número de entradas: 131

      Eleandil create un shaman o un clero eralie/seldar y verás que a lvl 3 si no has sacrificado nada no te deja rezar hechizos, como dije antes te dice que no te has ganado la confianza de tu dios y no te escucha.

      Probad a subir a lvl 6 y matar a un bandido vosoros solos sin hechizos 😀

      Yo probe a lvl 18 sin hechizos ( no tenia fe por culpa de la guerra) de matar a un hombre-lagarto de esos de selva y tuve que salir por patas 😀

      PD (voz en off) cada vez que quiero publicar un mensaje ,tengo que enviarlo muchisimas veces.Tu sesión ha expirado. Favor de reenviar tu mensaje. me dice esto, os pasa a vosotros tb? es una medida de refexión antes de publicar? 😛

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Um eso ultimo puede ser que bien cuando conectas pones un limite muy pequeño de sesion (que lo minimo suele ser una hora) y que se pasa o que bien se borran las cookies y tal, o bien que tardas mucho escribiendo el mensaje 😛

    • darik
      Participant
      Número de entradas: 36

      ¡Hola! Eso me paso a mi pero creo que fue porque tarde mucho en escribir el mensaje. Empecé, lo dejé a medias y volví al rato, seguí escribiendo y cuando fui a publicarlo…no me dejó, pero creo que fue por eso por lo que tarde en escribirlo.  😛

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Hacer fe es falísimo. Insultantemente fácil.
      Por eso, ahora mismo hay varias fichas que han llegado al tope máximo que antes no se veía.

      La razón es sencilla. En breve codificaremos que los hechizos consuman fe, y será más voluble. Ahora, que apenas se gasta, se llena la gente muy fácil.

      Si os cuesta hacer fe, es que estáis sacrificando cosas incorrectas. Hoy día casi cualquier ficha tiene un porrón de fe…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me parece una idea muy buena, que los hechizos puedan consumir fe, pero quiero comentar una cosa que no es fe, y que estaría bien que se mirase a la vez, y es el nivel ponderado.

      Supongo que la fe será importante para ciertos hechizos y no para todos, también en ese aspecto creo que lo mismo que a más fe, se debe notar mucho realmente, porque hay hechizos que segun su ayuda ya están adaptados al sistema de fe: escudo de almas mayores/menores, según la ayuda la fe es una factor importante, pero en la práctica con tener fe medio-alta y tener fe maxima es exactamente igual, cuando es evidente que conseguir fe máxima es mucho mas complicado, y por ultimo el nivel sigue siendo mas importante que la fe, a más nivel mas almas aunque tengas una mierda fe, y quiza a nivel 2x con un 4x, se pueda entender pero a niveles altos qeu el nivel ponderado apenas avanza se nota tanto o mas el cambio de nivel, vamos que los nivlees ponderados me da a mi que no se usan mucho.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Hechizos consumiendo Fe y Pgs?

      A este ritmo, los magos se van a quedar demasiado «comodos» en comparacion a los cleros (ahora mismo solo con gastar un pelin de pasta para aprender el hechizo basta).

      No lo veo muy jugable. No me imagino tener que sacrificar cada vez que te tires unas cuantas curaciones.. no se.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Supongo que se refiere a niveles altos de hechizos, por poner un ejemplo:

      ligeras,modes,serias,criticas (by the face)
      curacion (2 punto de fe)

      Cosas asi, vamos que no sea que estes de pk a columnas, serias/modes y te quedes sin fe.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Seran hechizos de nivel 6 para arriba. Los que consumiran a saco seran los de nivel 8 que seran sensiblemente más poderosos.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Oleee, pues lo que le al hechi «relampago» XDDDDDDDDDD

      Quita 200 pvs, consume nosecuantos mil pgs, i encima bajará fe jur jur.

      Mirad eso bien.. porque puede resultar un poco fastidioso. Por ejemplo, el curacion se dejaria de usar tb. Pues quien va a gastar fe, con la de dinero que cuesta, en un hechi que cuesta 3 turnos formularse i te lo pueden desconcentrar? Y asi otros tantos, como el relampago, o que se yo mas.

      Enga!

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      El curacion esta perfecto. El curacion sabes perfectamente lo ke hace, ya puedes estar a 1 pv, herido, leproso, envenenado… lo ke sea, ke te lo va a curar todo, aunke sean los 6000 pv de algun babas.
      El relampago eso si, es una mierda xD, lo unico bueno ke tenia es el level, ke se saltaba las protes de hechizo con eso, y para de contar, si ademas se va a penalizar eso, pos jodido xD.

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Respecto a la fe… No se ke os parece o si deberia ser asunto de un nuevo tema de discusión pero komo opinion me parece ke la fe ke dan las kabezas de pjs esta un pokillo mal ajustada…
      Me refiero… matas a un mago/guerrero/etc lvl tropecientos mil ke komo suele pasar tienen una fe muuuuuy minima y ke kasi mueres en el intento y ni pizkilla de fe…
      Solo komo dato… la kabeza de saffilon ke tiene fe maxima (o muy alta… el consonancia me sale lo de infinito) y al sacrificarla gente kon fe acerrimo no le ha dado ni pizka de fe… y eso ke saffilon es un kaso excecpcional ya ke tiene fe a diferencia de otros magos…
      Vamos en konklusión ke en el kaso de kabezas/corazones de pjs kreo ke la fe ke dan debería ir mas por el nivel del pj matado (por supuesto lvl ponderado) ke de la fe ke tenga… y kreo ke aumentarla bastante respekto a las kabezas de NPCs ke apenazisimas es mas dificil matar un pj ke a un NPC…
      Incluso yo diria también ke las kabezas de NPCs deberían depender también de su nivel ya ke no es lo mismo matar a un dragon (ke supongo ke tendran lvl 1000) ke 10 o 100 lanceros de esos… y seguro ke los dragones al ser NPCs antiguos sikiera tienen fe por lo ke no daran ni fe…

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Yo no estoy deacuerdo contigo, lo normal seria que diese mas un maladin level 30 con mucha fe que un mago level 80 con nada de fe, Seldar quiere acabar con Eralie, y se supone q aprecia mas a sus mayores seguidores/predicadores, como pueden ser paladine sy cleros (se supone q por la fe que tienen)

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Umsssss. Tienes parte de razon y lo ke tu dices es efektivamente mas rolero… pero yo hablo de difikultad… sirva de ejemplo lo ke has dicho tu estan juntos un paladin lvl 30 y un mago lvl 80 kien va de x1??? y porke?? basikamente porke es mas dificil matar al mago ke tu has komentado si ademas se premia mas matar al mas novatin…
      Vamos ke a nivel rol estoy de akuerdo kontigo pero si nos atenemos a la difikultad pues es mas dificil matar al de mas lvl y kreo ke eso deberia premiarse mas…
      Aun y todo insisto ke las kabezas de pjs dan poka fe… vamos ke no me kompensa matar eralies si sako mas fe y sin ningun riesgo matando a lanceros de Tk…

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      yo sigo sin estar deacuerdo, mira puse el paladin mu bajo, pongamos paladin level 50 y mago level 80, un mago level 80 o 42 vieno siendo lo  mismo a la hora de protes, puede meter mas y tener mas pvs, pero un mago sin protes pues es un par de turnos, y un paladin level 50 xDD ejem ejem, es un tanque con cures, lo que quiero decir es que siempre es mas valioso un paladin q un mago asi como es mas valioso un clero q un paladin, y lo dicho es mas rolero, y espero que se intente apostar por el rol  >:(, prq esto es un juego de rol, no un unreal tournament o un queake

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Bueno,
      Te ekivokas en una kosa… he dicho nivel ponderado asi ke un mago nivel 80 komo mucho es 1 o 2 niveles mas ke un patatin lvl 51 y ambos dos son seguidores de eralie. Pero vamos para gustos estan los kolorines y yo opino ke inkluso un vagabundo llamado penitencia/jacobus/ etc deberian dar bien de fe porke aunke no sean seguidores de ningun dios han arrasado las filas de seguidores eralies/seldars/etc… kasi mas ke todos los antis/palatas/eralies/seldars juntos…
      Y vuelo a repetir ke aunke tengas muchisima fe las kabezas de players dan pokisima fe xD

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      umm ai estoy deacuerdo contigo, igual se puede poenr que den fe dependiendo de su estatus y su fe, es decir si son enemigos pues tienen estatus enemigo, dan X de fe, pero si no son enemigos, en este caso vagabundos pues depende del estatus (en este caso jacobus o penitencia) que tienen estatus enemigo por los suelos pues darian mucha fe, no veo bien que de mas un mago level 80 prq? pues prq se «intenta» que este mud no tire a levels altos, quiero decir que a 50, me parece un level altito como para que pueda llegar a haber mucha diferencia a la hora de dar fe, yo pondria que tirase por fe del enemigo (si es la cabeza de un enemigo afan a tu dios opuesto pues te dara mas fe que si es de un vagabundo que mata a tus hermanos, prq? prq uno es enemigo ganado por matar a tus hermanos, el otro es enemigo racial q mata a tus hermanos y aun encima afan a una religion opuesta, el cual a tu dios le gustara mas

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      La Fe en las religiones no depende del nivel del otro sino de su enemistad con tu religión. Para Seldar, que muera un vagabundo nivel 80 puede ser un regocijo, pero ni punta de comparación con que muera y le sacrifiques el cuerpo de un Eralie acérrimo.

      Que mayor victoria moral hay para una religión que presentar el cuerpo de uno de los seguidores más acérrimos de sus enemigos?

      En eso se basa la Fe, y el nivel no es importante en absoluto aquí (lo es a niveles bajos para que la gente no mate newbies, pero eso es por tema de jugabilidad).

      Saffilon le dió pocos puntos de Fe a quién tu ya sabes porque sois del mismo panteón y no estáis enfrentados. Que muera un compañero para Seldar puede ser un regocijo, pero nada del otro mundo… prefiere enemigos Eralies básicamente.

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Jejeje ember… no me refiero a ygdra… (dios ke lerdisimo ke es… ;-)) me refiero a kathleen ke le regale una kabeza mia, a traves de kofradia klaro esta kuando me mato la ultima vez el mandibulas (vamos 10 – 4… kaguen su padre…)…
      Y sipes es mas rolero y deberia tener algun bonus un seguidor de eralie en funcion de su fe y tal pero hasta los ke tienen 0 de fe o inkluso negativa komo pueda ser vagabundos tambien matan seguidores de tu dios y tambien debe regocijarse por ello tu dios… (digo yo… no pretende entender los designios divinos… :-P)
      Insisto otra vez en el nivel de difikultad ke tiene matarse a pjs nivel alto y komo ‘sudan’ de fe no te dan un pijo de fe… es komo si pones un NPC jodidisimo y te da una mierdis de objetos… aunke ahora me viene a la kabeza alguno… Te suena a ti ember??? jajaja.
      Besitos  😉

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Para mi esta claro que a tu dios debe gustarle mucho que sacrifiques enemigos suyos.
      Bien, y es mas enemigo el paladin que no tiene fe nivel 15, o el mago cargadisimo de fe de nivel 40, ke ademas ha matado a porron de devotos?

      Lo mas importante deberia ser la clase, la fe, el estatus (pq no hay un estatus con un dios, sino con ciudades)?
      Supongo ke influye todo. Pero la cosa es en ke orden, o … pq hace cosas un poco raras 😛

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      A mi lo que me sorprende sobretodo es que sacrificando juntas las cabezas de Kathleen, Kemp, Haryos y 2 cruzados de puertas de anduar (3 cabezas de players y 2 de npcs = 5 cabezas a la vez) no me dio nada de fe teniendo yo fe acerrimo.

      Algo raro XD

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