Inicio › Foros › Guías del juego › La guía del Minero Trotamundos…
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AutorRespuestas
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A la hora de afrontar el oficio de minero hay que tener en cuenta que es lo que se quiere obtener de él. Pues la elección de este oficio puede venir motivada por dos razones principales.1ª – Los bonos a atributos que se consiguen a nivel 5 (+1 Con) y a nivel 10 (+1 Fue)
2ª – La obtención de materias primas como minerales y joyas necesarias para utilizar en otros oficios de tipo “crafteador” como artesano o herrero.Si tu interés en el oficio es obtener los bonos, esta guía te servirá de poco, pues cualquiera te recomendara lo mismo:
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- – Compra un montón de picos.
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- – Vete a una mina de tamaño medio.
- – Empieza a picar ‘like no tomorrow’ (Burda traducción de… Como si no hubiera un mañana)
Sin embargo si tu interés es utilizar el oficio para obtener esos materiales que necesitas u otros jugadores te solicitan, esta guía te facilitara esa tarea.
Información útil para ambos intereses (aunque la mayor parte de ella puede considerarse obvia, no está de más tenerla presente):
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- – Para picar solo necesitas tener empuñado un pico y estar en una mina.
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- – Al picar, la herramienta que se utiliza (los picos) se deterioran y acaban rompiéndose. Por el precio que valen los picos no merece la pena ir a una herrería a repararlos. Por eso, cuando decidas ir a pasar un rato largo picando, lleva siempre en la mochila 3 o 4 picos de sobra.
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- – En una mina puedes usar directamente la habilidad ‘picar’ sobre la sala, o picar una veta, en el caso en el que hayas tenido la suerte de encontrar una, con el comando ‘picar veta’.
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- – Mientras picamos, realizaremos una acción abortable que nos impedirá hacer cualquier otra cosa.
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- – En cualquiera de los casos anteriores (picar o picar veta), la habilidad se puede abortar voluntariamente con el comando ‘abortar’.
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- – Picar directamente en la sala de una mina puede dar como resultado obtener un trozo de mineral (éxito), o no obtener nada (fracaso).
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- – El éxito en la obtención de minerales después de picar en una sala de mina vendrá determinada por tu nivel de oficio, el bono a picar de la herramienta que utilices, el bono a picar de tu raza, la dificultad de obtención del material característico de la mina en la que estés picando y si la sala esta ‘agotada’.
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- – Si se tiene éxito al picar directamente en una sala de mina (a menos que la mina sea especial) únicamente se obtendrán minerales, nunca joyas.
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- – Picar directamente en una sala de mina es peligroso y puede acarrear un ‘desastre’ (más adelante hablare sobre los desastres).
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- – Siempre que ocurra un desastre, se interrumpirá automáticamente la habilidad y se considerara que la habilidad ha fracasado.
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- – Si no conseguimos éxito, veremos un mensaje tal como: «Después de esforzarte durante rato picando te detienes confuso y resignado. No has logrado encontrar mineral en la veta.» Esto supone que no hemos conseguido extraer mineral de la sala, pero que aun podremos seguir picando en esa misma sala hasta que tengamos éxito.
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- – SIEMPRE, al picar directamente en una sala de minería, si tenemos éxito, habrá una posibilidad de, en vez de obtener el mineral característico de la mina en la que nos encontremos, obtengamos un simple ‘Trozo de piedra’.
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- – Una sala de mina tiene una cantidad de material para extraer, una vez que esta cantidad se extraiga, la sala estará ‘agotada’.
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- – Al picar en una sala ‘agotada’, al finalizar la habilidad, veremos el mensaje de: «Después de esforzarte un rato comprendes que esta veta está agotada.». Además al mirar la descripción de la habitación veremos un mensaje indicativo de que la sala está ‘agotada’: “Parece que esta veta de mineral ha sido explotada recientemente, agotando todo el mineral útil que pudiera haber en esta sección de la mina.”
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- – Por lo general, las salas se agotan al extraer 1 vez mineral de ellas. Pero en algunas pocas ocasiones (un 20% de las ocasiones), podemos llegar a sacar 2 veces mineral de ellas.
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- – Las vetas de mineral/joyas se identifican fácilmente como un objeto en la sala (más adelante hablare sobre las vetas).
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- – Al picar sobre una veta, SIEMPRE se obtendrá éxito en la habilidad, obteniendo mineral o joyas dependiendo de la misma.
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- – Picar sobre una veta NUNCA supondrá un desastre de minería.
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- – Siempre que se consiga un éxito al picar (ya sea en una sala o sobre una veta), habrá un % de obtener punto/s de oficio.
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- – Algunas razas tienen bonos positivos o negativos al picar. Dependiendo de este bono tendrás más o menos éxito al picar y con lo cual, te será más rápido o tedioso subir el oficio.
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- – Los trozos de mineral que se extraigan pueden ser guardados (además de en mochilas normales) en contenedores especiales como bolsas de minerales o sacos de minería (mas adelante hablare sobre estos contenedores)
- – A nivel 2 de oficio se consigue la habilidad crear, la cual nos facilitara la tediosa tarea de subir los primeros niveles del oficio (más adelante hablare detalladamente sobre esta habilidad).
Minas de Eirea:
A lo largo y ancho de Eirea podemos encontrar varias minas repartidas por diferentes reinos.
A continuación tenéis la lista de minas que podéis encontraros, así como los materiales característicos de ellas y los mapas de las mismas:
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Reino
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- : Naggrung
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Reino
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- : Interior del cristal
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Localización
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- : Noroeste
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Material
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- : Cristal y Piedra
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Tamaño
- : 10 Habitaciones (4 de Cristal y 6 de Piedra)
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Reino
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- : Anduar
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Reino
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- : Vieja Cantera de Anduar
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Localización
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- : Centro
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Material
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- : Granito y Cuarzo
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Tamaño
- : 34 Habitaciones (Granito y Cuarzo por igual en todas)
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Reino
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- : Anduar
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Reino
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- : Minas Subterráneas de Anduar
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Localización
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- : Centro
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Material
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- : Carbón
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Tamaño
- : 30 Habitaciones
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Reino
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- : Anduar
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Reino
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- : Nuevas Galerías
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Localización
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- : Centro
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Material
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- : Magnesio
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Tamaño
- : 40 Habitaciones
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Reino
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- : Kheleb-Dum
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Reino
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- : Minas de Kheleb-Dum – Nivel 1
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Localización
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- : Niveles inferiores
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Material
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- : Hierro y Carbón
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Tamaño
- : 118 Habitaciones (74 de Hierro [Grises] y 44 de Carbón [Negras])
Para facilitar la tarea identificando las habitaciones de un mineral u otro, hay diferentes descripciones para carbon o hierro:
Hierro: El primer nivel de las minas del reino enano es un enorme complejo de laberínticas galerías roídas en las entrañas de la montaña. Por eso dicen los enanos que no hay lugar más acogedor y bello que éste: entre la roca viva. Una serie de pórticos de madera se disponen aguantando el peso de la parte superior, y en los gruesos pilares hay antorchas que iluminan tenuemente el lugar para que los mineros puedan trabajar. Este nivel de las minas es el más antiguo y por tanto el más explotado.
Hierro: Contemplas admirado la perfección del trabajo de los maestros canteros enanos en este lugar, ya que tanto paredes como suelos y techos están trabajados con maestría, poseyendo una textura lisa y suave. Las antorchas de los pórticos de madera crean bellos brillos multicolores en las laberínticas galerías.
Carbon: Puedes escuchar en ocasiones el sonido del mar golpeando los acantilados occidentales. Y es que la situación de este primer nivel minero se encuentra muy próximo a este lugar. Otro hecho que denota esta proximidad son los charcos de agua que, de cuando en cuando, se acumulan en la galería, o el sonido del incesante goteo-
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Reino
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- : Kheleb-Dum
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Reino
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- : Minas de Kheleb-Dum – Nivel 2
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Localización
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- : Niveles inferiores
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Material
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- : Mithril
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Tamaño
- : 14 Habitaciones
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Reino
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- : Eldor
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Reino
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- : Canteras del Arilven: Primer nivel
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Reino
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- : Canteras del Arilven: Segundo nivel
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Reino
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- : Canteras del Arilven: Tercer nivel
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Localización
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- : Noreste de Arilven
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Material
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- : Granito
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Tamaño
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- : primer nivel – 6 Habitaciones
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Tamaño
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- : segundo nivel – 10 Habitaciones
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Tamaño
- : segundo nivel – 4 Habitaciones
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Reino
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- : Eldor
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Reino
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- : Minas del Arilven: primer nivel
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Reino
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- : Minas del Arilven: segundo nivel
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Reino
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- : Minas del Arilven: tercer nivel
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Localización
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- : Noreste de Arilven
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Material
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- : primer nivel – Hierro
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Material
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- : segundo nivel – Carbón
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Material
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- : tercer nivel – Carbón
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Tamaño
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- : primer nivel – 18 Habitaciones
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Tamaño
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- : segundo nivel – 9 Habitaciones
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Tamaño
- : segundo nivel – 4 Habitaciones
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Reino
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- : Zulk
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Reino
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- : Minas de Cobre
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Localización
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- : Sudoeste
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Material
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- : Cobre
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Tamaño
- : 23 Habitaciones
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Reino
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- : Zulk
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Reino
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- : Minas de Estaño
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Localización
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- : Sudoeste
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Material
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- : Estaño
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Tamaño
- : 19 Habitaciones
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Reino
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- : Takome
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Reino
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- : Minas de Plata
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Reino
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- : Minas de plata: Subterráneos
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Localización
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- : Norte
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Material
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- : Plata
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Tamaño
- : 77 Habitaciones (27 Minas de Plata [peores] y 50 Subterráneos [mejores]
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Reino
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- : Ancarak
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Reino
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- : Corredor de Minería: Veta de Hierro
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Reino
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- : Corredor de Minería: Veta de Carbón
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Reino
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- : Corredor de Minería: Sala Apestosa
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Localización
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- : Bajo los túneles
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Material
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- : Veta de Hierro – Hierro y Magnesio
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Material
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- : Veta de Carbón – Carbón y Magnesio
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Material
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- : Sala Apestosa – Azufre
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Tamaño
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- : Veta de Hierro – 16 Habitaciones [Hierro y Magnesio por igual]
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Tamaño
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- : Veta de Carbón – 17 Habitaciones [Carbón y Magnesio por igual]
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Tamaño
- : Sala Apestosa – 1 Habitacion
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Reino
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- : Golthur
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Reino
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- : Mina de Rubíes
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Localización
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- : Unión Golthur – Al-Qualanda
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Material
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- : Carbón
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Tamaño
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- : 26 Habitaciones
- – Especial: Vetas únicamente de Rubíes
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Reino
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- : Golthur
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Reino
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- : Entrañas de Golthur Orod: Vetas de Azufre
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Localización
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- : El Infierno bajo Golthur Orod
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Material
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- : Azufre y Granito
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Tamaño
- : 9 Habitaciones (Azufre y Granito por igual)
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Reino
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- : Al-Qualanda
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Reino
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- : Excavaciones mineras
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Localización
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- : Bajo la meseta de Ferrian
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Material
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- : Hierro y Ferrita
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Tamaño
- : 18 Habitaciones (Hierro y Ferrita)
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Reino
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- : Dendra
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Reino
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- : Minas de Mithril
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Localización
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- : Sudoeste
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Material
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- : Piedra
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Tamaño
- : 81 Habitaciones
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Reino
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- : Dendra
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Reino
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- : Minas de hierro
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Localización
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- : Noreste
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Material
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- : Hierro
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Tamaño
- : 40 Habitaciones
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Reino
-
- : Dendra
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Reino
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- : Minas de oro
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Localización
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- : Noreste
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Material
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- : Oro
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Tamaño
- : 25 Habitaciones
Vetas de mineral/joyas:
En raras ocasiones, al caminar por una mina, podremos encontrar vetas ‘extras’ de mineral o joyas. Estas vetas ‘extras’ serán objetos que podremos identificar fácilmente en la sala e indicaran el tipo de mineral o joyas que guardan.
Pej: Veta de Rubí o Veta de Estaño.
Las vetas que podremos encontrarnos en una mina serán del mineral característico de la mina o de cualquier tipo de joyas, excepto casos excepcionales.
Pej: Si estamos caminando por las Minas Subterráneas de Anduar, en donde el mineral característico es el Carbón, únicamente podremos encontrar vetas de mineral con Carbón o vetas de cualquier tipo de joyas.Las vetas que encontremos tendrán una cantidad variable de materiales en su interior, la cual podremos identificar fácilmente al mirar su descripción y saber de una manera cómoda cuantos trozos de mineral o joyas podremos extraer:
11 o más ¡¡Esta veta es un filón!!, ¡¡parece no tener fin!!, ¡puede que hayas descubierto una nueva mina!
9 o 10 ¡¡Está a reventar de minerales!!
7 o 8 ¡Está repleta de mineral!, ¡es una buena veta!
5 o 6 La cantidad que guarda parece merecer la pena.
3 o 4 No da la impresión de que albergue mucho mineral.
1 o 2 Está casi agotada.Vetas de joyas posibles que podemos encontrar en una mina:
Aguamarina, Amatista, Azabache, Diamante, Esmeralda, Jade, Olivina, Ópalo, Rubí, Topacio, Turquesa y ZafiroHabilidad Crear:
Como hemos comentado anteriormente, a nivel 2 de minero, aprendemos la habilidad crear, la cual nos permitirá convertir trozos de minerales en otros objetos más útiles para otros oficios.
Desde nivel 2 hasta nivel 5 aprenderemos, cada nivel de oficio, distintas recetas que podremos usar para crear objetos, la mayoría de ellos, lingotes de minerales puros:
Nivel 2: Lingote de estaño, Lingote de hierro y Lingote de cobre
Nivel 3: Lingote de plata, Lingote de oro, Obus y Lingote de bronce
Nivel 4: 2 lingotes de bronce, Lingote de mithril y Lingote de ferrita
Nivel 5: Lingote de obsidianaAl terminar de fabricar objetos mediante la habilidad crear, habrá un % de posibilidades de obtener puntos de oficio.
Sin embargo la limitación de nivel máximo de oficio para ganar puntos de oficio con las recetas de los lingotes, hacen que la habilidad crear sea una buena forma de subir los primeros niveles del oficio (hasta nivel 5), aunque el elevado coste en puntos de energía (28 pe) que supone la creación de cada lingote nos obligará a descansar frecuentemente o tener contactos con algún bardo amigo.
Por ejemplo, para crear un Lingote de hierro, necesitamos gran cantidad de trozos de hierro (5000 Gr puros de hierro), un trozo de carbón (300 Gr de carbón, todos los trozos de carbón pesan 300 Gr) y unas tenazas de forja.
Reunir 5000 Gr de hierro en trozos, puede parecer una tarea fácil, sin embargo es algo más complicado.
Cuando al picar en una mina obtengamos un Trozo de Hierro, el peso en gramos de este trozo (el cual podremos consultar al mirar la descripción del trozo) será la suma del material puro junto con las impurezas inútiles del trozo.
Para consultar la cantidad de material puro que contiene un trozo de mineral, podremos acudir a una forja y pesar el trozo de mineral en la balanza de la sala, con el comando ‘pesar trozo’ o ‘pesar <mineral>’ Pej: ‘pesar hierro’
Aproximadamente 5000 Gr Puros de Hierro serán 35 o 40 trozos de hierro con impurezas. Aunque como no lo sabemos con certeza puede que nos quedemos cortos o que nos pasemos de mineral.
Podremos limpiar las impurezas de los trozos de hierro introduciendo los trozos en una fragua de forja. Para ello, con el trozo cargando en el inventario, podremos usar el comando ‘introducir trozo’ o ‘introducir <mineral>’ Pej: ‘introducir hierro’. Tras introducir varios trozos y mirar la fragua, podremos ver en la descripción de la misma la cantidad de mineral puro, libre de impurezas, que hay en su interior. Una vez que hayamos introducido suficientes trozos como para llegar a la cantidad de material puro que necesitamos (en nuestro caso 5000 Gr Puros de Hierro) podremos utilizar el comando ‘recuperar <mineral>’ Pej: ‘recuperar hierro’ para extraer un único trozo de mineral cuyo peso será la cantidad de material puro que había en la fragua.
Esta es una manera cómoda de juntar materiales y poder reducir el peso de los trozos de mineral que son necesarios en otros oficios o en Quest.
Para fabricar nuestro lingote de hierro no es necesario realizar este proceso de depuración del mineral en una fragua, pudiéndose crear igual con todos los trozos de mineral en el inventario o en el suelo de la habitación, sin embargo, el método de la fragua es mucho más cómodo y fácil.
Tras juntar los 5000 Grs de Hierro Puro, 300 Grs de Carbón y empuñar una Tenaza de fragua, en una habitación de fragua de forja, escribiremos el comando ‘crear lingote de hierro’ y en unos segundos y tras gastar 28 puntos de energía, obtendremos nuestro lingote de hierro y posiblemente algún punto de oficio.
El Lingote de hierro resultante estará formado por 5000 Grs puros de hierro y podrá ser utilizado para crear otros objetos que necesiten mineral de hierro, como armas y armaduras, así como en diversas Quests, como Pej: ‘La gran Cacería de Conrad’ en Naggrung.
Pregunta: ¿Es posible utilizar el mineral puro de un lingote para fabricar más lingotes?
Respuesta: SI es posible. Volviendo a introducir el lingote en la fragua con el comando ‘introducir lingote’ y extrayendo el trozo de mineral resultante. Ese trozo de mineral puro, junto con otros 300 Grs de Carbón y otros 28 puntos de energía gastados, darán como resultado otro lingote nuevo del mismo tipo y por supuesto otro % de posibilidades de obtener algún punto de oficio.
Sin embargo, como ya dijimos antes la limitación de nivel para obtener puntos de oficio de esta manera y el coste de energía que supone cada lingote, hacen de la habilidad ‘crear’ una forma de apoyo estupenda para subir el oficio hasta nivel 5.
Desastres:
Las minas son un lugar peligroso ya que al picar directamente en una sala de mina puede ocurrir un desastre de minería que nos dañe e interrumpa nuestra habilidad.
No hay manera de evitar los desastres de minería, y por lo general no son muy dañinos o perjudiciales, pero nunca está de más conocerlos para evitar mayores problemas:
Explosión de Gas: Una pequeña explosión de gas que dañara a todo lo que haya en la sala con una cantidad de entre 250 y 500 puntos de vida.
Desprendimiento de rocas: Tus actividades mineras en la zona, provocaran que algunas rocas del techo se desprendan y caigan sobre la zona, dañando a todos lo que haya en la sala con una cantidad de entre 50 y 100 puntos de vida.
Además también hay posibilidades de que cuando se produzca un desprendimiento de rocas, estas bloqueen una de las salidas de la zona en la que nos encontremos. Esto puede llegar a suponer un gran inconveniente ya que, las minas no suelen ser lugares de trazados abiertos, sino más bien, angostos túneles de un único sentido con galerías cortas. Perder una salida en uno de estos lugares, podría significar quedar atrapado durante mucho tiempo en la mina.
Fuga de Gas: Se producirá un pequeño escape de gas que causara en pequeño envenenamiento a todo aquel que se encuentre en la zona.
Inundación: Las perforaciones han dado lugar a una brecha en un río subterráneo que pasa por las cercanías, provocando que una corriente de agua nos arrastre, a nosotros y a todo lo que haya en la zona, hacia otra parte de la mina, provocándonos ligeros daños mientras tanto con una cantidad de entre 100 y 500 puntos de vida.
Además de los desastres mencionados anteriormente, los cuales son comunes a todas las minas de Eirea. También existe la posibilidad de que las minas puedan tener sus propios desastres propios.
¡Llevad cuidado!
Nunca ocurrirá un desastre de minería mientras picamos sobre una veta de mineral o joyas.
Contenedores:
Sacos de minería: Los sacos de minería son grandes sacos de tela preparados para guardar gran cantidad de trozos de mineral de un único tipo, pudiendo llegar a guardar hasta 40 Kilos de ese mineral.
¿Por qué guardar nuestro mineral en sacos de minería?
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- – Porque es una manera perfecta de organizar nuestro mineral, ya que podremos tener un saco para el hierro, un saco para la playa…
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- – Al guardar un único mineral en un saco de minería, el saco adoptará el nombre del mineral que hayamos guardado dentro. Pej: si tenemos un montón de Trozos de Hierro, al guardarlos dentro del saco, éste adoptara el nombre de ‘Saco de Trozos de Hierro’, únicamente pudiendo introducir trozos de hierro en él, a partir de ese momento.
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- – Al guardar trozos de mineral dentro de un saco de minería, estos pasaran a estar dentro del saco y dejaran de ocupar espacio en nuestro inventario, posibilitándonos seguir picando, o realizando cualquier otra actividad sin tener que preocuparnos por los huecos de nuestro inventario.
- – Suele costar aproximadamente 5 platinos y se puede encontrar en las tiendas ‘normales’ y en la tienda de objetos de minería de Anduar.
Bolsa de minerales: Las bolsas de minerales son pequeñas bolsas de cuero, preparadas para guardar cualquier tipo de mineral en ellas hasta un máximo de 7,5 Kilos.
¿Por qué guardar nuestro mineral en bolsas de minerales?
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- – Porque son muy comunes y baratas, por ellos están disponibles en todas las tiendas de todos los reinos, e incluso algunos npcs de minas las usan.
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- – No tienes por qué guardar un único mineral en cada bolsa. Pej: en una bolsa de minerales podrás guardar: 5 Trozos de Piedra, 3 Trozos de Carbón, 5 Trozos de Hierro y 1 Trozo de Oro.
- – Son Ideales para guardar el mineral mientras picamos en el interior de una mina
Configuraciones cómodas para un minero: Alias, Triggers y cosas útiles:
A continuación os traigo unos cuantos script de Zmud y configuraciones para mejorar y hacer más cómoda vuestra tarea como mineros.
Configuración para ZMUD para detectar vetas rápidamente al caminar en una mina:
Es un pequeño trigger que nos indicara mediante un mensaje visual y sonoro (doble Beep!) que hemos encontrado una veta de mineral o joyas dentro de una mina.
Para ello dentro de la configuración de ZMUD solo tendremos que crear un nuevo trigger:
Triggers:
Pattern: Veta de (%w).
Value:
#echo VETA VETA VETA!!!
#beep
Configuracion de Zmud para contabilizar y calcular la cantidad de materiales puros que tenemos en diferentes trozos de mineral:
Antes de la reciente noticias balance 477 calcular la cantidad de material puro que teníamos en diferentes trozos de mineral era una tarea bastante difícil, tediosa y pesada. Por ello pensé en esta sencilla configuración para Zmud para calcularlo.
(Desde la noticia, se permite el uso de minerales extraídos de la forja para crear lingotes, lo cual simplifica mucho esta tarea, pues con la fragua ya podemos obtener un trozo de mineral del peso puro que nosotros queramos cómodamente, aun asi os explico cómo funciona el script.)
Tendremos que crear una nueva “carpeta” dentro de la configuración de Zmud. Para ello le daremos a “New Class Folder”, y le pondremos el nombre “minero”.
Dentro de nuestra carpeta “minero” crearemos los siguientes elementos:Variables:
Name: F_cantidad
Default:: 0
Value: 0Triggers:
Pattern: Peso puro:[ ](%d)gr.
Value:
#echo Cantidad pura en el ultimo trozo: %1 Gr.
#add F_cantidad %1
#echo Cantidad total pura: @F_cantidad Gr.
Aliases:
Name: F_RESET
Value:
#variable F_cantidad 0
#echo Cantidad total pura: @F_cantidad Gr.
Name: F_SHOW
Value:
#echo Cantidad total pura: @F_cantidad Gr.
Por ultimo crearemos un alias dentro del mud que sea alias tro coger $*$ de saco;pesar trozo;dejar trozo
Recuerda desactivar el “Parsing” en la esquina inferior derecha del zmud (icono del pc) al crearlo, para que el alias coja bien los distintos comandos separados con ; Una vez creado el alias, vuelve a activarlo el “Parsing”.
¿Qué conseguiremos con todas estas cosas? Pongamos un ejemplo práctico.
Imaginemos que tenemos un ‘Saco de trozos de Hierro’ con 21 trozos de hierro en su interior, un peso total de 6148 Gr y necesitamos seleccionar trozos para quedarnos con 1500 Gr puros de Hierro.
Estando en una habitación de forja con una fragua y una balanza de pesar minerales. Tendremos nuestro ‘Saco de trozos de Hierro’ en el inventario.
Escribiremos F_RESET (en mayúsculas). Este nuevo comando que hemos creado internamente en el Zmud, nos permitirá resetear el contador de material puro y nos lo indicara con un mensaje tal que: Cantidad total pura: 0
Ahora usaremos el alias interno del mud ‘tro’ que hemos creando anteriormente escribiendo ‘tro hierro’. Este comando ejecuta 3 cosas seguidas:
Coger hierro de saco.
Pesar trozo.
Dejar trozo.Lo cual nos mostrara por pantalla la cantidad de mineral puro que contenía el trozo de hierro que hemos cogido del saco y que posteriormente hemos dejado en el suelo.
Automáticamente con las variables y Triggers que hemos creado antes, el Zmud almacenará ese valor de material puro para poder consultarlo más adelante. Además, el Zmud nos mostrara por pantalla el peso puro total acumulado de todos los trozos que hayamos pesado con esta técnica desde que utilizamos el alias F_RESET
Si nosotros repetimos el comando ‘tro hierro’ varias veces. Veremos que obtenemos la suma de mineral puro de los materiales que hemos pesado y la cual se encuentra en el suelo.
Si alguna vez perdemos la cuenta y no queremos usar de nuevo el comando ‘tro hierro’ para saber la cantidad pura de mineral que tenemos en el suelo, siempre podremos usar el otro alias que hemos creado en Zmud ‘F_SHOW’ para que nos indique que cantidad total pura hemos pesado ya y tenemos en el suelo.
Una configuración sencilla y ágil para realizar esta tediosa labor que más de una vez le ha traído de cabeza a más de uno.
Agradecimientos especiales al ‘Ghantu de Lindria’ que estuvo todo el rato atento en la fragua mientras desarrollaba la configuración. :*
Configuración de Zmud para contabilizar rápidamente la cantidad total de materiales que tenemos en nuestras bolsas y sacos:
¿No os ha pasado nunca que lleváis días picando en una mina, habéis encontrado cientos de vetas de diferentes materiales y tenéis decenas de bolsas de minerales y no sabéis muy bien cuanto habréis conseguido picar?
A mi si. Por eso pensé en una sencilla configuración para Zmud que me contara automáticamente la suma total de materiales que tenía en mis bolsas de minerales y sacos de minería.
Si no tenemos ya en nuestra configuración una carpeta “minero”, la crearemos. Para ello le daremos a “New Class Folder”, y le pondremos el nombre “minero”.
Dentro de nuestra carpeta “minero” crearemos los siguientes elementos:Variables:
Name: M_piedra_c
Default: 0
Value: 0Name: M_piedra_n
Default: 0
Value: 0Name: M_carbon_c
Default: 0
Value: 0Name: M_carbon_n
Default: 0
Value: 0Name: M_plata_c
Default: 0
Value: 0Name: M_plata_n
Default: 0
Value: 0Name: M_hierro_c
Default: 0
Value: 0Name: M_hierro_n
Default: 0
Value: 0Name: M_mithril_c
Default: 0
Value: 0Name: M_mithril_n
Default: 0
Value: 0Name: M_carbon_vegetal_c
Default: 0
Value: 0Name: M_carbon_vegetal_n
Default: 0
Value: 0Name: M_oro_c
Default: 0
Value: 0Name: M_oro_n
Default: 0
Value: 0Name: M_estaño_c
Default: 0
Value: 0Name: M_estaño_n
Default: 0
Value: 0Name: M_cobre_c
Default: 0
Value: 0Name: M_cobre_n
Default: 0
Value: 0Name: M_ferrita_c
Default: 0
Value: 0Name: M_ferrita_n
Default: 0
Value: 0Name: M_magnesio_c
Default: 0
Value: 0Name: M_magnesio_n
Default: 0
Value: 0También se podrían crear más parejas de variables para otros materiales que no he incluido en la configuración, como cuarzo, granito, azufre… siempre siguiendo el mismo patrón M_<mineral>_n y M_<mineral>_c
Triggers:
Pattern: (*) piedra ~((*)~)
Value:
#add M_piedra_n %1
#add M_piedra_c %2Pattern: (*) carbón ~((*)~)
Value:
#add M_carbon_n %1
#add M_carbon_c %2Pattern: (*) plata ~((*)~)
Value:
#add M_plata_n %1
#add M_plata_c %2Pattern: (*) hierro ~((*)~)
Value:
#add M_hierro_n %1
#add M_hierro_c %2Pattern: (*) mithril ~((*)~)
Value:
#add M_mithril_n %1
#add M_mithril_c %2Pattern: (*) oro ~((*)~)
Value:
#add M_oro_n %1
#add M_oro_c %2Pattern: (*) Carbón vegetal ~((*)~)
Value:
#add M_carbon_vegetal_n %1
#add M_carbon_vegetal_c %2Pattern: (*) estaño ~((*)~)
Value:
#add M_estaño_n %1
#add M_estaño_c %2Pattern: (*) cobre ~((*)~)
Value:
#add M_cobre_n %1
#add M_cobre_c %2Pattern: (*) ferrita ~((*)~)
Value:
#add M_ferrita_n %1
#add M_ferrita_c %2Pattern: (*) magnesio ~((*)~)
Value:
#add M_magnesio_n %1
#add M_magnesio_c %2Del mismo modo que se podría hacer con las parejas de variables para otros minerales, también se podrían crear más triggers otros materiales que no he incluido en la configuración, como cuarzo, granito, azufre…
Únicamente habría que seguir el mismo patrón:
Pattern: (*) <mineral> ~((*)~)
Value:
#add M_<mineral>_n %1
#add M_<mineral>_c %2Aliases:
Name: M_RECUENTO
Value:
#echo Realizando recuento de material…
#variable M_piedra_n 0
#variable M_piedra_c 0
#variable M_carbon_n 0
#variable M_carbon_c 0
#variable M_plata_n 0
#variable M_plata_c 0
#variable M_hierro_n 0
#variable M_hierro_c 0
#variable M_estaño_n 0
#variable M_estaño_c 0
#variable M_mithril_n 0
#variable M_mithril_c 0
#variable M_carbon_vegetal_n 0
#variable M_carbon_vegetal_c 0
#variable M_oro_n 0
#variable M_oro_c 0
#variable M_cobre_n 0
#variable M_cobre_c 0
#variable M_ferrita_n 0
#variable M_ferrita_c 0
#variable M_magnesio_n 0
#variable M_magnesio_c 0
#exec «mirar bolsas,sacos»
#wait 5000
#echo Recuento realizado….
#echo @M_piedra_n Piedra (@M_piedra_c)
#echo @M_carbon_n Carbon (@M_carbon_c)
#echo @M_plata_n Plata (@M_plata_c)
#echo @M_hierro_n Hierro (@M_hierro_c)
#echo @M_mithril_n Mithril (@M_mithril_c)
#echo @M_carbon_vegetal_n Carbon vegetal (@M_carbon_vegetal_c)
#echo @M_oro_n Oro (@M_oro_c)
#echo @M_estaño_n Estaño (@M_estaño_c)
#echo @M_cobre_n Cobre (@M_cobre_c)
#echo @M_ferrita_n Ferrita (@M_ferrita_c)
#echo @M_magnesio_n Magnesio (@M_magnesio_c)¿Qué hará el alias ‘M_RECUENTO’ que hemos creado para el Zmud?
Pondrá todas las variables de los materiales a 0 para realizar un nuevo cálculo, ejecutara un ‘mirar bolsas,sacos’ y tras de eso, contará todos los materiales que tenemos acumulados en las bolsas y sacos de minería mostrándolos cómodamente al final de los mismos.
Pej: Tenemos un minero enano que ha pasado toda su vida picando y picando en las minas de Keleb… pico tanto que ya no sabe ni los minerales que tiene. Únicamente ve en su inventario un montón de bolsas de minerales repletas de minerales.
Sin embargo, con esta configuración, nuestro enano puede cómodamente, usar el alias M_RECUENTO para obtener la lista total de minerales que tiene acumuladas en las bolsas…
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Como información extra deducida a raíz de las impresiones obtenidas de subir minero de lvl 5 a lvl 10. (La guía se realizo a mitad del nivel 5)
– Únicamente hay posibilidad de obtener punto de oficio al conseguir extraer mineral o joyas, al picar en una habitación de mina o en una veta.
– La posibilidad de tener éxito al extraer material parece ser directamente proporcional a la «rareza» del mineral. Siendo mas fácil conseguir extraer carbón o piedra al primer intento que materiales raros como mithril, o oro.
– Cada mina parece tener su propia dificultad de extracción de mineral, pudiendo haber diferencias al intentar extraer carbón en una mina de carbón u en otra mina de carbón distinta.
– El % de obtención de punto de oficio al picar con éxito, se vera potenciado por la cantidad de mineral que extraigamos. Habiendo mayor probabilidad al extraer trozos de mayor peso 300, 400 o 500 gr, que cuando extraemos trozos pequeños, 20, 40 o 100 gr.
– Los minerales mas fáciles de extraer parecen ser la piedra (el mas fácil) y el carbón (el segundo mas fácil), con lo cual estos minerales tendrán mas % de ser extraídos al picar en un único intento.
– Sin embargo, la piedra se extrae en trozos variables, de 10 a 500 gramos, y el carbón en trozos siempre homogéneos de 300 gramos.
– Tras estas deducciones creo que puedo afirmar que picar carbón tiene una mayor probabilidad de obtener punto de oficio que cualquier otro mineral o gema.Tras picar en varias minas de carbón como: Anduar, Kheleb, Eldor, Ancarak, y Golthur. puedo decir que mi impresión ha sido que en las minas de Kheleb, picando uncia mente carbón en dichas rooms, es mucho mas fácil conseguir puntos de oficio (Aproximadamente 13 +-2 po a la hora, homogéneos de nivel 6 hasta nivel 10)
Insisto en que esto son impresiones mías, tras largas horas picando sufridamente con un minero semi-drow mercenario con picos normales (sin bono a picar), y siendo minero mi 4º oficio xD
Tras vender el 90% del carbón conseguido (de nivel 6 a nivel 10) en tiendas se consiguieron aproximadamente unos 7000 platinos.
PD: A los mineros mercenarios… aquel que os dijo que el oficio del futuro en Naggrung era el minero… Os mintió cochinamente! :*
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No cuesta nada, fijarse y anotarse los detallitos mientras subes un oficio para despues hacer una pequeña guia.
Si todos hicieramos esto, en oficios, clases, npcs, habria muchas mas guias e informacion sobre un monton de cosas del mud.Yo por mi parte ademas de continuar con mi actividad de inmortal me comprometo a seguir subiendo guias de los oficios que subo con mis pjs y sigo animando a todo el mundo que haga lo mismo o que comente para completar las guias que ya se han realizado 😛
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Hola nuevamente, estoy intentando hacer la configuracion QUE TAN AMABLEMENTE nos ha facilitado el inmortal y compañero de juego, sierephad.
Sin embargo debido a mis conocimientos escasos sobre zmud , no se ponerla. No basta con copiar y pegar verdad guiño guiño?? …. Un ayuda la agadeceria.
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Añado una nueva aportación, una mina que he encontrado en la ciudad de los gnomos:
Reino: Urlom.
Localización: Ak’anon (al oeste de la calle mayor).
Nombre de las salas: Explanada cerca del magma.
Materiales: Carbón y azufre.
Tamaño: 10 salas.
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