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AnónimoInactivo5 marzo, 2018 a las 13:52Número de entradas: 143
Buenas Comunidad,
El otro día camino de mi casa tuve una visión importante. Creo que la mecánica del sigilar y esconderse debería cambiarse (Ahora es cuando Satyr hace un FacePalm).
Vamos a ver, creo que cualquier jugador de reinos debería poder esconderse. Es lo más básico y «natural» de supervivencia a cualquier raza, como lo es el correr o el intentar golpear. En verdad no hay juego de rol (de tablero) que no te lo permita.
Del mismo modo que no necesitas ser luchador para tener un «estilo de combate desarmado», tampoco deberías ser cazador o ladrón para esconderte tras un árbol en un camino o un bosque. Luego segun el equipo que se lleve se aplicaría un bono o penalizador potente, claro.
Esta mecánica deberia ir unida al siguiente cambio:
- Cuando te escondes, no sabrás si lo hiciste correctamente (como en la vida real). Tu harás lo que consideres y nada de mensajes de: te escondes perfectamente o «no has encontrado lugar».
- No vale la pena usar el comando 10 veces para asegurarse , como en RL1. Solamente cuenta el último movimiento efectuado (como debería ser).
- Cazadores, Ladrones, etc. conservan sus bonos, equipo, etc.
Daría mucho más juego, sería más real y no supondría tampoco una locura. Luego «diferente» es el tema del sigilar, eso sí requiere técnica, equipo ligero, etc. y debería ser exclusivo de ciertas clases.
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AnónimoInactivo6 marzo, 2018 a las 13:39Número de entradas: 143
¿Porqué tengo la impresión que mi propuesta a pasado a segundo plano con la pregunta del sigilar? xD
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respondiendo al tema principal del hilo, podría ser mas realista y mas rolero quizás, pero no creo que fuera una posibilidad jugable, imaginaos los zambombazos de por ejemplo, un clero escondido que va y te retiene, o un soldado que te mete un tajar de repente sin previo aviso.
Poniéndonos realistas, un orco con armadura completa por ejemplo podría esconderse en un desfiladero o detrás de un árbol para atacar por sorpresa, pero tu no irías por ahí caminando tranquilamente y de repente te encontrarías con el hacha del orco clavada en la cabeza, si no que irías caminando, y de repente el orco cargaría desde detrás de un árbol, lo oirías llegar rugiendo, o podrías pasar de largo sin verlo, pero el hecho de atacar no sería instantáneo, y aplicar esto al juego… no se como podría ser… igual que el hecho de iniciar peleas no fuera instantáneo, si no que fuera como cualquier habilidad que dura un turno desde que se empieza hasta que se termina.
Todo esto son disertaciones que bueno, todo lo que sea ganar realismo en el juego a mi me gusta pero no se hasta que punto esto sería práctico.
Ahí queda mi reflexión xD un saludo.
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AnónimoInactivo8 marzo, 2018 a las 09:24Número de entradas: 143
Bueno esto debería ir así:
- tienes la habi de sigilar: Puedes realizar acciones como siempre, atacar, apuñalar, etc (se intuye que vas sigilando hacia tu víctima).
- No tienes la habi de sigilar: Has de «aparecer» en el camino y luego realizar tus acciones, nada de hacerlo escondido.
Easy Balance xD
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¿Por qué debería ir así?
Quiero decir, más allá de llevarnos por cuestiones de similitud con el mundo real, ¿qué motivación hay para hacer esto?, ¿queremos que todo el mundo sea invisible y esté escondido en PK?, porque creo que es lo que se conseguiría con esto. ¿Qué aspecto del juego mejoraría?
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AnónimoInactivo8 marzo, 2018 a las 20:19Número de entradas: 143
No creo que todo el mundo estuviera escondido en Pk, por ejemplo, paladines (con montura), magos con imágenes o pokemons, soldados con armaduras pesadas… no lo harían (por dificultad o imposibilidad), pero tendrían esa opción siempre (dejándose de su montura, sus imagenes, lo que fuera).
Mejoraría el realismo y tendríamos una manera distinta de jugar. Se les ofrece a los jugadores una opción que en verdad ya existe (subirse a la copa de un árbol) pero aplicable a otros contextos (no solo bosques): Por ejemplo, esconderse entre las sombras de una cueva… o entre contenedores de una calle.
A la práctica, los jugadores con armaduras pesadas, imágenes, etc. no lo harían por el riesgo que implica el no saber si te has escondido bien y tener tanta penalización. Los sigiladores tampoco tendrían problema, y aquellos que son luchadores y van con armaduras semi-pesadas o ligeras, tienen esa opción «arriesgada» que da emoción al juego (te puede salir bien o mal…). Incluso podríamos ver algun soldado (p.ej.) con equipo de Ts-Agilidad, cadena… y alguna pieza de bono a «esconderse», teniendo más configuraciones de equipo posibles 😉
La pregunta es: Hay un ítem que creo que te permite esconderte. Esa opción ya existe. Entonces ¿porqué no de forma «natural», con sus riesgos, con su jugabilidad… que es como debería ser?
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No creo que todo el mundo estuviera escondido en Pk, por ejemplo, paladines (con montura), magos con imágenes o pokemons, soldados con armaduras pesadas… no lo harían (por dificultad o imposibilidad), pero tendrían esa opción siempre (dejándose de su montura, sus imagenes, lo que fuera).
Estos no podrían porque no pueden esconderse por naturaleza. ¿Pero el resto que? defiendes unas puertas con un clero escondido que meta un holy.
No es problema la armadura pesada porque si el juego fuese así mucha gente cambiaría su forma de jugar.
El realismo no quiere decir que sea jugable o divertido. Sería realista morirte de hambre, de sed, de viejo o de un golpe en la cabeza. No es así por temas evidentes.
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AnónimoInactivo9 marzo, 2018 a las 15:17Número de entradas: 143
defiendes unas puertas con un clero escondido que meta un holy.
Eso ya se puede hacer a través de un item que te esconde, u en su defecto con «emboscada» creo que es, (weno ese comando que te esconde a un grupo) y no pasa nada, ¿no?
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AnónimoInactivo9 marzo, 2018 a las 19:14Número de entradas: 143
No, No es lo mismo, era la respuesta a decir: No se debería dar esconderse a todos los jugadores porque resulta peligroso o demasiado desbalanceado que un Clerigo se pueda esconder en puertas defendiendo y meta holy (lo que se interpreta de: Pero el resto que? defiendes unas puertas con un clero escondido que meta un holy.).
O sea, justificar que una mecánica no es correcta porque puede resultar abusiva, cuando ya existe en juego (sea situacional o permanente) me resulta extraño.
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O sea, justificar que una mecánica no es correcta porque puede resultar abusiva, cuando ya existe en juego (sea situacional o permanente) me resulta extraño.
Tu mismo estás de acuerdo en que no es lo mismo una mecánica situacional que un comando del que disponen todos.
Sabiendo eso, creo que tu ejemplo -que se basa en lo primero- para intentar justificar la existencia de lo segundo no es tampoco muy exacto.
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