Inicio › Foros › Historias y gestas › La palabra de Gurthang.
-
AutorRespuestas
-
-
Después de los acontecimientos, Galador se prepara para lo peor, la guerra está por llegar. Las tropas de uruk-hais y gnolls avanzan por el Angosto Sendero que dividen los dos reinos, sin duda, algo está a punto de suceder.
Enormes Ologs-Hais y Trolls comandados por las artes oscuras chamánicas tiraban de varios arietes. Sólo se veían cimitarras,lanzas y enormes yelmos metálicos al alzar la vista hacia el horizonte. El Ejército Negro sin duda, era terriblemente poderoso, sacaron los tambores de la Catedral de Guerra y sonaban imponentes marcando la marcha.
El Caudillo lideraba la marcha en la delantera, mientras su fiel Hieroferante se encontraba en la parte central del ejército organizando a las más temibles criaturas dotadas con el arte de los espíritus y de la guerra. El Arconte del ejército lideraba la caballería, orcos y goblins montaban algunos de los huargos más devastadores del continente , otros, especialmente los goblins, montaban arañas trepadoras que escalaban las cordilleras e informaban al líder, trabajo de espías.
Al llegar al Camino Fronterizo, el líder del ejercito hizo unas señas dando instrucciones a dos goblinoides. Éstos se marcharon rapidamente montados sobre sus arañas en dirección a la Fortaleza de D’hara. El hieroferante, Dhurkrog, hizo traer una fuente de piedra gigantesca, arrastrada por varios Ologs-hai, era sangre, sangre que él mismo conservaba para realizar numerosos experimentos. Con una maléfica lengua embadurnaba en sangre los rostros de sus pupilos, rostros cegados por la furia y sed de sangre.
KRRRRRRRRRRRRRRRRRONNNNNNNNNNNNNNNNN!!
Workragh ordena: UNA VEZ MÁZ MALNAZIDOZ!!! MÁZ FUERTE!!!!!!!!!
KRRRRRRROOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!
Un cuerno empuñaba el Arconte para liderar a su caballería, el Caudillo ordenaba a los Ologs-hais que dieran la señal de avanze con sus tambores y el Hieroferante pronunciaba unos extraños versos en mantra, el caos reinaba en el reino.
La marcha se acelera hasta llegar al poblado al noroeste de Galador, Brenoic. El cuerno de batalla retumbaba las casas y las tiendas del poblado. Trasgos, orcos, y toda clase de criaturas comenzaron a arrasar Brenoic. Mujeres degolladas y cuerpos decapitados llenaban la zona, comenzaron a quemarlo todo, absolutamente.
Capturaban a los hombres, sobretodo a los más fuertes, para así esclavizarlos en las minas de azufre. Una intensa humarea negra ascendía a los cielos con el sol teñido de sangre. Devastaron los pastos, sacrificaron a las vacas y demás animales, se comían las sobras de los cadaveres y mostraban una sonrisa ensangrentada y muy poco cerebro.
El salvajismo fue tal, que nadie logró sobrevivir, clavaron picas en la entrada y en la salida del poblado, picas cuya cabeza del Alcalde de Brenoic se mostraba empalada en medio de la plaza, marcaba el comienzo de una guerra ya conocida.
Decidieron acamapar ahí, querían ver sufrir a todo creyente de Seldar, por lo que destruyeron cualquier pizca de vida. El Caudillo se acercó al Arconte y le hizo varias señas con la cabeza seguido de un ligero movimiento de cimitarra.El Arconte se dirigió junto con su caballeriza al norte de Galador, estaban planeando asediar ahora el poblado norte de Galador. Bien sabían que los humanos no eran como su raza, eran paliduchos con miedo a morir e intolerantes al canibalismo, por lo que decidieron cortarle la ruta de suministros para abastecer su ciudad.
Workragh emitio un furioso rugido y dos Ologs-hais de cuatro metros y medio y trescientos kilos de peso se unieron a su lado para acercarse a las puertas de la ciudad.WRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!!!!!!!!
MALNACIDOS BAZTARDOZ!!!!!!!!
ZAL AHORA MIZMO O ARRAZARÉ TU AZKEROZO REINO!.Un caballero de Seldar agrupado con varios soldados marcharon al encuentro. El líder de la Horda exigía la cabeza del Comandante de Galador, Visart.
Las condiciones eran muy claras, si no lo entregaban antes del anochecer, la palabra de Gurthang envolverá a Galador en una nube de caos y oscuridad.- Este debate fue modificado hace 5 years, 8 months por Work.
-
Lord Rakadh caminaba intranquilo por sus estancias del Ejército, mirando fijamente a la puerta a la espera de que ésta fuera franqueada. Visart, como de costumbre, apareció con el sigilo que la caracteriza y sin dar posibilidad a su homólogo comenzó a hablar mientras caminaba hacia la silla más próxima al Coronel.
· Se lo que me vas a decir, que esto ya lo habías predicho tiempo atrás, que la historia se repite, que… pero seamos prácticos, toda esa retahíla de reproches no nos van a conducir a ningún sitio, tu lo sabes, yo lo sé, tiempo que nos ahorramos. – Dijo con la confianza que dan los años.
· No debemos tomarnos a la ligera las amenazas de estos salvajes, aunque mal organizados, sus hordas nos sobrepasan en número y en los tiempos que corren, como estás cansada de escucharme, no estamos sobrados de efectivos.
· No me malinterpretes, conozco perfectamente la gravedad del asunto, pero es una situación a la que nos hemos visto avocados, de todas formas creo que su ego se llevará alguna que otra sorpresa. – Sonríe consciente del tono misterioso que denotan sus silencios.
Rakadh niega con la cabeza mientras se sienta en el butacón principal del aposento.
· Debemos saber jugar nuestras bazas, no malgastar recursos en cruentas masacres a campo abierto. Como un viejo cascarrabias solía decir -hace una pequeña pausa mirando a los ojos del Coronel- «Un enemigo no fenece por asestarle 100 golpes, solamente 1 es el que acaba con su vida». Para que correr a la batalla o lamentarse cual pejiguero takomita, cuando debemos saber aprovechar nuestro momento. Seremos pacientes, prácticos y a la par letales.
· No dudo de tus capacidades en las artes de la guerra, pero los tiempos en los que la maquinaria bélica del Imperio arrasaba a su paso quedan ya lejanos y no podemos contar con que el favor de Seldar y la valía de nuestros soldados hagan todo el trabajo sucio. Aunque en algo si que tienes razón, en la paciencia está la clave.
La noche discurrió y la conversación se fue encauzando a una informal planificación de lo que en realidad se avecinaba, aires de guerra en tierra Imperial. Diversos oficiales fueron llamados para recibir las órdenes de primera mano de su Comandante, entraban indecisos ante la celeridad en se había enquistado ese asunto y la precipitación de los acontecimientos, si bien abandonaban las estancias con la convicción que te da perseguir un objetivo, la victoria.
Se mostraba ya Velian en cuarto creciente cuando en las almenas de la torre comenzó a verse una sombra ondear a la vez que izarse, la señal era inequívoca… El blasón de los Vorgash junto a un banderín rojo se tornaba en este caso como una declaración de intenciones: Nadie regala nada en Galador.
Mientras la atención se fijaba en la mencionada almena Oeste, un pequeño grupo de emisarios salían al galope por la puerta sur desapareciendo en la noche a la misma velocidad que una fugaz estela.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Nherzog.
-
El humo seguía envolviendo el poblado de Brenoic, mientras la Horda acampaba a la espera de la orden para la batalla. Las hordas de Gurthang empezaban a sentirse ansiosas por destripar paliduchos, la espera se estaba de la orden se estaba demorando más de lo habitual.
Un goblin espía apareció por la entrada sur del poblado en su araña trepadora, tenía noticias para el líder. El espía observó como unos caballeros de Seldar montados en corceles espectrales fueron galopando en dirección sur de Galador, mientras que acechó en la misma puerta que hablaban de pedir refuerzos.
El goblin fue preguntando por el líder a los orcos que vigilaban las entradas del poblado, uno de ellos soltó un estridente pedo junto con una carcajada mostrando sus dientes sarnosos y mugrientos señaló a los trigales.Éste se acercó con cautela a los trigales con intención de informar al líder, Workragh, se empezaron a escuchar berridos intensos acompañados de gruñidos. Gruñidos entre gruñidos, el goblin se detuvo un instante observando con una cara descompuesta lo que estaba viendo.
El líder con cara placentera se encontraba asfixiando a una pobre semi-elfa que encontró rastreando en los trigales, la cara de la semi-elfa tenía un color morado y sus infladas venas marcaban todo su rostro, estaba siendo…. ¿ Os lo imaginais que es lo que estaría haciendo este orco no?.
Un susurro se escuchaba en esa terrorífica escena: Mi…Mi..Señor! – dijo el goblin moviendo la cabeza de lado sin querer tener contacto visual con éste.
De repente….. Wraaaaaaaaaaaaaaaargh!!!!!!!!!!!!!! ZUK! ZUK! TRONCH!El líder decapitó al goblin del sobresalto, se dió una torta en la frente dandonse cuenta que era el espía que envió para informarle después. La semi-elfa aprovechó ese momento para desparecer entre los trigales.
Apoyado en su cimitarra exclama: EZE GOBLIN….EZE MALDITO DEBILUCHO ME HA KORTADO EL ROLLO! Que ez lo ke habra vizto?
Fue a marcha ligera hacia la entrada sur del poblado, uno de los orcos que estuvo hablando con el espía antes de su desgracia muerte, le informó al Caudillo lo que éste le dijo.
Con una carcajada dice: Groaaaaaark!! JA JA, ezoz paliduchoz zon unoz mizerablez!! NO PUEDEN ARREGLAR ZUZ GUERRAZ ZOLOZ!! por ezo zon… PALIDUCHOZ ZI JAJA ZON PALIDUCHOZ DE COLOR AMARILLO!
Cambia el rosto de su cara de repente, una mirada fría y paranoica con un tic en el ojo izquierdo envuelve a Workragh.Exclama con un rugido infernal: ZUZIAZ RATAZ LEVANTAOZ GANDULEZ! CIMITARRAZ ARRIBA! VAMOZ A LA BATALLA!.DA EL AVIZO , KEMAD EZOZ CUERPOZ PARA AVIZAR AL ARCONTE!.
Los Ologs-hai comenzaron a aporrear los tambores de guerra, uno de los tiranos soplaba el cuerno de batalla, la horda comenzaba la marcha.
Goblins, trasgos y gnolls armados con jabalinas y lanzas tomaban la primera línea de infantería, mientras que los acorazados uruk-hais y gnolls tomaban la segunda. Kobolds tiradores tomaban la tercera esperando el aviso del líder. Habían Ologs-hais en la última línea transportando un ariete para derribar las puertas.
Al mismo tiempo un grupo de caballeros de la fortaleza D’hara, montados en pesadillas y depredadores de acero, llegan a la puerta oeste para así defenderla con su vida. La batalla está apunto de comenzar y la horda solo ve a un pequeño grupo de caballeros para defender Galador, algo muy raro, ¿ Dónde estaban el resto de su ejército? Algo raro estaban planeando.
…..Wraaaaaaaaaaaargh!!!!!! DEZTRIPARLOZ!!.
La orden fue inmediata, la primera línea ofensiva de la horda con sus lanzas y jabalinas se lanzan hacia la batalla, los acorazados clavan sus escudos en el suelo adoptando así una posición defensiva, mientras que los kobolds, atacaban a distancia con hondas y cerbatanas.
Eran pocos caballeros de Seldar los que protegían el camino antes de la puerta, pero ésto tenian un poder increíble, maldecían a las criaturas de la horda con versos maléficos y perversos, iban protegidos con escudos característicos de Seldar, escudos de la Depravación y unas lanzas enormes envueltas en un aura verde y enfermiza, la Decepción.
Fueron limpiando con facilidad a la primera línea ofensiva de la horda, pero también resultaban heridos por los ataques a distancia de los tiradores anarquicos.
Era el turno de los acorazados. Los uruk-hais y también gnolls, ambos de varios metro de altura y complexión enorme y musculosa iban armados con cimitarras infernales y escudos de escamas de dragón, su armadura era de acero forjado en el infierno, y portaban yelmos de cuernos fabricados en la ciudad de Vorax con una magia oscura de un hechicero de la raza gárgola.
Marchaban hacia la puerta de Galador con la Horda Negra a sus espaldas, los caballeros aunque valerosos y rudos fueron retrocediendo cada vez más hasta finalmente entrar a la ciudad a resguardarse. El cuerno de Galador daba el aviso de la cercanía de la batallaUna vez a las puertas, los Ologs-hai encadenados al ariete de guerra, se preparaban para destrozar la entrada principal cuando………. TOUUUUUUUUUUUUNNNN!!!
ERA UN AVISO DE ATAQUE!!
Un enorme ejército de enanos aprovechaba la situación actual de enemistad entre Galador y Golthur-orod para asediar a la horda negra. El ejército anárquico se detuvo en seco desconcertado, los ologs-hais detuvieron la embestidura al momento y se quedaron mirando atontados hacia el cielo.
Workragh tenía que tomar una decisión, o seguir el ataque a Galador, o impedir el asedio a la fortaleza.
A VUEZTROZ PUEZTOZ BAZTARDOZ ! MARCHEN A LA RETIRADA! DEFENDED LA FORTALEZA!
El ejército marcó la retirada en la batalla de Galador, y marchó hacia la fortaleza con paso frenético y ansioso. La batalla ha terminado sin mucho transcurso en la historia, pero sin duda, una guerra acababa de empezar.
Un escalofrío recorría al líder, sus más valiosas riquezas para comandar a la horda se encontraba en la fortaleza, sin duda,corrió la voz que el fragmento del avatar se encontraba en posesión del líder, y los enanos deseaban este poderoso fragmento cargado de poder. -
…Apenas un par de lunas habían dejado su rastro en el firmamento cuando tuvo lugar el encuentro, el Patriarca de la de Grimoszk; Sphynx; llegaba secundado por su más fiel consejero (Thuzar) y una pequeña delegación de la guardia de élite de la ciudad. Visart prefería moverse con sigilo en las sombras y solamente en un segundo plano, agazapado, se mostraba su mano derecha Ryxh. Ambos líderes hicieron un gesto y el resto de los mencionados se retiró a una gran estancia contigua, mientras ellos se acomodaban en una pequeña estancia de un humilde edifcio de Ryniver, buen sitio para no levantar sospechas, pensaron.
- Hemos recibido a vuestro emisario y aquí estamos -comenzó el patriarca intentando evitar rodeos innecesarios.
-
Siempre se agradece un interlocutor que va al grano… Como veis, en estos tiempos convulsos, los seguidores de Gurthang han vuelto a encontrar una vaga excusa para sacudir la tranquilidad que nos hermanaba por un objetivo común, acabar con Eralie. No es la primera vez, pero creíamos lejanos los tiempos en que un repudiado de la sociedad era mejor visto por esos despojos goblinoides que un aliado como nosotros (haciendo referencia a ambas ciudadanías) -hizo una breve pausa, dando así tiempo al asentir vigoroso de su homólogo- Por ello me he visto obligado a involucraros en esta disputa y como bien dices… aquí estamos.
-
Comprendo… nuestra postura en un primer momento, es mantener nuestras alianzas independientemente de vuestras disputas… si bien -prosiguió cambiando el tono y dotando de una mayor resonancia sus palabras- esos pusilánimes han osado atacar no sólo a las huestes bajo mi mando, si no que han osado hacerme frente y no contentos con ello han intentado dar caza a uno de nuestros más respetados guerreros, otrora líder de nuestra comunidad (Selmaer). Por todo ello me veo obligado a llevar a mi pueblo a la guerra, un destino que siempre hemos tratado de evitar, pues creo que todo recurso es poco para acabar con el dios del bien, pero al que nos vemos abocados sin remedio.
-
Somos conscientes del sufrimiento y las bajas que pueden causar las guerras, pero hay situaciones que no deben quedar impunes y ese Caudillo, así como su séquito de chamanes-plañidera, debe obtener una respuesta firme, unida e inequívoca de que su panacea de anarquía y devastación ha topado con un muro que no puede no solo franquear, si no derrumbar.
Ambas figuras se fundieron en un apretón de manos como escenificación formal de toda la conversación que acababa de tener lugar, poco más tarde cada grupo partía de vuelta a su hogar.
Visart comentaba con Ryxh que había salido todo según lo esperado y que veía un gran porvenir en su hasta ahora segunda espada., a lo que añadió:
- Veremos si el resto de destinatarios nos acogen con el mismo ímpetu….
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por Nherzog.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.