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Ya que todas las ciudadanias importantes de eirea estan dotadas con una clase mas o menos carismatica, que menos que al hervidero de goblins que deberia ser Mor-Groddur, no le puede faltar una clase nueva que identifique a los goblins como alocados duendes malevolos:
Kheleb tiene los khazad, Golthur los empaldores, takome los paladines y cleros, dendra los antis y cleros, veleiron los danzantes, orgolandia los runicos, gnomos los magos ilusionistas, kattak es un caso pero tiene la alianza y forma parte de kheleb. Ke menos que la torre negra tenga una clase exclusiva, y planteo esto para que sea una clase ultra divertida como deberian ser los goblins…
Esta claro que el punto debil de los goblins son los soldados… quien juega un soldado goblin habiendo gnolls… dificil unicamente por el rol claro esta…
Yo voto por una clase nueva tipo luchador con muchos puntos de vida, armaduras ligeras o semi ligeras y que sea divertida… tengo muchas ideas de goblins (como no), pero antes de perder el tiempo en ellas me gustaria saber que opinais…
No obstante mg necesita un resucitar de los duende alocados y divertidos que nunca asolan eirea en horda…
Un saludo!!!
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Sin duda que si, pero es un soldado normal con stats de goblin,y con una habilidad adicional que requiere un minimo de jugadores para efectuarla, que en todo el tiempo de mg, no se si se habra ejecutado mas de diez veces y me juego lo que querais a que a sido contra npcs testeando, con ello decir que no es una habilidad funcional, no ofrece jugabilidad en una ciudadania tan escueta y con aforo tan «especial», y ademas los stats del goblin comparados con los de un gnoll o orco o orgo, pues como que no es muy demandado…
Ademas creo yo qye mg requiere de una clase divertida, alocada y a la vez destructiva incluso autodestructiva…
Yo tengo unas cuantas ideas muy chulas pero no se si plasmarlas, pues primero me molaria leer algo mas para engordarlas
Un saludo!
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Psssssss…. apenas los goblins tienen los ladrones del bando verde, los ladrones del bando verde, los magos del vando berde… ke lo ke tienen ke hacer es remodelar el horda en todo caso, no añadir mas clases… aunke en su momento sono jinetes de andhrares.
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ladrones y magos existen en todas las ciudadanias…
Los jinetes no tienen mala pinta, pero sin duda no ofreceran la diversion que deberian ofrecer una pandilla de alocados duendes verdes, o si?
YO hablo de locura goblin, no de una orden de jinetes que carguen cual paladines, caballeros u simples arkeros…
Hablo de una clase que haga representar a la torre negra como un agujero de pieles verdes alocados y descerebrados, hablo de que los pieles verdes mas grandes se aprovechen de la locura de los mas pekenyos para vencer en la batalla, hablo de que los goblins sean lo ke debieran ser, dandoles ese rol obligatorio goblin a quienes los juegan (un simil de rol, no comparable en raza: las borraxeras ke pillan los khazad o la fiesta de la cerveza en general), y actualmente con los jinetes esos, me juego lo ke kieras a que pareceran paladines y de alocados no tendran nada…
Es un propuesta cual otra, lo ke comprendo es ke los goblins no son una raza atractiva para muchas personas y ke se vean en clara desventaja a la hora de recibir ideas y demas mandangas… actualmente los enanos estan en un nivel de dignidad sorprendente, los paladines idem, golthur ni contarlo, dendra tb, solo digo ke si kereis ke los goblins sean lo ke debieran el camino no es crear una clase de jinetes goblins, sino algo ke genere diversion kaotica en el combate, y ke se vea representada por el orden de tamaño entre las diferentes clases de pieles verdes, ademas de locura en general que generan los goblins… No se si me he explicado… Haber por ejemplo: no deberia ganar un soldado o jinete goblin a un peazo soldado orco o babas gnoll en el combate salvo ke usara una artimanya goblin y no creo ke montarse en un huargo sea la opcion mas optima… (roleramente hablando, no en eirea claro esta)
Un saludo!
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1º Que un personaje sea alocado y autodestructivo no lo hace la clase a la que pertenece, si tú crees que eso es divertido y que te lo pasarías bien jugando a eso, que un goblin es eso, pues te animo a que lo explotes y te hagas famoso por ello, te aseguro que muchos te seguirán. Aprovecho para recordar que al final el rol del personaje no lo hace su clase/raza/ciudadanía/religión, sino el propio jugador, el resto son solo condicinantes, pero no definen su personalidad.
2º No queremos crear clases nuevas, hay muy pocos jugadores en el MUD para aceptar eso, y de hecho lo que tendríamos que hacer es simplificar la elección de clases para tener una curva de aprendizaje más suave para los novatos.
3º Los goblins ya tienen la horda. De acuerdo, actualmente es injugable, pero entonces lo que hay que hacer es hacerla jugable y añadirle algún atractivo más. Si el problema es encontrar más hordas, entonces alomejor hay que hacer que su ataque pueda hacerse con culquier otro goblin, sea de la clase que sea, o más allá, con cualquier otro verde, ya sea goblin, orco o gnoll.
4º Los Jinetes de Gurthang es una clase que estaba en proyecto y que tenía que llenar el hueco que hay de caballeros en las filas verdes. Actualmente está parado, pero indudablemente si algún día se decidiera crear una clase nueva en MG sin duda sería esa.
La cuestión de que haya clases diferentes para cada ciudadanía, si bien aporta surtido y es atractivo para que los jugadores experimentados tengan muchas cosas que probar, visto en retrospectiva es un gran error, ya que tenemos una cantidad brutal de código que mantener que de otro modo sería muy simple, y lo más importante, el tema del balance, es mucho más complicado mantener el balance de 20 clases diferentes que de 5. El problema es que muchas peculiaridades raciales se han buscado creando una clase específica, con habilidades específicas, cuando probablemente, si hubiéramos sido más hábiles, eso hubiera podido conseguirse a partir de otras cosas, como simplemente los objetos que se encuentran en la zona del PJ, a partir de la raza, o a partir de la ciudadanía y la religión. Es un error que nos está costando ahora muchas pérdidas de tiempo, pero que a estas alturas es difícil de corregir, de estandarizar cosas y buscar la variedad de otro modo.
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Bueno pues dicho esta todo, y la verdad que si, son ciertas las cosas ke dices. Aunque yo cada vez ke juego con un pj diferente en el mud lo interpreto de manera diferente como creo ke se debe de interpretar, y probablemente todos los jugadores de rol que aun jugamos a esto, tambien lo interpretaran como creen ke deberian… se que es una cosa que cuesta… pero sin duda el factor interpretacion es un detalle por el cual a algunos nos gusta jugar al mud y no a otros juegos.. que otros no lo hagan no significa que algunos no lo valoremos y lo usemos… Realmente tu personaje no deja de ser una ficha, o tabla estadistica, si nunca lo interpretas, o si lo interpretas como eres tu en realidad, te estas perdiendo una parte muy importante del juego, quizas la mas importante…
Volviendo al tema de los jinetes… ke asumo ke es un proyecto de futuro muy futurista… lo que pretendia era ayudar con el detalle de que no se crease una especie de paladin o caballero goblinoide… que fuese un alocado goblin… no por ser una clase para empotre… ni clase en montura… sino un detalle tipo en las descripciones de las habilidades, un detalle en el ekipo (goblins con completa que no sea el jefe…). un por ejemplo: ke no tenga una habilidad similar a cargar, sino mas bien que el goblin no pegase, por estar tooo loco controlando al ser ke monta, y ke el ke realmente zubara fuese el lobo o el jabato… y ke en la descripcion de dicha habilidad ejecutandose, la describiera: el goblin dominando su montura la dirige contra ti arremetiendote esta con tal potencia que el goblin sale despedido quendando colgando de las orejas del animal… o ke salga disparado hacia la room de al lado si hay una pifia… o algo divertido… algo digno de goblins de cabezas alocadas, no de la seriedad de un enano… o la nobleza de un paladin… no se si me explico… pero sin duda para crear una clase goblin hay que tener espiritu goblin y meterse en el papel de un goblin, sino saldra un paladin goblin o caballero goblin o alguna aberracion… aunke no es mas ke una opinion mas.
Ya ta, gracias por leerme!
Un saludo!!
PD: es ke me dan mucha pena los goblins los veo en el olvido en comparacion con otras razas y ciudadanias y me entra nostalgia piel verde y ofrezco sabiduria y conocimientos en esos aspectos… pero wenno seran para años venideros xD.
PD: tb estaria muy chula la idea de un grupo de jinetes agrupados… no se si se puede, pero quedaria muy chulo ver a varios paladines a lomos de sus monturas cargar contra una jauría de jinetes goblinoides… solo son ideas
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Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice rutseg, como sabeis estamos en un proceso de no hacer clases nuevas.
Pero añado que creo que naster esta muy equivocado cuando dice:
@Naster wrote:YO hablo de locura goblin, no de una orden de jinetes que carguen cual paladines, caballeros u simples arkeros…
Hace tiempo, cuando se pusieron los lanceros aranae tuvimos una discusion los inmortales sobre que considerabamos un «caballero» como tipo de clase. «Ganaron» los que opinaron que eran aquellos luchadores especializados en el combate a caballo, dejando de lado el significado de caballero como alguien noble (como son efectivamente los caballeros que ahora mismo hay en juego).
Por lo tanto un jinete de jabalies/huargos goblin no tendria porque ser honorable y cuerdo y podria efectivamente comportarse como un kamikaze cuando vaya a pie (o tb montado :P). -
Bueno no se si este es el hilo mas adecuado, pero bueno, yo creo que si.
Respecto a los soldados goblinoides, actualmente se ha incapacitado mucho el comando horda, antes era MUY DIFICIL juntarte con varios pjts para ejecutarlo, pero es que ahora con la limitacion de agruparse a 2 pjts, se ha limitado mucho este comando hasta el punto de ser bastante inutil. Creo que necesitaria un cambio radical este comando.
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