-
AutorRespuestas
-
-
No sé si este es el lugar correcto para escribir esto, en caso de que no lo sea, ruego a cualquier administrador que me lo diga y lo pongo en la sección que corresponda. Llevo unas semanas jugando, he subido a mi ficha a nivel 27 (en este momento), lo que puedo describir en cuanto a que percibo como novato en cuanto a puntos positivos y como cosas a mejorar para atraer a nuevos jugadores es lo siguiente:
- La gente ayuda mucho en el canal novato, lo cual es muy positivo y atrayente para jugadores que acaban de llegar.
- Las misiones diarias y las que dan los npcs están muy bien y ayudan a una mayor inmersión y poder ir subiendo sin aburrirse.
- Las misiones en ocasiones dan instrucciones muy imprecisas y requieren de acciones poco intuitivas, miraría un poco las descripciones de estas para mejorar ese punto (con las diarias no ocurre esto, quizá las tomaría de ejemplo).
- También tratando el tema misiones, a las que se pueden enfrentar solos los noveles apenas las hay que den algo de equipo que pueda ser de su interés (ajustado a sus niveles, claro está), por lo menos yo como Paladin no he encontrado ninguna para mi pj, salvo la de la Coraza de Aldara, pero como soy Paladin lo de mentir como que no puedo, va contra mi honor.
- Hay muy pocos jugadores Noveles, por lo cual es difícil que se integren en grupos y aprendan a jugar de manera colaborativa, lo cual en el futuro lo necesitarían, habría que mirar alguna manera de ayudar en esto.
- Cualquier novel, viendo los canales, y lo que ocurre, tiene la percepción de que lo importante en Reinos de Leyenda es el PK (con el miedo que da eso a un novel que recién llegado a lvl 30, aprendiendo a jugar y sin equipo bueno, le van a matar si o si un montón de veces) y no el Roleo, con eso se pierde a muchos jugadores que buscan un MUD en Castellano diferente, uno en el que se pueda Rolear y que no todo sea un mata, mata, quizá daría la opción de elegir qué tipo de ficha quieres y si solo vienes a rolear que pueda evitar siempre el PK, pero tampoco realizarlo tú.
- Las profesiones es algo que estoy aprendiendo ahora porque me lo aconsejo mi tutor y me indico como hacerlo, sé que esta el comando ayuda, pero este en ocasiones es muy lioso y pesado de mirar en el cliente, se podría intentar poner una guía básica en la guía de novatos.
- El sistema de Gloria está muy bien pensado para animar a los noveles a aprender como participar en PK y como rolear las acciones.
- He oído hablar mucho sobre las macros y su uso en los pks, son una gran ayuda por lo que sé, pero para un novel son grandísimos desconocidos y no vendría mal alguna guía para enseñarles a hacerlos según sus clases.
-
¡Hola Goltar!
Nos interesa conocer lo mejor posible todos los puntos de vista sobre el juego, así que este es un buen lugar.
Voy a comentarte algunos de los puntos que mencionas en particular, porque son especialmente intersantes:
Las misiones en ocasiones dan instrucciones muy imprecisas y requieren de acciones poco intuitivas, miraría un poco las descripciones de estas para mejorar ese punto (con las diarias no ocurre esto, quizá las tomaría de ejemplo).
No a modo de excusa, si no de explicación, eso es un reflejo del hecho de que Reinos de Leyenda lleva muchos años activo, y multitud de creadores han formado parte del equipo. Algunos creadores tienen tiendencia a poner las cosas fáciles, y otros a esconderlas hasta límites inimaginables. No es algo que se haya planteado mucho hasta ahora, pero si es verdad que es algo evidente y que habría que intentar dar más uniformidad.
También tratando el tema misiones, a las que se pueden enfrentar solos los noveles apenas las hay que den algo de equipo que pueda ser de su interés (ajustado a sus niveles, claro está), por lo menos yo como Paladin no he encontrado ninguna para mi pj, salvo la de la Coraza de Aldara, pero como soy Paladin lo de mentir como que no puedo, va contra mi honor.
Aquí entramos en un tema complicado, que es el equipo que es de interés de un novel. Es cierto que las misiones específicas para una clase o gremio, como por ejemplo la que mencionas, tienden a dar equipo de cierto nivel y no son fáciles, pero por otro lado hay multitud de misiones y PNJs que dan equipo de la tabla de tesoros que puede ser útil a cualquiera. De todas formas, si entre todos logramos concretar mejor las necesidades los noveles podemos intentar solventarlo.
Hay muy pocos jugadores Noveles, por lo cual es difícil que se integren en grupos y aprendan a jugar de manera colaborativa, lo cual en el futuro lo necesitarían, habría que mirar alguna manera de ayudar en esto.
Hacemos todo lo que podemos para atraer a nuevos jugadores, pero cualquier idea en esa sentido es bienvenida.
Cualquier novel, viendo los canales, y lo que ocurre, tiene la percepción de que lo importante en Reinos de Leyenda es el PK (con el miedo que da eso a un novel que recién llegado a lvl 30, aprendiendo a jugar y sin equipo bueno, le van a matar si o si un montón de veces) y no el Roleo, con eso se pierde a muchos jugadores que buscan un MUD en Castellano diferente, uno en el que se pueda Rolear y que no todo sea un mata, mata, quizá daría la opción de elegir qué tipo de ficha quieres y si solo vienes a rolear que pueda evitar siempre el PK, pero tampoco realizarlo tú.
El nuevo sistema de gestas busca precisamente fomentar el el tipo de juego que mencionas. Se ha puesto en marcha justo esta semana, es pronto para valorar como funciona. No podemos controlar lo que la gente dice en los canales, y es cierto que a veces pueden dar una impresión equivocada. Por otro lado, este punto está relacionado con el anterior: una parte importante de los jugadores no tiene interés en la parte más rolera del juego, y esto hace que un jugador novel solo se sienta fuera de sitio en medio de ese grupo. Es posible que si llegan más jugadores noveles con intereses comunes esta sensación cambie.
Las profesiones es algo que estoy aprendiendo ahora porque me lo aconsejo mi tutor y me indico como hacerlo, sé que esta el comando ayuda, pero este en ocasiones es muy lioso y pesado de mirar en el cliente, se podría intentar poner una guía básica en la guía de novatos
Hay una guía para novatos en la sección de ayuda de la web: https://www.reinosdeleyenda.es/wp-content/uploads/2015/03/Reinos-de-leyenda-Guía-básica.pdf
He oído hablar mucho sobre las macros y su uso en los pks, son una gran ayuda por lo que sé, pero para un novel son grandísimos desconocidos y no vendría mal alguna guía para enseñarles a hacerlos según sus clases.
Cierto. Intentaremos escribir algún tutorial o ayuda en la web sobre como crear macros. Es algo que depende del cliente que uses, pero podemos hacerlos al menos para los clientes para los que ofrecemos configuraciones. De todas formas, existe una sección del foro dedicada a los clientes donde encontrarás algunos ejemplos útiles, y donde puedes preguntar dudas que tengas.
¡No dudes en hacernos llegar más comentarios, impresiones o ideas sobre cualquiera de los aspectos del juego!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
A mi me pasaba de novel que cuando terminaba diarias no sabía donde ir o que hacer.
con el tema de macros y eso, yo con mushclient os hecho una mano encantado.
el tema de la guía de novatos, pienso que tal vez se pudiera incluir en los enlaces que aparecen al orbitar a Eirea (tampoco vendría mal darle una revisada y ampliarla/actualizarla).
con la ficha solo para roleo yo no lo veo factible, pero si no te gusta el pk tienes la opción de hacerte un neutral de ambos bandos.
tambien observo que muchos noveles tienen problema con el mapa para instalarlo, para moverse sigilando, etc.Que no te engañen las letras. -
Hola, otro novel por aquí. La verdad es que hay un punto cuando estás empezando, que como no te pille otro jugador y te oriente un poco, vas muy perdido. Yo cuando entré aquí no conocía otro MUD. -miento; si recuerdo que una vez jugué una tarde a PUSA, que me he dado cuenta que es el mismo que RL-.
El caso es que, gracias a mi tutor, que me ha facilitado equipo, he podido avanzar más cómodamente. Pero entonces he querido realizar un experimento. A ver qué ocurre si me genero un nuevo personaje, y intento ascender por mis propios medios.
Pues resulta que es muy costoso subir sin ayuda, luego también he visto que un fallo que cometí es que el segundo personaje fué de creación avanzada y lo escogí de un tipo que es complicado. Pero aún así, considero que un novel, sin la ayuda de un tutor, lo tiene muy muy complicado. Mi primer personaje estuvo deambulando por RL durante tres días solamente moviendose de room en room sin hacer gran cosa. No sé si habrán mas casos, pero es que yo llegué con una terminal Telnet pelada, sin mapa, sin tutor, sin conocer la web….
Quiero agradecer al canal Novato, que siempre está ahí, y son gente muy enrollada. Agradecer a mi tutor, que se lo ha currado muchísimo, y seguro que es el mejor tutor del mundo, y a toda esta comunidad. Seguid así, pero, sobre todo, cuidad mucho al Novel, porque si conseguís que el novel conecte al mud durante 5 días seguidos… ya lo tenéis pillado para siempre.
Quiero añadir una sugerencia. Me gustaría poder explotar las habilidades, y creo que soy un poco torpe, las intento probar, pero la mayoría no me funcionan. La ayuda no está mal, pero a veces es insuficiente. Que tal una página en la wiki para cada habilidad con una demo de cómo se ha ejecutado?
Pongo un ejemplo: hoy quería probar la habilidad «arrojar» según la ayuda, esta habilidad sirve para lanzar un arma arrojadiza a un PNJ o un PJ en una room adyacente. Pues venga a probar para arrojar una daga a un bandido y nada. Resulta ser que ya no se puede utilizar en una room adyacente, sinó en la misma room en la que estás (una lástima).
Bueno, poco más, que me enrollo mucho. Anoche me dió por entrar en el templo de Anduar (no sé por qué me pasó por alto) y me quedé flipado. Sois muy grandes. Muy buen trabajo. Me encanta este MUD (bueno, es el único que conozco)
ajjajaa
-
Una buena manera de empezar es localizar al npc de misiones diarias del reino o reinos del bando y empezar a hacer misiones de el.
Actualmente hay muchas misiones diarias para los 3 grupos de bandos y eso al menos te ayuda a ir conociendo un poco el terreno, ganar XP o dinero, e ir probando habilidades poco a poco. -
Claro Sierephad, pero si no tienes nadie que te lo diga y eres nuevo nuevo no tienes nada que te oriente si no preguntas por novato (y que no siempre hay gente o pendiente). Y luego tienes que explorar la zona (pero eso depende del novel). A eso creo que se refiere el pequeño halfling. Si quereis, tengo un par de ideas para ayudar en esto.
Que no te engañen las letras. -
Buenas de nuevo, sigo con mis observaciones.
En primer lugar aclarar que intento opinar abstrayéndome de lo que conozco y mi situación en el mud y pensar más como un recién llegado cuando hablo de las cosas que les resultarían atrayentes a los noveles, por ejemplo cuando hablo de equipo en las quest para noveles, a Goltar ya comienzo a tenerle mejor equipado y no me resultaría interesante ese equipo (solo es para aclarar que estos mensajes no son lloriqueos, sino que solo intento aportar un poco para ayudar a que esto crezca).
Eckol me preguntabas ¿qué es equipo de interés para un novel?, tampoco gran cosa, no se le va a dar equipo fuerte, eso está claro, ese equipo siempre requiere de misiones complicadas, pero cosas como partes del equipo arbóreo que se da por quests en cierta ciudad (no quiero spolear nada) pero en otras ciudades y para todas las clases, que puedan irse cambiando de equipo aunque sea poco mejor que el básico, pero sientan que van mejorando y haciendo cosas, no solo sumar xp, que puedan personalizar mejor su pj.
Sobre cómo atraer nuevos jugadores, y que se formen grupos para hacer misiones, si se me ocurre algo os lo diré, soy analista UX, diseñador gráfico y programador web, si os puedo echar una mano para diseños o lo que sea, decídmelo y cuando pueda os hago lo que sea.
He visto el nuevo sistema de gestas, a este respecto me gustaría hacer una pregunta, ¿solo te pueden reportar los demás o te puedes reportar a ti mismo?, a las dos cosas les veo sus pros y sus contras. Que te reportes a ti mismo lo veo un coñazo para los Inmos, os llegarían mil reports que no merecen la pena. Y que te reporten los demás (creo que es lo mejor) si la gente es legal y considero que en la mayoría de los casos así es, lo que os llegue serían actuaciones realmente interesantes, pero aquí podría entrar mucho el factor amiguismo, reporto a este que ha hecho muy buena interpretación porque le conozco, pero a esté que no le conozco no le reporto (no por joder, sino por no perder el tiempo), aun así considero que sigue siendo lo mejor.
Apoyo el punto de vista de Pequeño Halfling, para un recién llegado es muy difícil saber que hacer o no, salvo quizá se haya pasado una semana antes investigando la web, el foro y la wiki, cosa que seamos sinceros, nadie hace de primeras salvo ojeadas rápidas, porque lo que queremos es jugar, el aprendizaje debería venir más en el juego en sí.
Otro punto que veo que se podría modificar para mejorar, bajo mi punto de vista, es el sistema de clases, actualmente por lo que estoy viendo un ladrón, un asesino, druida, un incursor o alguno de los distintos tipos de magos, son clases mucho más interesantes que caballeros, otros tipos de guerreros, bardos, etc. Quizá debería buscarse más el tipo de compatibilidades y refuerzos interclases, me explico intentando hacer tres grandes grupos para no referirme a ninguna clase en concreto y simplificar a lo que me refiero.
Pjs de tipo lucha física: Deberían vencer fácilmente a pjs de tipo furtivo, pero ser fácilmente derrotados por pjs de tipo lucha por magia.
Pjs de tipo lucha furtiva: Deberían poder vencer fácilmente a pjs de tipo lucha por magia, pero ser derrotados fácilmente por pjs de tipo lucha física.
Pjs de tipo lucha mágica: Los pjs de lucha física poco pueden hacer contra ellos, pero son claramente vulnerables contra los de lucha furtiva.
Luego están las clases mixtas como sanadores y bardos, que son clases más de apoyo, han de poder aguantar un contra cualquiera, pero por si mismos no vencer a un igual de ninguna de las otras clases.
De esta manera se fomentaría que no se vean casos de una incursión de pjs todos de la misma clase o incursores solitarios, o defensas de ese mismo tipo. Porque si en el bando rival hay alguien de la clase frente a la que eres débil y nadie te acompaña que te refuerce frente a esa clase, estas jodido.
Por ejemplo en esto, he visto que los caballeros no tienen su principal cualidad o al menos a lvl 28 no me ha aparecido esa habilidad, que es parapetarse tras su escudo siendo así un muro casi infranqueable y atraer el ataque de los rivales, de tal modo que todos le ataquen a él mientras el bardo le protege de ataques mágicos y el sanador le cura y así los pjs de tipo dps pueden centrarse en los ataques.
De este modo imaginaros una incursión con dos paladines, un mago, un asesino o ladrón, un bardo y un guerrero (o clases similares) por cada bando, ya no serviría el llegar a una room donde están los rivales, soltar todo lo que tienes mientras aguantas todo lo que puedes y a salir por patas a donde está tu sanador a que te cure y vuelta a empezar, no serviría porque los caballeros atraerían todos los ataques, recibiendo poco daño, y no se habría conseguido apenas nada. En cambio tendrían que estar los dos bandos en la misma room, la lucha duraría bastantes turnos, en los cuales la habilidad de todos los jugadores implicados en usar las habilidades y hechizos de sus pjs serian los que deifinirián el resultado de las luchas. Bajo mi punto de vista todo sería mucho más interesante de este modo, pero como digo, es mi punto de vista y todo esto solo son ideas.
-
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y nunca he jugado a un MUD anteriormente pero hace años que oí hablar de ellos y creo que por fin ha llegado el momento.
Apoyo el punto de vista de Pequeño Halfling, para un recién llegado es muy difícil saber que hacer o no, salvo quizá se haya pasado una semana antes investigando la web, el foro y la wiki, cosa que seamos sinceros, nadie hace de primeras salvo ojeadas rápidas, porque lo que queremos es jugar, el aprendizaje debería venir más en el juego en sí.
Tan sólo escribo para corroborar lo dicho por Goltar y Pequeño Halfling. Sin ayuda se me está haciendo un mundo empezar a jugar. Por ejemplo en la wiki tenemos los primeros pasos para un Druida bueno, pero he conseguido por pura obstinación llegar al altar de Radler a rezar.
¿Hay algún «cheatsheet» donde podamos ver los comandos y su explicación? Estaría bien, ya que lo que peor llevo como novato es saber qué puedo hacer y tener algo como este ejemplo para el IDE IntelliJ Idea estaría bien: https://resources.jetbrains.com/storage/products/intellij-idea/docs/IntelliJIDEA_ReferenceCard.pdf
-
Hola a todos.
Estoy muy de acuerdo con Goltar en el punto en el que las misiones para novatos, podrían dar de recompensa algún equipo. No hace falta que sea bueno, pero, no sé si es posible; por ejemplo, un sistema que a los Noveles que acaban una misión, que les dieran un objeto aleatorio y adecuado a su nivel. Yo que sé, a un ladrón, pues una daga un pelín más buena que la standard, a un paladín una espada algo más potente. Y que fuera un equipo acorde a su nivel, por ejemplo, pues hasta nivel 20, y a partir de ahí que se vaya buscando otros tipos de equipo por sí mismo. No todos los jugadores tendrán la suerte de disponer de un tutor que te ayude a equiparte, así que, toda ayuda por si acaso es buena.
Ahora mismo se me ocurren misiones que obliguen al jugador a equiparse. Por ejemplo, una misión de ir a visitar a un herrero para que te fabrique una daga de nivel x, y al acabar la misión, pues subes tu experiencia y adquieres la habilidad de apuñalar con daga…. (no concreto porque solo quiero dejar la esencia de la idea).
Un problema con el que me encuentro ahora (y ya soy nivel 16) es que sí que domino el tema de realizar misiones, movimientos avanzados (escalar, trepar, empujar, apartar…) y la lucha básica (matar, y apuñalar en mi caso) pero tengo dos nuevos problemas:
- creo que lo dije: no consigo dominar las habilidades que va adquiriendo mi personaje. Y me cuesta encontrar documentación sobre ellas más allá de la ayuda <habilidad>. Quizá algunas habilidades de mi personaje son inútiles?
- aunque está bien documentada la armería y sé que puedo acceder a buen equipo en las cofradías, no sé distinguir un arma buena de una mala. Si veo que algunas dan bonificaciones de tal tipo bo, be, etc, pero recuerdo tener una en mi inventario, que si no es porque mi tutor me explica cómo funciona, y las propiedades que tiene, yo no me enteraría. Aquí está la cosa dificil, porque os estoy diciendo que la armeria está bien documentada, pero yo no me entero. Que es lo que falla? que quizá no sé (o no sabe un novel) leer la armería? cómo comparar armas? cómo podría probarlas y ver la diferencia de una a otra?
Para finalizar, en respuesta a zayl, te recomiendo el comando ayuda esencial y que te comuniques con el canal novato «novato on» «novato tu mensaje».
La gente del canal novato son muy enrollados. Y no sé si puedes pedirlo o alguien se ofrecerá. Hay algunos jugadores que pueden hacer de tutores. Y te enseñarán un montón en este mundillo. Espero que te quedes con nosotros y así ampliemos la familia.
-
-
creo que lo dije: no consigo dominar las habilidades que va adquiriendo mi personaje. Y me cuesta encontrar documentación sobre ellas más allá de la ayuda <habilidad>. Quizá algunas habilidades de mi personaje son inútiles?
Algunas habilidades están en la wiki con ejemplos de ejecución.
https://wiki.reinosdeleyenda.es
Puedes echarles un ojo allí.
-
-
Buenas de nuevo.
Con respecto al equipo existe algo parecido. No son misiones exactamente, pero en ciertas tiendas venden equipo un poco mejor que el básico. Por ejemplo, en galador venden un cinturón pentagonal y en akanon el equipo de urlom, que aunque no lo vistas completo las piezas separadas son mejores que las básicas, por ejemplo el guante.
Pequeño halfling, no te preocupes por la clase ladrón, es muy fácil de usar. apuñalar y correr ajajjajaja. Igual, dijeron que iban a cambiar algunas cosas al respecto de esa clase. El que mejor te puede ayudar con esa clase es gurlen. Y el arma no hay una arma que sea la mejor mejor mejor, depende de la situación te viene bien una u otra. Yo lo se por experiencia del tirador y la munición. Por ejemplo si quieres hacer daño tienes la daga (o puñal) de cristal, si quieres recuperar pv tienes el puñal vampírico, si quieres recuperar pg tienes el filo tulgar, si quieres matar a muertos vivientes es mejor ataques de fuego y cosas así. Poco a poco lo irás descubriendo.
Con el tema de ayudar en lo que pueda os hecho encantado una mano (que no al cuello) 😀Que no te engañen las letras.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.