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AnónimoInactivo31 diciembre, 2019 a las 18:24Número de entradas: 77
Visto que los ladrones prudentes en verdad, no son ladrones… (no pueden robar más que a Npcs, pero a veces es mejor directamente matarlos que robar), había pensado que podría hacerse lo siguiente:
Cuando un ladrón prudente roba a un pj, se activa un «modo o bloqueo» en el cual su temeridad aumenta en +1 rango durante X horas. Si robas el objeto, serás audaz por ejemplo durante x horas de bloqueo. Si la personas que robas te mata, pues recupera el objeto, etc. (como está hasta ahora) y tiras piezas de equipo como si fueras audaz.
La falta de ladrones en muchos casos se nota, sobre todo desde que se implementó la temeridad y el robar cambió. La gente los usa solo como pj Baúl para Lish y algún npc más.
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Estoy de acuerdo en la parte de que «hay menos ladrones» y en la parte de «hay que hacer algo».
Lo de «sumar temeridad» puede explorarse pero a priori deja también sus propios problemas:
- Tendría que impedirse que lo robado se quitase.
- Seguirían teniendo ventaja en el sentido de que pueden preparar la situación siendo prudentes y, si sale mal antes de que hagan algo, no pierden nada.
Tenía pensado hacer algo como lo siguiente e ir viendo:
- Revisar penalizaciones por temeridad (creo que deberían ser prohibiciones o nada, pero no restricciones).
- Revisar consecuencias de la muerte de prudentes: creo que cosas como materiales, dinero -y quizás algún objeto no equipado- podría perderse.
- Como consecuencia de la norma anterior, dichos objetos podrían serían ser también objetivo de robos.
- Añadir nueva tabla de tesoros «robos» con objetos especiales que solo puedan robarse de PNJs importantes.
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- Revisar consecuencias de la muerte de prudentes: creo que cosas como materiales, dinero -y quizás algún objeto no equipado- podría perderse.
- Como consecuencia de la norma anterior, dichos objetos podrían serían ser también objetivo de robos.
Hombre digo yo que si va a empezarse a tener en consideración este tipo de situaciones, para eso sería menos engorroso para el jugador y para el sistema entero, que la unica temeridad posible fuera audaz.
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AnónimoInactivo2 enero, 2020 a las 22:51Número de entradas: 77
Yo creo que una posible solución sería reducir la temeridad Audaz a 1 objeto cargando y quizá 1 equipado, 33% gloria incrementada. Es que actualmente, veo que la mayoría de WHO suele ser prudente (si no quieres perder equipo porque consideras que cuesta mucho conseguirlo…. etc.), y incondicionales. Prácticamente no se juega audaz porque al final, perder 2 ítems equipados y 2 de inventario es «bastante» y mucha gente para jugar eso ya se plantean directamente ser incons.
Yo no me hago un ladrón porque para poder robar 1 objeto (con lo que cuesta, no solo por la situación, las tiradas, el bloqueo de sigilar/esconderse si fallas…, la poca cantidad de incons que hay en relación al WHO entero…) si fallas puedes perder 4 objetos, si robas ganas 1 «de los que se cargan» (que no suelen ser los más poderosos, seamos claros). Es mucho riesgo y no me tienta.
Quizá si se acercara el audaz un poco más al prudente (que es la mayoría predominante), la gente se podría ir confiando y ir jugándolo más, siendo un paso previo a la idea que planteas de ir soltando equipo cargando, etc. Satyr.
No dejar Audaz como un paso intermedio, sino como algo «un poco más cercano al prudente», que es la mayoría, para que la gente se fuera concienciando y probándolo sin tanto temor, en resumen.
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Yo no se si items de armadura y armas equipadas en prudentes deberian perderse, eso que se debata.
Pero minerales, joyas, oro, llaves(si no son de taquilla), pieles etc etc si.
Pergaminos y materiales de mago creo que solo deberian perderlo los personajes no magos, ya que sería una capada importante a estos.
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Prudentes materiales podría perder 1 o 2, perderlos todos me supone a mi que pierde más que el audaz.
No me expresé con claridad.
Cuando hablo de «prudentes pierden todos los materiales», lo que realmente quiero decir es que algunos objetos pasarán a perder siempre, al margen de que seas prudente o audaz.
Así como ahora en las consecuencias de la muerte se pierde siempre el dinero y los objetos robados, se podrían ver de añadir otros objetos como minerales, etc.
Esto también ayuda a limitar algunas prácticas en las que prudentes se van a picar a cualquier lado sin temor de perder lo picado al morir, po ejemplo.
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