Inicio Foros Historias y gestas Las leyes de Grimoszk

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    • smiaug
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      — Después de la sangrienta batalla en Grimoszk en la que únicamente el clan Zsysrak’oû acudió a la llamada de los mandatarios para la defensa
      de la ciudad habían cosas que cambiar. Así que, en presencia del general, Szylah se disponía a hacer una propuesta al patriarca. —

      Szylah dice: Saludos.

      Szylah una reverencia a General Ssratz y a Greszhx.

      Greszhx dice: Saludos bardo legendario.

      General Ssratz dice: Mi madre Yckull Szalk fue una gran guía para nuestro pueblo tras el Apocalipsis, y mi tatarabuela Yckull fue la guerrera más
      intrépida que han conocido las tierras de Zulk.

      Szylah dice: Me alegra encontraros aquí compañeros.

      Szylah dice: Tal como me he encontrado la ciudad al llegar, me temía no encontrar nadie con vida.

      Greszhx dice: Siempre es un placer recibirte en nuestra amada patria.

      Szylah dice: Sí, pero corren malos tiempos. Por lo visto los ejércitos enemigos se ensañaron con los habitantes del pantano. Debió ser una
      batalla memorable, lamento no haber podido ayudar. Mis más sinceras disculpas.

      Szylah parece realmente compungido.

      Greszhx dice: Ciertamente hemos sufrido una derrota dura.

      Greszhx dice: Luchamos con determinación cuanto pudimos.

      Greszhx dice: Pero era una batalla desigual.

      Greszhx dice: Bien sabe Ozomatli que estábamos en clara inferioridad numérica.

      Szylah dice: No cabe duda, pero… sé que algunos de los mejores incursores del pantano se escaquearon, creo que por diferencias con el mando.
      Me parece horrible pero, en parte, por eso venía. Sé que no soy nadie para inmiscuirme en los asuntos del consejo. Pero… creo que podría
      ayudar, si se me permite.

      Greszhx dice: Expón tus argumentos amigo.

      Greszhx dice: Siempre es bienvenido el consejo de un amigo.

      Szylah dice: Creo que las leyes de la ciudad nunca se han escrito y esto hace que cada uno las interprete de una manera. Solo venía con la
      intención de ayudar con la redacción de esas leyes. Como patriarca tú tienes la última palabra, así que, si pudiéramos sacar un rato me
      ofrezco a transcribir tus designios de manera que queden claros para todos y nadie pueda dudar de ellos.

      General Ssratz dice: Mi madre escribió el «Código de Guerra de Zulk», estableciendo así los mecanismos de gobierno de estas tierras.

      Szylah dice: Lo sé General. No queremos ir en contra del Código de Guerra de Zulk, es solo una manera de complementarlo.

      Greszhx dice: Mmm.

      General Ssratz dice: Nunca te fíes de los humanos, mira lo que nos hicieron, intentando invadir Zulk a través del Paso de Gorabb.

      Szylah dice: Asi es General. Humanos, elfos, enanos llegaban desde todas partes fue horrible.

      Greszhx dice: Pues admito que me siento confuso.

      Greszhx pregunta: ¿Acaso no sabes que nos regimos por la ley del zigurat?

      Szylah dice: Sí claro, pero precisamente, eso es lo que quiero. Transcribir la ley del zigurat. Ponerla negro sobre blanco.

      Greszhx coge Libro -=Código de Guerra de Zulk=- de Estantería.

      Greszhx dice: Quizas tienes razón amigo Szylah.

      Szylah saca algo para apuntar.

      Szylah dice: De acuerdo pues. Empecemos por el principio.

      Szylah mira a Greszhx y espera sus indicaciones.

      Greszhx dice: Es posible incluso que sea conveniente actualizar las leyes.

      Greszhx dice: Pues los tiempos cambian.

      Szylah poner cara de sorpresa.

      Szylah dice: Sabias palabras.

      Greszhx te dice: Agradezco tu propuesta amigo.

      Greszhx dice: No obstante…

      Greszhx te ofrece Libro -=Código de Guerra de Zulk=-.

      — Szylah Coge el libro y lo lee rápidamente mientras Greshzx continua con su discurso —

      Tras el Apocalipsis, Ozomatli, dios al que adoran los Hombres-Lagarto, guió a Yckull Szalk, biznieta de la temible guerrera lagarta que habitó
      Eirea durante la Segunda Era y que supo gobernar las tierras de Zulk con diligencia, y le confió la ardua misión de reorganizar las tropas y las
      gentes de Zulk. Así es como Yckull, con la ayuda divina de Ozomatli, desde el principio de la nueva era, escribió el Libro de Guerra de Zulk, que
      todos los lagartos temerosos de Ozomatli deben cumplir bajo peligro de perder la cabeza de un bocado de las fauces del lagarto dios.

      Organización de Zulk
      1- El Gran Patriarca de Zulk domina sobre todas sus tierras y sobre todos los lagartos.
      2- El Consejo de Zulk lo componen los Tres Altos Consejeros y los Generales de los Tres Ejércitos de Zulk, además del descendiente heredero de la
      familia Szalk, que es la mano derecha del Gran Patriarca y contacto directo con Ozomatli.
      3- Los tres Altos Consejeros del Gran Patriarca ocupan el escalafón inferior al Gran Patriarca, son sus consejeros de confianza, aquellos que se
      ocupan de los problemas de Zulk cuando no requieren del Gran Patriarca.

      Pasas las páginas hasta el capitulo 3.
      Los Tres Ejércitos de Zulk
      Los Generales de los Tres Ejércitos de Zulk, además de pertenecer al Consejo de Zulk, se ocupan de regentar su respectivo ejército:
      Ejército Verde, lo componen los mejores guerreros de Zulk, controlado por los Incursores, pero también forman parte los Soldados y los Bárbaros
      lagartos. Es el ejército más grande de Zulk.
      Ejército Rojo, los conocedores de la naturaleza y los espectros se acercan a Ozomatli desde las filas de este
      ejército. Está compuesto por los Shamanes adoradores de Ozomatli y por los Eruditos de Zulk. No es tan numeroso como el Ejército Verde, pero tienen
      una mayor influencia social.
      Ejército Negro, lo defienden los ladrones lagartos, conocidos como los camaleones, moradores de las sombras. Es el ejército más pequeño y menos
      conocido de la sociedad lagarta. Pocos saben de su existencia, pero son la piedra angular que puede hacer mantener un gobierno o derrocar a un
      líder, son los exploradores, los informadores, las orejas y ojos de Zulk, por lo que ningún miembro de otro ejército se arriesgará a tener
      problemas con el Ejército Negro.

      Los generales compiten entre sí junto a sus respectivos ejércitos.
      Los ejércitos luchan por ofrecer a Ozomatli el mayor número de sacrificios en su nombre, pero el dios sólo otorga importancia a los cuerpos de los
      más valientes y conocidos de Eirea. Hay junto a los aposentos de los consejeros del zigurat de Zulk una sala de trofeos con los sacrificios más
      importantes para mayor gloria de los Tres Ejércitos.

      El general de cada ejército debe conceder a sus guerreros más valientes el rango militar que merezcan y entregarles las condecoraciones que
      considere necesarias. Los guerreros de mayor tamaño, aqueyos que han mutado, no pueden ostentar puestos de mando militar ni pueden ser consejeros
      debido a su tamaño, aunque la falta de materia gris es un gran impedimento para llevar a buen término las misiones de estos puestos de
      responsabilidad, pero esta circunstancia no hace que sean menos respetados y temidos ya que su poder es inconmensurable.

      Progreso en la jerarquía de Zulk
      Para subir un peldaño en la sociedad lagarta debe haber sangre. Los aspirantes a un puesto de cargo deben retar en duelo singular a su inmediato
      superior en el Pozo de la Verdad, el lugar más peligroso para luchar, lleno de trampas y alimañas donde los contrincantes no saben nunca quién
      saldrá victorioso. Durante el combate el resto de lagartos hacen apuestas mientras observan la batalla.
      Ningún lagarto puede escalar dos puestos a la vez, por lo que para llegar a ser Gran Patriarca ha de haber sido miembro del consejo primero y alto
      consejero después. Si un patriarca es derrocado pierde todo el respeto de su pueblo y para recuperar el cargo debe empezar como si nunca hubiera
      sido nadie, por eso los patriarcas defienden con garras y colmillos su posición. Todos los lagartos están obligados a aceptar los retos de los
      aspirantes.

      Los lagartos deben obedecer las órdenes de sus superiores y las reglas de este libro bajo peligro de muerte, ya sea a manos de sus superiores o
      por pérdida craneal debido a un mordisco de Ozomatli.

      Si un lagarto continúa en su empeño de no respetar las órdenes tras haber muerto las veces que el consejo crea necesario, éste puede decidir
      exiliarlo, con todas las consecuencias que esto conlleva.

      Los Altos Consejeros suelen competir entre sí con sus artimañas políticas para obtener el favor del Gran Patriarca.

      «Mira que te has de morir, mira que no sabes cuando, mira que Ozomatli te mira, mira que te está mirando.»

      Yckull Szalk

      Szylah dice: Esto es perfecto! es una muy buena base de partida. Completandolo con algunas leyes claras y concisas creo que sería suficiente
      sí.

      Greszhx dice: Me gustaría establecer unas leyes…

      Greszhx dice: … que cuenten con el consenso de la mayoría de mis congéneres.

      Szylah asiente con la cabeza.

      Szylah dice: Sin duda los consejeros podrán supervisar la redacción por si pueden hacer algún aporte o corrección…

      Greszhx dice: …pues yo soy un viejo guerrero y mis días llegan a su fin…

      Greszhx dice: …por lo cual quisiera que los miembros del consejo de chamanes formen parte del cometido.

      — Greszhx parecía cansado y comenzaba arrastrar las frases cogiendo aire cada pocas palabras, por lo que Szylah no quería entretenerlo demasiado. —

      Szylah dice: No digas eso. Sé que redactar leyes es lo que menos te apetece ahora. Pero ya habrá tiempo mañana de salir al campo de batalla a
      descuartizar enanos. Que, por cierto, creo que no quedó ninguno en pie. Al menos, algo hicimos bien.

      Szylah dice: Pero sería bueno, si se me permite decirlo, si vamos con una propuesta.

      Greszhx dice: De acuerdo entonces.

      Szylah dice: Excelente, entonces de acuerdo a tus indicaciones, me encargaré yo de redactar unas leyes claras y justas para que puedas
      reunirte con el consejo para aprobarlas.

      — Szylah se iba a incorporar para marcharse ya de la sala cuando… —

      Greszhx pregunta: ¿Tienes algún guion para marcar las leyes fundamentales?

      Szylah piensa durante un segundo.

      Szylah dice: Creo que habría que primero definir los castigos. 3 Tipos: expulsión total, castigo temporal y falta leve. Y posteriormente
      decidir las normas y cada una de las normas con qué castigo se penaliza.

      — Las palabras de Szylah pasaron desapercibidas para el patriarca. —

      Greszhx dice: Veamos

      Greszhx dice: Primera ley fundamental.

      Greszhx dice: Ozomatli es nuestro dios, el guía nuestro destino.

      Greszhx dice: Número 2

      Greszhx dice: El Gran Patriarca es el lider religioso y militar de Grimoszk, representante de Ozomatli en los reinos.

      Szylah escucha atentamente las instrucciones del Patriarca.

      Greszhx dice: Número 3

      Greszhx dice: Cualquier Guerrero podrá desafiar al gran patriarca por el cargo tal y como establece la ley del zigurat.

      Greszhx dice: El aspirante deberá luchar a muerte con el patriarca…

      Greszhx dice: …previa conformidad del consejo de chamanes…

      Preguntas en lagarto: ¿Algo más?

      Greszhx dice: … y la batalla será en las fosas a muerte y sin retirada ni rendición.

      Greszhx dice: Número 4

      Greszhx dice: Se establece que cualquier miembro de Grimoszk estará obligado a acudir a la defensa de su patria en caso de ser atacada…

      Greszhx dice: …salvo encontrarse en misión de reconocimiento en tierras lejanas

      Greszhx dice: El incumplimiento de esta sagrada obligación se castigará con el exilio y la deshonra.

      Szylah hace ademán en varios momentos de apuntar, pero acaba no apuntando nada.

      Szylah dice: Perfecto, he captado la idea. Creo que podré redactar un documento que se ajuste a la perfección.

      Greszhx dice: No soy un erudito en las cuestiones de ley…

      Greszhx dice: …creo que es evidente

      Szylah dice: Pero han quedado claras. Lo redactaré fiel al espíritu de tus palabras, pero de manera… más técnica.

      — Después de unas horas de dura reflexión y adaptación de las palabras del Patriarca, la redacción de las reyes queda como prosigue —

      Las leyes relativas a los ciudadanos de Grimoszk las aplica el Patriarca y consejeros.

      Las leyes tienen 3 posibles castigos:
      – Grave: exilio y deshonra. (El exilio podrá ser Eterno o hasta que los mandatarios lo decidan)
      – Media: deshonra y sanción monetaria (variable de acuerdo a la decisión de quien la aplique. El importe oscilará entre 250.000 maíces y 1.000.000 maíces (500-2000 platinos)
      – Leve: deberá buscarse la manera de revertir la falta. En caso de no poderse se aplicará una compensación monetaria el favor del afectado o de la propia ciudad de Grimoszk. Como máximo 250.000 maíces
      – La acumulación de faltas leves podrá ser considerada falta Media y la acumulación de faltas medias podrá ser considerada como falta grave. (Como siempre a discreción de los consejeros y patriarca)

      Toda acusación tendrá que hacerse con pruebas y el acusado dispondrá de 1 semana, a partir de ser acusado, para aportar una explicación o pruebas de su defensa antes de que la sanción se aplique.

      Leyes:
      1.- Asesinar de manera deliberada a otro conciudadano (Falta grave)
      2.- Ayudar de manera activa o pasiva (informando de manera deliberada) al asesinato de otro conciudadano (Falta grave)
      3.- Robar a otro conciudadano (Falta media si se repone lo robado. Grave si no se repone)
      4.- Acosar, chantajear, extorsionar a cualquier otro conciudadano (Falta media)
      5.- No defender la ciudad o a un conciudadano teniendo la capacidad de hacerlo (Falta media)
      6.- Acusar a otro conciudadano de algún delito sin tener prueba ninguna (Falta leve)
      7.- No atender a las ordenes de un superior (Falta leve)
      8.- Ocultar pruebas o negarse a declarar sobre el crimen de otro conciudadano (Falta leve)
      9.- De manera excepcional, cualquier actuación no descrita previamente pero que los mandatarios consideren como una infracción contra los designios de Ozomatli podrá ser considerado como
      falta y aplicársele un castigo la gravedad apropiada (decisión del mandatario que la aplique).

      Adicionalmente:
      – El «Código de Guerra de Zulk» establece las normas por las cuales los miembros pueden escalar posiciones en la sociedad.
      – Las acusaciones se deberán presentar a un mandatario mediante la formula: «Yo Greszhx acuso a Tritux de saltarse la ley 1». Cualquier otra cosa no será considerada acusación en firme.
      – En caso de que dos o más mandatarios no se pongan de acuerdo en una resolución se utilizará por este orden:
      + Rango de los mandatarios.
      + Mayoría de opiniones.
      + Antiguedad en el cargo.

      Anexo I a las leyes (Sobre robos):
      – En caso de no ponerse de acuerdo en el precio de un objeto, se tomará como referencia el precio objetivo de la cofradía oficial del bando «Sombras del Baltia».
      – En caso de tener que reponer un objeto robado, y de no disponer de él ya el ladrón, la cofradía oficial del bando facilitará el objeto para su compra sin ningún coste adicional.

      — Szylah hizo llegar una copia a cada consejero y al patriarca, apremiandolos a reunirse para debatirlas y establecer la versión definitiva. —

    • smiaug
      Participant
      Número de entradas: 41

      — El patriarca convoca a Szylah para formalizar la redacción de las leyes. —

      — Szylah, con la ilusión de ver a Grimoszk unida por fin y con un nuevo rumbo, avisa a Zuz y Krolho para

      que le ayuden a difundir la noticia para unir a los aliados. Pero el resultado de la reunión no es el esperado. —

      Zuz llega desde el -| E |-.

      Habitación de Gobierno del Patriarca [e]

      Zuz y -\|Greszhx|/- están aquí.

      Zuz hace una reverencia a Greszhx y Szylah.

      Greszhx se quita el sombrero ante Zuz.

      Zuz observa con asombro y nostalgia el interior del Zigurat.

      -\|Krolho|/- llega desde el -| E |-.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Gran Patriarca, me alegro de ver escamas después de tanto tiempo.

      Greszhx dice: Zuz joven lagarto…

      Greszhx dice: … te insto una vez más …

      Krolho dice con voz sobrenatural: Saludos a todos los presentes.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Añoro tanto esta tierra…

      Szylah dice: Saludos.

      Greszhx dice: … a reconsiderar tu decisión de empadronarte en la ciudad de Galador.

      Greszhx dice: Tu sitio está entre nosotros.

      Szylah suspira pacientemente.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Entiendo tu postura, Gran Patriarca, pero ante la llamada de Seldar nada ni nadie puede interponerse.

      Greszhx dice: Aún estás a tiempo de volver.

      Greszhx dice: Serás acogido como uno más.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Espero de corazón que me aceptéis como uno más, no he olvidado que crecí aquí.

      Szylah dice: Greszhx, el asunto de Zuz puede esperar. Creo que nos habías hecho llamar para un tema más apremiante.

      Szylah dice: Por desgracia no veo ningún miembro del consejo. ¿No han podido acudir? ¿Se encuentran con asuntos más importantes?

      Zuz asiente con la cabeza.

      Krolho te asiente con la cabeza lentamente.

      Greszhx dice: Pues no te podría confirmar la comparecencia de alguno de los consejeros en este momento.

      Zuz se aparta de la conversación y empieza a tomar notas.

      Greszhx dice: He solicitado la presencia de mi hermano Shkar…

      Greszhx dice: …pero no he obtenido respuesta alguna.

      — Greszhx arrastra las frases con cansancio incapaz de construir una frase larga sin tener que parar a coger aliento, por lo que

      sus interlocutores ni siquiera saben cuando ha acabado de hablar para darle la réplica. —

      Krolho dice con voz sobrenatural: No hablemos de los que no están Gran Patriarca, hablemos de lo que nos trae hasta tu despacho.

      Krolho pregunta con voz sobrenatural: ¿Qué necesita de nosotros?

      Greszhx dice: De modo que ante la incertidumbre …

      Zuz apunta en el pergamino: «Para empezar, los consejeros no se presentan.»

      Greszhx dice: … podemos disolver el cónclave hasta nueva orden

      [Nizigg Mazkakraneoz orbita al Limbo]

      La Capa Sangrienta de Nerbrad de Greszhx derrama sangre sobre el suelo.

      Krolho observa con gracia cómo Zus coge la pluma para escribir con sus garras.

      Greszhx dice: Os pido mis disculpas por las molestias causadas…

      Greszhx dice: … y os agradezco vuestra presencia.

      Greszhx hace una reverencia solemne.

      Zuz mira de reojo a Krolho cuando lo escucha reírse y, tras respirar hondo, sigue escribiendo.

      Greszhx dice: Podéis marchar amigos…

      Greszhx dice: … salvo tu Zuz…

      Greszhx dice:  … me gustaría mantener una conversación contigo.

      Greszhx dice: Si dispones del tiempo …

      Szylah se ve obligado a interrumpir al patriarca: Pero… me llamaste para comunicarme las nuevas leyes. Entendía que habían sido corroboradas por el consejo. Las consensuaste con ellos. ¿No?

      Szylah mira a Greszhx con escepticismo.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Si ya hemos acabado, me temo que debo volver cuanto antes, el Regente de la Inquisición me espera para ser informado.

      Greszhx dice: En verdad no he podido exponer mi propuesta de modificación de las leyes del Zigurat amigo…

      Krolho se sorprende ante la corta duración de la reunión.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Esperaba otro tipo de reunión, no tal informalidad..

      Krolho dice con voz sobrenatural: Entonces no entiendo esta reunión, deberías cambiar el consejo Gran Patriarca, demasiados informales…

      Greszhx dice: … y no deseo ser recordado como un líder autoritario y despótico …

      Krolho se cruza de brazo apoyándose en la pared.

      Greszhx dice: … al contrario soy partidario del consenso

      Krolho dice con voz sobrenatural: Si mi presencia ya no se requiere, sigo con mis quehaceres, el muelle no puede estar sin vigilancia ante las
      últimas escaramuzas de los Eralies.

      Krolho hace una reverencia.

      Szylah dice: ¿Y por qué no se han presentado los consejeros? ¿Alguien sabe algo de ellos? A alguno no lo veo desde hace lunas por Grimoszk.

      Szylah mira a todos los presentes con esperanza de alguna explicación

      Greszhx pregunta: ¿Acaso estas postulándote como consejero señor Krolho?

      Zuz niega firmemente.

      Greszhx dice: Si es esa tu intención …

      Greszhx dice: … estoy dispuesto a considerar tu candidatura.

      Krolho dice con voz sobrenatural: No puedo ser consejero, no soy chamán, solo expongo lo que he visto.

      Greszhx dice: Mis disculpas entonces.

      Krolho se gira y mira a Szylah, con una ligera reverencia y sale por la puerta.

      Krolho hace una reverencia.

      Szylah dice: Bueno, pues no quisiera haceros perder más tiempo.

      Szylah hace una reverencia y sale detrás de Krolho antes de perderlo de vista.

      Zuz llega desde el -| O |-.

      Exclamas en lagarto: Qué desastre. ¡Está senil!

      Szylah no puede ocultar una lágrima corriendo por su mejilla.

      Szylah dice: No es capaz de cumplir con su cargo.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Joven Krolho, me parece una vergüenza lo que ha pasado, te lo transmito a ti que eres el único que ha acudido.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Demasiado tiempo en el campo de batalla le ha afectado en sus responsabilidades como patriarca.

      Zuz dice con voz sobrenatural: No podemos venir desde tan lejos para esto.

      Szylah dice: Tenéis razón. Alejemonos de aquí, podría salir en cualquier momento.

      — Szylah, Krolho y Zuz siguen la conversación mientras pasean por las catacumbas del Zigurat —

      Krolho dice con voz sobrenatural: Lo sé Zuz, y me avergüenza en lo que se está convirtiendo Grimoszk.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Den por hecho que la Inquisición estará al tanto de inmediato.

      Szylah mira a Zuz con cara de circunstancias.

      Szylah dice: Tampoco nos precipitemos.

      Krolho dice con voz sobrenatural: No podemos transmitir fuera de Grimoszk el estado del patriarca, no sería bueno… esta guerra le pasa factura.

      Szylah dice: Así es Krolho.

      Szylah dice: Pensaba que podía ayudar en esta guerra, pero los dirigentes de todas las ciudadanías parecen haber enloquecido.

      Szylah dice: He intentado por todos los medios unir a miembros de las capitales aliadas, pero me ha sido imposible. Incumplen sus compromisos, no acuden a

      las reuniones. Pero ahora por lo que veo, ni entre los propios consejeros de Grimoszk hay coordinación.

      Zuz exclama con voz sobrenatural: ¡Y a nosotros nos la pasará esta perdida de tiempo!

      Szylah se gira hacia Zuz.

      Szylah dice: Confío en tu discreción. Sé que tu deber es informar a los tuyos, solo pido que lo hagas con tacto.

      Zuz asiente con la cabeza.

      Szylah dice: Creo que el pueblo llano tenemos que movernos. Coordinarnos entre nosotros. Buscar a todos los clanes y familias del pantano.

      Szylah dice: Espero poder contar con vosotros. Mis asuntos me tienen demasiado tiempo alejado de estas tierras.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Tengo una idea que me ronda la cabeza pero creo que es una locura.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Pero puede abrir brecha en nuestros enemigos

      Krolho toma aire para comenzar su exposición.

      Szylah se gira hacia Krolho.

      Szylah dice: ¿Una idea? Soy todo oídos.

      Zuz pregunta con voz sobrenatural: ¿Qué pasa por tu Krolhocada mente?

      Zuz se rie.

      Krolho dice con voz sobrenatural: En una de mis incusiones dentro de la ciudad de Takome, a pesar de mi poco conocimiento del idioma, escuché que
      estaban votando al nuevo mandatario y por las tabernas corría la idea de que el nuevo cargo no simpatizaba con los semielfos de Veleiron.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Creo que podríamos hablar con ese cargo y proponerle algun acuerdo de no apoyo a Veleiron a cambio de darle algo.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Espías de la Inquisición han informado que no ganará, esa votación está comprada.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Nos están haciendo perder el tiempo esperando que se resuelva…

      Szylah dice: No sé qué podríamos ofrecer, no podemos hablar en nombre de Grimoszk.

      Szylah dice: Y como dice Zuz, creo que al final la persona que acabará al cargo será otra. Creedme, intenté influir todo lo posible, pero no
      era el único con contactos.

      Szylah dice: En cualquier caso, quizá pueda hacer sembrar la duda dentro de Takome sobre la legitimidad de la elección.

      Krolho piensa con detenimiento una posible solución.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Inténtalo al menos, no podemos hacer otra cosa ante tal desorganización.

      Szylah asiente mientras se le escapa un suspiro de desesperanza.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Así es, quizás retrasar esa votación nos da algo de tiempo.

      Zuz dice con voz sobrenatural: De momento informaré al Regente de lo acaecido en la reunión.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Espero que puedan reunirse lo antes posible y arreglar esto, si no estaremos perdidos pronto.

      Asientes con la cabeza.

      Szylah dice: De acuerdo. Pues, por desgracia, creo que no podemos hacer mucho más.

      Szylah hace una leve reverencia.

      Krolho dice con voz sobrenatural: Grimoszk está al límite y temo que el tiempo de Dendra también llegará a su fin.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Nuestras fuerzas no caerán ante la debilidad de esos Dioses.

      Zuz dice con voz sobrenatural: Lucharemos por Seldar y sus aliados.

       

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