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Buenas.
Debido a mi forma de pensar, y a sucesos que llevo viendo ocurrir, he decidido dejar el MUD, ahora paso a explicarme.
Veo muy normal morir y me parece de lo más normal cuando es contra alguien equiparable a ti o en una pelea en la que te has metido tú o cuando al menos tengas alguna posibilidad de defenderte, ¿pero que vengan siempre que te ven conectado a matarte con una ficha que te mata sobradamente en tres turnos sin tener oportunidad alguna de sobrevivir con todo lo que ello implica? a eso yo le llamo abuso de nivel y es algo que no me gusta. Ayer sin ir más lejos me ocurrió que en menos de un minuto de llevar conectado, vi como en tres turnos estaba ya muerto, no voy a decir a manos de quien porque no quiero acusar a nadie, que cada uno juzgue con su conciencia si sus actos están bien o no.
No es por morir, que eso se asume (la primera vez que jugué a RL fue en el servidor de PUSA, así que el PK no me es desconocido, entonces incluso te quedabas sin equipo, que tiempos…), ni por morir mucho, que también se asume, pero el ser cazado sin tener posibilidad alguna de defenderte o sobrevivir es un abuso, el motivo de que deje esto es porque determinados jugadores, sé que no todos, ni siquiera un número altamente significativo, lo hacen y se les permite, que ojo, son las reglas que hay y los Inmos y Avatares son quienes tienen que decidir si están bien o no, yo como jugador puedo aceptarlas o irme sino me gustan, ya que son ellos los que dedican su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada a mantener esto y hay que respetar por ello sus decisiones (esto es algo que he visto que no todos hacen o tienen en cuenta y deberían, porque el esfuerzo es mucho mayor de lo que la mayoría creen). Lo que si me gustaría aconsejar a los Inmos es que se mirén mucho este punto, porque he comprobado (dirigiendo servidores de Ultima Online y de Neverwinter Nigths 2) que impedir el abuso de lvl y que los jugadores no sientan que no tienen opción de defenderse, atrae a muchísimos jugadores nuevos que se quedan, avanzan y aportan muchísimo, pero es un consejo, como he dicho, esto es vuestro y vosotros sois quienes tenéis que decidir que se aplica y que no, pero tened en cuenta que un servidor que pierde jugadores nuevos y no los retiene, termina por comerse a si mismo como el Uróboros.
Lo que si quiero es agradecer a todos los buenos momentos que he pasado y los que me ha hecho recordar, puede que la añoranza me haga regresar en el futuro, no lo sé, pero desde luego no en un tiempo corto, pero por motivos personales de que no soporto los abusos del tipo que sean y en este (y muchos otros servidores) se permite y eso me echa para atrás, pero son mis motivos y no quita que aquí haya grandes personas que hacen mucho por ayudar a los recién llegados y traten de orientarles de la mejor manera posible.
Gracias y adiós.
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Hola Goltar, la verdad es que me entristece mucho oir esto. No voy a intentar convencerte, la experiencia ya me ha dicho que es algo imposible, la frustración (en la mayoría de casos) ensordece hasta el punto que es inviable hacer cambiar de opinión a alguien.
Solo te pido un par de cosas, no retires, simplemente deja de entrar, no sé si lo tenías pensado o no. Pero es de sobra conocido que es un error retirar en momentos de desidia, porque no tiene marcha atrás. Lo segundo que te pediría es que lo pienses de nuevo.
Si te preguntas porqué una petición tan obvia, pues es sencillo, la realidad es que existen una serie de jugadores cuyo objetivo único el pk: localizar un enemigo, acosarlo y montar la trampa perfecta para acabar con su vida limpiamente. La mayoría son sigiladores, por las ventajas que concede para la sorpresa, y es habitual marear a una ciudad entera (digamos 4 o 5 jugadores) buscando room a room para evitar ser cazados idle.
Hay varias propuestas sobre la mesa para actuar antes estas amenazas (que, por experiencia propia y ajena pueden resultar AGOTADORAS y muy frustrantes):
1. Orbita!Cuando me pasaba a mí había gente que incluso se cabreaba por que «regalaba gloria», según ellos debía cambiar de ficha, dejar de jugar lo que me apeteciera porque no sólo moría, sino que daba gloria a otros, que lo tenía merecido que blablablabla. Tonterías. Personalmente les habría dado un aviso por absurdos
2. Escondete
Es inútil, con la esquiva de estos cazadores y la posibilidad de cargar comida y otros recursos variados, da igual lo profundo que te escondas para seguir progresando con tu ficha. Te encontrarán, abrirán Takome (a solas) o por la puerta de atrás de kheleb o violarán en segundos la guardia de aethia y, finalmente, te encontrarán (basado en experiencias reales)
3. Avanza
Al final a mi parecer la única solución es esta, una vez superados unos cuantos puntos de vida no son capaces de matarte de un comando y por lo general ya no resultan un verdadero peligro (a no ser que te duermas, te metan un cepo u otro stunt o lo que sea). Al final les resulta más sencillo buscar a otro jugador que intentarlo contigo, con un par de veces que te defiendas bien dejas de ser su víctima preferida. Puedes decir que no es solución, que habrá otro que sufrirá el mismo calvario después pero así es. La vida es dura, y lo que no tiene sentido que un depredador de ese tipo deba desaparecer que para que los demás, como ovejas, podamos pastar tranquilamente en Zelthaim
En fin, también es cierto que abandonar el mud acaba con ese problema, pero me parece excesivamente drástica, como solución y ahí, el único que pierde eres tú, el único perjudicado tú. Por otro lado, el mud está planteado para que a nivel 30 puedas alcanzar tu límite de desarrollo, la mayor diferencia es el equipo. Quizá falte refinar algunos puntos más pero poco a poco se irá alcanzando
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Buenas, yo no se mucho que decir debido a que no tengo tanta experiencia como los demás así que me voy a concentrar especialmente en la despedida.
Ha sido un placer ayudarte en todo lo que he podido y ojalá vuelvas por estos lares pronto. Tienes mi whatsapp para lo que sea.
Como te comenta Arada, no borres la ficha, simplemente deja de entrar. ¿Y si cuando se te pase el cabreo quieres regresar? Tendrías que empezar de 0.
Ahora, hablando desde mi experiencia. Creo que lo mejor para evitar el PK es hacerte un vagabundo amigo de todos, un sigilador que se esconden mejor o uno del bando malo (ya que suelen ser los malos quienes atacan takome). Aunque lo mejor sin duda es subir niveles y, como comenta Arada, si no te mata de primera entonces pasará a buscar a otro objetivo con el que si lo haga.
Bueno ya sabes donde encontrarme saludos.Que no te engañen las letras. -
Muy buenas.
Ostras, me sabe mal el motivo por el que Goltar deja el juego. Espero que no sea definitivo y vuelva dentro de un tiempo otra vez.
Personalmente es un jugador que he envidiado, porque progresaba muy rápido y yo mismo veía que tenía muchisima más soltura en el juego que yo. Solo puedo pedirle a Goltar que no nos abandone, que también puede crear una ficha como la que sugiere silvhia.
Una de las cosas que veo que le hace falta a este juego es más jugadores. Habiendo más jugadores, seguro que sería mas divertido, y claro, si los jugadores como Goltar se marchan, vamos a acabar 4 gatos (vaya, los que somos ahora mismo, 4 gatos).
A la administración del juego le pediría que hagan valoración de la petición de Goltar, quizá una propuesta buena sería cambiar la protección de Novel por otro tipo de protección. Quizá proteger al Novel hasta el nivel 20, y que luego el PK solo sea permitido a jugadores de nivel similar (10 niveles de diferencia por ejemplo), pero claro, implementar esto y que funcione, solo sería posible si hubiesen muchos jugadores conectados, porque de lo contrario, a los que les gusta el PK, se aburririan al tener pocas victimas a las que ir a matar.
Finalmente, Arada, si lees mi respuesta, por favor, me puedes explicar el punto 1 que tú indicas? no lo comprendo. Que tiene que ver Orbitar con regalar gloria? entiendo que la solución que planteas en ese punto es salirse del juego cuando ves que te van persiguiendo para matarte. Es así? no entiendo esto de regalar gloria. Regalar gloria es si te dejas matar facilmente no?
Gracias a todos.
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El punto uno, por sino quedó claro, no lo comparto: con regalar gloria se referían muchas veces a que no ponías todas las medidas a tu alcance para evitar que otros consiguieran gloria (orbitar, cambiar de ficha, etc)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.
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