Inicio Foros Balance Los cambios de final de temporada 11

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    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Anoche hubo un buen número de cambios, y aunque en general los daños de bien por divino y el drenaje de montura (y la limitación del descuento en el bloqueo del drenaje) etc. parecen justificados y una mejora en general quería discutir (lloriquear) un par de ellos que no llego a comprender.

      Por un lado el de cinturón de plumas y faernowen. Hasta ahora podías quitártelo y mantenías el efecto, supongo que depende de si se usan como varita o si poseen una propiedad, cuando necesitas una acción para usarlo y que te formule un hechizo no entiendo que desaparezca al no llevarlo puesto, pero es discutible si la propiedad la adquiere el item o el portador. O si realmente se formula un hechizo (como creo que hacía el topacio o el plumas) o sólo se da una habilidad (como hace la fernowen…)

      Por otro lado la eliminación del bono a robar para objetivos dormidos o aturdidos… ahí sí que no veo la explicación, si se hubiera reducido, bueno, lo entendería, es difícil evaluar cuánto más fácil es robar a una víctima dormida que a una aturdida o despierta, o despierta y en peleas, pero haberlo eliminado equipara la atención que presta a sus pertenencias de un tío durmiendo a pierna suelta a la de uno que ha estado peleándose recientemente y está alerta, lo cual me parece ilógico.

      Si revisamos la evolución del robar (y quizá me salte algún punto pero mi memoria es lamentable)

      • Robar equipado a dormidos  | Bonificado por raza | Bonificado en guante blanco | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima

      Pasó a

      • Robar equipado a dormidos  | Bonificado por raza | Bonificado en guante blanco | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima | Penalizado por peso

      Y luego

      • Robar equipado a dormidos  | Bonificado por raza | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima | Penalizado por peso

      Y

      • Robar equipado a dormidos  | Bonificado por raza (y limitado por nivel)  | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima | Penalizado por peso

      Y

      • Bonificado por raza (y limitado por nivel)  | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima | Penalizado por peso

      Y

      • Bonificado por raza (y limitado por nivel)  | Bonificado por items | Bonificado por estado víctima | Penalizado por peso | Limitado por temeridad | Penalizado en consumo de hb

      Y finalmente

      • Bonificado por raza (y limitado por nivel)  | Bonificado por items | Penalizado por peso | Limitado por temeridad | Penalizado en consumo de hb

      Lo que parece al final es que robar terminará desapareciendo o siendo un comando inútil ahondando en la faceta de pk del ladrón. Hace poco alguien comentó que quizá podría dividirse en dos clases distintas, una orientada al pk y otra orientada al subterfugio y me pareció una gran idea. El ladrón, como tal, está desapareciendo y es una lástima,

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82

      El ladrón, como tal, está desapareciendo y es una lástima,

       

      Estoy de acuerdo con esto.

      La impresión que tengo yo es que algunos los ladrones le molestan en el juego. Porque yo no he leído quejas generalizadas en encuestas quejándose de ello.

      Lloros si he leído muchos por el chat eso si.

       

       

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      O si realmente se formula un hechizo (como creo que hacía el topacio o el plumas) o sólo se da una habilidad (como hace la fernowen…)

      En ambos casos se formula un hechizo, de hecho los dos son objetos formuladores. Los dos son objetos que dan propiedades al equiparse, la idea no es llevarlos encima y usarlos como pergaminos.

      Respecto a los ladrones, como ya hemos dicho más veces, éstos tienen que ser reenfocados. Con más de la mitad del mud siendo prudentes (por curiosidad: ¿qué temeridad tenéis?) la habilidad «robar» pierde un poco el sentido, hasta el punto de que yo creo que personalmente no se debería robar a objetivos prudentes, porque, de lo contrario, sería demasiado fácil y frustrante.

      Coincido en que hay que hacerlos más ladrones, pero no es un cambio fácil ni que podamos hacer a la ligera, ya estamos estudiando cómo proceder, pero si adelanto que no va a pasar por robar a prudentes.

      Respecto al bono de dormir, stun, etc. no tengo ningún problema en que coexista con un ladrón que no roba a prudentes, tal y como estamos ahora, las posibilidades de robar eran bastane altas, aún en prudente, si tienes una espina, que, estaremos de acuerdo, es un objeto bastante fácil de conseguir.

      Si queréis colaborar con los ladrones os insto a que habráis un hilo y nos deis las ideas que estimeis.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Lo que no puedes hacer es:

      A) Meter puñas instant de 1500 INSTANT siempre, casi sin lock, y n;n;n y no lo ves más. Ademas es puña tiene dormir y/o mas HB si es cristal.

      No puede bajarte las Bxs con la nubladora

      No puede tirar abrojos

      No puede quitarte las trampas esto es clave en PKs multiples.

      No puede robar equipo de mochila y desquipado a prudentes, siendo prudentes.

      No puede RECITAR

      No pueden Saltopícaro.

      No pueden forzar y espiar

      Esque es es un jodido choper con las virtudes de un bribon, o una cosa o la otra.

      edito: Lo habia escrito antes que satyr, voy a leer lo que ha puesto jejejee Gracias por darnos tu opinion que algunos hasta ayer por la noche desconociamos

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