Inicio Foros General ¿Los muertos hablan?

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Quería plantear aqui un tema, dentro de los margenes de la logica y jugabilidad ante todo.

      Situación de ejemplo:
      Pepito ciudadano de Dendra es asesino de la cofradia de los colmillos venenosos (esto último no lo sabe nadie que no deba).
      Juanito vagabundo asesino de la cofradia de los colmillos venenosos (igual que lo otro).

      Reciben la misión de matar a Fulanito, sea de la ciudadania que sea, incluida Dendra. Llegan y lo matan. El resultado es que Fulanito se quejará por ciudad, chat y todo y se acabará sabiendo que ese asesino, cuando en circunstancias normales, como los muertos no hablan nadie sabría quien le ha matado y nadie acabaría sabiendo que son asesinos. Sin embargo, si no hacen bien su trabajo, se destaparía quienes son.

      Realmente este razonamiento debería ser valido, para no asesinos tb, los muertos no hablan, lo mismo que no debe delatar relaciones de pjs por canales publicos, creo que se debería prohibir delatar a los demas quien te mato, o si se hace, que eso no pueda usarse, por los jugadores para juzgarte. Y matizo, por los jugadores, porque realmente ni un clerigo ni un paladin(anti o paladin) podrían usar esto, ya que si bien los jugadores no verían sus crimenes, la deidad todo lo ve, y podría e incluso deberia castigarlos en su medida.

      Resumiendo:
      Creo que si alguien muere y le mata gente que no deberia ir junta, no deberia poder quejarse mas que en casos extremas, por ejemplo un paladin con un vagabundo matando a un eralie, algo totalemnte absurdo y ademas el castigo no deberia darlo en estos casos un consejo o ciudadania, sino una deidad (por fe, o directamente quitando la deidad).

      En caso de que la victima escape, pues podria notificarlo a las ciudadanias y que los jugadores no sólo los dioses actuen.

      Creo que en cierta manera, esto lo pensamos bastante gente, pero creo que no hay ninguna nota puesta por los inmortales que regule todo esto y lo veo bastante importante para que quede claro que se puede hacer y que no. Igual existe dicha nota, y yo no la conozco, en ese caso me gustaria saber que nota regula esto.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      ¿Y como se podria controlar algo asi? Es imposible, si te mata alguien da igual que no lo digas por canales, la gente lo acabara sabiendo, ya sea por msn o por cualquier otro medio.

      La cuestion es que si uno acepta ser el asesino de una cofradia se tiene que atener a las consecuencias, y si tiene la mala suerte de que lo envian a matar a alguien que no mataria en circunstancias normales, tendra que apechugar.

      Los cofrades deberian procurar tener asesinos para todas las situaciones. Si tienen uno eralie y otro dendrita y tienen que enviarlo contra un halfling, pues envian al malo, por ejemplo.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      La otra solucion, es ke el muerto no sepa kien le ha matado. Ofrecer ideas de como podria ser eso.

    • 140SBillyB330SBAFC
      Participante
      Número de entradas: 65

      Yo creo que esto es excesivo… que me digas que las cofradias tengan un modo «mision» para matar a alguien tipo capucha de las oscuridad, y amenos q muera, pues no saben q a sido el, pero solo eso, cuando esta en «mision» pero limitar a lo de q te maten y no poder decir nada… asi lo unico q promueves es q la gente able por msn y vallan a porti, y luego te vuelves loco, no esque me delataron por msn… nose, no lo veo bien

    • Craterp
      Participante
      Número de entradas: 3

      Buenas, algo como la capucha de la oscuridad pienso que estaria bien. Que en esas cofradias, te den por ejemplo, una tunica que llevandola puesta aparezca solo tu raza.Incluso despues se podria intentar saber quien es si has sido capaz de mirar su descripción…

      Ya que en el mud, realmente no morimos, cuando nos matan nuestro espiritu queda todavia ligado a eirea, tendriamos el recuerdo de la «cosa» que nos a matado…

      Un saludo

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Precisamente estaba hablando de eso. De algo ke proteja tu identidad (durante la misión), por ejemplo se podría poner un límite de tiempo oculta la identidad, y quitar el que si entras en peleas se desvele. Ya que nadie es tan bueno de matar sin entrar en peleas.
      La cosa sería que fuese por tiempo. Si en ese tiempo te da tiempo de entrar matar y salir, de puta madre. Que solo te da tiempo a matar y tienes ke ingeniartelas despues pa ke no te vean, pos de puta madre tb. Y en equipos dopados ke se llegue a invisibilidad (pero mu dopaos e).
      Solo se podra usar la capucha-tunica-etc una vez por mision, asi ke en caso de ke lo gastes sin matar… tendras ke usar el tiempo de la siguiente para matar a 2 en vez de a 1.
      Habria muchas formas de aprovecharse para usarlo en lo ke no es, pero tb muchas formas de caparlo.
      El efecto podrá ser raza… aunke aki el nohumano saldría perdiendo bastante xD, la otra podría ser sombra.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      claro, el tema es eso, pero que no sea un objeto que pueda perder u aprovecharse otro, que sea algo de la cofra. yo creo q asi aumentaria el uso de las cofradias (y los cofrades tendrian mas cidilla, prq seguro q mas de un trabajo de matar a alguien tendran q ir 2)

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Una posible solucion seria un objeto, que al llevarlo  no saliera el nombre del pj, y en lugar de ello saliera «Asesino». Ponerle un contador de tiempo de validez al objeto podria solucionar posibles usos indebidos.. Este contador solo avanzaria cuando estaria equipado y deberia ser bastante bajo (5 mins?).

      Es una idea retocable claro :p

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Sebet sabes lo que es la capucha de la oscuridad? biene siendo esto que ablamos, pos el temas es hacer algo pero que no pueda llegar a manos de otros pjs, solo de cofrades (en mi opinion)

    • zaza
      Participante
      Número de entradas: 11

      En teoria (siempre muy diferente de la practica) las cofradias pueden contratar asesinos no ladrones por codigo, hasta tres creo, pero no son miembros de la cofradia, simplemente digamos que les deben fidelidad. Las cosecuancias por un asesinato, pues estan sin definir, paga el asesino, paga la cofradia que tiene al asesino bajo sus ordenes, no paga nadie?, la verdad ni idea, poque como he dicho la practica es bien diferente.
      Poner nada por codigo o marearse con eso lo veo perdida tiempo, porque una cofradia eraile contrata a un no eraile como asesino y para eso no se necesita codigo o licencia de ningun tipo, simplemente vas con pasta por delante a cualqier jugador del mud no eraile y te mata encantado a quien le pidas que sea eraile, simplemnte le pides como condicion que no diga ni mu de quien le pago. Razon sencilla, si un eraile mata a otro zas -5 a la con y -3 al resto de caracteristicas,durante un larguiisomo periodo de tiempo, ademas un punto de con menos permanete y ademas mueres ipsofacto y te conviertes en ateo, obviamente bajo esa amenaza ningun eraile seria tan tonto como para matar a otro eraile conscientemente por mucha cofradia o dinero que halla de por medio, por eso jamas asesinamos a eraiels ni contratamos erailes como asesinos. (si os a matado un eraile no nos mireis no hemos sido nostros , lo juro!! XD)

      Por cierto se reabre un tema, que no pinta aqui pero bueno, para que estan los roles de direccion de ciudades si luego se pone por codigo el castigo? y porque juzga igual eraile toda muerte de otro eraile? sea por accidente o premeditada?, y centrandonos en lo que es real y no lo es, tiene poder para castigar el asesinato entre erailes y no para castigar el asesinato de un eraiel por un no eraile?, vamos a mi modo de ver, el codigo de las ninfas que exite ahora sobra, y mas cuando solo existe en erailes, si se produce la muerte de un eraile a manso de otro ya estan los dirigentes de las ciuades para imponer castigos si es que son necesarios, todo lo demas es joder fichas por joder, vamos que les metes un ban y es lo mismo.

      Y volviendo a lo de los asesinatos, en que quedamos , cofradias que hacen asesinatos o cofradias que venden? porque vamos , se ha dicho siempre que no se quieren ladrones asesinos, lo que se espera de ellos es que muevan el comercio, lo llaman negro, para mi es simplemente comercio porque comercian todo negro, blanco amarillo o del color que sea, vamos que mas que ladrones cofrades son comerciantes con un centro de distribucion :).

      Yo es que con el tema ladron y cofrade ando ciertamente perdido, ya no se ni el rol que tenemos y parece que nadie se pone de acuerdo, por ejemplo hasta 3 inmos me han defenido la clase ladron como una clase para putear, pero parece que todo lo que hacemos que verdaderamete putea zas se capa, vease robar objetos buenos (unicos), robar a ncps de continuo, abrojos, trampas..etc, vamos que me da la impresion que tenemos que  putear a base de sigilar , pero como no sea para espiar lo veo francamente complicado.

      Ah y por cierto la capucha de la oscuridad para todo lo que estais pensado , tal y como esta ahora , olvidarla, mete oscuridad con lo que te impide esconderte y sigialr en numeroas ocasiones (dice que esta demasiado oscuro como para hacer nada) y con un simple «estas siendo atacado por» aunque no comas el kill, ya se descubre, ademas con hacer un mirar raza ya sabes quien es, bueno o ni eso, si veis «hafling» en verda la mayoria ya sabeis quien es aunque no le mireis XD

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Veo que no se ha entendido del todo mi post.

      Yo no quería hablar unicamente de los asesinos de cofradias, sino de cuando se junta gente que en realidad no debería en general. Las cofradias es un ejemplo, pero realmente es algo mucho mas general, quería exponer como se aplica a las cofradias y qeu eso mismo debería aplicarse a todo el mundo.

      Es decir, que si un dendra comercia con guante blanco, y mientras no le pillen, no le pasara nada. Pues si un dendra se une con un vagabundo y mata a un eralie, mientras lo maten sin testigos de que iban juntos, no debería podersele castigar, a no ser de que vaya contra su deidad lo que haya hecho, y entonces les castigaria la deidad.

      Es decir que a las ciudadanias deberían aplicarse igual.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Entonces los habitantes de la ciudad de Villabotijo de arriba que tienen trece fichas, que listo a continuación:

      2 ladrones halflings de eloras.
      1 antipaladin renegado.
      1 paladin de veleiron.
      3 cazadores vagabundos: semi-drow, semi-elfo y goblin.
      1 enano vagabundo.
      1 inmortal que programa los semi-kobolds.
      1 gragbadur.
      2 hombres-lagarto, uno de ellos nivrim
      1 shaman kobold renegado.

      Los 13 se jutan un día, conectan a la vez y te meten la mayor paliza gitana que jamás has conocido. Los muertos no hablan, así que su unión ha sido perfectamente legal, ninguno de ellos se va a delatar y tú (ni ninguno de los 20 que maten) puede decir nada al respecto.

      Eso es lo que llegaría a suceder.

      PD: evidentemente esto es una exageración, ya que los dioses no les dejarían. Pero no muy lejos de esto llegaría la cosa.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      El planteamiento es absurdo, porque ya dices qeu son habitantes de villabotijo, y si son habitantes todos de la misma ciudad, ¿no deberian poder ir juntos?

      Lo absurdo en el caso qeu planteas es que haya ciudadanos de una ciudad con esas caracteristicas, y eso ya estaria mas que controlado. Ademas en cualquier caso absurdo que plantees, por ejemplo se juntan 3 paladines y 3 antipaladines, aun suponiendo que los muertos no hablan, los dioses lo ven todo, es decir, los muertos no deberian notificarlo a ningun consejo de una ciudad sino al cdj.

      Y en el caso de que se juntase un dendra con 5 vagabundos, por mucha paliza gitana, con que se les escape uno, ese dendra se juega directamente su ciudadania o vida. Vamos que no creo que todo lo que yo he dicho vaya a suponer que cambie mucho las cosas.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Villabotijo es una hipotetica ciudad real, no del mud xDDD

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Lo que dijo rex, es una ciudad real, no del mud -por eso la diversidad étnica-.

      Tu lo ves todo desde un punto de vista muy bonito y yo lo veo desde el punto de vista de inmortal. Hay demasiadas cosas que juegan con el rol de los personajes y demasiados factores para poder englobarlo todo en un post tan corto.

      ¿Qué pasaria si un gnomo destructor subiese a 84 y matase al resto? nadie le diría nada, nadie podría hacerle nada. Todos sabrían que es un asesino, de hecho hasta campearía el lugar de resurrección… ¿y que podrían hacer los ciudadanos? nada. Porque el elige cuando y donde matarte y sólo lo hará cuando le interese. Así tienes un topo que sabes que fue tu asesino -te mato a tí o a algún amigo que te lo comentó- y no puedes hacer nada.

      El mud no está preparado para eso.

      En la tz antigua esa regla existia y se aplicaba y ya ves la de matices que tenía.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Sin contanr con k, cuando se supone k acabo la persecucion (si es q ay). Ya k nos ponemos a imaginar cosas, imagina ves a un dendra con un vagabundo semi-elfo, k van a por ti, los despistas un poco, informas, y luego te matan, ¿k pasaria ay?, supuestamente as muerto y no deberias aber podido decirselo a nadie, pero como creiste k escapabas lo iciste. Sigue siendo un juego, con cosas como los canales k no existen en la realidad y no podemos pretender k todo sea igua, al menos eso creo.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Decir que lo que he propuesto yo, es inviable, con el ejemplo del Gnomo destructor ese es absurdo totalmente. Porque visto asi, se podria por codigo prohibir a un paladin atacar a otro, porque es absurdo que se ataquen, pero se deja porque en caso de que pasase, se tomarian cartas en el asunto.

      Mi sistema no es perfecto, ni pretende serlo en un juego, simplemente intenta ser una MEJOR aproximación, donde los casos raros se pueden seguir tratando como tales, como se tratan ahora mismo en el mud. Pero es que el tema de los asesinos y cofradias sin un sistema de este tipo es lamentable.

      Es decir, no pretendo reinventar la rueda, los casos raros se siguen tratando ahora mismo en el mud, y se seguirian tratando, por ejemplo si un eralie mata o va contra otro eralie, directamente se le puede quitar la deidad y por tanto la ciudadania, sin intervención de los jugadores. Y esto ya sucede ahora mismo.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      La diferencia es para el caso del paladín que tu mencionas hay unas consecuencias escritas y puede ser facilmente penable via otros jugadores o lo que sea. Sin embargo  en el caso de los asesinatos de los que tu hablas estas diciendo que no hay ningun tipo de castigo si nadie le ve, lo que me hace volver al ejemplo sarcastico del gnomo en el que nadie puede castigarle, ya que el cumple exactamente todo lo que pedimos (que sea una muerte rapida y no haya testigos en el momento del asesinato).

      No es que tu sistema no sea perfecto, es que no es viable.

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.