Inicio Foros Balance Los tiradores no valen para nada

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    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Aqui hay un testeo hecho por mi y phapho, en el que se ven claras las carencias. Si ya no se me hace caso de este modo, doy por perdida la ficha.

      http://deathlogs.com/list_log.php?m_id=18&l_id=49226

      Aparte de lo que se demuestra en el log, pondre un par de cosas q no me parece que esten bien.

      Que el certero, teniendo un daño tan variable. entre 600-1200 aproximadamente, encima no tenga kill
      Que las flechas no persigan aunque sea una room, con cualquier arco me parece feo(pero esto no me preocupa.)

      Gracias por atenderme.
      PD: Ya se me ocurriran mas cosas ya

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Me han dicho que por aqui si se puede subir 0_o

      Buenas, esto es un testeo de los tiradores eldor.
      Lo que se intenta probar en este testeo es lo siguiente:
      -Un tirador eldor, no mete comandos (apenas) con el 50% de la vida o menos.(con las otras razas imagino que pasara lo mismo)
      -Debido a que los fallos con municion se verian reducidos casi a 0 se implanto el sistema de «amenaza» por la cual se fallan los disparos en proporcion a la vida que se tiene, pero se siguen fallando disparos aunque no salte la amenaza.
      -Portanto el sistema de amenaza no le veo la funcion.

      [Borrado por un administrador: nada de logs]

    • Zernak
      Participante
      Número de entradas: 41

      e, eso sois vosotros eldoriendes xD

    • Ebersar
      Participante
      Número de entradas: 54

      Es por la raza… que esperas de un humano¿? 😛

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Monjes dopaos 😛

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Primero, en las normas del foro esta dicho que no se suban logs (menos aun si tienen colores y el caracter ESC que el foro no admite). Asi que inversil, si puedes borra ese log y sino que lo haga un admin cuando pueda. Con la referencia a la dlogs basta.

      Segundo, las normas de dlogs son claras: Solo se suben logs de muertes y ademas no se editan (sobretodo para poner quejas o «testeos»). Eso realmente me da igual y es cosa de los admins de dlogs, pero si son las normas no deberiais saltarlas.

      Tercero, para testear estas cosas estan los cdjs pues podemos tener con ellos una comunicacion mas fluida y testear cosas de verdad, sabiendo cuales son las variables que realmente importan.

      Cuarto: Hubiera bastado con que lo dijeras, subir el log (sobretodo ese) no demuestra nada.

      Llendo ya a la queja:

      @inversil wrote:

      Que el certero, teniendo un daño tan variable. entre 600-1200 aproximadamente, encima no tenga kill
      Que las flechas no persigan aunque sea una room, con cualquier arco me parece feo(pero esto no me preocupa.)

      • Casi ninguna de las habilidades que hago tienen kill, pues desvirtua el daño que espero en la habilidad. Prefiero simplemente subir el daño de la habilidad y listo, asi queda controlada y no sale un certero + kill critico que quite 1500 pvs, por ejemplo.
      • Las flechas (y cualquier proyectil) persiguen una room si se dispara con armas no rapidas, como dice en las ayudas y en la eireapedia. Los tiradores eldorian estais especializados en el uso de arcos cortos (el cual es un arma rapida), con ese arma tienes tus ventajas, aunque pierdes rango. Si quieres rango cambia de arma y pierde las ventajas que tienes en el arco corto.

      @inversil wrote:

      Lo que se intenta probar en este testeo es lo siguiente:
      -Un tirador eldor, no mete comandos (apenas) con el 50% de la vida o menos.(con las otras razas imagino que pasara lo mismo)
      -Debido a que los fallos con municion se verian reducidos casi a 0 se implanto el sistema de «amenaza» por la cual se fallan los disparos en proporcion a la vida que se tiene, pero se siguen fallando disparos aunque no salte la amenaza.
      -Portanto el sistema de amenaza no le veo la funcion.

      Cualquier tirador, con concentracion y 50% de vida hara aproximadamente (hablo con cifras en el aire) un 70% de los golpes. Ahora bien, si pruebas contra phapho que te saca varios niveles ponderados, con una carima de 7 (hay que tener ganas de ponerse un objeto que de -1) y desconociendo la suya, posiblemente falles un 50-60% de los golpes. Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

      • Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.
      • No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer
      • Siendo eldorian, puedes ir montado, lo cual hace que casi siempre superes automaticamente la tirada de amenaza. Vale, las monturas actuales hacen que sea algo imposible en pk, pero para eso se esta trabajando en cambiarlas.

      Viendolo por el otro lado, un cazador a 80% de vida, concentrado y protegido probablemente tenga un 95% de exito en la tirada de amenaza (el 5% es un margen de fallo que siempre se tiene, igual que hay siempre una tasa de exito minima, mucho mas alta del 5% por cierto). Ademas la probabilidad de que alguien esquive los disparos de un tirador son muy bajas (salvo que lleve un escudo considerablemente grande), por lo que apenas penaliza. Aunque la be apenas se tenga en cuenta para esquivar (por esquivar me refiero a no ser dañado, tb me vale parar con escudo), phapho, como cualquier monje, tendra mucha be, mas si esta focalizando, como supongo que esta si tiene mas de 4ks de vida. Ademas en ese estado tiene un % de esquivar golpes (cualquier, no solo proyectiles) por clase (aunque en este caso el fallo del ataque doble no fue por eso, pero si sirve para futuros testeos).

      Resumiendo: Puede que la penalizacion por amenaza este demasiado alta, pero es que apenas deberia influirte si juegas bien. Si lo que quieres es quedarte en la room de tu adversario pegandote cual soldado, hazte soldado. El tirador es o bien para ir en grupo (para algo podeis incluso disolver grupos enemigos con vuestras salvas) o bien para emboscar o bien, en el caso eldorian, para luchar durante mas tiempo si se va montado (aunque podemos descartar temporalmente esta opcion).

      Como añadidor, el arco corto es una de mas armas que menos daño hace y phapho en focalizar tendra cierta armadura. Dispara con una ballesta y notaras la diferencia

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      Estoy de acuerdo que Inversil se ha equivocado en las formas, pero no en el fondo de la clase.

      @Golthiryus wrote:

      Primero, en las normas del foro esta dicho que no se suban logs (menos aun si tienen colores y el caracter ESC que el foro no admite).Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

      • Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.
      • No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer

      A ver, el tema es que para mi tu razonamiento falla, porque un arquero tiene 2 opcioens, como tienen todos los cazadores, es decir, no lo vendas como algo mejor, que no es algo propio y único de los tiradoress. Las opciones son: ir sólo o acompañado. El tema es que si vas solo un tirador se convierte en bastante/muy malo comparado con cualquier otro cazador, y esto es evidente. ¿Y en grupo? Pues en grupo, como mucho se igualan con los otros cazadores, más la putada que obligas a que te vayan protegiendo cosa que cualquier otro cazador puede hacer o no, segun le interese. Resumiendo tienes 2 opciones: o ser mucho peor que cualquier cazador, o ser igual o peor. Pues menudas opciones que tienes. Se supone que si una clase tiene algo malo con respecto a otras debería tener algo bueno para justificar su existencia, yo y creo que bastante gente no lo vemos, peude ser qeu estemos ciegos, pero puede ser que tú no te hayas puesto en el lado de los jugadores.

      PD Por poner un ejemplo un explorador, con el cambio perdio daño, y a cambio gano habilidades beneficiosas para el grupo, un explorador es una clase muchísimo mejor para ir solo, y en grupo también aporta otras cosas bajando las protecciones del objetivo o con la habilidad para esconder gente. ¿El tirador que aporta al grupo? Nada. Resumiendo, cuanto más lo pienso qeu es una clase que le falta algo para hacerla útil.

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Re: Los tiradores no valen para nada

      ………………………….
      Tercero, para testear estas cosas estan los cdjs pues podemos tener con ellos una comunicacion mas fluida y testear cosas de verdad, sabiendo cuales son las variables que realmente importan.

      Cuarto: Hubiera bastado con que lo dijeras, subir el log (sobretodo ese) no demuestra nada.

      Golthyrius, me puedes decir q no tenia que subir el log, se acepta, que por aqui tampoco se podia subir, se acepta, que los cdjs podeis probarlo mejor, y q el log estaba editado para que la gente no leyera cosas que no interesaban, se acepta, pero que me digas que no se lo he dicho a nadie, cuando te lo he dicho 1000 veces q no valgo para nada no e.


      * Casi ninguna de las habilidades que hago tienen kill, pues desvirtua el daño que espero en la habilidad. Prefiero simplemente subir el daño de la habilidad y listo, asi queda controlada y no sale un certero + kill critico que quite 1500 pvs, por ejemplo.

      A esto haz lo q quieras, pero creo que sabes q metemos poco. No quiero meter 2000 pero considero q un daño tan random es contraproducente.


      * Las flechas (y cualquier proyectil) persiguen una room si se dispara con armas no rapidas, como dice en las ayudas y en la eireapedia. Los tiradores eldorian estais especializados en el uso de arcos cortos (el cual es un arma rapida), con ese arma tienes tus ventajas, aunque pierdes rango. Si quieres rango cambia de arma y pierde las ventajas que tienes en el arco corto.

      Como ya dije antes, que con un arco, el que sea no dispare a distancia, no lo veo logico pero de momento me da igual.


      Cualquier tirador, con concentracion y 50% de vida hara aproximadamente (hablo con cifras en el aire) un 70% de los golpes. Ahora bien, si pruebas contra phapho que te saca varios niveles ponderados, con una carima de 7 (hay que tener ganas de ponerse un objeto que de -1) y desconociendo la suya, posiblemente falles un 50-60% de los golpes. Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

      Como se aprecia en el log, cuando tengo la vida a tope, el texto de fallo es fallo y esquivas, no es el texto de amenaza, portanto considero que te equivocas.

      * Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.

      Que yo sepa un cazador sale de estar escondido al meter el comando, justo lo mismo que hago yo, cargo el disparo y cuando lo lanza sale del escondite. Por tanto es lo mismo.
      Usar trampas, puede ser, pero tampoco son de una gran ayuda, y mas con la dificultad eldor para abastecerse de cualquier cosa.
      Y eso de aguantar en combate abierto tan tranquilos, nose a lo q te refieres xD

      * No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer

      Si me escondo y sigilo, como voy a tener a alguien protegiendo?, si voy a caballo, como voy a ir protegido? si no hay nadie nunca en eldor, como voy a ir protegido?

      * Siendo eldorian, puedes ir montado, lo cual hace que casi siempre superes automaticamente la tirada de amenaza. Vale, las monturas actuales hacen que sea algo imposible en pk, pero para eso se esta trabajando en cambiarlas.

      Pos eso.

      Viendolo por el otro lado, un cazador a 80% de vida, concentrado y protegido probablemente tenga un 95% de exito en la tirada de amenaza (el 5% es un margen de fallo que siempre se tiene, igual que hay siempre una tasa de exito minima, mucho mas alta del 5% por cierto). Ademas la probabilidad de que alguien esquive los disparos de un tirador son muy bajas (salvo que lleve un escudo considerablemente grande), por lo que apenas penaliza. Aunque la be apenas se tenga en cuenta para esquivar (por esquivar me refiero a no ser dañado, tb me vale parar con escudo), phapho, como cualquier monje, tendra mucha be, mas si esta focalizando, como supongo que esta si tiene mas de 4ks de vida. Ademas en ese estado tiene un % de esquivar golpes (cualquier, no solo proyectiles) por clase (aunque en este caso el fallo del ataque doble no fue por eso, pero si sirve para futuros testeos).

      No te lo puedo discutir esto,no tengo tantos datos, si llevas razon llevas razon y punto.

      Resumiendo: Puede que la penalizacion por amenaza este demasiado alta, pero es que apenas deberia influirte si juegas bien. Si lo que quieres es quedarte en la room de tu adversario pegandote cual soldado, hazte soldado. El tirador es o bien para ir en grupo (para algo podeis incluso disolver grupos enemigos con vuestras salvas) o bien para emboscar o bien, en el caso eldorian, para luchar durante mas tiempo si se va montado (aunque podemos descartar temporalmente esta opcion).

      Evidentemente, esto no es jugar bien o mal, si llevo un arco corto por q es el unico arma con la cual se me han quedado las maestrias, si encima es el arma con el q eldor tiene bonificacion, y no dispara de lejos, que hago, palmas? pues tendre que pegarme en room digo yo.


      Como añadidor, el arco corto es una de mas armas que menos daño hace y phapho en focalizar tendra cierta armadura. Dispara con una ballesta y notaras la diferencia

      Lo dicho, no hagas referencias a armas con las que un eldor no merece la pena ni pensar en disparar.

      Siento si he puesto algun comentario subido de tono, no es mi intencion, estoy un poco qmado namas.

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      @Golthiryus wrote:

      Si lo que quieres es quedarte en la room de tu adversario pegandote cual soldado, hazte soldado. El tirador es o bien para ir en grupo (para algo podeis incluso disolver grupos enemigos con vuestras salvas) o bien para emboscar o bien, en el caso eldorian, para luchar durante mas tiempo si se va montado (aunque podemos descartar temporalmente esta opcion).

      A ver, esta frase tiene tela, por eso la voy a comentar aparte, es decir, ¿cómo voy a matar a un tio si no puedo quedarme ni 2 turnos seguidos en su room y no tengo habilidades con rango (contar rango 1 ocmo rango… es no haber jugado al mud)? Cualquier cazador, aguanta eso, un tirador no. Es que a caso le vas a pegar 1 turno te piras un rato, le pegas 1 turno, y así hasta que se muera, o esperando qeu se quede en tu room contigua continuamente. Si esto te parece minimamente lógico, te aconsejo que me digas aparte de idles o empotrados totales, ¿qué pretendes que se pueda matar así? Es que fijate si es absurdo el tema, que si fueras persiguiendo a alguien por camino metiendo habis, el corre de ti, te puede salir el mensaje de ante la amenaza, blabla, ¿lógico? Es lo que hay y si no lo ves Golthi esa clase va a estar injugable hasta que pruebes un arquero fuera de un laboratorio, en el juego vamos.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Entro en el tema, no para hablar de tiradores, sino para decir varias cosas:
      1- No aceptamos logs en el foro o en el mail
      2- No queremos logs de «mirar que malos somos» en la deathlogs
      3- Quejarse por el chat diciendo «QUE MALOS SOMOS», hacerlo por el ciu o por canales «no oficiales» no es quejarse. Así que esto de…

      cuando te lo he dicho 1000 veces q no valgo para nada no e.

      … creo que va a ser que no, ya que si quieres quejarte, mantén las formas y sigue una de las vías apropiadas. Si te da pereza o estás apático y sólo te quejas por el chat, no vengas con estas. Sabes de sobra (o deberías) que los inmortales tenemos unas reglas.

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Perdon por no haberme expresado todo lo bien que deberia, pero no me he pasado de tono, ni he insultado, ni nada por el estilo, subi el log para dar constancia del estado de los arqueros, despues de estar casi 1 año, esperando una mejora, que ha sido empeorar mas aun.

      He tenido varias conversaciones con golthiryus en la cual, le he expresado mi malestar por esta clase, en repetidas ocasiones hemos hablado de los problemas que tienen, y dudo mucho que con mandar un mail diciendo, «los tiradores estan mal, arregladlos por favor», cambie mucho las cosas, o eso creo yo.

      Respecto al log en el foro, me dijeron q se podia, y lo puse. Lo de la dlogs es otro cantar, estoy baneado por ello, y creo q no hace falta hablar mas de eso digo yo vamos.

      Y mira, entiendo perfectamente, q a los programadores no os pagan, q si no fuera por vosotros esto no estaria, etc etc. Pero tios, es casi 1 año joder…

      Atentamente: Un tirador descontento

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      Para mi el problema no es de tiempo, yo estaría esperando lo que haga falta para el cambio, el problema es que me da la sensación de los immos ven la clase bien ajustada y sinceramente habiendola probado bastante en el mud, no test de laboratorios, creo que no es así. Y para mi eso es lo peligroso, porque si los immos dicen que está bien así, pues ya pueden pasar años que seguirá así. Para mi hay 2 salidas: que algun jugador se suba un tirador y demuestre que estamos equivocados, y nos cierra la boca a los jugadores que vemos la clase floja, o que los immos algún día retoquen la clase, viendo que nadie la juega y que por algo será, veremos que sucede antes, yo por la primera opción no le veo muchas posibilidades.

      PD. Otro dato más, resulta que el tirador va a ser la clase más dependiente de otros del mud, más que un clero,… desde luego si alguién le ve sentido a esto que me lo explique, porque yo no se lo veo por ningun lado.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Lo primero, a arima: aquí creo que nadie os está cerrando la boca. Y no te lo digo por decir y te doy razones para ello:

      – Ningún inmortal que no fuese el patrón ha rebatido nada de la clase, sólo yo en la última nota y no me metía con el balance, porque no se como está, sencillamente
      – El patrón os está contestando abiertamente y creo que ha dicho por ahí algo de que la amenaza puede necesitar retoques, lo cual creo que es un principio

      Lo segundo, a inversil: las formas no se limitan a insultar o no insultar. Si hay vías para quejarte, úsalas, pero si no las usas y luego montas en cólera haciendo cosas que no puedes (lo del foro vale, ¿pero subes algo a la deathlogs a sabiendas de que no puedes y luego dices que es una protesta normal?). Respecto a lo del mail, una cosa es lo que tu pienses y otra lo que nosotros. Respetamos tu opinión, pero no la compartimos, si precisamente usamos los mails es por algo.

      Con esto no quiero desprestigiar tu crítica, pero se consigue mas atención siendo una persona racional que un llorón, no lo digo en el ánimo despectivo, pero una cosa es ver «tiradores – ajustes necesarios» con 2 ó 3 mails que respaldan al post y otra es ver «los tiradores no valen para nada», un log en el foro, un log en la deathlogs de quejas y días y días en el chat quejándose sin hacer otra cosa. Con esto lo único que vas a conseguir es aborrecer al patrón de la clase y dejar esta revisión para cuando tenga ganas de lidiar con semejantes modales.

      Confío en que hayas entendido ahora lo de las formas.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Satyr ha resumido perfectamente lo de las formas. La clase no se cambiara porque escribais en el foro y la dlogs cosas como «la clase no vale para nada», sino unicamente cuando llegue por las vias apropiadas (porque para eso esta). Se entiende:

      • Algo gordo (una clase entera como decis aqui): Mail al consejo explicando que es lo que parece estar mal. Si os juntais 3 o 4 y mandais el mail conjunto (no 3 o 4 veces, sino diciendo: «respaldado por fulanito, pepito y menganito») mejor que mejor (ademas asi os obligais a escribir el correo entre los 3 o 4 y pensais 2 veces las cosas antes de mandarlas :P)
      • Algo menos gordo y sobretodo en relacion a otras clases: errores balance

      Como dijo satyr, lo dicho en el foro no cuenta como aviso, se diga 1 o 1000 veces

      Ahora respondiendo:
      @inversil wrote:

      * Casi ninguna de las habilidades que hago tienen kill, pues desvirtua el daño que espero en la habilidad. Prefiero simplemente subir el daño de la habilidad y listo, asi queda controlada y no sale un certero + kill critico que quite 1500 pvs, por ejemplo.

      A esto haz lo q quieras, pero creo que sabes q metemos poco. No quiero meter 2000 pero considero q un daño tan random es contraproducente.

      Estando escondido raramente haras un random tan alto, puesto que escondido se tienen unas tiradas con mayor maximo. No solo escondido, sino simplemente fuera de combate, lo cual implica cosas como que hagas mas daño si te mueves y sale en hb, por ejemplo. Si a eso le sumas que si usas un arma con rango puedes darle si huye es un bono importante. Vale, como dice alguien (creo recordar que arima), con rango 1 es facil huir. Tambien es ciero que si disparas en rango no tienes que superar amenaza (suponiendo que no peleases con terceros), por lo que si, puede huir si el otro juega bien y se mueve 2 salas en 1 turno (algo no precisamente dificil) pero si no lo hace es muy probable que sea dañado (aunque el daño se menor). Si no os gusta ese sistema siempre podeis usar un arma rapida y moveros detras de el como cualquier otra clase que use habilidades.

      @inversil wrote:

      * Las flechas (y cualquier proyectil) persiguen una room si se dispara con armas no rapidas, como dice en las ayudas y en la eireapedia. Los tiradores eldorian estais especializados en el uso de arcos cortos (el cual es un arma rapida), con ese arma tienes tus ventajas, aunque pierdes rango. Si quieres rango cambia de arma y pierde las ventajas que tienes en el arco corto.

      Como ya dije antes, que con un arco, el que sea no dispare a distancia, no lo veo logico pero de momento me da igual.

      No solo importa la logica sino tambien la jugabilidad. Los arcos cortos (y demas armas rapidas) no tienen rango y hacen menos daño pero permiten moverse en combate (y otras ventajas en el disparodoble y la salva). Puedes elegir que prefieres, es la eleccion de cada uno

      @inversil wrote:

      Cualquier tirador, con concentracion y 50% de vida hara aproximadamente (hablo con cifras en el aire) un 70% de los golpes. Ahora bien, si pruebas contra phapho que te saca varios niveles ponderados, con una carima de 7 (hay que tener ganas de ponerse un objeto que de -1) y desconociendo la suya, posiblemente falles un 50-60% de los golpes. Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

      Como se aprecia en el log, cuando tengo la vida a tope, el texto de fallo es fallo y esquivas, no es el texto de amenaza, portanto considero que te equivocas.

      No entiendo como me equivoco ahi si no estoy hablando de cuando tienes la vida a tope (que es muy complicado fallar la amenaza) sino cuando no la tienes. Que te esquiven con la vida a tope sera raro, pero no imposible, y como decia en el otro post, si bien phapho no es de los objetivos mas dificiles de golpear (como seria un paladin con escudo), tampoco es de los mas faciles. En el log apenas se aprecian un par de disparos cuando tienes 100% de vida, por lo que como comprenderas no es algo estadisticamente relevante. Cuando se estudie esto con el cdj ya se vera si se falla demasiado por bs o no

      @inversil wrote:

      * Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.

      Que yo sepa un cazador sale de estar escondido al meter el comando, justo lo mismo que hago yo, cargo el disparo y cuando lo lanza sale del escondite. Por tanto es lo mismo.
      Usar trampas, puede ser, pero tampoco son de una gran ayuda, y mas con la dificultad eldor para abastecerse de cualquier cosa.

      Exacto, no tienes ventaja al estar escondido frente a otro cazador, eso es lo que digo. Y si para un eldor es complicado conseguir trampas es parte de eldor, no de la clase. Y suponiendo que realmente fuera complicadisimo hacer cepos, para eso los eldorian tienen la gran ayuda de poder disparar montados.

      @inversil wrote:

      Y eso de aguantar en combate abierto tan tranquilos, nose a lo q te refieres xD

      Me refiero a querer estar en un combate continuo, sin ayudas, sin moverte, sin trampas y sin sigilar durante varios turnos.

      @inversil wrote:

      * No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer

      Si me escondo y sigilo, como voy a tener a alguien protegiendo?, si voy a caballo, como voy a ir protegido? si no hay nadie nunca en eldor, como voy a ir protegido?

      Por si no ha quedado claro, los tres modos de juego de los que hable son excluyentes. Obviamente no vas a ir a caballo si vas agrupado (aunque puedes ir moviendote por separado y, ademas, estar protegido, aunque el bono que conseguiras apenas se notara, pues el de ir montado es muchisimo mejor). Igualmente si vas sigilando y usando trampas no te hace falta ir protegido. Aunque puedes estar siendo protegido por un aliado que se pega con un enemigo, llegar sigilando, disparar y al entrar en combate usar tu bono por proteccion.

      Si no hay gente que conecte en eldor, como decia antes, no es un problema de la clase. No se va a decir: «Bueno, si no conecta nadie de tu ciudadania te damos bono por proteccion por la cara» ni cambiar la clase porque se asi. ¿Acaso los soldados de la horda pueden hacer horda solos porque no haya nadie?

      @inversil wrote:

      Evidentemente, esto no es jugar bien o mal, si llevo un arco corto por q es el unico arma con la cual se me han quedado las maestrias, si encima es el arma con el q eldor tiene bonificacion, y no dispara de lejos, que hago, palmas? pues tendre que pegarme en room digo yo.

      Como añadidor, el arco corto es una de mas armas que menos daño hace y phapho en focalizar tendra cierta armadura. Dispara con una ballesta y notaras la diferencia

      Lo dicho, no hagas referencias a armas con las que un eldor no merece la pena ni pensar en disparar.

      Eso de que no merezca la pena usar un arma que no sea un arco corto siendo eldorian lo dices tu. Te merece tanto la pena como al resto. Es cierto que no tendras las maestrias que tenias antes (para eso estas especializado por raza en el arco corto), pero puedes subirlas y por eso, ademas, las maestrias no son algo fundamental para esta clase. Puedes perfectamente usar un arco largo en ciertas ocasiones y un arco corto en otras (incluso hay vainas para arcos por si quereis combinar). Incluso ballestas si te apetece y seras igual de bueno que cualquier otra raza con ballestas (salvando los bonos/penalizaciones a destreza)

      @arima wrote:

      PD Por poner un ejemplo un explorador, con el cambio perdio daño, y a cambio gano habilidades beneficiosas para el grupo, un explorador es una clase muchísimo mejor para ir solo, y en grupo también aporta otras cosas bajando las protecciones del objetivo o con la habilidad para esconder gente. ¿El tirador que aporta al grupo? Nada. Resumiendo, cuanto más lo pienso qeu es una clase que le falta algo para hacerla útil.

      A diferencia de los demas cazadores, los tiradores pueden usar habilidades casi todos sus turnos. Usar una salva en grupos grandes, como ya demostro inversil en alguna ocasion, puede ser una mala idea (por ser una ataque pseudo en area y dañar a tus aliados, comenzar peleas, etc). Pero si lo haces en un grupo formado por ti y alguien que te proteja ese alguien nunca sera dañado por la salva, por lo que tienes una habilidad en «pseudo area» que no daña a tu aliado pero si a varios de tus enemigos, quitando espejos y siendo capaz de disolver grupos grandes (no recuedo a partir de cuantos miembros, creo que era 3 jugadores). Si a eso sumamos que el daño de las habilidades de tirador no se reduce tanto como el de otros cazadores en combate y que estando protegido y concentrado es muy dificil fallar tiradas de amenaza (salvo que estes con muy poca vida) creo que si tienes unas cuantas ventajas (un guardabosques o un yver apenas las tienen, por ejemplo).

      Como digo (y parece que solo vio satyr) es posible que haya que cambiar la influencia de la tirada de amenaza (y posiblemente la probabilidad minima de exito, que creo recordar estaba en el 50% o asi). Sin embargo no creo que esta tirada sobre ni que lo haga la probabilidad de esquivar.

    • arima
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      Número de entradas: 65

      @Golthiryus wrote:

      Vale, como dice alguien (creo recordar que arima), con rango 1 es facil huir. Tambien es ciero que si disparas en rango no tienes que superar amenaza (suponiendo que no peleases con terceros), por lo que si, puede huir si el otro juega bien y se mueve 2 salas en 1 turno (algo no precisamente dificil) pero si no lo hace es muy probable que sea dañado (aunque el daño se menor). Si no os gusta ese sistema siempre podeis usar un arma rapida y moveros detras de el como cualquier otra clase que use habilidades.

      Centrandome en esto:
      1) Jugando al rango: El rango 1, y un enemigo huyendo es como no tener nada de nada. En 1 turno se pueden correr 4 rooms, y ninguna de nuestras habilidades son siquiera instant, si fuera así todavía tendría sentido dicho rango. Yo creo que debería haber un rango para empezar la habilidad y otro para terminarla (como los hechizos con rango), no sé si esto es posible, pero que rango 1 para lanzar la habilidad y rango 3-4 para terminarla, y en armas rapidas rango 0 para lanzarla, rango 2 para terminarla.
      2) Jugando como las otras clases: Mientras exista una cosa que se llama amenaza y que te haga fallar habilidades incluso mientras el enemigo simplemente huye y con un % de fallo más alto que una simple pifia, no se puede comparar con ninguna otra clase.

      Resumiendo, se nos ofrece 2 alternativas, pero las 2 limitadas, hasta el punto en que para mi al menos no son alternativas, si no problemas. Mi propuesta podría ser algo del estilo con armas rápidas que la posibilidad de amenaza baje a un máximo de 10% porque son las que tienes que combatir «cuerpo a cuerpo», y las armas pesadas, se queda la amenaza como está, pero con un rango mayor. Para mi esto si es ofrecer alternativas, y poder decidir en combate posibilidades de jugar, no tener que elegir entre 2 cosas malas, a ver cual te es menos mala.

      PD. Comparandolo con un soldado, cuando un soldado elige sus armas sí tiene alternativas con sus pros y contras:
      -Espada a 2 manos: pegó más pero renunció a BP.
      -Espada a 1 mano: pegó menos pero tengo BP.
      Es decir una alternativa se caracteriza por tener cosas buenas y malas, no cosas normales (igual que los demás sin ningún pro) y malas.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      En un turno no se corren 4 salas, tu premisa es errónea.

    • Golthiryus
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      @arima wrote:

      PD. Comparandolo con un soldado, cuando un soldado elige sus armas sí tiene alternativas con sus pros y contras:
      -Espada a 2 manos: pegó más pero renunció a BP.
      -Espada a 1 mano: pegó menos pero tengo BP.
      Es decir una alternativa se caracteriza por tener cosas buenas y malas, no cosas normales (igual que los demás sin ningún pro) y malas.

      • Armas rapidas: No tienes rango y haces menos daño, pero puedes moverte mientras disparas, disparas salvas de hasta 7 proyectiles y los disparos dobles no bloquean el kill del turno. Ignoras armadura en ciertas situaciones. Los eldorian pueden usarlas a caballo y realizar asi salvas a distancia. Lock de las habilidades menor
      • Armas normales: Tienes rango 1, haces el daño base, salva normal y cierta probabilidad de no bloquear el kill del turno al hacer disparodoble e ignoras armadura en ciertas situaciones (nunca a distancia). Lock normal
      • Armas lentas: Tienes rango 1, una salva mala, no tienes probabilidad de kill en el disparodoble pero a cambio ignoras siempre armadura incluso a distancia. Lock de las habilidades mayor

      Sumando a eso que si no tienes maestrias en un cierto arma apenas lo notas, creo que tiene bastante versatilidad (pueden hacer las 3 cosas sin problemas segun la situacion).

    • Ebola
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      Número de entradas: 121

      Por cierto Golth, esta bien considerar a la Honda arma rapida? Yo tengo mis dudas.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      @Ebola wrote:

      Por cierto Golth, esta bien considerar a la Honda arma rapida? Yo tengo mis dudas.

      Lo que esta claro es que no es un arma que deba tener mas rango, por ejemplo, que un arco corto. Salvo que prefirais que cree una nueva categoria de armas «lentas y sin rango», creo que es mejor dejarlo asi 😛

      Por cierto, he estado viendo los logs desde octubre hasta la fecha y la inmensa mayoria de los fallos por amenaza eran al de probabilidad de exito 95%, siendo normalmente varios seguidos del mismo pj y separados de unos 10 mins cada uno. Lo de que sean 6-7 seguidos del mismo player (y a jabalies y demas npcs) me indica que es cuando estais expeando, y lo de que esten separados por 10 minutos, que no es tan frecuente el fallo.

      Como decia, habra que revisarlo (sobretodo en los extremos), pero tampoco parece tan grave

    • inversil
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      Número de entradas: 562

      Esta muy bien eso de que tenga un 5% de que salte el sistema de amenaza concentrado y con el 80% de la vida(cosa q veo excesiva de mas)y mas aun si afecta el ponderado en el fallo del disparo, cosa que no se deberia cambiar por que seria una estupidez.
      Pero es que encima, si estas en peleas con un numero determinado en la misma room, sean 2,3,4,5…. cada uno tiene su tirada de amenaza independiente, tambien anotar, que cuento tanto players,npcs como pokemons, esqueletos de seldar y anti etc, por q influye todo. Portanto, si ataco en 1 room con un player, y un npc agresivo, tendria una posibilidad de fallo de amenaza del 10%, si fuera con 1 player y 2npcs, tendria una posibilidad de fallo del 15% y asi asta el infinito.
      Por ejemplo a un seldar tendria siempre una probabilidad minima de 15-20% de fallo por amenaza eh, mas luego la vida que me siga bajando.

      Es conveniente solucionar, que las flechas suden de pokemon, que hay que hablarlo todo, no solo lo malo, aunque yo no haya tenido de ocasion de comprobarlo, es lo que me han dicho.

      En serio, el sistema de amenaza, deja esta clase, hecha una pena.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      @inversil wrote:

      Esta muy bien eso de que tenga un 5% de que salte el sistema de amenaza concentrado y con el 80% de la vida(cosa q veo excesiva de mas)y mas aun si afecta el ponderado en el fallo del disparo, cosa que no se deberia cambiar por que seria una estupidez.

      No entiendo apenas nada de lo que pones ahi. Si te refieres a que el maximo posible para la tirada de amenaza era un 95%, esto ha pasado a un 99%, y concentrado y con un 80% de vida seguramente alcances este valor contra casi todo el mundo.

      @inversil wrote:

      Pero es que encima, si estas en peleas con un numero determinado en la misma room, sean 2,3,4,5…. cada uno tiene su tirada de amenaza independiente, tambien anotar, que cuento tanto players,npcs como pokemons, esqueletos de seldar y anti etc, por q influye todo.

      Eso no se de donde lo habras sacado, las ayudas dicen «si estas en combate al acabar el disparo tienes que superar una tirada de amenaza», no que sea una tirada por persona contra la cual combatas. Solo se hace una unica tirada de amenaza contra aquel adversario que mas dificil te lo ponga (el que tenga un mejor valor en una funcion que depende del nivel y el carisma)

      @inversil wrote:

      Portanto, si ataco en 1 room con un player, y un npc agresivo, tendria una posibilidad de fallo de amenaza del 10%, si fuera con 1 player y 2npcs, tendria una posibilidad de fallo del 15% y asi asta el infinito.
      Por ejemplo a un seldar tendria siempre una probabilidad minima de 15-20% de fallo por amenaza eh, mas luego la vida que me siga bajando.

      Antes de llorar, por favor estudiar. Suponiendo que hubiera una tirada de amenaza por adversario, si calculasemos como tu lo haces, si luchases contra 30 tios tendrias una probabilidad de fallo del 150%? Las probabilidades no se suman.
      Salvando este detalle repetire. Solo se hace una tirada de amenaza.

      @inversil wrote:

      Es conveniente solucionar, que las flechas suden de pokemon, que hay que hablarlo todo, no solo lo malo, aunque yo no haya tenido de ocasion de comprobarlo, es lo que me han dicho.

      No entiendo, crees que deberian o que no deberia sudar de pokemon? Pero sobretodo, por que te quejas de cosas que simplemente te han dicho?

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      mira golth, hoy mismo,he fallado xpeando,concentrado,full de vida, 5 disparos seguidos por la amenaza, tanto dobles como certeros, en total 5 si me dices q eso es un 99% permiteme q te lo discuta mucho, y sino mira logs de esta mañana. Yo creo q he fallado mas comandos de los q he metido. Y ahi estan los numeros q tanto te gustan.

      Y a ver si es solo una tirada, explicame una cosa.

      Cargas tu Arco élfico con tu Flecha, apuntando a Zorro Rojo y preparándote para realizar luego una carga rápida.
      Gracias a tu destreza y la velocidad de tu arco consigues que tu disparo no detenga tu turno de golpes.
      ]
      # Tu Flecha daña ligeramente el lomo a Coneja.

      [Obtienes 13 puntos de experiencia]
      # ¡La amenaza de Coneja en el combate te desconcentra, echando a perder tu disparo!

      Por que si lanzo un certero contra un zorro me sale……………la amenaza causada por Coneja hace q falles(habiendo varios npcs en mi room evidentemente). Tal vez tenga otra explicacion para ti, pero a mi entender, sin tener acceso a las librerias, es q hace una tirada por cada uno. Alomejor es solo un bug pequeño. o tal vez no, ya se vera, pero compruebalo porfavor.
      Y a ver si das la cara por eldor, q parece q tienes miedo de discutir a tiempo real.

    • Dunkelheit
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      Número de entradas: 456

      @inversil wrote:

      Y a ver si das la cara por eldor, q parece q tienes miedo de discutir a tiempo real.

      No consiento que hables en ese plan a un programador, así que por favor modérate.

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      @Satyr wrote:

      En un turno no se corren 4 salas, tu premisa es errónea.

      Testeando hoy mismo, la flecha mágica, para el que no conozca el hechizo, es 1 turno de «concentras» y luego 3 turnos seguidos de flechas. El alcance del hechizo es 9. Pues entre el primer turno pegando de flechas y el segundo, se corren 4 rooms exactamente, si eso no equivale a 4 rooms/ turno es que tengo algún concepto mal entendido. Y en el 4turno del hechizo me qeudaba siempre sin rango y a veces en el 3ero, es decir que en 3 turnos se corren más de 9 rooms, se corren más de 9 rooms / 3 turnos = 3 rooms/turno.

      Eres immo y controlas mucho más que yo, pero vamos o no sé lo que es un turno o en un turno se pueden correr 4 rooms. De hecho, ahora que recuerdo más, el famoso truco del hb para npcs no era más que meter kill, corre 2 rooms en una dirección 2 en otra y metias kill instant y así todo el rato, ergo se puden correr 4 rooms mínimo por turno.

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      Yo voy a dar mi opinión definitiva sobre el tema y allá sobre lo que se haga.

      La clase tiene cosas guapas: pegar a 1 room, la salva que desagrupa. Pero cada clase de cazador no deja de tener también cosas interesantes:
      -Yver: stun y daño alto
      -Frenticos: habilidad que baja protecciones y esconder peña.
      -Guardabosques: Herida del cazar y Lobo.

      Esta clase como el resto, tiene sus detalles guapos, pero tiene una putada muy gorda, que no tienen ninguna otra clase del mud, ni ningun cazador. El tema es, son suficientemente buenas las cosas que diferencian a un tirador para justificar la existencia de la tirada de amenaza con probabilidades de fallarla por encima del 5%? Pues para mi no. Porque sus pros, no son mejores qeu los del resto de cazadores, por qué sus peros tienen que ser peores?

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      [inciso]
      Corregidme si me ekivoco:

      1 Turno = 2 hb’s
      1 hb = 2 rooms

      ergo

      1 Turno = 4 rooms, no? xD
      [/inciso]

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Yo voy a dar este post tb por terminado, siento si he sido rudo, o si he ofendido a alguien, mi intencion no era esa, pero tb deberiais poneros en mi situacion y pensar, yo llevo 1 año en tu situacion golth y por eso llevo casi 1 año sin decir nada aparte de comentarlo por chat o ciu. Pero ya estoy un poco qmadete y ademas siempre he sido bastante agresivo escribiendo post, es algo q no puedo evitar xD por eso os pido disculpas.

      Bueno un saludete para todos , sorry dunkel y golth, lo de verte la cara, no lo decia de mala fe, pero no me gusta conversar con horas de diferencia, de ahi ese comentario.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      @Golthiryus wrote:

      Cargas tu Arco élfico con tu Flecha, apuntando a Zorro Rojo y preparándote para realizar luego una carga rápida.
      Gracias a tu destreza y la velocidad de tu arco consigues que tu disparo no detenga tu turno de golpes.
      ]
      # Tu Flecha daña ligeramente el lomo a Coneja.

      [Obtienes 13 puntos de experiencia]
      # ¡La amenaza de Coneja en el combate te desconcentra, echando a perder tu disparo!

      Por que si lanzo un certero contra un zorro me sale……………la amenaza causada por Coneja hace q falles(habiendo varios npcs en mi room evidentemente). Tal vez tenga otra explicacion para ti, pero a mi entender, sin tener acceso a las librerias, es q hace una tirada por cada uno. Alomejor es solo un bug pequeño. o tal vez no, ya se vera, pero compruebalo porfavor.

      Creo que ya te conteste a eso con:

      @Golthiryus wrote:

      Es decir, si te peleas con un zorro y con un conejo y el conejo tiene mas probabilidades de amenazarte, entonces tira el conejo, que es lo que ocurrio ahi. Creo que esta bien clara la explicacion.

      @inversil wrote:

      mira golth, hoy mismo,he fallado xpeando,concentrado,full de vida, 5 disparos seguidos por la amenaza, tanto dobles como certeros, en total 5 si me dices q eso es un 99% permiteme q te lo discuta mucho, y sino mira logs de esta mañana. Yo creo q he fallado mas comandos de los q he metido. Y ahi estan los numeros q tanto te gustan.

      Como dice la ultima noticia subida, habia un error en el calculo.

      @inversil wrote:

      Y a ver si das la cara por eldor, q parece q tienes miedo de discutir a tiempo real.

      Y esta frase, entiendo que quieres deicr: A ver si te pasas por eldor y lo hablamos, pero no la veo muy afortunada, pues dar la cara mas que «pasarte por eldor» significa afrontar las consecuencias.

      A mi no me importa en absoluto explicar todo lo que puedo explicar (si no digo exactamente como afecta cada cosa es porque la politica del mud es contraria) y comentar sobre todo lo comentable. Algunas veces, como lo de que si tienes 5% de fallo en una tirada en 3 tengas 15%, puedo contestar de manera algo brusca, pero es que parto de la base de que si debatimos lo hacemos con conocimiento de causa.

      Asi que si quereis seguir debatiendo sobre la clase, por mi perfecto, pero intentemos todos conservar las formas. Repito, se que inversil no queria decir lo que a primera vista decia su frase, pero para evitar molestos malentendidos evitemos usar frases con un significado tan amplio.

      En cuanto a la clase, antes de volver al tema de si las cosas que tienen compensan o no la tirada de amenaza, probad durante algun tiempo como esta ahora, pues deberiais notar que fallais bastante menos. Tambien tened en cuenta que si, podeis fallar de vez en cuando a un jabali cuando otras clases casi nunca lo harian, pero a ciertos pjs y npcs con gran be o bp fallareis mucho menos que otras clases.

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Gracias Golth, parece q ahora el sistema de amenaza esta bastante mejor. Ya lo testeare con players.

    • rezzah
      Participante
      Número de entradas: 1424

      @Lege wrote:

      [inciso]
      Corregidme si me ekivoco:

      1 Turno = 2 hb’s
      1 hb = 2 rooms

      ergo

      1 Turno = 4 rooms, no? xD
      [/inciso]

      Leyendo la ayuda heartbeat
      Cada pulso dura dos segundos y cuando finaliza se ejecuta una larga lista de acciones: movimiento, golpes armados, habilidades y hechizos en curso.
      Yo entiendo que hay un único movimiento por heartbeat y es el tiempo que tardas en moverte de una room a otra, por lo que sí, es cierto, 1 hb ~= 2 rooms, (aprox.), pero esa room segunda
      es la primera del siguiente hearbeat por lo que si en el siguiente hearbeat pasas desde la segunda room a una tercera, no desde una tercera a una cuarta, por lo que 1 turnos = 3 rooms (máximo)

    • Zernak
      Participante
      Número de entradas: 41

      Yo nose de que os quejais, me da que el inversil ta bugeado
      Que yo cuando xpeo de 100 disparos fallo unos 2 xDD

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      @Zernak wrote:

      Yo nose de que os quejais, me da que el inversil ta bugeado
      Que yo cuando xpeo de 100 disparos fallo unos 2 xDD

      Ya lo han arreglado zernak, ahora parece q estan bien.

      Porcierto Golth, las flechas quitan pieles de piedra, , y las pierde, pero las flechas se clavan igual, bugcillo q nos beneficia para solucionar. Se que estas capado de conex estos dias, te lo pongo aqui y cuando me comentes q tienes mejor la conex te lo reporto a modo de bug en el mud

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      @inversil wrote:

      Porcierto Golth, las flechas quitan pieles de piedra, , y las pierde, pero las flechas se clavan igual, bugcillo q nos beneficia para solucionar. Se que estas capado de conex estos dias, te lo pongo aqui y cuando me comentes q tienes mejor la conex te lo reporto a modo de bug en el mud

      Si disparas con el comandoa apuntar ocurre igual? si es asi es un bug del sistema de proyectiles y debes reportarlo en su correspondiente categoria. En otro caso reporta en tiradores.

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