Inicio Foros Balance Lugares inh?spitos: Plaza de Takome.

Mostrando 53 respuestas a los debates
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    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      Hola.
      Quer?a preguntar una cosa a la gente (takomitas en particular xD).
      ?No os parece excesiva la ventaja que proporciona ese lugar?
      En mi opini?n, s? es demasiado. Veo excesivo su protecci?n de salidas, es muy efectiva (no s? si alguien habr? salido sin matar a los guardias…y si los ha matado, ole sus huevos). ?sto hace que defender ah? sea extremadamente f?cil contra las incursiones que se dan ?ltimamente. Alguien que tire silencio y si me veo mal, me voy al norte, me curan y vuelvo y repito proceso. Adem?s, los npcs no es que sean de por s? f?ciles de matar.
      Algo as? s? lo ver?a bien en Elder (que seguro que lo tiene) pues es un espacio cerrado (aunque imagino que amplio) pero sin embargo, en una plaza 3 guardias te defienden 4 salidas con un alt?simo porcentaje de ?xito, igual m?s alto de lo que imagino.
      Adem?s como el c?ntaro (creo, no lo tengo seguro pero casi que s?) se puede tirar en silencio… npcs revitalizados, pjs defensores revitalizados, enemigos danyados…

      Vale, igual alguien me dice «oye pues en nosedonde est? lo mismo y blabla…»
      Si hay otros sitios parecidos no los conozco XD y hablo de la plaza como «sufridor» y como «beneficiado».

      Pues eso, que igual si dejaran salir de la room estar?a m?s «jugable» para los no takomitas este sitio.

      Ala, crucificadme XD.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      De esa plaza he salido 2 veces vivo de txurro y gatandome la tira de pgs porque no se puede salir sin matar a los wardias. Logicamente, iba acompa?ado de un curador porque sino no lo contaba.

      Recuerdo hace mucho tiempo (no se si se habr? cambiado), que en Veleiron, en la Consigna y en la zona de entrada al consejo no dejaban salir y era la risa. Sobretodo la room de entrada al consejo con 3 guardias que tenian millones de pvs (me dej? 550 pgs de soldado en su d?a y s?lo conseguimos matar a 1 xDDD).

      Y peor a?n era la ?poca de Darin y Elder sin poder salir de la room (o eso me han contado porque yo nunca estuve sin que dejaran salir xD).

      Yo pienso como tu, y soy de la opini?n que lugares como estos deben erradicarse xD. Al menos, que dejen salir XD

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Yo me quede en plaza con un exiliado y nome atacan guardias y creerme… no sales de alli amenos que se tean pegando con alguien y asi te dejen… pero vamos que me quede media hora alli asta que stigma me saco, es IMPOSIBLE

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo lo veo bien, es como el antiguo elder, famoso porque ibamos 1x pjs a matarlo, porque sino era imposible. y una vez defendieron 3 magos, metieron alos 2 cleros en wylan y plaaff 1x pjs matados por 3 cianes
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      DEATHLOGS DEATH
      XD

      Por cierto, cuando abriran la deathlogs? XD
      Pos eso lo veo bien, simplemente con no ir, no mueres.

      PD: Eso si, si siendo suficiente para defender se meten hay, tonces lo veo un abuso, y la quitaria
      para mi suficiente no es 5 vs 5, 3 vs 5 ia es suficiente de sobra 😛

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      No ablamos de elder sino de plaza de takome

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      @Penitencia wrote:

      ?sto hace que defender ah? sea extremadamente f?cil contra las incursiones que se dan ?ltimamente

      Al contrario, si los defensores se quedan en plaza est?n regalando la ciudad a los atacantes, con lo cual estan sacrificando aquello que deben proteger por proteger sus miserables vidas. Quedarse en esa room no es defender, es huir, protegerse y por supuesto en caso de cruzados es no cumplir con su deber por miedo a la muerte.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Ya, pero y ke pasa pq se keden ahi y regalen la ciudad? Nada.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Eso una vez que se ponga lo de los recursos por ciudad, veras que a nadie le conviene regalar su ciudad, por que saldran perdiendo, ya que perder ua invasion significa menos recursos, aumento de precios , etc. Y no se si se acabara haciendo pero la idea estaba ahi y era bastante buena.

      Ademas, defender en plaza en verdad es dejarte un poco vendido, por que estas en el centro, pero los enemigos pueden llegarte por 4 lados, uan vez dentro de takome puedes ir a cualquier sitio. evitando la plaza. Si los invasores fueran mas listos, podian hasta quedarse en takome sin que los otros se dieran cuenta y que pensaran que ya no estan.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Sips, y esperar a un 15-5, ke sino no se sale de plaza xDD (exageracion claro)

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        A mi nunca me pareci? bien ning?n npc que no permita salir de la room, me parece una trampa mortal. Est? bien que lo haga alguno de vez en cuando, en plan jefazo final de quest (muchos sabemos de alguno que limita salida y n?mero de pjs), pero no que el que no cierra la puerta, defiende la salida (con habilidad defender o simplemente no deja salir) o te saca un elemental de fuego que lo haga. S? que se hace para que no se mate entrando y saliendo a hb y cur?ndote, pero se podr?an buscar otra formas que no sean «mata o muere».

        En el caso particular de la plaza de Takome… a mi lo que no me gusta es que el punto m?s fuerte sea la plaza (quitando Elder I). Yo pondr?a una defensa en las puertas un poco m?s fuerte (no como Kattak, por favor) y pondr?a camino a Elder guardias que impidan el avance hacia el rey, pero no la retirada (se supone que la defensa quiere hacer retroceder al invasor o al menos que no avance).

        Bueno, ahi queda mi opini?n dominguera.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues yo creo… que plaza es como una puerta sur pero con abrojos infinitos (vamos ke no se puede salir xD). Yo pienso que con que no defiendan por donde has venido (que es algo muy l?gico, si tu entras a una plaza y ves 4 guardias y encima defienden, pues que si al menos has matado puerta sur, te dejen salir hacia el sur, pero no al norte ni al oeste ni al este, (esto ya, como repito, cosa l?gica). Porque ultimamente plaza parece un matadero para druidas, silencio y que pegue singla, que me veo mal, huyo.

    • Penitencia
      Participant
      Número de entradas: 258

      S? eh, esperar y hacer que os hab?is ido…
      Teni?ndo en cuenta que hasta los ciudadanos pitan por gremio (npcs que hay por ah?, se supone), que hay guardias por todos lados. Adem?s, que si se quedan quietos en una room se hace… «t?, mira a ver si se han ido».
      Santuario y a buscar. ?Que los ves? Vuelves a plaza.
      Es trist?simo xD.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Pq no dejais de llorar como nenas sin aportar nada y dais alguna idea o algo en ves de kejaros a las bravas? Pq llorar por llorar no es nada util.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Una solucion, Quitar que los npcs no dejen salir de la room, o bajar la efectividad de no pasas. Por ejemplo que bloqueen el paso un 20% de las veces, o que tire de deztreza, nose para comprobar si escapas o no de esa sala.

      Pero no se puede poner que haya que matar por cojones a los npcs, porque vamos. Es imposible con silencio.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Yo solo veria bien q los npcs NO defendieran la salida por la q has venido, es decir que te deje retroceder, si quieres seguir hacia delante, pues si cargate a los guardais q stan ahi pa hacer de muro protector. Pero que te deje retroceder y huir..si claro que si.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Claro, Mientras deje salir por alguna direccion, ya no sera un «Si entras No sales vivos». Y podras poner en practica distintas estrategias para «Ganar».

      Ami me parece la mejor solucion.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Me remito al otro hilo donde el problema no est? en las ciudades, sino en la mentalidad del jugador que no quiere una lucha en igualdad de condiciones, de hecho, no tengo claro ni si quieren luchas 😛

      Pero repito, cada uno juega como quiere.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Si pero en este caso el que SI quiere jugar bien y en igualdad de condiciones o incluso minimanete en contra, lo paga, pq el otro tiene una buena defensa y ni sale. El caso estara en que si quieren defender de eas manera, los que ataquen tengan una alternativa para 2joder» a la ciudad por no defender, de la manera de robar recursos, joderle la economia o algo de ese estilo. asi veras como los q defienden se ven obligados a hacerlo de verdad.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Bueno, es que ah? ya est?s cohartando la libertad del otro. Si no quiere salir pues… como digo, es algo de mentalidad. Nosotros no podemos estar creando cosas sin parar para hacer que la gente haga lo que no quiere, porque buscaran otros m?todos de luchar en igualdad.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      No creo que sea cohartar, pues tu deber como ciduadano, y sobretodo como cruzado de esa ciudad, es defender cuando atacan no? Para algo eres de esa ciudad / gremio, tienes una responsabilidad. Y ojo, los que no son cruzados tambien. O es que si ma?ana nos invade francia tu t quedas tranquilo diciendo «na, venga entrar matar y salir q ya ma?ana recojo todo y resucito » 😛

      Ademas es al reves al q cohartas es al otro, que viene con su «buena intencion» de atacarte y tu ni le dejas, ni das oposicion ni nada, al final el tio se ava aburrio a otro sitio donde la gente quiera realmente jugar.

      Y asi me lo aprendi yo!

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Ein?

      Primero, los ejemplos reales me dan sarpullidos. As? que como que paso de enrtar al trapo en eso. Y segundo si un t?o no defiende, el consejo de su ciudad puede expulsarlo de la ciudad. Otra cosa es que los consejos no castiguen a los que no defienden, eso ya es problema de las ciudadan?as y del mal uso que se da de los consejos. Pero insisto, ah? no veo el problema con la pol?tica del mud, sino con vuestra forma de jugar.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Ember, tu ves bien esa forma de jugar? No crees que deber?a ser penada o evitada?

      Forma sencilla de envitar ese tipo de juego: Evitar rooms que permitan jugar as?.

      La soluci?n que propon?a Ingwe es la que se ped?a desde el principio y no le veo ni complicaci?n para implantarla ni sentido ni argumento alguno para no hacerlo.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Es q basicamente ember, es e lpropio consejo quien actua asi de cobardemente, y de 5 q son kizas sale uno solo (y lo esparcen naturalmente) y a quien se keja si el consejo que es quien deberia dar ejemlplo no hace nada?

      Ese es el problema. de todas formas te quito ejemplo s reales ok. pero si alguie nataca una ciudad es por un motivo, no para nada, ese moteivo puede ser matar o traerse algo, habria q pensar nose.. en que si atacas una ciudad puedas llevarte algo o al menos joder al resto claro que el problema sale cuando no hay nadie que defender, ahi joder a la ciudad es tonteria. Eso es lo complicado realmente.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      YO aun no entiendo porque se deben evitar rooms asi.. yo las veo como un reto m?s leches. El problema no es de la room sino de los jugadores. Se puede incursionar una ciudad por otros lados una vez cruzadas las puertas. No es obligatorio pasar por ahi. Si los takomitas se encierran en ella pues solo hay que evitar que salgan mientras llegan refuerzos. Les rodeas por los 4 lados y son ellos los que estan encerrados, solo faltar? hacerles salir.

      Como hacerles salir? con un poco de imaginaci?n seguro que se llega a una estrategia lo suficientemente buena para que salgan.

      Si en lugar de kejarse sobre la plaza gastarais mas tiempo en pensar como contrarrestar la manera de defender takomita seguro que algo habr?ais encontrado.

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      Te das cuenta que para rodear por cuatro lados hay que tener gente suficiente como para dividirlos en 4 y que los cuatro grupos sean capaces de plantarle cara a los pjs? Osea que hay que ir con 4 veces el numero de pjs que hay defendiendo..  venga creo que no has pensao mu bien antes de escribir eso

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Yo veo bien que si la situacion sea desesperada, por logica habra ciertos lugares de importancia estrategica en los que las fuerzas de defensa desorganizadas traten de hacerse fuertes, no se…en plan «ultima defensa desesperada», que suelen ser lugares como el templo del dios, la sede de gobierno, la sala del trono…creo que me entendeis. Ahi se entenderia que la seguridad fuese especialmente fuerte ( comparativamente con el resto de la ciudad ) como una guardia de elite que poco mas que los guardias normalillos ( recalco lo de POCO mas )

      Ahora si, lugares de menor importancia como la emblematica plaza de buen temple/ejecuciones, cruces principales, eso queda a juicio de cada thane, no?

      Si el problema son que los guardias son soldados con defender quizas podria plantearse que cada soldado deberia defender una direccion con lo cual si muere queda una libre, o un solo acceso,  o se cambiase por otra habilidad. Quizas si fuesen paladines y no soldados la cosa cambiaria pero ya con cargas no se si no habria quejas.

      De todos modos, estamos hablando de darse un garbeo con libertad por toda una ciudad, y de paso llevarse la corona de tal rey, el baston de tal consejero mayor, etc. No es una visita turistica, ni hay que visitar todos los lugares para llevarse el souvenir.

    • Ezur
      Participant
      Número de entradas: 15

      Uff, cuanta informacion de golpe, a ver vamos por pasos…
      Como paladin que soy reconozco que en Takome ahora esta de moda refugiarse en plaza a la minima de peligro, pero se olvidan los pasos anteriores…
      Es decir, yo (y mucha gente mas) antes de subir a plaza, defendemos en fronte, primera toma de contacto con los agresores, primeras cargas y primeras curas…. si ceden subo a puertas, segundo round y si finalmente tb consigen superar a esos guardias finalmente subo a plaza.. porque? muy facil, pq si en una room en la que hay N takomitas mas 2 npcs y aun asi los agresores no estan ni al 80% de vida cuando tu ya tas bastante tocad@, es una tonteria intentar defender en una room en la que no haya esa ayuda extra.

      Que pasa, que al final la gente va a lo facil, ahh yo me quedo en plaza y no me arriesgo a salir, y tonces de los que somos defendiendo aquellos que podemos pegar mas (paladines y cazadores) los que vamos haciendo visitas a las rooms de alrededor… muriendo en muchos casos.

      Y han habido discusiones por eso, en medio del asedio de la ciudad se crean dos grupos, el que ve que se tiene que salir y el que no quiere salir….

      Cada uno tiene sus pros y sus contras:
      EL que quiere salir entiende que tiene que defender la ciudad delante de enemigos con su vida, pero si siempre acabas saliendo te hartas de morir, con lo que te planteas si realmente vale la pena acabar asi siempre. (En Tk casi cada tarde y cada noche hay ataques… es decir puedes llegar a morir en una semana muchas veces (y sino, que se lo digan a mi con por ejemplo xD)

      El que no quiere seguir… o es alguien que tiene miedo a morir y perder equipo o es algun ex-atrevido que se empieza a hartar.

      O tambien hay la posibilidad que cuando bajas a frontes a defender  ya no haya ni guardias y te cruzes con los «malosos» por dentro… con lo que para re-organizar la mala defensa solo queda plaza.

      Eso si, me pongo en la piel de los que atacna y si, es una pasada eso que si sabes que entras en esa room no vas a salir facilmente, pero bueno, tampoco tiene que ser facil petar la ciudad entera no? ( y si, yo he visto petar plaza entre 2… asi que…. por mucho que defendamos… resulta a veces imposible)

      La idea esa de que cada guardia proteja una salida y si se mata la deja libre me parece bastante bien, eso si, tendria que avisar cual es.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      He pensado perfectamente lo que he dicho, y he tomado en consideracion como son los ataques que se hacen a takome. A veces es certo atacan pocos pjs takome. Pero mas de una vez han ido 10 lagartos a la vez a atacar… entonces.. cual es el problema de rodear? yo no veo ninguno.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Con 10 lagartos rodear la plaza es absurdo porque no saldr?n igualmente pero pongamos un supuesto:

      Te kedas con 3 tios al sur de plaza, 3 tios al este, 3 al norte y 2 al oeste por ejemplo.

      Si atacan 10 lagartos habr? como minimisimo 6 tios en takome defendiendo (veleironitas,thorin,eloras, takomitas).

      En el supuestisimo de que salgan de plaza (que lo dudo muchisimo) son 6 vs 3 en el mejor supuesto. Resultado posible: muere mas de un lagarto y a los dem?s a correr.

      Como los haces salir de plaza con lagartos? A base de flechas? Con un clero de Eralie en la plaza OLVIDATE de este sistema porque aunque lleves trillones de flechas no vas a bajarle los pgs. Adem?s si resulta que te devuelven ellos las flechas gastan los shamanes muchisisimo antes todos sus pgs.

      Si resulta que son 10 Seldars los que atacan que puedes hacer? Tirar una calavera. Ocurre lo mismo, con 1 eralie en la plaza que puede curar la peste ale a txupar.

      Yo estoy con TripleC y pienso que realmente no has analizado bien la situaci?n.

      En el caso de que solo haya 2 takomitas defendiendo PUEDE que los mates. Pero para matar a 2 tios, no te pegas el megacurro infernal de gastarte trillones de pgs y estrategias y tiempo mil.

      Y no olvidemos, que o bien abrojeas TODO o pones trampas (ya estamos contando que se necesitan gremios para tal fin) o se te pueden escapar igualmente con facilidad.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      no hace falta matarlos a todos… coges, dejas a 3 lagartos en cada lado de la plaza, a 2 rooms de ella para que no puedan espiar. tarde o temprano un takomita saldr? a ver ke pasa por esa zona, Punto en el cual muere. Uis pero ya estan avisados. Pues es cuestion de planear otra estrategia para sorprender al resto. Es bastante dificil que los takomitas se esperen a los lagartos al norte de la plaza delante de catedral, al este o al oeste de plaza. Se puede jugar con muchas cosas para sorprender al enemigo. E incluso se pueden ir pillando de 1 en 1

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Tu estrategia es inutil si:
      -En vez de salir a mirar 1 salen 4.
      -Alguien con 2 dedos de frente acecha todo hasta puerta.
      -Inkluso aunke saliera uno, si se mueve en hb, o tienes trampas/abrojos o nanai.

      Io kreo ke la kuestion es si esta bien o mal ke existan rooms donde no se deje salir en las ciudades, y resuelto esto, si esta bien o mal ke la unika ciudad donde esto sucede sea takome.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      Sobre tus 2 cuestiones:
      1. No veo mal que haya ese tipo de rooms siempre y cuando se pueda acceder al resto de la ciudad sin tener que pasar por ellas

      2. No necesariamente Takome tiene que ser la unica, pero que pasa… que por que lo tenga Takome lo tienen que tener las dem?s? Realmente ha sonado a comentario: si ?l tiene esto yo tambi?n lo quiero. A lo mejor ser?a m?s divertido que en otra ciudad hubiera una room cafre de caracter?sticas distintas, del palo una room con 8 arqueros disparando a la vez a aquellos que entren en ella. O que se yo, algo m?s cafre si quereis… Una room con npcs que lancen ataques con rango en hb que hagan 2637465783857 pvs de da?o (estoy exagerando e)

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Eske kasualidad, la unica room del mud ke blokea salidas y esta dentro de una ciudad es plaza de takome.
      Y yo no kiero ni por puto asomo rooms komo esa en mis ciudades, para empezar porke se me revolveria el estomago viendo komo nos kedamos esperando komo homosexuales a ke venga algun hombre de verdad a empotrarse en nuestras karas, y para seguir porke no me gusta ke los pjs puedan aprovecharse de recursos como el defender de los npcs, porke asi no se aprende en la vida, porke kuando se tiene un recurso de esos al alcanze no se suele pensar en ninguna estrategia aparte de i retrocediendo por frontes y puertas komo kobardes, kon abrojos cepos i kosas de esas (en abrumadora superioridad numerica normalmente), hasta llegar a awantar en la room del dodeath, y eso pudre la mente, y a mi no me gustan las mentes podridas  ;D.

      El segundo punto lo ponia de analisis para los demas, se ve bien klaro lo ke pienso yo del primer punto.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Te dejas la sala del trono si no lo cambiaron.

      Ademas… mientras no cambien el llamar rayos con llevar shamanes a dolor ya esta…si es que no veo problema xD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Con que un clero tire silencio, Ya los shamanes son pjs que sobran en esa room 🙂

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Si no es eso, ya se ve ke es una co?a, pero en un post se keja del rayos y en otro lo usa como excusa para ke la plaza exista, bueno y los ke no son shamanes ke, abren eso con la cabeza? y como los eralies tienen otras cosas ke hacemos las demas razas, pedir en puerta 5 shamanes ke esten llamando rayos todo el rato pq existe el holy?
      Ke sera una co?a, pero vamos a mi me ha sentao como una patada.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Haae escribio:
      YO aun no entiendo porque se deben evitar rooms asi.. yo las veo como un reto m?s leches. El problema no es de la room sino de los jugadores.

      ?Que reto? A ver cual es l m?nimo numero de pjs que tienen que ir para entrar sin morir?
      Y ya la version 2.0. Con silencio a ver cuantos hay que entrar?

      Vamos decir que ese room tiene sentido como reto, me parece una justificaci?n de las t?picas, para meter en la lista, puestos asi, el llamar rayos acumulativo, simplemente es un reto para que no te lo comas, no?

      Luego ya la gente que dice, que relaciona ese room con los rayos, vamos menuda mentailidad de ni?os de 8 a?os (dire esto con respeto a los ni?os de 8 a?os).

      Si fuese un rom final, vale, pero un cruce de caminos en mitad de una ciudad, es un sin sentido ese room.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Bua… simplemente fue con animo de broma, pero parece que aqui no se puede hacer co?as que se hiere la sensibilidad del personal. La misma broma con la misma intencion se podria hacer perfectamente por alguno de los lectores usando cantaro en vez de llamar rayos y alguna otra room en vez de la plaza, sin que por ello al susodicho bromista se le deje a la altura del chicle pegado a la suela.

      Por supuesto, se interpreta segun convenga, como siempre. Y ver una intencion donde no la hay tambien, es costumbre 😛

      Me remito a lo «rooms notables». Valorar un cruce o plaza como lugar importante de una ciudad tiene esas consecuencias. No solo como valor estrategico de cruce de caminos si no como importancia «social», y de ahi vendra si tiene o no poca defensa ( estatua de tal, arbolito de cual, lugar de reunion, pto de encuentro, etc )

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      @eleandil wrote:

      Haae escribio:
      YO aun no entiendo porque se deben evitar rooms asi.. yo las veo como un reto m?s leches. El problema no es de la room sino de los jugadores.

      ?Que reto? A ver cual es l m?nimo numero de pjs que tienen que ir para entrar sin morir?
      Y ya la version 2.0. Con silencio a ver cuantos hay que entrar?

      Aqu? yo me refer?a que es problema de los jugadores que defienden ahi, no de los que atacan. Es un problema de cobard?a y de no seguir un rol. Ceo que ya lo dije antes, un miembro de la cruzada que se encierre ahi a defender deber?a ser penalizado por no cumplir con el deber de defender su ciudad ya que quedarse ahi es regalarla al enemigo.

      El problema no viene porque la room sea dopada o no, el problema viene por como se usa esa room.

      Yo no trato de justificar la existencia de esa room como reto, simplemente digo que es un punto de la ciudad por donde no hay que pasar obligatoriamente para acceder al resto de ella, que si un enemigo se quiere meter ahi pues que se meta y intente salir, pero no tiene porque hacerlo… Aunque claro, seg?n parece aqu? el «concepto» de incursi?n mudero es: Voy a una ciudad, me cargo todos los pj que haya ahi y ales ciudad incursionada. No se yo veo que ya que los takomitas dan la oportunidad de hacerlo habr?a que arrasar la ciudad de Takome, cargase cada uno de los npcs que haya ahi empezando por tenderos, dejar la ciudad desierta mientras ellos se protegen en su querida plaza. Eso ser?a una incursion bien hecha, no solo incursionar por el ?nimo de hacer pK. Que deber?a hacer el cruzado supremo al ver que toda su ciudad ha sido aniquilada y el se ha quedado esperando en plaza cagadito de miedo?

      @eleandil wrote:

      Vamos decir que ese room tiene sentido como reto, me parece una justificaci?n de las t?picas, para meter en la lista, puestos asi, el llamar rayos acumulativo, simplemente es un reto para que no te lo comas, no?

      El llamar rayos acumulativo? pues tambi?n me la trae floja como esa room. La gente se queja de la plaza de Takome porque los takomitas se meten ahi a defender y los otros se quejan del llamar rayos porke van 4000 shamanes juntos lanzando rayos. SI solo fuera un shaman o los takomitas no se metieran ahi no habr?a quejas: ES CULPA DE LOS JUGADORES.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Totalmente de acuerdo con Haae.

      Si unos t?os no se quieren pegar, si se quita esa plaza buscaran otra forma de esconderse. Para m?, est? todo en vuestra mentalidad, y nosotros no podemos estar creando pensando en que aviso va a salir ahora…

      Como dije en otro post, las cosas deben ser l?gicas, y si la gente se esconde, los consejos deben penarlo. Si los consejos no funcionan, vuelve a ser culpa vuestra…

    • faraon
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      Y vuestra tb, por no tomar cartas 😛
      Vuestra culpa tb, por fomentar ke haya sitios en los ke la gente este a salvo, esperando a tener una superioridad numerica, cosa ke si hacen otras cosas como desconectar no podran.

      Ke mal sienta ke nos echemos la culpa los unos a los otros verdad? xD.

    • Avarclon
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      Número de entradas: 130

      Culpa nuestra por jugar tb? 😛 no si tamos todos en el ajo xDD

    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      @Ember wrote:

      Totalmente de acuerdo con Haae.

      Si unos t?os no se quieren pegar, si se quita esa plaza buscaran otra forma de esconderse. Para m?, est? todo en vuestra mentalidad, y nosotros no podemos estar creando pensando en que aviso va a salir ahora…

      Como dije en otro post, las cosas deben ser l?gicas, y si la gente se esconde, los consejos deben penarlo. Si los consejos no funcionan, vuelve a ser culpa vuestra…

      Para mi gusto, esto es lavarse las manos.

      Por un lado, estoy de acuerdo, en que buena parte de la culpa de estas cosas reside en los jugadores, sobre todo con actitudes, tipo: «Yo uso lo que me dan, sin pararme a pensar si est? bien o no».Este tipo de gente, suele ser la que llora por lo de los dem?s, y justifica lo injustificable.

      Pero, dejar caer la culpa en esta gente s?lo, es negar la evidencia, los inmortales tambi?n tienen algo de culpa, y voy a centrarme en la frase de Ember, diciendo que si unos tios no se quieren pegar y se quita la plaza buscar?n otra cosa. De verdad, ?crees que la gente qeu se mete en plaza es porque no se quiere pegar? Se meten en plaza, para matar a los que vayan, los uqe no se quieren pegar orbitan o se esconden en otro lado. Lo que est? mal de plaza, no es que sea un lugar d?nde la getne pueda idlear sin peligros, es que, es un sitio donde defender es gratis… que es MUY diferente. La gente se mete alli a masacrar, y lo hacen proque alguien (un inmortal) les ha dado eso. Los inmortales, se podr?n lavar las manos, pero eso no quita que tengan algo de culpa, aunque sea un 1%.

      @Haae wrote:

      El problema no viene porque la room sea dopada o no, el problema viene por como se usa esa room.

      El problema no viene porque el room est? dopada, hasta aqu? estamos de acuerdo, el problema es la disparidad de criterios en todo el mud, desde ciudades con guardias que o vas 3,4 y que no te defiendan o no abres. Ciudades que se abren en 4 turnos… Ese es el verdadero problema, la falta de un criterio, y es aqu? donde est? la «culpa» de los inmortales.

      Y esta claro que no queremos un mud plano, pero se puede hacer bajo una base comun, una diversidad, pero sin base, no hay criterio.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Los que han jugado al 23 antiguo, donde hab?a zonas MUCH?SIMO m?s dopadas que cualquier zona de Devel saben a que me refiero. All? la gente se pegaba fuera de esas zonas, aunque tambi?n hab?a los que se escond?an. Cuando se quitaron los famosos tempus, esa gente que se escond?a no se pegaba, simplemente orbitaba o se iba a Celiath o cualquier otra zona bien protegida.

      Lo f?cil es querer que los inmortales siempre est?n pendientes de los jugadores, como si fueran ni?os, rega??ndoles cont?nuamente por lo «mal» que juegan. Eso es lo que muchos de vosotros esper?is. Todo eso de los que os quej?is lo pueden arreglar los consejos, si los consejos no hacen su funci?n no es culpa de los inmortales. No me veng?is con que esa plaza propicia ese tipo de juego, si se quisieran pegar, no la usar?an. NO ES OBLIGATORIO PASAR POR LA PLAZA. Que parece lo contrario leches 😛

      Y no es lavarse las manos, es que no podemos estar creando leyes pq la gente siempre est? jugando al l?mite. Hasta que no haya un cambio de mentalidad en la forma de jugar, vais a seguir teniendo el mismo problema hagamos lo que hagamos. Cu?ntos mails ha recibido el consejo de jugadores quej?ndose de la labor de los consejos de las ciudades? poqu?simos. Cu?ntos mails recibe el consejo sobre la mala actuaci?n diplom?tica de jugadores? poqu?simos. Y ese es vuestro problema. Nosotros os hemos puesto herramientas para que vosotros mismos os control?is. Otro tema es que no las us?is porque no os da la gana. Porque decidme, a cu?nta gente se ha expulsado de una ciudad por no defender? ya os lo digo yo, 0? 1? -1?

      Y yo me refer?a a ese tipo de gente. Los que os hab?is dado por aludidos, pues es cosa vuestra, en ning?n momento he dicho que fuera culpa de todos los jugadores. Pero como dice un viejo proverbio mudero: «Quien se pica, pollas mastica» xD (es broma, no os lo tom?is a mal pq es la frase que se dec?a en el 23 cuando la gente se daba por aludida sin que se refirieran a ellos.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      @eleandil wrote:

      El problema no viene porque el room est? dopada, hasta aqu? estamos de acuerdo, el problema es la disparidad de criterios en todo el mud, desde ciudades con guardias que o vas 3,4 y que no te defiendan o no abres. Ciudades que se abren en 4 turnos… Ese es el verdadero problema, la falta de un criterio, y es aqu? donde est? la «culpa» de los inmortales.

      A ver eleandil, la gente que se mete en una plaza a defender sabiendo que es una muerte segura para los que atacan es, en mucho de los casos, o porque estan en inferioridad num?rica brutal (cosa que pasa muchas veces) o porque son newbies (en ning?n sentido lo digo despectivamente) y les da miedo el pk todav?a.
      El problema, es que desde los inicios de este mud, y no me digas porqu?, la gente ha tenido mucho miedo al pk. Quiz?s, porque los que quer?an pk a mansalva buscaron otros muds como el AK, pero aqu? la gente siempre ha tenido mucho miedo a pegarse y no lo ha hecho si no ha sido en superioridad aplastante.
      Si esa gente realmente se quiere pegar como t? dices es tan F?CIL como no entrar en la plaza. Cuando se arrase la ciudad y ellos est?n all? como tontos, ya ver?s como a la 4a o 5o vez salen de su escondrijo pq realmente quieren pegarse. Y si no salen, creeme, no se van a pegar contigo por mucho que la quites.

      Sobre la disparidad de criterio. Es un tema que sabes de sobra que se est? hablando por arriba, pero a ti parece que te gusta repetirlo una y otra vez como si pasaramos del tema. Por nuestra parte estamos prepar?ndonos para actuar en ese sentido. Deja de repetir eso ya anda, que soluciones inmediatas no son factibles, o sino, empieza dando ejemplo d?ndote prisa y pres?ntame tu zona en menos de dos semanas, a ver si si nos aplicamos todos el cuento 😉
      (?sto ?ltimo va sin mala leche, pero muchos pec?is de vehemencia, de quererlo todo al instante. Y si algunos podemos sacar 10 horas a la semana para el mud ya es mucho, y a costa de sacrificarlo de otras cosas, prisas las justas. Que el mud est? bastante bien como est?, aunque como siempre, se pueda mejorar. Y sobretodo, cuando uno es inmortal, se da cuenta de que las cosas no se pueden hacer tan r?pidas como uno cree cuando es jugador).

    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      Voy a entonar un mea culpa, porque s? que yo mismo, estoy tardando m?s de lo que me gustar?a en mi trabajo para el mud. Y eso, que creo qeu es una zona que har? mucho bien al mud y es idea de Ember.

      Creo que he aprendido, con esto, que es muy f?cil hablar, pero muy dificil hacer las cosas desde arriba. Porque cualquier cosa, lleva su tiempo, y no es f?cil coordinar un grupo de personas, porque siempre hay alguien que falta.

      Espero, poder presentar el trabajo en un tiempo aceptable y que os mole a todos.

    • g0rRi
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      Número de entradas: 669

      Ah? ah? fustigemos al Eleandil que siempre fue un poco vago adem?s de lamescrot… ::)  ;D.

      Venga ahora en serio, est? clarisimo que la culpa del tipo de juego que se lleva es de los players pero por mi parte lo que quer?a resaltar era el significado y la l?gica de ese tipo de zonas.

      Es decir, cuando se programa algo, normalmente se hace con alg?n tipo de sentido (sobretodo de cara a la jugabilidad) y me gustar?a saber si los inmos realmente veis que esa zona tiene alguna raz?n de ser as?.

      Ya que Ember, est?s bastante activo en este post XD me gustar?a saber si tu personalmente ves bien esa room (mas bien es problema de los guardias) tal y como est? (qu? logica le ves y si tiene alguna raz?n de estar as?). Y por favor no tires balones fuera diciendo que el thane que lo program? en su momento su sentido le ver?a y por lo tanto est? bien y tu pasas de meterte XD. Al fin y al cabo s?lo pido tu opini?n perrah XD.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Pues claro que no la veo bien. Pero no creo que sea la causa de los males que aqu? se escampan. Una cosa no quita la otra.

      Supongo que qui?n hizo esa plaza no fue consciente realmente de eso. Pero no soy partidario de parchear el mud cada vez q se encuentra una cosa as?. Estamos preparando una forma de reestructurar esas cosas y controlarlas, para que no pasen m?s. As? como el equipo y los npcs son f?ciles de testear antes de poner en juego, las zonas no tanto. Coordinar a 20 inmortales no es nada f?cil, cr?eme. Y la mayor?a de cosas de ese tipo cuando se introducen, ni el mismo inmortal que las ha programado es consciente.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Te entiendo perfectamente y yo creo que en parte para eso estamos los players, para testear y avisar de cosas de este estilo.

      Al menos por mi parte esa era la intenci?n de mis posts.

      ?nimo con ese proyecto de restructuraci?n y si se os puede ayudar en algo pues ya sabeis 😉

    • gravhe
      Participant
      Número de entradas: 7

      Yo lo que veo es que se dice «takome esta dopada», tiene defensas y de todo. Algo falla xq los who takome son de risas o son who muertos. Creo que hay mas de vele y thorin que takomitas ultimamente en la city (Pa eso que se metan en la cruzada pa darle mas vidilla). Seran modas como todo …. xo me da la impresion de que algo falla en esa ciudad.

      Camita time !

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Nadie dice takome esta dopada, se dice que hay un room de Takome injugable. Es verdad, que nadie te obliga a entrar a ese room, pero es que a mi las justificaciones de ese tipo me parece vacia de significado rea, y menos cuando se utiliza ese room para parapetarse cuando atacan.

      Si una clase esta dopadisima, con decir nadie te obliga a pegarte con ella, corre y punto, ya esta. Es que nadie nos obliga a nada, ni a jugar al mud, pero si ese room tiene sentido, por rol, porque es parte de una quest que da un objeto de la leche, habr? que darselo en si, no de maneras absurdas.

      Que el who takome esta devaluado, hombre pues hay whos, que est?n en estado muchisimo peor, vease who dendra. Lo que pasa que cuando uno se acostumbra a hacer who takome durante meses y que del 15-30% del mud estuviera, pues ya se ven 2,3 y parece que no juega nadie…..

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Ummm uno de mis paladines exiliado de takome taba un dia defendiendo takome, y de esto que me muevo zurrandome y llegue a plaza takome… soi exiliado nome atacaron los guardias, pero me tire 2 hoas en la palza asta que stigma me saco de alli… asique…

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      No se como te metiste alli, conociendo la ciudad (cosa ke los atacantes a veces no, que ahora debe ser obligatorio conocer los sitios dodeath y tal), siendo un sitio al ke no hca ninguna falta ir, solo esta en medio de todo. Te tenian ke haber dejado, tu te metes, sal como puedas 😛

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Me da que algun takomita tarao me mataria xDD sino pagaria a negros y lagartos para que mtasen guardias y por casualidades de la vida conecto yo y me piro despues de que ellos se piren (es co?a)

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