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AutorRespuestas
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S? que se est? trabajando en la clase y que quiz? sea un poco pronto para abrir este hilo pero igual sirve para dar algunas ideas 😀
Con la nueva habilidad golpearcano parece que los magos r?nicos ahora son bastante m?s competitivos. Yo me he subido uno que ahora mismo est? en lvl 28 y la verdad es que los veo bastante bien (sobretodo a partir de 36 que llegas a hechizos muy interesantes…).
Pero como en todo, le he encontrado una gran pega: la BO. Un mago r?nico, basa gran parte de su potencial en las armas (golpearcano y kills por ahora…) pero su BO base por clase es baj?sima. Mi ficha, por ejemplo, con una Espada Astria, Yuanti, Hacha R?nica, Espada de Grimoszk, etc. no pasa de BO normal (s?lo con Colosal, Sable Negro y Viperino). A mi entender esto est? bastante mal debido a que si te pegas con cualquier tio con escudo (con una parada normalita con un escudo corporal baeob) olvidate de meterle 1 kill o 1 golpearcano… En cambio, me ha pasado que a gente con mucha BE los golpearcanos se les falla muy poco… No se, yo creo que algo raro pasa ???
Por otro lado, no entend? muy bien lo de limitar las maestrias a 40%. Seg?n la nota de Rutseg era para que los r?nicos no pudieran ser ambidiestros en ning?n arma pero un mago r?nico, por limitaci?n de clase, no puede empu?ar 2 armas a la vez por lo que es imposible que sea ambidiestro ni teniendo 100% de maestria…
Se que hablo sin tener ni idea de como ser?n las runas nuevas ni cuando se empezar?n a poner pero si algun inmo pudiera dar alguna opini?n al respecto o hacer una breve aclaraci?n se agradecer?a mucho 😀
Un saludo,
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Quizas deberias probar con una espada Astria, pero con el cambio de nombre de clase quizas ya no se puedan usar. De hecho solo se podian invocar por runa, al quitarlas solo te quedaba el pronunciar y al quitar este solo encontraras algunas en algun inventario ( si las desempu?as se pierden )
No te parece curioso que los bardos si puedan usar dos armas y un mago runico no? 😛 Les falta algo de proteccion, aparte de que puedan llevar cualquier armadura ( penalizando el formular con metal encima ) el ojo por ojo no puede combinarse con el piel de piedra, el parpadeo no se parece a aquella version tan dopada y te resta jugartela con la proteccion con armas comunes/magicas.
A ver si esas runas compensa esas carencias…aunque sean a?os despues 😛
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He probado con Astria y te digo que me da la misma BO que una Grimoszk XD. Tb tienes raz?n que ahora mismo no se pueden sacar Astrias (que yo sepa) pero algunas quedan de antes 😉
Por lo dem?s que comentas, me parecer?a «dopar» mucho la clase poner esas cosas. Yo probando la clase la veo en general bien (?Quiz? deber?an tener mas pvs que una clase mago, sin llegar a los pvs de un danzante pero como los bardos por ejemplo?) y bastante ajustada y creo que cuando pongan runas (que segun parece van a ir muy ligadas a las armas) van a estar muy muy bien.
A ver que tienen pensado Stigma y Rutseg ^^
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No creo que sea dopar mucho porque el ojo por ojo no llega a devolver el 100% del da?o, de hecho si pasa la tirada se reduce a 50% de da?o devuelto y combinado con piel de piedra solo devolveria de hechizos. Es mas bien un aura pasiva que fue capada debido a ciertas combinacions de danzantes con giro de alabarda, parpadeo de inmortal…
Lo de los pvs si pero bueno… recuerda que han renunciado a poner mago-guerreros aqui. Fijate que aqui prosperan los magos que tienen de escuelas abjuracion e ilusionismo, teniendo piel de piedra, imagenes, silueta imprecisa, etc
Antes podias ir tirando del parpadeo ( en aquellos tiempos ) cuando el piel de piedra decia basta, ahora tienes que jugartela con alguna proteccion contra armas, con el parpadeo ese raro xDLa Astria no creo que la tocasen ( daba bo y era tan ligera que te daba algo de be ), mas bien creo que si no eres astral no consigues todo el potencial del arma , supongo. De todos modos era lo mejor de los astrales, eso y el equipo astral ( donde quedaria… ). Al paso que van no se como dejaran la clase si van quitando mas que poniendo xD
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Vamos a ver, mi astral lo cree hace time y era ASTRAL. Tengo varias astrias que me dan la misma BO que una grimoszk, ahora y cuando lo cree. Meter m?s da?o si que mete pero BO da 2 rangos justitos (de 1 menos de normal hasta 1 m?s de normal). Tengo equipo astral que se sigue vendiendo en la torre y est? de puta madre.
Si devuelve el da?o de hechizos te conviertes en un dopao frente a magos que se caga la perraza XD.
El piel de piedra tp tiene mucho loc, yo tiro a base de pieles todo el rato y dependiendo de la situtaci?n pues vas con elemental, protes armas… No se, yo lo veo m?s que suficiente la verdad. Si adem?s tuvieran ilusionismo ser?an again, unos dopaos que se caga la perraza XD.
Para m?, el ?nico pero que tienen, es quiz? que en vez de 2k pvs a 31 como un mago tuviesen 2k5 pvs como un ladr?n o un bardo. Eso, y por supuesto la triste BO que tienen XD
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El equipo no lo digas muy alto que seguro que lo quitan xD Es una autentica joya, carilla y tal pero lo vale. Lo de la Astria decia «supongo» ( por si no se lee ) porque nunca he tocado una grimoszk con un astral ( supongo que otros con mas «contactos» si ) me conformaba con poder disponer de ella siempre que necesitase.
El ojo por ojo no te hace dopado, simplemente porque entre tus protes y las del mago y segun el hechizo/habilidad ( contando con que no pase la salvacion del 1/2 ) no creo que llegue a representar un da?o considerable. Eso contra magos, ahora imagina un killazo a la cabeza de un soldado ( 1k pvs, un 50% de tu vida) que le puede devolver entre 1k- 500 pvs, comparado con la vida que tiene, puede darte otro, reirse mientras saludas a Soele xD
No te olvides que el ojo por ojo es el unico hechizo «defensivo» ( el da?o te lo comes igual ) de tu escuela a mayor, que de por si no es gran cosa ( alteracion venida a menos o si lo quieres, pasando una mala racha xD )Ni un runico/astral ni un mg han tenido ilusionismo que yo sepa. Como mucho los encantadores que si lo tienen, pero son hechizeros claro.
El tema seria no pifiar la invocacion de elemental ( que hasta el dia siguiente olvidate de intentarlo, que no te ataque ) que el otro no fuese con dos armas ( una comun y otra magica ) o que no vaya justo con el tipo contrario a la proteccion que llevas encima. Total, que has de correr mucho para pasar el lock del piel, quedarte tus turnitos formulandolo de nuevo y que no te encuentren mientras… xD
Supongo que entiendes porque digo que proliferan mas las clases que tienen abjuracion e ilusionismo. Siempre tienen en reserva su silueta imprecisa, espejos + dispersion, que no tienen tanto lock y valen para todo.
P.D. me olvidaba de un dato, el ojo por ojo es da?o de tipo dolor, no se si hay protecciones contra eso 😛 un pto a favor de los inmos
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Si te entiendo lo que dices Avarclon, pero no se, en lineas generales yo los veo bastante bien la verdad (ahora que tienen el golpearcano), y creo, que lo ?nico que les falta para ajustarlos es su BO (y como he dicho quiz? plantearse lo de los pvs). Como con todas las clases, los r?nicos tienen cosas muy buenas y pueden ser muy utiles en los combates. Adem?s, yo esoty esperando a ver el nuevo retener a las masas a mayor ^^
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Supongo que seria muy pesado, pero yo haria una restructuracion de escuelas/pvs de los magos runicos/astrales. Subiria algo los pvs a unos 79-80 por nivel (que hacen una media de 2500 a nivel 31 y bajaria encantamiento a neutral poniendo a la vez alteracion a menor o incluso a neutral. Para que? pues para fomentar la «faceta» guerrera, dando agrandar y fuerza (aunque no se a cuantos les valdria de algo xD) y a la vez dejando encantamiento a mayor para los encantadores. Ademas encantamiento es una escuela que se caracteriza por tener cosas para joder a otros (imbecilidad o debilidad por ejemplo) mientras, en mi opinion, estos magos deberian tener cosas para doparse a si mismos (cosas del palo fuerza, agrandar o encantar arma, aunque el encantar arma actual sea malo y poco util). Creo que de ahi, lo mas dificil es el ajuste de pvs (acordaros de la movida ke hubo pa ajustar a los cazadores xD)
Si se dejan las escuelas tal como estan, creo ke el ojo por ojo deberia combinarse con piel de piedra. Primero porque la prohibicion se hizo para evitar que los danzantes fueran con las dos cosas, pero no se la razon de limitarlo solo a abjuradores y no a encantadores (roleramente, piel de piedra es un hehizo de nivel 4 y ojo por ojo de nivel 6, por lo que deberia ser mas dificil de controlar por lo que, dado el caso, solo podrian combarlo los encantadores). Recordar ademas que el ojo por ojo a mayor NO DEVUELVE EL 100% (testeandolo con alguien de mayor nivel que mi pj devolvia de media 30%, suponiendo que pasase la ts, seria un 60% de media, el 60% de 2100pvs es 1260, que es lo maximo que se devolveria en caso ideal si tan bien hechos los testeos).
El prohibir el parpadeo junto con el ojo por ojo creo que tambien esta anticuado, puesto que el parpadeo es mucho peor que el de los comienzos (cuando no fallabas kills ni hechizos, parpadeabas en montura y tal :P).
Pero bueno, ya se vera todo esto cuando esten las runas (supongo que solventaran la parte de «encantar arma»), aunque creo ke tendran pa rato, porque tal como estan ahora los magos astrales/runicos, estando por debajo de otros magos (abjuradores, magos y conjuratas), son jugables, que era el objetivo por el cual se puso el golpearcano
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Vamos ke kieres una klase ke:
-Tenga 2500 pvs (a con 18, lvl 31)
-Con piel (a neutral).
-Ke devuleva el 60% de lo ke jama. Por cierto el 60% de 2500 es 1500, no 1250.
-Ke tenga un comando ke suka 700 asi de media.
-Con los hechizos de conju a neutral.
-Con runas.
-Ke mete kills mientras formula.
-Con retener masas.Vamos k no se komo seran las runas, pero komo alguna haga algo de da?o decente esto mete la vidaza, con 7 pieles i devolviendo da?o de hechizos? sin dopao E.
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XDDDDDDDDD
AM?N.
Lo de los pvs s? lo veo bien, lo dem?s… sin dopao xD. Cambiar evocaci?n a menor por alteraci?n a menor? Se podr?a plantear y quiz? s? ser?a mas logico pero bueno, gracias a Rutseg las clases «m?gicas» est?n en general bastante equilibradas (todos sabemos que con los hechizos existentes hay clases mejores que otras pero tiempo al tiempo).
Adem?s, a?n faltan las runas y por lo tanto quiz? cuando se pongan resulta que son una dopada…
BO y pvs son las cosas que se deber?an revisar a mi entender
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@txustak wrote:
Vamos ke kieres una klase ke:
-Tenga 2500 pvs (a con 18, lvl 31)
-Con piel (a neutral).
-Ke devuleva el 60% de lo ke jama. Por cierto el 60% de 2500 es 1500, no 1250.
-Ke tenga un comando ke suka 700 asi de media.
-Con los hechizos de conju a neutral.
-Con runas.
-Ke mete kills mientras formula.
-Con retener masas.Vamos k no se komo seran las runas, pero komo alguna haga algo de da?o decente esto mete la vidaza, con 7 pieles i devolviendo da?o de hechizos? sin dopao E.
Empece la nota diciendo SUBIR PVS BAJAR ENCANTAMIENTO, por lo tanto no tendriamos retener masas. Lo de tener conju a neutral y a la vez pieles y ojo por ojo lo tienen los abjuradores (con mas pieles ademas) y, que yo sepa, no son muchos los que llevan hechado ojo por ojo… por algo a sera :P. Ademas no se devuelve el 60% siempre, sino que hay una tirada de salvacion que lo reduce a la mitad, por lo que contra alguien del mismo nivel que uno, el % de da?o medio devuelto es menor
Como dices el 60% de 2500 es 1500, pero si lees la nota, pone: «el 60% de 2100pvs es 1260», hablando de lo que se devuelve ahora mismo antes de morir (recuerdo que eso se tira a 1 tio en un 1 vs 1, pero cuando se lucha con mas de un se divide.
El comando de 700 de media que dices, si, mu bonito, pero con las bs ke se tienen a un soldado no entra y, por tanto, es como no tenerlo, lo cual nos deja como a un abjurador pero sin piel de piedra+ojo y sin hechizos de evocacion de nivel alto, creo yo que tampoco es para tanto :P. Contra un no soldado (o cosa similar con mucha parada/esquiva) es similar al certero de un soldado, solo que haciendo da?o magico (que los magos pueden resistir/proteger). Ademas hay una cosa mu graciosa al combinar hechizos con habilidades, y es que formulas un hechizo y, aun habiendo acabado y pasando 1 hb, es normal que si metes la habilidad te diga «aun estas formulando», cuando si en la misma situacion tiraras otro hechizo no diria nada, lo cual hace perder de media 1 hb al tirar el golpearcano.
Ojo, no digo ke temos capados ni nada. Como decia en la nota, estamos a un nivel decente con el golpearcano (sobreotodo para expear se nota mucho), pero los cambios que digo nos dejarian a la altura de los abjuradores sino algo inferiores.
Pensandolo mejor, en vez de tanto cambio de esfera que puede llegar a coger hechizos mas o menos dopados de otras escuelas que desnivelen la clase, lo mejor seria crear una escuela propia de magos runicos a mayor y listo. Asi podrian ponerse hechizos de encantar armas sin tener que crear un complicado sistema de runas sin a la vez darselo a otras clases y sin beneficiarnos delos hechizos de nivel alto que no vienen a cuento para un mago guerrero (como el retener masas). Esto se hacia en el ilu para los paladines y antipaladines (tienen un par de esferas y la esfera paladin/antipaladin). Sino al poner alteracion a neutral, por ejemplo, tb se meteria lentitud y apresuramiento, que (sobretodo el lentitud) no vienen mucho a cuento para una clase que, a mi entender, usaria la magia para doparse en combate y no pa capar a sus enemigos
PD: sigo diciendo ke to esto deberia ir al post ya abierto de magos-runicos, si algun admiistrador lo ve ke lo cambie xD
PD2: se me olvidaba, en teoria (segun el ayuda .escuelas) los magos de la suboscuridad tendran una escuela «oscura» para ellos, por lo que seria algo similar para los magos guerreros. -
Unas anotaciones:
El golpearcano a gente con BE les entra practicamente siempre. A gente con escudo no entra nunca. No se si ser? bug pero ahora mismo est? as?. Decir que es como no tenerlo en un combate es tener mucha cara ya que no creo ni que el 50% del mud lleve escudo con BP decente. Para npcs tb est? de putisima madre, y el da?o m?gico es mil veces mejor que el da?o de arma de cualquier tipo.
Por otra parte, ?est?s seguro de que los abjus pueden combinar el piel de piedra y el ojo por ojo? ahora no puedo entrar al mud pero yo no estoy seguro de que se pueda.
Bajo mi punto de vista, poner escuelas espec?ficas para la clase ser?a una cagada porque si empiezas as? tb se deber?a hacer para muchas clases cosas m?s. Adem?s hay que tener en cuenta que los R?nicos de Dvel, por trasfondo y habilidades, no se parecen a los M/g del 23 ni a ninguna clase estilo maga-guerrera de otros muds. Son como otros magos (muy parecidos a encantadores) que se han centrado m?s en el uso de armas perdiendo as? capacidades de hechizos (de ah? conju a neutral y evo a menor…).
Lo que propones est? bien, pero ten en cuenta que es practicamente crear una clase nueva y olvidarse de la actual, por lo tanto, es como proponer eliminar lo que los inmos hab?an pensado para la clase… No creo que se busque reestructurar la clase desde 0 sino m?s bien ajustarla porque si la clase est? as? ser? porque as? la quieren enfocar. Y como he dicho antes a?n faltan por ver las runas…
P.D: Est? claro que los conjus es la clase mas «dopada» de magos al mismo nivel (cogamos por ejemplo a lvl 36). Para m?, a continuaci?n vendr?an los magos puros y seguidamente los Abjus. Los R?nicos ahora mismo quiz? vengan despu?s pero no los veo muy lejos de los abjus. Pero no se busca que todas las clases de mago sean iguales de buenas, sino que sean jugables y diferentes. Por ejemplo un abju deber?a poder vencer a cualquier otro tipo de mago cuando est?n todos los hechizos… Lo que ocurre es que, con los hechizos que hay, tener conjuraci?n a mayor es cojonudisimo tanto para npcs como para pk.
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Estoy pracitamente seguro de que pueden, amos, hay una nota (creo ke es la ultima not nuevo del ojo por ojo) que indica que solo los abjuradores pueden combinar piel de piedra y ojo o parpadeo y ojo. Si desde ahi lo han cambiado, no esta en ningun sitio (ademas deberia tar especificado en el ayuda .escuelas que son incompatibles si asi es para todas las clases).
Con lo de crear otra escuela no digo tirar al traste todo lo hecho antes, simplemente se crea una escuela donde se meten las cosas que se quiere que tengan los runicos pero que no podrian ponerse porque darles el hechizo subiendo su escuela (por ejemplo dar apresuramiento sin dar lentitud, o dar debilidad sin dar retener masas).
Ademas, podrian ponerse en un futuro hechizos especiales para magos guerreros, incluso el sistema de las runas podria hacerse desde algun hechizo de dicha escuela (o incluso pasar de hacer todo un sistema de runas que puede ser mas o menos complicado y basar a los magos «runicos» en hechizos similares a las runas que se tengan pensadas pero que se encuentren en dicha escuela). Se podria poner ahi algun hechizo similar al bendicion que compensara la falta de bo de la clase o algo similar.
Lo de que los magos runicos somos menos magos que el resto y tal, lo tengo asumido y, es mas, querria que fueran menos magos aun, pues hasta que nos han dado el golpearcano no eramos mas que unos encantadores con distintas escuelas. Yo creo que un mago runico tendria que ser tan mago como un paladin clerigo. Dado que aqui se ha decidido «descompensar» la faceta guerrara y magica de los MGs en varias clases (los danzantes serian lo que he dicho, tan magos como clerigos son los paladines), pues los runicos deberian ser algo mas magos que luchadores, pero tampoco unicamente magos. Por ello no creo que, por ejemplo, tuvieramos acceso a hechizos de nivel alto de conjuracion (que vale, ahora no existen, pero si existieran llegariamos hasta flecha electrica y llamar monstruos V, algo que nos pondria muy muy magos. Yo creo que, a parte de algunos hechizos ofensivos de nivel bajo, los hechizos de un mago guerrero serian aquellos que le doparan en combate a el o a sus armas (veas hechizos de proteccion, fuerza, agrandar y una gran variedad de «encantar arma», que creo yo que sera lo que hagan las runas cuando se pongan)
Pos eso es todo, yo defiendo la «escuela runica» no para doparnos, sino para especialzarnos sin tener acceso a cosas que no creo ke debieramos tener (sobretodo el retener masas, que si nadie se sube un encantador, menos se lo subiran si ya hay otra clase con su hechizo «estrella») y ademas para simplificar el trabajo de los inmortales (aunque cambiar los hechizos de todos los magos runicos ya creados no se io si sera cosa mu facil xD)
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Es que yo creo que los inmos quieren que los R?nicos sean muy magos. Adem?s, para poner cosas para mejorar las armas seguro que est?n las runas.
Para muy guerreros est?n los danzantes r?nicos.
Que nadie se haga encantadores no es problema de los r?nicos sino de sus propias escuelas. Si se les ponen escuelas a neutral decentes ver?s tu como si se hace la gente magos encantadores… (aunque hay que decir que el rol de un mago encantador es ser un gei embaucador de excremento xD)
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Un encantador no tiene malas escuelas neutrales, es mas, salvo por abjuracion, casi viene mejor que las de un astral (ilusion tiene bueno hechizos de defensa, casi casi como abjuracion). Sin duda, en cuanto a proteccion tienen mayor poder que un evocador y en la faceta ofensiva, aunque metan menos, tienen cosas interesantes como el retener masas.
Pero claro, para eso mejor te haces un astral ke vas con mas armas y tienes un «futuro» mas prometedor (aunque yo creo ke las runas van pa largo). En cambio quitando encantamiento a mayor a los runicos (que no se porke tienen retener masas), les das alguna razon de existir a los encantadoresEvocador:
Mayor: evocacion.
Neutral: necromancia, alteracion, adivinacion.
Menor: ilusion, abjuracion.
Razas permitidas: HumanoEncantador:
Mayor: encantamiento.
Neutral: conjuracion, ilusion, alteracion.
Menor: abjuracion, adivinacion.
Razas permitidas: Humano, semi-elfo, elfo, ogro-magoRunicos:
Mayor: encantamiento
Neutral: conjuracion, abjuracion
Menor: evocacion, necromancia -
Hombre, claro, bajales alteracion, ponles abjuracion a neutral y tienes una clase ke es casi un conjurador, mete algo menso con flechas pero tiene encantamietno amayor, con retener masas, ceguera mayor, imbecilidad y debilidad (-4 de fuerza y 1 de con es bastante eh xD, sobreotodo el de con ke dura un wen rato xD).
Pero amos, esto es un post pa runicos, no pa encantadores xD
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Por partes:
En el tema de ojo por ojo y abjuraci?n, deciros qeu el ojo por ojo es de encantamiento nivel 6, con lo cual los abjuradores no lo tienen.Hay algun pj que lo tiene, abjuradores antiguos, pero en si, no deber?an tenerlo, con lo cual no pueden combinar algo que no tienen, con otro hechizo.
Sobre transmutacion, pues creo uqe ponersela a neutral tiene varios peligros, el primero es estallido a 2 pgs…. me parecer?a una doped.
En general el tema de ojo por ojo, ese hechizo tiene nu lastre llamado danzantes, mientras una clase con 3xxx pvs, tenga ese hechizo… pues no podr?s mejorarlo, porque entonces es la risa.
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Lo de que el ojo por ojo no se pueda cambiar por los danzantes es una tonteria que se resuelve facilmente: se cambia el ojo por ojo para la escuela MAYOR y listo. Lo que yo he propuesto se basa en eso, en cambiar el ojo por ojo en mayor (ya sea subiendo el da?o, haciendo mas dificil la ts o dejando que se combine con otros hechizos defensivos de abjuracion) y dejarlo en neutral igual.
Subir abjuracion a los encantadores si me pareceria doparles, puesto que serian mejores que un conjurador (un encantador elfo y un conjurata humano deben meter ahi ahi, aunque gastando algo mas de gps el primero, si encima les das abjuracion e ilusion les dejas casi iguales pero con encantamiento a neutral ke se nota mas que conjuracion, al menos si se cogen todos los hechizos).
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«Subir abjuracion a los encantadores si me pareceria doparles, puesto que serian mejores que un conjurador (un encantador elfo y un conjurata humano deben meter ahi ahi, aunque gastando algo mas de gps el primero, si encima les das abjuracion e ilusion les dejas casi iguales pero con encantamiento a neutral ke se nota mas que conjuracion, al menos si se cogen todos los hechizos).»
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XDDDDDVenga vamos hombre. No se si alguna vez te habras pegao contra magos, o si tienes magos (aparte de tu runico) pero asi a ojo mirando las escuelas ke tienen uno y otro te puedo ASEGURAR ke el conjurador mete facil CASI EL DOBLE que el encantador.
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P.D: La int en un mago se nota de forma irrisoria. Yo he probado a mi evocadora lvl 45 con capucha pensante y mete lo mismazo xD (algo m?s de hechizos de area tal vez? Pokito la verdad). Aunque bueno lo mismo pasa con otras clases (un eralie cura lo mismo con sab 13 que con 18, un shaman mete y cura lo mismo con sab 20…)
Yo creo que todo es porque el random del mud funciona como el CULO xD.
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Creo que habria que dejar al margen algun comentario de algun «profesional» del mud y quedarse con el hecho que expone en cuestion.
Los magos astrales/runicos, hojas danzantes, danzantes runicos se suponen que eran herederos de los mg mas bien especializados en cada faceta. Los mago-guerreros nunca volveran segun los canones de devel y tampoco las escuelas «unicas» ni hechizos para una determinada clase.
La clase en general ha sido parcheada, que si runas ahoratelaspongo/ahoratelasquito, que si capada de hechizos y combinaciones por dopadas de clases relacionadas ( lease danzantes, abjuradores… ) asi que supongo que esta en el aire como para decir que necesitan esto o lo otro. Haciendo resumen asi a ojo:
– Mismas «stats» que hechiceros ( pvs, pes )
– Pueden llevar cualquiera armadura ( pero siguen con la penalizacion de no poder formular llevando metal encima ) No pueden llevar escudo.
– Tienen entrenamiento en armas, reflejado en: «teoricamente» poder llevar cualquier arma, maestrias ( hasta 60%), pero no ambidextrismo, «penalizacion en numero de escuelas y su reparto»
– 4 escuelas magicas: encantamiento ( mayor), abjuracion (neutral), conjuracion ( neutral), necromancia ( menor) , evocacion ( menor )
– Equipo propio de clase: equipo astral/equipo runico. Baston de poder (runico), Espada Astria (astrales) ambas en extincion por su procedencia de la habilidad «pronunciar», actualmente no en juego.
– Gremios: no tienen gremios propios, pero si sus propias torres, Torre de Cristal ( astrales) en dendra, cerca de Wareth que comunica por portales con la torre astral de Amon Muil en Naggrug, torres runica y astral en otra «dimension» accesibles por portales en wareth/maragedom.
– Habilidades: golpearcano, pronunciar ( desfasado, teoricamente se activaba por quest, preguntad a Stigma por referencias ), intuicion ( desfasado, bajaba bo pero permitia formular y pegar al tiempo, ejemplo de parcheado de clase ), astronomia ( unica para astrales, con su posible fusion con magos runicos en que se quedara? ), memorizar ( de serie en cualquier hechicero ) , shalafi ( de serie venia con todos los hechiceros ), forrajear ( por quest, comun a casi todas las clases, sustituye a «recolectar» habilidad comun util para las antiguas runas-pergaminos que se creaban con un ritual e ingredientes ), herbalismo ( al poco de ponerse se «capo» para muchas clases, incluida esta, aunque al quitarse las runas-pergaminos no tuvo mayor consecuencia negativa para los astrales )– Clases parecidas segun caracteristicas comunes: encantadores ( hechiceros con escuelas comunes y en reparto similar ), danzantes ( rama especializada de mgs, «parientes lejanos» comparten uso de armas y dos escuelas), bardos( usan varias armas y formulan hechizos arcanos, gran numero de escuelas), magos runicos ( solo los diferenciaba la ambientacion y quizas el uso de determinadas runas, armas y equipo, actualmente en proceso de fusion con astrales)
P.D. seguramente me he dejado cositas, pero creo que como vision global podria valer. Si se va completando con mas datos, mejor.
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Lo de que no volvera a haber escuelas propias para una especializacion no se de donde lo has sacado, pero si lees mis primeras notas pone: «PD2: se me olvidaba, en teoria (segun el ayuda .escuelas) los magos de la suboscuridad tendran una escuela «oscura» para ellos, por lo que seria algo similar para los magos guerreros.»
Otra cosa, las maestrias llegan al 40% y no al 60%. Herbalismo, como ya se ha dicho, no lo tienen los runicos, ni tampoco intuicion, asi que no hace falta ponerlas en la lista de «habilidades».
Despues de la fusion runico-astral, no se si los runicos originales ganaran astronomia, pero hay que decir que sigue habiendo una diferencia teorica entre los astrales y los runicos (los que en teoria son astrales tienen los titulos de astrales por ejemplo). Por lo tanto siguen existiendo los «astrales» como una especie de especializacion de los runicos, por lo que la habilidad astronomia sigue teniendo sentido.
Precisamente, por ser herederos de la magia de los MGs, los runicos deberian tener mas herencia de los mismo en sus escuelas, como saben los jugadores del rl1, los hechizos tipicos de los MGs eran piel de piedra y cuerpo de acero (ke tan en abjuracion ahora) y agrandar y fuerza (que estan en alteracion, escuela a la que no se tiene acceso). En cambio hechizos como retener masas no tienen realmente sentido en el arquetipo del mago guerrero, y por eso digo de quitar encantamiento poneindo una escuela propia con combinaciones de hechizos de otras escuelas que, si se pusieran, tambien darian acceso a hechizos dopados (por ejemplo, poner alteracion a los runicos y quitar evocacion daria acceso a lentitud). Ademas en esta escuela podrian existir los hechizos de «grabar runa en arma/armadura» o algo similar, lo cual simplificaria el trabajo de la creacion de runas asi como poner hechizos que den bo, algo necesario para esta clase y no para otras de magos.
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Una es que heredaran algunas nociones m?gicas de aquellos que llaman antiguos y otra cosa tb es que se perdieron la gran mayoria de sus conocimientos.
Heredaron muchas cosas pero tb aprendieron por su cuenta y de ah? las escuelas que tienen ahora…
Hay que tener en cuenta que siendo la primera clase que se creo en el mud habr? sido infinidad de veces revisada y si est? como est? es porque los inmos quieren que tengan esas escuelas por ambientaci?n.
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Me lo he sacado de la manga 😛 no existe una escuela/esfera que sea unica y exclusiva para una clase y eso viene de la filosofia de los de «arriba», de ahi el reparto de hechizos escuelas que antes de rl2 eran de una clase en exclusiva y ahora la tienen muchas. La unica excepcion son los druidas y shamanes que creo que compartian algunas y hechizos, pero que se repartieron en esferas que solo tienen ellos, y aun hoy hay druidas con hechizos que no les corresponden y consumen 150 pe o similar 😛
La diferencia con la suboscuridad seran algunas habilidades raciales o hechizos innatos y el bono de los «negros» de forma parecida a las lunas en la superficie, aparte de el transfondo y ese aura que se le atribuyen a duergars, drows y demas chusma 😛
La fusion sale de una nota de Rutseg, el futuro no esta claro y quien tiene la ultima palabra es el, aunque si, habia y hay alguna caracteristica que los diferencia, transfondo aparte.
Intuicion si la tienen algunos astrales, los «viejos» que ganaron la habilidad cuando se puso y sigue ahi aunque ya no la gane nadie mas y sea inutil, pero esta en mi «informe» como ejemplo de parcheado de la clase ( literalmente citando ) , proceso que han sufrido a lo largo de la historia del mud entrecortadamente . Herbalismo? pues… el primer dia que se puso no habia restriccion para astrales/runicos tp, asi que quizas la tengan algunos 😛 cosa curiosa en aquellos tiempos si era muy necesario por la penalizacion a encontrar algunas plantas para runas. Al dia siguiente ya se fijo restriccion de quien podia aprenderla ( cosa curiosa, por transfondo los druidas, clerigosy alguno que me dejo lo podian aprender pero tenian mucha menos utilidad que a los runicos/astrales )
Si, realmente a mi tambien me da lastima que un bardo pueda tener el piel de piedra por ejemplo y tenga mas acceso a mas variedad de hechizos, cuando solo usa la magia como sosten y defensa o que los abjuradores si podian en su dia combinar ojo+piel cuando el nivel de hechizos era mas favorable a los runicos. Tambien el hacha runica, que la puede llevar todo el mundo…en general pocas runas hay en el mundo y menos para runicos/astrales 😛
Creo que las runas quedarian mejor como habilidad que como escuela ( ya se probo con el pronunciar ). Quizas habia tanto miedo a que estuvieran dopados que se puso ese reparto de escuelas…a saber.
Quien lo debe saber son los inmos. -
El tema seria ver la clase terminada, con el sistema de runas y una lista de hechizos «finales» puestos en juego o no, pero queda un poco fuera del alcance de jugadores xD y ahi se veria si hace falta el cambio de reparto de escuelas, reforma o si las runas cubririan las carencias o la equilibrarian.
P.D. andeandara Durmok, alias el Dopador de los Reinos? xDD
oh Semi-Dios de la Magia Runica,
qu? ha sido de la runa y su poder?
qu? de la melod?a y la cadencia,
la destreza del escriba y papiro de hoja seca?
Dispersos entre las sombras y el desierto,
desde Takome en exilio y peregrinacion a la Sombra.
Acumulan polvo y a?os los artefactos escritos,
reliquias dormidas, olvidadas y huerfanas.
Miran arriba ahora los desheredados,
a los Inalcanzables, Antiguos y Astros,
vigias silenciosos y omniscentes de todas las Eras pasadas. -
Ya, la cosa es que no se si los inmos tendran en mente ya pensado como hacer los runicos. Ten en cuenta que cada vez que cambian de manos las runas se conciben de maneras distintas (al principio eran pergaminos, luego simplemente cosas ke se decian, ara por lo visto son cosas que se grabaran en las armas, algo similar a los danzantes), por ello, ahora que parece que los lleva mas rutseg que stigma, no esta mal darle ideas, a ver si asi al fin conseguimos ver unos magos runicos «definitivos» (lo cual no quiere decir terminados).
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Pues para empezar ha tenido 2 sistemas de runas como ejemplo y tercero, el de danzantes. Podria ser una habilidad que actuase segun los modificadores sobre un objeto, room, persona y segun el tipo especialidad runica…
En realidad se han tirado todo este tiempo a base de parches, tengo mis dudas de que pongan algo definitivo ( a ver si me dejan mal para variar 😛 )
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Agradezco la ayuda pero tengo muy claro que es lo que quiero conseguir y como hacerlo, s?lo necesito tiempo y la verdad es que no tengo a la vista tiempo para ponerme con ello, como m?nimo una semanita o algo as? para dedicarme.
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Pos no es por nada.. pero con constitucion 12 yo subia los 80 de vida que decias e XDD
En mi mas humilde opinion, las escuelas tal como estan las reestructuraria por completo. Pero antes querria ver definitiviamente lo que tiene en mente rutseg.
Que conste que soy de la opinion de dejar en 4 escuelas al gremio.. y no 5 XD
( Soy un capador lo se :_) )Y que la combinacion de tales hechizos no debe ser posible de ninguna de las maneras.. Ya se demostro en RL1 lo pernicioso del tema… Conseguir Corazas Asesinas vivientes Inmortales.. NI DE CO?A
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Corazas asesinas vivientes inmortales? Sigo diciendo, si tienes piel de piedra no se hace adjust_hp (y si se hace sera un adjust_hp de 0 pvs, que sepa el x% de 0 pvs es 0), que es lo ke enmascara el ojo por ojo (segun el ayuda .hechizos), asi que no se donde esta lo de coraza asesina, porke es coraza al principio, pero no asesina, y es «asesina» (me rio de ello devolviendo el 40% del da?o a alguien con mas nivel) cuando ya no es coraza (la ultima vez ke use el ojo por ojo en pk, por tanto sin consentir hechizos, devolvi de mis 1700 pvs, 700, contando tambien el da?o de kills de maza a dos manos y de una flecha de hielo, sin duda «asesino» el ojo por ojo eh!)
Si no se tocara lo del ojo por ojo, al menos cambiar el ayuda .escuelas y el propio hechizo de ojo por ojo para que no ponga que se puede hacer con piel si se es abjurador, ya ke es imposible. Aunque sigo preguntandome porque puede (en teoria) un abjurador y un encantador no.
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Veamos.. Proteccion fisica+Resistencia+Ojo por ojo.. Ademas la posibilidad de pega o golpearcano + hechizos de ataque.. Resulta que el pobre contrincante recibe u 40% de lo que te hace.. que es poco porque casi que no te da.. mientras tu le aostias como quieres.
Algo mas? XD
PDD: El piel de piedra es de alteracion.. esta en abjuracion como lo estan muchos otros en diversas escuelas. Pero es de ALTERACION
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Primero, prote fisica vale, ojo por ojo vale, lo de resistencia que es? no sera resistencia magica, porke solo esta disponible para magos vs fuego, frio y magico y creo que acido cuando las cosas ue mas da?o hacen son electricas y de fuego.
Lo de devolver da?o seria una tecnica de erizo pa, cuando se pasa el piel de piedra, correr como un cabron y ke el otro, si te pega, pierda algo de vida, porque no sale rentable siendo la clase con menos pvs del juego (magos en general) devolver un 40-60% del da?o que te hagan.
En cuanto a la faceta ofensiva, un mago runico, si todo sale bien, todo en hb y tal y sin contar el sistema runico, mete unos 3ks en el 6 o 7 turno, lo cual no es un poder ofensivo «desbordante», que no pueda compaginarse con devolver un 40% del da?o (lo mismo asi se llegaria a los 3ks en el 5o turnoi que es lo que se ha intentado siempre ajustar no?)
Que el piel de piedra es de alteracion, muy bien, comos e ha dicho aqui los magos guerreros tambien eran de siempre de alteracion, pero al pasar al rl2 parece que se olvido.
Ya me diras como quedarian la mitad de las especializaciones de mago si no hubiera piel de piedra en abjuracion xD
Y sigo diciendo que, si se deja el ojo como esta, primeroq ue no sera jugable (no es jugable, quien lo lleva puesto alguna vez), y segundo que se toque el ayuda .escuelas porque nadie puede combinarlo con parpadeo/piel (tengo que testearlo con cuerpo de acero y protes vs armas), asi que que se imposibilite usarlo con tales cosas y listo (me refiero aponerlo en el ayuda .escuelas igual que pone que no se puede usar cuerpo de acero y piel de piedra por ejemplo).
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Yo solo he probado el ojo por ojo con pu?alada y desde luego, de pu?aladas de 1200 pvs devolvia 300 pvs, lo cual es el 25% no el 40%…. las protecciones fisicas, pues creo que un mago astral, las tiene muy bajas. Me ha surgido la duda de si puedes conmbinar ojo por ojo con cuerpo de acero, pero vamos, que de no ser as?, el ojo por ojo es totalmente inutil.
Y aparte, que como todo, cuando las armaduras se dopan en exceso, pasa que se sacan habis contra las armaduras, como el aplastar.
Vamos, resumiendo, que un mago astral no usara ojo por ojo en la vida, porque es un suicidio en el 99% de lso casos. Porque en 2 turnos te matan y tu has devuelto 600 pvs…. y suponiendo que has metido lso 2 turnos, has llegado a hacer un total de 2000 pvs, lo cual lo aguanta cualquier clase nomaga.
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Taba pensando que decir mi clase mete X al Y turno, siempre se ve mal y resta peso al resto de las razones, asi que en vez de decir eso, dire que sin duda un mago runico mete menos que un abjurador (por evocacion a nuetral que es un cambio abismal desde evocacion a menor, ganan tormenta con globo mayor y elemental y proyectil magico mayor (mucho mejor que el proyectil mayor de orgo) y tienen un golpe rayo digno), y en teoria ellos si podrian combinarlo con ojo por ojo (asi creo quelo dejo rutseg, luego se les puso encantamiento a menor, asi que tampoco pueden usarlo ellos). Lo que no entiendo es si ellos podian tenerlo, porque no pueden tenerlo los runicos o, al menos, los encantadores.
Ya no digo que se ponga el «combo» piel + ojo a los runicos, al menos que se pusiera alos encantadores, asi tal vez alguien se subiria alguno.
De todas formas estoy con stigma en poner menos escuelas a los magos runicos pero escuelas que sean mas acordes con la clase, por ejemplo lo que decia sobre una escuela propia con hechizos propios como fuerza y agrandar, ke han tenido de toda la vida o al menos quitar nigromancia o evocacion (o incluso las dos) y poner alteracion menor.
Pero bueno, a ver que sorpresa nos guarda rutseg 🙂
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A mi tambien me pareceria algo asi (tal vez quitar conjuracion o evocacion y poner abjuracion que tambien me parece necesario, aunqueno bascio, para un runico, por lo tanto a menor)
Pero el problema de poner alteracion a mayor es que directamente quitarias a los transmutadores (como ahora a los encantadores), pues tendrias teletrasportarse y demas (aunque no imagienes, pero si alguien se sube un transmutador es pa teletransportarse).
Por eso creo que no costaria demasiado y nivelaria mucho mas (dando al menos ganas de subirse un encantado o un transmutador), crear una escuela runica, poniendola a mayor, donde se metiera todo lo de alteracion que se quiere ke tengan los runicos sin llegar a poner teletransportarse, por ejemplo, ke se saldria de madre (o poner al teletransportarse el requisito de ser transmutador de especializacion, que tb es una opcion)
Recuerdo, antes de que alguien diga nada por el transformacion de dvneil, que no se puede formular tando transformado y, por tanto, el golpearcano no sirve :P, eso si, puede que inlcuso asi se le diera juego al ojo por ojo tando transformado xDDDD
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@stigma wrote:
Pos no es por nada.. pero con constitucion 12 yo subia los 80 de vida que decias e XDD
Vaya, un tema de tantos que no hay informaci?n, y ya que sale.. Cual es la bonificacion por constituci?n a la hora de subir vida? Depende de clases, da lo mismo 16 que 18? Cual es el m?ximo y m?nimo de vida que se sube por nivel en cada clase sin contar el bono de la CON?
Enga, a ver si alguien sabe de esto, y de paso lo suba al manual XD
PD: Ains, es que se me acaba de venir una dudilla nueva a la cabeza: Que porcentaje de abosorcion de da?o proporciona cada almohadilla que sale con el comando «protecciones»?
AUS!
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Para hablar de constitucion abre otra nota, de todas formas los inmos no te diran eso :P.
COn el cambio ese kedaria:
Mayor nada
Neutral encantamiento y alteracion
Menor nigro, evo y conjuracionOle, un mago con 2,1k pvs a level 31 sin hechizos de proteccion utiles (usease, sin contar parpadeo y no se si cuerpo de acero)
Con lo facil ke seria meter escuela runica con parpadeo, fragmentacion runica (por poner algo runico xD, aunque not ehecho xD), piel, cuerpo y cualquier melonada ke kiera ponerse mas (acelerar/rapidez/comosellame xD).
Recuerdo que las runas que quiere poner rutseg, segun parece por el ayuda golpearcano, solo se pondran en armas y se «disparara» su poder con el golpearcano, por lo que no creo ke sean de proteccion 😛
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A lo primero no voy a contestar y te dir? que nadie tiene datos tajantes para contestarte y quien los tiene no lo har?, pero en magos por ejemplo yo he subido una ficha con 18 y tengo menos vida que muchos con 17….. y muy parecida a la de un amgo que subi con 16.
La segunda es m?s facil cada # es 5% de absorci?n, pero hay qeu tener en cuenta que hay cosas que sudan de armadura.
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Pues a la hora de hacer una ficha seria importante como va a afectar la constitucion a tu clase, pero bueno. (Gracias por el ejemplo de tu mago, yo creo que como en AD&D para una clase no-luchador, CON 16=17=18=19=…)
Respecto lo de la absorcion, deduzco que un pj con 20 cuadritos es inmune al da?o f?sico? Supongo que no..
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Hmm, no hace falta crear ninguna escuela especifica. Es un cumulo d bugs nuevos poner algo nuevo asi…
Ademas que es facil.. mira en vez de nigro.. quitamos nigro y ponemos ilu.. ya teneis parpadeo ala.. Ademas pensandolo bien la ilusion le pega mas.😛 Con eso tenenis tooodos los hechizos que queriais del antiguo rl.. supongo que excepto el ojo por ojo. Cosa que nunca cuajo bien como hechizo basico de mago guerrero en rl1…
El fragmentacion runica, Me lo invente yo en el RL1 porque no me dejaban ponerles el estallido de fuego. Cosas de organizaci?n, no sabria explicaros ahora…. Pero hacia exactamente lo MISMO con un coste mas ALTO… y salia AZUL en vez de ROJO XDDD.
Y sobre la con.. siempre he dihco que SOBREVALORAIS demasiado la caracter?stica. Nunca he tenido un pj con constitucion mayor que 13 y nunca lo tendr?. Me parece una perdida de puntos inaceptable para otras caracter?sticas. Pero eso es opinion de cada uno 😛
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Hombre, precisamente son los «CONtinues» sin los cuales tu ficha llega al final de su «vida util». Cuantos mas tengas, dentro de una proporcion mejor. Sobre todo si no tienes clerigos, si te empotras, bla bla que vosotros sabeis 😛
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Ahora hablanos de la media del resto del mud, para aquellos que no son ayatolas/mesias/iluminados/dotados etc xD vamos…la gente de a pie, esa que te pedian runas, o los que se quejaban de la nieve, los que te saludaban o la que te encuentras por la calle cuando no juegan al mud ( suponemos caso hipotetico de que salgan a la calle de vez en cuando xD )
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Definitivamente, te pregunto si idealista es por mi o por avarcln XD
Si te digo la verdad, es que en el RL1 estaba muy atado para hacer nada. Muchas ideas y pocas posibilidades. Si no has sido inmo alli no entenderias porque. Aqu? en rl2, lo que soy es algo mas vago que antes.. algo mas XDD pero eso no quita que haga cosas. Y muy a pesar de Ember, las hago con la logica desquiciada que he aprendido a lo largo de mi esquizofrenica vida.
Fuera del mud, puedo saludar, pero espero no tener que hablar del mud. Siempre intento evitarlo. Una cosa es el mud, otra estar de fiesta por ahi. Es coo los que juegan a rol y un dia se van de fiesta.. hay algunos que siguen hablando del tema.. y se le s mira raro cuando la gente se te queda mirando porque halas de matar a quien o a cual… Otros, mas normales, pero no por ello menos viciaos en su momento, pasan de hablar de esos temas. He estado en ambos lados, y te aseguro que al final considero la separacion de mud/fiesta lo mas acertado para mi vida social.
PD:: Los que se quejan de la nieve es que nunca han estado lo suficiente (vease Rain)
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No se si es por vacilar o no me entendiste xD Tu pusiste un ejemplo, pero en realidad es una excepcion, porque todos no son tan fantasticos ni muchos menos ni se convierten en leyendas, etc. Eso refiriendose a las fichas puede llevarse a mas cosas.
Entiendo lo demas y lo comparto, cuando se mezclan las dos cosas…un poco chungo no? -
Lo que parece ser que no entendeis.. Es que todos los stats influyen para una u otra cosa. Solo que vosotros solo veis lo que quereis (vease mas vida, mas pk, jajaja sere el mejor XD)
Incluso sacrificar para idiomas lo veo mucho mejor en ciertos lugares 😛
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Que dices XDD
Es amigo mio y te aseguro que lo celebramos por todo lo alto. Fue un personaje hasta el final. Cosa que pocos pueden decir.. y supongo que de ahi la leyenda.
Mira Bewlf… Tb se quedo sin con.. y te aseguro que muchos lagartijos lo van a recordar…
Para tener una historia, la historia ha de terminar en algun momento 😉
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Y por si no termina por la con, se muere uno de viejo xDD (sobretodo los del bando malo ke no tienen razas logevas xD). Asi que la solucion de stigma parece buena, coges poca con, te estampas mucho y no te arrepientes cuando tu pj tenga 50 a?os xD (al menos con las clases ke no tiran de int o wis :P)
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Vamos a resucitar este post ahora que el sistema runico definitivo parece ke esta puesto en juego ^^
Opiniones despues de los testeos? lloros? xDD
Actualmente:
Escuelas:
Mayor: Encantamiento
Neutral:Alteracion,Abjuracion.
Menor: Necromancia, Evocacion.Sistema de runa por pronunciar, ke necesitan pergaminos runicos para ser estudiados. Algunas de estas runas se kompran en tiendas de magia, otras vienen de serie komo konocimiento rekuperado, otras por quest y otras las tienen ciertos npcs.
Hay dos tipos de runas: las elementales ( cada elemento tiene su representacion runica ) y naturales ( especifican una naturalez o tipo de efecto)
Los magos runikos necesitan iniciarse mediante un rito, llevado a kabo en la kongregacion runika, cuya ubikacion es sekreta. Al iniciarse adkieren la «espada Arcana» inmaterial, de maestria bastarda, ke no se puede romper, desarmar,robar,dejar pues forma parte del alma del mago runiko. Esta arma mejora kon kada runa elemental ke se marke en ella, hasta un maximo de 4 runas. -
Yo después de probarlo bastante, diría que la clase podría decirse incluso que está practicamente acabada.
Además, gracias a Durmok practicamente el 99% de los «errores» que había ya están arreglados y bastante bien ajustados además, a mi entender.
Lo único que veo sin ver del todo claro son 2 cosillas:
1- Tener Encantamiento a mayor no lo veo por ningún sitio. La esencia de la clase ha cambiado mucho con respecto a lo que se tenía pesado en un principio, por lo que esa escuela ahora mismo a mayor no creo que pegue. Quedaría mejor teniendola a neutral como máximo.
2- Todas las runas siguen entrando entre pieles. Esto no lo veo demasiado bien y según tengo constancia Durmok tampoco, aunque debe de ser jodido de arreglar. Lo ideal, tal y como lo veo yo, es que el Golpearcano no entre entre pieles nunca, mientras que el Kalfue sí. Más que nada lo he puesto así, pero no al revés por los daños de ambos comandos, ya que si fuese al revés yo creo que sería un pelín desproporcionado (además de también teniendo en cuenta lo que entra uno y el otro…).
Básicamente, y en resumen: La clase está practicamente terminada y ajustada a mi entender. Con un par de pinceladas y si se quiere algo de ambientación extra (quests) quedarían al pelazo 😀
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xDDDD
Que runas quieres que te defina aparte de ¿TODAS LAS DE ATAQUE? xDD
Incluso ilerae entra entre pieles.
El golpearcano es una habilidad que para mí, no debería entrar entre pieles.
Las runas, como tal sí, porque los daños tampoco son una barbaridad (a excepción de azuneu que pega tela pero tb tiene bastantes inconvenientes…).
Vamos, que yo vería ajustado cambiar solo el golpearcano para que no sude de piel y lo demás lo dejaría igual, que lo veo de lujo.
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Ya weno 😛
Yo hasta pense en ke fuesen susceptibles de globo o alguna prote magika, no en ke fuesen atakes o golpes fisikos, ya ke son mas komo proyectiles magikos(cono de frio y esferas magikas)
Si kuentan y estan pensadas komo atake fisiko pues no digo nada 😛
Hice una propuesta pa golpearkano y otra para «kalfue» y a ver si le gustan a Durmok. -
No creo que sea cuestión de buscarle 3 pies al gato la verdad :D.
Haciendo 1 sólo cambio para mí quedaría perfectísimamente terminados: Golpearcano => No suda de pieles.
Que las runas suden de globos lo veo bien tal y como están ahora ajustadas.
Que el Kalfue sudara de pieles tb lo vería bien, por los ajustes de daño y BO con la que se lanza.
La Ilerae yo no la tocaría más, yo creo que se ha conseguido el equilibrio deseado.En definitiva y siento repetirme: 1 sólo cambio podría dar por finalizada la clase XDD.
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Ese bug pensaba que estaba arreglado porque yo lo estuve mirando con Durmok en su día con mi Rúnico y y se cambió para que no se pudiese hacer (de esto hace como 3 meses).
Ahora bien, por lo que se ve en el log o algo se ha cambiado/tocado o es que no se parchearon ciertos casos que se nos pasaron por alto.
Para mí, y hasta donde yo sé (hablo de la época de múltiples cambios y ajustes que se hicieron en los rúnicos para evitar este tipo de problemas de combinar runas+hechizos+golpes que se podían tirar a la vez…) para Durmok también, eso no se debería poder hacer, por lo que si no es un caso aislado (supongo que se podrá revisar en los logs internos) y si ni siquiera se ha comentado, para mí es un abuso de bug descarado…
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Aparte de ser bug es una auténtica sobrada. Mi rúnico por suerte siempre va con Ilerae y con eso no puedes meter azuneu, de lo cual me alegro (bastante bien están las espadas como para que también puedan tirar runas brutales :P).
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Zhiphora alza su mano y alrededor de la misma se forman 4 que lanza contra tí.
* Una esfera de energía te golpea con violencia mágica mientras notas crujir
toda tu musculatura.
* Una de tus imagenes desaparece cuando Zhiphora la golpea.
* Una esfera de energía te golpea con violencia mágica mientras notas crujir
toda tu musculatura.
* Una de tus imagenes desaparece cuando Zhiphora la golpea.
* Una esfera de energía te golpea con violencia mágica mientras notas crujir
toda tu musculatura.
* Una esfera de energía te golpea con violencia mágica mientras notas crujir
toda tu musculatura.
* Una de tus imagenes desaparece cuando Zhiphora la golpea.
Estás siendo atacado por Zhiphora.Pvs: 9821452
CREO, Y SOLO CREO que algo falla aqui
Lo que me esta contando lo de arriba esque 3 de las esferas han impactado en mis imagenes y 1 sola me ha hecho 470 puntos de daño? eso significa que si me hubieran impactado las 4 hubiera recibido 1880 de un ataque sin rango 🙂 que solo lo paran los espejos y supuestamente la be?
Creo que deberian revisarse esto porque no es para nada normal este daño
PD: Si es un lloro
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tendria suerte, y de todas formas tampoco es para tanto… tengo q recordar q un shaman con poke, haciendo ambos mordisco te hacen cerca de 1.8k? tanto llorais de runicos, parece q es la unica clase «alegre» del mud, si estan shamanes asi como estan, los runicos estan bien…
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Venga vamos a llorar… cuantos pokes tiran ese mordisco? Cuanto tiempo de lock desde ke llamas al poke hasta poder volver a llamarlo?
Apenas el mordisco es detoke… y no tienen tanta bo como para decir es de toke pero entra fino…
sin mas eh, ke no estoy diciendo ke sea dificil meter 2 viboras ni na, pero es ke se habla con un alergia ke da alegria. -
@raiman wrote:
tendria suerte, y de todas formas tampoco es para tanto… tengo q recordar q un shaman con poke, haciendo ambos mordisco te hacen cerca de 1.8k? tanto llorais de runicos, parece q es la unica clase «alegre» del mud, si estan shamanes asi como estan, los runicos estan bien…
Amen, la verdad es ke me ha exo muxiiisima gracia esto.La gente llora muxisimo de clases ajenas mientras no hablan de las suyas pongamos ejemplos:
Oleada de orco/orgo soldado +lvl 50 = 2k o mas
Shaman con poke: 2 mordiscos 1,x k daño donde x es altito, mas cures mas retener y tienen algunas cosillas mas interesantes 😉
Monjes: -_- hay ke explicarlo?
Los runicos estan subiditos, pero lo de los shamans tiene delito, y en cuanto a los soldados ke he visto en el foro llorar a demasiados, me encanta, cuando su daño por comando se pone en un desfasamiento ( todos recordamos ese famoso pk de yarghurz de 3,5k de daño en 1 turno) dicen: es un «»»»critico»»»» «que casualidad» que yo me he tragado varios de «esos» criticos soy un atrae «criticos»? por ke a mi un soldier lvl 24 lagarto me solto 1 oleada 1, 3k o gorbad ke pegaba 2,2k free, o a saber cuanto meteran otros y bien que se lo callan
Hay clases muy desfasadas pero al menos las 3 ke he dixo rekieren antes una capada, y gente menos falsedad, las clases del vecino son siempre dopeds y las mias estan nulas, y muxas veces se capan cosas ke no tienen tanto delito como otras, ke conste ke yo no tengo 1 runico, ni un soldado ni un shaman yo solo llevo mago y danzante, y del mago solo puedo decir ke estan como deberian estar todas las clases en ese rango.
Aun asi, creo ke algo, los deberian capar, no demasiado, kizas un pekeño reajuste, pero pequeño.
Decir la clase del vecino esta dopada, sin mirar las cosas positivas ke tiene la tuya o simplemente viendo como la tuya es una bastada, esta haciendo ke halla como 3 divisiones, «las clases de omiq o de pk» unas (ke son pocas )»intermedias» y otras totalmente xustas.
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Pues a mi si ke me hace gracia xDD «no tengo un runiko pero tan dopaos» si al menos se konociese mejor el tema pos se matizaria.
Pues nada, sigo diciendo: dopado de daño? ke lo bajen si kieren pero ke kiten restricciones. Asi la klase es mas divertid, alegre y amena… y aun asi igual se sigue llorando xD
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@yune wrote:
Decir la clase del vecino esta dopada, sin mirar las cosas positivas ke tiene la tuya o simplemente viendo como la tuya es una bastada, esta haciendo ke halla como 3 divisiones, «las clases de omiq o de pk» unas (ke son pocas )»intermedias» y otras totalmente xustas.
Humm, y para darnos ejemplo de eso, has desarrollado tu post kejandote de las demas clases? No se yo si tendra impacto e…
De todas formas esas kejas, tmp han sido lloros, yo ke he llevado shaman, abju, ladron, soldado orgo, babas, etc etc no me he sentido ofendido de las burradas, cosa ke en el anterior post si.Por cierto el tema, mago runico, no lo he llevado asi ke poco puedo opinar.
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Querría comentar un poco el tema de las «Espadas guardianas». Una runa que a dado bastantes quebraderos de cabeza segun creo pero que ahora desde mi punto de vista esta un tanto flojita.
– sobre 100-150pv por turno creo recordar.
– no se puede combinar con globos.
– no se puede pronunciar el luchas.
– tarda bastantes turnos en pronunciarse.
– se sacan 8 espadas.
– no se pueden tirar esferas con espadas.Como esta ahora la clase no veo su utilidad y parece esta condenada al desuso. Yo la revisaría.
Ale a postear.
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Se me olvidó poner antes que en lo que sí estoy de acuerdo es que debería dejarse pronunciar en peleas ya que al final y al cabo, mientras dura la pronunciación no puedes hacer nada más tras los cambios de Dunkel… por lo que creo que debería poder pronunciarse en peleas y no como está ahora que obliga a pararlas…
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Si es lo de siempre, que se ven solo las ventajas hasta que se saben cosas, entonces se usan esas cosas para machacar en pk a la clase sin soltar prenda. Sabiendo lo que se pone aqui a ver quien salta diciendo que estan dopadas xD
Por eso unos post mas arriba decia, capar cosas del runico? vale pero que quiten restricciones 😛
Si al final toda la supuesta dopada del runico van a ser bugs/abusos de los ogro-mago runicos xDDDD
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El problema que se considere el rúnico una clase «dopada» es el hecho que es MUY todoterreno. Y eso es totalmente indiscutible XD.
P.D: De los orgos no hablo porque me parece una raza sobradísima xD (muchos pros y el único contra es la xp que en este mud se hace sin mayores problemas)
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