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AutorRespuestas
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Me gustaria dar unas cuantas ideas sobre el mar y que opinemos todos para darle un poco mas de juego.
Ideas
– Que todo personaje pueda ser capaz de ir en barca, barco y los marineros con barco de rango (esta idea ya se dijo pero creo que es buenisima), que existiera el comando navega y/o rumbo, por modo de quest y asi no marineros llegaran a tener pocos conocimientros de una barca.
– Acabar el casino de la isla X, yo haria un casino que se pudieran ganar platis con facilidad (perderlos también), que no se pudierar entrar en peleas dentro ni robar.
– Quizá teneis en proyecto alguna isla, pero también ayudaria.
– Hacer mas suculento el botin de los barcos, Juggenaught etc., ya que entrar en 1 barco lleno de orcos y que te den 4 patatas, hehehe (quizá esto lo cambiasteis)
– Lo malo de abordar hiendo en barco de rango (por asi llamarle) es que luego has de subir y necesitas a alguien dentro, o te puedes autoabordar?, yo creo que en tu barco podrias subir por la escalera esa que suele haber en el casco que solo tu puedes encontrar.
– Cambiar el comando para abordar que actualmente es arrojar arpeo a $*$, que el ultimo dia no se xk no me iba a abordar x.
Idea estrambótica
– Para darle mas vida al guild secreto x, podrias hacer que no sea un guild, sea una variante de tu oficio, en vez de ser marinero, serias un bucanero y en vez de canal gremio, seria canal oficio. Asi sería mas jugable para mucho mas gente poniendole muchas restricciones por clase, religión.
– A mas, que ese gremio roleara como una 4 cofradia, que os parece?
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Mis ideas para el mar:
* ¿Gente que navega sin ser marinero?, no gracias
* Los viajes marítimos deberian ser mínimo 10 veces más largos en lo que a tiempo se refiere, navegar a alguna parte debería ser complicado para favorecer los combates marítimos.
* La xp de los bichos del mar debería ser enorme, por lo menos hasta nivel 31.
* Tesoros en el fondo del mar que puedes desenterrar, tirando de la base de tesoros.
* Barcos npcs con buenos tesoros.
* Mini-islas con alguna que otra quest estupida.
* Marineros que reduzcan 1* el tiempo que tardes en volver. -
Me gustaria matizar lo de navegar sin marinero; Obviamente, dicho de esta forma suena como estrambótico pensar que si pero todo tiene su matiz.
– Para navegar una pequeña barca, tampoco hace falta muchos estudios asi que poner una pequeña quest en la Monkey Island no me pareceria del todo malo, quest del navegar p.e. porque navegar en una barca/balsa tampoco debe ser tan dificil (un pequeño simil con el patinete de la playa que se alquila al moro y que pagar por horas, y si no te metes en los mares apocalípticos pero algo es algo).
– Todo eso lo digo xk si hay gente en barca por el mar, habra mas gente con barco con rango para hundirles facilitando mucho el PK marino, si solo hay marineros, dar esquinazo con un velero es un poco fácil.
– Eso podriamos decir que haria que la gente cuando le hunden una vez diga, nah, paso de ir con tu cayuco me hago marinero, pero con eso te aseguras que hay pequeños barquitos a los que saquear ^^
– Si, lo de las islas tmb aumentaria la cantidad de marineros.
Hablando de barcos
– Hacerle la parte de delante currandose desc. (no me acuerdo como se llamaba) es un poco caro, si alguien se lo pudierar mirar…
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la verdad esk la idea de meow tampoko es tan descabellada, aunque eso no acercaria a como estaba antes, que todo el mundo podia navegar en barca&balsa sin problemas y para navegar en un barco mayor necesitabas ser marinero.
Yo lo pondria, pero ademas de aumentar el tiempo de navegacion para todos los barcos, aumentarle muuuuucho mas el tiempo de navegacion de barcas y balsas con gente no marinera, asi, no estan incapacitados pero les costaria mucho llegar a cualkier parte en barca
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Yo no tengo nada claro si se debería o no dejar poder embarcarse con un límite de tiempo o de espacio para los no-marineros…
Pero no es comparable el oficio de herrero con el de marinero. Basicamente porque nadie se repara una espada a mano sin martillo (te recuerdo que puedes nadar en vez de navegar?). Es que básicamente no tiene sentido que no puedas coger un cayuco con dos palos y remar a una isla, pero puedas coger y calcarte diez kilómetros a nado…
Mi conclusión es que me la pela realmente si se debería dejar o no a todo el mundo poder navegar… pero si tengo que tirar para algún lado, diría que no (que para eso se gasta el oficio uno en ser marinero).
Un saludo
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Yo creo que lo mejor seria dar facilidades para menearse por el mar, pero no navegar, es decir que de los puertos importantes salgan barcos que viajen a keel o a las islas que halla por ahi.
Por ejemplo a keel podrian bajar tres tipos de barcos con una periodicidad limitada y un precio estipilado:
-un barco que zarpe todos los dias y que tenga riesgo de ser atacado por enemigos.
– Otro que sea un mismo barco pirata y a mitad viaje los piratas te ataken… ke puedas participar en tmbas de poker… etc
– Otro muys eguro que te den una llave y un camarote y si atacan el barco pues te puedas esconder hasta la llegada a keel.Con este tipo de posibilidades todos podriamos ir a keel y a islas remotas… los barcos que viajen a estas pues igual solo deberian zarpar una vez al mes.
Un saludo!
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Pero Naster es que para eso estan los marineros, he visto marineros de casi todas las razas (creo que hasta uno enano pero no estoy seguro). Asi que algun aliado encontarias que pueda llevarte a Keel o a donde quieras. Pero poner npcs automaticos que hagan eso es cargarte al marinero pj.
Dile tu a un herrero que han hecho un npc que repara armaduras o forja armas al gusto del consumidor por ejemplo.
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Hablando del mar, qué relación hay entre pesca y zonas marítimas? Se puede pescar desde barcos?
Si las respuestas son ‘ninguna’ y ‘no’, propongo:
a) Que existan zonas (bancos de peces) donde pescar sea más fácil, o al menos pescar determinado pez.
b) Que se pueda pescar desde barcos, de manera que los pescadores dependan en parte de marineros para ir a ciertas zonas pesqueras.
c) Que las barcas se puedan usar por todo el mundo en zonas de bajura. Así se envitan viajes, se llena algo más el mar -aunque sea sólo de pescadores- favoreciendo el PK marítimo, y éstos no tienen que estar necesariamente localizados en un puerto para desempeñar su oficio.Si alguna cosa ya está implementada, no se tenga en cuenta. No sé exactamente cómo va el pescar.
Como añadido, hacen falta tesoros mayores en los barcos. Y permitir usar arpeos aún no siendo marinero (creo que sigue sin poderse). De alguna manera hay que animar a la gente a echarse a la mar.
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qué relación hay entre pesca y zonas marítimas? Se puede pescar desde barcos?
A la primera pregunta: Ninguna y mucha.
Por el momento la pesca se rige por una tabla que a su vez tiene ligeros matices (si estas en zulk, por ejemplo, se pescan pirañas y no otro pez) pero la habilidad comprueba que la zona pueda dar un pescado diferente antes de lo de la tabla, lo que quiere decir que se pueden hacer bancos de peces o cosas similares sin ningun tipo de problema.
Respecto a lo de los barcos no, no se puede; pero no creo que sea ningun tipo de problema a la hora de codificarlo, ya que intuyo que el entorno del objeto barco sera el propio mar/rio.
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Bueno pero quedaria muy chulo viajar en el camarote de un barco… o trapichear con un pirata en alta mar… y viajar con un modico precio sin tener que agobiar al nota de turno… nah comodidades para el uso de keel y sin necesidad de quedarse atrapado en la isla cubito. Total seria una vez al mes de eirea y cada barco con unas prestaciones diferentes… el marinero te lleva insofacto el billete que compras requiere un tiempo de espera y unos riegos de tormenta, naufragio o invasion pirata…
Un saludo!
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Yo no veo mal ese rollo del barco siempre que sea un barco de verdad y se pueda atacar/hundir por los metodos tradicionales, ademas de ser lento y avisar por un info o tener siempre los mismos horarios para que sea predecible ^^ de hecho al gremio de piratas podria avisarle por el canal para que fuesen alli a PARTIRLE LA CARA
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Sobre ke cualkiera pueda empunyar dos remos y remar… pues si, cualkiera puede coger dos remos y ale.
Pero vamos, dile tu eso a un marino de los de antes (ahora todo va por gps, por motor, etc etc…), y primero serie en tu cara, despues te parte la cara, te sube al barco, y te deja con tu barca, y dos remos a la DERIVA. sabemos ke es eso no?Se kiere poner ke cualkiera se pueda montar en una barca y remar? vale de puta madre, pero a cambio para los no navegantes se tendra ke añadir, desorientacion tipo desierto. se tendra ke añadir TORMENTAS ante las ke un no marino, automaticamente se hunda. Y no se me ocurre nada mas, pero vamos no soy marinero, ni conozco como manejar un barco minimamente para ir por ahi soltando a la ligera ke un tio pueda navegar en ALTA MAR solo pq puede hacer fuerza con los remos.
Transportes maritimos de npcs? antes se tendran ke dar los terrestres digo yo.
Ademas mira, me siento majo, y obligo a satyr a programar el estado MAREO para cualkier no marinero ke se suba en un barco.
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La opción de Naster me suena a: quiero expear y saquear keel pero nadie me lleva.
Es como si yo ahora pido un permiso o algo para llevar a mi semi-negro a subir maestrias en plantas negras : DSi se hace eso, que sea como dices tú Satyr, k avise a los de Keel y podemos destruir el barco xD
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Juas … sakear keel? vamos ni ke toda la isla de nagrungz fuera de los semi negros… imaginate ke la torre negra tuviera las dimensiones ke tiene la isla…
Yo solo digo ke muy bonita ahi donde esta… pero ke desgraciadamente la gente ke no tiene amigos en el mud, pues no la puede visitar… Este es un juego para tener amigos, no? aleeeeé… Asi no se consigue viciar a los freaks ke estan en su casa sin saber ke hacer y ke se cruzan con el mud por casualidad…
Supongo ke dar facilidades individuales no es joder a keel, pues todos conocemos a alguien ke nos pueda llevar a la isla, pero y si no kieres molestarle, y si no te pueden llevar, y si no te fias de la penya, y si… Pues una forma más… más jugabilidad y sin duda coger un barco rollo quest puede tener su gracia… venga un saludo!
Actualmente todos sabemos ke para hacer algunas cosas de valor en el mud o tienes colegas de confianza o te comes los kukos… creo ke se deberian evitar tales asuntos en la mayoria de casos. Y que coste ke no he dicho ke pase con todo, pero si con cosas ke merecen la pena. Y eso ofrece ventaja a los ke juegan en grupos de colegas y a las ciudadanias unidas. Y la isla de nagrung es muy grande para ke este tan aislada… Pensad ke asi tb se evitaria tener ke borrale los veleros a la penya cuando no entren… la gente kizas no tenga a su pj residual ke solo use para llevar a colegas a keel… eso es un poco patetico.
Entiendo ke para matar un dragon hagan falta mil y la madre, o para rozar al balrog lo mismo, pero para ir a una isla con tales dimensiones…
Un saludo!
PD: No se me ha perdido nada en keel, pero me gusta campear por todo el mud en busca de cabelleras para mi coleccion y a keel no puedo ir sin ke me tenga ke llevar alguien, y si alguien me lleva es ke alguien sabe ke estoy alli.
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Oleeeeeeeee!!! viva el rol, ahi ahi!, en vez de atravesar el oceano en barco, XD nos lo cruzamos nadando; pues no es por nada, pero no me hacia la idea de irme a canarias nadando XD.
Un saludo
PD: me apunto la idea, mola!
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No. Mejor hacemos que de repente todo el mundo tenga conocimientos de cómo llevar un barco. O les damos una barcucha y un par de remos, que eso es fácil de utilizar, muy «rolero» también, y jode todo un oficio.
No confundamos realismo con rol. Tampoco es realista matar 200 jabalís a espadazos. O que te salten las tripas de una ostia y no mueras. El realismo siempre debe estar condicionado por la jugabilidad.
La mejor solución para mí es poner algún barco que haga dos veces al día el trayecto, o un NPC que te lleve a donde sea pagando (con los consiguientes riesgos).
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Si se pone esa solucion yo tardaria poco en pedir un npc que forjara/adaptara + mago incorporado. Otro que me cortara leña o me minara para mi herrero. etc etc. No lo eo bien lo del NPC siempre hay algun marinero, y si no lo hay macho te esperas, al igual que el que quiere adaptar una pieza espera a un herrero de su bando, o quien quiere comprar mineral espera al minero.
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Estaba leyendo este foro por aburrimiento en el curro y me a echo gracia lo que decia naster de barcos npcs para hacer el trayecto.
Supongo que cuando abran el oceano del todo con los barcos y tal, habran mas marineros, pero teniendo en cuenta el descenso de jugadores que sufre el mud, no descartaria poner algun barco npc que una vez cada mes de mud viaje de alandaen (puerto neutral) a keel y a las pocas horas welba para el continente. La ciudad de la isla siempre ha mantenido un fuerte comercio maritimo, antes cuando era bhenin, y ahora cuando es keel, no desentona un barco mercante legal o ilegal que viaje para alla de vez en cuando.
Lo de nadar me hizo gracia, antes del cierre una persona podia ir nadando de keel a alandaen, tardabas tu 15 minutos al recorrerte a nado las 40 o 50 rooms k habia, pero llegabas, vivo, con mas o meonos rasguños por lso encontronazos con tiburones.
El otro dia se me ocurrio dar una vuelta a nado por los alrededores de keel, total que en la segunda room al sur de keel, me encuentro una serpiente marina, k metia 400 cada ronda de kills, formulaba (no me pregunteis el k pq no em fije y resisti lso efectos), y usaba el mordisco de lso lagartos para retener. Obviamente el resultado estaba claro… Soele…. pues no ni tan siquiera eso. Al morir en el oceano pete y me kede muerto en el agua y tuvieron k tirarme vortice pa ir con soele. Total k pienso, weno ha pasado a 2 rooms al sur de la costa, me curo y voy buceando y cogo mie ekipo sin pasar por la room de la serpiente marina. nado una al sur desde el puerto, una hacia abajo, veo el fondo marino (logico), nado una al sur y veo oceano, nado abajo, nado abajo,nado abajo… a las 4 o 5 abajos, me encuentro con 3 o 4 saguajins y k kada uno me mete un certero instan, el resultado fue el mismo k la otra vez. Pete en oceano y vortice hacia soele.
Creo k al morir en el oceano por el pete tu ekipo no cae al agua, o algo asi, aunque no estoy seguro de ello, pq el posible ekipò que quedaria flotando estara con la serpiente marina y el ekipo pesado se hundiria hasta el fondo, donde kiera k acabe ese abismo. Lo cual me lleva a pensar que siendo el oceano mas grande, y teniendo mas rooms k en la version anterior, pq las lineas de costa son de 1 room?
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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