-
AutorRespuestas
-
-
Buenas, me gustaría plantear la posibilidad de que se pusiesen en juego los mercenarios aliados de anarquicos, y me explico con detalle.
Actualmente no existen los mercenarios aliados solos de anarquicos. Al crearse uan ficha te pide que escojas con que bandos quieres tener relaciones hostiles (Bueno, Malo y Anárquico).
Considero que un RENEGADO debería ser aquel que escoge tener relaciones hostiles con los 3 bandos.
Un MERCENARIO es aquel que decide no tener relaciones hostiles con alguno, o varios de estos bandos.
En el sistema, tal y como esta actualmente implementado, un mercenario es aquel que decide no tener relaciones hostiles con buenos, con malos o con ambos, ignorando por completo a los anárquicos.
Esto tenia sentido (a mi parecer) en el sistema antiguo, cuando un renegado podía tener relaciones favorables con los anárquicos si subía el estatus correspondiente.
Con el sistema nuevo, en el cual un cualquier miembro de cualquiera de los 3 bandos solo puede entablar relaciones hostiles con los renegados, ha dejado el bando anárquico sin la posibilidad de que haya mercenarios que sean exclusivamente aliados del bando anarquico.
Me gustaría que se valorase la opción de que al crearte un vagabundo pudieras escoger tener relaciones hostiles con buenos y malos y no con anarquicos y que te convirtieras en un mercenario aliado de anarquicos y hostil con los demás bandos.
- Este debate fue modificado hace 4 years, 6 months por lordsoth.
-
Yo lo veo buena idea, además hay combinaciones clase/raza que pegarían incluso en el bando anárquico, como un mago ladrón goblin.
Es una lástima que la única opción de aliarte con el bando anárquico sea establecer un único bando como enemigo, impidiendo participar de forma plenamente activa con el bando anárquico.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por Alambique.
-
A mi me surgen varias dudas:
1-. En mi caso, yo jugaba un guardabosques renegado, que mató malos,buenos y anárquicos, todos por igual. Con el cambio de los renegados, la enemistad con malo y bueno, permaneció, pero me encuentro con que me enemistan con Anárquicos, algo que yo nunca quise. ¿Qué diferencia habría entre un mercenario enemigo de malos y buenos, pero aliado de Anárquicos, y un Antiguo Renegado enemistado con todos, y con «anarquía´´ respecto a los anarquicos?
2.- La relación de «amigos´´ con Anárquicos no la entiendo muy bien. En todo caso, atendería a una relación personal entre mercenarios/anárquicos regida por las leyes de la Anarquía. No veo un aliado de anárquico, en ninguna de sus formas, ellos no tienen aliados, solo anarquía.
3.- Llegados a este punto, si se ha cambiado la diplomacia de renegados, que realmente, según recibí la visión del consejo, eran roles similares y perfectamente complatibles, no veo sentido alguno a que se pueda crear un mercenario aliado de anárquicos, si es que se puede llamar aliados a poder hacer lo que impere entre ambos.
-
1-. En mi caso, yo jugaba un guardabosques renegado, que mató malos,buenos y anárquicos, todos por igual. Con el cambio de los renegados, la enemistad con malo y bueno, permaneció, pero me encuentro con que me enemistan con Anárquicos, algo que yo nunca quise. ¿Qué diferencia habría entre un mercenario enemigo de malos y buenos, pero aliado de Anárquicos, y un Antiguo Renegado enemistado con todos, y con “anarquía´´ respecto a los anarquicos?
La diferencia radica en que un renegado podía o no a su libre albedrío ser aliado de anarcas, mientras que un mercenario aliado de anarcas, es aliado de anarcas… por definición xD.
En cualquier caso, el cambio de los renegados vino motivado por varias cosas (no las digo yo, las dijo Satyr en su momento)
- La creación del bando renegado, buscaba crear los parias del todo. Es decir un bando independiente que sudará olímpicamente de las diplomacias. Eso se vio que no estaba funcionando y los renegados explotaban golthur por sus npcs, y mataban a sus ciudadanos dentro de su misma ciudad. Era una situación que desde un principio dijo Satyr que no le gustaba.
- Daba lugar a comportamientos, que si bien no estaban prohibidos, si que deslizaban mucho entre el permitido y el abuso rol, que era las alianzas de anarquicos con renegados para matar otros anarquicos…
La relación de “amigos´´ con Anárquicos no la entiendo muy bien. En todo caso, atendería a una relación personal entre mercenarios/anárquicos regida por las leyes de la Anarquía. No veo un aliado de anárquico, en ninguna de sus formas, ellos no tienen aliados, solo anarquía.
Eso queda a libre disposición de los que lo hagan y de balance, pero a mi me parecería bien, que tuvieran que adaptarse a las reglas anarquicas.
Llegados a este punto, si se ha cambiado la diplomacia de renegados, que realmente, según recibí la visión del consejo, eran roles similares y perfectamente complatibles, no veo sentido alguno a que se pueda crear un mercenario aliado de anárquicos, si es que se puede llamar aliados a poder hacer lo que impere entre ambos.
Como citaba antes, el cambio de los renegados es precisamente porque no estaban adecuándose al papel para el que fueron concebidos (palabras de Satyr, no mias). De ahí que proponga la posibilidad de que los mercenarios puedan ser aliados de anarquicos. Comportandose lógicamente como determinará balance que deban de comportarse en anarquía, o en paz/amistad.
-
AnónimoInactivo28 mayo, 2020 a las 10:15Número de entradas: 175
Técnicamente es posible, no de creación, pero puedes hacerte por ejemplo Mercenario enemistado con Malos.
Luego, dentro del juego, te vas enemistando con el bando Bueno (lo cual te costará poco), por ejemplo, entrando en Takome siendo Gnoll (sus leyes lo prohíben). Te expulsan, te hacen enemigo, por contagio lo harán el resto de ciudadanías justificando algo que ya se inventarán (No les molaría a los de Takome matarte y perder Status en Vele, Poldarn, lógicamente).
Y ya eres mercenario aliado con Anarcas.
También tienes los puntos de Gestas para cambiar de bando, etc. Hay cosas que actualmente no se permiten en creación pero si In-Game. Esta es una de ellas, no se porqué. Creo recordar que el tema era (según entendí de Satyr) Que si te hacías enemigo de más de 2/3 de las ciudadanías (o algo así) te hacía Renegado , por eso no puedes ser Merce solo amigo de anárquicos (de creación).
-
Pues yo voy a proponer otra idea por que todo lo que leo sobre mercenarios y renegados no es más que lo mismo, un bando raro.
Renegados: mi propuesta de siempre, enemigos de todos, incluso de otros renegados. (Lo que he dicho siempre) salvo que estén en misma familia o clan, y le pondría limitación de personajes de estas familias.
Mercenarios: Tal como lo veo no son mercenarios, son un bando más, y todo lo que trae consigo es confusión sobre diplomacias etc.
Yo propongo hacer mercenarios de verdad. Que si eres mercenario, te tengan que pagar por tus servicios. Y pagados tus servicios, tu puedas ir con ese bando en particular. (el pago no sería a tí sino al gremio mercenario, así evitamos el yo te pago 500 platinos y después me los devuelves mañana.)
Seguiría dejando incluso como están la creación de mercenarios. Es decir, si te haces mercenario aliado de buenos, no tengas la obligación de ir siempre con buenos, podrás ir con malos pero tendrán que pagar más dinero.
El coste mínimo de la contratación de un mercenario, lo pondría exponencial respecto al nivel, por ejemplo cada 10 niveles.
Ejemplo: de nivel 1 a 10 = 25 Platinos, de 11 a 20 = 50 platinos, de 51 a 60 125 platinos.
Tarifas validas por 24h reales de contratación.
Aliados: 25 platinos cada 10 niveles.
Enemigos 50 platinos cada 10 niveles.
Renegados 75 platinos cada 10 niveles.
Yo pondría para evitar dolores de cabeza de programación a la hora de ser contratados tu estatus y diplomacia cambie al bando contratante.
Los precios son ejemplos, pero los pongo para dejar clara la idea.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.