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AutorRespuestas
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El hechizo miedo de los chamanes o ilus creo que debería de ser revisado. Cada vez que pasas por la room de alguien que lo lleva, se sucede una TS. Pienso que esta TS debería tener un lock o tiempo de efecto. Se supere la TS o no, que esta no se vuelva a realizar en X tiempo. Actualmente esto no es así, y está todo el rato saliendo esa TS cada vez que te cruzas con alguien. El akrar se vuelve inservible de esta manera y además cambiar la cobardía tiene lock, por lo tanto no puedes cambiar la cobardía tan rápido o tantas veces como te afecta ese miedo al no superar la TS. Es un poder muy elevado para estas clases, sobre todo el chaman, que ya de por sí van bastante bien y tienen muchas opciones y posibilidades tanto en ataque como en defensa, véase almas, comunión, cures, etc.
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Nombre: Miedo
Esfera: Ilusion (Mayor)
Nivel: 2 (4)
Alcance: 0
Velocidad: Muy rápido
Coste: 2
Coeficiente de poder: 1.
Tipo de objetivo: Todo en la sala
Incompatibilidades: Sin incompatibilidades.
Componentes: Voz
Tirada de salvación: Dos tiradas de tipo ‘horror’.Descripción:
Este hechizo provoca que todos los que están en la zona del hechicero y no tengan defensas contra el miedo queden afectados por una indescriptible aura de terror
durante un tiempo que dependerá del nivel ponderado y la esfera del hechicero. Mientras que los enemigos estén afectados por este aura de terror actuarán llevados por
su instinto e intentarán salir huyendo de la zona sin control sobre sus movimientos.La cantidad de miedo que se provoca en el enemigo dependerá también de factores como el nivel, la inteligencia y el carisma.
El hechizo afectará a jugadores de cualquier nivel y a NPCs de nivel menor a 15.
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Ese es uno, pero no creo que funcione como el de los chamanes
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
s
[Tiradas] Tirada de salvación de horror(miedo) % de éxito: 71 (85-14). Tirada: 84 (Fallo).
¡La horrenda apariencia de Dhurkrog hace que un escalofrío recorra tu espalda!
Senda del Alba [s,n,o]
-Dhurkrog- está aquí.
Columna de Piedra.so
Thraarth SE VA hacia -| SO |-.
[Tiradas] Tirada de salvación de horror(miedo) % de éxito: 71 (85-14). Tirada: 50 (Éxito).
La horrenda apariencia de Dhurkrog no consigue remover tus firmes convicciones.
Senda del Alba [se,ne,o]
Dos Bandidos están aquí.
-Dhurkrog- y Thraarth están aquí.Ese, que cada vez que llegas a la room del pj que lo está usando salta esa TS. Que además si el chaman es de raza gnoll se puede combinar con el aullido, haciendo prácticamente imposible evitar el miedo/cobardía que impone.
-Dhurkrog- se va hacia sur.
s
[Tiradas] Tirada de salvación de horror(miedo) % de éxito: 71 (85-14). Tirada: 21 (Éxito).
La horrenda apariencia de Dhurkrog no consigue remover tus firmes convicciones.
Camino Empedrado de Takome [s,n]
-Dhurkrog- está aquí.
Lanza.
El aire puro en tus pulmones te produce una sensación momentánea de bienestar.
]
* Dhurkrog te intenta perforar en el pecho, pero logras esquivar críticamente su ataque.
Vislumbras una oportunidad de ataque contra Dhurkrog.
* Dhurkrog te perfora con mucha fuerza en una pierna.Dhurkrog se estremece de dolor mientras su escudo de almas brilla con fuerza.
Dhurkrog tras una rápida inspiración sale de su boca un poderoso aullido, acompañado de flemas, trozos de carne y algo de sangre de su garganta, propagándose a su alrededor.
¡¡¡¡GROAURRRRGHGHHRRRR!!!!
Los aliados de Dhurkrog comienzan a moverse frenéticamente de pura excitación al escuchar el aullido.
[Tiradas] Tirada de salvación de horror(aullido) % de éxito: 51 (85-34). Tirada: 98 (Fallo).
Sientes tal pavor, tal pánico repentimo que eres incapaz de mantener tu grupo. <– Aquí hay un error de typo: repentiMo en lugar de repentiNo
[Tiradas] Tirada de salvación de horror(aullido) % de éxito: 51 (85-34). Tirada: 9 (Éxito).
Te sientes torpe y desorientado después de oir el atroz sonido. <– Esto creo que también está mal, puesto que la TS la he superado.- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por Gurlen.
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Pues a mi me parece que está perfecto, no son los unicos PJ’s que disponen de eso, pues los bardos mismamente tienen una canción que tira miedo también y es muy efectivo para romper equipos, aparte que si no bajas a X% de vida no te afecta. A mi me parece perfecto como está.
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yo creo que una pquenya revision deberia tener como por ejemplo si eres afectado no volver a ser afectado por ese hechizo durante los proximo 12 segundos o algo asi de ese modo no seria una constante de flood sin parar.
Otra opcion podría ser que si una vez superas la ts, continues teniendo que hacer tiradas de salvacion pero sin ningun malus pues has sido lo suficientemente ferreo como para evitar todo el poder del ejecutor del hechizo,.. esa seria otra buena opcion haciendo que la posibilidad sea cada vez menor de ser afectado
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Yo no digo que esté mal, digo que debería tener un tiempo tras cada intento sobre alguien y no cada vez que llegas a la room. Que vas siguiendo a un tio con eso y a cada room te está saltando la TS. Que te salte una vez, pase X tiempo y vuelva a saltar si te cruzas otra vez con ese pj.
PD No pierdes una para meterte con los bardos eh? xD
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El de chamanes no es el miedo, es el «Canto de los Espiritus».
Ilusionistas tienen el forma horrible, pero eso no mete cobardía.
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Estoy de acuerdo con cierta parte de las acotaciones.
EL canto de los espiritus es un hechizo que te hace superar una tirada de horror cada vez que tu entras a la room del chamán.
Mi solución a esto sería que después de superar/fallar la tirada, tenga un bloqueo de, por ejemplo, 2min para volver a tirarla. Si la supera, que sea mas tiempo.
Hay que tener en cuenta que el precio que el chamán paga para tener este hechizo es no ver a los que entran en su room. -
Pues a mi me parece que está perfecto, no son los unicos PJ’s que disponen de eso, pues los bardos mismamente tienen una canción que tira miedo también y es muy efectivo para romper equipos, aparte que si no bajas a X% de vida no te afecta. A mi me parece perfecto como está.
Hombre, a ver, perfecto, perfecto… Vayamos a las matemáticas. Comprobado con mi enano, con Akrar, tengo un 70% de posibilidades de resistirlo (creo que era 75%, no lo recuerdo seguro). Tres de cada cuatro veces que entre en la misma room que un chamán, voy a resistir su efecto. Pero una de cada cuatro, NO. Esa vez que me entra el miedo, me pone la cobardía al 50%, y tengo un lock bastante limitador para cambiar mi cobardía (además de añadirme a todas mis preocupaciones en pk contra un chamán el estar pendiente de cómo llevo la cobardía). Si esa cobardía se activa y estoy con lock, empezaré a moverme sin control, impidiéndome ejecutar habilidades que no sean instant, destruyendo mi posibilidad de huir o perseguir al objetivo, y añadiendo unas altas cotas de probabilidad de morir en el combate. Con un sencillo hechizo, que ejecuta TS cada segundo si se tercia (sólo 2 rooms en hb, 2 tiradas), tengo un 25% de posibilidades de perder el control de mi ficha durante casi el resto del combate. Y si consigo sobrevivir hasta recuperarlo y cambiar mi cobardía manualmente, sólo necesito 4 encuentros más en room con el chaman para que la probabilidad diga que vuelvo a perder el control de mi ficha.
Sé que el tema no es este, pero recordemos, además, que hablamos de una clase que tiene buenas curaciones, protecciones importantes, ejecuta comandos de soldados y cazadores…
Yo lo veo un pelín excesivo, la verdad.
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Aquí tenemos que ser un poco claros, estais hablando de una clase que no conoceis a lvls bajos. Solo me conoceis a mi con mi nivel, cuando cualquier clase a estos niveles se ven gordas. Pero no saben el dolor de cabeza que es hasta nivel 50 o así. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con esto del canto y también con otras cosas que no vienen dentro de este tema. Pero hablais de la flexivilidad de la clase como si los druidas no fuesen así con los cures a neutral, regeneracion animal, etc. Con esto no digo que la clase cambiaformas esté mal, solo quiero aclarar que el chamán no es la unica clase con esta capacidad. Y hay muchas y variadas formas de neutralizarlo. Solo hay que buscar maneras, igual que con el cambiaformas.
Si teneis otras dudas respecto a la clase, podeis postear en el foro que yo daré mi opinón sobre ellas, dando ideas o explicando en qué teneis razón o estais equivocados.
¡Un saludo! -
Aquí tenemos que ser un poco claros, estais hablando de una clase que no conoceis a lvls bajos. Solo me conoceis a mi con mi nivel, cuando cualquier clase a estos niveles se ven gordas. Pero no saben el dolor de cabeza que es hasta nivel 50 o así. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con esto del canto y también con otras cosas que no vienen dentro de este tema. Pero hablais de la flexivilidad de la clase como si los druidas no fuesen así con los cures a neutral, regeneracion animal, etc. Con esto no digo que la clase cambiaformas esté mal, solo quiero aclarar que el chamán no es la unica clase con esta capacidad. Y hay muchas y variadas formas de neutralizarlo. Solo hay que buscar maneras, igual que con el cambiaformas. Si teneis otras dudas respecto a la clase, podeis postear en el foro que yo daré mi opinón sobre ellas, dando ideas o explicando en qué teneis razón o estais equivocados. ¡Un saludo!
Yo no me estoy quejando de la clase en sí, sólo indico que, junto con todas sus fortalezas, ese hechizo y su funcionamiento añaden un peso excesivo, en mi opinión, a la capacidad de combate y su habilidad para dominarlo. No digo con ésto que limitando ésas tiradas de salvación ya esté toda la clase equilibrada, sólo indico que, en mi opinion, tiene un porcentaje de éxito demasiado elevado para estar ejecutando varias tiradas de salvación por hb.
Te lo pongo de otra manera. Sigilar puertas tiene un porcentaje de éxito de un 20% (no sé si con bonos o sin ellos puede aumentar o disminuir, vamos a dejarlo en un genérico 20%). Si pasas con un 20%, perfecto. Si fallas, entras en peleas y tienes varios locks de tiempo (parar peleas, sigilar de nuevo, etc). Si no entraras en peleas y el lock fuera de 1 hb, ¿qué sentido tendría poner una tirada para sigilar las puertas para empezar? Es decir, si no tengo lock, aunque el porcentaje sea de un 20%, sólo tengo que poner sigilar 5 veces, porque por probabilidad (vale, sabemos que no es tan así xD), 1 de cada 5 entraré. En menos de diez segundos habré sigilado puertas.
Otro ejemplo, si la lepra hiciera comprobación de contagiarse cada hb, no importaría cuan baja pongas la probabilidad, que en cuestión de un minuto te la habrán contagiado.
Aquí ya no se está hablando sólo de su poder, efectividad o impacto en el combate (que también), sino de que es literalmente imposible no fallar una tirada en combate por su constante repetición. Y una vez entra el hechizo, el chaman tiene más de medio combate en el bolsillo. Si a ti te parece bien, lo respeto, pero yo desde luego no veo equilibrado para los demás que algo tan limitante y tan poco «defendible» (me refiero, a que la mayoría de clases NO pueden contrarrestarlo), encima esté tirando tiradas de salvación a cada room. Porque la probabilidad no engaña y deja claro que en un combate de más de 2 hb con movimientos de rooms va a entrar seguro. Y eso si el oponente está preparado y con akrar, porque si encima no espera el combate, la tirada de salvación es muchísimo más difícil. Cuéntame…
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No voy a entrar en si se tiene que mirar o no, solo quiero puntualizar que se os olvido a todos decirlo, que existen bastantes items que Dan valentía, igual que hechizos sin lock como el manto de valor que pueden tirarlo a mil personas, y también muchas habilidades que te hacen inmune.
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Aquí ya no se está hablando sólo de su poder, efectividad o impacto en el combate (que también), sino de que es literalmente imposible no fallar una tirada en combate por su constante repetición. Y una vez entra el hechizo, el chaman tiene más de medio combate en el bolsillo. Si a ti te parece bien, lo respeto, pero yo desde luego no veo equilibrado para los demás que algo tan limitante y tan poco “defendible” (me refiero, a que la mayoría de clases NO pueden contrarrestarlo), encima esté tirando tiradas de salvación a cada room. Porque la probabilidad no engaña y deja claro que en un combate de más de 2 hb con movimientos de rooms va a entrar seguro. Y eso si el oponente está preparado y con akrar, porque si encima no espera el combate, la tirada de salvación es muchísimo más difícil. Cuéntame…
Si, te cuento. Sabeis cual es el problema, que os cuesta interpretar lo que leeis. Más arriba, si te fijas, he dicho que estoy de acuerdo con que está muy subido lo de tener q pasar la tirada cada vez q entras a la room, y di una alternativa para solucionar el problema. En ningún momento dige yo que me parece que está bien como está, ni mucho menos.
Intentemos interpretar la lectura antes de responder, y buscar alternativas en vez de solo seguir con las quejas. Bien, te parece subido, pues da una alternativa para que se balancee, no solo decir «es una sobrada», y ya (bueno, con muchas más palabras y diversos ejemplos, pero con una sola intención).
Como dige y repito, poner un bloqueo al pasar por la tirada, y que el tiempo de bloqueo esté determinado por si el personage superó o falló la tirada, tendría sentido. 4min si la supera, 2min si la falla. Incluso estaría de acuerdo con que se ponga un pequeño bono a superar la tirada si 4 minutos atrás la superaste. Es sencillo buscar respuestas y llegar todos juntos a un balance razonable, porque tampoco es cargarse el hechizo, teniendo en cuenta que también da una penalización al chamán (que no ves a quien entra a tu room) así que no todo es color de rosas.
Un saludo -
Aquí ya no se está hablando sólo de su poder, efectividad o impacto en el combate (que también), sino de que es literalmente imposible no fallar una tirada en combate por su constante repetición. Y una vez entra el hechizo, el chaman tiene más de medio combate en el bolsillo. Si a ti te parece bien, lo respeto, pero yo desde luego no veo equilibrado para los demás que algo tan limitante y tan poco “defendible” (me refiero, a que la mayoría de clases NO pueden contrarrestarlo), encima esté tirando tiradas de salvación a cada room. Porque la probabilidad no engaña y deja claro que en un combate de más de 2 hb con movimientos de rooms va a entrar seguro. Y eso si el oponente está preparado y con akrar, porque si encima no espera el combate, la tirada de salvación es muchísimo más difícil. Cuéntame…
Si, te cuento. Sabeis cual es el problema, que os cuesta interpretar lo que leeis. Más arriba, si te fijas, he dicho que estoy de acuerdo con que está muy subido lo de tener q pasar la tirada cada vez q entras a la room, y di una alternativa para solucionar el problema. En ningún momento dige yo que me parece que está bien como está, ni mucho menos. Intentemos interpretar la lectura antes de responder, y buscar alternativas en vez de solo seguir con las quejas. Bien, te parece subido, pues da una alternativa para que se balancee, no solo decir “es una sobrada”, y ya (bueno, con muchas más palabras y diversos ejemplos, pero con una sola intención). Como dige y repito, poner un bloqueo al pasar por la tirada, y que el tiempo de bloqueo esté determinado por si el personage superó o falló la tirada, tendría sentido. 4min si la supera, 2min si la falla. Incluso estaría de acuerdo con que se ponga un pequeño bono a superar la tirada si 4 minutos atrás la superaste. Es sencillo buscar respuestas y llegar todos juntos a un balance razonable, porque tampoco es cargarse el hechizo, teniendo en cuenta que también da una penalización al chamán (que no ves a quien entra a tu room) así que no todo es color de rosas. Un saludo
Ok, acabo de fijarme en que no fuiste tú quien dijo que le parecía que estaba perfecto. Mea culpa en personalizar en tí una opinión que no era tuya, te pido disculpas. En cuanto a proponer, lo dije más arriba, y creo que más o menos todos hemos dado con una solución lógica (locks de tiempo en la TS). En mi post me centraba en explicar por qué el problema no es el porcentaje de éxito o probabilidad de resistir, sino en que la repetición constante de TS siempre abocará a ser afectado por el hechizo en cuestión de segundos, sí o sí, a menos que tengas más suerte que el ganador del euromillón. Siento que lo hayas interpretado únicamente como una queja, pero intentaba razonar por qué es irrelevante la capacidad de resistirlo si se va a comprobar a cada segundo.
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