Inicio Foros General Monitor on

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Despues de ver el FR, he decidido retomar este viejo debate..

      Vale que quede más rolero que no salga el daño, solo el tipo de ostia que pegas en cada kill, pero al final todos nos ponemos un trigger de colores que nos dicen el daño (rango) que quitamos en esos kills.

      Se podrían replantear el tema los inmos, y añadir esta bonita opción de Monitor on, en la que ves el daño exacto de cada kill. Quien no quiera, no lo activa, no pasa na…

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Me parece un ataque a la ambientación poner valores concretos. Es mucho más chulo ver un mensaje que pienses: ¡Ostia, la que acabo de meterle! que no, ¡Ostia, 30k pveses!!
      Ya sé que son complementarios, pero soy un gran defensor de mantener la esencia del mud como relato épico. Sin inmiscuir datos numéricos.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      @Ember wrote:

      Me parece un ataque a la ambientación poner valores concretos. Es mucho más chulo ver un mensaje que pienses: ¡Ostia, la que acabo de meterle! que no, ¡Ostia, 30k pveses!!
      Ya sé que son complementarios, pero soy un gran defensor de mantener la esencia del mud como relato épico. Sin inmiscuir datos numéricos.

      X una vez unicamente, estoy completamente de acuerdo con este

    • loggregar
      Participante
      Número de entradas: 77

      Yo estaría al 100% de acuerdo si no fuera por esto de «inmiscuir datos numéricos». Habla que te entendamos todos coño xD

    • makina
      Participante
      Número de entradas: 378

      lo de sebet es cada dia sacaruna historia nueva xDDD lo k te pasa es ke tienes un monazo cabron xDDDD <----( en el buen sentido de la palabreision)

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      No sé si meterme en esto, porque no tengo demasiado claro cómo «afrontarlo»…

      El caso es que cualquier jugador de rol «clásico» tiene absoluto control sobre su ficha, todos los datos, puntos de vida, daño, lo que hace el equipo…
      Comprendo por un lado que el sistema velado viene bien para que la gente no se obsesione con los estados de los objetos/armas…
      VAAAAMOS… Sabeis todos que eso es mentira, que siempre hay algún enfermo que se dedica a testearlo absolutamente todo para poder ver qué hace cada cosa etc…

      De todos modos: Emperrarse (no me se ofenda nadie pfv) en el rol para no dar absolutamente ningún dato… No me parece rolero en absoluto, porque no olvidemos lo que es el rol: Una panda de adolescentes sudorosos con exceso de espinillas que solo se hacen personajes mujer porque están buenas y proyecciones idealistas fantásticas de los personajes masculinos (rollo Man’o’War).
      Y estos adolescentes de olor almizclado pueden leer perfectamente en cada turno qué hace su espada +1 que fueron a buscar (aun a riesgo de perder a algún miembro del equipo, como puede verse en este gráfico) a las marismas del abismo de la estepa negra (o cualquier otra cosa rimbombante).

      Ya os digo que me parece bien, pero ya sabeis que al final (salvo alguna quest) todo se acaba sabiendo.

      Todo el mundo sabrá que no soy un gran amante de las quests… No tengo paciencia, qué le voy a hacer, la primera vez que hice el emote con el fantasma aquel de las catacumbas de anduar… Por poco me vuelvo loco, no querais saber lo que me costó hacer la quest del cinturón prisma (aquella que hizo Gurthang para poder ponérselo y que era enrevesadísima).
      Aun así respeto la política de silencio en cuanto a las quests. Pero por favor no nos engañemos, pocas cosas se «escapan» a ciertos players, daños (aproximados), efectos de objetos… Todas esas cosillas que os molestais tanto en ocultar y que, tampoco es que (a mi entender) merezca la pena el esfuerzo, porque vosotros (inmos) «encriptais» y otros «desencriptan» (players, a veces con ayuda de inmo XD).
      Vamos, que es un «esfuerzo doble»…

      Bueno, en definitiva, que hagais como veais, a mí me parecerá bien, aunque preferiría saber qué hace qué, cuándo se pueden hacer ciertas cosas (como esas «ventanas» de info de las quests. Porque teniendo en cuenta la cantidad de información que hay en el mud pululando, que no sirve para nada, muchas veces cuesta demasiado encontrar la pista correcta (eso cuando no es una quest inactiva, de ésas que parecxe que soy especialista en encontrar, sobretodo en RL1).

      Hale, otro ladrillaco cortesía del tito Elo, aunque supongo que esta línea sí que la leereis PAZGUATOS!!!! :PPPPPP

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      La opcion Monitor off tb exisitiría eh…. Vamos, que la ambientación épica ni na de eso se quita, cada uno tiene la opción de añadir los puntos de daño al final (en lugar de por trigger que todos tenemos, por mud), lo cual sirve para testear armas bien, y para un «woooo 1k de críticoo, yeah!».

      En juegos de rol de mesa, pe.: ESDLA, tu tiras dados, haces el crítico, y te dice cuantos pvs quitas, i una narración épica desas que te gustan a ti, Ember :p  Con esto quiero decir que sería complementario y opcional.

      Pero que bueno, es política de este MUD (lo mismo pasa con las BXs,  los estados, … espero que un día no pase a los pvs del propio player XD) y se acepta si los de arriba lo preferis así, que tampoco es una necesidad imperial XD

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Yo pienso que como juego que es, deberia tener la opcion de informar, porque, realmente, es cierto, todo se acaba sabiendo y es un esfiuerzo inutil xD, el quiere saberlo, lo sabe, el que no, no, solo haceis que tengamos que esforzarnos un poco para saberlo, lo cual, si realmente queremos saberlo, no es problema.

      Mejor seria, simplemente, si quieres saberlo, consentir on, sino, consentir off, porque como bien han dicho, en todo juego de rol, se da la informacion de cada cosa. La gente que use ciertos objetos (por ejemplo) por rol, los seguira usando por rol y la gente que quiera lo mas dopado, seguira usando lo mas dopado, solo que no tendra que descubrir que es lo mas dopado sino que podra leerlo.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Y donde quedan las leyendas urbanas?

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      A ver, eso de que en los juegos de rol todo se hace con números es porque se necesita un máster. Pero aquí el master es la máquina… ya no necesitamos dados, ya no necesitamos tratar con números (bueno sí, pero de forma transparente), porque hay que seguir con esa feísima regla de ver los números? vamos, es que rompe totalmente el transfondo del juego.

      «Te hago 32 pvs».
      «Mierda, rapaz, me queda 1».

      Sin comentarios xD
      Además, no todos los juegos de rol  muestran esos datos, otros lo han intentado arreglar…

      Y bueno Elo, eso que los juegos de rol sólo juegan púberes con olor a azmicle. Sinceramente, cambia de aires y de país xDDDDD
      Sobre que representa un esfuerzo ocultarlo y todo eso. Nada más lejos de la verdad. Y si lo quieren descubrir, pues ahí está el encanto. No nos oponemos.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Mejor seria, simplemente, si quieres saberlo, consentir on, sino, consentir off, porque como bien han dicho, en todo juego de rol, se da la informacion de cada cosa

      Te equivocas.
      En todo juego de rol en el manual dedicado para masters, esos que los buenos lo guardan con recelo de sus jugadores y que nada tiene que ver con tiradas de dados, sino con consejos de dirección, se te dan una serie de consejos que te enumero:

      Si en alguna ocasión tienes que quebrantar una regla para crear o evitar una situación: hazlo
      Si en alguna ocasión surge algo inesperado y tienes que inventarte reglas: hazlo
      Si una situación no puede ser dirigida de manera coherente o quieres desviar la trama del hilo argumental en otra dirección: hazlo

      En un juego de rol la se juega para interpretar y seguir adelante. Quizás hayas tenido poca experiencia, ya que lo que me cuentas es típica primera impresión de primerizos (con esto no pretendo ser despectivo, sólo que llevo bastante más tiempo jugando y ya he pasado por esa etapa yo también), pero te aseguro que a medida que llevas más años en esto, te das cuenta de que es diferente.

      Cuando te reúnes con amigos y con un buen máster no te preocupas de con qué estás equipado. Cuando interpretas un personaje bien -o mal, pero intentándolo- y tus compañeros también lo hacen sientes un lazo de unión no sólo con el jugador, sino con su personaje. Tras varias partidas con esos personajes te aseguro que en más de una ocasión uno u otro de nosotros ha debido morir por culpa de una mala tirada de dados o propiciada por actos tan desprovistos de buen juicio como insultar a la hija de un nigromante que ostenta un alto cargo en la ciudad a la que acabas de llegar, invadir una guarida de cultistas de chtulhu con un vendedor de biblias armado con un paraguas, robar ese cuadro tan caro de la guarida de un dragón cuando duerme, atacar a un pobre humano indefenso con tu vampiro neonato para descubrir que realmente es un garou, saludar a una perdición al estilo fenris, ganar a un wookie a las cartas haciendo trampas y ser descubierto o meterte en esa armadura gnómica invencible. ¿Crees que de verdad esa clase de finales es la que busca un buen master?, no mi joven padawan, el master velará porque los personajes entrañables con los que tanto te has vinculado mueran sólo si se lo merecen de verdad y no por una mala tirada de dados. Centenares de ocasiones son en las que el master obvia tiradas para desarrollar una línea argumental y seguirla, o esconde las tiradas que realmente deberías hacer tu para corregir tu incierto destino en el caso de que no le convenza.

      Hay información que si te enseñamos haría te centraras en un aspecto mucho más práctico y matemático del juego, cosa que no queremos. No pretendemos que te ajustes una ficha con unas tiradas propicias para tus habilidades. Pretendemos que te ajustes la ficha en cuestión a lo que tu crees que es tu personaje. Por eso hay información que, a veces te damos, y otras veces no.

      Evidentemente estamos muy lejos de conseguir que el juego sea un juego de rol y que todo este desvarío nacido de la enorme ingestión de humo de la risa que he escrito aquí se cumpla. Pero para ello necesitamos que esto sea como un juego de rol: con una comunidad que se respeta mutuamente y se toma el juego como debe de tomarlo.

      Porque el master puede ser bueno o malo, pero los jugadores son los protagonistas de la partida de rol y, como tales, son los que escriben la historia a través de sus actos. Hasta que no os concienciéis de esto y disfrutemos del mud más como un juego de rol no podréis encontrar el sentido al hecho de que la información se os esconda.

      Cada vez que no interpretais el desarrollo de la suboscuridad se retrasa un día 🙁
      Salva a la suboscuridad, interpreta, centenas de nobles drow lloran cada día por tu culpa.

    • wintermute
      Participante
      Número de entradas: 26

      Coño Satyr, que alegría encontrarse a alguien que si ha jugado a rol :_)

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Axo, que bien habla el Satry. A ver quién le rebate ahora!!

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Nadie le va a rebatir, proque a ver quién se lee ese ladrillo!!!

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Joer, yo mhe leido el ladrillo en cuestión.. aplastante como su propio nombre indica. Mucha razón tiene en lo de esconder tiradas y cosas así del master.

      Eso si, aquí, el master es una máquina, que si te tiene que matar, te folla sin compasión XDD

      Yo creo que asunto zanjado, no? XD

    • Ilidian
      Participante
      Número de entradas: 29

      100% no, sino 200% de razon Satyr, hacerle kaso koño, k se nota de lo k habla.

      Y no solo unos pokos han jugado a rol, yo tambien k para eso tengo mi gran estanteria kon todos estos tomos… Llamada de Chulu, La leyenda de los 5 anillos (donde representabamos las ceremonias del te y escribiamos jaikus (poesia japonesa, para los de FP) para una mayor interpretacion), Vampiro (la «Makarrada» y Edad Oskura), Mago, Wraith, Dungeons (kaja de Ravenloft, kaja de Reinos Olvidados), FanHunter, Mutantes en la Sombra, diferentes y gran variedad de tomitos, tomos y pantallas de narrador (herramienta a usar por el Master y de ese modo tirar sus tiradas de dados tras la pantalla, asi no decias 8 10 9 2 3 consigues meterle un buen tiro y muere, sino… zas suenan los dados tras la pantalla i decias… desenfundas elegantemente el arma, tus dedos se colocan perfectamente en la empuñadura lo kual hace k tengas el pulso firme y ekilibrado, sin dudarlo, al ver a tu objetivo tras la mira disparas una rafaga de tres disparos, el primero impacta en el pecho destrozando el chaleco, el segundo debido al retroceso del arma pero a tu buen pulso, impacta sobre el cuello y el tercer disparo mortal hace k salten los sesos al impactar en toda la frente no hay kolor decir/ver los numeritos a una descripcion donde no sabes con certeza k paso, hasta k te lo kuentan, k paso y komo paso), aventuras, extras, campañas etc. Si soi un peazo friki pero lo k esta klaro es k aunke tenga mazo de libros kon normas, reglas y demas siempre siempre siempre en todos ellos te decian al principio…

      Si en alguna ocasión tienes que quebrantar una regla para crear o evitar una situación: hazlo
      Si en alguna ocasión surge algo inesperado y tienes que inventarte reglas: hazlo
      Si una situación no puede ser dirigida de manera coherente o quieres desviar la trama del hilo argumental en otra dirección: hazlo

      Y otra regla extra…
      Lo que dice el Master va a misa, si dice k de pronto llueven pianos, pues llueven pianos, se pongan komo se pongan los jugadores pero, tambien has de comprender que ellos son los protagonistas de la aventura, del guion, de la trama, de la pelicula, asi que mide bien si has de matarlos o no, porque alfin y al cabo sin ellos, tu (komo Master/narrador de su historia) tampoko tienes lugar en esta realidad imaginativa.

      Muchos de los triggers esos de textos añadidos k se ven los logs de la death, a mi personalmente (son gustos i por tanto ya se sabe k para gustos los kolores) no me molan nada, corrompen el espiritu narrativo del juego, lo hacen un juego de mata mata, kuando lo k se buska kon el devel, pienso yo, es un juego mitiko de rol de los de antaño (komo de los k describi arriba k tengo) pero llevado por un ordenador.
      Ya me gustaria ver alguno de vosotros, melones (kon kariño), interpretar una ceremonia del te o rebanaros los sesos con inventar un buen jaiku del tema k sea (eleccion del master) para k le guste al emisario del emperador y de ese modo no te ponga en la lista negra del clan Grulla para darte una patada en el culo y convertite en un ronin sin honor alguno.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Io también me lo he leido! y tengo que contestarle! XD

      Hombre satyr, he jugador a rol y mucho, el caso es que en el mud, actuo de forma diferente, porque para mi, en un juego de rol, esta el rol, que es lo que pretendo hacer cuando juego, rolear y en la jugabilidad, pienso bastante poco, pero en el mud, suelo rolear menos y jugar mas (por decirlo de alguna forma :P). Digamos que en un juego de rol, me divierto mas roleando que en el mud y por ello busco equilibrarlo jugando mas que roleando, no se, es una suposicion XD

      PD: esas situaciones que comentas, si, las he vivido y muchas las he forzado, ¿nunca te has rebotado y has buscado el suicidio y para colmo del master te ha salido la jugada mejor que si lo hubieras planeado? XD

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      La palabra del master es indiscutible. Yo no me ‘reboto’ con él/ella.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      A mi hay una cosa que siempre me ha hecho gracia y es que en los hechizos (algunos) se de una valor en dados del efecto del mismo (casi siempre no es el valor final, pues esta apantallado por ts, armaduras, etc). Sin embargo, salvo en algunas habilidades ultimamente creadas por satyr, en las habilidades no aparecen estos datos

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.