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Buenas vengo a comentar algunas cosas del monje que no me cierran.
Experiencia y subir niveles: Los monjes expean MUY bien: entre el garfio herrumbroso, el khaldar que da daño pasivo y el patadatriple, pueden llegar a una velocidad de expeo increible, lo cual no me parece mal, pero mirando el penalizador de xp de los monjes es de 1500 y el de los chamanes (hago una comparacion con estos porque en comunion tambien expean muy bien, no tanto como un monje) es 1800, osea que el monje expea mas rapido y le piden menos xp. Ademas un chaman no puede ser humano, por lo que mas xp les piden. Entonces veo que el chaman al expear rapido se le subio la experiencia que necesitan para subir, por que los monjes no reciben el mismo tratamiento?
Esquiva pasiva: Me parece que tienen demasiada defensa los monjes, y ademas tienen un % de esquivar CUALQUIER ataque fisico? que te esquivan el defenestrar con un movimiento de caderas, te esquivan el desgarrar (infalible e imparable? hola?) te esquivan ataques desde el sigilo y todo eso pasivamente. Al final entre la be normal que pillan (que no es poca, he fallado kills a monjes teniendo 480 de bo), la esquiva critica, la esquiva pasiva del khaldar, protecciones (piel de corteza y protecciones pasivas por khaldar) un monje recibe poquisimo daño y ademas! si estan focalizando en cures tienen cures a neutral, regeneracion y un monton de cosas para no morir.
En resumen:
- A los monjes les piden muy poca experiencia para lo rapido que expean, haciendo que subirse uno sea demasiado facil.
- La esquiva pasiva del khaldar no me parece un buen diseño ni me parece balanceado, es un random que si salta frustras mucho al oponente, pero si no salta al monje no le importa porque estos no dependen solo de esta esquiva pasiva para sobrevivir. Pero si se considera que la habilidad si tiene lugar en el juego y no es necesario quitarla, se podria cambiar para que solo pueda esquivar kills, no habilidades ni hechizos.
Estoy seguro de que se puede hablar sin parar sobre las tantas fortalezas del monje y sus debilidades, pero estos son mis 2 centavos para que la clase esté balanceada. Saludos
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Para mi para dejar balanceada esta clase lo ideal sería balancear un par de cosas:
1) Que el saltogiratorio se revise, ya que creo que no está aplicando correctamente el poder por defecto (-30) sino que está sacando prácticamente todo el daño (daño 0) tengas 30 o 200 de daño, y eso creo que o es bug, o es algo mal en la habilidad. Supongo que si eso se arregla (solo -30 de daño) no hará falta hacer ningún cambio más.
Si es que se mantiene así, porque por algún motivo está bien, lo que haría yo sería hacer que (tenga un bloqueo en el objetivo (pj) de 5minutos en el que no pueda recibirlo de nuevo, ya que actualmente está demasiado desbalanceado el poder tirarlo cada casi 40 segundos, es dejar al enemigo sin daño permanentemente, y así se ebitan también concatenaciones de 2 o más monjes tirando la misma habilidad. Dejaría a este khaldar con el mismo bloqueo, pero que su efecto tenga un bloqueo de 5minutos en el objetivo, no en general.
2) Quitar o remodelar por completo la habilidad pasiva de la esquiva, ya que desbalancea muchísimo, como dijeron más arriba esquivando algunos hechizos, habilidades con infalible, etc… cosa sin sentido, que se suma a su ya alta be por defecto. Eso sí, trabajaría quizá en un método alternativo de defensa, ya que es un clero que no invoca ninguna defensa como angeles del eralie, invocaciones del seldar, pokes de los druidas o capacidad de sigilar en el caso del os chamanes en comunion y pokes en… bueno, en pokes xD
y si bien es cierto que tienen una alta be, ya sabemos bien que actualmente eso no significa demasiado con maestría a full, un poco de equipo de bo, y ya alcanzas 400 o más de bo, si es que no prefieres mejor pillarte un arma con infalible y fin.Mi intención es que el monje quede jugable, no roto como está actualmente, pero tampoco dejarlo por el suelo, ya que es una clase que en particular me gusta mucho y no me gustaría verla muerta, teniendo en cuenta todo el excelente trabajo que satyr le dio para que quede tan way como están.
¡Un saludo! -
Que el saltogiratorio se revise, ya que creo que no está aplicando correctamente el poder por defecto (-30)
Es que el efecto de la maniobra no es «por defecto». Ahora mismo la habilidad no lo muestra, pero la cantidad de daño quitado varía en función de nivel y destreza.
El tema de la esquiva realmente creo que sobra y seguramente vea de quitarlo en algún momento.
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pensaba que es por defecto más que nada porque una vez que había preguntado me digeron que todas las habilidades del monje tienen los efectos por defecto, matamonstruos, migraña, interruptor, arrollar, penetración, etc.
Entonces estaría bien saber realmente de que tira cada cosa y como va para poder entender mucho mejor que no está bien en el monje a nivel práctico.
Muchas gracias por la respuesta satyr!Respecto a que si está bien aplicada la maniobra lo más sensato veo que sea poner bloqueo sobre el objetivo (pj) y no sobre la habilidad. ue el salto lo sigas pudiendo hacer, y meta el daño que mete, que son unos 300 a 400 pvs, pero que el efecto solo se dispare cada 5min en el mismo objetivo, y aclaro pj ya que en npc no lo veo tan subido como está.
Es mi punto de vista, al menos 🙂 -
Ahora que ya se arreglaron los problemas que hacían desbalancear al monje, me gustaría pedir si se pudiese poner bien las ayudas de las habilidades, con su información de porcentage exacto de cada efecto, ya que esto nos va a poder ayudar mejor a como enfocar de ahora en adelante nuestra ficha.
También sobre el juzgar desarmado y el daño que cambia en nuestra ficha la destreza, la fuerza, el estar enfocando en sah, etc. Ya que a pesar de que en el jusgar desarmado se puede ver cierta información, no parece tener ningún cambio perceptible en el daño del juzgar, que siempre permanece igual.-
Ahora que ya se arreglaron los problemas que hacían desbalancear al monje, me gustaría pedir si se pudiese poner bien las ayudas de las habilidades, con su información de porcentage exacto de cada efecto, ya que esto nos va a poder ayudar mejor a como enfocar de ahora en adelante nuestra ficha.
Lo tengo pendiente. Por como es el Khaldar (en esencia es una habilidad que ejecuta otras habilidades) es algo complicado, pero intentaré mirarlo.
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Os dejo mi ultimo log, viendo como me quita 17 pieles, viendo como no le bajan los 5ks de pvs, aun robandole las curaciones, y despues me mete 1k1 de una patada que me retiene, y despues otra burrada, es decir un retener con daño, un tanque de pvs, con cures, lo veo totalmente desbalanceada, no veo como los cleros pueden ser inmortales, picadoras de pvs.
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Agregar que tube que tirar de 2 elixires de salud, lagrima y cures en hb fuera de su room para poder sobrevivir, además´de una poción de celeridad. También tengo que decir que estoy de acuerdo con la opinión general de Ippa, un clero no puede meter tanto daño y curarse tanto al mismo tiempo, es algo que se viene diciendo hace años con el tema del druida, el chaman, y ahora el monje. Pero no creo que sea una cuestión de capar el monje y ya, sino que hay que pensar bien en un modo en el que queden balanceadas las clases que curan con las que no,sin dejarlas inútiles o solo aptas para npcs o pks con un choper al lado, ya que todos somos consciente que aunque esto sería lo más factible como en la mayoría de juegos de rol, hay que tener en cuenta que somos pocos jugadores y que la implementación de cures = poco daño significaría que nadie jugaría clases tan dependientes como esa, aunque se vea como la mejor solución en teoría.
Esto no significa, por supuesto, que esté de acuerdo con como están las cosas ahora, sino que hay que pensar bien antes de tomar una decisión que pueda cambiar el modo en el que jugamos al mud, antes de que los monjes, druidas, chamanes y demás cleros dominen el mud. -
@ippa, te das cuenta de que te has quedado sin pieles en la room de un monje y, en lugar de pirarte, te has quedado a tirar un «meteoros diminutos», ¿no?
¿Qué es lo que sugieres que pase en esa situación?
Por culpa de estar sin pieles te retienen y te matan en 2 turnos (que, de hecho, es posible que pudieses sobrevivir si no se te hubiesen quitado las pieles antes y te comieses medio turno de ~500).
Respecto a las curaciones, ya se han revisado algunas cosas a la baja (especialmente la regeneración) y en ese log es evidente que no son sus hechizos lo que le curan (especialmente porque un monje en ese focalizar no se cura demasiado), si no las pociones, como bien apuntaba csitran en la respuesta anterior. Eso es otro debate lejos de «clérigos dopados». En tu caso me da que te has frustrado y te has arriesgado cuando no deberías.
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