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Hola buenas me gustaria que el inmortal o el thane de este oficio nos deleitara con todos los beneficion y tal sobre este oficio, pros y contras, resntricciones, necesidades y sobre todo, el cuando estara en juego
Gracias
Bueno señores que en el culo tengo flores. xD -
Si bien el finger no es muy correcto (por clamor general en los cielos, los druidas de este mud prefieren ver pudrirse un cuerpo antes que tocarlo).
Basicamente sera un oficio que producira pieles a partir de cuerpos y, ademas, podra obtener plantas con forrajear y herbalismo (si tiene suficiente sabiduria).
Lo mas novedoso es el sistema de pieles. Las pieles seran materia prima para crear armaduras y ropas, asi como para quests. Por ejemplo, en un futuro, la piel de yeti la podran sacar solo los montaraces (a cambio se haran mejores capas/botas/loquesea segun la calidad de la piel (ver mas abajo)). El sistema de creacion esta casi acabado, pero mereceria otro post.
Al pensar en pieles, lo normal es que tuvieramos una piel distinta para cada bicho. Si hicieramos que la piel de un conejo comun y la de un conejo dendrita (por ejemplo) fueran totalmente distintas, tendriamos un monton de pieles inutiles (que no servirian para quests) y solo una de ellas serviria para crear un determinado objeto. Por ello se ha hecho algo que es menos realista pero mas versatil y jugable. Una piel guarda algo asi como el «arbol evolutivo» del cuerpo al que pertenecia. Asi la piel de un conejo dendrita nos vale para crear cualquier objeto / hacer cualquier quest que pida la piel de un conejo dendrita (obviamente), una de conejo normal, una de roedor, una de mamifero o, simplemente, una piel cualquiera.
Un ejemplo: Imaginaos un plano que permite crear una capa comun que tiene como ingrediente una piel cualquiera. Se puede utilizar una piel de una rata o la de un yeti. Se use la piel que se use, la capa obtenida sera la misma. Es decir, puede usarse una piel especialmente buena (o con propiedades especiales) en un plano / quest que pida una piel mas sencilla, pero no se obtendran mejoras.Lo mismo ocurre con la calidad de las pieles. La calidad de la piel obtenida depende del nivel del montaraz y de aquel a quien pertenezca el cuerpo. Una quest / plano puede pedir una piel de calidad X, se puede usar una que pida mas, pero no se obtendran beneficios.
Para simplificar, ademas, las pieles se consideran todas del mismo tamaño y segun sea el tamaño del cuerpo se obtendran mas o menos pieles de el.
Bueno, cuando digo «si usas una piel mejor no obtienes beneficios» me refiero a que, en general, no ocurrira eso. Sin embargo puede existir una quest que a cambio de una piel te de un objeto y que dependiendo de la calidad de dicha piel se obtenga un objeto mejor o peor.
Pos nada, es eso a grandes rasgos. Supongo que no os quedara del todo claro, pero weno, espero que para mediados de mayo ya podais probarlo vosotros mismos, junto con la habilidad crear (que basicamente es igual que el sistema de planos pero sin tener que cargarlos)
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La verdad es ke si ha kedado clarillo… pero no veo como vas a coger una piel de conejo dendrita, una piel de conejo comun, las dos en tu inventario, si son distintas, no se juntan, si se juntan, habra problemas, no? XDD
Bueno todo eso me refiero a nivel de codigo, y ahi vosotros sabreis.Los montaraces entonces van a ser recolectores de materia prima (pieles, y hierbas), y tb creadores de objetos? O lo de creadores van a seguir siendo los sastres, ke ademas de con tela puedan trabajar con pieles.
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Contestando a faraon: las pieles no son apilables (es imposible por codigo). El problema de esto es que, salvo pieles muy especiales, si teneis dos pieles distintas solo os saldra: «Cargando: 2 pieles», sin deciros de que es cada una, pero al mirarlas si os informara de su calidad y sus utilidades. Y no, no son creadores, solo recolectores. Esta por ver si pueden curtir el cuero, pero en principio me parece complicar el sistema de creacion inutilmente. Los sastres cogen las pieles y hacen lo que sea con ellas.
Contestando a Meow: La mayor parte de los planos tienen los dias contados, pues cuando se ponga la habilidad «crear», casi no se usaran. De todas formas los inventores de momento no se tocan (ni se si te tocaran), asi que seguramente sigan igual (eso, cuando este el crear hecho y lo veais, ya podreis debatirlo en el subforo correspondiente). Ademas no tengo ni idea de inventores, asi que no se a que limitaciones te refieres
Un saludo
Golthiryus
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Es cierto, con la modificacion que hiciste para los pergaminos ahora si podrian apilarse las pieles, sera que o bien cuando las hice no habias modificado los planos o que mire las dosis demasiado rapido y no lo vi.
Sea como sea no creo que se cambien, pues las pieles dependen de dos atributos (utilidad y calidad) e incluso del mismo bicho pueden sacarse pieles diferenciables (que sean distintas en al menos uno de esos atributos). Eso significa que sea como sea habra pocas pieles apiladas y, en cambio, obliga a reescribir bastante codigo en la habilidad crear.
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Cuando mates a un pj podrás descabellarlo, decapitarlo, despellejarlo, hacerle la manicura y una armónica con sus dientes 😛
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
El oficio no esta en juego y no se pondra. Realmenete habria que borrar el fichero para que no salga en el finger.
La razon es que un oficio que saca pieles y forrajea no es demasiado util. Lo que se tiene en mente es unificar los montaraces con los agricultores, haciendo un oficio productor de comestibles (tanto vegetales como animales) y cualquier cosa obtenible de cuerpos (en este caso pieles, pero podria ser otra cosa, como una carne especialmente buena para hacer una comida especial o algo asi).
Ya se empezó hace tiempo a trabajar en ello, pero al no ser una prioridad se ha estancado.
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