Inicio › Foros › Clientes y programación › MUDLET Multiplataforma ( MXP + MAPPER + LUA SCRIPTING )
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Bueno,
Surfeando surfeando, me acado de encontrar esto: http://www.mudlet.org/, todo lo que he probado va muy bien, parece que bastante gente ( yo entre ellos ) nos estamos pasando de cMud/Zmud a este cliente… aparte de ser OpenSource… es MULTIPLATAFORMA ( yo personalmente estaba un poco arte de tener que emular un windows en mis maquinas ( Mac y Linux ) para poder arrancar el Zmud….
Ya me diréis si alguno mas lo prueba 🙂
Zilar
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Buenos dias!
Acabo de tener el primer contacto con este programa después de que el ordenador (Win7) no me deje instalar el zMUD (cosa muy rara porque lo he instalado muchas veces en este sistema operativo).
La verdad es que esta muy bien, la diferencia entre este y zmud ya no es tanta como la que había con otros clientes free y el zmud de pago.
Ya que estoy… como activáis el MXP??? es que pongo term MXP y no se acaba de ver del todo bien…
(Instalado y utilizandolo con Win7)term MXP
Ok, tipo de terminal establecido como MXP.
> decir próbándó ácéntós
Dices en gnomo: próbándó ácéntóss
En cambio, el who:
====================] Reinos de Leyenda (El Renacimiento) [====================
Hoy es 2 de Mesamin del 41 Era 4ª
] Mortales [
Dumervil el Avezado Expoliador de Vetas
Kyracorlum el Fiel de Khaol
Elkhander el Desempleado (Novato)
Arada el Caído del Seno de Eralie (Instructor) (Inactivo: 19)
Sharyam la Ciudadana de Veleiron (Instructor)
Shyne el Aprendiz de Herrero
Topeca el Salvador Espiritual de los Inocentes
Blacyn Oiolossë el Sacerdote de los Bosques Astrales
Zettai el Repudiado por los Dioses (Novato)
=========================[ Hay nueve mortales en Eirea ]========================
Por ejemplo, Arada el Caído lo veo con acento… pero yo no pueblo hablar utilizándolos…
Si voy a Settings->General->MXP está en OFF y no puedo ponerlo en ON no deja modificarlo.
Y para acabar:
sc
Pvs: 200(200) Pe: 30(30) Po: 0 Xp: 360 Psoc: 11
>
Un Saludo!
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Si no recuerdo mal, por ahí había un paquete que servía para importar un mapa del zmud/cmud a mudlet.
El problema en principio es el tema de acentos, por lo que me pareció leer hace tiempo en sus foros, no se iba a implementar por ahora, pero pude haber leído mal y ya hace tiempo de eso, así que puede haber cambiado.
Por lo demás el cliente es muy bueno, ligero y free que es lo importante, y se pueden crear entornos muy guapos con él para usarse como cliente oficial.saludos!
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Yo el mapa lo conseguí importar correctamente, no le di muchas vueltas más, faltarían tres cosas:
– Acentos
– Hacer que el mapa se mueva (ni lo probé la verdad)
– Zoom del mapa para alejarlo un pocoPor el resto 100% recomendado. La funcionalidad de «replays» es un paso adelante en los deathlogs.
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Buenas, me he vuelto a crear una ficha en el mud despues de unos cuantos años sin jugar. Ando bastante verde, he perdido mi antiguo cliente con su configuracion (zMud) y ahora estoy buscando uno para poder jugar. Despues de leer un poco en el foro me he decantado por este (MUDLET) ya que es multiplataforma y free!!
El caso es que me gustaria saber si se puede cargar en MUDLET las configuraciones del zMud (por ejemlpo la que proporcionais en el foro) y si es así, como hacerlo.
Tambien donde puedo encontrar un mapa y como cargarlo. Muchas gracias -
Las configuraciones, creo que no.
Lo del mapa… no lo he mirado mucho así que no se si funciona 100%, pero básicamente, tienes que hacer esto.
1- Tener la versión del Mudlet 2.0 o superior (si no, no tiene mapper).
2- Bajarte el mapa de http://www.rlmud.org/descargas.html
3- Descomprimir el mapa y bajarte esta herramienta de Zuggsoft para convertir el mapa de versión «zMud» a versión «cMud»:
http://forums.zuggsoft.com/index.php?page=4&action=file&file_id=87
4- Bajarte el conversor de mapas cMud -> mudlet en esta página: http://forums.mudlet.org/download/file.php?id=603
5- Una vez tienes eso bajado, tendrías que cargarlo el mudlet pulsando arriba en «scripts» y posteriormente en «import»
6- En el sexto paso escribimos «cmud importmap» en la barra del mudlet, como si fuese un alias (que es lo que es, realmente)
7- Nos saldrá un diálogo para elegir el mapa que queremos importar, elegimos el que convertimos en el paso 4 y esperamos un minuto
8- Al terminar, abajo, en el mapa donde pone «area» hay que desplegar el combobox y elegir «mapa total» o algo así.Con esto el mapa pasaría a estar cargado, ahora habría que ver si se mueve o no =) estaría genial que alguien más le echase un ojito a esto, porque si pudiesemos tener un Mudlet ya compilado para el mud lo distribuíamos así.
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Buenos dias y gracias por responder.
He estado probando lo del mapa, pero no me funciona. Llego sin problema al paso 6, pero despues de introducir «cmud importmap» el ordenador se queda 1 minuto pensando y luego nada, nisiqueira me aparece el mensaje «cMud map successfully imported.»
Al abrir la ventana de mapa me aparece un mensaje «No mapping script found», no se si tendra algo que ver.
Voy a seguir probando a ver que consigo xD. Gracias de nuevo. -
Al introducir «cmud importmap» no te sale el diálogo para seleccionar un fichero? o se te cuelga nada más lo seleccionas?
En el primer caso… no se que puede pasar.
En el segundo, es normal, a mi tampoco me dió confirmación ninguna, vas al mapa, a la parte de debajo y verás un menú desplegable que pone «area» o algo así. Allí debería salirte el mapa del mud. -
Me sale la ventana para seleccionar el fichero, lo selecciono, se queda pensando un segundo y luego nada.
Voy a la pestaña de area y tengo para elegir «main» o «mapa completo» pero en ninguno de los dos aparece nada.
Segure trasteando a ver si consigo algo, no te preocupes.
Gracias por tu tiempo. -
Si vas a trastear te recomiendo el foro de mudlet, allí es donde me contestaron a mi:
http://forums.mudlet.org/viewtopic.php?f=6&t=2274&p=12248#p12249Y ya que trasteas, te recomiendo un package a instalar, no recuerdo el nombre, pero te permite ejecutar codigo lua desde la linea. Asi en lugar de hacer un alias antes, haces «lua centerView(1)» en la barra de comandos y listo.
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4- Bajarte el conversor de mapas cMud -> mudlet en esta página: http://forums.mudlet.org/download/file.php?id=603
Éste paso no funciona, cuando te vas al link te dice «The selected attachment does not exist anymore.»
Ainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnns
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Aquí está el post del importer
http://forums.mudlet.org/viewtopic.php?f=6&t=2274&hilit=centerviewHay 2 attachs, mira de bajarte el reciente
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Si colorear, por ejemplo
Concentras tu odio en un despiadado grito mientras xxxxxx,
dominado por el pánico, se queda paralizadoo
¡Con un rápido y certero movimiento agarras a xxxxxxx que no puede
hacer nada ante tu abrazo mortal!cosas así xD (no se nota la ficha que estoy jugando jejeje) igual si me das uno igual puedo hacer el resto yo o intentarlo al menos
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Pues es muy sencillo, vas a triggers->add new y lo rellenas como tengo yo en la foto que adjunto.
Fijate en tres cosas que te marqué con cuadrados en la imagen:
1- En ll patrón de texto tienes que poner .* en lugar del nombre de la persona, vamos, es la parte del texto que va a cambiar. Si cambian mas de una cosa, lo puedes poner mas de una vez.
2- A la derecha si te fijas pone «perl regex». Es importante esta selección o si no, no va.
3- Abajo a la derecha hay que marcar la casilla «highlight» y elegir el color y el color de fondo. Rojo y amarillo en mi caso.Con eso guardas, y andando. A veces hay que activar el trigger (dándole a «activate» arriba a la izquierda).
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creo que lo que esta mal es el .* ya que lo hice con algo que no tiene una variante como el nombre del objetivo.. ademas estoy testiando con un objetivo que tiene 2 nicks el Empalador Gragbadûr es mi tester y puede q ese sea el problema por q solo puse un .*
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Buenas! Volví a jugar hace un par de semanas y he estado usando el MudletRL.
Hace dos dias empecé a probar cómo preparar alias y triggers, con la intención de preparar los básicos y genéricos: va hacia y llega de, quizá pelearme con la calc de pvs/pgs, empieza a formular un hechizo, etc… pero los triggers me están matando. Si bien consigo que funcionen y reemplazen el texto, no doy con la forma de colorearlos.
He leído y probado lo que dice Satyr del Highlight pero eso solo me sirve para triggers simples y sencillos (quizá me pierdo algo) y un script parece más cómodo:
Trigger: (.*) se va hacia (.*). — perlregex
selectString (line,1)
replace (matches[2] .. «se va hacia -// » .. matches[3] .. «\\-«)
Esto funciona (creo, lo escribo de memoria) pero no sé como añadir color. Alguien (Hola Satyr :D) me puede ayudar?
PD: perdonad el formato, escribo desde el movil.
PD2:<span style=»line-height: 1.5;»> en todo lo que a programacion se refiere, esto es lo primero que hago. Mind the (N).</span>
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Es bastante más lioso, pero factible.
Ejemplo de trigger de colores que sustituye.
Disparador del trigger:
(.*) llega del (.*).
Texto del trigger:
selectString(matches[2],1) setFgColor(255,255,0) replace("--"..matches[2].."--") resetFormat() selectString(matches[3],1) setFgColor(255,0,0) replace(">>"..matches[3].."<<") resetFormat()
Hay que elegir «perl regex» en el tipo de trigger.
El trigger de antes convertirá este texto:
Satyr llega del norte.
En:
–Satyr– llega del >>norte<<.
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En serio Satyr? En serio!? RGB?
Me he pateado la ayuda del Mudlet de arriba a abajo y nunca lo he visto escrito así… Cómo lo has descubierto? Hay alguna fuente de conocimiento en la inmensidad de internet con la que no me he cruzado?
Sí que es verdad que es MUCHO más lioso, pero también más bonito a la par que customizable. Hasta donde he visto y mis muy limitados conocimientos alcanzan, la opción del Highlight es muy justa. Voy a probar cosas, a ver qué consigo y hasta dónde llego. Gracias por iluminar a un profano.
PD: Por cierto, me ha hecho gracia lo del «disparador del trigger» 😀
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Pues está en la página de scripting de mudlet, no esta escondido ni nada.
El highlight está bien si solo buscas pintar toda una línea de color, p.ej.: «Satyr comienza a formular un hechizo.».
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Había visto mil veces el ejemplo de Tom y Betty… pero no supe ver los colores. Supongo que eso prueba mi noobismo.
Respecto a los triggers, prefiero situar líneas fuera del flow de información, a la derecha. Es por eso que no me gusta el highlight. Me da la sensación de que como mi cerebro no espera info ahí, cuando aparece algo lo leo mejor. La idea de fondo es poder luchar mirando sólo la «parte derecha», sin tener que intentar procesar las interminables líneas de texto que aparecen cuando pasan muchas cosas a la vez. Aunque no creo que sea realista, supongo que como mínimo conseguiré rebajar considerablemente la carga visual.
Por otro lado, mi objetivo a muy largo plazo es hacer un resize de la ventana del mapa para crear otra donde vayan los canales, tipo chat de cualquier MMORPG. Y por supuesto, encontrar la forma de hacer un par de barras para PVs/PGs, que es mucho más visual que la línea que te da el MUD. Pero todo a su tiempo, que tengo mucho que estudiar y quizá la vida real me quita antes la fuerza y/o las ganas.
Si consigo algo y lo queréis ya os lo pasaré.
Thanks.
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