Inicio Foros General Multiplaying de equipo entre fichas de una misma cuenta

Mostrando 26 respuestas a los debates
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    • Shane
      Participant
      Número de entradas: 9

      ¡Buenas!

      Alguien proponía hoy en el chat abrir un debate acerca de las normas vigentes sobre multiplaying de equipo. Como veo que todavía no hay ningún post al respecto, y es un tema que me interesa, me gustaría iniciar el diálogo.

      Hace años fui uno de los creadores mas activos en la caza de trampas, entre ellas la que ahora discutimos. Gran parte de los métodos de detección activa y pasiva de multiplaying de equipo llevan mi firma.

      También hace años que dejé de programar y jugar. En aquel momento, empecé a jugar al Diablo III. Siendo un newbie total, me alisté en un clan español al cabo de varias semanas de comenzar mis andanzas por Sanctuary.

      No recuerdo muy bien cómo fue la conversación, pero en cierto momento un compañero de clan me preguntó que cuántas piezas de equipo me faltaban para completar cierto conjunto de mago. Le dije que tenía X piezas, pero que había tenido la mala pata de conseguir una de las que me faltaban con otra ficha, que era doctor-brujo.
      El compañero se quedó un poco a cuadros y me dijo, como si yo fuese tonto, algo del estilo a «mete la pieza en el baúl común de tu cuenta y entra con el mago a recogerla». Yo le pregunté si eso era legal en el Diablo III, porque no me parecía muy honesto. El chaval se quedó aún más a cuadros y me dijo que eso tenía nada de ilegal, que para algo el baúl era común para todas las fichas de tu cuenta.

      En ese momento tuve una epifanía y pensé: joder, pues esto está muy bien. Tengo mi alijo, aquí guardo todas mis cosillas, y si con una ficha me sale equipo para otra clase, pues lo puedo guardar ahí y recogerlo con la otra. Tenía tan grabadas a fuego las normas que yo mismo hacía cumplir en el MUD, que de forma inconsciente asumí que el Diablo III iba a ser igual, y que  lo de pasarse equipo de una ficha a otra mediante el baúl de cuenta iba a suponer un castigo para mí.

      Hace un mes o dos empiezo a jugar al MUD de nuevo. Y una de las mejores sorpresas que me he podido llevar es la cantidad de cambios en pos del QoL (calidad de vida). Uno de esos cambios es, por ejemplo, el elegir no perder equipo al morir. Amén de muchos otros cuyo objetivo es, como bien dice el nombre, hacerle la vida más fácil a los jugadores.
      Entonces recordé el tema del multiplaying de equipo en el Diablo III. Sencillamente, está permitido. En ese juego nunca verás a personajes de nivel 1 llevando conjuntos para gente de nivel 60, ya que están limitados por nivel.
      Y eso me hizo recapacitar un poco y abrirme a la idea de permitir transferir equipo de una ficha a otra, ya que en el MUD, a día de hoy, también se está limitando del equipo poderoso por nivel para evitar que haya, por ejemplo, newbies con prisma.

      Creo que permitirlo sería un gran avance en pos del QoL. No sólo para los jugadores, que ya no tendrán que inventarse estratagemas obtusas para pasarse equipo de una ficha A a otra B, sino sobre todo para los inmortales, que ya no tendrán que perder el tiempo haciendo de policía para evitar los trapicheos de equipo.

      ¿Qué pasaría con las fichas que en este momento están castigadas? Pues se quedan así; aplicar esta nueva norma con carácter retroactivo sería un quebradero de cabeza para los inmortales.

      En resumen, los puntos a favor de permitir la transferencia de equipo entre fichas de una misma cuenta que yo veo:

      1. Más QoL para los jugadores.
      2. No se podrán dar casos de jugadores de nivel 5 con prisma, ya que los objetos más poderosos tienen límite por nivel.
      3. Menos trabajo para los inmortales, tanto buscando y castigando a los tramposos como lidiando con las acaloradas discusiones causadas por jugadores que se cabrean al ver que les han baneado.

      Me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto: puntos a favor y en contra.

      ¡Un saludo!

      Shane

    • joisan
      Participant
      Número de entradas: 7

      Buenas,

      Ande por delante que mientras la norma no cambie, entiendo los castigos. Creo que es mucho mas constructivo iniciar el debate aquí que intentar cambiar la norma por la desobediencia.

      En resumen, yo permitiria el Multiplaying de Equipo entre fichas de una misma cuenta, pero, si absolutamente todo el equipo esta limitado por nivel.

      A modo de ejemplo, si la tabla tesoros de armadura va de 1 al 10, yo propondría que items nivel 10 nivel >30, ítems nivel 9 > 25, items nivel 8 > 20, y así, o alguna forma similar.

      A los inmos les molesta tener que perseguir, y a los jugadores les molesta ver a gente haciendo trampas.

      Creo que el hecho de meter nivel de ficha para cierto equipo ha sido un gran avance y ya era hora.

      Otro apunte, no haría que ningún equipo tuviera un nivel de ficha mínimo mayor de 31. (No me gustaría ver que un prisma requiere nivel 60 vamos)

      Un saludo

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82

      Me parece un buen tema para debatir, y ademas me parece el sitio adecuado.

      Gracias por abrir el tema Shane.

      Doy mi punto de vista:

      Yo entiendo lo que expones, pero yo no veo bien que se pueda pasar equipo entre fichas.

      El motivo es el siguiente:

      Llamadme romántico, pero creo que este juego es un juego de rol. Se trata de que cuando empiezas una ficha, te tengas que currar ya sea subiendo niveles para hacerlo por ti mismo, o conseguir pasta con esfuerzo y horas para comprarte las cosas, o relacionarte con otros players de tu bando para que te pueda ayudar.

      Imaginaros que yo tengo un amigo que juega, y me subo un choper full equip, y mi amigo un cures full equip.

      Entre los dos, podemos ir a hacer dragones y npcs tochos, y desde ese momento, podríamos equiparnos el resto de nuestras fichas full equip sin esfuerzo.

      Eso no me parece razonable. En mi opinión, generaría malos rollos y estaría totalmente offrol.

      Saludos a todos, y sigo vuestros aportes con interés.

       

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      El mud pierde la gracia, pierda la «ASOCIATIVIDAD» que requiere el MUD hasta ahora,  los tratos , los NPCs, a priri parece GOLOSO pero pierde la gracia y el juego pierde FONDO, seria mas de medio plazo, que de Largo, como es el mud.

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Pues sinceramente soy partidario de que castigos como los de multis por intercambio de equipo o multis de ficha se dejen por fin de lado, es el único juego que conozco que existen este tipo de normas. Es cierto lo que dice Essel, pero al fin y al cabo la mayoría tenemos ya una extensa relación con una gran cantidad de jugadores dentro del juego, y de una forma u otra podemos conseguirlo sin incidir en los castigos existentes.

    • Wrargh
      Participant
      Número de entradas: 38

      +1 Kurst

      Eso solo favoreceria que las fichas que ya tienen ekipo, lo tubieran además en toda su cuenta, ademas del equipo limitado de gloria.

      Creo que ya suficientes ventajas hay con el tema de la temeridad en relación a la primera versión, con además poner la ventaja de poder compartir equipo entre fichas, ademas de entre bandos.*

      Para mi, una pseudo solucion al tema del equipo, pasa por reducir los bloqueos de algunos NPC, o solo aplicarlos al que propina. De esa manera seria mucho mas facil para la gente que no pertenece a «mafias» acceder al equipo, sin necesidad de hacer multiplaying o complicar a los inmortales en poner un sistema de baules por cuenta.

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      Pues yo lo veo bien, no existe casi diferencia entre que coja algo de baul que yo haya dejado hace 1 año y ni me acuerde a que ese item lo haya hecho un amigo mio que me kiere bien y me quiere equipar, a fin de cuentas sin hacer multis si tienes amigos que te apoyan chasqueas los dedos y estas full porque tu harias lo mismo por ellos, y no habria necesidad de multi, lo que veo bien es ser flexible porque evitas discusiones y que la gente se ofenda por todo, es como….. si legalizan la marihuana? xDDDDDD

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Gracias Wragh

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      en todo juego al que jugue pasarse equipo ta permitido, pero bueno esto no es esos juegos, no me meto en eso, pero por otro lado en todo juego dispones de un baul personal, donde almacenar lo que vas consiguiendo para repuestos, que eso evitaria tener que aplicar la permisividad de hacer multis por asi decirlo, ya que lo que te curres con esa ficha pudiendo guardarlo te daria mas cancha para no tener que andar mendigando ekipo a la gente, la mayoria de cosas que saco van a parar a tiendas porque no hay donde meterlas, de que me vale conseguir de todo si no tengo como guardarlo. Ni me anima a hacer npcs, el alijo es poco fiable y con poca capacidad.

    • dharius
      Participant
      Número de entradas: 5

      Bueno, a mi me parece una idea buena en cierto sentido, aunque tiene sus pros y sus contras. Podría mos decir que es una buena idea, pues ya no tendríamos que depender de los demás para hacer equipo, pero esto tambien tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, que pasaría con los negocios? sería muy complicado vender equipo si uno se puede hacer un prisma con un soldado, y luego pasarlo a su mago, que no tiene ninguna oportunidad contra Mergan. Es cierto que algunos con demasiado pereza preferirán comprar a hacerlo, pero no me direis que esto fundirá un poco la compra/venta de items. Yo estoy de acuerdo con esta idea en el sentido de las relaciones interpersonales, que serán mucho mas relajadas y amigables, y no se generarán rencores y tal, como sucede, sucedió y sucederá. Ahora, hay que ver el tema de las temeridades, que van a ser un poco difíciles de adaptar a esta idea, no en el sentido de que hay pocas opciones, sino al contrario. Hay demasiadas opciones, demasiadas posivilidades. ¿Que pasa con los que se ponen una ficha (soldado/clero, por ejemplo) en prudente, y se lo equipan full. Luego otras fichas incondicionales, y con ese clero o soldado, se hacen dragones y npcs tochos, y luego se la pasan a sus fichas incondicionales. Y así, si matan a su «Ficha de NPCS», no pierden nada, y si matan a sus fichas incondicionales, se hacen mas equipo y ya. Una solución sería, como estaban diciendo hoy en el chat, que las fichas incondicionales de una cuenta tengan el baul, y las prudentes no. Pero que pasaría con las audaces? Otra solución, sería eliminar las temeridades, pero esto sería borrar bastante tiempo de trabajo, en el que los inmos estubieron rompiéndose el coco intentando encontrar una forma de hacer esto de la gloria factible. Realmente, no tengo una opinión exacta, porque como digo, tiene sus pros y sus contras. Voy a leer las opiniones, y veremos que pasa al final.
      Marolae

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Hola a todos,

      en primer lugar, aunque la medida es interesante (evitar las sanciones de multi de equipo simplemente autorizándolo) veo que:

      • Todos hemos respetado estas normas (y quien no ha sido sancionado) sin que eso suponga ningún drama hasta ahora, es una parte de tu personaje, va bien/mal equipado conforme al resultado de los esfuerzos que ha estado haciendo (o los amigos que tiene)
      • El aprecio a la ficha, lo que siempre me ha parecido un distintivo de reinos, se origina en el desarrollo de la misma, por el nivel, maestrias y equipo obtenido

      aún así:

      •  Los últimos cambios (que Shane llama de QoL) han cambiado ese distintivo del mud por lo que implementarlo sería dar otro paso en ese sentido
      • unos limites con criterio al abuso de esta novedad evitarían irregularidades (como los items limitados al rango de ciertas fichas y cosas asi como las que están comentando, o poner un peso a cada item, y no poder superar más de un peso asignado a la cuenta, es decir:
        • Un cinturonchachi es un item único por cuenta, aunque lo puedes pasar de una ficha a otra de tu cuenta
        • La EspadaMaja obtiene su peso calculando su Enchant * ValorPonderadoDelCdJ y es imposible tener más de 10 en tu cuenta porque sobrepasa el peso soportado por una cuenta (y teniendo cuenta además que no sería el único item de cada ficha)
        • La mayoría de objetos «comunes» (desde daga a manto encantado y cosas así) no restan del peso máximo de la ficha
        • El peso soportado de la cuenta va en función del número de fichas (las 20 primeras dan 10000 al peso cada una, las 20 siguientes dan 8000 cada una, las 20 siguientes 6000… etc.) Para evitar crear fichas que solo sirvan para aumentar el peso pero tampoco limitar demasiado a gente que tiene ya 80 fichas

      No se trata de debatir las reglas, si son adecuadas o exageradas, sino de la idea por si misma y quería poner en valor su viabilidad…

       

      En resumen, si bien es algo que comparto con Essel, que quebranta el «espíritu» de reinos, con los últimos avances este ha evolucionado a algo distinto y no veo que esté en contra de ese nuevo reinos.

      Un saludete

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Yo me opongo frontalmente a esto, básicamente tambien porque va en detrimento de la gente que ha cumplido las normas durante años para tener una ficha «muy muy buena» y ahora derrepente se infrapondera(si se aplicara esta norma)

       

      Un saludo

    • 140SBillyB330SBAFC
      Participant
      Número de entradas: 65

      Buenas, soy Lhandon y quiero explicar lo siguiente:

      Frases del tipo:

      El mud pierde la gracia, pierda la “ASOCIATIVIDAD” (…), Soy un Romántico (…) se generarían malos royos, etc.

      Me da la impresión que la mayoría de esas negativas vienen de personajes del bando Bueno, donde algunos jugadores abren la boca y les caen Primas como champiñones. Existe más gente con quien jugar, es más facil hacer equipo.

      Ahora, entra en el bando Malo y pasate el día con una media de 1-2 players conectados diáriamente y a demás pide que si vas con ese pj que conecta y haces un item, no lo podrá usar nadie de tu bando. Tendrás que acabar usando cofrades y intermediarios para que al final vuelva a ti y siga siendo multi, total, acabas tirándolo o vendiendolo.

      Yo creo que la opción lógica sería, cuando consigues un item este tiene una marca a tu cuenta. Si lo dejas en baul comunitario 1-2 semanas y nadie lo reclama, pierde la marca. Así cualquier pj podría beneficiarse de él y en el caso de que nadie lo quisiera, pues lo usas tú, a fin de cuentas… para malvenderlo o tirarlo… podría ser una solución.

      Que no se preocupe tanto la gente por si te equiparás antes o después con tu paladín+ tu colega heal, porque en serio, hay gente que a nivel 1 consigue items de 1k platis y otros que no pertenecemos a grupos ni tenemos colegas y nos cuesta igualmente la vida, no dependerá de eso.

       

       

      • annaryan
        Participant
        Número de entradas: 63

        Lhandon, si todos los del bando malo van full equip practicamente. Lo que se conseguiría así es anular una clase como la de ladrón, ya que las cofradias dejarían de tener sentido. Yo creo que el equipo esta bién como está.

    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      Estoy en contra de esta propuesta.

      El comercio dejaría de existir.

      El rol de una ficha tal y como se conoce dejaría de tener sentido, (aunque rol en este mud ya hay poco). Qué gracia tendría que, como han dicho anteriormente, me hago un soldado y hago todos los npcs y con eso me equipo al resto de fichas de mi cuenta sin esfuerzo alguno. Ni hacer dinero, ni ayudar a otros jugadores ni nada. Para eso ya total, cuando creemos una ficha nos den todo y fuera y hacemos que el mud sea una arena gigante y listo.

      El espíritu colaborativo se vería seriamente dañado puesto que ya no tendrías que buscarte más gente para hacer cosas, lo harías solo o con otro más.

    • dharius
      Participant
      Número de entradas: 5

      Lo siento, lhandon, pero los que dijeron eso son 1, del bando mercenario, y el otro, kurst, que tiene solo fichas malas y anarcas xD y mira el equipo del bando malo, todos estan full equip. Eso no es que tenga mucho que ver.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Hola.

      Esto es algo que ya se ha pensado en el pasado y por un motivo u otro se descartó.

      Traeis muchos argumentos al foro y me gustaría contestar a algunos de ellos, ya sea para coindidir o expresar por qué estoy en desacuerdo.

      Comparación con el diablo 3

      Esto lo menciono porque es el motivo que ha hecho a Shane pensar en esto.

      El diablo 3 y el mud son juegos presentan grandes diferencias de diseño que procedo a enumerar:

      • Diablo 3 permite escalar casi sin límites (niveles de parangón). El mud no lo permite ya que inicialmente se pensó que a determinado nivel las fichas estarían más o menos completas.
      • Diablo no tiene ningún tipo de PK más allá de duelos. RL si tiene PK y lo fomentamos bastante.
      • Diablo 3 es una experiencia mayoritariamente single-player. Sí, hay clanes y grupos que permiten hacer una experiencia social, pero como jugador no necesitas ninguno de esos elementos para terminarte todos los modos de juego y escalar tu personaje hasta el límite. En el MUD es imposible que tú solo hagas equipo.
      • El equipo del diablo3 se genera de forma aleatoria, lo que requiere conseguir un objeto varias veces para mejorarlo. A día de hoy, el equipo de RL no es aleatorio.
      • El equipo del diablo es BoA (bind on account) lo que significa que solo puede ser usado por tu cuenta. No te lo pueden quitar, no se lo puedes dar a otra persona. Salvo objetos contados, el mud no es así.

      Sabiendo esto, está claro que el alijo es primordial en el D3. Primero, porque nada te impide hacerte el equipo tu solo una vez tengas nivel. Segundo, porque el equipo es aleatorio y conseguir un objeto raro que necesitas con otro personaje y no puedes conseguir es una putada. Tercero, porque BoA ya quita objetos de la economía y, una vez quitados, es una tontería que no te dejen reutilizarlos en tus fichas.

      El mud no tiene nada de eso. Los objetos no tienen atributos aleatorios, no hay equipo BoA, hay PK y requiere de gente para conseguir equipo. Si bien es cierto que algunos tesoros salen aleatorios, el pool del juego es ínfimo en comparación con d3.

      Por todo lo anterior no creo que implementar un alijo en el mud basándonos en la premisa del d3 sea acertado.

      Economía

      Coincido en que la economía, que a día de hoy no está tan fuerte como nos gustaría, desaparecería. Apenas habría motivos para comprar equipo y los bajos precios crearían mucha más inflación. Tenemos planes para la economía del futuro y, salvo que éstos lleguen a fruición, no creemos que un alijo común llegue a verse en el juego.

      Bandos y equipo

      Estoy en desacuerdo con que no se pueda hacer el equipo. El bando malo no intenta apenas hacer equipo, sin contar que tienen de sobra las herramientas necesarias para hacerlo.

      Que jueguen más o menos jugadores no tiene que ser algo que incite a implementar en el juego una medida que podría traer otras consecuencias.

      Esto es más entendible en otros bandos, pero estamos trabajando para llevar clérigos a todas partes. Contamos con tener un clérigo compatible con todos los bandos muy pronto.

      Multi de fichas

      Quitar el multi de fichas es una locura. Actualmente la gente ya tiene mucha animadversión entre ella, tanta que el consejo de jugadores tiene un mínimo de 3-4 casos diarios en los que alguien que se lleva mal con otro jugador denuncia su comportamiento por insultos o provocaciones. No es sostenible. Creo que quitar el multi de fichas sin más echaría leña a este fuego.

      Notas finales

      No descartamos que en un futuro podamos tener algo como el baúl común, sin embargo, creo que ahora mismo el juego no está preparado para eso.

      Si hay otros problemas, como el que mencionais del equipo, se puede solucionar de otras formas que no impliquen meter un sistema que pueda afectar a otras partes del juego.

      Hemos hecho cambios recientemente que jamás se pensarían hace unos años (temeridad y bandos). No estamos asustados en llevar el juego a terrenos en los que no ha estado antes, sin embargo, no podemos saltarnos los pasos intermedios para llegar a un fin que puede no ser válido.

      Tenemos que hacer muchas mejoras en la economía, bandos y las familias para garantizar que el equipo sea más accesible para todos, si bien eso no quiere decir que tenga que ser gratis o compartido.

      Quizás en un futuro exploremos otras vías en el juego que hagan viable ese tipo de sistema, sin embargo, ahora mismo no podemos, o eso creo.

      No obstante, os garantizo que no habría nadie más interesado que yo en poner medidas como ésta, ya que nos quitaría muchísima carga administrativa y una buena parte de código destinado a controlar este tipo de cosas se iría, lo que nos haría ganar tiempo al no tener que mantenerlo y almacenamiento, porque os garantizo que tener una trazabilidad de los objetos del juego es algo que termina por pasarnos factura (literalmente, ya que el almacenamiento del servidor es un recurso finito).

      No sintáis que esto es un no así sin más, estáis invitados a intentar hacerme cambiar de idea.

       

    • ryland
      Participant
      Número de entradas: 53

      Hola,

      La idea de tener un baul común de cuenta puede parecer y parece muy golosa pero creo que permitir eso, abriría una puerta a unas actividades que no serian para nada buenas para el mud en general. También cabe destacar que con esta medida se abre el debate de siempre, las cofradias, los «tratos» entre pjs para conseguir items, hacer grupos según horarios u condiciones para conseguir según que items… El caso más claro, por así decirlo, seria conseguir de esta forma cosas entre bandos que de otra manera seria muy difícil hacerlo y que merece un curro importante o un importante desembolso económico y sexual en algunos casos…

      Saludos,

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82

      Buenos días,

      Me gustaría añadir dos puntos al debate que no se han comentado y que al menos para mi habria que tener en consideracion.

      1- El multioficio. Desapareceria, pasaria a ser el multi oficio. Es decir, para que currarse varios oficios en una ficha si puedo tener varias fichas con un oficio, que me es mas fácil subir, y puedo pasarme mats,e items entre mis fichas. Se permitiría esto? y entonces la currada del multioficio para que?

      2-La diplomacia. Podría comprar una mochila sin fondo en golthur con mi orco y pasársela a mi elfo del bando bueno?. Es decir, el trato entre mis fichas que por diplomacia no se pueden relacionar. Controlar eso seria extremadamente complejo, y permitirlo  tendría sentido?.

      Sumo estos puntos al interesante debate.

      Saludos a todos!

       

       

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Buenos días,

      Yo no creo que sea una buena idea permitir pasarse equipo entre personajes de una misma cuenta.

      Limitaría la diversidad de clases, porque ¿para qué voy a jugar ciertas clases si con un sacerdote de eralie y un khazad/soldado/paladin hago cualquier npc?

      Bastaría con tener subida una de estas clases para equipar cualquier ficha de nuestra cuenta.

      También es cierto que las cofradías perderían su identidad como tal, básicamente se dedicarían a comerciar con la morralla (items menores o el descarte de los tesoros de npcs que no necesitamos en nuestras fichas).

      Y soy de la opinión que se perdería parte del poco rol que queda en este juego, que básicamente consiste en desarrollar un personaje en todos sus aspectos, nivel, habilidades, equipo,…

       

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      quizas tanto como permitir el multi de equipo le daria mas calidad de vida a que cada jugador pudiese tener sus repuestos gracias a un baul personal por ficha y no el truño de alijo que tenemos, un prudente no le afectaria demasiado pero los que elegimos incondicional no tenemos manera de reponernos, te mata otro incon y kedas vendido de eso que te vas al cine que no se consigue rapido, no interferiria demasiado en el comercio porque a fin de cuentas me interesaria comprar cosas aun mas, para tener reservas, si te quedas sin equipo haber como te haces un dragon despues, no lleva 2 dias equiparse, ni esta el equipo que necesitas disponible en cofras del tiron siempre, asi como el aumento de precios debido a los prudentes para un incon que puede perderlo todo del tiron es una traba considerable.

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Jas, he visto que le dais fuerte a la mollera y personalmente, de tener ciertas dudas sobre la implementación de este multi legalizado ahora tengo muchísimo más claro que me disgustaría:
      Hay puntos fuertes pero principalmente el tema de economía, cofradías y el multioficio me parecen de las más destacadas.

       

      Por otro lado la idea de compartir entre fichas que tengan acceso al mismo baúl (de ciudadanía, gremio o lo que fuera) pasado un tiempo muy alto no me desagrada (si tienes un cazador que consiguió una espadaMagnífica, la dejas en un baúl al que tiene acceso mucha más gente y pasado X tiempo nadie ha querido usarlo… no veo mal en que otra ficha tuya lo use…)

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Anfhy
      Participant
      Número de entradas: 44

      Hola a todos.

      Creo que mi posición negativa a este punto será comprensible para todos por lo expuesto por algunos. Problemas de multioficio, adiós cofradías, perdida de rol e identidad de cada personaje, etc. Realmente esto último es lo que veo que más afectaría al juego y a mi propio juego ya que para mí sigue siendo un juego de rol, y lo disfruto así.

      No voy a rebatir ninguna de las propuestas de las que habéis dado, incluso las que abogan por el baúl de cuenta, ya que cada uno es libre de disfrutar del juego a su manera y este es el sitio perfecto de expresarlo.

      Un saludo y seguid gastando. ~$$$$$$$$$$$$$~

       

       

       

    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

      Yo pienso en parte como Satyr, hacer un baul comun significaria que me equiparia fichas con mi personaje dopado especializado en hacer npcs sin ningun esfuerzo. Esto acabaria con la economia.

      Tambien pienso como Essel, intentar conseguir equipo con una ficha y pasarselo a otra es «poco rolero».

      Lo que si que veo mal de este sistema es el reset. El reset deberia ser por ficha y no por cuenta de tal modo que si yo tengo 3 personajes puedo hacer 3 dragones para equiparlos, no tener que elegir cada semana a quien equipo o decir es que quiero un prisma para mi tirador, pero si voy con mi tirador no puedo ir con mi clerigo y si no voy con el clerigo no hay ninguno mas disponible… no se si me explico.

      Un saludo.

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      INSTAURAR EL CAPITALISMO

       

      Hola, voy a proponer algo totalmente diferente a esta propuesta.

      Yo creo que el multiplaying de equipo no solo haría empobrecer el mud por el hecho que los grupos de amigos estarian totalmente equipados en detrimento de los players que no tienen tantas posibilidades. Sino que ademas paralizaria totalmente el comercio. Así que voy a proponer unsa solución alternativa.

      1.- Precio establecido para todos los items del mud. (No el precio de venta en tienda como hay ahora, sino uno proporcional al poder del item)

      2.- Forzar el pago por intercambio de items. Es decir, Ficha A tiene un prisma que quiere dar a Ficha B, prisma tiene un valor de venta mínimo de 1500 platinos, Ficha B tiene que pagar a Ficha A 1500 platinos mínimo para recibir ese item.

      3.- Reducir o casi eliminar las transferencias de dinero, es decir, Ficha C no puede dar 1500 platinos a Ficha B para que compre el prisma, la Ficha B tendra que hacer su dinero con sus propios medios. Reducir el dinero que se puede proporcionar de unas fichas a otras a… 50 platinos por ejemplo cada x tiempo. Y justificandolo.

       

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Elige una de dos:

      INSTAURAR EL CAPITALISMO

      o

      LEGISLAR ESTRICTAMENTE EL MERCADO

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Margaret tatcher o Nicolas maduroXTAB xDD

    • shivari
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      Hola a todos, soy un jugador nuevo que apenas esta dando sus primeros pasos por el mundo.  Y me gustaría opinar desde mi punto de vista de un jugador que acaba de empezar.

      estoy en contra de implementar compartir tus items con otras de mis fichas, ya que le quitara ese sentimiento de rol al traer un personaje en particular…  ya que cada ficha que posees ha logrado obtener sus items con los méritos de esa misma ficha, y al poder compartirlos quitas la sensación de ganancia a la ficha que lo recibe.

      yo como jugador novato tengo preocupaciones mas inmediatas (y de ser posible que alguien me ilumine con una solución) como por ejemplo el sistema de oficios… yo soy un artesano, por lo que necesito materias primas que puedo comprar en el centro de venta de los jugadores (no recuerdo como se llama déjeme llamarlo así) pero siento que si lo hago el precio de los materiales sera demasiado alto, y los productos que yo hago  no podre venderlos porque a nadie le interesa comprar un bastón o escudo pequeño. por lo que tendré que vender mis productos a un npc… sin generar ganancias, y solo terminar mas pobre cada vez que intento mejorar mi oficio… esta situación solo me lleva a dos destinos, rogar a mi bando que me regalen materias primas, o hacer multiplaying con una ficha diferente para que me de los materiales…

      con lo que veo mas plausible un sistema de mercado con los precios mas accesibles donde, se pueda apreciar mas fácilmente las ofertas de los jugadores, y ver los distintos precios sin que estos se desorbiten demasiado. para aunque sea no generar perdidas grandes cuando intente mejorar mi oficio.

       

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