Inicio Foros Clientes y programación Mushclient

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Abro este hilo para discutir una posible configuración estandar para Mushclient, raíz de los comentarios de @cras94 en https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/situacion-rl-2021/.

      Para empezar un poco de brainstorming:

      • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él.
      • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo.
      • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc).

      ¿Creéis que merece la pena explorar esto? ¿Faltan más cosas?

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897
      • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él // Existe uno ya muy viejo y desfasado (hasta donde sé) llamado OnmiMud. De este mud no conozco nadie que lo use. Tampoco recuerdo si es gratuito, jamás lo use.
      • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo // Sí, tiene MSP. Según tuve hace unos años una conversación con un amigo para que funcionaran la carpeta de mushclient debe llamarse mushclient (valga redundancia) no rlmud y estar en C (esto ya se hace). No sé decir mucho más con respecto a MSP, pero dejo por aquí el enlace a la guía de añadir sonidos que hice guia sonidos mushclient
      • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc) // Una función que tiene mush sirve para hacer alias de caminos, es decir, activamos la funcion y nos movemos normal de punto A a B y generamos el alias de ida/vuelta con el path. Hubo un jugador que pudo ponerle mapa, aquí dejo el enlace scripts/mapa mushclient

      Sirva esto también como recopilación de cosas sobre mushclient. Creo que mush tiene un gran potencial… pero yo no se aprovecharlo, no conozco expresiones regulares y lenguaje lua solo setvariable y getvariable basicamente.
      Personalmente, más que tener un mapa y hacer click de aquella manera con comandos del lector prefiero lo que comentas @Eckol de un comando irsala o lo que se comentó aqui de un comando tipo andar o caminar, vamos un galopar sin montura y a velocidad ficha.
      PD: para usar el mapa tuve que actualizar el mush, la version web de RL no funcionaba.

      Que no te engañen las letras.
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897
      • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él // Existe uno ya muy viejo y desfasado (hasta donde sé) llamado OnmiMud. De este mud no conozco nadie que lo use. Tampoco recuerdo si es gratuito, jamás lo use.
      • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo // Sí, tiene MSP. Según tuve hace unos años una conversación con un amigo para que funcionaran la carpeta de mushclient debe llamarse mushclient (valga redundancia) no rlmud y estar en C (esto ya se hace). No sé decir mucho más con respecto a MSP, pero dejo por aquí el enlace a la guía de añadir sonidos que hice guia sonidos mushclient
      • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc) // Una función que tiene mush sirve para hacer alias de caminos, es decir, activamos la funcion y nos movemos normal de punto A a B y generamos el alias de ida/vuelta con el path. Hubo un jugador que pudo ponerle mapa, aquí dejo el enlace scripts/mapa mushclient

      Sirva esto también como recopilación de cosas sobre mushclient. Creo que mush tiene un gran potencial… pero yo no se aprovecharlo, no conozco expresiones regulares y lenguaje lua solo setvariable y getvariable basicamente.
      Personalmente, más que tener un mapa y hacer click de aquella manera con comandos del lector prefiero lo que comentas @Eckol de un comando irsala o lo que se comentó aqui de un comando tipo andar o caminar, vamos un galopar sin montura y a velocidad ficha.
      PD: para usar el mapa tuve que actualizar el mush, la version web de RL no funcionaba.

      Que no te engañen las letras.
    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      llamado OnmiMud.

      Desgraciadamente está muy desfasado también. Hace ya años estuvimos en contacto con el creador para hacernos cargo, pero ya por aquel entonces estaba desfasado y decidimos no hacerlo.
      Entre Omnimud y Mushclient, Mush es preferible..

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Dejo por aquí un archivo txt para los canales. Si no ha cambiado el mushrl de la web, los canales no andaban muy bien jeje…

      Abrir la config de triggers>borrar el grupo entero de canales>abrir el archivo txt>seleccionar todo y copiar en portapapeles>ir a la config de triggers y darle al botón de paste>salir y guardar (file>save world details)

      Tiene una ruta de sonido asignada, pero no los paso por lo que comenté en otra parte. No sé hasta que punto mis sonidos son legales. Para añadir un sonido a un canal: editar el trigger del canal>browser>buscar el sonido>Ok, cerrar y guardar.
      También está el enlace a la guía de añadir sonidos en mi comentario anterior.

      Aunque no pase los sonidos, deben funcionar correctamente. El primero que lo pruebe por favor avise.

      Recuerdo:

      • Cambiar de canal: alt + flecha izquierda o derecha
      • Leer últimos mensajes: alt + 1 a 0 (los nums debajo de las F, no lo probé con teclado numérico)
      • Leer el historial del canal superando los 10 últimos: alt + flecha arriba o abajo
      • Borrar un canal de los abiertos: alt + suprimir (alt + fn + borrar en windows virtual en un mac, mi caso). Si sale otro mensaje por el canal, se vuelve a abrir con el historial limpio, no tened miedo a cerrarlo
      • Error: si cerramos todos los canales y pulsamos alt + 1 a 0 da error. Se arregla reiniciando mushclient

      Para cualquier cosa contactadme por el mud (Raiduan principalmente).
      Acabo de hacer un mushclient para compartir pero con lo que comenté en el otro hilo. Con sonido de las pocas clases que tengo y no todos y en fichas mujer dará más problemas. Sin alias (eso que cada uno se haga a su gusto). Pero para probar RL sirve. Os lo paso por alguna vía privada.
      Este archivo de canales es para mejorar el mush de la web o el que ya cada uno tenga en su PC.

      PD: no están absolutamente todos los canales del juego. Si alguna vez entrais a una familia o cofradía tenéis que añadirlo. El gremio de la alianza tampoco porque no tengo ficha. Por el resto creo que todos.
      PD2: si movemos el sonido a otra carpeta o modificamos el nombre, dejan de funcionar (es decir si cambiamos la ruta).

      Un saludo enorme.

      Adjuntos:
      Que no te engañen las letras.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.