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Con el nuevo calculo de voluntad el mago Necromante se queda en 1585 de voluntad full equip voluntad, claro que con el nuevo sistema si añadimos el baston necromántico en vez del baculo de los elementos por la nueva formula debería aumentar en 300 si es que no me equivoco osea 1885, anulando toda posibilidad de comandar por ejemplo un ogro oseo. Al final el necromante se queda más cojo que la versión de clérigos es intencionado?
Por otra parte debería revisarse tb el crear muerto viviente mayor para ofrecer algo mejor y no obligarte a ir a golthur por npcs de tipo sumo cadáver etc, y los espectros invocados por este hechizo dan pena y solo caben 2 posibilidades de la cual el lich se anula con contempla o globo y ya no vale para mucho más, quizás añadiendo más posibilidades al hechizo de crear muerto-viviente mayor podría hacerse al necro más práctico y no tan tedioso.
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El necromante al saco de los transmuradores.
ahora los comentarios serán del tipo :
compra pergaminos de invocar elemental o de espejismo etc.
sino te gusta no lo juegues también sería una respuesta
o saca necrofagos con 80 de BO y mátalos a flood.
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las cuentas las hice partiendo de la base que no tengo baston de necromante, mi voluntad es 1585 y con el baston kedas en 1885, si pones el grimorio de la verdad pierdes la int y poder mágico que necesitas para llegar a 180 de poder mágico con lo cual sigues quedando sin voluntad suficiente.
Calculo hecho con 177 de poder mágico(180 max para nueva formula), y full equipo comandar y full posibilidad de int para llevar grimorio de la verdad:
Voluntad: 1920
No llegas aunque consigas esos 3 de poder mágico porque esos 3 son 18 puntos.
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Ya ahora os dejo los cálculos teniendo todo el equipo que puedes tener para comandar y poder mágico que te que resultante de llevar ese equipo, se podría llegar a 180 de poder mágico por medios muy costosos a base de potis etc pero ni asi llegas a los 2100.
Equipando todos los ítems de Bono a comandar.
Equipando varios ítems de gloria de éter básicos (poder mágico: 277)
Poder mágico efectivo en la práctica: 167 (es lo que hay si usas grimorio de la verdad de astaroth y como arma necromántico, cualquier otro intento de arma pierdes 300 de voluntad)
Luna: Renegados siempre a neutral.
Voluntad máxima alcanzada: 1905
Esta voluntad es menor que la de un seldar, más difícil de conseguir y haciendo malabarismos, y digo yo no sería mejor, hacer menos complicado el sistema y meterle un tope de 2100 para evitar comandar bixos ke no quereis que se comanden en vez de complicar las fórmulas más de lo que están?
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Te voy a decir mis cálculos a ver si algunos están mal:
Full equipo comandar: 405
Poder mágico: Si tu dices 167 es el máximo ponemos 167.
Int 18: 36
int +1 (por lish): 18
Nivel ponderado (Vamos a poner 30 por poner una media): 30
Alineamiento: -100000/100=100
Bendición (Dada por algún Ralder, khaol o clérigo aliado): 10
Voluntad total = 766
766*3= 2298, Si se lograran alcanzar los 180 de poder magico será de = 2337.
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Los cálculos que has puesto no son correctos, la fórmula no es asi de simple, se efectúan otros cálculos antes de multiplicar todo por 3, lo único que puedes multiplicar por 3 es la voluntad generada por el bono a comandar, y eso una vez hechos los primeros cálculos, antiguamente el poder mágico era x6 aprox, pero eso ha cambiado.
Por otra parte la bendición no vale para magos, y el máximo de poder mágico no es 167 pero 167 es el poder mágico que puedes llevar llendo equipado como un animal sin sacrificar en bono a comandar, aunque puedes arañar mas poder mágico nunca llegas a 2100, testeado además.
Mis cálculos son reales comprobados con todo el equipo, testeados con el equipo puesto y haciendo varias configuraciones, se de lo que hablo porque antes alcanzaba 3800 de voluntad, cosa que bueno solo te valia para que fuese mas comodo ponerte algunos equipos porque tener 2400 y 3800 era lo mismo. Llegar a 2100 debería ser un must have y pasar de 2200 debería estar prohibido, pero eso no lo decido yo.
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Mis disculpas Satyr.
Voluntad : 1992
Me falta la corona, osea le resto 30 de la int que pierdo para usar corona y le sumo 150 osea queda en 1992 y le sumamos 120 y quedaría una voluntad de 2108.
Con estos cambios no será nada fácil llegar para la mayoría pero se puede lograr, muchas gracias Satyr por tenerlo en cuenta ^^.
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Ya tuve en cuenta ese calculo, gracias a ello pase de 1902 a 1992, de otra forma no habría sido posible en mi caso. Por eso que cuando use la corona (cuando la consiga claro ) es cuando alcanzare la cifra de los 2108.
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Yo me pierdo con tantro calculo, pero entiendo que la int importa en el bono a comandar. Se ha tenido en cuenta los goblins con int 17 a la hora de realizar los cambios?
Si es asi, cuanta voluntad tendria un un goblin full equipo? y a ser posible desglosarme un poco para saber de donde viene cada cosa si no es molestia y asi entender los cambios.
Gracias.
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Para realizar el calculo de la voluntad puedes verlo de la misma forma que he hecho yo y me ha sido muy útil, con «ayuda voluntad» en el juego obtendrás lo necesario para entenderlo.
Para hacerte asi un análisis rápido, un goblin tiene de por si 2 menos de int y cada 1 de int por encima de 18, son 10 de voluntad, osea que un goblin cuenta con 20 menos, que con las formulas si no me equivoco viene siendo unos 60 de voluntad menos que otras razas como los semi-drow, en realidad 66 porque cada punto de int aun sin ser por encima de 18 da uno de voluntad tb, por lo cual 66 menos para goblin…
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Si, a eso sumale que por cada punto de int por encima de 18 son 15 de poder magico extra, por lo que un semidrow tiene 30 puntos extras que si no me equivoco son 15 de poder de voluntad mas. (que no se si habria que multiplicar por 3).
Yo intente hacer calculos sin el equipo de eter de pvp, siguiendo el ayuda voluntad y no me salen las cuentas ni por asomo. Es posible que se me pierda algo por el camino ya que, como dije antes, no se que de debe tener en cuenta y que no a la hora de multiplicar por 3 (nivel de esfera) y que no.
Vamos que segun tu opinion, que visto lo visto esta mas que justificada y analizada (buen trabajo dgferrin), un goblin full equip seguiria sin llegar a ser viable como nigromante ni por asomo verdad?
No seria mucho mas sencillo permitir bonos mas altos y capar el maximo a 2100 para que todas las razas sean «viables»?.
Un saludo.
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@megamalkuth ya te explique en el post anterior el funcionamiento, cada punto de int por encima de 18 son 10 puntos, no 15, entonces la diferencia son 20 ke por 3 queda en 60….
Mi opinión? el goblin va a necesitar mas bono para alcanzar 2100 y creo que debería revisarse su caso.
El sistema de necromantes es complejo tanto para magos como para seldars, la complejidad reside en mi opinión tanto en el bono a comandar con formulas muy complejas.
Asi como también en sus hechizos de creación de criaturas (crear muerto-viviente mayor y menor) que están obsoletas, nadie llegado un punto de la ficha tal como está el mud actualmente va a querer invocar «esqueletos» o «necros» que no tienen «Bo» que solo valen para que te los maten de un barrido,
Mismamente invocar un Lich que solo vale para ganar una protección del 20% porque en casi todos los casos practicos al nivel del mud en su actualidad su único hechizo de daño es muy fácilmente contrarestable (golpe de rayo).
Ya ni hablar de los espectros, yo no se si por bug o no solo sacaba 1 con mas de 2k de voluntad y no tiene ni «Bo» ni Pvs.
Casi todas las criaturas las tiene Golthur o alrededores y hace tediosa la idea de tener que ir si o si a por los únicos pokes viables para enfrentarse en el mud actual.
Una solución a todos estos problemas podría ser, establecer unos límites para el bono a comandar para que tanto drows como humanos y goblins puedan comandar sin restricciones una vez equipados correctamente y que dichos limites (por ejemplo 2100) no permitan comandar aldars etc.
Y la otra añadir al «crear muertos vivientes menor y mayor» otras opciones como pueden ser sumos cadáver o cadáveres o cualquier otra cosa que al menos tenga bo para acertar, y no obligarte a hacer malabares para no bajar a patas desde Golthur a Takome cargando cuerpos para animarlos después pegándote la pateada del siglo.
Ya después si quieres algo gordo tipo ogro oseo pues ya si te tienes que pegar la pateada al menos lo justifican sus 3oks de pvs y su daño etc.
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Yo estoy totalmente de acuerdo en este post.
Ahí donde se veían necromantes con el equipo completo de éter glorificado al máximo de un nivel 70 de jugador, con todo el equipo de poder mágico y de voluntad equipado, con raza semi-drow se ha hecho un balance general para todas las fichas.
Dónde o cómo quedaría un necromante goblin tratando de subir la ficha?
Porqué no se les pone un tope más factible que le impida exceder la voluntad para llegar a comandar una banshee o un sarcófago, en lugar de dificultar comandar un npc mediocre?
La raza goblin únicamente pueden ser adivinos o necromantes y no sé si pueden llegar a ser magos puros, pero vamos, de esta manera el necromante goblin se queda aún más tedioso y complicado de jugar cuando solo un anarquico puede ser de dos especializaciones de hechicería, con estos cambios la verdad que pocas ganas dan de jugar un necromante anarquico de raza goblin.
La única opción viable sería jugar un semi-drow necromante por narices, no lo veo justo.
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Creo que no estás siendo exacto.
Ahí donde se veían necromantes con el equipo completo de éter glorificado al máximo de un nivel 70 de jugador, con todo el equipo de poder mágico y de voluntad equipado, con raza semi-drow se ha hecho un balance general para todas las fichas.
Aquí hay tres problemas:
- El sarcófago estaba pegando rounds exagerados y pegaba un cono de forma aleatoria. Estaba mal. Querer defender el balance y sugerir llevar el sarcófago me parece que no puede ir de la mano.
- Creo goblin puede llegar perfectamente a los 2100 si optimiza su equipo. No veo problema en que le cueste más, ya que para eso tiene penalizadores.
- No veo que nadie se quejase cuando se llegaban a cifras de 3000+ (sí, 3000+) de voluntad con lunas buenas y bien equipado, permitiendo llevar una exageración de PNJs. De nuevo, creo que es necesario mencionar todo si vas a usar el pasado como métrica de balance.
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Mis disculpas Satyr, defiendo lo contrario, no me parece bien llevar un sarcófago, no estaba sugiriendo eso. Simplemente creo o pienso(realmente no tengo un necromante pero estaba subiendome uno.) que en este balance cueste más poder comandar npc’s mediocres que antes. Donde antes comandabas el sarcófago relativamente fácil, ahora supongo que será mas dificil comandar aun que sea un ogro. Igual me equivoco, hablo desde el desconocimiento.
Pero si es cierto que al goblin puede que le cueste algo más ahora.
Yo no me queje de eso porque ya era consciente que estaba en balance y que se iva a retocar.
Sin más un saludo y agradecimientos por el trabajo tanto en balance como en el resto, que no es poco y damos mucho ruido.
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» Creo goblin puede llegar perfectamente a los 2100 si optimiza su equipo. No veo problema en que le cueste más, ya que para eso tiene penalizadores. »
Evidentemente en eso te creo Satyr, tu tienes acceso a la formula y yo no, pero no se me ocurre como hacerlo por mas calculos que hago. Si no es mucho pedir y me dices como, seria de agradecer porque por mas calculos que hice no llego.
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 11 months por megamalkuth.
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y digo yo, si no tienes acceso a la formula, que cálculos has hecho? xDDD na ombre si que llega, te lo garantizo que llega eso si, ya puedes ir invirtiendo en equipo que te va a costar de lo lindo llegar pero acabo de hacer unas pruebas con el drow y por lo que veo el goblin tb puede.
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Pues con la formula que utilizo athewin, pero si dices que el x3 no se debe aplicar a todo… pues intuyo que no conozco la formula entera.
Dices que llega, pero full eter? o sin equipo de eter?
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 11 months por megamalkuth.
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sin éter es posible tienes una opción alternativa como el collar de monitor por ejemplo, otra opción es usar una poti de int… al menos en el caso del ogro, aunque creo que ni la necesitaras eh. el x3 afecta al bono de comandar pero tienes que verlo en ficha, piensa que antes de ese calculo hay otros.
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Lo pongo por aquí ya que es respecto al cambio de los ítems de voluntad.
Esheit, nivel 100, no llega a 2100 de voluntad con full ítems y sab de erudito y viejo, alineamiento y fe fax, con su máximo de voluntad y bendición, 2097.
Solo como pregunta, ¿Está pensado así o es un error? ¿Será siempre necesario rezar sab o poción para sacar un ogro?
Si la respuesta es si, creo que ya es bastante tedioso tener que estar pateando como para que encima tengas más limitaciones.
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