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Es un tema que todos hemos tratado alguna vez, pero que no esta mal sacarlo y aclararlo un poco, ademas de leer opiniones varias.
Un evocador con abjuracion a menor, saca 5 pieles, hasta ahora todo bien. Pero llega un danzante, con menos inteligencia y saca lo mismo.
Un mago con abjuracion a neutral normalmente saca 9 o 10 y con mucha suerte 11. Un abjurador con abjuracion a mayor, saca 9 0 y con mucha suerte 11.
Un abjurador lvl 19, saca 9 o 10 y con mucha suerte 11. Un abjurador lvl 42 saca, 9 o 10 y con mucha suerte 11.
Un mago o un conjurador, tiene las mismas protes que un abjurador en abjuracion, pero mejores protes en general, puesto que tienen ilusion. Si me apuras un poco, prefiero el evocador, puesto que aunque no tienen globo mayor, el daño es bastante mejor y tienen ilusion y alteracion. En general, las protes de un abjurador, comparado con otras especializaciones, apestan y eso que se supone, que son los pollas en protecciones ^^.
Hay queda la cosa.
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Se podria modificar el numero de pieles que se saca a cada nivel de esfera para empezar, al igual que variar un poco las que sacan por nivel, que no creo que hiciese falta decirlo, pero si preguntas pues respondo.
Y si te refieres al tema de que los abjuradores no merecen la pena, potenciar algunos hechizos de abjuracion subiendolos de nivel y mejorandolos si hace falta o modificarlos para que haya diferencia de un nivel de esfera a otro, para que los abjuradores sean un poco ‘unicos’, que ahora cualquiera con abjuracion a neutral, es abjurador xD
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Revisandose como estan ahora las escuelas, y teniendo ya un hechizo jugable de nivel 9, el problema ese de k cualkiera con abju a neutral ya es abju es cuando menos circunstancial, no hay mas k esperar a k suban algun hechizo mas de los de nivel 8-9.
Sobre el piel de piedra en concreto, yo he sacao a kills 12-14 pieles a abjuradores en omij en tiempos remotos, si ahora no esta asi, ke no puedo asegurarlo porke hace eones k no me pego con uno, pues con parecido a como estaba antes es mas que suficiente.
PD: tener una escuela de tipo proteccion a mayor, a la vez que se tiene la mas clara de ataque a neutral tampoco es ninguna broma.
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Creo que deberían dopar un poquito el devolver conjuro menor para abjus, no sé cómo está ahora, pero debería ser un poco más poderoso que el globo mayor, es decir, que devuelva lvls 5. Porque recordemos señores, que un abjurador es un ANTI MAGO, no un anti choppers, por tanto la piel de piedra la veo bien, pero no veo nada bien que un mago normal se cargue a un abju en cero coma.
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Molaria que se pusiera el devolver mayor y no hiciera falta subir el devolver menor pero como si lo ponen sera en dragon nos quedamos en las mismas 🙂
Las pieles lo veria bien si alguien a neutral sacara menos pero como saca igual pos no
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Yo solo comentaba lo de que cualquiera con abjuracion a neutral es abjurador, porque en todas las escuelas, los hechizos se nota la diferencia del nivel de escuela, en daño, cantidad (por ejemplo de flechas) o lo que sea. En abjuracion se nota en pgs, que no es nada del otro mundo y lock. Vamos que un mago combina ambos globos igual que un abjurador, por ejemplo, son igual de poderosos y tal, por lo que se podria decir que es abjurador.
De momento de nivel superior a 7, solo hay un hechizo, y no es que se consigua facil, luego, sigue sin notarse.
En el tema de pieles, si, parece ser que algo a cambiado, porque un abjurador nivel 42, saca 9-11.
Aunque tenga proteccion a mayor y daño a neutral, un abjurador se protege peor que otros, simplemente porque carece de ilusion, de forma que no es el mago de protecciones, tal y como deberia ser.
Un abjurador cae en 0′ frente a un mago, totalmente de acuerdo xD
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Cuando dices k la diferencia de pgs se nota poco, supongo k nunca tan cobrao 40 pgs por tirar un protes fuego xD. La duracion no la he testeado en comparacion, pero supongo k el nivel de escuela algo influira.
Sobre el tema de que los pergaminos de niveles altos esten en npcs como dragones, es asi para practicamente todas las escuelas, de hecho yo creo k solo venden el localizar persona 2, asi k por esa parte no veo tampoco justificada la queja.
PD: Lo unico k necesita un abjurador para destrozar a un mago normal es tener pergaminos de espejismo. K kizas un abjurador se deberia enfocar mas a la contramagia? (el siguiente mejor contramago es claramente el mago a pelo) pues puede, pero desde luego si potenciaran mas la faceta de contramagia no se yo si seria demasiado justo k teniendo evo a neutral y disponiendo de hechizos como el elemental sacaran mas de 12 pieles.
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Si, la diferencia de pgs se nota, pero es lo unico, que es a lo que iba. En unos proyectiles mayores, se nota el numero de proyectiles, el daño de cada uno y los pgs, en un globo, se notan los pgs y el lock (pero al bajar la duracion baja el lock :P). Con eso solo queria decir, que aunque con algo mas de coste en pgs, todos los hechizos del abjurador los puedes usar con un mago o un conjurado, vease el ejemplo de los globos, que nunca van sin globo, pueden combinarlos perfectamente, la duracion de cada globo es menor que en un abjurador, pero simplemente, se quitan uno y se ponen el otro.
Las protecciones se usan poco y 40 pgs es caro, pero aun asi, sigues pudiendo usarlas también obteniendo el mismo resultado que cuando las usa un abjurador.
Los pergaminos de alto nivel, los tienen siempre npcs tochos, si, lo entiendo. ¿que quise decir, que se los pusieran a NPCS normales?, no, quise decir, que el esfera prismatica, ahora mismo, es practicamente lo unico que te diferencia de ser abjurador y que no es facil de pillar. Otras especializaciones, se diferencian de las en mas cosas como ya e dicho varias veces. No quiero que sea facil de lograr ni nada por el estilo, sino que te des cuenta, que para ser «abjurador» se puede decir que tienes que tener ese hechizo, y no es algo facil de hacer.
Y por rol, yo veria muy bien, que un abjurador se dedicase a protegerse mas y a pegar menos.
(PD: un abjurador con pergaminos de espejismo, tal y como estan las cosas, es un mago xD, asi que no lo destrozaria, al ser iguales, dependeria de como lo jugase cada uno xD, con la salvedad, que el mago tiene dispersion, silueta, simulacro…)
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En el golpe de rayo no se nota una mierda en daño tampoco por ejemplo, ni en el ignis tp… y estoy casi convencido que en el defenestrar tampoco…
Por ponerte unos ejemplos…
Ahora bien, yo sí que estoy de acuerdo en que la diferencia entre Mayor-Neutral debería ser palpable. Es como por ejemplo el dispersión, que a Menor no hace NADA (no se ya si es bug porque ni siquiera funciona xD) y en cambio a Neutral dura un huevo y es la leche… Por poner otro ejemplo…
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Creo que las escuelas a mayor se deberían notar bastante más, tanto en menos lock, como en más duración y en mayor efecto. Se supone que la diferencia ‘palpable’ son los hechizos de lvl 8+. Y tal como están ahora (creo que en Exodus solo puedes aprender un hechizo) son bastante difíciles de acceder.
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Creo que eso pasa en los hechis de daño porque estan limitados a un max. Por ejemplo, el golpe de rayo esta capado a 830 (o algo así, no se exacto). Claro, si los de neutral van subiendo nivel de conjuro… se van a acercar mucho.
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Alguien podría aportar los daños del golpe de rayo a diferentes escuelas, pa indagar más en el asunto ^^
A mi me suena que a mayor es 830, i a neutral 780. Pero vamos, que lo digo prácticamente a boleo.. me suenan esos números de alguna conversación ya lejana XD
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A mayor el máximo tope es 830 (mirado con mi evocadora). A neutral creo que está por los 780 como dice Sebet…
El problema más grave en este caso no es que se haga prácticamente el mismo daño, sino que, por algún extraño casual mi evocadora a Mayor tiene mayor random (y encima tiene int 22) de daño que un Mago puro (evocación a neutral), ambos a nivel alto. Seguramente los inmos dirán que esto es sólo cuestión de suerte (y seguramente será cierto peor algo raro pasa no se si será por la car o por qué), pero yo tengo bastante comprobado por muchos tests que hemos hecho que meto menos veces el máximo que un mago a neutral, ya que muchos golpes de rayo me salen de 600-700 pvs, y en cambio al mago neutral practicamente todos le salen de 700 a 780… :S.
Algo parecido pasa con los conos de frio, que con int muy alta y a mayor, meto como el 50% sólo de pleno… es bastante extraño a mi entender, ya que un mago a neutral mete practicamente los mismo %s que yo y con casi idénticos daños.
No se, según se ha comentado aquí, parece que con el piel de piedra parece que pasa algo parecido, que por tenerlo a mayor lo uníco que se gana es gastar menos pgs… Debería revisarse esto ya que por ejemplo, en Ilusión hay un límite máximo delimitado por nivel de escuela, y yo creo que eso es muy buena idea. Debería extrapolarse al resto de hechizos, y a nivel de márgenes, estoy de acuerdo con el ejemplo que ha puesto eleandil.
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