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    • Anfhy
      Participant
      Número de entradas: 44

      He estado testeando el nuevo apuñalar y revisando la ayuda y no veo en ningún sitio que se modifiquen los bonos de BO del que apuñala.

      Ocurre que los ladrones son muy difíciles de llevar a BO y suelen tener una BO normal tirando a mediocre y por tanto tal y como he estado probando contra otros jugadores, como Damodar el otro día, o bichos tipo Nerektull, a pesar de estar escondido no conseguí meterle ni una sola puñalada a ninguno.

      Es algo raro que un level 100 no pueda meter ni una puñalada a pesar de estar perfectamente escondido y de tener un buen conjunto de bonos combinados de BO, BE junto con bonificaciones de subterfugio bastante decentes.

      Me voy a aventurar a proponer algo tanto para ladrones, magos-ladrones y khaoles. Si alguno de los otros opina me parecería mucho mejor que mi propia opinión.

      Ladrones: A la hora de apuñalar: Si esta escondido/victima incapacitada(durmiendo/cepo/cegado por trampa*/etc..), sumarle a su BO un 20% de la suma de sus características de subterfugio.

      La BO ampliada representaría ese factor sorpresa que implica el recibir una puñalada de alguien perfectamente escondido y experimentado en buscar puntos débiles.

      Si no esta escondido(ejemplo llega sigilando pero sin esconder)  un 20% solo del bonificador de sigilo. El sumarle ese bono representa la habilidad del ladrón de poder acceder a puntos débiles del oponente, pero no de forma tan precisa y letal como si estuviera escondido.

      *Lo de cegado por trampa de luz, se me ha ocurrido mientras escribía el post y se que habrá gente que me diga que por ser ciego no va disminuir su capacidad de interceptar una puñalada, pero metidos en faena del juego y pensándolo un poco, si que influiría, lo dejo también aquí a debate.

      Magos-ladrones / Khaoles : Les añadiría un 15% en vez de un 20% en los dos casos descritos al no ser tan especialistas.

      Como detalle, indicaría que tanto khaol, mago-ladrón, como ladrones si se encuentran disfrazados, ejemplo, equipo oscuridad usando capucha o bien utilizando la habilidad engaño por parte de los khaoles. El porcentaje fuera en todos los casos del 20% en la primera puñalada.

      Espero que se valore, la gente opine, al menos los que si lleváis bribones, se aporten cosas y que los inmos testeen lo que pasa para ver si sería viable.

      ATENCIÓN: No estoy en ningún caso discutiendo los daños, pero al menos sí, la opción de que entre la puñalada, solo la BO.

      Venga, gracias.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      He estado testeando el nuevo apuñalar y revisando la ayuda y no veo en ningún sitio que se modifiquen los bonos de BO del que apuñala.

      Es correcto.

      Ocurre que los ladrones son muy difíciles de llevar a BO y suelen tener una BO normal tirando a mediocre

      Los ladrones no son difíciles de llevar a BO. Hasta ahora, básicamente no usaban la BO para nada. El apuñalar tenia su propia forma de realizar la tirada de impacto, que con los atributos y características de un ladrón medio ya entraba siempre. Equiparse a un ladrón consistía en ponerse toda la BE posible, y con eso tenías todas tus habilidades a tope: sigilabas bien, apuñalabas sin fallo.

      Esto ha cambiado. Los datos indican que efectivamente se impacta menos que antes con apuñalar, lo cual es de esperar si no ha cambiado nada en los personajes. No es necesario que el ladrón vaya a BO, pero puede que ahora se tenga que sacrificar un poco de BE si quieres impactar más a menudo. En los logs de apuñalar desde que se ha puesto en juego veo que se ha estado utilizando con éxito contra una buena cantidad de PNJs, y también contra jugadores.

      Además, hay que recordar que aún faltan unas cuantas habilidades para los ladrones, que se pondrán en juego los próximos días.

      por tanto tal y como he estado probando contra otros jugadores, como Damodar el otro día, o bichos tipo Nerektull, a pesar de estar escondido no conseguí meterle ni una sola puñalada a ninguno.

      Es muy difícil argumentar contra pruebas que no mostráis. Te invito a subir un log de estas pruebas, para que podamos contrastarlas.

      Es algo raro que un level 100 no pueda meter ni una puñalada a pesar de estar perfectamente escondido y de tener un buen conjunto de bonos combinados de BO, BE junto con bonificaciones de subterfugio bastante decentes.

      ¿Nos podrías poner un ejemplo concreto?

      Hasta ahora, un personaje ladrón se ponía con BO 150, BE 500, e impactaba absolutamente todos los ataques de una habilidad que ignora armadura y tiene unos daños altos en general. Esto no estaba balanceado, porque no daba opción alguna a las otras clases. Si cualquier personaje quiere poder tocar a un ladrón con BE 500, tiene que sacrificar BE o BP para ponerse una BO altísima. En cambio, el ladrón le daba igual.

      La BO ampliada representaría ese factor sorpresa que implica el recibir una puñalada de alguien perfectamente escondido y experimentado en buscar puntos débiles.

      La habilidad representa eso principalmente con unos daños distintos. Cuando se ha rehecho la habilidad, se ha decidido mantener el daño alto y la penetración, a cambio de que sea necesario esforzarse para impactar. Si damos más BO, los daños van a bajar, y quizá la penetración.

       

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

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