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AnónimoInactivo28 agosto, 2017 a las 00:14Número de entradas: 143
Buenas consejo, jugadores y miembros de la comunidad RL en general. Escribo este post para aportar mi visión del actual RL y de paso ver que opina la comunidad de jugadores.
Creo que Reinos necesita un nuevo enfoque para, si al menos no atrae a nuevos jugadores (la falta de gráficos, juegos similares que ofrecen una Realidad Virtual mejor, en España no lee ni Dios…) poder conservar en medida de lo posible los «viejos». Como cuando inevitablemente te quedas calvo y no consigues «repoblar», intentas mantener los pelos que te quedan (ese es mi caso).
He regresado hace poco al juego con ilusión y ganas, pero… dejando la visión a corto plazo y mirando hacia un futuro, se me van pasando las ganas. Explicaré porqué. Me anima la ilusión de subir una clase nueva, hacer misiones, equiparme, mejorar… pero cuando llego a ese objetivo, el juego se vuelve aburrido.
- Miren, en primer lugar el tema de los resets. No son necesarios Resets de NPCS de cuenta, sino de «ficha». Eso no desestabilizaría el juego y sí fomentaría que se jugara más. Actualmente es difícil encontrar grupos que hagan NPCS, ¿porqué? porque en una comunidad de pocos jugadores donde si haces un NPC solo recibes recompensa una vez… tu dirás. Vas al bando renegado, pides voluntarios y te dicen… – Ya lo hice con mi main, tengo reset-. Podemos ir desinteresadamente pero… -no-.
O si más no, si tienes reset que te den una recompensa alternativa que te motive a ir (500 monedas, gloria, gestas… no se).
- En segundo el tema del PK. Yo sí soy partidario de proteger al jugador que le guste descubrir, experimentar, hacer misiones…etc. El tema es que al final uno se acomoda a tanta protección y se ven barbaridades. Creo que actualmente el PK no motiva al cazador y mal-acostumbra a la presa, por así decirlo.
Miren yo tengo un cazador renegado. No ha muerto nunca y ya me he cargado con él a 6 jugadores (de un modo u otro). Lo único que he recibido de todo ello ha sido experiencia (bueno..) y puntos de gloria que me dan para un item baseobs (duelista) que ni me pongo ni me da bonos. Sí, luego de cargarme a medio mud podría llegar a mejorarlo,…tal tal, pero realmente… no me dan ganas ni de ir a cazar, lo dejé. Al final ni dinero sacas, prácticamente solo gloria y piden muchísima para comprar/mejorar un solo ítem. (Es incondicional).
Y lo mismo para el jugador que es presa, ni la emoción del: ¡Oh no Voy a morir!… es que hasta a mi me pasa. En una ocasión maté a uno y me dijo: Gracias, me has ahorrado el viaje de vuelta. Ridículo. Solo pierdes «gps» realmente, que en 2 cantadas de bardo, ni eso. No existe ningún tipo de pérdida, con un bardo al lado: te da igual morir. <- literalmente.
No se, uhm… quizá el cazador podría recibir algún item (aunque sea una copia) de la víctima…, o alguna idea para fomentar el hecho de querer empotrarse. Y la víctima, por favor, vale que protejamos pero… que se espavilen un poco también, no es plan de ver gente nivel 5 ULTRAequipadísima (porque claro, como no se pierde equipo y tienen colegas, se prestan el equipo para levear), idleando en medio de una senda y haciéndose un café, aún muriendo y soltando: Me has matado? «ah bueno, gracias.»
- Y en último lugar, animo a la comunidad de programadores (que seguro que ya lo hacen) a hacer todo lo posible por dar opciones de juego diversas ante una situación. Esta muy guay tener delfines en el mar, pero… la única manera de pasar al nivel 4 de golthur es matando al principal. A pasar por el aro. No le intentes tirar terror, ni dormir, ni esconderte y sigilar… «nada», al final todo se resume a «matar al npc». Si lo duermes se despierta auto (mágicamente) y te impide el paso. ¿Alguien ha descubierto alguna utilidad del terror en npcs? por favor, que lo ponga aquí.
Si se me van ocurriendo cosas ya iré posteando y cualquier aportación es buena, gracias por el tiempo dedicado a hacer RL un juego mejor.
Lhandon.
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Terror en NPC me hace que pensar!
Lo del equipo bueno a lvl bajo se solvento con el nivel tesoro-nivel ficha.
Deacuerdo contigo con lo de proteger al PK.
Deacuerdo con lo de fomentar gestas y demas.
El mud se va enfocando a lo que tu vas coentando pero vamos lentos, poco a poco se hace el camino.
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AnónimoInactivo28 agosto, 2017 a las 01:03Número de entradas: 143
Luego otro punto sería el tema del equipo. Al existir la prudencia, ves gente nivel 5 son Sable coral y cadena de Hidra (no tienen mínimo) xpeando. Items prestados, obviamente. Eso es normal.
Ahora, que yo haga un boss, nos toque un item que no nos sirve y tengamos que acabar o vendiéndolo en tienda o regalando porque no podemos aprovecharlo con ninguna de nuestras fichas porque desestabilizaría el.. ¿juego?, eso no es normal.
Debería poder venderse items a cofras y recomprarlos con nuestras fichas pagando un impuesto, o buscar algún sistema similar. El otro día tuve que vender a tienda un tesoro nivel 8 (arma) porque no podía usarlo. O eso, o regalarlo.
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Lhandon en algunas cosas discrepo de ti.
Yo creo que pk esta muy cuidado en este juego, es mas, con el sistema de gloria se ha demostrado que el numero de muertes ha aumentado considerablemente. Mucha gente juega solo para pk y tienes recompensas para la gloria muy interesantes en el juego. Por tanto , no creo que haya que premiar mas al cazador como tu dices. Y tampoco creo que sea la tónica general que los prudentes vayan por ahí dejándose matar o que les de igual morir.
Respecto a perder o no equipo cuando mueres, con el sistema de prudencia se ha implementado que cada jugador elija el que mas le gusta, de manera que si yo no quiero perder equipo porque no hago pk pues no arriesgo mi equipo no optando tampoco a obtenerlo. Esto se hizo una encuesta a toda la comunidad y se decidio por mayoria.
Si que estoy de acuerdo contigo en que hay proponer cosas para que la gente que lleva tiempo jugando, no se canse y no pierda el interés por el juego, pero no creo que perdiendo equipo cuando mueres, mejore eso sino a mi entender, seria lo contrario.
En relación a los resets por ficha y no por cuenta, si creo que ciertos npcs estaría bien que se revisara, para que hubiera mas disponibilidad entre los que están conectados a la hora de organizarse y hacerlos.
Con respecto a poder pasarse equipo entre fichas, ni por cofradias ni nada, ahí no estoy de acuerdo.
Hay gente que ha dedicado muchas horas en multioficios para ser útil y versátil costando mucho sacar puntos, para que ahora puedas subirte de primer oficio una ficha con cada oficio y tener mineros, jornaleros,leñadores.. mochila por ejemplo, incluso fichas novato.
Mi propuesta para mejorar lo que tu dices pasaría mas por incentivar las quests, con nuevos items de tesoro, e implementar nuevas recetas para los oficios.
Un saludo a todos y un abrazo para Lhandon, me alegro que hayas vuelto crack! espero que sea para tiempo y podamos hacer cosas juntos!
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Miren, en primer lugar el tema de los resets. No son necesarios Resets de NPCS de cuenta, sino de “ficha”. Eso no desestabilizaría el juego y sí fomentaría que se jugara más. Actualmente es difícil encontrar grupos que hagan NPCS, ¿porqué? porque en una comunidad de pocos jugadores donde si haces un NPC solo recibes recompensa una vez… tu dirás. Vas al bando renegado, pides voluntarios y te dicen… – Ya lo hice con mi main, tengo reset-. Podemos ir desinteresadamente pero… -no-.
Yo estoy de acuerdo, más o menos, con esto, no obstante no creo que se deba hacer «sin más» porque tendría un impacto directo en la economía. Es la dirección en la que queremos ir (o incluso, eliminar los resets del todo, con otras medidas) pero aún necesitamos madurarlo.
En segundo el tema del PK. Yo sí soy partidario de proteger al jugador que le guste descubrir, experimentar, hacer misiones…etc. El tema es que al final uno se acomoda a tanta protección y se ven barbaridades. Creo que actualmente el PK no motiva al cazador y mal-acostumbra a la presa, por así decirlo.
No estoy de acuerdo. De primeras, yo pienso que el PK es un premio en si mismo si te gusta, muchos jugadores juegan a esto por y para el PK. La gloria tiene muchas recompensas y bien puedes ver que el sistema, si bien siempre será mejorable, funciona.
El tema de la gente que «no pierde nada»: pierde el dinero que lleva encima y una 25% de la durabilidad del equipo, que es más dinero, sin contar el tiempo de regeneración, más de rezar la experiencia perdida. Así que básicamente, pierden tiempo y dinero.
No voy a decir que no haya casos excepcionales de gente que «te da las gracias» porque así resucito allí. No obstante, está claro que es gente que te lo dice»por picar», porque si realmente quisieran morir para moverse, se suicidarían y así no «regalan gloria» (la expresión de moda últimamente).
Y en último lugar, animo a la comunidad de programadores (que seguro que ya lo hacen) a hacer todo lo posible por dar opciones de juego diversas ante una situación. Esta muy guay tener delfines en el mar, pero… la única manera de pasar al nivel 4 de golthur es matando al principal. A pasar por el aro. No le intentes tirar terror, ni dormir, ni esconderte y sigilar… “nada”, al final todo se resume a “matar al npc”. Si lo duermes se despierta auto (mágicamente) y te impide el paso. ¿Alguien ha descubierto alguna utilidad del terror en npcs? por favor, que lo ponga aquí.
No entiendo si es una queja de personaje «el principal» en concreto, del hechizo «terror» o de las quests que no ofrecen caminos alternativos de solución.
Si es de lo primero, sencillamente repórtalo.
Lo segundo, puedes comentarlo en los reportes de balance. Fíjate que se está pidiendo feedback de «hechizos inútiles».
De lo tercero, date cuenta de que el mud es muy grande y hay código muy viejo. Cuando sacamos zonas nuevas, o revisamos las antiguas, intentamos hacer quests que tengan varias formas de solucionarse (por lo menos yo lo intento, fíjate en Aldara y verás que hay quests con varios finales).
Luego otro punto sería el tema del equipo. Al existir la prudencia, ves gente nivel 5 son Sable coral y cadena de Hidra (no tienen mínimo) xpeando. Items prestados, obviamente. Eso es normal.
A corto plazo: las cosas que no tengan nivel mínimo repórtalas.
A medio plazo: se está estudiando una solución para esto que estará relacionada con el tema de los resets que vimos arriba.
Debería poder venderse items a cofras y recomprarlos con nuestras fichas pagando un impuesto, o buscar algún sistema similar. El otro día tuve que vender a tienda un tesoro nivel 8 (arma) porque no podía usarlo. O eso, o regalarlo.
Entiendo lo que dices, pero a día de hoy creo que hay todo en todas las cofradías y solo es cuestión de precio, por lo que indirectamente ya existe la tasa que pides.
Si lo que quieres es «con mi personaje A hago un objeto y me lo paso a mi personaje B» el juego aún no está preparado para eso (lo mencioné en un post hace no mucho que comparaba el juego con el diablo, puede leerse aquí: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/multiplaying-de-equipo-entre-fichas-de-una-misma-cuenta/). Nótese que de las cosas que digo en este post ya hay algunas que ya están en juego.
Quizás en una futura iteración, posterior al tema de los resets, podría estudiarse algo enfocado en esta dirección, de momento no creo que sirva.
Mi propuesta para mejorar lo que tu dices pasaría mas por incentivar las quests, con nuevos items de tesoro, e implementar nuevas recetas para los oficios.
Mi filosofía de cara al futuro es que los objetos no se «dropeen», si no que se dropeen ingredientes especiales y sean los jugadores los que fabriquen objetos (p.ej.: en lugar de dropear un «cinturon prisma» se dropeará una «joya prismática» que podrá ser usada por un herrero/sastre/lo que se estime para hacer un cinturón prisma).
Respecto a la creación de más tesoros, estoy de acuerdo, buscamos gente para crear tesoros e incluso tengo un «creador de objetos» para gente que no sabe programar a medias, pero ya se sabe, no hay tiempo para todo.
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ue no nos sirve y tengamos que acabar o vendiéndolo en tienda o regalando porque no podemos aprovecharlo con ninguna de nuestras fichas porque desestabilizaría el.. ¿juego?, eso no es normal.
Totalmente en contra de esta medida, yo dejaria de jugar sinceramente, si se aplicaran estas cosas
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AnónimoInactivo28 agosto, 2017 a las 13:36Número de entradas: 143
Yo estoy de acuerdo, más o menos, con esto, no obstante no creo que se deba hacer “sin más” porque tendría un impacto directo en la economía.
Creo que la economía necesita un impacto muy directo, ahora mismo está rota. Vemos en cofradía items a precios desorbitados porque como me dijo cierto cófrade: Hay mucho dinero y poco equipo, la gente prácticamente no hace npcs importantes. Luego vemos pues items a 12000 platinos y esas cosas.
Hay gente que ha dedicado muchas horas en multioficios para ser útil y versátil costando mucho sacar puntos, para que ahora puedas subirte de primer oficio una ficha con cada oficio y tener mineros, jornaleros,leñadores.. mochila por ejemplo, incluso fichas novato.
Es que así es, ahora mismo : ¿necesitas cantes?, entro con mi bardo. ¿Sastre? entro con el mío, ¿Curandero? Ahora entro a mi clérigo. Los bardos han sido pjs mochila/gasolinera durante mucho tiempo y no ha parecido importar, aún hay gente por ahí que susurra: Va súbete un bardo nivel 12, que son 2 horas y me cantas. Y no pasa nada….
- El tema gloria, deberían abaratarse coste, ya te digo (cada cual habla desde su experiencia), yo tuve que ser incondicional y cargarme a 6 tíos para un baseobs que no me da nada actualmente, eso me desmotivó. Y créeme que 2 de ellos estarían AFK, pero me cargué un orcazo que me superaba en nivel, equipo y seguramente experiencia… (me la jugué bastante) y otro que me dejo a 300 pvs… aprovechando una situación para sacar partido (de otro modo hubiera sido imposible) y aún con ambos casos, me da para un item «gris mejorable».
- Tema pasarse items de NPCS no útiles a otras fichas:
yo dejaria de jugar sinceramente, si se aplicaran estas cosas
¿No te da la impresión que realmente la gente que hace dragones y saca equipo, ya tiene su alter «equipado» de un modo u otro? Lo que quiero decir es que se hacen cosas.. no puedo decir peores, pero sí «similares» y no pasa nada. Por poner un ejemplo, una vez vi un orco nivel 5 xpeando con cimitarra demoníaca (hace meses, no había nivel por equipo). El tío volvió a jugar, sus colegas lo doparon como una bestia y no pasó nada (bueno sí, subio a 50 en un plis plas). Ahora, si yo me dopo a mi mismo con un item que no es útil a nadie del grupo (Cosa que no suele ser, pero en ocasiones ocurre), eso está mal. La pregunta es: ¿porqué una cosa es correcta y la otra no?
Estas cosas pasan, la vida no es justa. Yo puedo levear, currarme quests, hacer contactos, misiones, buscarme la vida… y no tener un prisma hasta pasado meses. Y otro tío acaba de aterrizar y por «colegueos» empieza con prisma bajo el brazo y nadie le preocupa, pero la pregunta es…
«Ese item me lo da una ficha de otra cuenta, gratis porque «fuera del juego somos colegas» (poco rolero…) y es legal. Me lo doy yo a través de cofradía roleando y pagando impuestos y es ilegal. Creo que deberíamos plantearnos algunas cosas.»
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Creo que la economía necesita un impacto muy directo, ahora mismo está rota. Vemos en cofradía items a precios desorbitados porque como me dijo cierto cófrade: Hay mucho dinero y poco equipo, la gente prácticamente no hace npcs importantes. Luego vemos pues items a 12000 platinos y esas cosas.
Ya estamos trabajando en ello. Creo que lo que tu sugieres no haría más que empeorarla.
Lo de que «hay poco equipo» no lo veo, si hay orcos de nivel 5 con demoníaca es que equipo más que de sobra.
Lo de los items 12.000 platinos dependerá de la oferta y demanda, claro, así como del item. ¿De qué item hablas?
El tema gloria, deberían abaratarse coste, ya te digo
No coincido. el tema gloria se hizo para gente que no quiere hacer npcs y solo va a hacer PK, por eso los costes son altos, para justificar seguir haciendo PK.
La opción más económica de objetos de gloria con «impacto» son los limitados. Espera a que salga uno que te interese y cómpralo en Naggrung.
“Ese item me lo da una ficha de otra cuenta, gratis porque “fuera del juego somos colegas” (poco rolero…) y es legal. Me lo doy yo a través de cofradía roleando y pagando impuestos y es ilegal. Creo que deberíamos plantearnos algunas cosas.”
Nada impide a una persona darte equipo, así que eso no es punible. Si es punible que tú te vendas cosas «entre cofradías» porque, lo primero, es multi, y lo segundo, ibas a pagar, quieras o no, la tasa que tu consideres, lo cual es lo mismo que permitir que uno mismo se ponga el sueldo.
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AnónimoInactivo28 agosto, 2017 a las 16:06Número de entradas: 143
No recuerdo que item es, está en unas de las cofradías. No es que haya orcos nivel 5 con demoníacas, fue un caso puntual de alguien con buenos amigos, son casos puntuales (aunque reales). Yo no he tenido una demoníaca en mi vida, personalmente. Ni un prisma. Eso sí, el «ya iremos a hacerlo» lo he oído unas cuantas veces, pero eso es trigo de otro costal.
Una duda, ¿se ha planteado la idea de aumentar las tablas de tesoros… (la de armaduras y armas es un poco pobre, la verdad), y que los Npcs suelten tickets canjeables por tesoros en lugar del tesoro en si? Quizá eso solventara un poco el problema de: este item no me sirve he de acabar tirándolo.
Lo de la tasa me referia por ejemplo, yo vendo un sísmico a un cofrade a 500 platis y este tiene todo el derecho a ponerlo a la venta a … 900. Si lo vendo a 10 platis, igualmente él lo pone a 900 o el precio que quiera, y si me interesara, poder comprarlo con un alter (en verdad, no sabría ni si ese martillo lo vendí yo). O poder saberlo, para evitar lo que le pasó a Kashiwa, que ha estado vendiendo items a cofradías y cualquier día le cae un ban por multi de equipo sin saberlo x’D.
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Lo de la tasa me referia por ejemplo, yo vendo un sísmico a un cofrade a 500 platis y este tiene todo el derecho a ponerlo a la venta a … 900. Si lo vendo a 10 platis, igualmente él lo pone a 900 o el precio que quiera, y si me interesara, poder comprarlo con un alter (en verdad, no sabría ni si ese martillo lo vendí yo). O poder saberlo, para evitar lo que le pasó a Kashiwa, que ha estado vendiendo items a cofradías y cualquier día le cae un ban por multi de equipo sin saberlo x’D.
Los bans no caen por vender por cofradías y no darte cuenta, ya te lo digo yo.
Los bans pueden caer por pactar compra / ventas o directamente pasarte un objeto a otro personaje a un precio pre pactado.
Lo de la tasa y demás es lo que decía. A ti te puede parecer muy normal vender un prisma a 10 platis, hablar con paco el cofrade para que lo ponga a 20 y comprarlo con tu alter. Para prevenir esto y puesto que no tenemos forma de regularlo, el multiplaying se prohibe.
Respecto a las tablas, sí, ya mencione por arriba. No hay tiempo para todo, pero todo creador o diseñador que quiera hacer tesoros tiene potestad para hacerlo.
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Satyr, es posible que ese generador de tesoros lo puedas poner a través de una pagina web, te lo comento porque casi todo el mundo puede rellenar un formulario y desarrollar un tesoro. Si se hacen eventos para hacer equipos para el mud dando como premio un tesoro del nivel que digáis creo que varios estaríamos gustosos de participar. Esto es aplicable a desarrollo de rooms, creo que con una descripción detallada se puede programar mas fácil. Si algunos de estos equipos o rooms acaban siendo parte del mud creo que con eso fidelizas mas al personal.
Creo que otra de las cosas que seria necesaria de retomar es la eireapedia, de alguna manera la información esta, pero hay que ordenarla y que se pueda visualizar sin tener que entrar al mud para verla en la ayuda. Este tipo de compendios de información hacen que los jugadores noveles tengan otra herramienta para buscar información. hay comandos que ni sabes que existen a menos que te los cuenten.
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Holas,
Compartir equipo de una ficha a otra de la misma cuenta yo también me niego, no obstante, si se hace de forma correcta si me parece bien. Cuando me anime elaboro una respuesta más detallada en el post dedicado a esto.
Con respecto a la Eireapedia se debería actualizar, al igual que la ayuda (ayuda loquesea). Hay cosas desactualizadas en en ambas partes. Creo que lo ideal sería añadir una opción al comando ayuda para visualizarlo como se ve en la eireapedia, así se puede ver sin salir del mud (como la armería).
Con respecto a rolear más, lhandon, no es solo cuestión de que los inmos hagan más cosas, sino de que la comunidad quiera rolear. Antes no teníamos la tecnología que tenemos ahora y la gente roleaba sin problemas. Quedamos en la casa de fulano y en un circulo roleamos hablando (el rol de toda la vida vamos). El punto está en ver a RL como un juego de rol, no un juego a secas.
Por mi parte voy a intentar que cada vez que hablo, sea por el canal que sea, lo haré de forma más rolera, si la situación lo permite claro. Todos deberíamos actuar así, y el juego se vería mucho más como rol, pero es solo una opinion y al final cada uno hace lo que le ….da la gana…
A mi no me parece que llegue un momento que RL te aburra. Si estás cansado de una ficha coges otra. Además, es un mundo inmenso, con miles de cosas por hacer, y lo más importante ees que se añaden más y más cosas. Por si fuera poco, siempre está el PK. Marcarte como objetivo ser el top1 del ranking global por ejemplo. O cosas como acechar a una presa, seguirla, pillarla en el momento justo, etc.
SaludosQue no te engañen las letras.
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