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Jummm discrepo. No se como esta planteado el tema de la adiccion, pero creo que la posibilidad de que se pueda curar asi sin mas…. no mola nada, en el sentido de que, al comer un hierbajo, sabes que te expones a que produzca una reaccion en ti.
Si comes/fumas/bebes/snifas una planta para obtener cierto beneficio, me parece justo que haya que pagar un precio a cambio de esa «mejora». Si no no tendria gracia.
En todo caso, seria interesante que existiese un hechizo que «mitigase los efectos adversos». Por poner un ejemplo, si te tiran el hechizo en cuestion, tardes el doble en tener el monazo. Otra alternativa, es que con tiempo(mucho tiempo) y a base de que te tiren el hechizo, te termines desintoxicando. Pero asi de golpe…. no se yo….les daria mas juego a los Clerigos/Druidas con los caminos petados de yonkis pidiendo cura, pero le quitaria toda la chicha desde mi punto de vista.
Saludos.
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@Ilgrim wrote:
Por poner un ejemplo, si te tiran el hechizo en cuestion, tardes el doble en tener el monazo. Otra alternativa, es que con tiempo(mucho tiempo) y a base de que te tiren el hechizo, te termines desintoxicando.
Me gusta el punto de vista de Ilgrim, se podrían, como dice, mitigar los efectos o que sin incrementar la dependencia de la sustancia actuara como si hubieras tomado una dosis y aplazando el stunt, una especie de metadona como máximo
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
@Ilgrim wrote:
Jummm discrepo. No se como esta planteado el tema de la adiccion, pero creo que la posibilidad de que se pueda curar asi sin mas…. no mola nada, en el sentido de que, al comer un hierbajo, sabes que te expones a que produzca una reaccion en ti.
Por otro lado yo opino si un hechizo es capaz de curar amputaciones , según su ayuda , como el regeneración no va a ser capaz de acabar con una adicción… Es que parece muy facil eso de no lo consumas, pero en realidad , no hace falta una gran cantidad de una planta para tirarse horas ( yo llevo sobre 17 de ficha y alguno me consta que 36 ) con la ficha practicamente inutilizable. Además , expongo mi caso , que es con anthalas , si fuera algo que cura yo que se 300 – 400 ( por decir algo medianamente decende) … pues aun tendría una cierta logica ese grado de adiccion , pero normalmente no llega ni a 100 , de hecho te meten un comando medianamente decente y tendrias que comerte unas …. ¿10-15? para sanarte… con ello da gracias si no has desarrollado una adicción en un solo día. Mi actual adicción se desencadeno tras meses en los que a lo sumo tomé un par de ellas cada 3 , 4 dias (reales) y finalmente tome 5 de una tacada. Así que para muchas clases es la unica manera de curarse de xp o pk …. ya que no es una gran cantidad de pvs , no veo tan mal que haya una manera más rapida de desintoxicarse.
Por último , que no lo se , puesto que no he muerto desde la adicción, igual que al morir pasa tu lepra ( por ejemplo) debería pasar la adicción , cosa que no se si sucede.( aunque creo que no)
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@Nherzog wrote:
Así que para muchas clases es la unica manera de curarse de xp o pk
Cierto, deberían haber plantas para que los pejotas que no se curan se puedan curar, sino menuda putada, y ya que estamos pongamos que los pejotas que curan puedan sigilar y meter frenesí, y ganar maestrías y que los ladrones, pobres ellos, puedan invocar ancestros
No creo que haga tanta falta que todos puedan curarse por sí mismos, cada uno tiene su campo de acción. Si la adicción quedara en *nada* la gente llevaría plantas muy adictivas que curaran cantidades enormes de pvs y ya no harían falta los sanadores, solo que se quedaran en casa para curar las adicciones de los aguerridos combatientes
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
@Nherzog wrote:
Por otro lado yo opino si un hechizo es capaz de curar amputaciones , según su ayuda , como el regeneración no va a ser capaz de acabar con una adicción… Es que parece muy facil eso de no lo consumas….
Aunque no tengo ni idea de como va ese hechizo, [-presupongo-] que te otorga un flujo de vida constante durante cierto tiempo. Si por mi fuese, ningun hechizo de cura, salvo curar leves/moderadas/graves seria inmediato.
@Nherzog wrote:
no hace falta una gran cantidad de una planta para tirarse horas ( yo llevo sobre 17 de ficha y alguno me consta que 36 ) con la ficha practicamente inutilizable. Además , expongo mi caso , que es con anthalas , si fuera algo que cura yo que se 300 – 400 ( por decir algo medianamente decende) … pues aun tendría una cierta logica ese grado de adiccion
Una cosa es pensar que por los beneficios de la planta quizas no te compensen a padecer el stunt, o que el nivel de adiccion es desproporcionado en comparacion con las tomas, y otra muy distinta es el equilibrio de poder, que es a lo que yo queria referirme en mi anterior post. Arada lo ha explicado bastante bien. No tendria sentido poner un poder asi, y que luego el consumo de plantas te saliese de gratis por abusar del hechizo, sencillamente porque para eso se le quitaria el stunt a las adicciones y punto, pero en ese caso estariamos perdiendo muchisimo juego.
Un hechizo como el que propusieron, planteado desde el punto de vista del «tratamiento medico periodico» (al estilo de la planta esa para la lepra, con sus tomas y sus tiempos de aplicacion) resulta mucho mas que interesante, principalmente porque revaloriza a la alza a los Cleros/Druidas (en caso de ser estos los poseedores de este hechizo), sin devaluar las plantas dentro del juego.
@Nherzog wrote:
Así que para muchas clases es la unica manera de curarse de xp o pk ….
Creo que el problema mas bien, es que la gente quiere ser [-la megahostia-], y que encima no haya una contrapartida.
La cuestion es muy sencilla: «¿Quieres poder? vale tomalo, pero algo tienes que poner a cambio.»Que yo sepa, todos los personajes regeneran sus puntos de vida y pg automaticamente a mayor o menor ritmo. Otra cosa muy distinta es que quieras ir en modo tanqueta constantemente y chutes a tu personaje para que aguante mas tiron.
Si tu clase no tiene curas, llevate un clero/druida contigo y que el se encargue de las tiritas, que entre otras cosas, para eso estan, para servir de apoyo y propagar su fe correspondiente.
Por otro lado… cuando creas un personaje, eres consciente de que tiene una serie de habilidades, de igual forma que a su vez tendra unas carencias, y es ahi precisamente, donde esta la diversion, en hacer evolucionar a tu personaje a lo largo del tiempo aprovechando las primeras y minimizando los problemas que te causen las segundas, a base de ingenio e interactuar con otros personajes, que por sus habilidades, complementan al tuyo propio.
@Nherzog wrote:
Por último , que no lo se , puesto que no he muerto desde la adicción, igual que al morir pasa tu lepra ( por ejemplo) debería pasar la adicción , cosa que no se si sucede.( aunque creo que no)
Mira por donde, desde mi punto de vista, aqui tienes toda la razon. Si un cuerpo muere, el nuevo no deberia heredar las adicciones del antiguo, salvo que se observase un «sospechoso incremento» en las muertes del personaje.
Saludos.
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