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    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Bueno, está claro que los albañiles son uno de los oficios menos utilizados. Casas y baúles se construyen muy de vez en cuando, así que…

      ¿Qué otros objetos podría construir un albañil (digamos constructor) para que el oficio resultase más atractivo y útil?

      Yo creo que podrían construir barcos para luego usarlos o venderlos. Con las materias necesarias y un buen puñado de tiempo. Tal vez se podría crear un astillero donde ir construyendo el barco poco a poco, y una vez hecho bautizarlo para darle dueño.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me parece una buena idea que los albañiles tengan que construir los barcos para que los marineros naveguen y los pescadores pesquen, sería una especie de constructor, que siguiendo las órdenes de un artesano (creo que en eldor estos son los que construyen bardos), hiciera poco a poco un barco. Está claro que un albañil se desgastaría muchísimo ya que no daría para basto.
      Madera proporcionada por leñadores, telas proporcionadas por …¿sastres?¿montaraces?… y planos realizados por un maestro constructor (artesano), podrían ser las bases para que un albañil se disponga a crear un navío.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No creo que construir barcos encaje con el oficio.
      Casas, torres, barricadas, murallas, chozas, etc… el caso es buscar para que va a valer cada una y como va a funcionar.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      La cuestión es, ¿en qué otro oficio encaja? Si se les puede dar vida de otra forma, bien. Pero buscar aplicaciones para esas murallas, torres, barricadas  va a ser complicado a parte de quién va a pagar ese tipo de cosas. Un oficio de armador me parece excesivo.

      El nombre es lo primero que no pega. Pero un oficio ingeniero podría permitir crear todo tipo de estructuras. Los barcos pueden ser de las más usadas y solicitadas.

    • Kualla
      Participant
      Número de entradas: 56

        Yo también había pensado en cambiarlo a «ingeniero», que abarcaría más campos. Pero eso es una minucia. El problema persiste.

        Creo que los barcos son la mejor salida. Lo de murallas, barricadas, etc… lo encuentro desfasado. ¿Quién las usaria? ¿Para qué servirían?

        Lo que sí pondria, por ejemplo, son quest de albañilería por las ciudades en que te pidan ayudar en la reparacion de las murallas o en arreglar la finca de «X el acaudalado mercader», donde variaría la cantidad de dinero/exp según qué fuera (arreglar la casa de un rico dará dinero pero poca fama y experiencia, mientras que la Iglesia puede pagarte mal pero arreglar una catedral es un trabajo de nivel).

        Supongamos Galador: quest de albañilería «Pisha, pásame er semento que vi a reglá la amuralla». En la constructora un npc te da la quest. Tienes que ir a las zonas de la muralla con desperfectos y repararlas activando en cada zona un comando (reparar muralla?) que te tenga un ratito currando, rollo talar o picar, quizá un poco más. Una vez hayas reparado las partes dañadas vuelves con el npc, que te paga, consiguiendo también algo de xp. O el armador de unos astilleros te pide que le ayudes a reparar un barco. Yo que sé, de éstas se pueden hacer mil.

        Eso te entretiene y te ayuda a subir, para cuando te encarguen una casa o estés preparado para construir un barco.

        Saludos.

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

        Creo que los barcos son la mejor salida. Lo de murallas, barricadas, etc… lo encuentro desfasado. ¿Quién las usaria? ¿Para qué servirían?

      Ejemplo rapido, una ‘choza’ que valga madera unicamente.
      Se construye en una sala y permanece allí por los siglos de los siglos (hasta que sea derribada).
      Solo el propietario puede abrir la puerta (o forzarse y ese tipo de cosas)
      Para que la uses… eso ya es cosa tuya.
      En todo esto entraría la imaginación

    • Kualla
      Participant
      Número de entradas: 56

        Sí Satyr, una choza entra perfectamente y para goblins, orcos y kobolds incluso seria rolero tener una mierda de barraca de una (máx. dos) rooms en vez de un caserío señorial. Mi etcétera se refería al tipo «estructuras defensivas» tipo muralla, barricadas o lo que fuera. Sin embargo ésto implicaría crear muchos más terrenos edificables.

        Volviendo al tema, una cosa que debería poder hacerse, creo, es montar un negocio: por ejemplo un herrero que compra un solar para montar una tienda, yo que sé. El caso sería abrir tiendas (con npc y almacén, tiendas como las que ya hay) que dieran unos pequeños ingresos fijos a los empresarios (sin éstos para amortizar la construcción de la tienda, con el pésimo nivel de actividad económica «inter-pj» del mud, se tardarían años…). Eso daría más vidilla a los oficios en general. Las mansiones familiares son vistosas y prestigiosas, pero dan poco jugo. Os imaginais un dia en que no haga falta programar tiendas porque los pj’s se ocupen de llenar los huecos del mercado? xDD Sería genial. Y seguramente utópico. Ains.

        Saludos.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      Eso de empresarios mola, Eres minero, y te pagas tu tienda y metes tu mineral, eres un herrero y con TU tienda vendes tus forjas, siendo pescador, veces tus peces siendo sastre tus prendas siendo artesano, tus construcciones etcetera y el albañil aciendo todas las tiendas xD
      Eso si, haria mucho pero muhisimo terreno edificable

    • Einash
      Participant
      Número de entradas: 245

      Ya estamos recalificando!!!

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Discrepo por una razón: el futuro oficio mercader.

    • Kualla
      Participant
      Número de entradas: 56

          No sé si la intención es que todos los pj tengan oficio. No sé si la intención es que jueguen 120 personas. Pero para mí, en este mud ya hay demasiado para la cantidad (y no me pongo ya en la calidad xDD) de gente que juega. Y no es una crítica, pues me parece genial el trabajo que estais haciendo, y ojalá se me ocurriera a mí lo que a vosotros.

        Dicho esto, al tema: hace falta realmente un oficio de mercader? Hace falta un intermediario entre el minero y el herrero? Este mercader seria ajeno a las «diplomacias»? Porque si no, para casos como dendra, ya me direis de que sirve un mercader en guerra con todo quisque. No podría ni moverse por el mud.

        Aunque quizá este post no toque meterlo aquí. O quizá no tenga razón. O quizá se me vaya la pinza. Seguro, vamos.

        Saludos.

      PD: me he vuelto a leer el mensaje y he visto que puede sonar ofensivo. Pido disculpas por adelantado.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El oficio de mercader quizá es un poco pasarse por el culo (perdón por la expresión XD) a las cofradías? Por que se supone que son precisamente eso.
      Porque aunque a mí no me guste especialmente el sistema de cofradías, se supone que están ahí para algo.

      Y no digo na más, que creo que empiezo a tener fama de ladrilloso y cierra-hilos… XDDDD

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Bueno bueno, dejemos el tema por el momento que aún no se ha definido nada de ese oficio y este post es de albañiles.

    • Kualla
      Participant
      Número de entradas: 56

        Pero es que no son los mercaderes lo que nos ocupa (que más fácil aún me lo pones si no hay nada hecho) sino como influyen éstos en la mejora de los albañiles. Lo que buscamos son salidas para los albañiles, y no veo mal, aunque se desvíe un poco el tema, comentar nuestra visión sobre un oficio que hace sombra al futuro de los «Poceros» y «Florentinos Pérez» del mud. Me da la sensación de que le doy más vueltas al tema de lo que realmente es necesario, pero es que me parece que no avanzamos. En vez de desarrollar alguna idea las tiramos todas al suelo porque tienen un pequeño inconveniente (si no encaja con el oficio pues se le cambia el nombre y punto, cosas más graves he visto) y vuelta a empezar de cero, si no se muere el hilo antes.

       

      El oficio de mercader quizá es un poco pasarse por el culo (perdón por la expresión XD) a las cofradías?

        Elo, las cofradías no tratan con mercancías ilegales? Al menos deberían, que para algo las forman ladrones, creo yo. Así que no veo en qué molesta el oficio de mercader o un posible, hipotético y supuesto herrero emprendedor a las actividades de una Cofradía.

        No os preocupéis que ya estoy buscando un hilo donde soltar mis frustraciones, algún día os dejaré tranquilos xD.

        Saludos.

       

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      El oficio mercader creo que se pondrá, porque entra en los planes de los inmortales que llevan el tema, o eso creo.

      Las cofradías venden mercancías ilegales y no creo que sean las indicadas para vender materiales. Si en un futuro existe el oficio podrán montar puestos donde vender mercancías de forma legal. Así por ejemplo un enano vende minerales que luego puede comprar un dendrita.

      Los puestos y tiendas de mercaderes, por ejemplo, sí podrían ser construídos por los albañiles.

      No creo que perjudique a nadie. La mercancía se vende para luego ser distribuída como el mercader considere mejor. Ya digo que es algo pronto para hablar de este tema, pero quería aclararlo.

      Centrémonos en el tema de los objetos construíbles. Qué ideas teneis? Objeto y utilidad.

    • Kualla
      Participant
      Número de entradas: 56

        Dejando de lado que un intermediario aumentará el precio de la materia prima…

        Bien, ahí va una lista:

          – Hogares «low-cost»: chozas, chabolas y insalubres viviendas varias. Que costaran el precio del poco y malo material necesario y lo que el albañil quiera añadirle. Ésto incluiría crear parcelas nuevas, que tendrían que tener también un valor bajísimo. No sé cómo está el precio de la madera, pero creo que por unos 100-150 platinos deberías tener tu chabola con techo de paja, y por 500 tu terreno. Además tendría que poder hacerse ampliable (o mejorable, cambiando materiales por ejemplo) hasta cierto nivel en que hablaríamos ya de «hogar», no de «cuadra». ¿El uso? Una vivienda…

          – Quest: simple y llanamente, puntos de oficio y $$$.

          – Embarcaciones: contemplando el cambio de nombre, armar y calafatear nuevas embarcaciones. Previa obtención de un plano, claro está, tendría que ser más barato pagar para que lo haga un albañil que comprarlo. Y falta que se recupere el océano.

          – Concursos y concesiones: mediante subasta pública las ciudades (léase Thane de acuerdo con la tesorería de cada ciudad) contratan a albañiles para que les ayuden a construir pequeñas zonas (templos, barracones, etc…) ideadas por los creadores a cambio de dinero y puntos de oficio. Es decir, sólo mano de obra. Además aligerarían trabajo a los inmos. Quizá se me haya ido la pinza aquí.

        Hasta aquí llega mi estrujada mente. Si la almohada me sugiere algo os lo haré saber.

        Saludos.

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