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Se abre este post para que expongais vuestras ideas en la próxima reforma de oficios que llevará a cabo.
Todos tenemos claro que tiene que haber una pirámide de dependencias -seguramente terminen los inventores solos arriba de todo :P- en la que unos oficios suplen a otros. El problema hasta ahora es que, entre que algunos oficios son dificiles de subir (erudito, marinero, aunque hay gente que se ha esforzado bastante en hacerlo, si no mirad a raiwugh, con el que hare una excepcion con la regla de los niveles de oficio->niveles de experiencia), cuesta dinero alistarse, no son divertidos y tampoco excesivamente utiles… se han dejado de lado.
Queremos promover que ademas de utiles, sean amenos o por lo menos, si son sufridos, tengan buenas recompensas.
Por el momento vamos a centrarnos en los recolectores (primeramente leñadores y mineros, posteriormente dare un buen repaso a todo el sistema de pesca) y despues empezaremos con cosas mas complejas, una vez este todo asentado.La idea de dar un buen premio a nivel 10 en cada oficio es tambien del agrado de todos. En el chat hara unos momentos se hablaba de otorgar, ademas de los beneficios a las habilidades que directamente otorgue el nivel de oficio, atributos fisicos a las profesiones herrero y leñador (concretamente +1 de con a nivel 5 y +1 de fue a nivel 10), lo que tambien se esta barajando.
Id soltando lo que se os ocurra, no cambieis de topic y si vais a decir un post en el que solo se diga «estoy de acuerdo con todo lo anterior» o solo vayais a contar un chiste, intentad obviarlo. Pensad que los creadores vamos a consultar este post de una manera diaria y si nos encontramos infinidad de mensajes de indole personal o fuera de tema puede que terminemos aburriendonos.
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Yo pienso que para pescador, se deberia a nivel 5 le diera 1 de fuerza para poder cargar mas pescado y »para estar cachas para pescar levhitanes y a nivel 10 le dejaria poder conducir un barco ya que todo pescador profesional pesca desde su basco peskero.
Para trampero no se me ocurre un cagao.
Para marinero le dejaria construir su propio barco a su plzer con sus rooms k el kiera con sus colores del barco con las descripciones de room k el kiera, ya que es sufrido se lo pondria a nivel 5, luego a nivel 7 pueden pescar y a nivel 10 le pondria el titulo del »el Capitan de (como se llame su barco)»o » el Patron de (como se llame su barco)»
Para erudito lo de escribir libros y compendios y le daria a nivel alto +1 de carisma por su famosidad o algo asin.
Titulo de leñador nivel 10 El Hacha de la Tala –o— El maestro del corte oblicuo
PARA LOS PODEROSOS ALBAÑILES pondria que con madera pudieran contrurir casetas en las copas de los arboles de una sola room y que si el arbol de la caseta el talado se va ala caca la caseta.
De momento no se me ocurren mas, son las 9 de la mañana todavia estoy dormir 😛
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A mi el oficio que más me gusta es erudito, así que intentaré dar ideas de éste:
– Se ha propuesto que se sume carisma; a mi me parece mejor que cada 5 niveles se le aumente en 1 el límite de idiomas que puede tener.
Si además se quiere que la mayoría de los oficios aumenten atributos, creo que a un erudito le pega más +1 SAB; aunque creo que dar estas cosas es demasiado.– Hacer que no sólo se ganen puntos de oficio de más formas:
+) Hasta nivel 4 ó 5 haya posibilidades de aprender traduciendo.
+) Punto de oficio cuando se recibe clase de otro erudito.
+) Aunque la clase no tengo éxito, hacer algún tipo de «tirada» para ver si no se ha aprendido por culpa del alumno o del erudito. En el primer caso, conseguir también PO.– Me gusta la idea de poder escribir libros. Podrían hacerse bibliotecas en ciudades dónde los pjs pudieran leerlos además de dar bonos a enseñar si estas en una.
Leer estos libros podrían dar puntos de oficio a otros erutidos de nivel 1. Los libros podrían pasar por el cdj antes de «publicarse», y recibir POs y/o experiencia según lo bueno que piensen que es.– Habría que revisar los ‘locks’ de enseñar (alumno y erudito). Creo que el del alumno sobra, ya que con la restricción de % que se puede enseñar es más que suficiente para que no se aprenda un idioma en 2 ratos.
– Hacer que los npcs hablan menos idiomas para que la gente necesite aprenderlos para quest, tiendas, rumores…
– También se podría mirar como hacer que se necesiten idiomas para interaccionar con otros pjs. Una idea sería que el telepatía gaste muchas más puntos sociales si no conocen ambos el idioma (aunque sean del mismo panteón). De la misma forma podría costar menos sociales siendo de distinto panteón pero conociendo ambos el idioma. Esto sería poco «realista» ya que es telepatía, pero daría mucho juego.
– Otra idea sería recibir «pistas especiales» en ciertas quest, que sólo puedas ver si eres erudito (se podría hacer para cualquier oficio, por ejemplo un leñador ver algo raro en un árbol o un minero en la piedra…).
Es todo por ahora. Gracias por leerme, un saludo.
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@eleandil wrote:
Marinero:
La idea de diseñar tu propio barco, me parece bastante buena como premio nivel 10.per a nivel 10 es muxo con lo k kuesta subir pienso k a nivel 5 esta bien, asi se encapricha con su barco y lo usa mas, asta llegar a nivel 10 y tener un titulo tipo:
(tu barco lo bautiza Nautilus)
el señor del nautilus
el patron del nautilus
el capitan del nautilus
etcetcetc
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A mi los oficios de «creacion» rollo trampero, herrero, sastre, inventor, etc me parece que en si mismos ofrecen buenas recompensas si se logra subirlos, luego el tema estaria en los oficios mas de rollo «obtencion».
-Los pescadores pueden usar lo pescado para curarse, que no es moco de pavo o para venderlo como cures, k tampoco lo es. Para estos pondria una recompensa «pekeña» rollo poder poner el pescado en salazon o algo del palo.
-Marinero es otro de esos oficios cuya recompensa veo mas o menos compensada (si no recuerdo mal ganan un par de habis a distintos niveles), el asunto es que es tan sumamente infernal de subir k dan ganas de rajarse las venas.
PD: Personalmente me gustaria mucho que se etxara un ojo a los bonos raciales para los oficios, que en el caso de los enanos se nota tantisimo que me parece un desfase.
PD2:Otro asunto es el del forjar, yo a lo largo del tiempo me he encontrado con armas forjadas que eran a nivel de daño las mejores del mud, y eso la verdad no me convence por muchos motivos. Por eso habia pensado que quizas se podrian fijar unas caracteristicas maximas para las cosas forjadas tirando de tabla de manera que no se produzcan estos desfases. Si esto se llevara acabo veria muy bien tambien que el bautizar un arma le aportara unos bonos al arma bautizada en esas stats propias del tipo de arma forjada.
ED: Resulta muy curoso que un herrero de una ciudad pueda forjar armas (sin ser bautizadas sikiera) de calidad superior (a veces de hecho exageradamente superior) a una espada legendaria forjada por antiguos maestros elfos/enanos/lokesea y bendecida con el poder de tal y cual. Donde mas se evidendia este hecho es en los herreros enanos, vale k sean buenos, pero tan tan tan buenos… pues yo no lo veo la verdad.
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@txustak wrote:
PD2:Otro asunto es el del forjar, yo a lo largo del tiempo me he encontrado con armas forjadas que eran a nivel de daño las mejores del mud, y eso la verdad no me convence por muchos motivos. Por eso habia pensado que quizas se podrian fijar unas caracteristicas maximas para las cosas forjadas tirando de tabla de manera que no se produzcan estos desfases. Si esto se llevara acabo veria muy bien tambien que el bautizar un arma le aportara unos bonos al arma bautizada en esas stats propias del tipo de arma forjada.
La gente se hace herrero para forjar las mejores armas del reino, los enanos se dedican al comercia de las materias primas de la montaña, por eso son especialistas picando y forjando, para ganarse la vida. De esa manera hacen armas buenas.
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Idea General para ciertos oficios ‘Jodidos’
Como ya comenté en el post inventores una de las partes jodidas de ciertos oficios esque el requerimento para sumar un punto sea complicada que uno sube un par de niveles y que al ver que te pider 50, 60 y sacar uno es tan difícil se te pasas un poco las ganas, por eso opino que:
– Tener en cuenta que los oficios difíciles y cosas difíciles no den puntos extra de forma random, porque fastidia bastante, sino que la den de forma seguro. p.e Esque este item te puede dar de 1 a 3 puntos pero en el 80% te da 1 15% 2 y 5-0% 3
– Determinados oficios su puntuación para subir de nivel sea menor (no se si es muy difícil cambiar la tabla base)
Abandonar oficio
Que se puedan abandonar a lvl 1, porque hay oficios que con los que te equivocas y llegar a nivel 2….
Ideas de Bonus
Los bonus los quereis hacer mas temporales o vinculados mucho a la ficha? esque si los haceis para siempre puede ser algo dopado
– Inventores: A partir de nivel 5 (si alguien en su sano juicio llega) +1 a la Int
– Pescadores: A partir de cierto nivel de pescador que en la tienda te vendan una cesta sin fondo personal, o algo parecido, para dejar los pescados porque tengo entendido que tienen un peso algo jodido
– Leñador: Lo que ha dicho eleandil (carbón, madera para barcos) y también se podria abrir otra sede para hacer carbón en la maravillosa cabaña de leñadores de ¡¡Golthur Orod!! o que también te puedas alistar allí o hacer un tipo diferente de leñador en bando malo (leñador feroz, aunque quizá es ida de pinza)
– Otros: Sastre Los relacionaria con destreza, Minero/herrero: Fue/Con, Erudito: Car/Sab
– Trampero: Ya están todos los items de las trampas en juego? (es una pregunta) y luego comentar que si para hacer trampas se necesita este oficio porque en Mor_Groddur Regalan cepos y porqué en Arkaindia hay una tienda dnd venden trampas ácido/luz/sonido a 1 estaño. Vamos no le da mucho juego.
Ideas para oficios
Vale aquí se me puede ir un poco la castaña:
– Torturador/Desmembrador: Enfocado a Cleros Seldar Inquisidores, ideas. Primeramente enfocaria esta clase con un bonos bastante/muy alto a apresar y a partir de nivel 5 solo subir puntos torturando jugadores (con un alto incremento de xp al tortura jugador) Veamos las ideas (así un poco rápidas) serían capturas un jugador/npc quest primeros lvls lo llevas a dendra y allí, les vas cortando miembros, extirpas órganos, le clavas el pentaculo en hierro hirviente a la frente hasta que muere. Con ello conllevan ciertos puntos inquisitoriales y los trozos de los cuerpos se pueden hacer partes de equipo se lo das al de la tienda catedral y en unos dias y dándole un dinero te hace una armadura que esté asi chula, con sus bonus o malus dependiendo que hayas matado.
– Torturador/Desmembrado: En su versión Shamánica, colocaría la sede mas o menos en Su Maligna Señoría (dándole mas juego al npc) sería mas o menos como el Seldar pero aquí ya dejariamos volar la locura Dunkeliana como la perversión de Satyr en el oficio anterior. Yo haría un rango de torturadores por razas p.e Orco>Lagarto>Semi-Orco>Goblin>Kobold, Aunque a un goblin lo veo torturando poco pero un Kobold no lo veo casi nada o nada.
– En ambos casos torturar a un infiel podria dar fe.– Alquimista: Eso ya sería un oficio con el trabajo de los inventores pero quizá le quitaría la oficio dependencia. Que necesitarias, pues hierbas, recipientes, componentes líquidos extraños, alguna runa, items malditos… Y como resultado brebajes increibles, potenciación de hierbas etc. etc. A Buran seguro que le gustaría programarlo hehe
– Bucanero: No sería nuevo a ver. Sería una variante del marinero del gremio pirata de orgoth (o mantendria el recinto y en vez de ser un gremio sea un oficio y tenga su canal abriendo su posibilidad de unirse a mas gente ‘un poco cogido en pinzas’), pero mucho mas bestia en el sentido de abordar, o agresividad en alta mar, no se si me explico, un super marinero = un pirata. Volvería a abrir la posibilidad de hacerse de ese gremio tan fabuloso y le meteria algun cambio. Y quitaría el famoso misterio de no poder saber que eres pirata, así ya limitarias que tipo de gente se puede alistar y quien no.
De momento nada mas, espero que os sea de ‘ayuda’ aunque se me vaya la pinza.
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LEÑADORES
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Actualmente, un leñador lo único que hace es ir a un bosque y talar para conseguir un trozo de leña o como mucho para buscar a gente escondida en árboles.Mi propuesta es la siguiente:
Habilidades: Nivel 1: Talar, Hacer_leña
Nivel 3: Hacer_rama.
Nivel 5: Hacer_serrín, ¿+1 con? (sigo pensando que es mucha tela…)
Nivel 7: Hacer_tablón
Nivel 10: ¿+1 fue?
Paso 1: El leñador va al bosque y tala un arbol. Si va sólo tarda x minutos, si talan 2 la mitad, y así hasta un máximo de leñadores talando a la vez, pongamos 4. Al terminar tendán un lock de varios minutos (por cansancio) proporcional al tiempo que se ha tardado en talar (a más gente talando, menos te cansas y menos tardas en descansar). Con esto fomentamos el trabajo en equipo.Paso 2: Una vez se ha derribado el árbol, se crea en la room el objeto ‘arbol_talado’. A partir de este objeto, se usan el resto de habilidades para obtener las distintas materias primas. El objeto tendría una serie de atributos para saber cuantas cosas de cada se pueden obtener del árbol, pongamos 20d5 ‘partes’ y los costes serían:
– 1 trozo de leña: 5 partes –> Hacer cabrón, alimentar hogueras,…
– 1 tablón: 10 partes –> Hacer puertas, barcos, ….
– 1 rama: 2 partes –> Trampas, inventos, cañas de pescar, bastones…
– x gramos de serrín: 1 parte –> Trampas, inventos, componentes de hechizo,…Para obtener cada cosa serían necesarias distintas herramientas. La versión básica de la herramienta se compraría en tiendas y las versiones mejoradas podrían ser forjadas y las «más mejoradas» hechas por inventores. Así se podría cerrar el ciclo.
Me parece bien que se pongan más sitios para convertir en carbón, pero se podría poner que el tipo de Anduar lo hiciera mucho mejor (diera más kg de carbón) que los demás, para dar un poco de juego a Anduar).
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Idea para leñadores-mineros y no se si algun oficio mas.
Cuando se consigue un recurso nuevo se mejora algo, ya sea conseguir algun punto extra de oficio, o conseguir un bono mayor.
Ejemplo kien es mejor minero el enano ke no ha salido de su mina o el lagarto ke ha minado en todo menos en kheleb?La idea de leñadores de leste yo la ampliaria un poco mas con tipos de madera. Una rama de sauce vendria de puta madre para arcos, en cambio una rama de roble seria mejor baston.
Los mineros podrian elegir ke mineral kieren obtener, naturalmente dependiendo de la mina. Si pones picar plata en minas de takome, no te saldra piedra nunca, pero tienes un pekeño bono a conseguir la plata ke buscas.
Ojo con los bonos en los stats, no kiero tener un lagarto con fue 21 o 22, ni tmp kreo ke un gnomo deba tener int 21 o 22 sin objetos (con objetos ke se kedaria en 26?)
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Voy a dar mi opinión i mis propuestas…
Lo primero y que veo primordial NO dar bonos a características del personaje… los oficios no deben estar para eso,
si nos ponemos..
Valorativos: un mago puedria ser minero y ganar fuerza, y debería de ganar mas que uno que ya tiene mucha.
Equitativos: si se gana fuerza también se desgasta mas, por lo que pierden vida (permanente) y cuando pierden fuerza por edad el doble por la fatiga (mira los mineros actuales jubilados a los 40 por agotamiento)
«Realistas»: comando: levantar piedra, que por cada 1000 ejecuciones ganas 1 de fue por ejercicio….
Quisquillosos: Si, puedes ganar fuerza/int/etc, peor te puedes cortar un brazo, tener jaqueca, un derrame derrame, etc…Los atributos son las características con las que un personaje evoluciona a lo largo del juego, si se quiere dar bonos por esto se tendrían que dar por muchísimos otros motivos por lo que no creo que sea lo mas conveniente, es mejor premiar los niveles de oficio con habilidades de ese mismo oficio. (a mi parecer los niveles de oficio es la habilidad con la que desempeñas el mismo, con lo que tiene que compensarse con eso mismo, habilidades)
-En caso de que los bonos sean aplicables optaría por que solo 1 miembro de cada oficio recibiera ese bono, una especie de puntos de oficio por encima de lvl 10 y que el jugador con más puntos de cada oficio gana ese «bono» de forma totalmente temporal, eso seria un incentivo para los oficios, pero sin hacer mella en el transcurso del mud en general.
-Otro método de aplicación es que se apliquen los bonos únicamente a la hora de ejecutar dicho oficio, es decir, leñador desarrollas unos músculos que para talar te son útiles (+1fue para talar), estudiar hace que adquieras hábitos que te facilita el mismo (+1 aprender idiomas/etc)…
En cuanto a mis aportaciones a oficios:
Marineros: Personalmente los veo realmente bien, es un oficio útil y con mucho juego, pese a que las ideas de barcos propios y demás me parecen muy buenas. Las secundo.
Eruditos: Las ideas de Lesteiron me parecen GENIALES, sin mas, se le tiene que dar salida y facilidades a este oficio. (puede ser mucho mas de lo que es ahora mismo y sin dudarlo esas ideas son un buen paso.
Herreros: Me parece que actualmente están muy bien, como ya se ha dicho, es un oficio productivo, puede que el único problema resida en la materia prima(mas adelante comento una idea al respecto), pero el tema de armas tan exageradamente poderosas por parte de algunos de ellos, me parece algo a lo que prestarle atención por parte del patrón de este oficio.
Inventores: no se como esta el oficio, así que no comentare nada sobre ella.
Artesanos: no se si ya pueden crear objetos, pero de ser así, considero que ya estan bien, estoy un poco como los inventores, que no se demasiado al respecto…
Leñadores: Es el primero que se ha modificado, diré lo ya mencionado, no me parece bien que un oficio otorgue puntos a características del personaje, me parecen muy buenas las ideas de lesteiron.
Mineros: (me toca directamente y es por eso que le hago una mención especial)
Bien a esto, proponer que este oficio sea algo más atractivo en cuanto a habilidades, si se pone en juego el sistema de forjar con gemas que se obtengan gemas en algún tipo de %, tambien se podria mirar de «tratar» el mineral que se extrae de tal manera que se pudiese en forjas convertir las piedras en «lingotes» de un determinado peso (no darles forma, eso es cosa de herreros, pero si «estandarizarlos»), no se son ideas rapidas, pensare ideas para este oficio y las pondré aquí.((( Quisiera mencionar el penoso estado de las minas de takome que ni se usan (creo que soy el único minero de ahí) debido principalmente a una extracción mas que escasa de material que implica centenares de derrumbamientos(vida) i toda la energía para apenas 2-3kg de material, no se si algún inmo tiene que mirarse eso, porque es realmente lamentable (comparación con minas como kheleb que es impresionante en cuanto a cantidad y facilidad de extracción…) )))
Una idea que englobaría a los oficios productivos (leñador y minero) seria la de crear un «mercado» (tipo el que se creo en su día de subastas, o como la actual herbolisteria de los nyathor) en que se pudiese vender la materia prima para que se agilizasen el movimiento de dichas materias… esto daría mas juego a todos los oficios en general (exceptuando marinero y erudito, que ni producen ni necesitan materia prima)
Bien, aquí acaba esta valoración «preliminar» (pues espero escribir mas aportando cosas útiles a este tema)
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Bien tras mi primer post haciendo una valoración preliminar, me he decidido a hacer aportaciones para el oficio de minero en este segundo, jeje
Primero de todo recordar 2 cosas que dije en mi post anterior:
1. NO dar puntos de característica por los oficios, no deben estar pasa eso, y traerán más descompensaciones que nada, yo valoraría la opción que di de dar bonos a las habilidades en concreto o solo al mejor de cada oficio…
(porque subir a lvl 10 no es tan complicado… y compensar eso con puntos de ficha es algo exagerado, esos puntos son algo muy importante para regalarlos así… entiendo que potenciéis los oficios pero esta no es la forma… ni mucho menos)
2. Valoraría mucho la opción de una tienda en anduar donde vender la materia prima… (los inmos podrían fijar un precio de compra i uno de venta, o que cada cual ponga el precio que crea según demanda y esas cosas…
El tema de unificar los materiales extraídos (siempre que sean metálicos):
La cosa seria unos moldes en las forjas de 0,5kg, 1kg,5kg, a nivel 3 de minero(tampoco es una gran habilidad) que se te permita usarlos para crear lingotes(especificando pureza) para su posterior almacenamiento/venda.
Otra opción seria hacer como el carbón, le llevas la materia prima a alguien y te la transforma en lingotes de la pureza que le pidas(es decir con mas o menos impurezas con un coste mayor o menor de energía/dinero/carbón).También estaría bien hacer compuestos bimetálicos para obtener nuevas propiedades y tal… con sus respectivas purezas y tal…
El tema de la pureza lo veo para jugar un poco con el comercio, incluso que pudiese esconderse esta y así cada cual puede optar por que precio/pureza la vende y tal…
Otra opción para mineros podrá ser el reforzar, para crear minas mas estables y con ello poder usar la siguiente habilidad:
Dinamitar: usar los conocimientos del minero para ser capaz de hacer volar por los aires una gran cantidad de piedra (dependiendo de la carga de explosivo+estructura de la room en la que te encuentras+factores x) con ello conseguir un montón de escombros(mayores o menores según los factores anteriores) de los que extraer con «relativa facilidad» los materiales de los que disponga dicha mina) podría cambiar-se el dinamitar por algún artilugio gnomico… el método de extracción puede ser desde usar una pala y un cubo hasta usar las propias manos o el pico.Una version alternativa seria: Demoler, que tratase de generar muchos escombros para después sacar algo de ellos, picar sin parar xx turnos i despues un comando para revisar dichos escombros en busca de lo que pueda haber en ellos
(a un lvl de oficio «alto» puesto que se trata de que se aumente la producción con dichas habilidades, por eso pensaba lo de dinamitar, para incluir objetos extra que dificulten aun mas el usar este tipo de habilidad (podrá salir de los alquimistas o inventores gnomos…))
Otra idea surge de las catastróficas minas de tk que te dejan encerrado siempre: un comando tipo: retirar escombros que pudiese servir para abrir las salidas que quedan taponadas tras un derrumbamiento, a la vez que para retirar los escombramos de un «dinamitar», para su uso se debería usar una pala o un pico, pero que pudiese ejercerse con las manos desnudas para situaciones extremas (con una subida de coste de pgs y algunos pvs por lo que es obvio)
Con esto potenciaríamos también un tipo de minero mas experimentado en el procesado del metal y no solo un picaparedes que puede ser cualquiera, procesado del material que no forjado que eso es cosa de los herreros.Esto es todo lo que se me ha ocurrido hoy en clase de materiales(si, me aburro mucho… y el sudoku lo he acabado en mecánica, xD)
Bien, espero que sean útiles estas ideas….
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No se ha puesto nota de eso porque no es definitivo y podeis verlo reflejado perfectamente en la ayuda. Estamos en fase de recabar información, no es necesario que manifesteis vuestra crispación en notas extensas que lo único que van a conseguir es que alguien responda mal y llegueis a enzarzaros en una de esas eternas discusiones por el foro y eso, en mis post, no está bien recibido.
A lo largo del día bajaré el coste y retocaré el tema de puntos de oficio.
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Si teneis cosas que debatir entre vosotros mantenedlas al margen, porque con tal de que expreseis vuestra opinión en el post es suficiente para que se tenga en cuenta. Por segunda vez: no quiero discusiones en este post. Una vez hayais dicho lo que penseis (vosotros o alguien más) omitid comentarios a mayores o responder a cualquiera.
Esto es un post para conseguir feedback, no tengo interés en vuestros intercambios de opiniones, somos los inmortales los que sacamos conclusiones.
Así, si no vais a añadir ninguna idea al post, omitid cualquier post. Omitidlo también si quereis contrastar o discutir la ideas de alguien.
Habladlo por el mud o por mensajes privados.Haced el favor de respetar las normas impuestas en este topic o me veré obligado a tender que expulsaros del hilo.
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EN EL HILO DE SATYR NO SE DISCUTE E!!!
Este post es para dar ideas man dixo, pos aki va una:
Para mineros, que a nivel 10 puedan construri tuneles, son los amos del subterraneo no? pos para picar lo mejor necesitn acer sus profundisimos tuneles de mineria, prpongo que cada minero nivel 10 solo PUEDO CONSTRUIR UNA MINA, es decir pagara (x ejemplo) 1500 platinos para que el alcalde del territorio en donde este le deje acer ese agujero, el dinero ira para la ciudad del reino, es decir, aces una mina en viñedos pos los 1500 platinos para veleiron, o aces una en nimbor, el dinero para takome y asi consecutivament, los enemigos no podrian construir minas en territorios enemigos, y si kieren acerlo tienen k pagar 2500 platinos por acerlo. Una vez exa la boca de la mina, el minero se encargara de acer tuneles y room y muxas mas rooms con el comando AGUJEREAR ESTE ((info frase)) Comiendas a picar ferviosamente sobre la direccion este consiguiendo expandir el tunel. LUego para dar mas viavilidad al minerismo, el minero dueño de esa mina podra poner el nombre k le plaza (EJEMPLO) Mina de Jorbaur:Entrada. en esta mina puede entrar kien plazka solo pondra su nombre. Y para mucha mas viavilidad a esto, pondria que el minero pagando una suma de platinos de 500 a 1000 platinos para contratar guardias y k no deje pasar a nadie ni enemigos ni aliados, y el propio dueño de la mina tenga un tipo consejo dentro de votaciones para k permita dejar a alguien, llegas a la room exacta y en un tablon raro poner con el monado: Admitir X, entoces los guardias dejaran entrar a X.
Q os parece?
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Respecto al oficio nuevo de montaraz, comentar que ademas de las habilidades de forrajear y demas, pudiera aprender hechizos basicos relacionados con el mundo de la naturaleza, como algunos montaraces de algunos juegos de rol.
Respecto a trampas de tiendas, pues la verdad yo no las usaba, pero tp se hacer la mitad de los tipos de trampas ke puedo llegar ha hacer siendo nivel 10 de trampero, no obstante en el mud hacer negocios es by cofradia, y para ke me lleven a keel lo flipo un rato, como ke no voy. Creo ke no esta desorvitado tener acceso a ciertas cosas ke se puedan conseguir en gran escala con los oficios a pekeña o infima con las tiendas, algunas tiendas de eirea, ya comente lo de hacer una especie de red de diligencias maritimas para ir a keel sin ke te tenga ke llevar un player.
Una cosa mas, entiendo ke el asunto oficio este en modo testeo, pero eso de cambiar de oficios de un dia para otro por 25 platinos me parece muy majo, lo ke a mi cerebro le sienta fatal, hoy se navegar me voy a keel vuelvo, ahora me hago herrero me reparo las cosas basicas, y mi cerebro sabe y olvida al precio del platino, ufff ke dolor de cabeza, kizas lo mejor seria ke por player solo se puedan aprender 3 oficios y ke si llegas a nivel 10 de ellos y los vas abandonando, ke recuerdes las habilidades basicas o las de hasta nivel 5, sino menuda descerebrada, no?. O ke no puedas cambiar de oficio hasta ke se suceda diez dias de juego y recuerdes todas las habilidades del oficio anterior, no se algo ke rekiera tiempo pero ke no pierda sabiduria conocida salvo la ke pueda kaer en el olvido, ke obviamente no es toda.
Un saludo!
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yo quisiera proponer una para herros de nivel 10!
Que apartir de ese nivel empieces subir nivel de forja objeto X, es decir: uno que forja bastardas a piñon pues que cada vez sus bastardas sean mejores. Siempre existiendo lo de ta tocao la china y ta salio divino, pero para el dia que estas forjando con la depre una bastarda pues si ya tu nivel de forja objeto bastarda es 5 por decir algo el daño minimo sera superior.
Tambien decir que subir esos niveles sean igual de jodidos que subir herrero normal que pa ser 10 en bastarda tengas que aver forjado 2000 o mashay dejo eso
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me gustaría hacer inca pie en lo del tema de los moldes… cada vez veo mas necesario para los mineros e incluso leñadores (en forma de fajos) el poder «estandarizar» la materia prima, principalmente para su venta, agilizaría mucho el tema, si además sumamos la idea de crear una tienda donde vender todo eso, yo creo que los oficios primarios como los secundarios que dependen directamente de materia prima, se verían altamente potenciados.
A lo de la tienda la gente dice que los inmortales no hacen nada sin que se pague, y lo veo bien, pero creo que si la tienda recauda un x% de cada venda para pagarlo, ya se vera mas que pagada en muy poco tiempo, estoy seguro!
Bien aquí dejo de nuevo esta reiteración de mi idea, me gustaria que se opinara al respecto, para saber si realmente la gente le ve una utilidad como yo, o estoy andando por las ramas….
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Acabo de ver el cambio en el enseñar. Me parece una gran idea lo de que cada clase que falles hace más facil la siguiente clase.
Pero sigue habiendo un gran inconveniente: el lock del alumno. Si no se ha tocado son 40 minutos entre clase y clase. Demasiado tiempo. Además que si te quieres beneficiar de esta mejora, pierdes eso de <
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Me da la impresion o me toca recorrerme de lado a lado el mud para conseguir material para trampas? para una de dardos… RANA en pantatons, DARDOS en keel(k me tienen k llevar y solo vender 3…tmb se vender en eloras<--- ciudad cyan, Tmb necesito LEÑA, que leñadores gurthang ai 2 contados y no conectan casi nunca y cuando conectan son para pekar, CÜERDAS rrecorrerme cada ciudad aliada para conseguir 1-3 cuerdas por reset, cuando en ORMEION <-- ciudad cyan las venden de 14 en 14, bueno solo queria decir k se facilitara un poko los componentes de trampas, sobre todo el cuarzo...
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Makina no te hagas un Inventor. Este post nos para offtopics/lloro, sorry por colarme yo también. Makina de que trabajas que debe ser muy aburrido xD
Al postear he de pensar algo constructivo…. mmmm…
Que los pescadores a nivel alto para subir de 8 a 10 o asi, tenga que practicar la pesca en alta mar una especia de arpón y un marinero que le llevara. A ballenas npcs y tal, bueno quizá es algo locura.
O sino pescar en el mar otra tabla de peces.
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Donde se ha visto ke un solo pescador pueda con una ballena?
Propuesta: colaboración. Para peces-monstruos grandes pesca con arpon. Como con los leñadores si se ponen varios pescadores con arpones se acabara antes. Con la diferencia de ke un arbol no te va a pegar…
Propuesta 2: nuevos barcos orientados a la pesca. Ke dichos barcos sean grandes, poco utiles en pk, pero muy resistentes. En ellos no se puede subir una ballena pero si izarla, o arrastrarla a puerto.
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@faraon wrote:
Donde se ha visto ke un solo pescador pueda con una ballena?
Propuesta: colaboración. Para peces-monstruos grandes pesca con arpon. Como con los leñadores si se ponen varios pescadores con arpones se acabara antes. Con la diferencia de ke un arbol no te va a pegar…
Propuesta 2: nuevos barcos orientados a la pesca. Ke dichos barcos sean grandes, poco utiles en pk, pero muy resistentes. En ellos no se puede subir una ballena pero si izarla, o arrastrarla a puerto.
Pero entoces siempre ace falta un marinero para pescar no?¿
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No lo se seguro pero creo que los oficios, como algunos son distintos y tienen otros matices (se aprenden en cualquier momento de ficha, puedes tener 2…) quien te los ha de quitar, los oficios, son los inmos directamente (o almenos eso me parecio ver/entender hace algun tiempo).
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Por mi parte propongo ciertas ideas
La primera es para los pescadores: de la misma manera que un marinero a nivel 7 puede pescar «a lo cutre» pues estaria bien que fuese viceversa para esta profesion… osea, que a partir de nivel 7 un pescador pueda navegar «a lo cutre» teniendo una restriccion en barcos (osea… el barco mas cutre y barato… balsa si mal no recuerdo; aun que luego queda eso de pescar ballenas con una balsa, pues a joderse que se acoplen a un marinero decente! xD)Los marineros: estan bien pero por dios aumentarle la facilidad de subir niveles!!
Leñador: un oficio que me estoy subiendo ultimamente, ponerle algo para que sean necesarios (aparte de algun trampero y artesano) como algun condimento para algun hechizo o invento que lo aga mas poderoso o necesario, por ejemplo unas simples ideas: que el hechizo piel de corteza para que sea mas duradero y no estes en un bosque pues teniendo un trozo de «un cacho de arbol» durase como si es estubiese en bosque o que diese mas proteccion y que en ocasiones se pudiese sacar resina de la cual pudieses usarlo como base de algun hechizo, trampa o invento
bueno… ya dare mas ideas que hoy no doi para mas ale 🙂
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Ah tambien una mini idea que se me ocurrio!
para los oficios de leñador y minero al subir nivel o cada cierto tiempo ejerciendo dicho oficio pudiese ganar maestrias en hacha y pico respectivamente ya que el uso continuado de meter hachazos y picar piedra tiene su logica que aprendas a usar mejor dicho arma
Lo mismo incluso se podria añadir al oficio de herrero maestrias con el tipico martillo de herrero golpeando metal en la forja
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Bueno yo ya tengo el pescador a nivel 10 y no me volvere a subir ninguno xD porque los pgs salen volando, yo lo que me kiero subir es un trampero nivel 10 pero con el goblin es imposible, porque me izieron enemigo de anduar sin acer nada, los dardos no los puedo comprar porke tengo k ir asta keel y ninung morgrudiano es marinero, asi que como tampoko ai leñadores morgrudianos pos no puedo acer ni trampas de level 2 ni de level 3 solo puedo acer de flechas y me dan puntos 1 de cada 10 k ago de esas, moraleja, me subire un trampero cyan
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Pescadores Vs Marineros
===================Quiero proponer algo para que los marineros y los pescadores puedan trabajar en equipo mejorando ambos sus respectivos oficios. La idea es:
– El pescador necesita ir a pescar a alta mar (no sé si lo necesita para mejorar oficio a partir de cierto nivel, pero quizá debería).
– El marinero consigue a cierto nivel una habilidad (p.e: mantener_embarcación). Esta habilidad dará bono al pescador, que será mayor cuanto más nivel tengo el marinero en su oficio.
Cuando el marinero está haciendo esto, gastará gps pero cada vez que el pescador haga una tirada para ver si gana PO, el marinero tendrá una pequeña posibilidad de mejorar su oficio.
Este % deberá ser muy pequeño, pero por contra tendrá derecho a una tirada siempre que cualquier pescador que lleve en el barco haga la suya.
También se podría hacer que cuando acaba de ejecutarse la habilidad, se haga una tirada para ver si gana PO. Para evitar abusos, la habilidad tendrá una duración determinada y sólo se hace tirada si acaba la habilidad por tiempo (si se aborta o se queda sin gps no tendrá posibilidad de ganar PO). -
@makina wrote:
Este post es para dar ideas man dixo, pos aki va una:
Para mineros, que a nivel 10 puedan construri tuneles, son los amos del subterraneo no? pos para picar lo mejor necesitn acer sus profundisimos tuneles de mineria, prpongo que cada minero nivel 10 solo PUEDO CONSTRUIR UNA MINA, es decir pagara (x ejemplo) 1500 platinos para que el alcalde del territorio en donde este le deje acer ese agujero, el dinero ira para la ciudad del reino, es decir, aces una mina en viñedos pos los 1500 platinos para veleiron, o aces una en nimbor, el dinero para takome y asi consecutivament, los enemigos no podrian construir minas en territorios enemigos, y si kieren acerlo tienen k pagar 2500 platinos por acerlo. Una vez exa la boca de la mina, el minero se encargara de acer tuneles y room y muxas mas rooms con el comando AGUJEREAR ESTE ((info frase)) Comiendas a picar ferviosamente sobre la direccion este consiguiendo expandir el tunel. LUego para dar mas viavilidad al minerismo, el minero dueño de esa mina podra poner el nombre k le plaza (EJEMPLO) Mina de Jorbaur:Entrada. en esta mina puede entrar kien plazka solo pondra su nombre. Y para mucha mas viavilidad a esto, pondria que el minero pagando una suma de platinos de 500 a 1000 platinos para contratar guardias y k no deje pasar a nadie ni enemigos ni aliados, y el propio dueño de la mina tenga un tipo consejo dentro de votaciones para k permita dejar a alguien, llegas a la room exacta y en un tablon raro poner con el monado: Admitir X, entoces los guardias dejaran entrar a X.
Q os parece?
Q os parece?
PD:facilidad en componentes para trampas
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Minas propias… Guardias en las minas… Me da que eso acabaría en superminas hipercustodiadas. Además del trabajo que supondría para los inmos poner guardias cada vez que se soliciten, minas abandonadas de players que ya no juegan, etc.
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@Dimmu wrote:
Minas propias… Guardias en las minas… Me da que eso acabaría en superminas hipercustodiadas. Además del trabajo que supondría para los inmos poner guardias cada vez que se soliciten, minas abandonadas de players que ya no juegan, etc.
Pero serian guardias tipo guardias de ciudades pero depende de lo que pages asis eran de poderosos, y si los matan saltaria cada reset, y si los mineros con minas propias no juega, pos abres guardias y picas dentro lo que te salga del ano
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Pues es spam puro y duro, pero no habia leido su post xD.
Hacer rooms cuesta trabajo a los inmos. Con su descripcion, su tipo de room, su luminosidad, sus salidas etc etc.
Para las casas se habilito una herramienta ke los dueños de las ccasas pudiesen crear sus propias rooms, con su propia descripcion sus propias salidas, etc etc.
Con esto kiero decir ke posiblemente las minas sean mas un quebradero de cabeza ke no kiero ke se lleven los inmos por algo poco util.
La otra, cuantos enanos mineros hay de level 10? unos cuantos. No kiero ke eirea sea un queso gruyere!!! NO GRACIAS!!
De ke tipo de minas estamos hablando? 30 rooms cada mina? 10 tios ke sean minero level 10… 300 rooms solo de minas creadas por players? No.
Se van a hacer minas de 5 rooms como las casas? o de 1 room? para eso no creo ni ke merezca la pena hacerlo. Lo unico ke se consigue es una zona segura … ¿en territorio enemigo? jejejeje, donde solo podeis entrar tu y tus amiguitos.
Siendo una mina, se sacara mineral digo yo. Ke tipo de mineral se va a sacar en esa mina? El ke a ti te de la gana? NO GRACIAS. el del reino? podria ser, pero y los reinos ke no tengan mina asociada? Cantera por defecto?
Guardias, podría ser, pero de guardias de citys NO GRACIAS. Una ciudad mantiene unos guardias de elite a base de dinero, de mucho dinero (aunke no se refleje), ke no tiene nada ke ver con el dinero ke pueda generar un pj. Esos guardias deberia costar todos los meses una cantidad, ke el pj no juega? no podra mantener esos guardias y guardias out. Pero la mina seguira, y acabariamos con lo de gruyeirea.Podría ser bonito si. Podria incentivar mineros si. Pero pegas le veo muchas. Y sera un lloro o lo ke kieras, pero no kiero ke los enanos, por unos bonos y minas detras de puertas ke tengan, ke kasi no tienen ni daño, sean los reyes del mambo en mas cosas de las ke ya son.
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hola
Otra idea Herreros-Mineros
Poder realizar lingotes del mineral extraido y que estos ya sean de mineral puro. Con lo que quitaremos peso!!!
Pienso que deberian ser hechos por herreros y que deberian tener que usar una seria de herramientas:
1 – Crisol donde fundir el mineral (claro esta se necesita gastar carbon )
1 – Molde para lingotes (Con un maximo de 3 kg el lingote gramito pa arriba gramito pa abajo)
1 – Y alguna herramienta para extraer el lingote o basicamente golpe contra el suelo.Creo que se conseguiria perder peso y asi podriamos llegar a guardar mineral para hacer armaduras pesadas, sino necesitas 3 baules pa poder guardar el mineral.
Akxul, El aprendiz de Herrero
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Lo de las minas privadas va a ser que no.
Para dar vida a los oficios hemos creado una habilidad «habilidad crear» que hace las funciones de los planos. Con una serie de objetos (materias primas), herramientas, ayudantes y en una room apropiada (a parte de otros factores y pagando el coste en gps de rigor) se fabrican otros objetos. La ventaja sobre los planos es que se aprenderan por nivel de ofico/quest y por tanto no habra que cargarlos.
La habilidad esta en fase de testeo (ya estan los avatares con ella) y por ahora permite únicamente hacer objetos normales (desde flechas hasta alforjas para las monturas, pasando por abrojos o ganzuas). Cuando este todo funcionando se pondra en juego y poco a poco se irán añadiendo objetos de mas calidad para hacer mas atractivos a los oficios productores (que dependeran de los recolectores). Con lo que esperamos la actividad de los oficios sea mucho mayor.
La idea que personalmente tengo en mente es que tengamos por decirlo de alguna manera 3 niveles de objetos:
+ Los basicos serian los que ya estan que salvo casos puntuales (mochilas por ejemplo) seran poco mas que una manera de subir nivel de oficio.
+ Los «medianos»: Serian objetos de colorines, posilemente magicos que podrían hacer los pjs de nivel de oficio >4. Una ventaja de este sistema es que lo que se crea depende de muchos factores. Por ejemplo, los herreros kaindianos podrian hacer yhjlemas kaindianas, los lagartujos espadas de grimoszk… Ademas de otros que se pusieran genericos para todos.
+ Los «dopaos»: Pueden conseguirse por quest, requeriran materias primas complicadas de conseguir, ayudantes, condiciones especiales… Serian objetos que por su dificultad no podrian hacerse cada dos por tres (no por lock, sino porque los requisitos deberian ser altos) y su calidad estaria entre los mejores de eirea, pero dificilmente los mejores (tampoco es plan que no hagais quest para conseguir objetos, solo para materias primas).Al sistema no le falta demasiado, aunque los objetos «medianos» y «dopados» se iran poniendo a medida que los inmos los creen/actualicen, asi que sera un proceso a cuenta gotas. Asi que os lo digo mas que nada para que os murais de envidia hasta que se ponga 😛
Ale, un saludo
Golthiryus
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