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Bueno como herrero nivel decente que soy, despues de haber vivido varias etapas poco diferenciadas en mi oficio me he dado cuenta de:
1) Lo dificil que es conseguir mineral y carbon si no tienes un minero, y si lo tienes (como es mi caso) acabarias recayendo en un multi.
2) Lo despegeante que es forjar xD
3) El poder nombrar/bautizar solo 2 objetos… (opinion personal)Cierto que los enanos vienen a ser la raza mas avanzada tanto en mians como en fraguas y forjas, pero el capacitar a cada raza, o bonificar: en el caso de enanos mazas y hachas, humanos espadas, lagartos tridentes. Se suponen que conocen, usan y forjan esas armas desde hace eones.
Bueno ahi queda, Astel no te hagas el sordo.
No tengo mas Pjs de otros oficios, pero la sastreria es algo ke tb veo muy interesante…
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Vamos a ver… conseguir minerales… se consiguen minando… sino conoces a un minero, no puedes conseguirlos, y si kieres conseguirlos sin conocer a ningun a minero ponte en contacto con cofradias… que pasa que es muy caro el mineral? eso no es problema de astel :S
Despegante es forjar, restaurar, hacer trampas, todo gasta pgs… forjar en este caso mas puesto que la herreria bajo mi punto de vista es de los oficios mas avanzados :s.
Bautizar… hombre.. 2 objetos yo creo que est? bien, aunque esto quiz?s deber?a verse mejor en ponerle un lock muy muy muy grande… aunque luego lo digais abusivo… de un mes o asi de pj activo… puesto que sino habr?a muxisimos objetos forjados con nombres que realmente quitar?a la gracia al final…
Los enanos son las raza mas avazanda en forja y mineria, por lo tanto es normal qur forjen las mejores armas y encuentren minerales mas rapidamente… otra cosa es que esten mejor adaptados a usar unas u otras armas… pero sus conocimientos en la forja i la mineria son superiores a cualkier otra raza…. -
Hablemos claro y pronto. Minar y forjar es un regalo para los enanos, lo que se dice un chollo. Para el resto no lo es, porque aparte de todo lo demas, el oficio no es rentable: el unico oficio que gana dinero ahora mismo es el minero, que yo sepa.
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Logicamente el mineral se consigue con un minero y picando.. es obvio. Me refiero (y quien tenga un enano minero me dara la razon) a que, por ejemplo en KD es bastante dificil sacar algo ke no sea hierro, carbon o piedra. Que se han agotado las vetas de mithril/mithmel.. puede ser. Lo de bautizar objetos forjados con un lock lo veo perfecto, incluso mas de 1 mes de juego (yo no lo veria abusivo) y lo de nombrar objetos decentes, y wapos, eso ya es cosa de los herreros (yo me comprometo a forjar objetos wapos con nombres wapos).
Pos eso… ke tb tenemos gemas y demas tipo rubi, obsidiana, topacios y demas ke aun no le conozco la utilidad xD, una bastardita con joyas y tal estaria bastante wapa, o especializar a los herreros (incluso oficios de joyero) que trabajaran codo con codo, o trabajos conjuntos de herreros y le?adores (arma de mango de madera y asta de metal, tipo lanza o algo de estilo) y una duda que tengo desde que me hice herrero, no se pueden forjar bastones, varas u objetos similares (Blanzord le gui?a el ojo a los druidas) xD
un saludoo -
No es que sea dificil es que en Kheleb solo se saca hierro carbon y piedra, si quieres mithril te vas a dendra y si quieres mithmel pues lo pintas XD No se si alguien guardara algo de mithmel, yo desde luego solo tengo hierro,carbon piedra y algo de mithril de alguna escapadita a dendra, si alguien necesita mineral que hable que llegaremos a un acuerdo. Por cierto deberia mirarse lo de que forjar armaduras no da puntos de oficio, que a mi me parece un bugazo de los gordos.
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Ehem un dia tuve suerte no se no se y era lvl 3 con Yahiro (no baneado) ya ace tiempo pongo salir y despues entro (baje a a comprar) y me sale Conejo,ardilla,golondrina y mithmel ?? estan aky
que raro mithmel tirado en el sendero de kheleb a kattak que debe de aver pasado???
despues lo regle i eso… -
Yahiro… miraste el mithmiel?
seguramente lo que pas? es que algun pjta ten?a alg?n trozo peque?o… 50 gramos o as?, y se dijo…. que hago yo con esto… no me vale para nada… poco para forjar nada e imposible conseguir mas.. asi k… lo dejo en el suelo y listo…. -
Es una opinion pero los oficios en general hay que darles una guelta…
Komo se desprende de este foro parece ke solo hay herreros y mineros y es ke son los unikos ke sirven pa algo…
Yo kuando empece a jugar a este mud (hace relativamente poko) hubo dos kosas ke me llamaron poderosamente la atenci?n y ke me parec?an originales respekto a otros muds. Eran el tema de los oficios y lo de las diplomacias, gobiernos y tal (muuuu kurrados por cierto). Kestes, ekipo dopau, bicharrakos inmensos hay en todos los muds pero eso hace algo original a este mud hasta el tema maestrias esta implementado en otros muds (aunke de otro modo)
El problema de los oficios es ke kreo ke a nivel inmos se esta pasando de ellos o es la impresion ke me da y klaro si los inmos no le dedikan tiempo pos los players entonces menos(haces un who oficios y mas de la mitad ni tienen) y me parece ke es un grave error pues es un hecho ke hace diferente a este mud.
Por un lado kreo ke habr?a ke ekilibrar oficios (hay oficios komo marinero y erudito ke tengo entendio ke es imposible subir).
Por otro kreo ke habr?a ke hacerlos m?s interesantes y utiles.
Respecto al bautizar a mi me parece kojonudo ke no se pueda bautizar mas ke dos armas es un premio a un esfuerzo y kreo ke ademas deber?an ser armas dopadas de manera ke se usen pero ke no se llene el mud de armas bautizadas y si sastres y artesanos podr?a bautizar tambi?n se evitar?a kel mud se llene (aunke ya lo esta) solo de herreros y mineros….
Saludos xD -
Yo pondr?a lo siguiente al bautizar: Un ?nico arma bautizada a nivel 10, cuando un herrero bautiza 1 arma ya no puede hacerlo m?s porque, por decirlo de alguna manera, es el objeto de su consagraci?n, su obra maestra.
Ese arma bautizada deber?a ser MUY pero que MUY buena, rivalizando con las mejores armas de todo Eirea, e incluso podr?a hacer algo «especial» (da?o elemental, doble kill… no s?, cosas originales). Ejemplos de este pelo se pueden sacar de la literatura fant?stica, el primero que a muchos nos viene a la cabeza es Aegis-Fang….
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a mi algo asi me gusta pero me preocupa pensar que saldrian 17 herreros lvl 10 al mes.. para poder aprovecahr su megachachiarma… no se, estaria chulo si pero no m convence viendo los abusos que producen los pjs a la minima que pueden.
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Hombre, eso tampoco es asi, porque si fuera dificil subir un herrero nivel 10, antes que hacertelo por el arma, te matar un dragon, iripza… yo si realmente es chungo y es 1 por pj herrero nivel 10, que sea muy buena me parece bien, el problema es KD.
Que es un bunker de picar y un bunker de forjar y ademas con bonos. A mi eso de esto es rolero, pues mira, sera todo lo rolero que se quiera, pero al mud no le hace ningun bien. Como ya he dicho en otros post, deber?a haber una raza mala con esos bonos (Duergars no son malos) y deber?an abrirse las minas de KD o sacarse fuera (como se hizo con las minas de xp de kd del 23 antiguo).
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Eleandil, y si Duergars no son malos, entonces define malos, ?Aliados de Dendra tal vez? por que si es asi ahora mismo tambien tendrias que poner esos mismos bonos a Takome, sus negocios con los enanos son tan fructiferos como los de Dendra.
Otra cosa es lo que dices de sacar las minas de KD, mmm, a ver, tu realmente has visto lo que es KD?? no se si te has fijado, pero es una monta?a que se ha ido convirtiendo en lo que es segun se ha ido picando para extraer el mineral, vamos, que todo KD es realmente una mina, ahora explicame como vas a justificar que no se pueda picar en una mina????
Los bonos a picar-forjar a los enanos, es cierto, tienen unos bonos a eso de la leche, pero … hablemos del resto de habilidades, sigilar, escalar, trepar, …. tambien son tan buenas?? por si no lo sabes un enano no puede trepar a un arbol ni con arpeo, asi que esto es como todo, unas cosas buenas te ocasionan otras malas, ahora que cada uno mire lo que le de la gana.Un saludo.
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kazth, creo que deberias darte cuenta que el titulo deltema es «oficios y sus relaciones» nadie habla de otro tipo de bonos (quel os enanos tambien teneis, como la con, las maestrias en unas armas concretas, etc) si no de los bonos a dos oficios, que les parece excesivo.
Ce?ios al tema anda.
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En realidad es bonos a 3 oficios, pero como el otro oficio esta muerto, pues tmp pasa nada.
La cosa es ke los unicos dos oficios ke cuentan en el mud, casualidad los enanos tienen bono a los dos.
Si contasen 5 oficios, los elfos tuviesen bono a alguno, los lagartos a otro, etc etc, no se estaria hablando de los bonos de los enanos, pero tal como esta, descompensa bastante. -
Entonces el problema es el estancamiento general en el cual se encuentran lo oficios, de hecho creo que el unico que esta evolucionando algo es el de herrero, y de hecho es el que mas currado esta ahora mismo, el de minero es el siguiente en la lista en importancia unicamente por que es necesario para los herreros.
Para solucionarlo habria que evolucionar el resto de oficios, o incluso pensar en otros oficios que puedan llegar a generar cosas utiles realmente en el mud.Siento mucho si me he separado un poco del tema, solo me queria referir a que antes de criticar a una raza hay que ver a esta en conjunto, que los enanos pueden ser mejores o peores que otras razas, pues no se, espera a que haya elfos, o drows, o mira los propios orgos, que a mi me molan un monton, no se, a mi me parece que los enanos son una raza y o te encanta u odias a muerte y punto, a, y perdona Ingwe por haberme desviado de nuevo del tema.
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En general es volver tol rato a lo mismo… solo hay dos oficios antes de tokar otras kosas yo kreo komo ya se ha dicho ke hay ke evolucionar el resto de los oficios y el oficio en mi opinion es algo ke hace mas entretenido el juego no un infierno en si mismo el subirlo (llamese eruditos, marineros alba?iles…)
Toy de akuerdo kon el gorri una batuizada a la altura de las mejores armas del mud… sable negro, demoniaca etc… pero repito antes evolucionar el resto de oficios hasta ekipararlos y luego ajustarlos…. ke ya estando komo esta el mud ta plagado de herreros y mineros… xD
Saludos… xD -
Yo pienso que con todo el mineral que se saca en KD se pueda exportar al resto del mud y no quede solo para enanos. Por ejemplo, v?a tiendas. Los mineros venden el mineral a un determinado precio y luego se exporta a distintas tiendas de otras ciudades a un precio mayor. La diferencia de precio se podr?a repartir entre Kheleb y la ciudad compradora del mineral. As?, aunque los enanos piquen, no pican para ellos solos, y pienso que se equilibraria un poco mas el mud.
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Pues esa es la idea que han intentado contagiar los inmos, que se comercie incluso entre enemigos, para eso est?n las cofrad?as. Pero no s? si por las pocas cofrad?as que hay, por el egocentrismo de los players, o pq la soluci?n no termina de ser la id?nea, eso no sirve.
Los enanos no dejan de ser los mejores mineros, mejores herreros, y naturalmente aunque el comercio entre ciudadan?as fuese muy bueno, primero dejar?n el mineral en casa digo yo, y las sobras a venderlas.
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@eleandil wrote:
Que es un bunker de picar y un bunker de forjar y ademas con bonos. A mi eso de esto es rolero, pues mira, sera todo lo rolero que se quiera, pero al mud no le hace ningun bien. Como ya he dicho en otros post, deber?a haber una raza mala con esos bonos (Duergars no son malos) y deber?an abrirse las minas de KD o sacarse fuera (como se hizo con las minas de xp de kd del 23 antiguo).
Hay un inmortal trabajando en ello hace muchos meses ya. De ?l y s?lo de ?l depende que Kheleb deje de ser un b?nker… quiz?s lo conozcas y todo 😉
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Este era un post para hablar de oficios y tal pero bueno.
Si.
Ya tenemos en Kheleb los guardias gays again… los frontes solo pitan cuando los malos se van….No se si veremos un Kheleb menos bunker o estamos yendo hacia la extinci?n de la raza enana.
No todas las ciudades tienen la misma dificultad y hay algunas donde sobrevivir es mas facil que en otras, tampoco todos los jugadores sabemos jugar , combatir, ni jugamos al mud con el mismo objetivo.
En fin.
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Que conste que sigue siendo un post para hablar de oficios.
@Brunha wrote:No todas las ciudades tienen la misma dificultad y hay algunas donde sobrevivir es mas facil que en otras, tampoco todos los jugadores sabemos jugar , combatir, ni jugamos al mud con el mismo objetivo.
Brunha, vale, entonces todos los enanos, ke no se dediken solo a forjar y minar, ke se hagan vagabundos. Todos los ke sepan jugar, ke no se hagan enanos.
Una cosa es hacerlo facil, otra tener unas ventajas aprovechables por cualkiera ke se kree enano. -
jajjaja
No te sulfures Faraon xd
tu postura ha quedado mas que clara en los post que has ido escribiendo xd mas que nada debe ser un odio racial y tal xd… vete repasando tus posts y saca tu mismo las conclusiones,….
de todas maneras tranquilo xd … como dice Ember… ya hay un inmo trabajando en elloenanos vagabundos ….
jajjajajaja -
Hace poco me cre? un minero, soldado takomita. Veo el oficio con un tanto de dificultad, quiz? demasiada para los no enanos. En las minas de Takome por lo menos, me lleg? a «explotar» una room nueve veces seguidas. Tard? cosa de 15 horas de juego para subir a nivel 2, y varios de los puntos los pill? en otra mina. Hice cuentas y me gast? cerca de 3000 pes para subir nivel, y un enano me dijo que ?l hab?a subido por encima de la mitad de lvl 2 con s?lo 200 pes (aproximado).
Adem?s, el que los enanos saquen tanto material y con tanta facilidad hace que el material que sacan los dem?s est? poco valorado (da igual que sea diferente, normalmente los herreros s?lo quieren forjar lo que sea para subir nivel de herrero) y es bastante dif?cil vender lo que extraes a un precio aceptable, que compense lo que consigues.
Si los cleros no me curasen, no me saldr?a rentable picar o tendr?a que idlear much?simo, porque me dejar?a m?s en la taberna que lo que conseguir?a vendiendo plata.
Es mi opini?n. -
MMMMMM
Me apetece hacerme un clero enano…
Bien!! ya tengo tres dias de juego… me voy para anduar a ver la sede de oficios…
Marinero y erudito no puedo ser por que soy enano. Bien, no problem, no tengo paciencia para enseñar y no me gusta el agua 😀
Herrero y leñador tampoco puedo ser… puesto que no tengo fuerza extrema.Bien, no problem,herreros hay suficientes y leñador…. bueno da iagual, sigamos mirando 😀
Trampero…. nopes, no soy cazador ni bribon 😀 … sigamos mirando ..
Para artesano me piden des 16 y para sastre des 14…. soy clero, la des no tengo des para ser de estos oficios….
Sigamos mirando…. SOLO PUEDO SER PARADO !!!! (albañil)
Regreso a casa metitabunda y se me escapa por el camino un impropério contra mi dios que me lleba directamente al templo de kattak para orar y postrarme arrepentida.
Pos na , ahi queda eso si sirve para reflexión genial. Si no, pues me entretuve mientras lo escribi ^^
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Yo tengo un shaman lagarto ke en vez de tener destreza tiene fuerza, con lo cual tengo los mismos problemas ke tu, solo ke ademas no tengo bono a estar parado!!!
Ademas tengo otra ficha, ke es babas, pero no le puse ni fue extrema ni na, ni tampoco le subi des, solo le subi cha, un poco de int, y eso si, la con muy alta. No puede ser de ningun oficio!!! ke putada!! -
brunha parece que no has querido leer de verdad mi post, lo que te he venido a decir, es ahs mirado los oficios del resto del mud….
Por ejemplo:
-Orcos:
No puede ser eruditos.
Marineros el puerto mas cercano esta de golthur a alandean.
No pueden ser mineros, ¿logico no? pues se puso para que aunque no sea muy logico, crear dependencias con otras razas.
Restauradores, no pueden ser.
Sastres (esto es lo mas que pueden ser).
Albañil, estamos en las mismas que un enano.
Herrero si pueden ser, pero vamos un herrero normalito, aparte qeu quien te consigue el mineral? Si los mineros no enanos son lamentables.
Leñadores, como un enano.Es decir, estamos mucho peor que un enano, solo que ademas, no podemos tener en la misma ciudad mineros y herreros, eso aparte de que un enano sea infinitas veces mejor minero y herrero que un orco.
Con los gnolls, goblins, lagartos pasa lo mismo que los orcos…
Si aun asi, crees que tienes razones para quejarte, tu misma.
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Vuestras opiniones solo hacen que confirmar lo que ya pensaba, que tal vez fuera conveniente revisar las características que se piden para que puedas ser de un oficio o no, puesto que por lo que veo , no solo son impedimentos de rol lo que juega en contra de que puedas tener un oficio u otro.
Estoy de acuerdo en que haya que tener dependéncia de otras razas en tal o pascual (ej. enanos para viajar por el mar) , pero esto es un juego al que venimos a pasarlo bien y tal, y creo que deberían revisarse las características mínimas requeridas para que como mínimo pudieras decirdir entre dos oficios seas de la clase que seas ya que veo que son diferentes razas y clases las que se ven afectadas por esta situación.
Per claro, es solo mi opinión. -
Mi opinion es ke los oficios como todo el resto no está acabado. Ke tienen ke salir oficios como agricultor o similar, cazador o similar, herborista o similar… y por supuesto tienen ke conseguir ke un albañil no sea un parado, ke un marinero no sea un trasportista…
Pero mira por donde, a esa opinion kreo ke ya habiamos llegado hace cosa de dos meses. -
Seguramente el ke mas esperamos la mayoria es el de alquimista.
Aunque al mud, creo que le puede interesar mas el tema de agricultor, aunque ese es un currazo, pq habria ke tocar todas las ciudades, y cambiaria la economia por completo (ya se podria implantar el sistema economico).
Y weno, siempre kedaran 4 oficios por retocar (marinero y constructor por supuesto, pero sastre y artesano tb). -
Alquimista es una opcion, pero quitaria el oficio de las plantas.
De todos modos a los que tengais ganas de mezclar cosas y hacer mierdas os va a gustar la catedral de oskuro XD
Yo creo que lo proximo va a ser el agricultor, es lo k hace falta pa darle vidilla al mud.
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La idea que tengo yo de alquimista, es que hagan potis (como las ke venden en las tiendas), las potis tienen mil usos. No se trata solo de las 6 o 7 ke hay ahora con sus mejores o peores atributos. Y si ademas de crear potis, da un bono a encontrar plantas, ya que las potis tendran un 90 % de planta mezclada… pos estaria bien.
Pero como habia dicho, el sistema de economia local creo que estaba parado aunque avanzado, y metiendo agricultura, ya solo kedarian los ultimos pasos para poner la economia en marcha. Lo ultimo ya sería ke se pudiese hacer cosas asaltables o no.
Todo eso creo ke estaba discutido en el otro foro… arf, lastima ke haya habido tanto cambio de foro xD. -
No sé, pero pro llevar la contra a Ingwe, estaría bien un oficio en el que el bando malo tenga ventaja… para equiilbrar un poco.
Reconozco q los inventores gnomos podría dar mucha vida a los gnomos, pero ahora mismo dar mas vida a una raza del bando bueno me parece que desequilibraría la balanza aún más, más bien creo que habría que pensar en oficios de orcos, goblin, kobolds, que son 3 razas, que no juega casi nadie, y con respecto a una única raza… pues para mi es mas prioritario.
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Ais.. Que yo no diferencio de «bando malo» «bando cyan» Que han pregutnao por un oficio y yo he pensado que aparte de algo que daria mucho juego como la alquimia, la cual me encanta, estaria muy chulo ver a los inventores gnomos. Pero en ningun momento pense en cyan o malo o nada.
Aunque hablando de ese caso, os voy a dar la razon. Pero mas que bando cyan, seria bando kheleb, por que es alli donde estan los autenticos bonos, en el minero y herrero enano. El resto sigue igual, lo que si claro, es mas facil comerciar aquello con otros cyanes que con los malos, aunque para eso hay cofradias.
Sobre el oficio de las plantas que dice satyr, basicamente un alquimista usaria las plantas para bien potenciarlas o bien para darle un efecto extra a otra pocion. Es decir, Si vas a hacer una pocion curadora, usando plantas muy fuertes (yavethalion) un alquimista experto podria añadir aquella planta que da pgs, haciendo una pocion que cure mucho y a la vez de una minima cantidad de pgs. La alquimia revalorizaria mucho el tema del herbalismo creo yo.
Sobre lo de agricultor, (que iria relacionado con el de cocinero y quizas alquimista creo yo, aparte de que daria un salto importante en cuanto a la economia) se le podrian dar a los kobolds cierta ventaja a la hora de conseguir prodcutos mejores. Si ese bono estaria un poco cogido por los pelos, pero asi se le da ventaja a una raza «mala» y pega mas con un perraco kobold que con un orco o un goblin, amos creo yo.
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Hombre, lagartos.. bono a cultivar maiz tendrian xD
En cuanto a kobold na, ya dije q estaria ahi metido por los pelos, por darle bono a una raza «marginada» de estas, y que mejor kobold por la cosa de que son medio chuchos y los chuchos entierran cosas y tal xD
Pero es que cuando dice lo de agricultor pienso en comida no en plantas (q sseria el bono para druidas y elfos que dices)
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Aps sis, cierto, me lie y pensaba ke hablabamos de bonos a plantas.
Para bonos a comida…. a recolectar comida… hummm eso ya es mas chungo xD. Los lagartos si ke tendrian bono a cultivar maiz, hummm pero esto seria bono a humanos… ke son los ke realmente se han dedicado a cultivos, o por zonas igual, pq en keel con la nieve mal, en dendra desde luego bien pq tienen brenoic, y demas con sus granjas (mas ke agricultor, yo haria profesion granjero), en vele tendrian bono a uva…
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No entiendo de que avisaste tu, por que esa cita es de faraon. Pero si es sobre que no juegan enanos pues si. Fue quitarles las cosas chollo y se fueron a otra ciudad la mayoria. Cosa que dice muy poco a favor de ellos, pero bueno. Tambien es cierto que habia una guerra con takome y eso siempre motivaba mas a entrar que ahora que no tienen nada mas que expear xD Pq creo que nisiqueira hay ataques dendritas (me parece esto no lo se) y claro la ciudad pierde mucho.
Solo espero que no sea por que ahora no hay frontes o dejo de bunquerizarse de una forma y tal. Pq vaya tela eh.
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A ver, aunque sea salirme un poco del tema oficios, y aunque suponga defender a los nanos, si se les quitaron cosas chollo, y se ha quedado nu reino que ahora mismo, practicamente tiene 3 cosas, vamos un reino muy pobre comparado con casi cualquiera del mud.
Es decir, yo entiendo que un lugar sin alicientes, pues pierde ganas de juga la gente, cuando hay reinos que si los tienen y muchos, es lógico. Entonces entiendo en que la gente se queje, pero no en la manera que se han venido quejando, es decir había que pedir quest, no regalos.
Pero para mi gusto, han salido muy perjudicados en muchas cosas el reino ultimamente, y en ciertos aspectos es injugable.
PD. Por ejemplo, algo que nadie ha hecho notar nunca, pero evidente en takome y veleiron se concentra el 90×100 de los jugadores eralies, y esto lleva asi siglos. Vamos se podría abrir tranquilamenet un topic de por qué esto es asi, si tan bunkerizados estan los enanos.
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Pienso que los oficios estan un poco abandonados.
Tal vez sea por lo que cuesta subirlos y tal
Asi que en lugar de currar, se me ha ocurrido que podria existir MULTIOFICIO.
Una vez alcanzado el nivel 5 en un oficio, se podria aprender otro oficio, pero hasta un nivel maximo de 5.
Entonces oficios como el de herrero, que cuesta la vida subirlo, se podria complementar haciendote minero, por lo que conseguirias mineral y seria mas facil subir el oficio principal.No se, son ideas que se me ocurre.
Creo que en breve empezare a escribir sobre el harakiri de Zenik.
PD: Votad por Zenik para Alquimista!
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Creo que eso perjudicaría la interrelación entre oficios. Los mineros y los herreros son un caso claro, dependen unos de otros. Si un herrero puede obtener su propio mineral, todos lo harán y el oficio de minero (sólo minero) quedaría obsoleto. Lo mismo más o menos para el resto de oficios.
Además están diseñados de tal forma que sea necesario interactuar, creando un sistema de oferta y demanda que acaba equilibrándose (autosuficiencia) o en desequilibrio, generando comercio. Así se fomenta la relación entre players y ciudadanías, dando una importancia económica más realista al tema de las diplomacias.
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El tema seria poner multioficio pero mezklando un oficio de «kreacion» y otro de «rekoleccion» x ke no suministrase la misma materia prima ( herrero-agrikultor, minero-sastre ) o si no poniendo el mismo tipo de oficio ( leñador-minero, herrero-sastre)
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No tiene muchos entido ser herrero y Sastre….
Para uno necesitas 2 manos como ensaimadas y para el otro unas manos finas y delicas…
y este es sólo un ejemplo, para muchas otras convinaciones se daría el mismo caso…
Aunque igual algún oficio con otro serían compatibles, se podría hacer una tabla de compativilidad o algo para ver si puedes ser, yo que seé, pescador y marinero o cosas así…
Venga un saludo.
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Pues mira… ahora ke lo has dicho… kizas el oficio marinero y peskador se podrían fusionar en un solo oficio lo ke ya lo haría más atraktivo… ademas así los marinecadores tendrían dos formas de ir subiendo poko a poko su oficio (peskando o navegando).
Aportando un poko más a esta idea hay oficios como leñador que podrían fusionarse con otro como campesino por poner un ejemplo… así el oficio leñador ke en si mismo es de lo más pobre pues ya tendría más kosas….
Insisto lo ke he komentado en algún otro post… respekto a otros muds hay dos kosas ke me parecen ke aportan originalidad a este mud- uno es el tema de las diplomacias entre citis (ta muy kurrado… aunke por los players o por lo ke sea son muy estátikas… solo la guerra kheleb-takome ha dado algo de vida a eso y se akabo kortando…)
- Y otro son los oficios ke repitiendome están la mayoria muy abandonados y kon utilidades muy limitadas… así por ejemplo un erudito se pone una keste en ke hay ke descifrar (telita enkontrar un erudito lvl 3 no he visto kosa mas ‘imposible’ de subir kon el aktual sistema) vale güais se descifra y ya no necesitas el erudito más… kon ke haya uno en el mud de kada bando sobra… y aunke se necesitara siempre ke kieres hacer la keste al erudito pa descifrar daría igual te lo llevas y punto…
Lo del tema de ‘multioficio’ para ciertos oficios ke de base son muy pobres me parece una buena idea… por dar alguna idea el aktual leñador podria ser leñador-agricultor el erudito por ejemplo erudito-alquimista etc etc etc…
Kon esto no kiero decir ke se kambien las bases del mud permitiendo el multioficio simplemente kel oficio leñador o komo se kiera llamarlo tiene la habilidad tambien de sembrar, el de erudito tiene las habilidades de alquimista… Vamos espero ke se me entienda…
Otra kosa respekto a los oficios ke me gustaría komentar es sobre la dificultad de subirlos o no… hay oficios ke a día de hoy se suben kon la ‘minga’ herrero, sastre por poner un par de ejemplos y otros ke kuesta la vida sino es kasi imposible subirlos erudito, albañil…
Como he comentado los oficios es un añadido al mud ke le da originalidad y lo komplementa pero en mi modesta opinión no debe ser tan pesado subirse un oficio komo pongamos un ejemplo subirse la ficha a 4x debería ser algo ke si te pones a ello en uno o a lo mas dos días de juego puedes subirlo trankilamente (por lo ke tampoko nunka un oficio sería algo dopado o ke desekilibre…)
Pues nada opiniones son… espero ke os parezkan konstruktivas…. -
Hombre, estoy que propones puede tener cierto «sentido», aunque sinceramente, lo veo como un paso futuro. Lo primero sería conseguir tener oficios útiles, completos y divertidos y más adelante pensar en mezclarlos. Pero mezclar cosas «incompletas» para pretender hacer cosas completas no es del todo buena idea creo yo.
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Yo creo que antes de hacer los multioficios, habría que terminar los oficios existentes, y poner otras complementarios a estos.
Por ejemplo para restaurador y sastre, estaría bien, poner cosas para que tb puedan fabricar objetos, aunuqe sean muy simples y básicos en un principio, para restaurador, se podría usar leña de leñador (con lo cual se le da mas impulso a este ofico), cristal de minero,… y otras cosas. Para los sastres estaría bien crear algun oficio para obtener pieles (peletero) y algodon (agricultor).
El oficio de agricultor la verdad daría bastante juego, para poder plantar diferentes cosas y que usasen otros oficios.
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Kizas no me este explikando bien…
Lo ke me refiero no es ke haya multioficios… lo ke kiero decir es ke haya oficios ke korresponda kon dos de la vida real para ke sean más útiles. Un leñador por mucho ke se necesite la madera habrá uno en cada bando o si me apuras uno vagabundo para los dos bandos ya ke a una ficha el poder talar leña le aporta entre 0 y nada (y seamos sinceros todos somos egoistas y keremos algo ke nos aporte algo a nivel ficha) sin embargo si existiera un oficio ke se llame komo kojones se kiera y ke tenga las habilidades de dos oficios de la vida real pues entonces, si se plantea bien, kedaría un oficio chulo.
Intentando poner ejemplos, si existe un oficio ke se llame en el mud agrikultor y tenga las habilidades de los oficios agrikultor y leñador de la vida real, es decir, puede sembrar/cultivar plantas/alimentos y adicionalmente puede talar pues ya tienes un oficio majo en ke a nivel de ficha te aporta ke puedes tener alimentos/cures y ke ademas si alguien necesita y por un módiko precio le puedes vender madera… ¿Me he explikado esta vez bien?.
Hombre no todos los oficios tienen porke ser así. Hay oficios ke por si mismos ya están bien… por ejemplo un sastre o un restaurador si los kompletan kon lo komentado en otros post el tema de krear cotas, brazaletes etc…. pues no es necesario ke sean el kombo de dos… por poner otra idea por ejemplo los tramperos yo kreo ke les pega las habilidades de kurtidor de la vida real, un oficio curtidor pa tratar pieles en el mud sería otra vez el tipiko oficio muy inutil ke aportaría poko o nada a nivel partikular de la ficha…
Kon estas ideas lo ke pretendo es lo ke dice dypilon los oficios ke están kojos kompletarlos… yo kreo ke kompletar un oficio es darle kosas ke le sean utiles, entendiendo por util no ke se necesite madera (ya se necesita pa baules, almacenes y alguna otra historia ke ha hecho satyr ultimamente) pa hacer algun objeto, sino util a nivel partikular de ficha ke entonces es kuando la gente se motiva a hacerse de un oficio u otro…
En general konsidero una pena ke haces who y ves 40 konektados y haces who oficios e igual solo te salen 15 tios kon oficios y kon suerte…. a nivel partikular tengo 4 fichas y solo tengo oficio en una porke fue la primera y me parecía algo muy entretenido pero no he visto excesiva motivación para subir otro oficio porke no me aportan grandes kosas… estuve a punto de hacerme un albañil pa hacer el almacen de ar’ka pero era más fácil llamar a uno ke ya lo fuera y ke lo konstruyera el, ya ke hacerme albañil no me aportaba gran kosa… (gracias lagartanda… :-D) -
Personalmente pienso que si, que los eruditos ahora mismo lo tienen jodido para subir. Ademas creo que segun el nivel de erudito deberia poder enseñar hasta un % dei dioma equivalente. Si eres nivel 1, peudes enseñar hasta 10%, si eres 5, 50%, y si eres 10, el 100% del idioma. Eso si haria al erudito util. No que pillas a una con erudito 8 y si «entiendes algunas palabras pero no peudes hablarlo», ya no puede enseñarte mas. Eso los hace inutiles.
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Pues sí, urge una mejora de Eruditos. Debería bajarse el lock. Hay muy pocos y mucha gente que necesita aprender idiomas. Además no tiene ningún objetivo rolero ese lock tan enorme, y la dificultad para aprender es considerable para muchas razas.
Parece que no se quiere que la gente llegue a dominar varias lenguas. Hay que dar alguna facilidad en mi opinión.
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En lugar de por lock, se puede hacer algo como con los pescadores.
Es decir, se empieza la clase, gastas pgs. Cada x segundos se hace una tirada de sacar pez (en este caso de aprender 1% de idioma el alumno). Si hay exito, punto de oficio. Haya exito o no, cada esos x segundos se consumen gps. Mas o menos asi parece que funciona el de pescador.. (es facil que mequivoque en algo).
Es decir, lock por pgs.
Y despues el tema «personal» del erudito, como ya dije, mejorar mas su idioma al avanzar de nivel, porque sino, nunca se podrá convertir en un erudito como dios manda, con manejo de muchos idiomas.
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Yo a los Eruditos y a los qu ele dan clase los eruditos, pondria tipo un bardo a cantar, el pavo ablando, dandole clase, y dependiendo de las tiradas del erudito y del aprendiz, pues tarda mas o menos en aprender, y poco a poco va subiendo el nivel, pero como dicen el lock no tiene sentido…
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Unas preguntillas, ya que esto va de oficios:
¿Hay algún marinero de mas de nivel 1?, ¿vale para algo subir o solo somos taxistas?… y ¡¿como habeis subido?! … estoy harto de dar vueltas con el barco, parezco Willyfog; abordar si vas solo solo, es tontería porque pierdes tu barco si no es una balsa o una barca y hundir barcos tampoco vale … vamos que tengo dos puntos de oficio y es tela de triste… (mmm empieza a parecer lloro, ya me callo).
Si no vale para nada subir nivel de oficio (que no lo se, eh) ¿se piensa poner algo algún día?. Mas que nada por dejar ya de hacer el canelo…
Ah!, otra pregunta-sugerencia, si puedo matar una montura que me encuentre, o un tio idle, ¿por que no puedo hundir un barco de un pj que no este conectado, AUNQUE LA FICHA YA NI EXISTA?. Yo propondría una cosa que desde mi bendita ignorancia no se si será una barbaridad (si lo es me encantria que me lo dijerais y me lo explicarais) … si te encuentras un barco de un pj en medio del mar y lo consigues abordar estaría bien poder llevartelo a puerto y venderlo o algo, tipo rescate de embarcaciones, ademas así se limpiaria un poquito el oceano que hay dias que da asco verlo todo lleno de barcos de gente que ya ni existe o no conecta hace meses.
Otra cosa, se supone que hay comercio por mar ¿no?, ¿no podrían los marineros llevar mercancias de un puerto a otro y cobrar algo, igual que el minero puede vender mineral o un leñador leña,.. etc?. Es por darle algo de juego al oficio, que por lo que se (ojala me equivoque y sea que no tengo ni puta idea) no vale para mucho… de hecho un tio medio que con un catalejo se puede mover de un puerto a otro nadando, vamos, que no han sido pocas las veces que he ido nadando a Keel siendo yo humano evo de nivel 20 o así…Enga, un saludo a todos.
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Si, hay marineros de mas de nivel 1, de hecho algunos (no muchos) de nivel medio-alto y hasta diria que uno de nivel maximo.
Subir sirve para mejorar tus habilidades de marinero y para conseguir una habilidad extra de modo secundario, en este caso pescar.
Suben tal como tu estas haciendo pero exandole muchas horas claro que antiguamente era algo mas light. -
La verdad que hacer pasta comerciando entre puertos molaría mucho.
Vas a una tienda y compras algo 5 platinos (x ejemplo)
Vas a la tienda del otro puerto y lo vendes por 6 platinos.
Que no sea muy exagerado vaya, en este ejemplo el tío ganaría un platino sólo (tal vez ptos de oficio) así que debería decidir si merece la pena perder el tiempo así. Claro creo que se podrían comprar hasta 50 unidades de esta «cosa» a transportar (250 platis) y sacar un beneficio de 50 platinos.
Claro que el riesgo de ir con 250 platis por ahí es mayor que el de ir con 5 vaya.
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