Inicio Foros General Otear – Accesibilidad

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    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Hola,

      abro este hilo para que todos podamos aportar nuestro granito de arena para hacer accesible el comando otear.

      El comando ahora mismo es básicamente gráfico: muestra un mapa, hecho con carácteres y colores, del mar alrededor del observador.

      Los marineros experimentados, invidentes o no, pueden explicar como se suele usar el comando. Por ejemplo:

      -Si lo usamos para no chocar, sería útil una versión del comando que dijera si hay algún obstáculo.

      -Si lo usamos para buscar cosas, sería útil que el comando nos dijera que hay en cada dirección.

      Ahora mismo, estos dos ejemplos resumen las idea que hay para accesibilizar el comando. Una opción para otear en la dirección de navegación, y una opción que liste en que dirección estan los diferentes puntos que se observan.

      Por favor, aportad vuestras ideas para poder hacer el comando lo más útil posible!

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Mmmm está claro que lo importante al otear son dos cosas, los barcos enemigos y la distancia a la costa.

      Pero también está como saber navegar hacia otras islas etc. Yo les daría un plus de información y modificaría otear para que tuviera dos opciones:
      otear tierra —> Indicaría la zona de costa más próxima en las 8 direcciones de la rosa de los vientos si hubiera dentro del rango, además mostraría un resumen de los barcos
      Estás en Mar de Hielo
      Divisas tierra a 60 ul al sudeste. Parece la costa septentrional occidental de Naggrung, se extiende hacia el sur y el este
      Divisas tierra a 320 ul al oeste. Parece una isla
      Divisas tierra a 290 ul al noreste. Parece la costa del Reino de Urlom, se extiende hacia el sur y el este
      Divisas varios barcos atracados a 320 ul al noreste. Parece el Muelle de Urlom.
      También has divisado 2 barcos enemigos, 3 aliados, 2 neutrales a tu alrededor.

      otear barcos  —> Indicaría los barcos más próximos en qué dirección están, si hay tierra por medio, y un resumen de la costa más próxima
      Estás en Mar de Hielo
      Divisas un barco enemigo a 60 ul al norte, otro a 350 ul al oeste, otro a 120 ul al sur
      Divisas un barco aliado a 120 ul al sur
      La costa más próxima está a 120 ul al este, parece [la costa septentrional de Naggrung| El Muelle de Keel | una isla ]

      Una opción algo más elaborada sería:

      otear barcos [enemigos|aliados|neutrales]
      otear tierra [muelle|isla|costa]

      Que filtrarían las respuestas anteriores en caso de especificarse (con el riesgo de ir buscando un muelle y no ver que hay tierra por medio…)

      Además haría otra cosa en el otear. Si hay más de 2 rooms de tierra no mostraría más allá, para no confundir en la generación de estos mensajes con cosas tipo » hay un muelle a 800 ul al norte » y que haya un continente por medio..

       

      Tb reduciría el lock a otear con accesibilidad

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • morganski
      Participant
      Número de entradas: 29

      Hola! Pues como marinero también voy a dar alguna idea que he pensado 😀

      En muchas coincido con Arada, son muy buenas ideas, propongo alguna otra:

      • El oteo sigue igual que ahora, pero con accesibilidad traduce los colores de los barcos (amigo, neutral, aliado) diciendo igualmente donde se encuentra
      • Por otro lado, el oteo incluiría: tierra continental, tierra insular, puerto continental y puerto insular.
      • Mostraría estas opciones de terreno igual que actualmente muestra los barcos, pero solo los puertos y lugares donde se puede desembarcar de un barco sobre tierra, el puerto de Aldara, las islas de Kamana Kalea, etc…: Divisas un puerto insular a 60 ul al oeste.
      • Con el avance de nivel de oficio puede decir de que puertos se trata:  Divisas <nombre de room de puerto> a 60 ul al oeste.
      • Por otro lado, si bien los puertos se muestran como barcos, la tierra se mostraría de manera más genérica: Divisas tierra continental a una larga distancia hacia el este, Divisas tierra insular a una corta distancia al norte.
      • Para finalizar, si el usuario de la opción accesible quiere hacer una aproximación similar a la opción no accesible, podría conocer cuadrado por cuadrado como hacemos nosotros con una búsqueda manual de lo que puede otear: otear 3 este 2 norte (otea lo que hay en un punto, como si se moviera 3 rooms al este y luego 2 al norte): Respuestas. En esa posición solo eres capaz de otear agua, o en esa posición solo eres capaz de otear tierra continental, o en esa posición solo eres capaz de otear tierra costera continental, o consigues otear un barco enemigo en esa posición, o consigues otear un puerto insular en esa posición. De esta manera, si oteando manualmente encuentra un barco a 3 estes y 2 nortes solo tiene que moverse esas casillas para llegar a la room marina de ese barco. Sería una manera de «ver» aunque tenga que ser room por room. Y que no tenga lock y a lo mejor gaste un punto de energia solo en lugar de 3.

      Con estas ideas divididas en dos grupos, por un lado resolvemos obtener en el modo accesible toda la información posible desde el punto de oteo, y por otro lado, de manera también accesible, se puede entender completamente el mar que nos rodea room por room, como en hundir la flota 😀

      Si se me ocurren mas cosas las escribo. Un saludo y me parece estupendo que se haga accesible el mar, para mi, una de las mejores cosas que tiene este mud 😀

      Saludos marineros!! Arrr!!

      Morganski

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