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    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Buenas

      Creo que hay alguna cosilla que cojea con este asunto del paria renegado:
      Antes:
      Si eras renegado, podias subir estatus en algunas ciudades concretas, y si te mataban, el agresor sufria una perdida de estatus en esas ciudades.

      Ahora s

    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Ahora:
      Si eres renegado o eres mercenario, matar a otro renegado o a otro mercenario no te penalizara estatus.

      Yo pregunto: Que diferencia hay entonces entre un mercenario y un renegado? Un mercenario que obtiene por ejemplo un gran estatus en el bando bueno, podra ser matado por otro mercenario sin que este sufra penalizacion de estatus?

      Es que si esto es así, la diferencia entre ser renegado y mercenario es mínima.

      Es mas, un bueno, puede matar a un mercenario sin que se vea afectado su estatus. Entonces.. que sentido tiene hacerse mercenario entonces?

      (perdón por el doble-post, se me colgo el formulario y no me dejaba cambiar el texto, luego intenté editar pero no funcionó tampoco)

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por pequeño halfling. Razón: doblepost
    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      El paria renegado es para renegado, no para mercenario. No está relacionado con este comportamiento.

      Lo que describes es algo que lleva pasando un tiempo y no pasa solo con mercenarios, si no con neutrales en general. Es algo aparte y hay que revisar.

       

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por Satyr.
    • Work
      Participant
      Número de entradas: 283

      Buenas comento esto por experiencia y bueno hemos sufridos todos lo de los estatus.

      Me gustaría citar esto y creo q estoy en lo correcto si no es así corregidme.

      »Es mas, un bueno, puede matar a un mercenario sin que se vea afectado su estatus. Entonces.. que sentido tiene hacerse mercenario entonces?»

      El bueno podría matar al mercenario( si hablamos de mercenario y no renegado) siempre y cuando el mercenario escoga al crear ficha enemistarse cn el bando bueno. Por lo que fuera del bando bueno, el jugador bueno, está enemistado ya que sus contrincantes es anarquico ,malo y renegado, que afecte o no es indiferente.

      Por lo que si ese mercenario elige ser amistoso con buenos, no se podrán atacar entre ellos por diplomacia, creo que este sistema está bien atado entre todos los bandos.

      En tal caso puede que afecte en algo y creo que de forma minima y casi que no afectaria mucho.

      Que el mercenario mate a un renegado con buen estatus anarquico ( es la unicas ciudades donde pueden subir, ciudades jugadores me refiero) puede que le baje un poco con los anarquicos y hasta no tener negativo si no recuerdo mal, bastante en negativo el anarquico podria atacarlo, pero por el resto no se cruzan problemas de diplomacias.

      PD: comente que el sistema de diplomacias esta bien atado y muy bien pensado pero tiene huecos y situaciones en las que carece completamente de sentido, este sinsentido afecta al rol general, y al rol de los jugadores que en estas ocasiones nos parece de lo más hipocrita?(actuar en el rol del pj) o decirlo surrealista(incluso en un juego de rol) por lo que en ciertas ocasiones actuamos conforme a nuestro rol de ficha/panteon o dios/ciudadania/gremio o familia y nuestros actos son castigables y castigados, ojo que estoy de acuerdo en esto(son las leyes y no lo niego) y yo tambien lo he sufrido y con bastante rabia, pero quizás deberíamos profundizar en eso, hacer una encuesta general etc para evitar este tipo de situaciones.

      Saludos

       

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      La noticia dice «El estatus que sus asesinos perderán al matarlo se reducirá en un 90%»

      Sus asesinos perderan, pero el esttus que sus asesinos ganan se ha reducido a 0. Puse 2 veces estatus x con un renegado y no me afecta hablando desde el bando bueno.

      No se si es así a propósito o es un bug por el nuevo cambio. La ayuda tampoco dice nada del estatus ganado por el asesino.

      Que no te engañen las letras.
    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      Lo no perder estatus (o reducir un 90% esa pérdida) al matar un renegado me parece bien. Que los renegados ganen menos estatus al matar me parece aun mejor, esto es algo que siempre he dicho, incluso deberían de ganar mucho menos. Pero parece que al matar un renegado tampoco se gane estatus y eso creo que sí que está mal como apunta @cras94.  Al ser un paria, su muerte no importa a sus «supuestos aliados» a la hora de perder estatus, pero a los aliados de quien le mata si debería importar y mantener la ganancia de estatus al matar a un renegado igual que como estaba antes.

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