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Soy el único al que le parece una barbaridad la capada hecha en la subida de pgs por nivel a partir de 31?
Me pongo en el caso de subir un druida, con hechis como el Proteccion fuego y frio a 21 gps la bromita, durando un tiempo muuuy corto.
En media hora solamente tirándote estas protes estás fundido de gps. Solo con hechis de protes, eh?
Yo creo que es una putada bastante grande. Que esté capada la vida me parece normal, pero que a uno no le dejen subir gps a piñon para DURAR mas tiempo en combate o en quest..
Bueno, ahí presento mi queja, que no tiene porqué ser compartida.
Un saludo.
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pues tienes objetos que pueden ayudarte, puedes intentar conseguir un bardo que te cante, pero vamos yo veo bien que no sigan subiendo igual los pgs despues de un cierto nivel, las ventajas de subir a lvls demasiado altos son bajas y es lo que se busca
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@gurkrom wrote:
yo veo bien que no sigan subiendo igual los pgs despues de un cierto nivel, las ventajas de subir a lvls demasiado altos son bajas y es lo que se busca
Pues que quieres que te diga, no estoy de acuerdo. Si es verdad que es lo que se busca, pero no entiendo por qué no se puede seguir mejorando igual a partir de nivel 31.
En mi opinión, a este nivel una ficha debería estar «acabada», es decir, que ya se pueda jugar con ella sin ser muy inferior al resto; sin embargo, si quieres seguir expeando para tener más pvs, pes, Bs, daño/cura/duración de hechizos, etc. No entiendo por qué no puede ser.
Y yo me pregunto, si se intenta que el pk no sea lo único, se quiere que la gente no expeé mucho más allá de nivel 30, y apenas se puede ir de exploración de quests, porque a la que menos te lo esperas, encuentras un npc que te mete 1k en un turno y/o no deja salir de la room… ¿en qué queda el mud?
Deberían dejar un poco más de libertad a los jugadores para que el que sólo quiera expear para mejorar pueda hacerlo y el que quiera llegar a nivel 31, tener una ficha lista para pk y quemarle todos los puntos de con pues que lo disfrute también.
Se debería premiar algo más los puntos de exploración y quitar los npcs que no dejan salir.
Ahi quedan mis opiniones. Un saludo.
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@Lesterion wrote:
En mi opinión, a este nivel una ficha debería estar «acabada», es decir, que ya se pueda jugar con ella sin ser muy inferior al resto; sin embargo, si quieres seguir expeando para tener más pvs, pes, Bs, daño/cura/duración de hechizos, etc. No entiendo por qué no puede ser.
Estas 2 opiniones, en la misma frase me parecen contradictorias, si te parece bien que una ficha a nivel 31, esta acabada y que no deberia ser muy inferior a otra con mas nivel, no deberia parecerte mal que las Bs/pvs/pes/curacion/daño aumenten poco apartir de see nivel, porque vamos, si un tio nivel 60, cura el doble, pega el doble, tiene el doble de BO… entonces una ficha 31, no estaria acabada. O lo uno, o lo otro, pero es que las 2 cosas estan intimamente ligadas.
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No estoy de acuerdo contigo. Una ficha yo la considero acabada cuando tienes unas Bs decentes, tiene todas sus habilidades y tiene unos pvs y pes suficientes para aguantar un pk o una quest.
Tampoco digo que con el doble de niveles seas el doble de potente, pero lo que no es normal es que a partir de nivel 31 ganes 2 o 3 gps o a nivel 4x y ambidiestrismo tengas bo «buena».
Si tienes una ficha nivel 31 que, por ejemplo, mete cargas de daño máximo, pues ya se pueda jugar con ella, o un eralie ya cura muy mucho, o un sigilador sigila perfectamente, un shaman tiene todas las invocaciones, etc etc. Estas fichas se pueden jugar perfectamente a nivel 31. Es decir, está «acabada».
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No entiendo que tiene uqe ver, que se suba 4 pgs por nivel, con que la ficha no este acabada. Sigo pensando que no es nada exagerado mientras con los pgs que te den, puedas hacer quests… y yo creo qeu sí se pueden hacer.
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Pues eso te digo, ahora mismo una ficha a nivel 31 ya se puede jugar perfectamente.
Pero si quieres expear 10, 20 o 30 niveles más para ir sobrado de gps, Bs o lo que sea; pues que se pueda hacer.
La única pega que vería es si los hechizos o habilidades tiran por nivel y no se capa el máximo, pero creo que eso se hace.
Saludos.
PD: Perdón si no me expreso bien, pero estoy en el trabajo y no estoy centrado en esto al 100%. -
Yo no estoy de acuerdo con Lesterion, más que nada por 1 sola razón: Si pones que se note mucho el lvl, TODO dios subirá a lvls insospechados y esto se volverá el iluminado con todo dios lvl 7x etc. y xpumeando sin parar…
Puaj! Que asco XD.
Por otro lado, si que estoy de acuerdo con Sebet en que quizá se les ha ido un poco la mano con la capada… pero bueno, tampoco creo que esté tan mal ahora mismo…
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La capada de pgs yo creo que es demasiado.. y en su defecto, como dice Eleandil, los hechis de protes deberian durar mas, mucho mas.
Y lo que dice Lesterion en cuanto a la xp por exploracion (puntos, completar quests, etc..), tiene muchiiiisima razón. Se deberia dar mucha mas xp en esas cosas (solo se pueden hacer una vez por pj), y si acaso, bajar por npcs.
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Yo estoy de acuerdo con Gorri y yo iria mucho más lejos a partir de lvl 31 no se sube ni vida ni pgs ni ostias te plantas en lvl de habilidad 30 y no se sube mas, a tomar por kulo entonces vais a ver komo se konseguia el objetivo ke se pretende ke lo normal sean fichas 3x.
Esto parece muy radikal y lo es porke para hacer esto habría ke ajustar el avance de todas las fichas porke también habría ke hacer ke dieran mas vida/pgs hasta lvl 31, las maestrias salieran kon facilidad hasta 31 de modo ke a ese lvl lo normal sea tener 5x% de maestria en tu arma ajustar las Bx etc etc… es radikal pero yo kreo kes la manera adekuada de konseguir ke toda la gente se 3x y se hay algun rayado lvl 1xx pos muy bien por el pero sea una realidad ke no tiene ventajas sobre un 3x ya ke tendría ma o meno la misma vida y las mismas Bx…
Y lo siento Lesterion pero ni de koña lo ke dices de permitir subir pvs y vida a sako a partir de esos lvls porke komo ha dicho Gorri ambos hemos jugado el iluminado y es el infierno en vida estar todo el dia xpeando habilidades (allis se xpean) niveles y ke ademas sabes ke si te kruzas kon un lvl 7x siendo tu 4x te viola porke tiene el doble de pvs ke tu y mete el doble ke tu… -
Mira, yo estaba totalmente encontra de la capada de vida i gps a partir de 31, entre otras cosas, porque te vas de quest, i te pilla un npc que no conoces por sorpresa a nivel 31, i te folla vivo.
Perocon el post este de Saffi… ya es otra cosa. Dopar los pvs/gps/habis/hechis hasta nivel 31.
Como eso es un jaleo, mas facil aún. Se reduce la xp mucho hasta nivel 51, y se pone este nivel de tope, en lugar del 99. Con eso se conseguiria poder tirar todos los hechis, tener bastantes gps i vida para ir por ahí, etc etc.
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Es depende de con quién y como vayas de quest. Este mud no está pensado en muchos sitios para ir solo, ale voy por ahi lo reviento todo y adios, no. Está pensado para la colaboración entre clases.
A nivel 31, si te vas de exploración con 1 clase que cure (clero, shaman, …), 1 txoper y 1 sigilador te puedes mirar practicamente sin riesgo alguno el 99% del mud.
Si te topas con 1 npc tocho que no deja salir de la room, ya puedes ser 31 que 51 que te esparces igual. Si el npc deja salir de la room, si te mueres es porque pecas de decir oh a ver que tal oh parece facil oh.. hechizo/habi/etc. oh me morí xD.
Este mud está pensado para la colaboración en muchos aspectos, sobre todo para las quests. Lo que pasa es que la gente quiere hacerse los npcs solo y eso no puede ser…
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Hola.
Yo no digo que el ritmo de subir pvs, gps, Bs sea el mismo que antes de llegar a 31, sino que se quede como estaba antes. Es cierto que no tiene sentido que un lvl 60 sea el doble de poderoso que un lvl 30, pero si creo que debería tener ventaja. Para mi resta mucho que todos seamos iguales. Obviamente el doble no.
Ni de coña. Como tu bien dices luego, te toca uno que no deja salir y los esparce a todos. Apenas debería haber npcs que hagan esto, y sin embargo lo hacen casi todos los tochos.
Cuando dices lo de ir solo, debería poder ser. Llegas a la guarida del jefazo, entras, te das 1 o 2 turnos, te parte la cara (del tipo -2000 pvs) y te vas a buscar a tus amigos para curtirlo. Ahora no se puede porque seguro que no te deja salir y adios. Por eso pocos exploramos, eh Saffilon xD (me volveré a poner por delante :p).
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El ritmo de subir Bs de antes, era lineal, a doble nivel, doble BO/BE/BP. Ahora se sigue subiendo, pero por nivel ponderado, cada nivel que se sube nivel ponderado subes BO, o por lo menos asi debería funcionar. Con lo cual, si eres mas nivel mejoras, tienes mas BO/BE/BP, tienes las PVs, no mejoras la leche pero tienes mas PVs, tienes mas PGs, en una proporcion similar a la que subes PGs.
Dudo que a esta altura nadie pueda negar que una ficha 5x es mejor que una 3x, notarse se nota, sobre todo en clases que dependen de 2 factores BO,BP (soldados/gragbadurs), porque aunque suban poco, son 2 cosas las que suben, te parece que no es suficiente? Deduzco que no, pero para mi, se definio una filosofia de niveles ponderados, y vamos se ajusta bastante sobre todo las Bs. Y cambiar eso, es cambiar radicalmente la filosofia del mud.
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No es por presumir ni nada por el estilo, pero creo que me conozco bastante bien el mud, de hecho creo que me he mapeado el 100% del mud actual (SI, el desierto tb). Creo que he sido de los primeros en acabar las quests más «chungillas» del mud y sigo pensando que te libras del 99% de los sitios sin problema. Que pasa, que quieres matar al Dragón de Golthur (Por poner un ejemplo) entre 3? Quieres entrara a su room y que no te esparza en 0,?
Eso es querer entrar en todas las rooms y poder salir vivo, cosa que no debe ser así. Se puede explorar mirando que hay en la room desde la room de al lado y de alguna forma más. Se puede mirar toda 1 zona sin tener que llegar al npc gordo final (si lo hay). Tras la exploración, si ves que la salida es matar al npc, te preparas, intentas reunir un grupo de pjs adecuado (de clases me refiero) y vas.
Para mí sería muy poco divertido si pillo cualquier ficha mia y entro en cualquier room sin miedo a morir. Y peor aún, que por ser lvl 7x me pudiera hacer todos los npcs del mud solo o fácilmente… No se, si eso pasara, dejaría de jugar esa ficha porque me resultaría aburridisima.
P.D1: Ir de exploración muchas veces es palmar al encontrarte x cosa si no vas con tiento. Si vas a ver bichos que no conoces, no puedes saber si son supergordos y tienen superpremios o no… en eso tb está la gracia, en saber que a la vuelta de la esquina puedes palmar ^^.
P.D2: En la cita que has puesto, yo habia indicado QUE NO BLOQUEE en mayúsculas por el mero hecho de que si te metes, y te kedas a comer, si te mueres pues te jodes. Si tienes la mala suerte de k te meta en hb (en el supuesto de que el npc esté programado para poder hacer esto) pues mala suerte… tb influye y a mí personalmente me mola ^^.
P.D3: Ya te digo, que existan npcs que sólo se puedan hacer entre grupos de más de 5 personas es un asco… pero estos son pocos. Y si haces la lista de los que bloquean y no puedes matar entre 3 también son muy pocos.
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Hombre, si ves Ciripitifláutico el dragon rosa está alli, cuando acechas pues dices: «coño, eso tiene muy mala pinta». Pero si miras y pone Soujorn esta allí. Dices bueno, entre nosotros 5 (grupo completo con cures, chopers y demás) nos lo pulimos. Y empieza el tipo a matar un pj por comando y cuando mueren 2 quieres irte y no te deja pues se te queda la cara un poco así :- o así O_O.
Está bien que un dragón no deje irte, o un par de npcs al final de la mazmorra te tiendan una trampa. Pero no como ahora que son muchos.
Un pj matando un npc medianamente tocho no debería ser posible.
Dices que has visto todo el mud, y que has sido de los primeros en terminar casi todas las quest. ¿Sólo has palmado el 1% de las veces? ¿Seguro? ¿Te libraste sin problemas?
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No, he palmao bastantes veces, y en muchas quests, ya se veia de largo que un npc es gordo. Por ejemplo cuando cambiaron soujorn fui el primero en palmar. Al principio me pareció normal porque le pegué solo y ví que bloqueaba, luego fuimos 4 tochos y palmamos igual y eso no me hizo tanta gracia porque ví que ese npc o lo hacias entre 6 o así o no lo hacias y eso ya es demasiado…
Pero vamos, que me parece normal, tb palmé en muchos otros npcs tochos y me parece lo más normal del mundo, de hecho más de una vez hay que ir al npc varias veces para ver en qué flojea, y si testeando mueres pues… me ha pasado mucho y no lo veo mal.
Sobre lo de que proliferan los npcs que no dejan salir, ahí te doy la razón totalmente… aunque si haces una suma, hoy por hoy tampoco hay tantos. Pero esto, es problema de crear «ese tipo de final» de quest, no tiene nada que ver con que un tio sea mejor o peor a lvl 60.
Si vas 3 tios lvl 60 a Soujorn, o 3 tios lvl 30 te mueres igual. Y en la gran mayoría de casos (por no decir todos) en el que el npc ATACA AUTO pasaría lo mismo. A mi me parece lógico porque esos npcs tienen sentido (Soujorn no, ya se ha dicho muchas veces k ese npc está programado con bastante poco criterio pero bueno eso es otro tema XD…)
Lo que tb veo totalmente normal es que si tu vas solo, y entra en una room de un npc muy tocho y NO BLOQUEA, si te kedas a ver como formula, pega o lo ke sea, te puedas esparcier rapidamente porke te mete 4k de 1 ostia. Muchas veces la gracia de hacer algún npc está en que te puedas morir si no esquivas sus ataques…
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@g0rRi wrote:
Lo que tb veo totalmente normal es que si tu vas solo, y entra en una room de un npc muy tocho y NO BLOQUEA, si te kedas a ver como formula, pega o lo ke sea, te puedas esparcier rapidamente porke te mete 4k de 1 ostia. Muchas veces la gracia de hacer algún npc está en que te puedas morir si no esquivas sus ataques…
¿Ves normal que un npc mate de un comando/hechizo/turno de kills? Porque yo no se lo veo.
Una cosa es morir por testear el npc, que es lógico y otra muy distinta es estar de exploración y morir porque te mata en un turno o lo peor, ves como tarda 4 o 5 pero no puedes pirarte xD.
En eso de que no proliferan, creo que podrías hacer una lista bastante larga de npcs que no dejan salir; algunos de ninguna manera y otros que defienden salidas, estos últimos, si el % de veces que te dejan encerrado es adecuado, son pasables.
PD: No se ni cómo ni cuando nos hemos desviado tanto del tema. En cuanto al tema original, creo que se ganan demasiados pocos gps por nivel a partir del 31, se debería mirar.
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Es cierto XD nos hemos desviado bastante :-
Pero bueno, el tema que ha salido también es interesante… Haciendo esa lista no me salen muchos que ataque auto…
Yo si veo que te mate de 1 comando si el npc da premio tocho y deja salir. Ahí está la habilidad del que le está pegando… si comes la habilidad del npc pues puedes morir o salir muy tocado… anda que no mola encontrarte en el npc X, entrar y que te comas lo que te tire porque la cagas y no sales cuando toca o tienes mala suerte y te lo mete en hb o lag, y que salgas a 100 pvs o menos o no salgas XD. Mola hacer los npcs con tensión ^^.
Para gustos colores está claro, peo yo no veo por ejemplo a un tio con 3k escasos (si llega) haciendo un npc tochillo. Vamos, que no veo a un druida, shaman, clero, mago, sigilador pudiendose hacer el npc sin mayores problemas. Si en cambio, ese npc puede kitar de 1 comando 3500 pues ya resulta que poder lo pueden hacer, pero tb pueden palmar… mientras que un txoper con 3600 pvs y txapado lo hace más facil. (o algunas cosas especiales que en MUCHISIMOS casos, los npcs tienen puntos débiles y cositas con las que el daño de sus habilidades baja mucho). No se, a mi me gusta que haya npcs para hacerlos con determinadas clases de pjs y en grupo, con diferentes habilidades combinadas… Que dependiendo del npc, si vas con una clase de pj u otra tengas mayor o menor posibilidad de morir… De ahí el tener que organizarse y ver como poder matar cada npc.
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Si el comando que te mete de 3k lo tira de vez en cuando, no es de área ni con rango entonces si que mola.
Lo ideal para estos casos sería que estuviera ajustado para que, si van 5 pjs a hacer el npc (tras quest), que puedan morir un par y el resto la termine. Suponiendo que lo hacen bien eh xD.
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Ahora que dices lo de cabronadas y tal. Podríamos abrir un post con sugerencia para dar a los inmos sobre IA para npcs y que no sea todo bloquear salidas, meter mucho y ser un saco de pvs. ¿Qué opinais? ¿Se podría hacer?
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Si que se ha desviado el tema si XD
A mi no me parece mal ni el Soujorn. Con lo grande que es el MUD.. muuuuuy grande, que mas os dará que haya una room en la que no «podais» entrar. Imaginaros que no está, y punto. Aun os quedarian miles de rooms. Si un dia, por lo que sea, reunes a 6 o 7.. pues vas, y ale, una cosa más que no hacer todos los dias a todas horas.
Yo lo que decía, era que los gps hacen falta para explorar i tal.. y que todos, no tenemos mil colegas aqui para juntarlos e irnos a ver Eirea. Y la solución de Saffi la veia bien porque mejoraba los pjs par ir un poco «solos». UN POCO e.
Pos eso 🙂
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Sobre lo que comentaba Lesterion de los npcs que no dejan salir de la room. Si en una zona quieres poner un premio muy bueno, comprenderás que tiene que ser difícil de conseguir. Y una forma «sencilla» de hacer un npc jodido es hacer que bloquee, hay más formas de conseguirlo, pero cuesta «ingeniárselas».
Si dejas que un npc deje salir, al final te lo pencas a hbs con el rabo, y entonces la relación, dificultad (baja) – premio (cojonudo) no es la correcta.
Estoy de acuerdo con el post que comentabas de proponer «IA» de npcs xD
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Yo las he pencado con clero Eralie a lvl 31 gastando poquitos pgs… :/
De todas maneras, vuelvo a repetiir, hay zonas que NO estan pensadas para ir solo. El la filosofía del mud, fomentar la colaboración entre clases y pjs para quests… así de simple :).
P.D: Pocas zonas (por no decir ninguna más que esa) tienen en el 90% de las rooms npcs que bloquean… de hecho, poquísimas son las que tienen npcs «stándar» que bloquean.
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Yo sinceramente no entiendo por que os oponeis a esto. Nadie esta diciendo que hagan falta 2000 pgs para hacer ninguna quest, y para PK por muchos pgs que tengas no vas a ser mas dificil de matar, asi que esto no me parece para nada comparable con la subida de pvs o con el nivel de habilidad (nivel ponderado), que si afectan, y mucho.
Es decir, que alguien tenga mas pgs que vosotros no os desfavorece de ninguna manera, asi que no veo ningun motivo para negarse. Lo unico que te permite el tener mas pgs es jugar la ficha durante mas tiempo antes de tener que volver a idlear de nuevo, asi que es perfecto para los que tengan mas tiempo para jugar, y no perjudica a los que prefieran subir a nivel 31 y dejarlo ahi.
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Teneis toda la razon, por eso yo propondria hacer una re-ajustacion-masiva. Demomento solo los pjs nuevos son los ke estan sometidos a este ajuste ke hace ke los lvls chorromil no tengan tantas ventajas enfrente a un lvl 3x, lo ke propongo es ke todos los players vuelvan a subir sus niveles, se les guarde la xp total y se les haga subir los niveles reajustandose asi los pvs y los pgs al nuevo estilo. Seguro ke hay miles de individuos ke estarán en contra pero lo ke yo veo en el mud es como los magos viejos (sobretodo) van con mas de 1k de pgs y los nuevos ni de coña, lo mismo pasa con los soldados viejos ke algunos vamos con pgs de magos actuales y no me parece etico
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Me parece una idea estupenda. No entiendo porque tienen que existir dos clases de fichas, las antiguas (privilegiadas) y las nuevas (que no tienen posibilidad de competir con las otras).
Ademas, de paso esto podria usarse para solucionar un problema gordo que tiene el sistema, y es que perder CON antes de nivel 31 tiene consecuencias muy graves en la ficha. Basicamente si pierdes CON a nivel bajo te obliga a recrear la ficha o acabaras con unos pvs insuficientes para el estandard del mud. Y considerando que algunas clases a esos niveles pueden morir de un comando, esto me parece un riesgo desmesurado.
Asi que podria usarse la CON con la que se creo la ficha para los calculos de subidas de pvs, en vez de usar la CON actual, y se solucionaria este problema y ademas permitiria a la gente de bajo nivel hacer PK sin miedo a echar a perder su ficha.
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Queria decir que estoy de acuerdo complemamente con Diegod.
Primero quieria comentar, que el cambio que comenta Voldo seria ideal para todos, pero lo k dice ember de que estas fichas acabaran desapareciendo… no me parece una buena «excusa» para no hacerlo, pero por otro lado, si me decis que este cambio seria complicado a nivel de codigo i tal, pues lo entiendo.Diegod tb comenta una cosa bastante interesante sobre lo de perder con siendo menos de level 31, que ciertamente es una putada gorda si pierdes a nivel 20 por ejemplo. Pero supongo k esta medida tb ayuda a tomarte mas en serio i cuidar mucho tu ficha. Kizas se podria poner alguna quest para recuperar 1 punto de constitucion para evitar estos casos (1 punto para cada ficha).
El tema de que las fichas nuevas, dependiendo de las clases se queden cortas de pgs ya se hablo bastante en otros temas, pero desde mi punto de vista (como muchos ya han dicho) lo ás importante del mud es su jugabilidad, y para mi, para nada afecta a la jugabilidad el hecho de tener mas pgs para poder estar más tiempo sin ildear (ya se ha hablado sobre posadas y creo que son como mínmo «confusas», y no todas las ciudadanias disponen de bardos). De hecho, me gustaria saber el porqué de que a partir de level 31 se suban menos pgs k antes, ya que por mas pgs k tengas, no seras más fuerte (todos sabemos k si te kedas sin pgs en un pk por ejemplo, no te kedas alli para k te maten sino k te piras por patas).
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La reduccion de pgs solo afecto al tiempo k tenemos k idlear o al tiempo k podemos expear continuo o pekar continuo, pero, realmente, al mirar la calidad de una ficha en quest, un xope, etc… los pgs tienen poca relevancia, yo aun ni sikiera entiendo pork los caparon xD
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Yo creo que a nivel 31 en este mud no haces casi nada, te empiezas a divertir a partir de lvl 4x, como bien ha dicho mas de uno hay clases que hasta nivel 4x no tienen las maestrias suficiente para aprender x habilidad o incluso para aprender hechizos que las esferas/escuelas suben hasta nivel 42.
Esto lo que hace es desmotivar a la peña porque te haces un mago por ejemplo y ves que te sube tan pocos pg’s a partir de 31, pues te desmotivas un montón para subirlo a 42 i tener todas las escuelas al maximo.
No hablemos las escuelas a menor que ya de por si cuestan pg’s formularlas ahora que a partir de 31 suben tan pocos. Los bardos seran mas inutiles aún…
Eso de que ha dicho Ember de esperar a que pierdan constitución los personajes??? Haber ara mismo para que un Eralie se quede con constitución 0 se ha de empotrar claramente… y con las otros bandos igual, que digas de perder 3 o 4 puntos aún, pero perder 18,17,16???
Que conste que yo no tengo ningun personaje que supere nivel 50, pero a mi que mas me da el nivel que sea otro si es 8x o 7x es ese nivel porque se ha rallado a xpear, y lo unico que pienso es intentarlo matar con la ayuda de los demas si hace falta, si te rallas ver niveles 8x i 7x es porque eres un envidioso…
También hay gente que no le gusta xpear o no tiene tiempo, pues en vez de subir a tu personaje mas rapido lo subes mas lento y ya esta, o sino en vez de tener 3 fichas pos ten solo 1 o subetelas solo al 31.
La gente que le mola xpear seguira expeandole, la gente que le gustan hacer quest se rallara mas en hacerlas por el tema pg’s i nivel. Hay cambios que no se pueden hacer despues de haber abierto un mud, como este. Si se quiere equilibrar el mud haciendo esto es lo que hace que no se equilibre ( personajes nuevos y viejos ).
Creo que en vez de retocar cosas como estas, seria mejor hacer nuevas cosas, razas, ciudades etc…
En fin, si los inmos habeis decidido eso nosotros no podemos hacer nada, aunque tampoco es justo que a los cazadores se les bajara la vida cuando hubo aquel cambio y ahora al haber este cambio no se nos baje a todos los pg’s… -
Si alguien prefiere xpear a hacer cualkier otra cosa en el mundo, algo raro le pasa dentro de la cabeza XD, solo eso.
La idea de recalcular las tiradas de la peña a constitucion ideal…. venga ya, estareis de broma, SI ACASO recalcular los pgs, ke sinceramente no creo k merezca la pena sikiera.
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Notese ke lo ke dije era una idea, no soy inmo y no os voy a hacer una puga, no os altereis tampoco mucho e, sigo diciendo ke ese update solo sirve para putear porke no mejora a las fichas nuevas solo adapta a las fichas privilegiadas, por lo veo «necesario»
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¿Alguien ha pensado que el mud está como mucho al 30% de su total desarrollo?
Os pensais que los pjs van a permanecer y no van a hacer purga cuando esté todo bien atado? (sí, parece una utopía pero de aquí a unos …¿5-10? años puede ser posible. -
Una cosilla… cuando se tocó lo de capar pgs por nivel a partir de 31, es posible que se tocará algo más sin querer que afecte a los niveles bajos?
Lo digo porque otros pjs que voi creando hechiceros/cleros me salen un asco de tiradas en las subidas que paqué. Mucho peores que las que subia con Sebet (no eran muy allá 17 pgs de media creo..). Ahora unos 15 i poco de media por mas int/sab que tenga XD
SI alguien lo sabe.. pues eso.
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