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Yo personalmente he votado por la opción de la inteligencia, ya que para mi si que se ve, que en menor-neutral-mayor, se sacan diferentes pieles si se hacen medias, vamos un caso particular te puede salir raro, pero lo normal es que se note la diferencia.
Sin embargo, muchisimos danzantes se han ajustado la ficha con int 13-14 y sacan practicamente las mismas pieles que un mago con la escuela a menor e int 18-19. Creo que si te ajustas la ficha a int 13-14 para tener mas vida (con), pegar mas (fue) o esquivar mas (des) deberías pagar con menos pieles y que se note de verdad, vamos un tio con int 13-14 para mi deberia sacar: de 2(minimo)- 3 (normal)-4 (maximo) pieeles y ahora mismo eso asi no esta ajustado ni de lejos y no es raro ver a danzantes que llegan a sacar 6 pieles o incluso 7 con int 14 y me parece injusto para un danzante que se ha hecho una ficha con int 16-17 o mas. Porque la diferencia media no creo que llegue ni a 1 piel habiendo sacrificado mucho un stat, que además por lógica se debería notar.
Tb creo que a nivel de magos no se nota nada, pues mi mago con int 18 o 22, ha sacado un numero de pieles muy parecido y si se realmente es diferente el numero de pieles qeu se saca de 18 a 22, tiene que ser en algo infimisimo, porque no se aprecia.
Lo más curioso para mi, es que en su día en teoria se ajusto este hechizo para que la inteligencia se notase, creo que no se consiguio lo que se pretendía.
¿como lo veis?
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Bueno bueno bueno, este tema me interesa mil. Por supuestisimo voto por la opcion ni int ni escuela se nota. Hablas de que sacan 6 o 7 pieles como un «mago con la escuela a menor e int 18–19» . Pues si eso es cierto es para morirse. Por que yo, a mayor, y ya desde q tenia int 18 (ahora tengo 19 y es igual) puedo sacar la misma cantidad de pieles que un neutral. Cosa que no ocurre con otros hechizos como imagenes. Yo tengo desde las 6 hasta las 12, siendo 12 algo bastante poco probable (no son nivel 50 pero tengo el nivel de escuela a nivel 9 como debe ser asi que no necesito expear mas) por no decir imposible y siendo la media pues 7 pieles, con picos de 10. Lo cual, sabiendo cuanto saca un «mago con la escuela a menor e int 18» pues me parece de chiste. Llegue a hacer pruebas y sacar de 10 intentos 6 , de 7 pieles, 1 de 6, 1 de 8, 1 de 10 y 1 de 12. Y sin influencia de lunas. Por lo que las 7 pieles me predominan, y si resulta que eso tambien lo saca con misma int o incluso menos, un mago a menor, o un danzante a neutral (creo) con int 14. Pues apaga y vamonos, que esta mas que claro que ninguna de las dos cosas influye, ni escuela ni int.
Se que va a parecer que tiro para mi casa, pero creo que es de justicia que a mayor se saque un numero mas fiable (amen de mas alto viendo lo que sacan a menor y neutral), por que ir de pk con la incertidumbre de cuantas has sacado, y sacas solo 6 o 7, duras 2 turnos o 3, por que esta de moda que hasta los pokes metan mas de 2 kills xD
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la verdad esq yo he votado pq se nota poko la int y la escuela,no tengo ningun abjurador,pero en su dia lo tuve, y maxo q un danzante te sake tanta piel me parece una pasada,cuando en el mago a mayor ni se nota la diferencia reamente. pero claro si nos ponemos a mirar magos casi todos menos evokas tienen bastantes deficiencias y fallos.
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Bueno ahi va lo q he visto yo con mis 3 magos:
Tengo un evo, un mago y un abju.
-El evo saca como maximo 6-7 pieles a lvl 4x con int 19-20 (es el rango en q he probado). 7 es el maximo y 5 el minimo (el 5 se da pocas veces pero se da).
-El abju saca de 8-11 pieles a lvl 3x con int 19 (no he probado con mas). El max q he sacado ha sido 12 y el minimo 6 (me parece triste).
-El mago sin esp saca 5-7 pieles a nivel 2x alto con int 19. El max q he sacado ha sido 8 y el minimo 5. Este es poco nivel aun pero weno es para comentarlo tb.*********NOTA: Estas pruebas se han hecho con luna neutral.
Ahora veamos mis reflexiones sobre el tema:
-Nivel de escuela: Para mi por lo q he visto de magos el nivel de escuela si se tiene bien en cuenta para calcular el numero de pieles. Hay una diferencia sensible entre el q la tiene a menor y el q la tiene a mayor (sobre todo pq el q la tiene a mayor es mucho menos lvl). El mago de neutral supongo q estara ekilibrado entre ellos dos pero tirando siempre a parecerse mas a mayor como el resto de escuelas (evo o conju a neutral se parecen tb mas a mayor q a menor).
-Importancia de la int: Aki si me parece q esta mal equilibrado. ¿Es logico q un tio con int 13-14 sea capaz de invocar tantas capas de proteccion como uno de int 17-18 a su nivel? Y no solo esto, ¿Es logico q un mago con int 18 saque el mismo numero de pieles q uno q tiene 10 lvls mas e int 20-21? A mi no me parece justo y pienso ademas q la int es uno de los stats q menos en cuenta se tienen para todo. El unico momento en q se nota la int es para tirar 1 proye magico mas o 1 flecha de llamas mas. Para el resto de todos los hechizos suma 10-20 pvs al daño medio (totalmente ridiculo) teniendo en cuenta la diferencia que entre un mago con int 18 a otro q tenga int 20 deberia haber.
En definitiva, yo estoy de acuerdo con como estan puestos los niveles de escuelas para este hechizo pero no con el modo en q la int afecta ni a este ni al reto de hechizos.
Dicho esto y leyendo lo que algun abjurador comentaba ayer por el chat sobre q los ilusionistas sacan 18 espejos y ellos kieren sacar 16 pieles deberia recordarles un par de cosas:
-los espejos paran hechizos si, pero cuando los abjus tengan hechizos de mas nivel en juego tb pararan muchos de los q se le lancen.
-los espejos chupan hostias entre ellos, te pueden morder y retener entre ellos, desaparecen si te atrapan y ademas los ilu no tienen abjuracion con lo cual 1 simple estallido los deja en bragas. Mientras las pieles paran casi todos los ataques fisicos (logico).Para mi el numero de pieles q se saca ahora esta bastante bien equilibrado menos la capacidad de los danzantes de formar capas de roca q esta sobredimensionada. Ademas no estaria de mas q la int se tuviese en cuenta de 18 en adelante no para sacar mas pieles, sino para eliminar minimos y q se aproximen mas a los maximos q pueda sacar el mago (con int 19 mi abju tiene un rango amplisimo y en vez de aumentar ese rango propongo q de 6-12 al subir de 18 a 19 kedase de 8-12 y al tener int 20 de 10-12). Asi se notaria la int sin tener q dopar a unos demasiado o joder a otros.
Ale si habeis llegado hasta aki es que teneis mucho tiempo libre en vuestras vidas, ocupadlo bien 🙂
Telpperion
P.D. ¿Algun dia los evos y los adivinos podremos usar las pieles tirando de alteracion (neutral) en vez de abjuracion (menor)?. Pq al dar las clases para aprenderlo nos piden 7 clases pq los coge de alteracion y al usarlo lo usa por abjuracion. Se q es dificil pq algun dia lo explicaron por el coste de hechizos y tal y cual pascual pero no estaria de mas un cambio asi (aunq reconozco q a los nigros y a los encantadores les debe tocar una reestructuracion antes de cambiar nada en el resto de clases).
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Ya sé que no sonará un poco raro viniendo de mi, pero intentemos centrarnos en este hechizo y este tema.
Por lo que veo, me llama mucho la atención que a mayor con muy mala suerte se puedan sacar 6 pieles… me parece algo muy exagerado, teniendo en cuenta los rangos de numero de pieles con que te mueves a menor y neutral. Y por otra lado veo confirmado que la inteligencia, es un factor muy menor en este hechizo.
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Propuesta de valores:
Tabla de valores de pieles medias, recalco medias por nivel de escuela e inteligencia qeu propongo siguiendo los siguientes parametros:
-bonificacion alta a mayor, porque las clases qeu tienen piel de piedra a mayor, o no tienen globo (alteradores) o no tienen espejos (abjuradores)
-por cada punto de int de mas o menos se bonifica/penaliza las pieles, apartir de int 20 se suaviza la bonificacion, y partir de int 14 para abajo se penaliza.Nivel de escuela:
Inteligencia Menor Neutral Mayor13-14 3 4 5-6
15-16 5 6 7-8
17-18 6 7 8-9
19-20 7 8 9-10
21-22 7-8 8-9 10
23-24 8 9 10-11
Es una propuesta sin mas
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Esto es jodido, pq no se sacan muchas pieles. El tema es… si se sacasen 20 pieles, se diferenciaria mucho mas entre menor int 13 y mayor int 20. Pq a un danzante, le pones 2 pieles y te dice… buahhh y con razon. Pero como se ha dicho, un abju por mucho nivel, mucha int, no puede pasar de 12 ni de coña, pq entonces con ciertas clases ke meten un comando de un unico kill, y ademas es fisico, son inmortales. (vease khazads).
La otra es ke teniendo en cuenta ke el abju tiene piel, o tiene prote armas comunes/magicas ke te deja vendido al otro tipo de armas… pues no es mucha defensa ke digamos. Cuando pongan cosas way, aunke pondran cosas para todos, y prefiero esperar a ver las cosas komo kedan antes de decir este se va a ver mas beneficiado o menos.
Para mi gusto, entre mayor y menor deberia haber 3 pieles de diferencia y no 2.pq? pq entre neutral y menor deberia haber 2 de diferencia. Veo en la tabla, el salto significativo entre int 13-14 e int 15-16, no veo la razon. Y si me pones, tmp veo la razon de poner int 23-24 en la tabla. Ke se pueda llegar? vale, a nivel 100 tb. -
Mas de 12, pues, por mucho que me encantaria llegara 15 (que aun no lo veria mal :P) pues si quizas seria un abuso con algunas clases. Pero tambien hay situaciones en las que te vuelan 5 pieles por turno. Tambien recordar que hasta una rata te quita una piel. Y bastantes habildiades/pokes/demas meten bastantes kills por turno (aq si el lock del piel fuera mas corto.. mas q nadap q cuando te lo kitan corres a sitio seguro y a sperar un ratejo, y eso te corta el rollo).
Pero bueno q me desvio, la cosa seria q al menos hubiera mas fiabildiad en el nivel de escuela, y luego un plus por una int extrema, es decir mas de 18. La cosa es q no salgan cosas como, un mago a mayor con int 18-19 saque 7. rollo. Siemrpe con int 18, a menor de 4 a 6, a neutral de 7 a 9 y a mayor de 10 a 12. y con un bono de int pues un random de 1 o 2 pieles mas. Al menos asi algo si se notaria la int. Y sobretodo la clase, mas a sacar 20 mil pieles, es que sea al menos fiable en lo q sacas.
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Los saltos son más que logicos para penalizar inteligencia demasiado baja, porque cuanto mas int tienes mas puntos de ficha te cuesta subirla y subir a 13-14 es un coste bajisimo. Aparte que mirandolo bien, con int 14, estaria para mi en duda qeu realmente se pudiera formular un hechizo nivel 4, asi que 3 pieles se puede considerar hasta un favor.
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Comparaciones de ejemplo de un danzante con int «baja»
Sabiduria: 8 +1= 1 +/-
Carisma: 8 +1= 1 +/-
Fuerza: 18/60 +1= 2 +/-
Destreza: 19 +1= 5 +/-
Constitucion: 17 +1= 5 +/-
Inteligencia: 14 +1= 2 +/-Comparado con un danzante de int alta:
Sabiduria: 8 +1= 1 +/-
Carisma: 8 +1= 1 +/-
Fuerza: 18/40 +1= 1 +/-
Destreza: 18 +1= 5 +/-
Constitucion: 17 +1= 5 +/-
Inteligencia: 17 +1= 4 +/-El primero pegara mas, esquivara mas y a cambio el segundo que gana? nada, y en un danzante la int debería contar algo mas que para hacer bonito
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Un detalle, los evocadores no tienen el piel de piedra a neutral (por alteración)? O sacan las de abju?
Respecto a la tabla de eleandil, me parece mas o menos bien, pero mejor hazla por rangos que por medias, sino, estamos en las mismas de que un abju pueda tener un minimo demasiado bajo.
Si el minimo se pone demasiado bajo, como dice ebola hay demasiados comandos, pokes i demás, que hacen muchos kills por turno con lo que joderian muy facil el hechizo, y luego ya a comer golpes sin absorcion.
PD: Una pregunta, hay diferencia real en cuanto a kills, entre 18/40 y 18/60?
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Por partes:
Es un tema con polemica antigua, pero los evocadores sacan pieles de abjuracion (aunque lo aprende como de alteracion) a mi personalmente me parece que es mas que logico tal y como meten ahora mismo en el mud.
Sobre que un abjurador saca demasiadas pieles segun mi tabla: ya dije que mi tabla es de medias 8-9, quiere decir pues 8 o 9 pieles de media, con criticos/pifias de 10-7. Teniendo en cuenta que los abjuradores no tienen espejos, personalemnte no me parece un numero excesivo de pieles 8-9.
La fuerza si se nota, ademas en un clase semi-slice como un danzante, se nota mas aun, porque por cada kill se notara la diferencia, aparte de eso fijate que por tener des 19, en vez de ddes 18, tendra mejor BE y mejores tiradas de salvacion agilidad, aparte qeu creo que la des cuenta para las danzas, creo no estoy seguro. Es decir sacas varias mejoras, y a cambio que mejoras saca ahora mismo un danzante que prefiere tener int alta… ninguna y realmente un danzante tal y como me los imagino yo al menos, la int se debería notar. Y si no mirad lo que dice la web de pusa los danzantes:
Un Danzante Rúnico representa todos los ideales de agilidad física, reflejos y capacidades mágicas que sólo los Elegidos pueden llegar a dominar debido al estudio pormenorizado de las Artes que realizan. Su entrenamiento enfatiza la agilidad y los reflejos frente a la fuerza bruta, realizando danzas similares a artes marciales donde se combinan perfectos movimientos en armonía, uso del mínimo movimiento, que en combinación son letales, ya que les ayuda a enfocar y dirigir sus habilidades mágicas innatas.PD De todas formas creo que el tema esta bastante clara al menos de la visión de los pjs, porque de 13 personas que han votado:
11 estan a favor de algun cambio
1 lo dejaria como esta
1 NS/NC.Y fijate que es dificil poner a los jugadores de acuerdo en nada.
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Yo solo se ke a nereia una vez le kite 12, si dos antiguos turnos de frenesi enteros, y se comio el tercero y hullo como una perra… a las 7:45 de la manyana… como wen despertar, asi que eso de que salen maximo 11 a mayor… me da ke … eno seran criticos en conjuros supongo…
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Teniendo en cuenta que Nereia tiene piel de piedra a menor, una de 2:
-Le salio criticazo con luna wena.
-No llevaba 12 pieles ni de coña.PD. Yo tengo un mago que he jugado mucho y teniendo piel de piedra a neutral creo que mi record es 9-11 pieles con luna wena
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La cagada del piel de piedra, no es el hechi en si. Es que hay demasiadas clases ya, con kills extras i comandos slice, que las quitan a velocidad bárbara.
Porque a ver, un abju, sin ilusion que está, deberia almenos sacar buena cosa de pieles.. Pero i un nigro? tampoco tiene ilusion: no hay dispersion, no hay espejismo para esperar lock de pieles.. hay demasiadas variables externas que evaluar.
Además, que la int no se nota mucho, es evidente, pero hay demasiados hechizos, es mas, demasiadas cosas en el mud, que no evaluan mucho una int, o dex o cualquier caracteristica extrema.
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No sé quien preguntó lo de los evocadores y las pieles. Respondo: Los evocadores pillan el piel de piedra a menor por abjuración en vez de a neutral por alteración porque, por lo que me explicó Rutseg en su día, es la escuela de las 2 que tienen que el hechizo es a menor nivel y eso se considera más favorable (Es decir, porque está hecho así por código vamos, que si tienes cualquier hechizo por 2 escuelas, te tirará de aquella en la que dicho hechizo es de menor nivel, por mucho que tu la tengas a escuela menor y la otra a escuela neutral).
Yo personalmente no estoy muy de acuerdo con esto (que pasa con cualquier hechizos de cualquier mago que lo tenga por 2 escuelas) pero supongo que se pondría por cuestiones de equilibrio, y según tengo constancia, está hecho así a posta (o se hizo a posta así en su día).
Por lo demás, yo también creo que la int sigue influyendo demasiado poco, pero no en este, sino en todos los hechizos igual. Para poner un ejemplo, mi evocadora va con int 22 y quita en valores medios prácticamente lo mismo (diferencias bastante insignificantes y muy relativas de las cuales no he podido sacar nada en claro) que con int 19. Eso a niveles de daños… a niveles de protecciones se saca las mismas pieles y los mismos espejos (este es otro hechizo que debería tener pluses por int y no los tiene), los hechizos de protecciones mágicas me duran lo mismo, etc.
Resumiendo: Me parece perfecto que se penalice mucho la int muy baja en todos los hechizos, y se bonifiquen de igual manera las ints altas.
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Señores, me gustaria añadir a la conversacion la sangrante situacion de un bardo de nivel alto, (adivinen) que saca 10 pieles, teniendolas a menor 🙂
Editado: Hoy defendiendo takome de 2 orcos, 1 gnoll y un shaman con poke, me hecho obviamente el piel de piedra, y… priemra vez 7 pieles, segunda ronda 7 pieles, tercera ronda 6 pieles. Int 19, escuela a mayor. Lunas neutrales. 😀
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No entiendo como cojones un bardo puede sacar 10 pieles. ¿Eso es verdad? Pues yo no lo entiendo porque mi maga, como ya dije, con abju a menor, tiene int 22 y nunca saca más de 8 pieles. De hecho, sacar 5-6-7 pieles es lo más común…
Si un tio con escuela a menor se saca 10 pieles algo está fallando en los hechizos porque no entiendo nadaza… De la misma manera que si un abju se saca 7 pieles de normal… RARO RARO… habría que revisar que narices está pasando…
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bueno pos yo tengo alteracion a neutral y saco pieles a menor con un coste de 25 pgs,timada numero 1
en luna wena saco 5 pieles, en luna normal saco 5 pieles con int 19, timada numero 2
saco 7 espejos en luna normal,saco 5 espejos en luna mala,saco 7 espejos en luna buena con int 10, timada numero 3, y donde pollas esta el animar muertos?a cuidarse
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Yo siempre he pensado que las pieles deberian aguantar una cantidad de daño y no irse una piel (o la misma cantidad de pieles) porque te pegue una rata un mordisco que porque te embista un khazad.
Esto podria hacerse o bien con una unica piel de X vida, o dandole un minimo de daño por turno que haya que sufrir para quitar una piel o creando muchisimas pieles y que cada X pvs volara una piel (asi un ostion de 1k pvs quitaria muchas mas pieles que un arañazo de 10 pvs)
Asi ademas el dia que las cosas esten bien hechas, las armaduras sean buenas contra algunos ataques y malas contra otros (por ejemplo cotas malas vs aplstante), tambien podria ponerse que, por poner un ejemplo, el daño «acido» o el aplastante quitara mas pieles que un cortante por ejemplo.
Pero amos, eso seria lo de menos y a muy largo plazo, sin embargo lo de hacer de alguna manera que las pieles no vuelen igual de una manera que de otra me parece que solucionaria bastantes cosas. Por ejemplo a los abjuratas les daria un colchon de pvs notable, mientras que a otros les duraria mucho menos en un combate serio (aunque contra cosas que quiten poca vida serian muy utiles) -
Siento el lapsus mi sobrina es un puto torbellino y cualquiera escribe algo en el ordenata sin que meta la mano. Bueno a lo que estaba. En mi caso nunca y cito nunca he sacado menos de 6 pieles y en ocasiones saco 9 o 10 pieles pero de esto ultimo no estoy muy seguro. LA VERDAD. Asi que en mi opinion y mi caso lo q mas influye es el nivel ponderado que lo tengo por las nubes cosa que el resto no lo tiene viendo los nivelitos tan bajos q poneis como ejemplo. Leyendo los ejemplos q poneis tengo mas nivel ponderado q muchos de los magos que poneis como ejemplo. Pero lo normal y lo tomo como seguridad io saco un minimo de 6 pieles. Cuando vuelva el mud lo testeo asi se vera cuantas realmente saco porque tb esta el problema de que casi nunca me las quitan y claro asi parece que tengo muchas mas de las q realmente tengo.
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Si tu crees esto es que no sabes nada, desde el momento que un abju nivel 42 int 18 saca lo mismo que nu abju nivel 1x int 18 ALGO FALLA.
Y por alguna razon los abjus SACAN IGUAL que uno a neutral del mismo nivel, vease saycor-liriam
chim pom.
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Una pregunta, ¿Cuando uno está en piel piedra no deberian bajarle un poco la BE? Esque hombre teniendo la piel de piedra (con lo que pesa eso) debe ser mas díficil esquivar.
También se podria notar la Escuela y Int en la perdida de BE que tuvieras aparte del numero de pieles. Os parece algo inverosimil?
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Si, yo lo veo correcto y pondria que fueran 10 turnos de formular y necesitaras tantas piedras como pieles sacas y que costara un poco mas, asi lo igualamos a los espejos………………………………….
PD: Es normal que la gente tenga dispersion ilusoria con piel de piedra? o sin nada? no lo veo normal, no deberia ser con espejos?
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Yo creo que silvhia también saca más pieles porque en las tiradas de random, como influye la CAR, y tiene car alta, pues como que nunca saca el mínimo y muchas veces se acerca al máximo. En cambio, un mago normalmente no tiene mucha car porque lo necesita en otros stats…
Realmente, con esto de las ponderaciones y tal, ocurre que al final si subes a nivel X dan prácticamente igual stats como int y fue porque al final, como seguramente el parámetro del nivel influye más que el de la stat en sí, pues haces lo mismo teniendo int 15 que 22… En cambio, deduzco (no tengo ninguna prueba de que esto es cierto, simplemente son suposiciones debidas a los testeos) que stats como la car influyen siempre porque tienen relación con los randoms de las tiradas…
No se, yo creo que sin ser muy rebuscados ni proponer unas soluciones megacomplicadas, algo sencillo de implementar yo creo que sería lo que propuso eleandil (vamos lo que ha dicho que le comentó Rutseg) de aplicar porcentajes según la escuela al final de todo el cáculo (y si me apuras también bonos/penalizaciones según stat principal, como inteligencia en el caso de los magos), para que al menos si se notaran las diferencias dependiendo de a qué nivel tengamos cada escuela…
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Con el sistema que yo propongo, no digo «solucionaria el problema de la int y la escuela asi», pero tal como esta ahora, o bien se le pone mas pieles a los de escuela mayor (lo que implica una seria invulnerabilidad contra determinadas clases) o bien se capa a los de escuelas mas bajas (con lo que tendriamos un bonito hechizo de nivel alto, capado y que necesita componente, amos, un candidato a ser usado casi tanto como el parpadeo o el ojo por ojo).
Si el sistema tiene mas variables (como la dureza de cada piel, que implica una resistencia a una serie de golpes) claramente se complica un poco (a la hora de testear y ajustar) pero en cambio da mas versatilidad para poder marcar la diferencia sin que o bien unos sean unos dopados o bien otros sean unos gays.
Otra posible idea podria ser: la piel de un abju aguanta 500 pvs, la de un neutral 400, la de un menor 200 (por ejemplo). Todos clonan el mismo numero de pieles y si te quitan una en un turno, hasta el siguiente no te protegen (para evitar que si un abjurador tiene 5 de estas pieles, no le hagan nada hasta que le enchufen el equivalente a 2.5ks, sino que si en un turno le dan cañita, sufra daño) y si en un turno no le quitan la piel, se «guarda» la vida perdida para la siguiente.
Toy hablando por hablar y no se cuan complicada seria la implementacion, pero creo que, con el sistema actual, dificilmente se puede «jugar» mas.
Otra ocurrencia de ultima hora podria ser que a menor escuela mucha mas probabilidad de chupar componente, forzando asi a que si un danzante quiere ir siempre con piel dependa mucho de los componentes mientras un abjurata no. Aunque sigue pareciendome algo bastante escaso.
En cuanto a que en ningun juego de rol la piel de piedra se comprenda asi, pos mira, como que me da un poco igual. De todas formas por lo poco que se de D&D (de jugar al neverwinter 1 y 2 xD), la piel de piedra es precisamente un colchon de pvs con un maximo por turno
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Si los abjus notienen ilusion (no tienen, no?) que menos que sacar algunas pieles más que el resto.. leñe. Si es tan facil como seguir el esquema ese del Ruthrer que proponia Ele. Yo creo que con eso, se arregla mucho. Despues se puede mirar lo de la int tb. El nivel ponderado no debería ser lo más importante en hechizos de este tipo.
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Recuerdo por aki que los evocadores tienen el piel de piedra a neutral por alteracion (de hecho cuando lo aprendes tienes q dar 7 clases pq es de nivel 6) y sin embargo lo usan por abjuracion q es a menor. Dicho esto habia propuestas por ahi atras para equilibrar algo mas esto. Yo creo q es un sistema de maximos y minimos como se habia propuesto y no un tema de ponerse a recalcular todo el hechizo pq en general funciona bien (salvo en cosas q se van actualizando tipo el khaldar q sudaba). Pero como la mayoria de bugs que tenia el hechizo estan solucionados tampoco creo q deba ser rehecho de nuevo. Sencillamente q al calcular el numero de pieles si lo tienes a mayor, no pueda rebasar un minimo (menos de 7-8 es una autentica mierda para una clase q no tiene espejos) y q si se hace a menor no pueda sobrepasar un maximo (eso se cumple ya q yo con lvl 49 e int 19 saco 5-7 pieles, aunq 5 me parece vergonzoso). Por lo tanto para mi el tema es que faltan pequeños ajustes, pero no es necesario reinventar el hechizo. Otra cosa es el tema de la int q deberia darte alguna ventaja cogiendo por ejemplo q el calculo q se hace de base para el hechizo sea con int 18 y ajustando luego el resto de las ints.
Ej)
int 13 o inferior -3 pieles (esto mas que nada lo pongo por hechizos tipo imbecilidad o asi)
int 14-15 -2 pieles
int 16-17 -1 pieles
int 18 calculo estandar
int 19-20 +1 pieles
int 21 o superior +2 pielesYo no digo q tengan q ser estos justamente los valores pero sencillamente dejo una idea de como ajustar al final el calculo teniendo en cuenta la int. El calculo por escuela para mi esta bien ahora solo q deberia aumentarse un poko para la escuela mayor (a menor sacas 5-7 pero es que a neutral sacas casi las mismas que a mayor).
Ale un saludo
P.D. Como se nota q el server esta caido y la peña tiene tiempo para escribir en el foro, q por lo normal casi ni se usa pero esq cuando esta caido me tiro media hora leyendo posts (ojala fuese asi todos los dias para q se hablase de cosas q necesitan pequeñas revisiones, no grandes cambios)
P.D.2 A ver si se levanta pronto q estoy recien acabados los examenes y ahora es cuando apetece viciar, q luego en mes y pico vuelven las prisas 🙂
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O sea q es logico q un mago q tiene un conocimiento mas alto de la alteracion y la abjuracion, intente formular un hechizo desde la escuela de la q posee menor dominio… Pues vaya, menuda logica. O sea q si soy evocador, y mi hechizo es de evocacion pero en otra escuela lo hay a menor nivel, lo usaria por la otra escuela aunq fuese de mi escuela mayor… Pues las clases se dan por alteracion para aprenderlo q no por abjuracion. Y, si, eso ya lo sabia Eleandil, pero parece q no puedes unicamente ceñirte al tema tratado en los post y disfrutas valorando a los demas por todo lo que escriben por el puro placer de fastidiar (lo que me hace sospechar q tu vida es bastante triste y amargada).
Por cierto, en la explicacion q se me dio fue q iba por coste de hechizos en pes, q es bastante mas logico, pq se supone q cuanto menos pes coste lo estas cogiendo de una escuela mas alta q la anterior. Pero se da la casualidad de q el piel de piedra en alteracion tiene un mayor coste de pes que en abjuracion y claro, al hacer las cuentas, si yo tengo alteracion a neutral y abjuracion a menor, se calculaba q me era mas util usarlo por abjuracion (lo cual es una autentica aberracion). Si siempre estais pidiendo realismo en otras chorradas que realmente no afectan casi nada a la jugabilidad, yo solo digo q es totalmente irracional que un mago, que puede estudiar un hechizo por 2 escuelas, 1 de ellas a menor y otra a neutral, no elija la escuela con la que tiene mas afinidad y, por tanto, comprende mejor y es capaz de utilizar mas poder de 1 hechizo.
Vamos, por poner un ejemplo, un mago si tiene un hechizo q puede usar a neutral o a mayor, preferira usarlo siempre a mayor aunq cueste mas pq fijo q sus efectos seran mejores al usar una escuela de la que posee un conocimiento mas amplio. Era un simple comentario de 2 lineas en un post de bastantes mas, pero como siempre tienes que intervenir y contestar con cualquier chorrada en lugar de aportar algo positivo. Yo creo q no podrias dormir si supieses q en algun post han respondido 2 o 3 personas sin q tu les ofrecieses tu sabiduria en medio.
Telpperion
P.D. Yo no exijo a nadie cambios como haces tu, yo no me meto con el resto de players como haces tu en bastantes post q escribes o contestas, yo no intento sacar ventajas pues los que me conocen saben q ya no juego practicamente al mago (cosa q en muchas de tus protestas no estoy seguro), yo no opino de clases q no conozco o conozco de oidas o simplemente por 1 pk, yo no juego una clase pq este dopada ni intento q se dope a las que juego (he dejado al mago runico pq he dicho q estaba dopado y eso q es lvl 2x solo), yo no intento molestar a nadie con mis comentarios sino ofrecer ideas… en definitiva, yo no busco ningun reconocimiento sino que aporto ideas para intentar mejorar el juego, pero no exijo ni pienso q por poner mi opinion por escrito ha de ser la verdad unica e inmutable (como hacen otros en sus post).
P.D.2. Es la primera vez q escribo algo en contra de alguien en este foro, pero me parece q no habra una segunda pq dejare de escribir para no darte la ocasion de q sigas escribiendo estupideces gratuitas a costa mia.
P.D.3. Esto me lo merezco por no hacer caso a muchos que me avian avisado e intentar aportar alguna idea, a partir de ahora tendre q hacer como ellos y pasar de leer o colaborar para nada.
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Yo he intentado en varios posts intentar explicar lo que yo estuve hablando con Rutseg sobre esto hace mucho tiempo:
- Cuando puedes pillar el hechizo por 2 escuelas siempre se coge la que se supone la escuela más favorable por nivel de hechizo (supuesta misma potencia con menor gasto de pgs), es decir, si el hechizo en una escuela es de nivel 4 y en otra es de 6, te cogerá la de 4 debido al gasto de pgs.
Yo ya le comenté que eso tenía lógica teniendo 2 hechizos por 2 escuelas al mismo nivel (menor o neutral) y pillando los hechizos a niveles diferentes dependiendo de la escuela, pero que cuando las escuelas eran de diferente nivel no tenía mucho sentido….
Rutseg a esto contestó que estaba bien y que también tenía en cuenta el nivel de las escuelas en el cáculo, además de que por jugabilidad tenía más sentido.
Por lo tanto, como no es un bug y está así a posta, pues no insistí más. Yo también soy de la opinión de que quizá no es muy justo o lógico, pero si el mud está pensado así y ajustado así (y yo creo que está bastante bien) pues no problem.
Vamos, que hay que entender que está así porque así se quiere por motivos de equilibrio o lo que sea, y que lo que está mal realmente es el tema de aprender el hechizo con 7 clases en vez de con menos y no que al lanzarse se lance a menor.
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A ver, primero respetémonos todos para poder hablar.
Como dije hoy en otro post, no recuerdo cual, los seldars tienen retener a nivel 3 y a nivel 4, pero usan el nivel 3 porque evidentemente, les cuesta menos pgs (sí, aunque no sude de globo menor).
Imaginemos el piel de piedra de abjuración (nivel 4). No sé cuanto le costará a un danzante (abju menor), pero tengo entendido que son 14 pgs. A Ignizar que lo tiene a neutral le cuesta cosa así de 7 pgs, a un abju le costará 3-4 o así.
El piel de piedra de alteración (nivel 7), no sé cuanto le costará a un transmutador (siguiendo la temática de hechizos de lvl 7 de conjuración tipo nube hedionda o flecha de agua que cuestan 22 pgs, imagino que costará 22 pgs -sino es así me gustaría que aportarais cuanto cuesta-). Imaginate el tenerlo a neutral, te costaría 36-4x pgs. Evidentemente un hechizo que te cuesta 14 pgs, te va a costar menos que uno de 4x, sea o no más poderoso.@telpperion wrote:
Por cierto, en la explicacion q se me dio fue q iba por coste de hechizos en pes, q es bastante mas logico, pq se supone q cuanto menos pes coste lo estas cogiendo de una escuela mas alta q la anterior. Pero se da la casualidad de q el piel de piedra en alteracion tiene un mayor coste de pes que en abjuracion y claro, al hacer las cuentas, si yo tengo alteracion a neutral y abjuracion a menor, se calculaba q me era mas util usarlo por abjuracion (lo cual es una autentica aberracion).
No entiendo por qué es una autentica aberración, o te has saltado un ‘no’ o no le encuentro sentido, aclaramelo plz.
De las ideas generales que tengo de cuando un hechizo te coincide por varias escuelas, siempre te va a coger la que te cueste menos pgs, ya que el nivel implica un gran despliegue de energía y aunque sea más poderoso, te daría igual. De todas formas, en algunos juegos, puedes elegir el tipo de hechizo por según qué escuela, pero haciendo esto veríamos seldars que sudan de globo menor o evocadores con un huevo de pieles metiendo 1k. Porque sinceramente ahora mismo lo evocadores tienen el mejor balance de daño, protecciones que he visto en mis 4 años que llevo de mud. -
Pues mira lo que acaba de comentar Eleandil me resulta muchisimo más lógico del porqué de todo esto:
Si el base del hechizo es 4, es normal que si se pilla por 2 escuelas se lance por aquella de nivel más cercana al base… ahora bien, este sistema sí que sudaría de niveles de escuela del hechicero ¿no? ???
Bueno, al final realmente me da igual el porqué, simplemente yo creo que está bien como está xD.
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Al ignizar se le ha ido la ollaza en su post… debe de estar afectado mentalmente por no poder jugar al mud… abridlo pronto porque sino en pocas horas puede que tengamos una noticia en el telediario de un desquiciado asesinando gente por las calles de Madrid…
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Se que el tema lleva mucho cerrado, peor daré una pequeña idea:
– Piel de piedra mejorado == Espejismo mejorado (‘==’ = lógicamente equivalente)
Datos:
Escuela: Abjuración
Nivel: 8 o 9 (solo abjuradores)
Componentes: xx% piedra tratada (incluso el 100%, para que no se abusara de el)
Modo de conseguir: Quest(así guay)/a xx lvl y tras xxxx usos de piel de piedra, el abjurador mejora su piel de piedra…
Descripción:
– Los más poderosos magos especializados en la escuela abjuración son capaces de crear capas de piedra mas finas pero igual de efectivas que las del hechizo ‘piel de piedra’ combinando las piedras tratadas con una gran cantidad de magia (pgs).A mi parecer esto le diaria mas razón de ser al abjurador, puesto que ahora tener esta escuela a mayor o neutral es lo mismo (solo un hechizo de lvl 9 y las posibilidades de conseguirlo son prácticamente nulas…)
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La rae lo designa así:
abjuración:
1. f. Acción y efecto de abjurar.Real Academia Española © Todos los derechos reservados
–>
Abjurar:
(Del lat. abiur?re).
1. tr. Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido. U. t. c. intr. Abjurar DE su religión.Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La WIKI de RL:
AbjuraciónSon hechizos de protección. Crean barreras físicas o mágicas, niegan habilidades físicas o mágicas, dañan a intrusos o incluso a veces repudian al objetivo del hechizo a otro plano de existencia.
> yo he basado mis ideas en la definición de la wiki, puesto que la de la rae me parece un tanto ilógica en un juego de rol…
– Ahora que te he demostrado que se lo que es abjuracion podríais opinar al respecto de la idea y no cuestionar todo cuanto se dice, no?
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Agarox yo tambien estoy de acuerdo en la gran verdad que has dicho de que muchas especializaciones no tienen hechizos caracteristicos, o no los tienen potenciados, o algunos de esos hechizos a menor o neutral hacen casi lo mismo que a mayor, … etc.
Pero bueno, cada vez van saliendo mas hechizos y llegara el punto en que un inmo se ponga en serio con las escuelas y todas las clases esten completitas. Tiempo al tiempo. Lo que si podemos hacer mientras es dar ideas, y los que no tengan ganas de aportar que se queden al margen.
Un hechizo para abjus podria ser uno que cuando lo formules te quedes 1 turno stun o sin protes pero que el daño que recibas ese turno se lo hagas a tu victima por duplicado, o algo asi. Se le podria poner componente o algo de nocast por si las moscas. Algo suicida, estaria bien 😛
Saludosss
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Pues para eso hay un hechizo majo llamado ojo por ojo, que devuelves entre 60% y 30% del daño ( la mitad de eso si se supera una tirada de salvacion ) .La lastima es que no se puede combinar con nada y si, es suicida, exponiendo tus 2k pvs para hacer un daño estupido xD
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@Agarox wrote:
Son hechizos de protección.
Equiliqua.. no hay mas que decir.. Protección-Defensa
Crean barreras físicas o mágicas
A menor nivel que un conjurador por supuesto.. y sobretodo magicas. Eso de invocar muros de piedra se va un poco de sus manos. En teoria son cosas mas sutiles.
niegan habilidades físicas o mágicas
Exacto! Su primera especialidad!. NEGAR MAGIA, esencialmente. Son unos antimagos. Hechizos como devolver conjuros y cosas asi. Una barrera de proteccion que impida que le peguen.. no se creo que se ve la idea.
dañan a intrusos
OLE!! Eso es lo ultimo que hace un abjurador.. a menos que sea involuntario. A esto se refiere a cosas como trampas magicas. En ad&d por tradicion un abjurador suele cubrirse las espaldas con glifos de proteccion en determinados lugares.. Como glifos de alarmas y cosas asi.
o incluso a veces repudian al objetivo del hechizo a otro plano de existencia.
Si, ahi falta especificar cosas.. como que el objetivo en un 99% de los casos son seres conjurados o de otro plano ya.. y los envian de vuelta a su plano. Esa es su Segunda especialdad! Acabar con kekos.
Digamos entonces que un abjurador en AD&D es realmente terrible contra evocadores o conjuradores. Pero para ello hablamos de AD&D. Centraros en la idea en que en pos de la jugabilidad a veces se cambian cosas y no me vengais con el libro de AD&D en la mano.
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Hola
Sinceramente me importa un pene lo que signifique abjuracion. A mi lo que me importa es ver como un tio que no es abjurador (kheldar) saca de media, y de media mas fiable, mas pieles que yo con un mago abjurador al max lvl de escuela e int 19.
En este log: http://www.deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=47567 Se ve como un tio que tiene lentitud, espejismos y pieles, se tira pieles un par de veces minimo, y saca 8 y 9 pieles.
Mi mago en cambio, que solo tiene piel de piedra para protegerse (risa me daria que me nombrarais el parpadeo jodidamente capado e inutil, el poderoso y nunca utilizado pcuerpo de acero, etc), saca, con las caracteristicas antes expuestas, de media para empezar 7 pieles, como numero mas comun. He llegado a sacar mas veces 6 pieles q 10, por no hablar de 12.
Es decir, mi rango esta entre 6 y 12 pieles, es decir de nuevo, 6 putas pieles de incertidumbre a mayor. Un triunfo cd sacas 12 (lo normal en un abjurador quizas????), una mierda cuando sacas 6 o 7, pues cuando llevas 5 ya vas con el miedo de q te haya tocado mala tirada.
El rango de un tio a neutral creo que es entre 7 y 9, es decir 2 pieles de incertidumbre, (con un minimo superior al mio! incluso con el mismo minimo es escandaloso)
Uno a menor saca hasta 6 pieles, y creo que minimo saca 4, al menos mi mago con abju a menor saca ese rango, 4-6, otra vez 2 pieles de incertidumbre.
No es ridiculo q la escuela a mayor, en un hechizo q ya de por si tiene de malus que no sabes las pieles exactas, q requeire componente, que tiene lock despues deq se te vaya la piel independientemente del tiempo q lleva, que lleva un casteo largo, q te jode el ritmo en un pk…… tenga una incertidumbre de pieles de 6???
Yo creo que lo normal a mayor (obviando ints especiales, y lunas, claro) deberia ser de 10-12 pieles. Creo que no es pedir una cosa bestial, que nadie se queja de un tio especializado en espejismo que saca 14 )y he visto gnomos con 18, pero creo q eso es el mejorado y mejor no entro ahi) asi q no creo q se quejen de eso.
Ahora stigma, o cualquiera que este discutiendo q ya ni me acuerdo, que me defina esto como abjuracion o como lo que quiera. Pero yo creo que uno de los adjetivos es ridiculo.
PD: Y no hablemos del parpadeo a mayor… q es mas beneficioso para el enemigo por las veces q te pierde en parpadeo, que para el mago, que se come mas del 50% de las ostias q recibe.
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Totalmente de acuerdo xD, es una risa la diferencia que hay entre el piel de piedra de magos cualesquiera y el piel de piedra de un abjurador, que para empezar lo tiene a mayor y para seguir no tiene otra cosa. Es una risa cuando sacas 6 pieles y te desmontan con cualquier cosa. En su momento se ajustaron hechizos como el armadura, para que diese diferentes niveles de BE segun el nivel de escuela, pues el piel de piedra podria mirarse para que se notase en algo al fin y al cabo XD. Otros magos van combinando ilusion con abjuracion y tienen una defensa excesiva, vease imagenes, simulacro, silueta, dispersion, pieles, globos… el abjurador que solo tiene abjuracion, al menos deberia ser decente con ella ¿no? xD. Me hace gracia ver como todo abjurador va diciendo que para intentar ser alguien, tienes que ir con pergaminos de espejismo encima o sino te comes los mocos. Otra cosa bastante graciosa es que los hechizos de abjuracion de proteccion interesantes, son todos niveles «medios» estilo protecciones contra armas magias, proteccion contra armas comunes y globos, que solo se diferencian en duracion y pgs de un nivel de escuela a otro, lo que, de nuevo, hace que un mago con abjuracion a neutral, sea practicamente un abjurador…
Podria ser en plan, a los abjuradores los globos paran un nivel de hechizo mas o las protecciones contra armas magicas y comunes en el caso de otros hechiceros fallan a veces o en lugar de quitarte solo 1 pv te quitan 20-30, no se, algo que diferencie a un abjurador del resto de clases xD (¿piel de piedra mejorado? :P, aunque teniendo en cuenta lo facilisima que es la quest del piel de piedra no se si mereceria la pena XD)
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Vamos a ver Stigma:
1. dices: ‘a menor nivel que un conjurador'(refiriéndote a las barreras físicas)
> Puesto que nadie se ha dignado a crear(no digo que tengáis que hacerlo, solo que no existen y seria bueno ajustar lo presente) hechizos EFECTIVOS de protección como seria un piel de acero que a mayor fuese como un piel de piedra pero sin pieles si no que con un tiempo de duración(componente: hierro / abjuracion lvl. 9)
1.1. Conjuración (según eireapedia): La conjuración gobierna la llamada de objetos, criaturas o formas de energía para servir al hechicero.
1.1.1. Hablamos de combinar el la parte de magia que un mago invierte en su defensa (un abjurador se supone que potencia ese tipo de poder) con unas piedras para recubrir el cuerpo, no que creamos barro y nos lo untamos a lo balneario… (es mi parecer!)2. dices: Exacto! Su primera especialidad!. NEGAR MAGIA, esencialmente. Son unos antimagos. Hechizos como devolver conjuros y cosas asi. Una barrera de proteccion que impida que le peguen.. no se creo que se ve la idea.
> guay, el globo/devolver no es mas efectivo por ser abjurador que por ser otra clase con abjuracion a neutral, donde esta la concha antimagia? o otros hechizos que nos diferencien de los demás en este aspecto?3. dices: OLE!! Eso es lo ultimo que hace un abjurador.. a menos que sea involuntario. A esto se refiere a cosas como trampas mágicas. En ad&d por tradición un abjurador suele cubrirse las espaldas con glifos de protección en determinados lugares.. Como glifos de alarmas y cosas asi. (al dañar intrusos)
> ya lo especifique, si hacemos la mitad del daño que hacemos ahora pero somos abjuradores completos nadie tendría derecho a quejarse y a mi parecer es lo que debería ser.
3.1. donde están esos glifos de protección? no los encuentro, son por quest? …. si he querido darle un toque de sarcasmo al asunto, espero no ofender a nadie, jeje4. Lo de repudiar esta perfecto (solo que me pase 1 mes quejándome por el repudiar hasta que se adapto a arcana…) (y la verdad preferiría no tener que quejarme de nada… me gustaría mas disfrutar del juego, =P)
> una cosa que puede que potenciara de los abjuradores en este aspecto es poder repudiar la magia a mas niveles, me explico, poder ‘disipar’ el poder magico de una arma de forma temporal o poder concentrar todo su poder para cancelar poderes mágicos a su alrededor (un ‘silencio’ de todo lo magico con el mago consumiendo pg’s y en estado de concentración)*.Un problema general con los hechizos, que me supongo que existe debido al poco tiempo, ganas y recursos de los que disponen los inmos, es el conseguirlos, o la tienda de magia o puestos en quest que ni tan solo requieren un mago, o son ‘imposibles'(esfera prismática’)
>Lo suyo serian quests que se adapten a un tipo de mago, haciendo que este explote el personaje y sus poderes al máximo (me ofrezco para plantear quests que sean viables y roleras si alguien después esta dispuesto a leerla) yo debido a mis básicos conocimientos de programación y el tiempo libre poco estable del que dispongo, me veo incapaz de llevar a cabo un proyectos de esta envergadura, pero puedo aportar todo cuanto tengo en la cabeza… (y alguna cosilla a programar, pero lo justo)Bien sin mas me despido… AGUR!!
(espero que foro siga con actividad y que entre todos seamos capaces de solucionar/comentar cuanto nos parezca) -
@Agarox wrote:
1. dices: ‘a menor nivel que un conjurador'(refiriéndote a las barreras físicas)
> Puesto que nadie se ha dignado a crear(no digo que tengáis que hacerlo, solo que no existen y seria bueno ajustar lo presente) hechizos EFECTIVOS de protección como seria un piel de acero que a mayor fuese como un piel de piedra pero sin pieles si no que con un tiempo de duración(componente: hierro / abjuracion lvl. 9)
1.1. Conjuración (según eireapedia): La conjuración gobierna la llamada de objetos, criaturas o formas de energía para servir al hechicero.
1.1.1. Hablamos de combinar el la parte de magia que un mago invierte en su defensa (un abjurador se supone que potencia ese tipo de poder) con unas piedras para recubrir el cuerpo, no que creamos barro y nos lo untamos a lo balneario… (es mi parecer!)Y dale con las pieles! Eso entra dentro del campo de alteracion.. Alteracion/alteran estructuras.. Capicchi? XDD
2. dices: Exacto! Su primera especialidad!. NEGAR MAGIA, esencialmente. Son unos antimagos. Hechizos como devolver conjuros y cosas asi. Una barrera de proteccion que impida que le peguen.. no se creo que se ve la idea.
Ergo entiendes que cuando me refieron a anular efectos magicos no me refiero a un espadazo ¿verdad? O lo metes todo en el mismo saco claro.
> guay, el globo/devolver no es mas efectivo por ser abjurador que por ser otra clase con abjuracion a neutral, donde esta la concha antimagia? o otros hechizos que nos diferencien de los demás en este aspecto?
A ver… entiende una cosa.. yo te explico de que va cada especializacion.. no por ello te voy a mirar todas las clases conforme esta el mud. No es mi campo. Si tienes alguna surgerencia adecuada ya sabes.. ideas. Lo que no puedes esperar es que este todo hecho al 100%. Segun el momento del mud.. una clase parece mas dopada que otra. Ya tuvieron tb su momento los abjuradores.. ya volvera o no. Depende de como se adecue. Repito, no es mi campo.
3. dices: OLE!! Eso es lo ultimo que hace un abjurador.. a menos que sea involuntario. A esto se refiere a cosas como trampas mágicas. En ad&d por tradición un abjurador suele cubrirse las espaldas con glifos de protección en determinados lugares.. Como glifos de alarmas y cosas asi. (al dañar intrusos)
> ya lo especifique, si hacemos la mitad del daño que hacemos ahora pero somos abjuradores completos nadie tendría derecho a quejarse y a mi parecer es lo que debería ser.
3.1. donde están esos glifos de protección? no los encuentro, son por quest? …. si he querido darle un toque de sarcasmo al asunto, espero no ofender a nadie, jejeSe mira la jugabilidad… no que seais armaduras con patas para poder hacer a vuestra voluntad.. sin riesgo no hay juego. Sobre los glifos.. ponlos como idea 😛 Y no no molestas.. he oido mil asi.
4. Lo de repudiar esta perfecto (solo que me pase 1 mes quejándome por el repudiar hasta que se adapto a arcana…) (y la verdad preferiría no tener que quejarme de nada… me gustaría mas disfrutar del juego, =P)
> una cosa que puede que potenciara de los abjuradores en este aspecto es poder repudiar la magia a mas niveles, me explico, poder ‘disipar’ el poder magico de una arma de forma temporal o poder concentrar todo su poder para cancelar poderes mágicos a su alrededor (un ‘silencio’ de todo lo magico con el mago consumiendo pg’s y en estado de concentración)Ponlo a idea.. no llores por el foro. La idea no me parece descabellada.
*.Un problema general con los hechizos, que me supongo que existe debido al poco tiempo, ganas y recursos de los que disponen los inmos, es el conseguirlos, o la tienda de magia o puestos en quest que ni tan solo requieren un mago, o son ‘imposibles'(esfera prismática’)
>Lo suyo serian quests que se adapten a un tipo de mago, haciendo que este explote el personaje y sus poderes al máximo (me ofrezco para plantear quests que sean viables y roleras si alguien después esta dispuesto a leerla) yo debido a mis básicos conocimientos de programación y el tiempo libre poco estable del que dispongo, me veo incapaz de llevar a cabo un proyectos de esta envergadura, pero puedo aportar todo cuanto tengo en la cabeza… (y alguna cosilla a programar, pero lo justo)¿Sabes el curro que implica eso? Pos haber ya hay cosas.. lo que no puedes esperar es que nos volquemos todos con los magos. Vuelvo a sugerir.. comando Ideas <-El amigo de todos los pjs insatisfechos.
Bien sin mas me despido… AGUR!!
(espero que foro siga con actividad y que entre todos seamos capaces de solucionar/comentar cuanto nos parezca)Y repito.. dejad de mirar el AD&D para ver que tienen o no. Mejor sugerencias «IDEAS», y menos rayar con lo que ya se sabe.
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Es ke el gran problema del piel de piedra es ke anula literalmente todo golpe fisiko ( mientras tengas pieles ) y eso kontra klase no slice, ke alguna hay aunke pokas, es una garantia. Tambien hay ke decir ke el piel se ha puesto muy restrictivo desde los inicios del mud kuando ahora hay mas hechizos en juego y otras circunstancias. Kreo ke solo un abjurador deberia llegar a las 12 pieles y tener el rango de pieles mas alto, el minimo mas alto ke el resto de hechiceros. Si eso no pasa mal vamos xD
Si echamos un vistazo al resto de protes son wenas pero demasiado especifikas, protes vs armas magikas o komunes, proyectiles, globos, esferas. Son muchas protes pero muy especifikas y en kombate la kosa kambia muy rapidamente, y es muy jodido disiparte y kambiar la prote solo pa enkontrarte ke no es la adekuada xD El parpa se kapo deliberadamente hace siglos ya kuando solo habia kontadas protes y ahora mismo es un hechizo medio inutil ke se kedo anklado en el pasado, komo el piel, ke tan dopado parecia y parece ke esta kapado por todos lados ( komponente, tiempo de formulacion, lock, medios de acceder al hechizo, etc ) y ke es komparable a alguno ke se kompra en tienda.
EL ilusionismo siempre dije ke es mas generiko y mas todoterreno.
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Venturis, eso de «el gran problema» es regular. Por que te quita la piel tanto un golpe de una ardilla como un espadazo mortal. Por lo tanto te pelas de pieles con una facilidad grande. Y tiene mucho lock y luego mucho tiempo de formulacion para que realmente sea tan efectivo en pk como aparenta. Que sep uede hacer no digo que no, yo lo he hecho. Pero que no es tan bonito como se aparenta.
La cuestion es que tienen un minimo ridiculo que es inferior a los de la gente en neutral. Por lo tanto es chusta como bien dices «mal vamos». Lo vuelvo a repetir, mi mago con abju neutral saca siempre d 7 a 9, no falla. Es algo muy fiable. aber q apartir de la 5, lo mismo sacas 1 mas o 7 mas, es un suicidio.
El resto de protes esta bien para algo concreto, pero como dices es dificil de ir cambiando y disiparte y reprotegerte y tal. Y mas cuando ahora han hecho del globo mayor un suicidio. Para mi ha sido la gran cagada. Como abjurador siquiera, no puedes exarte un hechizo de prote si tienes el globo. Antes al menos te disipabas, te exabas las cosas y volvias a ponerte el globo (Era un gasto curioso de tiempo y pgs). Y ahora por obra y gracia de un dia de mala suerte, 20 mins de lock te disipes o no. Por lo tanto se te van las pieles, o te cruzas a un mago q tira proyectiles, y no puedes ni exarte pieles ni exarte un triste escudo (q creo q el escudo deberia ir por fuera del globo pero bueno) sin tener q perder el globo mayor Y diran «si pero te keda el menor», si, pero el menro es peor q el mayor obviamente xD Y aparte, cd te vuelvas a quedar sin piel, o escudo q dura 2 mins de nada, te tendras q disipar de nuevo, o abandonar el pk. Por lo tanto en 6 mins podrias estar con lock de 20 mins en los dos globos.
Para mi, una cagada.
Y stich encima no me contesta al o de las pieles 😛
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Es k me referia a ke basandose en ke para todo golpe fisiko lo konsideran dopada, de ahi ke sea un problema para balancearlo xk un hechicero le llueven de todos lados, pero mientras lleve el piel sera inmune a fisikos, de ahi el problema del piel, pero el problema para el mago komo bien dices es: uis piel normal, y ahora? xD korrer o morir.
Siempre se ha intentado ke el mago, hechicero fuese dificil de llevar, kon una curva de poder/nivel pronunciada pero hay kosas ke han perdido su sentido. Los komponentes para ciertos hechizos, los locks, las no-kombinaciones, todo eso a veces pasan de ser un handikap para la klase a, o un cachondeo ( vease lentitud ) o una putada tras otra ( ej, parpadeo, piel, globos )
Kreo ke habria ke revisar las escuelas de magia arcana tal y como estan ahora, el reparto de hechizos, pero eso necesita unos rekursos y un tiempo ke ahora no disponen o ke estan volkados en otro lado ke ahora no vemos ( algo en preparacion , algun kambio en libreria ) o si vemos ( eldor klaramente xD )
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Solo diré que no solo he pretendido expresar mi opinión, i gracias por la sugerencia, me pondré a usar el comando ideas.
Decir que no quiero que se vuelque nadie en los magos… pero en el mud se esta haciendo muchas cosas nuevas dejando cosas viejas mal… eso en un proyecto (en este caso el rl) no es lo mas apropiado, puesto que después estos errores se arrastran o causan problemas como es el caso.
Lo de que unas clases se van dopando según la época es exactamente a lo que hago referencia… no debería de ser así… peor lo es… así que si, opino que algo falla, y esto mismo ha llevado a antiguos y buenos jugadores (a nivel de rol) abandonar este mud.Si me hago a la idea del trabajo que puede llegar a suponer proyectos de esta envergadura, pero os animaría a que tratéis de concentrar esfuerzos para que una corrección/cambio/ampliación se convierta en agujeros negros de pj y clases…
(si se que esto no va en este apartado del foro, pero es aquí donde estamos hablando de esto..)
Bien, creo que ya he dicho todo cuanto tenia que decir en este threth…
Sin más me despido, agur!!
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@Agarox wrote:
Lo de que unas clases se van dopando según la época es exactamente a lo que hago referencia… no debería de ser así… peor lo es… así que si, opino que algo falla, y esto mismo ha llevado a antiguos y buenos jugadores (a nivel de rol) abandonar este mud.
Si me hago a la idea del trabajo que puede llegar a suponer proyectos de esta envergadura, pero os animaría a que tratéis de concentrar esfuerzos para que una corrección/cambio/ampliación se convierta en agujeros negros de pj y clases…
Lo que no sois conscientes es que a veces ni nos proponemos las «dopadas» que decis que hay.. ni las «bajadas» que decis que sufris. Simplemente un nuevo sistema añadido, algo nuevo que se le da a un objeto concreto o cosas asi pueden hacer que un hechizo/habilidad/raza sin querer se desproporcione. Es por ello que no podemos estar siempre encima de ciertas cosas.. a veces ni sabemos que algo esta desproporcionado a pesar de las miles de pruebas que en algunos casos hemos llegado a hacer.
Como tu has dicho son proyectos con un gran espectro de variables.. y eso mismo hace que sea dificil lidiar a veces con una descompensacion. No por que no queramos hacerlo.
Eso si, en cuanto se puede se revisan esas cosas, dependiendo de la urgencia claro está.
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Esta claro que las cosas se van arreglando, siempre a sido así, y cada vez con mayor eficiencia a medida que el mud ya adquiere su ‘totalidad’, el trabajo que desempeñáis es inestimable para la comunidad de jugadores, y pese a esas descompensaciones seguimos jugando, con esto decir que en el foro, simplemente comentamos y hacemos latentes nuestras opiniones al respecto y tratamos de aportar soluciones (comando ideas, pero para tenerlas es bueno saber la opinión de la gente), es lo que yo creo vamos.. no se si para todos es así…
Ya vuelvo a desviar el threth de lo que era inicialmente, así que con esto si que dejare de usar este hilo para este tipo de comentarios, =P (a ver si puedo, xD)
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Estaba pensando en algo similar a como dice eleandil para ajustar las pieles. Pero mediante una formula:
Nº Pieles = ESCUELA * [int/20] + [(conjuro-20)/20];
Siendo:
– ESCUELA = {mayor = 10}, {neutral=8} , {menor=6}
– int = inteligencia del pj.
– conjuro = nivel de conjuro del pj.Yo he estado haciendo calculos y sería más o menos como sigue:
LVL 31 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
MAYOR 6 7 8 9 10 11
NEUTRAL 4.8 5.6 6.4 7.2 8 8.8
MENOR 3.6 4.2 4.8 5.4 6 6.6
LVL 51 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
MAYOR 6.5 7.5 8.5 9.5 10.5 11.5
NEUTRAL 5.3 7.1 7.6 8.1 8.6 9.1
MENOR 4.1 4.7 5.3 5.9 6.5 7.1Viendo esta progresion se priman las 3 características mas importantes en un mago: escuela, inteligencia y nivel de conjuro.
Estos valores son la media de las pieles que es aproximadamente a como está ahora.
Veamos los posibles desfases
* ser lvl 100 => tener de media 1 piel mas que lvl 31
* tener int 25 => supone tener un 25% más de pieles de media que a int 20.
(que tipo de objetos tienes que tener para llegar a int 25), creo que lo merece[Queda a disposicion de los inmos opinar]
Por otro lado, creo que los rangos de pieles pienso que podrían ser segun los valores medios según el decimal de los datos anteriores:
* < 0.5 => tienes 4 pieles de rango [-2,-1,0,1]
* 0.5 => tienes 3 pieles de rango [-1,0,1]
* > 0.5 => tienes 4 pieles de rango [-1,0,1,2]Es solo una idea (un poco compleja) para como podría ajustarse el hechizo, a mí me parece bastante equilibrada aunque tambien pueden tocarse los valores para adaptarlo mejor a los gustos de cada uno (Sobre todo lo de las escuelas).
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No lo veo mucha sobrada ya que un abjurador (mi caso) con int 18 saco algo más de 9 pieles de media, eso no quita que tenga veces de 6-7 y otras de 11. Por tanto, lo que expuse implica que se quede más o menos como está ahora.
Como dije en mi post se puede cambiar el valor ESCUELA MAYOR por 8, eso implica que con lvl 31, int 20 y escuela mayor sacaría de media 8 pieles (y con int 23, 10’5 pieles…)
Es plan de ajustar determinados valores si a alguien no le convence, pero creo que la int si que debe premiarse aunque sea por un hechizo. ¿no cantan mejor los bardos cuando se tiran «amistad»?
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@eleandil wrote:
Ajustar un hechizo así de una manera tan «fina» no creo que sea fácil, porque yo veo valores que me parecen exagerados, un mago con int 20, y piel de piedra a mayor tendria 10.5 pieles, a mi personalmente me parece una sobrada. La gente compara las pieles con los espejos, y ponen el grito en el cielo porque hay magos con 15 espejos… esta comparación es injusta y carece de sentido:
– si sacan 15 espejos, pero con un hechizo de nivel 8.. las pieles son hechizo nivel 4
– son espejos que con un simple manos ardientes adios todos de golpe.
– son espejos que si una: oleada, abrazar, mordisco, lanzar te pilla la imagen verdadera adios todos los espejos de golpe.Asi que comparar esto a pelo, me parece sin ningun sentido. Mas de 9 pieles de piedra de media me parecen muchas pero ya 10.5 una exageración, porque si esa es la media, podrían sacar relativamente facilmente 11 o 12 y esto si que no se va mas que quitando todas una a una. Creo que infravalorais las pieles.
PD. No creo que haya una formula que sirva para todos los valores y situaciones, imaginate un mago abjurador o alterador que se dopa y pilla int 23, que tendria 12 pieles de piedra facil? Eso es una exageración, habría que caparlo a algun valor no superior a 10 de media en ningun caso.
Hombre, pero el espejismo tb tiene otros bonos, como ke para cualkier hechizo de cualkier nivel mientras este no sea de area. Incluye los de toke por cierto. Y tb incluye el daño magico ke muchas vecs traspasa la piedra. Todo eso ke dices igual compensa estos bonos. La verdad es ke no, ke siempre se tendra ke sacar mas imagenes ke pieles, aunke yo no creo ke tanta diferencia.
La verdad en la tabla ke habias puesto antes se nota la diferencia, pero me fijo en ke un mago ke tenga int 18 y abju a menor va a sacar 4 pieles de media y se me cae el alma al suelo.
A un ilusionista, le viene cualkier otro mago y lo lleva chungo pq le kita las imagenes en un hechizo de area.
A un abju-alte, le viene una clase fisica ke meta unos cuantos kills y potentes, y esta jodido.La diferencia en estos casos es ke el ilusionista se puede echar silueta, simulacro, dispersion… y renovar imagenes en un tita. Y el abju… tiene ke correr, esperar unos cuantos turnos, echarse pieles ke tarda otros cuantos turnos, y volver a ver si aun sigue el chope. Por eso pienso ke la cantidad de pieles tiene ke ser elevada.
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El parpadeo siempre ha sido una loteria, 50%, para bien y para mal. Sinceramente no veo porque la gente llora del piel de piedra teniendo posibilidad de espejismo. Antes, cuando los runicos solo tenian piel de piedra aun podian llorar, pero ahora todos los magos tienen 2 o mas maneras de salvar el cuello. Y el piel de piedra ademas sirve para otras cosas mas que las imagenes (ademas de poder llevar igualmente el globo encima y pasar de fisico + magias). Si el dilema es que quereis sacar 1 piel mas de media teneis un problema xD
PD: pensad que si dopan el piel de piedra, dios quiera que no, deberian revisarse habilidades que se caparon en su dia para no «desfasarse» con los magos, cosa que veo fatalmal.
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1- Se de magos lo suficiente como para que si fuera inmo les quitaria muchas cosas.
2- Los abjuradores tienen piel de piedra y mas hechizos de proteccion, esfera prismatica ademas de cuerpo y acero (o como se llame) y creo que tb tienen el contorno borroso (o como se llame).
3- Si llevo o no magos es algo que no te importa, basicaly. La mayoria de inmos no juegan y hacen progresos modificando y creando cosas para clases.
4- Piensa 2 veces antes de escribir porque te ganas la enemistad de la comunidad, no eres nada agradable en absoluto.PD: cuando digo: «parpadeo=loteria desde siempre» me refiero siempre más allá del mud, piel de piedra es un hechizo copy-pasted de D&D, un hechizo muy gracioso que era combinable con otros hechizos defensivos (cosa que en el mud no pasa) y cada vez que hacias CUALQUIER COSA en CUALQUIER MOMENTO tirabas un dadito y, por ejemplo, si era par estabas en el plano material y si era impar en el plano astral (o como lo querais llamar: etereo o lo que sea)…fin de la nota informativa. gracias. xD
Un saludo eleandil -
1- Creo que las cosas se pueden decir en otro tono, no hace falta intentar ni ser mas listo ni nada que los demas. Lo digo por ambos, que pareceis que usais un tono que no se a cuento de que viene en este post.
2- Esta discusion es solo eso, una discusion un debate, yo soy de los mas interesados por que tengo un abjurador, pero nada de lo que diga aqui es una obligacion para un inmo, el inmo de turno peude leerlo y decir «coño tienen razon, vamos a exarle un ojo» como decir «bah es lloros» o simplemente «no, creo que esta bien como esta. No por que digais algo aqui va a cambiarse, asi que creo que se puede tener un debate normal sin entrar en fricciones tontas.
3- El «contorno borroso» es de ilusion si no me equivoco, se llama «silueta imprecisa» y no, no esta al alcance de un abjurador, su hechizo mas parecido seria el parpadeo, pero despues del cambio, no se puede asemejar. El parpadeo solo vale para huir, antes valia para el combate tambien, pero ya eso es demasiado riesgo.
4- Este tema va exclusivamente sobre el piel de piedra, no sobre los abjuradores, hay otro tema para eso. Aun asi te dire que deberias usar mas el esfera prismatica, para ver si realmente lo crees bueno para un pk ofensivo. El piel de piedra es el objeto de debate sobre si es suficiente o no. Es por eso que existe este post voldo! No entiendo tu punto numero 2. Creo realmente que no te molestaste en leer de que iba.
5- Personalmente no acabo de estar de acuerdo con el tema de las pieles, eleandil se empecina en que deben sacar 9, yoc reo que 12 es mas normal, con piel comes hechizos, lo q evitas son daños fisicos, y daños fisicos puede ir desde un kill de cola, como una rata, como un certero. Con la lentitud que se saca, el lock q tiene y demas, entre 10 y 12 pieles si te da para arriesgar, con 9 desde luego tambien (claro que estoy acostumbrado a 6 y 7 y 9 me parece la gloria), pero menos, por que al nada tienes q irte a correr a renovartelas, enlentenciendo el lock cosa mal. Una ultima desventaja que aparentemente nadie tiene muy en cuenta del piel, no te avisan de cuantas pieles tienes, eso lo descubres cuando te han quitado la ultima. Lo cual tambien es un gran riesgo. Lo comento por que os veo hablando de hechizos de ilusion como espejismo y en general creo que estos ultimos se protejen mas que alguien con piel
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Sigo pensando que antes de tocar piel de piedra sería mas razonable mirar el acceso del resto de hechizos de proteccion, que sean o no utiles, son de proteccion. Cambiar el hechizo llevará a desequilibrios con otras clases que tambien lo usan, querais o no yo no lo veo factible.
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Yo sigo pensando ke si el piel sigue siendo unico hechizo de proteccion fisica, 9 puede kedarse corto. Pero cuando se le junte conkualkier otro hechizo de proteccion, se va a desfasar.
Si, retocar el piel de piedra me parece necesario de kualkier forma.
Pero la solucion real creo ke va mas con algun hechizo de proteccion ke de juego cuando este se acaba. -
Bueno, tengo revivir el tema, me veo obligado:
Lustir vs Arenvael -> Arenvael lleva SIETE pieles
Lustir vs Elhinz -> Elhinz lleva SIETE pielesAmbos son danzantes, ambos tienen unt 14 (quizas 15 Arenvael como mucho) y ambos tienen abjuracion a menor. Sacan siete pieles, para quien no se lo crea hay log.
Deia vs Stale (primer round) -> Me salen SEIS pieles
Deia vs Stale (segundo round) -> Me salen SEIS pieles
Stale es —> ABJURADORA <--- y tiene int 18
De esto no hay log, porque no ha llegado a matarme.¿Luna?, en todas las veces habia luna normal, en el caso de stale, fijo, en el caso de los danzantes, 90% seguro XD.
Insisto, ¿el abjurador sirve para algo? o solo hace de bonito diciendo, ala tengo abjuracion a mayor, ¡yupi! ¬¬’
Si va a merecer la pena hasta tener abjuracion a menor a este paso, apaga y vamonos. Opinad si quereis, aunque sirva de poco xD
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es cierto ke se nota poco la int pero es cierto tb ke eso en el d&d es asi tb
de todas maneras lo de las 7 pieles de aren y elhinz……………..yo no suelo sacar mas de 5 ni de coña a veces 4……….si fue en luna buena lo veria normal tirando a «ke potra teneis feos «, por ke te lo digo y llevo bastante tiempo jugando el danzante y creeme ke tiramos 5 los de ponderados altos, los ke son bajos se kedan en 4 pieles generalmente ( lo cual esta de lujo no me vengais a demonizar ke os veo venir )Me jode de enorme manera la gente ke habla por ver un log………los logs se editan, hay dopes ke no salen, y 10k de cosas ke la gente retoca……….y claro sueltan las burradas ke sueltan.Habla cuando juegues la clase, yo no hablo de cazadores, ni de soldados, ni de muxas clases ke no se, y he visto logs toxisimos de alguna clase de esta…..pero esos daños pueden ser por random ekipo ke se hallan puesto a rezar, pociones etc etc etc…….y no puedes juzgar ni tener una opinion por eso.
He tenido pieles a neutral, y pieles a neutral, sacas 7-8 pieles con lvl 24 asi ke si te salieron 6 siendo abjurador es mas ke probable ke sea por las lunas por ke si un runico lvl 24 int 19 saca 7-8 ………un abjurador ke lo tiene a mayor saca mas por cojones pero por cojones y fijate ke mas arriba en este mismo hilo se habla de ke los abjuradores sacan 9 pieles de media y las veces ke cambia debe de ser por las lunas o simplemente tienes mas gafe ke yo ke esa es otra opcion
Escrito por Niterin:
Nota por niterin » Jue Sep 04, 2008 11:01 am
No lo veo mucha sobrada ya que un abjurador (mi caso) con int 18 saco algo más de 9 pieles de media, eso no quita que tenga veces de 6-7 y otras de 11 -
Me dices que no hable hasta que no juege una clase como el danzante y te pones a decirme que si me salieron 6 pieles es por las lunas fijo, aplicate el cuento por favor, HABIA LUNA NORMAL, ahora juega un abjurador y luego me hablas, como tu dices ¿no?
Y a lo que voy, no es a que saqueis 7 pieles siempre o algo parecido, sino que de por si, me parece una aberracion, que sea posible que un tio con int 14 y abjuracion a menor, sea capaz de sacar mas pieles que un tio con abjuracion a mayor e int 18, en condiciones iguales (lunas normales). Y no solo eso, sino que encima, el caso se pueda dar «a menudo».
Ahora, me gustaria que dejases de ver mi post como un ataque a los danzantes, oh no! quiere caparnos! voy a defendernos! que no quiero sacar menos pieles!, y te pusieras desde el pto de vista de un abjurador, sacando 6 pieles dos veces seguidas.
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A partir de este instante el hechizo estará bajo monitorización constante para ver hasta qué punto son válidas las quejas, que ya son conocidas desde mucho antes de este rebrote. Cuando se obtenga la suficiente cantidad de datos se tomará la decisión que corresponda.
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